Nintendo Switch 2 estará disponible el 5 de junio por 469,99 euros

AlaricoII escribió:
ryo1975 escribió:A que calidad se verán los juegos?1080?60FPS?

4K 60 - 1080p 120 eso han dicho, luego pues...

Wenas

Y un mojón gordo van a ir a 120 fps a 1080p o 60 fps a 4k.
Eso ni el tetris. Si una series s ya en algunos juegos hace agua al ponerla en una tv 4k....

El caso es que la gente sigue dejandose engañar por la cara, y eso hace 30 años vale, pero hoy?

Salu2
Arram escribió:No estaría mal si esos 469€ los llevara dentro en potencia, pero despues ves que en japon sale por unos 50.000yenes (lo que viene a ser unos 310€) lo que deja claro que es una consola muy cara y poco potente, hablamos de 160€ de sobreprecio.
Encima los juegos a 90€ físicos (a ver quien es la proxima empresa que se sube al carro) a la espera de los 100€ del gta6

A mi me sacas el pack japo en europa 310 consola y juego te lo compro.

Yo me pille la switch 1 de salida a 289€ (Vivo en canarias) pero esta ni me la planteo, muchas keys y juegos de steam por esa pasta.

Luego mantenerla 90 pavos por cada exclusivo gordo que saquen (2 o 3 anuales) mas el online, pasando..
@keverson303

Cansino eres, la PS5 no tiene generación de fotogramas, la Switch 2 sí, y no tiene más misterio. A eso súmale la calidad gráfica regulara que se ve que tiene.

@castigo diario
eRiKaXPiReNCe escribió:Y falta saber el precio de los upgrades. Tras lo visto, estás tú que cuestan 10 euros.

[qmparto]

20 euros confirmado
Que vergüenza de precios. Si al final la play y la Xbox son baratas
AlaricoII escribió:@ivucko

Ahora dejan compartir los juegos

Lo he visto, durante dos semanas o algo así. Y es una idea genial. Pero creo que de ahí viene esa subida de precios. Como se pueden compartir, les meto 80€ o 90€ por juego y a correr.

Me parece excesivo, pero aún así creo que va a seguir vendiendo por millones.
Tremenda decepción, tanto como la consola como el precio del software, periféricos. Para mi gusto lo han hecho muy mal.
ivucko escribió:
Acermax escribió:
ivucko escribió:
Quitando el precio del aparato, tanto en PC, como en Xbox o en PS5 tienes opciones de acceder a videojuegos mediante alquiler. Además, tienes la Series S que es más barata que la X, y tienes la PS5 o la PS5 digital que cuestan menos que la Pro. Nintendo no tiene nada parecido a GP o PSplus ni destaca por bajar el precio de sus juegos con el paso del tiempo. Es sin duda la compañía que más difícil pone el acceso a videojuegos, y eso que es la que más público infantil tiene de todas. Querer cobrarte 80€ por un juego sin tener mucha opción más es de locos. Otra cosa es que a tí te pase como a mí, que tenemos el dinero por castigo. Pero hay familias que no tienen esa suerte. Se han pasado de precio y espero que saquen algo parecido a lo que puedes encontrar en Xbox o PSplus, y no esa cosa que tienen con juegos de hace 20 años.

Pues lo siento pero a mi 470€ por una consola hoy en día me parece regalada.
Estoy de acuerdo en que el precio de los juegos es caro, pero la consola no, para nada.

Una NVidia 5060 ya vale más que toda la switch 2, por no hablar que una 5090 vale 3k

A mí no me parece cara tampoco. Me refiero a que ese precio de los videojuegos es prohibitivo para mucha gente. Y que deberían sacar algun tipo de suscripción como hay en todas las plataformas, aunque costase 200€ al año o 250€, lo que quieran. Pq ese precio por juego teniendo en cuenta que también tienen mucho público infantil, me parece de locos.

Entonces estamos de acuerdo, porque 90€ por un juego como mario kart es una sobrada importante.
El precio de la consola puedo llegar a entenderlo, pero el de los juegos… y aun no sabemos el del online, porque si, va a subir fijo…
560 euros para poder tener la consola y el mario en físico.....

Esto pasa por parte de gente que se pasa el día comiéndole el culo a la compañía, luego está el éxito que ha tenido la switch que salió a un precio ajustado más o menos.

Pero esos 470 euros más los juegos a 90. Se la metan por el culo.

Estando la PS5 que es una consola muy superior no me hace falta switch 2 para jugar al enésimo mario.

Menudo fracaso se les viene. Y la cosa que lo que han enseñado son gráficos pochos, en cuanto he visto el elden ring moviéndose a trompicones, mamma mía.

