Nintendo rechaza el rojo

1, 2, 3, 4
Imagen
Pues eso que ninty ya no quiere que se la muestre con ese rojo tan característico que tiene. Por mi parte me parece una cagada, bueno aquí ampliada la noticia
Estimado medio de prensa:

Durante años, una nueva generación de juegos de Wii y de Nintendo DS han sido adornados con un nuevo logo, de color gris discreto.

En varias publicaciones aún puede verse el antiguo logo, con las letras en rojo. En el caso de que aún no lo hayas hecho, te pedimos amablemente que ahora sólo uses el actual, el logo de Nintendo gris.

Besos amistosos,

Tu equipo de Nintendo y Popular PR

Con este mensaje, Nintendo Alemania reclama lo que ya es un hecho en el interior de la compañía: el abandono definitivo del logo rojo de siempre por el nuevo gris, asociado a las plataformas actuales y a la Touch! Generation.

El rojo de Mario, que ha representado la explosión de la compañía desde Game Watch y Famicon (NES), se muestra ahora demasiado llamativo por lo que debe ser sustituido por un nuevo icono más "discreto", el gris translúcido, que apela a jugadores que ya no son niños sentados en el suelo disfrutando concentrados en la tele, sino la amplia audiencia sentada en un enorme sofá blanco perla más pendiente de quien se mueve en su entorno que del personaje que se mueve por su control remoto.

fuente :kotaku y revogamers
Besos amistosos
Besos amistosos
Besos amistosos
Besos amistosos
Besos amistosos

Lo veo una estupidez, sinceramente, a mí me gusta más en rojo
Bah, estos de Nintendo desde la GB Advance quieren convertirse en la nueva Apple. Mucho tienen que aprender todavía.

No sé por qué, con algo tan mimio como un cambio de logo, me da la sensación de que están diciendo "nintenderos de toda la vida, iros a la mierda. Ahora hemos encontrado otros usuarios mejores que vosotros"
nevermind escribió:Bah, estos de Nintendo desde la GB Advance quieren convertirse en la nueva Apple. Mucho tienen que aprender todavía.

Lo estan intentando con el diseño. Ahora solo falta la tecnologia. Pq apple mete mucha tecnologia en cosas pequeñas. Nintendo disfraza la tecnologia de hace 5 años con diseño.

Como sigan poniendo todo mas blanco y plano van a terminar vendiendo folios xDDDDD
nevermind escribió:No sé por qué, con algo tan mimio como un cambio de logo, me da la sensación de que están diciendo "nintenderos de toda la vida, iros a la mierda. Ahora hemos encontrado otros usuarios mejores que vosotros"

De lo mejor que he leído en mucho tiempo por EOL...
M@tu escribió:
nevermind escribió:No sé por qué, con algo tan mimio como un cambio de logo, me da la sensación de que están diciendo "nintenderos de toda la vida, iros a la mierda. Ahora hemos encontrado otros usuarios mejores que vosotros"

Vale, me he pasado un poco xD. Pero es lo primero que me vino a la mente al ver el cambio de logo. La verdad es que no tiene importancia, simplemente quieren dar otra imagen más sofisticada.
maxhack está baneado por "Troll"
nevermind escribió:
M@tu escribió:

Vale, me he pasado un poco xD. Pero es lo primero que me vino a la mente al ver el cambio de logo. La verdad es que no tiene importancia, simplemente quieren dar otra imagen más sofisticada.

No no, si está de lujo expresado, y aquí tienes otro +1. [carcajad]
nevermind escribió:
M@tu escribió:

No, no era una crítica, es que realmente siento lo mismo que tú.

Justo lo mismo.
Que bien que hice vendiendo mi Wii tras pasar meses y meses la consola apagada, en todo este tiempo desde aquellas navidades la hubiese encendido para jugar al Mario Galaxi, Metroid y Smash; pero que bien que hice coño...
He aquí la prueba de que el rollito casual le ha gustado demasiado a Nintendo...vamos listos xDD
Buen cambio, del rojo "pasión" de la Nintendo de antes a la Nintendo gris de ahora.
Dios....Nunca un cambio de logo tuvo un mensaje tan gordo :o

Ostras, francamente no me lo había planteado así pero reflexionando tienes toda la razón, aunque no me considero Nintendero, es decir, nunca he sido muy fan de sus sagas, desde la Wii parece que han tomado ese rumbo.

