sabran escribió:Pues por eso. Yo tambien me compre una XL por que vi encendidas las dos una al lado de otra en mediamarkt y preferi ahorrar un poco mas y jugar con una consola con unas pantallas decentes, no el jueguete que es la normal. Lo unico que me fastidio es no poder haber comprado la edicion zelda que era preciosa.
Hoy en dia se venden teles de un chorron de pulgadas con unos ppp de risa, ya que son Full HD, y siguen siendo una delicia para jugar. Pero vamos algunos saben ir contra del mercado si hace falta para denfender a su empresa.
sabran escribió:Pero es que el ejemplo que pones 42" a 720p solo se encuentra ya a la venta en TV de plasma viejas que aun venden o proyectores y ambas tecnologias disimulan bien los pixelacos. Pero vamos el debate no es ese. EL debate que dije yo es que si yo me compro una sobremesa es para estar jugando como un "señor" y mas cuando somos gente a la que le gusta las consolas. Para todo lo demas estan las portatiles.
Johny27 escribió:Tiene su importancia cuando la resolución alcanza un mínimo, si la resolución no lo alcanza da igual la densidad, te faltarán pixels para mostrarlo todo.
kxalvictor escribió:es que meterle una pantalla capacitiva a 1280*720 sería lo suyo creo yo, que lo de los ppi, pues qué queréis que os diga, yo tengo un iphone 3gs desde 2009 que tiene 163 ppi...
kxalvictor escribió:es que meterle una pantalla capacitiva a 1280*720 sería lo suyo creo yo, que lo de los ppi, pues qué queréis que os diga, yo tengo un iphone 3gs desde 2009 que tiene 163 ppi...
sabran escribió:Pero yo no puedo comprar una pantalla de cine en mi casa, alguna gente con mucha pasta lo hace, pero un usuario medio no se lo puede permitir. En cambio no comprar una tele de 27" que estan por 200€ y no estar jugando en la pantalla del mando si que me parece raro.
sabran escribió:Pero yo no puedo comprar una pantalla de cine en mi casa, alguna gente con mucha pasta lo hace, pero un usuario medio no se lo puede permitir. En cambio no comprar una tele de 27" que estan por 200€ y no estar jugando en la pantalla del mando si que me parece raro.
realbrucest escribió:sabran escribió:Pero yo no puedo comprar una pantalla de cine en mi casa, alguna gente con mucha pasta lo hace, pero un usuario medio no se lo puede permitir. En cambio no comprar una tele de 27" que estan por 200€ y no estar jugando en la pantalla del mando si que me parece raro.
Perdona que salga medio por peteneras sabran, pero si has cotilleado el hilo de multi ya me tendrás fichado como uno de los hypeados con el oculus rift de marras.
https://www.youtube.com/watch?v=Pp2skLxZWyY
Perdón al resto también por el offtopic.
(mutis)
Zokormazo escribió:En el caso del tabletomando, estamos hablando de una densidad de 158ppp, y con las distancias de visionado que se utilizan es mas que suficiente, alcanza el umbral de transparencia en el visionado para la gran mayoria de gente.
Claro que tiene menos detalles que en la salida hdmi, pero a esas distancias la diferencia de percepcion subiendo la densidad es bastante insignificante.
Johny27 escribió:Salvo que juegues a cosas que requieran puntería o muestren gráficos no muy grandes, entonces sí que se nota la pérdida de resolución. Que no estamos hablando de una pequeña diferencia de resolución, que hablamos de entre casi 3 y 5 veces menos.
Zokormazo escribió:Johny27 escribió:Salvo que juegues a cosas que requieran puntería o muestren gráficos no muy grandes, entonces sí que se nota la pérdida de resolución. Que no estamos hablando de una pequeña diferencia de resolución, que hablamos de entre casi 3 y 5 veces menos.
Y tambien hablamos de una distancia de visionado entre 3 y 5 veces menor. ~ 200 cm vs 40cm, 5 veces menor.
Johny27 escribió:Eso tú, que yo para jugar me siento a 1 metro si es un shooter
Zokormazo escribió:Johny27 escribió:Eso tú, que yo para jugar me siento a 1 metro si es un shooter
En que tamaño de pantalla? de 40"?
dragonsacred escribió:sabran escribió:Pero yo no puedo comprar una pantalla de cine en mi casa, alguna gente con mucha pasta lo hace, pero un usuario medio no se lo puede permitir. En cambio no comprar una tele de 27" que estan por 200€ y no estar jugando en la pantalla del mando si que me parece raro.
anoche estuve jugando en la cama, al no tener auriculares inalambricos juego con el gamepad para no molestar a nadie
si estoy en el salon con la novia y a ella le apetece ver la novela, o el programa amarillista de turno, puedo jugar sin molestar a nadie
prefieres jugar a dobles en pantalla partida o cada uno con una pantalla?
es como los logros, si no te gustan no tienes xq usarlo, xo la posibilidad te la dan
rokyle escribió:WiiU...la consola de sobremesa para gente que quiere jugar Zeldas tumbados en la cama. Creo que Nintendo debería enfocar sus campañas de publicidad hacia ese sector.