La pena es esa exclusividad que han robado de From software
El precio de la consola se puede aguantar pero el de los juegos no. 80/90€ ande vais Nintendo??
maee escribió:Madre mía con esa pasta me pilló la Steam deck

Es que quien compra Nintendo es por sus exlcusivos first, no por el precio ni por su potencia.
Anda venga !!! Se han pasado mucho........
Mikel24 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y falta saber el precio de los upgrades. Tras lo visto, estás tú que cuestan 10 euros.

[qmparto]

20 euros confirmado

tienes enlace?
Arram escribió:No estaría mal si esos 469€ los llevara dentro en potencia, pero despues ves que en japon sale por unos 50.000yenes (lo que viene a ser unos 310€) lo que deja claro que es una consola muy cara y poco potente, hablamos de 160€ de sobreprecio.
Encima los juegos a 90€ físicos (a ver quien es la proxima empresa que se sube al carro) a la espera de los 100€ del gta6

Las mates nunca fueron lo tuyo
@Drlove106
Espérate a las próximas Xbox - PS5...
AlaricoII escribió:@Lazebrazul

No soy yo el que vaya a defender a Nintendo, ahora bien, no vendáis la Steam Deck como la panacea porque no lo es. Cualquiera que tenga una te va a decir lo mismo. Para juegos antiguos o emular perfecta, pero ya.

Con juegos actuales también puede aunque tengas que tocar un poco más.

Yo estoy jugando el FFVII Rebirth a resolución nativa a 30fps. No es lo idóneo, pero para jugarlo en la cama va genial.

Pocos juegos realmente no van bien, en plan Alan Wake 2 y tal.
Nintendo ... Toca el ciclo en el que la caga , por la razon que sea pero la caga

N64 , la caga con Game cube ( para mi u na gran consola )

Wii - La caga con Wii U

Switch - tiene pinta del mismo camino
AlaricoII escribió:@keverson303

Cansino eres, la PS5 no tiene generación de fotogramas, la Switch 2 sí, y no tiene más misterio. A eso súmale la calidad gráfica regulara que se ve que tiene.

@castigo diario

Wenas

Habló de putas la tacones, engañando a la gente....generación de fotoleches va a tener switch2.

O me vas a comparar switch2 en potencia con la misma series s que se la mea?

Di la verdad, que es que esos datos son wl máximo soportado, que los alcanzará en cuatro juegos contados que no sean a...en aa y aaa si llega a la mitad tendría que verlo para creerlo.

Ojo que ya sabemos que son distintas, una portatil en potencia siempre tendrá las de perder, pero no voy a comulgar con ruedas de molino con los vendehumos.

Salu2
Lo que más temo es que a Nintendo le funcione el tema de juegos a 80-90 €, y las demás compañías la imiten. Porque si ya se quejaban que un juego AAA no le salía rentable imagina como ven esta oportunidad
El precio de la consola es caro, y no soy de los que la piden a 350 euros porque entiendo que ha habido inflación entre medio. El salto técnico no lo he visto por ninguna parte, si me dicen que son juegos de Wii U me lo creo. El catálogo de lanzamiento me parece muy continuista y no veo nada gordo de verdad quitando el Mario Kart que es un juego que se nota que es de la primera Switch y se lo han guardado. Lo que he leído en primera página de juegos digitales a 80 euros y físicos a 90 eurazos quiero pensar que es una broma.
shinobi128 escribió:

No soy yo el que vaya a defender a Nintendo, ahora bien, no vendáis la Steam Deck como la panacea porque no lo es. Cualquiera que tenga una te va a decir lo mismo. Para juegos antiguos o emular perfecta, pero ya.

Yo estoy jugando el FFVII Rebirth a resolución nativa a 30fps. No es lo idóneo, pero para jugarlo en la cama va genial.

Steam Deck no, pero la Asus se la pasa por la piedra.
Venga, pongo mensaje de queja y me voy:

Precio de la consola: cara, pero puedo entenderlo.
Precio juegos: De 60-70 a 80-90, salvaje la subida.
Precio online: no lo dejan al precio de ahora ni de coña.
Reserva consola: Estamos de coña con que hay que estar suscrito al online y viciar como un loco para TENER MAS POSIBILIDADES DE QUE TE LLEGUE UN CORREO PARA PODER RESERVARLA.

Le tenia ganas, y me las han quitado todas de golpe.