Saludos!
A nivel de diseño, es una decisión acertada.....la wii con letras rojas, sería de lo peor y más hortera.

M@tu escribió:

Como os molaría ver a miyamoto diciendo eso....xD.

Saludos
meloncito escribió:
nevermind escribió:Bah, estos de Nintendo desde la GB Advance quieren convertirse en la nueva Apple. Mucho tienen que aprender todavía.

Lo estan intentando con el diseño. Ahora solo falta la tecnologia. Pq apple mete mucha tecnologia en cosas pequeñas. Nintendo disfraza la tecnologia de hace 5 años con diseño.

Como sigan poniendo todo mas blanco y plano van a terminar vendiendo folios xDDDDD

Bueno, Apple últimamente se dedica al diseño, porque de tecnología, lo último que han sacado es para darles de ostias; y Nintendo la copia cutremente XD
Por mi como si se atan una soga al cuello y se tiran desde un barranco... :o
Lo que me faltaba por leer, algunos ya aprovecháis la mínima para saltar. Ahora el cambio de color del logo, que se ajusta mejor a la estética de sus consolas, resulta que lleva un mensaje de su política oculto [carcajad]
Ya puestos ¿qué mensaje oculto llevaba el cambio de los colores de la manzana de Apple a parte de mayor sobriedad?

Personalmente el rojo me parece más clásico, y una pena que decidan aparcarlo, pero el gris (o incluso el negro que alguna vez he visto) me parece mucho más formal y más acorde a los tiempos actuales, todo un acierto bajo mi punto de vista, y desde luego no me siento apartado ni nada parecido ^^

Con este mensaje, Nintendo Alemania reclama lo que ya es un hecho en el interior de la compañía: el abandono definitivo del logo rojo de siempre por el nuevo gris, asociado a las plataformas actuales y a la Touch! Generation.

¿Cómo llegan a la asociación con la Touch! Generation?, porque que yo sepa su logo es cian.

Ho!
[quote="Sabio"

¿Cómo llegan a la asociación con la Touch! Generation?, porque que yo sepa su logo es cian.

Ho![/quote]
pero de verdad le buscas relación? xD.

independientemente de conspiraciones (que está claro que no lo cambian por eso, pero su política sí lleva esos derroteros), lo cierto es que el logo no me gusta. si fuese en negro, todavía, pero en gris, apagado, feo, no sé, ni pega con wii ni con ds tampoco.
Es rollo Apple, no le déis más vueltas; Nintendo ha dicho "vamos a vender algo cool, ¿de quién nos copiamos?, de los más cool" y les está pasando lo mismo que a Apple, que pasan de sus compradores de toda la vida para acercarse a la peña que les importa una mierda lo que han hecho antes y sólo quieren tener sus productos porque están de moda/son guays.
La verdad es que me parece unaaaaaa chorrada por parte de Ninty [mamaaaaa] [buuuaaaa] quiero mi rojo bonito
Prefiero el logo de toda la vida...
soy al único al que le gusta más así? nunca me han gustado las cosas multicolor ni muy coloridas, prefiero las tonalidades negro/blanco. y como no soy muy nintendero, no siento nostalgia ninguna por la pérdida del rojo
A ver, como diseñador el logo de Nintendo me parece feo sea del color que sea. Es un diseño desfasado con una tipografía horrible y que en rojo quedaba de lo más hortera. Con el cambio a gris no es que mejore porque la cagada de base sigue ahí pero al menos queda algo más elegante y acorde con los tiempos que corren.
Los logos cambian, es algo natural.El logo de Wii es gris, con esa forma repetida (esa silueta que es como una tarjeta sim, que se repite una y otra vez en el diseño) asi que es logico, parece que han tomado una tendencia copiadora de apple como ya han dicho antes.
Sabio escribió:Lo que me faltaba por leer, algunos ya aprovecháis la mínima para saltar. Ahora el cambio de color del logo, que se ajusta mejor a la estética de sus consolas, resulta que lleva un mensaje de su política oculto [carcajad]
Ya puestos ¿qué mensaje oculto llevaba el cambio de los colores de la manzana de Apple a parte de mayor sobriedad?

