Nintendo rechaza el rojo

1, 2, 3, 4
M@tu escribió:Mucho copiarse de Apple, pero sólo en diseño, porque en calidad de componentes, tela.

Antes Nintendo era indestructible. Antes.

No, incluso en eso se copian [triston], porque la calidad de los Mac ha decaido bastante en los últimos años (los MacBook han tenido la tira de defectos de serie)

Ruby Gloom escribió:No, un logo no aguanta lo que tu quieras que aguante, un BUEN logo hace eso, los que se hacen en tres días con el Photoshop son los que a las 5 años los ves desfasados

Hombre, un buen logo también puede quedar desfasado por culpa de la fuente de texto que se utilizó en su día.

De todas formas, a pesar de las quejas que hay en este hilo, el cambio de color del logo de Nintendo no es nada agresivo, más que nada porque la propia Nintendo ha mostrado siempre su logo en distintos colores. La prueba de esto es que si Nintendo Alemania no hubiese dicho nada aquí ni dios hubiese reparado en el tema del color, porque hay que recordar que el logo es así desde hace prácticamente 2 años, incluso un poco más.

Ho!
Sabio escribió:Hombre, un buen logo también puede quedar desfasado por culpa de la fuente de texto que se utilizó en su día.

Para evitar eso se hacen tipogafías únicamente para ellos o se usan las más neutras ;), como dato curioso sobre logos, la tipo del de Google es pirata XD
Ruby Gloom escribió:
kxalvictor escribió:eso tampoco es del todo cierto. hay marcas en las que el logo es lo más sencillo del mundo, y funcionan bien, porque son fáciles de identificar (adidas o nike, por ejemplo).

Me refiero precisamente a eso :P

PD: El swoosh de Nike es un imagotipo que se ha comido al logotipo ;) , aunque usan los dos.

si no estoy mal, había una empresa catalana que se llama nike y demandó a la marca deportiva por plagio. por eso aquí ahora sólo vemos el logo, y en el resto del mundo siguen poniendo el nombre. o eso tenía entendido, vamos...
No me suena, y en el resto del mundo usan el swoosh igualmente.
Ruby Gloom escribió:Para evitar eso se hacen tipogafías únicamente para ellos o se usan las más neutras ;), como dato curioso sobre logos, la tipo del de Google es pirata XD

Eso no les exime de que puedan quedar desfasadas. Compara por ejemplo la fuente que usa SONY en su logo con la que usa en el logo de SONY Ericsson, ¿no crees que la primera está más desfasada que la última?
O compara el primer logo de Microsoft (también de los 70) con el actual...

Ho!
Es que Sony Ericsson es una cosa a parte de Sony; y el logo de Sony actual no es el mismo que al principio, lo han remodelado; y mira por donde no se yo si aguantará tanto el logo de Sony Ericsson.

PD: Y hablando de Sony, ellos inventaron los iconos que se usan como estándares de navegación en los equipos de imagen y sonido.

Edit: Ese logo era una mierda, por eso lo cambiaron, y ¿cuántas veces han cambiado el logo desde entonces?
Ruby Gloom escribió:Es que Sony Ericsson es una cosa a parte de Sony; y el logo de Sony actual no es el mismo que al principio, lo han remodelado; y mira por donde no se yo si aguantará tanto el logo de Sony Ericsson.

Bueno, creo que el logo de SONY es el mismo desde principios de los 70, pero da lo mismo, el tema es que la fuente a día de hoy está algo desfasada.

Ruby Gloom escribió:Edit: Ese logo era una mierda, por eso lo cambiaron, y ¿cuántas veces han cambiado el logo desde entonces?

Dos
Imagen

Ho!
Sabio escribió:
Ruby Gloom escribió:Es que Sony Ericsson es una cosa a parte de Sony; y el logo de Sony actual no es el mismo que al principio, lo han remodelado; y mira por donde no se yo si aguantará tanto el logo de Sony Ericsson.

Bueno, creo que el logo de SONY es el mismo desde principios de los 70, pero da lo mismo, compara entonces si quieres el primer logo de Microsoft (también de los 70) con el actual...

Ho!

pero ese logo era muy de esa epoca... y bastante horrible y cambio radicalmente.
El de ahora no es idéntico, lo remodelaron, que es lo que quería decir:

Imagen

Y como ves, no es el mismo que usaban en un principio.