PD: ah y hay que tener en cuenta que nintendo no baja ni por casualidad los precios de los juegos ni consolas. Bonito pasatiempo nos está quedando…
cBS escribió:Pero lo de la restricción de región es cierto o no?? porque si en japón sale a 310€ y aquí a 470€ algo falla. O meten la trampa o son muy descarados. Mira que yo me esperaba subida general de precio pero no me quites la pantalla oled ahora...

Aunque bueno todo será para meternos la switch 2 oled en un par de años.

Me da a mí que de la estela de switch 1 no van a vivir muchos meses con esta polítiica de precios.

Sí, es cierto, lo que han hecho es que en Japón la Switch 2 venga solo en japonés.

Así que si la compras, no la podrás configurar ni en castellano ni en inglés... Incluso aunque pongas cartuchos comprados en España, arrancarán los juegos en japonés, ya que reconocen el idioma del sistema.
Lo de los juegos a 90 euros de dónde sale?

Porque la consola a 470 lo veo totalmente lógico y razonable teniendo en cuenta los precios de mercado y al precio que se ha vendido Xbox y PlayStation en la actual generación.

Pero juegos a 90 euros me parecería el mayor timo de la historia Oooh
Ni muerto pago 500€

Y los juegos anunciados serán muy buenos pero ningún me quita el sueño .
¿En EEUU cuánto cuesta? ¿400 dólares?
Estoy viendo el direct nuevamente y creo que NO, la compraré cuando la saquen solo en español por 310€.

La guarrada de venderla dolo en japonés a ese precio es lo que más me ha jodido.

Seguiré con mi oled y mi colección de juegos.
Los dineros... AY! los dineros..........
gomez_m escribió:
pasnake escribió:Se han flipado con el precio de la consola , tendria que haber sido 350-400 euros y los juegos a 50-60 euros

Ese es el precio de Japón, 49980 yenes, o sea 307€ a día de hoy

y como puede haber tanta diferencia de casi 200 euros ?
castigo diario escribió:
AlaricoII escribió:
ryo1975 escribió:A que calidad se verán los juegos?1080?60FPS?

4K 60 - 1080p 120 eso han dicho, luego pues...

Wenas

Y un mojón gordo van a ir a 120 fps a 1080p o 60 fps a 4k.
Eso ni el tetris. Si una series s ya en algunos juegos hace agua al ponerla en una tv 4k....

El caso es que la gente sigue dejandose engañar por la cara, y eso hace 30 años vale, pero hoy?

Salu2

Metroid Prime 4 va a ir a 4k60fps o 1080p@120fps

Después seguramente será con dlss, pero por el momento, sí que habrá algunos juegos a 4k.
De momento por precio descartada ...se va bastante .espero que no cumplan las expectativas en las reservas y bajen ..
pasnake escribió:
gomez_m escribió:
pasnake escribió:Se han flipado con el precio de la consola , tendria que haber sido 350-400 euros y los juegos a 50-60 euros

Ese es el precio de Japón, 49980 yenes, o sea 307€ a día de hoy

y como puede haber tanta diferencia de casi 200 euros ?

La rebaja aria.
Snatcher10 escribió:El precio de la consola es caro, y no soy de los que la piden a 350 euros porque entiendo que ha habido inflación entre medio. El salto técnico no lo he visto por ninguna parte, si me dicen que son juegos de Wii U me lo creo. El catálogo de lanzamiento me parece muy continuista y no veo nada gordo de verdad quitando el Mario Kart que es un juego que se nota que es de la primera Switch y se lo han guardado. Lo que he leído en primera página de juegos digitales a 80 euros y físicos a 90 eurazos quiero pensar que es una broma.

La inflación solo afecta a Estados Unidos y Europa, porque a Japón, por lo visto, no. El precio es un auténtico despropósito. El precio que han dado en Japón si fuera a nivel mundial me parece correcto, por no decir muy bueno. El actual, 470 napos, es un disparate.

Estamos hablando de que esta máquina es más cara que la Xbox Series S cuando salió, e incluso que la Steam Deck.

Con un servicio de suscripción patético y que hoy me estaba dando grima viendo la presentación... ¡Wow, chat de voz en pleno 2025! Algo que Keverson303 ya hacía en 2004 jugando a PGR en la Xbox clásica.