Personalmente el rojo me parece más clásico, y una pena que decidan aparcarlo, pero el gris (o incluso el negro que alguna vez he visto) me parece mucho más formal y más acorde a los tiempos actuales, todo un acierto bajo mi punto de vista, y desde luego no me siento apartado ni nada parecido ^^

Ho!

Pues el blanco y rojo el logo no queda mal, vamos que si la wii tuviera el logo de nintendo en rojo en la parte de arriba o en pequeño en algún sitio a mi personalmente me molaria bastante.

A ver, como diseñador el logo de Nintendo me parece feo sea del color que sea. Es un diseño desfasado con una tipografía horrible y que en rojo quedaba de lo más hortera. Con el cambio a gris no es que mejore porque la cagada de base sigue ahí pero al menos queda algo más elegante y acorde con los tiempos que corren.

pero que dices, desfasado. Uso de una tipografia claramente reconocible, y es más con toque hoy dia retro, como si fueran pixeles como puños. El cambio de tipografia sería un error. El color rojo que tiene no agresivo sumado a la calidez de las curvas del cuadrado que envuelve a la tipo le dá sesación de acercamiento, algo amigable...

su cambio al gris da sensación de multinacional zarrapastrosa y de señores encorbatados contando la pasta...anda!! en lo que se está convirtiendo justamente...quizás si le venga bien el cambio de color [bad]
KoX escribió:
Sabio escribió:Lo que me faltaba por leer, algunos ya aprovecháis la mínima para saltar. Ahora el cambio de color del logo, que se ajusta mejor a la estética de sus consolas, resulta que lleva un mensaje de su política oculto [carcajad]

Ho!

Pues el blanco y rojo el logo no queda mal, vamos que si la wii tuviera el logo de nintendo en rojo en la parte de arriba o en pequeño en algún sitio a mi personalmente me molaria bastante.

A lo mejor en los años ochenta si, pero hoy en día esa combinación es simplemente, hortera.
En la época de la snes ya se dieron cuenta y lo pusieron negro xD, en la 64 directamente lo substituyeron por otro y en gamecube venía grabado del mismo color que la carcasa al igual que en wii, ellos mismos saben que es feo, pero es una marca muy conocida como para prescindir de ella.

El único logo rojo sobre blanco que me ha gustado de todos los que he visto ha sido el de calico electronico xD.

Saludos
Nintendo tenía una imagen corporativa muy buena, y un logo muy reconocible. Como bien se dice, intenta seguir los pasos de Apple, pero nintendo no es Apple. El nuevo logo es FEO. Ese gris...
Ahora, eso sí, para la siguiente generación podrá realizar aquello que desee, incluso robando creativos a la propia Apple, porque se está LLENANDO LOS BOLSILLOS. En el caso de nintendo (que repito, no es Apple) creo que han tenido una especie de carambola con su situación actual.
pero pq la consola era gris...quedaba feo

con el blanco tan blanco de la wii el rojo queda bien
a mi me parece una tonteria pero realmente es como si quisieran desmarcarse totalmente de esa nintendo de color rojo...aun asi el gris pega con todo y el rojo era mucho mas para la epoca de los 80-90, me da lo mismo pero es bastante significativo que digan algo asi que si se le da bombo es porque nintendo lo ha recarcado, mas que el cambio de color.
Urashima escribió:Imagen

:\

yo ya me estaba acordando de los juegos de gb...xD.
Por dios que gilipollez más gorda. ¿Que pasa ahora el rojo es políticamente incorrecto?. Ya puestos que tiñan la ropa a Mario de negro , o que lo saquen con traje en el próximo juego. Valiente cagada. . .. .

