Nintendo Switch 2 estará disponible el 5 de junio por 469,99 euros

1, 2, 3, 4, 513
Cuándo estará disponible y a qué precio. Estas son las dos grandes dudas que rodean el lanzamiento de Nintendo Switch 2 y hoy han quedado resueltas de forma oficial. La nueva consola se pondrá a la venta en España el 5 de junio a cambio de 469,99 euros. En Estados Unidos serán 449,99 dólares. Quien quiera la consola junto a Mario Kart World en formato digital deberá desembolsar 509,99 euros. Las reservas empezarán el 8 de abril.

A cambio de 469,99 euros la consola incluirá el siguiente contenido:

• Consola Nintendo Switch 2
  • Mandos Joy-Con 2 (I+D)
  • Agarre para Joy-Con 2
  • Correas para Joy-Con 2
  • Base para Nintendo Switch 2
  • Cable HDMI de ultra alta velocidad
  • Adaptador de CA para Nintendo Switch 2
  • Cable de carga USB-C
Como ya sabemos, Switch 2 cuenta con una pantalla LCD de 7,9 pulgadas, resolución 1080p, hasta 120 FPS y soporte para HDR y VRR, que en caso de conectarla a la base permite subir hasta los 4K (en televisores compatibles). La frecuencia de imágenes para 4K ofrece un máximo de 60 FPS. Otra novedad es que los conectores de los mandos son magnéticos. Otra de las novedades a nivel de hardware es un soporte con ángulo de inclinación ajustable que tiene una apertura de hasta 150 grados, mientras que a nivel de funciones una de las más destacadas es GameChat, que usa el micrófono interno de la consola para poder chatear con amigos y conocidos así como compartir la pantalla.

Las novedades siguen en los Joy-Con 2, que además de un nuevo botón C que sirve para abrir el menú de GameChat, incorporan un Modo ratón que se sirve de un sensor óptico situado en el lateral para deslizarlo por una mesa. Esta característica se podrá aprovechar en algunos juegos como Metroid Prime 4. El Modo ratón se puede usar con ambos mandos Joy-Con a la vez.

Además de la consola y el catálogo inicial de juegos first-party y third party, desde el primer día estarán disponibles las tarjetas microSD Express (59,99 euros), la cámara de Switch 2 (59,99 euros) y el mando Pro de Switch 2 (89,99 euros).

Los interesados en reservar una Switch 2 deberán demostrar fidelidad si quieren comprar la consola en My Nintendo Store. La tienda oficial solo permitirá reservar la consola con invitación y seleccionará a los compradores siguiendo tres criterios: estado de la suscripción a Nintendo Switch Online (como mínimo dos años de suscripción continua); tiempo de juego (se dará prioridad a aquellas personas que hayan acumulado un mayor tiempo de juego; y si han accedido a recibir correos y mensajes publicitarios por parte de Nintendo y no han retirado su consentimiento el día en que se envíe la invitación, en cuyo caso aumentarán las posibilidades.
me parece muy caro, pero va a vender como churros
Whaaaaaaaaaat?

Está pidiendo Yuzu a gritos.

Un saludo,
Ahora vendrán miles y miles a explicar que no es cara, que los demás son pobres, que los videojuegos son un lujo y no sé qué más.
Madre mía con esa pasta me pilló la Steam deck
Bien, pero para mi un pelín cara de más. Unos 50€ menos estaría bien.
Y juegos físicos como el Mario Kart nuevo a 90 pavos, una barbaridad.
Carísima, me la compraré seguramente pero no de salida.
Esto es culpa de Trump y también de su amiga la inflación.

Imagen
Los juegos a 90 pavos! Hardware muy inferior a lo esperado (según lo visto hasta ahora), se les fue la olla completamente, solo para los que compran la ps5 pro
Y juegos físicos como el Mario Kart nuevo a 90 pavos, una barbaridad.
Ostia 470 euros es una locura, se les fue de las manos
La consola a 470€ y el Mario Kart a 90€ [bye]
Falta por comprobar a cuanto vende Nintendo el TeraFlop.
Se han pasado de avaricia en 30 €.
Y sin OLED.
Buff, muy cara, veremos lo que vende, yo esperaré.
Y 90€ el mando pro, pagar por upgrades, apenas tener juegos exclusivos,etc..