sabran escribió:Como esta diciendo Johny poco importa la distancia de visionado en un debate sobre los shooter. Si tu tienes un cuadrado de pixeles 2x2 tienes la opcion de disparar a 4 pixeles diferentes, si tu pantalla representa esa region con solo un pixel se queda en una sola opcion de disparo. Por eso el auge de los shooter en consola con la generacion HD.
sabran escribió:No son 3 factores. Son dos, el tamaño de pantalla y resolucion, el ppp es un factor sacado de esos dos. Tambien lo puedes poner como ppp y tamaño de pantalla, aunque esto ultimo no se usa por ser poco intuitivo.
peloconcelo escribió:rokyle escribió:WiiU...la consola de sobremesa para gente que quiere jugar Zeldas tumbados en la cama. Creo que Nintendo debería enfocar sus campañas de publicidad hacia ese sector.
Rokyle... el personaje del foro para atizar a nintendo hasta por existir. Creo que deberias enfocar tus frustraciones en otro hobby, no se, lanzamiento de huesos de aceituna, derribo de edificios a cabezazos..., elige tu que ya eres mayorcito.
Zokormazo escribió:kxalvictor escribió:es que meterle una pantalla capacitiva a 1280*720 sería lo suyo creo yo, que lo de los ppi, pues qué queréis que os diga, yo tengo un iphone 3gs desde 2009 que tiene 163 ppi...
Los moviles tienden a tener una distancia de visionado menor, por lo que suelen tener mayor densidad que las tabletas (equiparable a la distancia de visionado del gamepad), las que a la vez suelen tener mayor densidad que los monitores de ordenador, que a su vez tienen mayor densidad que las teles, que a su vez tienen mayor densidad que las pantallas de proyeccion.
Porque? Porque lo importante es la relacion entre los 3 factores: resolucion, tamaño de pantalla (ambas juntas = densidad) y la distancia de visionado.
Por poner un ejemplo, densidades de mas o menos la misma epoca y la misma casa:
iphone3: 163. ipad: 132. Macbook: 135-110 (dependiendo del tamaño de pantalla). iMac 21": 102
Como ves, a mayor distancia de visionado, mayor pantalla y menor densidad, ergo la relacion importante es la de las tres, no se puede obviar ninguno de los valores para un analisis feaciente.
peller escribió:Si incluyes factores como la distancia, tb podrias empezar a decir q influyen, la iluminacion, el nivel de particulas en el aire, etc
sabran escribió:Cuanto mas resolucion mejor y punto, deja la distancia para defender lo indefendible. Si tengo una pantalla de resolucion alta y quiero ver hasta el pixel del pelo de la nariz del actor me siento cerca, si no tengo ganas de verlo cerca pues me siento lejos.
Si tengo una pantalla que no tiene resolucion para representar el pelo de la nariz ya me puedo poner la pantalla a 10cm que no lo vas a ver.
Ahora lo entiendes?
kxalvictor escribió:no estoy de acuerdo. las resoluciones van cambiando con el tiempo. por ejemplo:
ipad 4: 2048×1536 a 264 ppi
iphone 5: 1136x640 a 326 ppi
y no sólo eso, sino que estamos viendo híbridos tablet/consola portátil que mantienen resoluciones muy elevadas y se juegan a la misma distancia que un móvil o el mando de wiiu.
kxalvictor escribió:Zokormazo escribió:kxalvictor escribió:es que meterle una pantalla capacitiva a 1280*720 sería lo suyo creo yo, que lo de los ppi, pues qué queréis que os diga, yo tengo un iphone 3gs desde 2009 que tiene 163 ppi...
Los moviles tienden a tener una distancia de visionado menor, por lo que suelen tener mayor densidad que las tabletas (equiparable a la distancia de visionado del gamepad), las que a la vez suelen tener mayor densidad que los monitores de ordenador, que a su vez tienen mayor densidad que las teles, que a su vez tienen mayor densidad que las pantallas de proyeccion.
Porque? Porque lo importante es la relacion entre los 3 factores: resolucion, tamaño de pantalla (ambas juntas = densidad) y la distancia de visionado.
Por poner un ejemplo, densidades de mas o menos la misma epoca y la misma casa:
iphone3: 163. ipad: 132. Macbook: 135-110 (dependiendo del tamaño de pantalla). iMac 21": 102
Como ves, a mayor distancia de visionado, mayor pantalla y menor densidad, ergo la relacion importante es la de las tres, no se puede obviar ninguno de los valores para un analisis feaciente.
no estoy de acuerdo. las resoluciones van cambiando con el tiempo. por ejemplo:
ipad 4: 2048×1536 a 264 ppi
iphone 5: 1136x640 a 326 ppi
y no sólo eso, sino que estamos viendo híbridos tablet/consola portátil que mantienen resoluciones muy elevadas y se juegan a la misma distancia que un móvil o el mando de wiiu.
kxalvictor escribió:hace tiempo que puse la barrera entorno a los 300 ppi. menos los noto, más cuesta diferenciarlos si no te acercas mucho. luego hay resoluciones absurdas como la del htc one, pero eso es otro tema.
zokormazo, repito que hay tablets que se usan como portátil igual que el mando de wiiu para jugar. y no estiras más los brazos porque sea una tablet.