Con lo wapa que queda por ejemplo una camiseta blanca o negra con el logo de nintendo en rojo ¿no creeis?.
Bueno me he leído todo lo que habéis puesto y matizar unas cosillas,
Lo que me faltaba por leer, algunos ya aprovecháis la mínima para saltar. Ahora el cambio de color del logo, que se ajusta mejor a la estética de sus consolas, resulta que lleva un mensaje de su política oculto [carcajad]
de sabio
Es que es ,con el logo rojo que empezaba siempre cualquier juego de nintendo, cuando no se dedicaban casi en exclusiva a sacar juegos casual , cuales como el DK64 de N64, el Zelda ww(GC) y de snes y nes así ahora no me acuerdo de alguno en concreot pero también tenían así el logo , esta es la pantalla que me refiero.
Imagen
y lo que pone del wifi o la tocuh gen la nombran porque se aproxima por tonalidad o tipo de letra, a lo que nintendo se esta acostumbrando.
Por cierto hay ponía que solo era en Alemania a la prensa pero en http://www.nintendo.com/ ya lo tienen en gris
emube1985 escribió: Ya puestos que tiñan la ropa a Mario de negro

Ya lo han hecho, varias veces además, en el 'SSB. Melee', en el 'SSB. Brawl' y en el 'Super Mario galaxy' (aunque en este último alternaba el negro con el rojo en vez de con el blanco) xDDDDD

G. Dragmire escribió: Es que es ,con el logo rojo que empezaba siempre cualquier juego de nintendo, cuando no se dedicaban casi en exclusiva a sacar juegos casual , cuales como el DK64 de N64, el Zelda ww(GC) y de snes y nes así ahora no me acuerdo de alguno en concreot pero también tenían así el logo , esta es la pantalla que me refiero.

¿Cualquier? será que no hay juegos de Nintendo que empiezan con el logo de Nintendo en otro color, sin ir más lejos los dos primeros 'Donkey Kong country' lo llevaban azul, el 'Super punchout', el 'Mario all stars', el 'Mario golf', el 'Super mash bros.', el 'Yoshi's story' o los 'Mario party' lo llevaban blanco, en el 'Mario kart 64' era dorado, por no hablar de tantos otros que directamente ponía Nintendo sin el logo ('Yoshi's island', 'StarFox', 'A Link to the past', 'Super Mario 64', 'Ocarina of time'...)

El color del logo en los juegos de Nintendo siempre ha variado según el título, vamos, posiblemente haya menos juegos de Nintendo con el logo rojo que en algún otor color.

G. Dragmire escribió:Por cierto hay ponía que solo era en Alemania a la prensa pero en http://www.nintendo.com/ ya lo tienen en gris

El de Nintendo.com debe llevar como dos años así, antes creo que era azul.

Ho!
Las empresas actualizan los logotipos, es algo bastante normal, no se a que viene la queja ??

Quizás se han convertido en nazis y rechazan el soviético rojo?
Quizás es el paso para decir que es el fin de los videojuegos y todo será gris y casual?

pf
supreme escribió:Las empresas actualizan los logotipos, es algo bastante normal, no se a que viene la queja ??

Quizás se han convertido en nazis y rechazan el soviético rojo?
Quizás es el paso para decir que es el fin de los videojuegos y todo será gris y casual?

pf

eso me pregunto yo... que en gris ya llegaron cosas como GBA SP(cualquiera que tenga una puede ver que el logo que esta en la consola es gris y no rojo, en las cubes no estaba rojo sino que estaba en la carcasa plasmado siendo del color de la carcasa(en mi caso gris al ser RE4 edition), en las micros es gris, en NDS es gris, en wii es gris, si nos fijamos en los logotipos de las consolas en la parte de atras... todos los logotipos estan en gris. En los juegos de wii el logotipo esta en blanco y en cube estan en rojo... pero quitando en las cajas de los juegos de cube ya todo lo demas andaba en gris, luego en algunos perifericos andaba en rojo, otros en gris o incluo en negro como en las ediciones limitadas de GBA SP... (si he mirado las cajas y los juegos que tengo por mi cuarto a ver.. xD). Lo que no se es porque se escandaliza nintendo con su logo rojo si ha sido su insignia durante mas de 20 años y hasta hace varios meses ellos mismos regalaban en el club nintendo gorras con el logo de nintendo en rojo... incluso el "club nintendo" sigue con su rojo caracteristico... sus motivos tendran... nose xD.
frodete escribió:A ver, como diseñador el logo de Nintendo me parece feo sea del color que sea. Es un diseño desfasado con una tipografía horrible y que en rojo quedaba de lo más hortera. Con el cambio a gris no es que mejore porque la cagada de base sigue ahí pero al menos queda algo más elegante y acorde con los tiempos que corren.