Se cree que somos tontos de remate.
Creo que el pack es con el juego en digital.
No sería tan cara la Switch 2 si no fuese por los aranceles de Estados Unidos.
El MK en físico a 90€, me parece una patada a los potenciales compradores.
Pues otro que la ve muy cara para lo qué es y tampoco han dicho la capacidad del almacenamiento. Y si es cierto el precio de los juegos que se está hablando creo qué en mi casa no entra esa consola. Saludos
Se han motivado un poquito.. [carcajad]

Edit: Whaaat ¿? Los juegos físicos a 90 pavos y digitales a 80, pero que cojones se han fumado??, encima nintendo que no baja sus precios con el tiempo... Igual no la termino pillando visto lo visto
Se les ha ido la mano con los precios, y más visto que para Japón la sacan a 50.000Yenes (unos 310€), de ahí que hayan restringido a que sólo se pueda usar en japonés y con cuentas locales... eso sí es una guarrada ratataaaa

Salu2
maee escribió:Madre mía con esa pasta me pilló la Steam deck

El problema es que la Steam Deck te va a mover los juegos entre 25 - 40 FPS. Te lo comento porque tengo una.
Le faltan muchas cosas para que ese precio sea justificable.
Que se la metan por el culo junto con su pantalla LCD, sus 256GB de memoria, sus juegos físicos a 90€ y sus versiones mejoradas pagando el pase de expansión.
Por eso no ha salido a tiempo para las Comuniones, para que el tío de la criatura no se tenga dejar medio sueldo comprando la nueva Switch Pro. Nintendo haciendo favores a las familias humildes de este país. XD
Y los juegos 80 digital, 90 físico

Jajajajaja
¿90€ los juegos físicos? ¿De dónde sale eso?
Y los juegos 90€. JAJAJAJAJAJA.
Me salté la switch 1, y pensaba comprar de salida la switch 2...

Peeero, viendo el precio de los juegos y la falta de pantalla OLED, voy a esperar tranquilo un tiempo, quizás un par de años [+risas]
@Er_Garry

Está confirmado el el bloqueo por regiones?
Lo esperable teniendo en cuenta los precios de la competencia. El problema es que antes los precios bajaban con el paso del tiempo y ahora se mantienen durante toda la generación e incluso suben. Se están convirtiendo los videojuegos/consolas en artículos de lujo.
Mikel24 escribió:Y los juegos 80 digital, 90 físico

Jajajajaja

la ostia, ahora mismo valen mas los juegos que la consola xDDD
En japon a 310€ pero le han metido region lock para que no las importen. Nos toman por imbéciles.
Esos de los 90 euros en los juegos de donde lo sacáis 😬 eso ya es pasarse creo que sean 70 pero no más...
Se les ha ido la mano con el precio, sumado la presentación tan floja que ha tenido la consola...

Pensaba darme el capricho con la extra, pero ahí se va a quedar.
Esto ha sido el remate [bye]
[C] escribió:En japon a 310€ pero le han metido region lock para que no las importen. Nos toman por imbéciles.

Exacto, menudos máquinas los de Nintendo jajajajaja

Me la estaba planteando pero obviamente le van a dar pero bien por el culo
El precio de la consola podría tener un pase, pero los juegos y los mandos NO. Se han pasado y será la primera consola de sobremesa de Nintendo que no compre de salida, y ya veremos si la acabo comprando o no.

Ojalá fracasé la consola, y Nintendo tenga que rectificar. Es vergonzoso.
El precio de la consola... lo puedo aceptar. Al final es un equipo que te puede durar 7-8 años. Los móviles duran menos y se cobran más caros.

Lo más sangrante son los juegos a 90 pavos. Eso sí que es preocupante si se convierte en algo habitual, ya que hay juegos de Nintendo que te duran un suspiro y te los van a clavar caros. Prepárate para jugar el próximo Zelda a 100. Y encima que los juegos de Nintendo jamás bajan de precio.
90€ los juegos jajajaja se les ha ido totalmente la pinza, y lo de que cueste como una Steam Deck es de chiste total [qmparto]
Uff, en principio voy a pasar. La esperaba por 400€.

Y ¿90€ el juego? ¿Esa información es oficial?

Si esto es así, no es apta para mi bolsillo.
Me la esperaba un pelín más barata (419,99€) pero no está mal del todo, me la compro de salida, pero eso sí, con el precio de los juegos se les ha ido la cabeza completamente a esa gente
90€ los fisicos ? A mamarla, 470€ por la consola se pagan, ahora 90€ los juegos fisicos les pueden dar bien por el culito.
Pero donde ha salido que los juegos en físico valgan 90?? Esto buscando esa info y no la veo.
Yintenjerez86 escribió:Esos de los 90 euros en los juegos de donde lo sacáis 😬 eso ya es pasarse creo que sean 70 pero no más...

Imagen
90 pavos el Mario kart?

¿Qué broma es esta?

Yo creo que me la comprare cuando aparezcan las vulnerabilidades. A estos precios es imposible no hacer otra cosa.
623 respuestas
1, 2, 3, 4, 513