Esta gente definitivamente se cree que son el Apple de los videojuegos.
Parece que sobretodo el mayor cambio de la nueva generación de consolas va a ser más el precio que la potencia.
Vaya precio el mariokart, a esperar a la segunda mano. Han comentado si los mandos Pro de switch sirven para Switch2? Porque me parece importante.
keverson303 escribió:Imagen

- Más barata
- Sin suscripciones online
- Compatible con tu juegos de steam y otras tiendas
- Mercados de keys
- Heroic mas los regalos de epic y derivados
- Juego a la mayoria de los titulos que ha salido en el vídeo
- Compatible con mis microsd
- Emuladores
- Compatible con mis mandos de nitnendo, sony, microsoft y terceros

Para mi la switch 2 no tiene sentido ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Imagen

- Almacenamiento NVMe expandible con el estándar M.2 y mejor velocidad
- Pantalla OLED
- Con bootlader abierto
- Corre Linux y Windows
- Hardware pensado para ser modificado sin que Valve lo restrinja
- Funciona con cualquier webcam
- Sin chorradas como controlar una silla de ruedas con un mouse o usar la imagen de la cámara dentro del juego
- Con soporte para apps que la gente SI USA para comunicarse in-game como Discord
Pre-evento era compra día 1 para mí.

Post-evento es un "se la va a comprar su p... madre".

90 euros un juego. Sí, y una chupadita a cada directivo también.

O versiones caribeñas, o me tendré que despedir de una de dos de mis sagas favoritas actuales que son Metroid y Xenoblade, pero por aquí no paso.
Me da que la switch 1 va a seguir vendiendo bien 1 año o 2 todavia
Ahora sí que me creo que GTA VI llegará por los 100
ortegasoy escribió:Parece que sobretodo el mayor cambio de la nueva generación de consolas va a ser más el precio que la potencia.

si, porque los juegos siguen siendo los mismos desde la Gamecube 🤣

ya veremos qué hacen en la switch 3, porque se les están acabando los remakes.
¿harán reediciones en 8k? 🤔😜
Gamer74 escribió:nos quejamos del precio, pero cuanta gente compro la ps5 de salida a casi 1000€

Una cosa es la especulación , otra el precio oficial. Siempre hay gente que se da el capricho de turno pero eso no normaliza los precios que quieren poner.
Vaya absoluta vergüenza de presentación. ¿Y esos precios? A timar a otro. [poraki]
Jojojo menuda cerdada sacarla barata solo en Japón y clavársela a los gaijins.
Sin oled, juegos ultra caros, upgrades de pago, periféricos carísimos. Todo mal.
4k, como no lleve GPU el dock, no se lo creen ni ellos, eso lleva un reseescalado desde 1080 y una subida de watts al chip que alucinas.
shinobi128 escribió:
cBS escribió:Pero lo de la restricción de región es cierto o no?? porque si en japón sale a 310€ y aquí a 470€ algo falla. O meten la trampa o son muy descarados. Mira que yo me esperaba subida general de precio pero no me quites la pantalla oled ahora...

Aunque bueno todo será para meternos la switch 2 oled en un par de años.

Me da a mí que de la estela de switch 1 no van a vivir muchos meses con esta polítiica de precios.

Sí, es cierto, lo que han hecho es que en Japón la Switch 2 venga solo en japonés.

Así que si la compras, no la podrás configurar ni en castellano ni en inglés... Incluso aunque pongas cartuchos comprados en España, arrancarán los juegos en japonés, ya que reconocen el idioma del sistema.

Gracias por la aclaración. Me parece una guarrada de locos, menudos cabr**** [toctoc]

Tenía la esperanza de pillarla allí en mi viaje porque con el cambio de yenes sale de pm pero entre las fechas y esta maniobra...

Chevi escribió:Jojojo menuda cerdada sacarla barata solo en Japón y clavársela a los gaijins.
Sin oled, juegos ultra caros, upgrades de pago, periféricos carísimos. Todo mal.
4k, como no lleve GPU el dock, no se lo creen ni ellos, eso lleva un reseescalado desde 1080 y una subida de watts al chip que alucinas.

Lo de la Oled es lo que no entiendo. Yo ahora mismo es que ni que me paguen cambio jugar a la switch en una pantalla lcd, ya se acostumbra uno y para los que jugamos mucho en portátil es una m.
shinobi128 escribió:

Pues yo tengo un montón que no van bien, vale que no se optimiza igual en PC si encima ya va justita... Ojo! Que es cuestión de tiempo que saquen otra y solucionado. Pero viendo los precios de las otras marcas con APUs nuevas sobre 800€ yo que sé. Pero ahora mismo la Steam Deck te condiciona mucho a lo que puedes jugar decentemente.
550 euros para jugar al mario kard? Va a ser que no. Me lo plantearé en un futuro si bajan de precio y sale dlgun zelda.
@accanijo

Catálogo cojonudo y las Lite a 90 euros de segunda zarpa.

No hay mejor portátil a ese precio.
678 respuestas
14, 5, 6, 7, 814