Como diseñador deberías de saber que los mejores logos son los que no cambian sea la época que sea, mira el de Coca Cola; el de Nintendo te parecerá soso o feo, pero ahí está desde hace más de 20 años y es perfectamente reconocible y actual, eso no es ninguna tontería a nivel de diseño.
El que debería ser gris es el de Wii, eso se acepta, pero Nintendo, como compañía, no puede cambiar así por las buenas el color de su logo cuando es algo mítico a la hora de identificar marcas.

Podría recordar al caso del peto de Mario, pero la verdad es que no lo consideraría igual, ese cambio fue a priori porque el peto se identificaba con la realidad.

Aún así a mi el cambio no me acaba de gustar del todo. Vale que es la misma tipografía e incluso el mismo diseño, pero el color es algo a tener en cuenta desde siempre, y si no han cambiado el Seal of Quality no sé a qué viene cambiar el color.
Ruby Gloom escribió:Como diseñador deberías de saber que los mejores logos son los que no cambian sea la época que sea, mira el de Coca Cola; el de Nintendo te parecerá soso o feo, pero ahí está desde hace más de 20 años y es perfectamente reconocible y actual, eso no es ninguna tontería a nivel de diseño.

Cualquier logo puede aguantar el tiempo que tu quieras que aguante, solo tienes que dejarlo estar. En algunos casos, bien por tener un estilo muy marcado que lo hace parecer desfasado, por el deseo de romper con la imagen anterior, o para dar una imagen de modernidad se acude a los restylings, que pueden ser más o menos agresivos con la imagen anterior de la empresa en función de la sensación de cambio que se quiera dar.

En el caso de Nintendo, el rojo anterior resultaba hortera y desfasado a todas luces. El logo en sí resultaba ochentero total y no pega para nada con la linea actual de productos de la empresa.

Puede que a tí y a muchos nostálgicos el cambio os repatee, pero desde el punto de vista del diseño empresarial e imagen de marca es un cambio perfectamente coherente y fiel a la nueva estética de sus productos.
frodete escribió:En el caso de Nintendo, el rojo anterior resultaba hortera y desfasado a todas luces. El logo en sí resultaba ochentero total y no pega para nada con la linea actual de productos de la empresa.

Es que los 80s molan, y el público que busca a Nintendo corresponde a esa generación, así que yo me tiraría de cabeza a por el rojo. Pero Nintendo tiene claro que la generación de los 90s es el futuro, así que recurre a cambio de color y todo megacool para que nos olvidemos de la época N64 [+risas]
Ruby Gloom escribió:
frodete escribió:A ver, como diseñador el logo de Nintendo me parece feo sea del color que sea. Es un diseño desfasado con una tipografía horrible y que en rojo quedaba de lo más hortera. Con el cambio a gris no es que mejore porque la cagada de base sigue ahí pero al menos queda algo más elegante y acorde con los tiempos que corren.

Como diseñador deberías de saber que los mejores logos son los que no cambian sea la época que sea, mira el de Coca Cola; el de Nintendo te parecerá soso o feo, pero ahí está desde hace más de 20 años y es perfectamente reconocible y actual, eso no es ninguna tontería a nivel de diseño.

con la salvedad de que el de coca-cola sigue estando chulo a pesar de los años (y con todo, sí ha tenido algún pequeño retoque).

pero sí, estoy de acuerdo contigo.
Mucho copiarse de Apple, pero sólo en diseño, porque en calidad de componentes, tela.

Antes Nintendo era indestructible. Antes.
Aunque a mi tambien me parezca mas el cambio del color, no es para llenar el hilo de:

"Bla bla bla Nintendo es mala y lloro"

XD
frodete escribió:
Ruby Gloom escribió:Como diseñador deberías de saber que los mejores logos son los que no cambian sea la época que sea, mira el de Coca Cola; el de Nintendo te parecerá soso o feo, pero ahí está desde hace más de 20 años y es perfectamente reconocible y actual, eso no es ninguna tontería a nivel de diseño.