Edit: ese de Microsoft no lo había visto, pero el que usan ahora lleva 22 años usándose.
Ruby Gloom escribió:Para evitar eso se hacen tipogafías únicamente para ellos o se usan las más neutras ;), como dato curioso sobre logos, la tipo del de Google es pirata XD
La de Nintendo no es una tipografía neutra precisamente ;)
Dios, qué rápidos soys citando y editando >_<, a mí no me da tiempo y luego tengo que andar deshaciendo XD

Ho!
frodete escribió:
La de Nintendo no es una tipografía neutra precisamente ;)

¿Y? es más, Nintendo a nivel gráfico creo que ha hecho cosas muy buenas, como la imagen gráfica de la Super Famicom.
Ruby Gloom escribió:¿Y?

Que estás diciendo que para hacer un logo atemporal se siguen dos premisas que el logo de Nintendo no cumple.
Tipografía desfasada+color hortera visto en la actualidad= logo necesitado de restyling.

Que conste que no hablo de si el logo funciona como tal o no. Solo digo que me parece feo, desfasado y que el cambio le viene bien.
Yo no lo veo ni mal ni bien, me es indiferente XD, y lo que yo levo intentando explicar todo este rato es que el funcionar, que es lo que debe de hacer, funciona; otra cosa es que sea feo, bonito o que a mi me guste más el Diskun que cualquier otra mascota de Nintendo.

PD: Y lo de la tipo, no se yo hasta que punto no esta modificada, tendré que preguntar a un colega que se toca con las tipos y esas cosas, pero vamos, yo considero obsoleto lo primero de Microsoft, no eso.
Spire escribió:Aunque a mi tambien me parezca mas el cambio del color, no es para llenar el hilo de:

"Bla bla bla Nintendo es mala y lloro"

XD

es verdad eso es una verdad de perogrullo (o como se escriba)

NINTENDO ES MALA XD XD
Pero que... esto que pasa aquí pasa con todas las compañias?, es decir, cambian el color a elegir del logo por otro color (que cada empresa tiene varios, como logos con los colores inversos, negros, blancos, etc) ya que así deciden que pega más con la consola y ya Nintendo es el diablo?, si nintendo.com ya tenía años con el logo gris, incluso la N64 lo usaba, si no piensan que es verdad miren la consola en la parte trasera.
No sean exagerados, lloren cuando el logo de Nintendo cambie la clase de letra o algo así, pero por un color... ¬_¬
kxalvictor escribió:
Ruby Gloom escribió:
kxalvictor escribió:eso tampoco es del todo cierto. hay marcas en las que el logo es lo más sencillo del mundo, y funcionan bien, porque son fáciles de identificar (adidas o nike, por ejemplo).

Me refiero precisamente a eso :P

PD: El swoosh de Nike es un imagotipo que se ha comido al logotipo ;) , aunque usan los dos.

si no estoy mal, había una empresa catalana que se llama nike y demandó a la marca deportiva por plagio. por eso aquí ahora sólo vemos el logo, y en el resto del mundo siguen poniendo el nombre. o eso tenía entendido, vamos...

Esto es cierto, Nike no puede usar ese logotipo en España por problemas legales con otra Nike anterior que ya habia antes por aqui, o algo del estilo habia leido yo tambien.
¿No pueden usar el nombre o el logo? Porque el logo lo he visto yo a pares
A ver, el cambio de color en nintendo quiere decir muchas cosas, por eso lo han cambiado y sino, no lo hubieran cambiado. Y esas cosas no nos gustan a la mayoría. ESO ES ASI.

Viva Nintendo Rojo!

(y eso que yo era de SEGA)
Rokzo escribió:¿No pueden usar el nombre o el logo? Porque el logo lo he visto yo a pares

no puede usar el logo donde sale el logo y le nombre nike por eso ahora solo aparece el logo.
sigue siendo azul el japones?
Imagen
red0n escribió:
Rokzo escribió:¿No pueden usar el nombre o el logo? Porque el logo lo he visto yo a pares

no puede usar el logo donde sale el logo y le nombre nike por eso ahora solo aparece el logo.

seguro? no sé, yo pensaba que no podían usar el nombre. de hecho, es lo más lógico, que la empresa se vendiese con su nombre, y no con su logo.
kxalvictor escribió:
red0n escribió:

seguro? no sé, yo pensaba que no podían usar el nombre. de hecho, es lo más lógico, que la empresa se vendiese con su nombre, y no con su logo.