Zokormazo escribió:Puedes decirme que estoy defendiendo? Johnny y tu habeis dicho que la densidad no importa. Yo directamente estoy rebatiendo eso, nada mas.
sabran escribió:Zokormazo escribió:Puedes decirme que estoy defendiendo? Johnny y tu habeis dicho que la densidad no importa. Yo directamente estoy rebatiendo eso, nada mas.
Johny y yo estamos diciendo que si la pantalla no llega a unos minimos de resolucion o tamaño poco importa las dpi.
Johnny27 escribió:De nuevo digo que la densidad es irrelevante, lo importante es la cantidad de pixels.
Zokormazo escribió:Ahi no hay ningun pero sobre la resolucion. Directamente la densidad no importa.
Johny27 escribió:Zokormazo escribió:Ahi no hay ningun pero sobre la resolucion. Directamente la densidad no importa.
Hablaba sobre el caso del que hablábamos, es decir, de la wii u. Sólo de ese caso.
Johny27 escribió:Porque tú decías que la densidad era suficiente y yo decía que me daba igual que la considerases suficiente ya que la resolución era demasiado baja, dificultando el disfrute de algunos juegos.
Pero vamos, que creo que ésto es ganas de darle vueltas al tema, todos sabemos lo que quería decir.
Johny27 escribió:dragonsacred escribió:y la resolucion penosa da 158ppp, el ipad 2 daba 132ppp, y no veia a nadie quejarse que se veia mal
La densidad no tiene nada que ver. El problema es que faltan pixeles, su densidad es irrelevante.
Johny27 escribió:A buen entendedor pocas palabras bastan. Llevamos varias páginas con la tontería, todos sabemos a lo que me refería y se ve que tú tienes ganas de discutir de lo mismo una y otra vez para "tapar" el hecho de que la resolución es bastante mala.
No hablaré más del tema cuando todos me han entendido menos tú.
dragonsacred escribió:Johny27 escribió:A buen entendedor pocas palabras bastan. Llevamos varias páginas con la tontería, todos sabemos a lo que me refería y se ve que tú tienes ganas de discutir de lo mismo una y otra vez para "tapar" el hecho de que la resolución es bastante mala.
No hablaré más del tema cuando todos me han entendido menos tú.
vamos, que la pantalla del gamepad te parece una mierda xq no es fullhd o pantalla retina?mira el lado bueno, el lag es inexistente
Johny27 escribió:dragonsacred escribió:Johny27 escribió:A buen entendedor pocas palabras bastan. Llevamos varias páginas con la tontería, todos sabemos a lo que me refería y se ve que tú tienes ganas de discutir de lo mismo una y otra vez para "tapar" el hecho de que la resolución es bastante mala.
No hablaré más del tema cuando todos me han entendido menos tú.
vamos, que la pantalla del gamepad te parece una mierda xq no es fullhd o pantalla retina?mira el lado bueno, el lag es inexistente
Me parece cutre que tenga la misma resolución (y encima resistiva) que un móvil con pantalla capacitiva que vale 50€, sí.
Zokormazo escribió:kxalvictor escribió:hace tiempo que puse la barrera entorno a los 300 ppi. menos los noto, más cuesta diferenciarlos si no te acercas mucho. luego hay resoluciones absurdas como la del htc one, pero eso es otro tema.
zokormazo, repito que hay tablets que se usan como portátil igual que el mando de wiiu para jugar. y no estiras más los brazos porque sea una tablet.
Claro, y cada uno tendra su umbral de transparencia. Al igual que ocurre con la musica. Algunos a partir del mp3 de 192kbps no notaran diferencia, mientras que otros diferenciaran un flac de calidad cd de otro a 24bits 88.2khz.
Pero seguimos en lo mismo. La densidad importa, en relacion a la distancia de visionado. No notaras la diferencia de 300dpi para arriba en dispositivos de mano. Y en una tele que esta a 3 metros de ti ese umbral de 300 dpi bajara a 100 y algo. Porque? Porque lo que importa es la relacion de las 3 dimensiones: tamaño de pantalla, resolucion y distancia.
Johny27 escribió:dragonsacred escribió:Johny27 escribió:A buen entendedor pocas palabras bastan. Llevamos varias páginas con la tontería, todos sabemos a lo que me refería y se ve que tú tienes ganas de discutir de lo mismo una y otra vez para "tapar" el hecho de que la resolución es bastante mala.
No hablaré más del tema cuando todos me han entendido menos tú.
vamos, que la pantalla del gamepad te parece una mierda xq no es fullhd o pantalla retina?mira el lado bueno, el lag es inexistente
Me parece cutre que tenga la misma resolución (y encima resistiva) que un móvil con pantalla capacitiva que vale 50€, sí.