Cualquier logo puede aguantar el tiempo que tu quieras que aguante, solo tienes que dejarlo estar. En algunos casos, bien por tener un estilo muy marcado que lo hace parecer desfasado, por el deseo de romper con la imagen anterior, o para dar una imagen de modernidad se acude a los restylings, que pueden ser más o menos agresivos con la imagen anterior de la empresa en función de la sensación de cambio que se quiera dar.

En el caso de Nintendo, el rojo anterior resultaba hortera y desfasado a todas luces. El logo en sí resultaba ochentero total y no pega para nada con la linea actual de productos de la empresa.

Puede que a tí y a muchos nostálgicos el cambio os repatee, pero desde el punto de vista del diseño empresarial e imagen de marca es un cambio perfectamente coherente y fiel a la nueva estética de sus productos.

No, un logo no aguanta lo que tu quieras que aguante, un BUEN logo hace eso, los que se hacen en tres días con el Photoshop son los que a las 5 años los ves desfasados, los grandes logos se tardan en hacer, y muchas veces, son los más simples, el de Nintendo entra en la segunda categoría. ¿El color rojo desfasado? pues si quieren ir a la moda que lo pongan naranja o azul eléctrico, que es lo que está de moda. Nintendo han cambiado el color por lo que antes he apuntado, se están copiando a mansalva de Apple, empezando el grafismo, pasando por el hard, y terminado por el target.
Supongo que sera marketing pero a mi no me mola nada...con el tiempo igual me acostumbro.
Ruby Gloom escribió:Los retoques han sido para actualizarlo, pero la base es la misma, eso lo hacen muchas.
pues estamos de acuerdo. xD.
No, un logo no aguanta lo que tu quieras que aguante, un BUEN logo hace eso, los que se hacen en tres días con el Photoshop son los que a las 5 años los ves desfasados, los grandes logos se tardan en hacer, y muchas veces, son los más simples, el de Nintendo entra en la segunda categoría. ¿El color rojo desfasado? pues si quieren ir a la moda que lo pongan naranja o azul eléctrico, que es lo que está de moda. Nintendo han cambiado el color por lo que antes he apuntado, se están copiando a mansalva de Apple, empezando el grafismo, pasando por el hard, y terminado por el target.

eso tampoco es del todo cierto. hay marcas en las que el logo es lo más sencillo del mundo, y funcionan bien, porque son fáciles de identificar (adidas o nike, por ejemplo).
Ruby Gloom escribió:No, un logo no aguanta lo que tu quieras que aguante, un BUEN logo hace eso, los que se hacen en tres días con el Photoshop son los que a las 5 años los ves desfasados, los grandes logos se tardan en hacer, y muchas veces, son los más simples, el de Nintendo entra en la segunda categoría. ¿El color rojo desfasado? pues si quieren ir a la moda que lo pongan naranja o azul eléctrico, que es lo que está de moda. Nintendo han cambiado el color por lo que antes he apuntado, se están copiando a mansalva de Apple, empezando el grafismo, pasando por el hard, y terminado por el target.

Poco te puedo decir si te parece que el logo de Nintendo lleva mucho trabajo detrás. No nos vamos a poner de acuerdo así que vamos a dejarlo estar [beer]
kxalvictor escribió:eso tampoco es del todo cierto. hay marcas en las que el logo es lo más sencillo del mundo, y funcionan bien, porque son fáciles de identificar (adidas o nike, por ejemplo).

Me refiero precisamente a eso :P

PD: El swoosh de Nike es un imagotipo que se ha comido al logotipo ;) , aunque usan los dos.

frodete escribió:Poco te puedo decir si te parece que el logo de Nintendo lleva mucho trabajo detrás. No nos vamos a poner de acuerdo así que vamos a dejarlo estar [beer]

Muchas veces llegar a esa simpleza es lo más difícil, mira los grandes logos de la historia lo complejos que son.
194 respuestas
1, 2, 3, 4