que mal me he expresado.... xD.

no puede suar el logo donde sale el nombre, usa el logo a secas sin el nombre.
Sobre lo de Nike:
http://www.elpais.com/articulo/economia/TRIBUNAL_SUPREMO/CIDESPORT/NIKE/Supremo/prohibe/Nike/usar/marca/productos/textiles/venda/Espana/elpepieco/19990925elpepieco_7/Tes/

En España, en calzado pueden usar la marca, pero en ropa deportiva sólo el swoosh

Curiosidad: El término "Nike", tanto en la empresa americana como en la española, hace referencia a la diosa griega de la victoria Niké.
Desde hace hace 3 años , Nike ya puede hacer uso de su nombre con el swoosh en prendas textiles en España.

http://www.franquiciashoy.es/resumen/6464/Nike_recupera_los_derechos_de_su_marca_en_Espana.html
8 páginas por un cambio de color en un logo, sin comentarios...
eRgAlle escribió:sin comentarios...

eRgAlle escribió:8 páginas por un cambio de color en un logo

FAIL

Saludos!
no se, me da "cosa" este cambio

siento como si nintendo tuviera una crisis de identidad:
sus consolas tienen el minimalismo aple que los geek 2.0 tanto alaban
el logo elegante para que el que lo vea no lo sienta un juguete
y los juegos para niños, mamas y nintenderos de toda la vida

siento que al darse cuenta de que los usuarios que nos fuimos no vamos a volver cerraron la puerta y nos dijeros ustedes se fueron y si quieren volver ya no hay lugar aqui nunca mas

esta bien que no haya gente que diga vams mi ps3 y mi xbox360 son una mierda y soy feliz de haberme cambiado al wii pero...no se, siento como si aqui hubiera un mensaje cifrado igual es paranoia mia
Te habras ido tú pero no debemos ignorar que Nintendo tiene una base de fans incondicionales que le han y le salvaran de su muerte, he ahí todo los años que ha sobrevivido a pesar de los altibajos que ha tenido.
ImagenImagenImagen

Que harán los de estas camisetas Imagen

Para mi el que era feo era el de la N64 Imagen Ya hacía bien el Conker cortandolo con una sierra http://es.youtube.com/watch?v=p5E2Q4ko62M. Otra cosa que se me viene a la cabeza, desde que Rareware es Rare, es cosa mia o ¿ya no es lo mismo que antes?.

Desde que un amigo tiene la ps3 en blanco pues como que ahora me gusta más, hasta agito el dualshock de vez en cuando llevando un coche en el GTA, tics del Mario Kart de Wii. También me gusta la xbox360 versión negra.

No sé, lo del color del logo puede ser una chorrada, pero yo lo veo importante, si hasta cambiaron el papa noel del verde al rojo por la coca-cola. Yo creo que del logo de nintendo lo importante es la tipografiay lo que lo envuelve, sobre lo de nike, lo veo un buen logo, no hace ni falta que ponga nike para reconocerlo Imagen

Saludos!!!

P.D. Stupid Logo!!

Imagen
tanto rollo y todo eso por un cambio de color en el logo?¿ yo lo flico cada dia mas ¬_¬
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
meloncito escribió:Como sigan poniendo todo mas blanco y plano van a terminar vendiendo folios xDDDDD

O papel higiénico.
nevermind escribió:
M@tu escribió:
nevermind escribió:No sé por qué, con algo tan mimio como un cambio de logo, me da la sensación de que están diciendo "nintenderos de toda la vida, iros a la mierda. Ahora hemos encontrado otros usuarios mejores que vosotros"

De lo mejor que he leído en mucho tiempo por EOL...

Vale, me he pasado un poco xD. Pero es lo primero que me vino a la mente al ver el cambio de logo. La verdad es que no tiene importancia, simplemente quieren dar otra imagen más sofisticada.

Pues yo te doy la razon, nos han dado un puntapie
red0n escribió:
kxalvictor escribió:
red0n escribió:no puede usar el logo donde sale el logo y le nombre nike por eso ahora solo aparece el logo.

que mal me he expresado.... xD.

no puede suar el logo donde sale el nombre, usa el logo a secas sin el nombre.

