Satoru Iwata, director ejecutivo de Nintendo, ha reafirmado que la compañía no abandonará a los usuarios de Nintendo 3DS y Wii U para centrarse en su próxima consola, conocida por ahora bajo el nombre en clave de NX. En una reunión con los inversionistas, Iwata afirma que abandonar a esa base de usuarios no sería eficiente.
“NX es un nuevo hardware y empezará desde cero”, dijo Iwata. “Sin embargo, 3DS y Wii U tienen bases instaladas. No es eficiente dejar de hacer software para el hardware anterior cuando lanzamos una nueva máquina”.
Iwata se reafirma en su compromiso con los usuarios de Wii U. “Vamos a seguir produciendo software para 3DS y Wii U mientras desarrollamos NX”, y añade, “damos
prioridad a la satisfacción de los clientes que compraron Wii U”.
Por otro lado, el diseñador Shigeru Miyamoto ha declarado en una entrevista a
Fortune que ha dado un paso atrás en la creación del hardware de NX. El desarrollador nipón seguirá el proceso de concepción de la nueva consola, pero mantendrá las distancias para dedicarse al software.
“Me he alejado de algunos aspectos de la sección de hardware y me centro en el software en el que estoy implicado, por ejemplo, el nuevo Star Fox”, dijo Miyamoto. “Por supuesto que estoy observando el hardware, pero ya no estoy tomando decisiones ni participando de forma activa”.
A pesar de que el desarrollador nipón es reconocido por sus juegos, históricamente ha tenido un gran peso en la creación de hardware, por ejemplo, en Wii, Wii U, 3DS o el mando de GameCube y N64.
En la misma entrevista Shinya Takahasi, encargado de la planificación y desarrollo del software en Nintendo, afirma que el siguiente paso de la compañía debe ser buscar el elemento que va a entusiasmar y captar la atención de un gran número de jugadores.