Por aclarar conceptos, si no recuerdo mal de mi época de estudiante, el término logotipo se refiere al conjunto de tipografía + marca, siendo la marca el símbolo al que vulgarmente nos referimos como logo y que se usa para identificar a la empresa o producto.

Igual Ruby Gloom lo puede explicar mejor :)
Logotipo es imagen más tipografía, imagotipo es sólo la imagen; lo has dicho bien ;)
frodete escribió:Por aclarar conceptos, si no recuerdo mal de mi época de estudiante, el término logotipo se refiere al conjunto de tipografía + marca, siendo la marca el símbolo al que vulgarmente nos referimos como logo y que se usa para identificar a la empresa o producto.

Igual Ruby Gloom lo puede explicar mejor :)

hombre, ya, pero creo que nos entendíamos de todos modos. XD
Pues os habíais montado un lío curioso con que si uso el logotipo pero sin logo menos el tipo XD

Sorry, no me las quería dar de entendidillo :)
Teminología: Logotipo,emblema,marca,isotipo,icono, isologo, anagrama, símbolo
pues no me habia fijado en eso, tengo el galaxy y mario kart y sale el logo en gris en la caja, en cambio en el wii sports sale rojo.
En mal momento decidí empezar con Nintendo comprando la Wii...
Dios, cuántas reinterpretaciones a un cambio de color XD
KoRssO escribió:En mal momento decidí empezar con Nintendo comprando la Wii...

Tan importante es el cambio de rojo a gris? XD
A los japos les importa mucho la apariencia de la consola..., mira Sony, es un electrodomestico precioso enrealidad, me imagino que nintendo lo mismo, hoy en dia ya no se llevan las cosas tochas y cuadradas, vease Ps1, XBOX, GAME CUBE...., han dejado paso al estilismo, como WII o PS3.... el gris llama menos la atencion que el rojo, su simbolo en una consola blanca, discreta, no sera rojo, siempre sera gris, para que este en armonia con el resto de la casa..., si hijo, los japoneses se fijan en estas milongas en vez de hacer una consola de nueva generacion decente....
Mirthon escribió:Dios, cuántas reinterpretaciones a un cambio de color XD

Jajaja no, pero como ya han dicho por ahí, es la representación del cambio de la vieja Nintendo a la actual... Y la actual no me mola un pelo.
KoRssO escribió:Jajaja no, pero como ya han dicho por ahí, es la representación del cambio de la vieja Nintendo a la actual... Y la actual no me mola un pelo.

Si es que soys unos románticos! XD

Que no hay doble lectura, que queda más cool y poco más.
Hombre yo la PS3 la veo un tochazo y fea de cojones, al menos negra, en cambio la ps3 blanca ( asiatica) mejora lo suyo.

Saludos!
KoRssO escribió:
Mirthon escribió:Dios, cuántas reinterpretaciones a un cambio de color XD

Jajaja no, pero como ya han dicho por ahí, es la representación del cambio de la vieja Nintendo a la actual... Y la actual no me mola un pelo.

si tienes el canal homebrew, al menos podrás tirar de emuladores. xD.
kxalvictor escribió:si tienes el canal homebrew, al menos podrás tirar de emuladores. xD.

Para eso tiro de homebrew con el PC, la PSP o el iPhone XD
Bueno es simplemente una muestra más de que la Nintendo de ahora se quiere desvincular completamente de la NiNteNdo que todos conociamos, supongo que se le habra ocurrido al lumbreras de Wiiwata
sugusazul escribió:Hombre yo la PS3 la veo un tochazo y fea de cojones, al menos negra, en cambio la ps3 blanca ( asiatica) mejora lo suyo.

Saludos!

Y qué más da que sea fea y tocha (Que tocha lo es un rato gordo xD), si de lo que estamos hablando es del cambio de política unido al cambio de logo?

Aunque PS3 sea una nevera industrial, o la 360 una compresa tamaño XXL, tienen ambos juegazos y no han tirado por la borda (Aún) la política hardcore.
No me ha parecido leerlo así que lo diré yo que es lo que le falta a este hilo.
"Nintendo is Doomed!"
P.D.: La manzanita antes tampoco era en blanco y negro, era de colorines, no creo que pase nada. Mejor cambiar el logo y no perder la identidad que mantenerlo y vender el alma al diablo...
194 respuestas
1, 2, 3, 4