Nintendo Switch 2 estará disponible el 5 de junio por 469,99 euros

¿Cuando se abre el subforo de la Scene?
Me quedo con mi Rog Ally y juegos a precios de risa en Steam.
Vamos por partes,:
- lo de que la consola japonesa sea solo con menu japones para evitar la importacion de las de aliexpress se vera
- Lo de los juegos a noventa pavos, espero que no, pero si es verdad, agradecimientos a los que aplaudieron las noticias con el GTA 6, edito veo que son ochenta, es el MK el que sale a ese precio en fisico, lo cual por el precio en digital se ve que es para vender el pack
- Y lo de cobrar por las mejoras......Agradecimientos a los fanboys de ciertas compañias, aqui va por Sony o take two que son con los de odias a Apple porque eres pobre pero con lo de ....."la calidad se paga". Aunque aqui hay que ver la letra pequeña con el upgrade de los zelda ya que no se especifica si sera gratuito mientras estas abonado o sera como el dlc del persona 3 en gamepass

Pero si hay algo que me preocupa y es lo de las microsd y que no han dicho cuanto almacenamiento tiene la consola de base
Me parece raro que el pack con el juego salga a 509 euros y el juego suelto a 90 euros algo no cuadra.
@SnakeElegido

Tengo una Steam Deck y estáis muy confundidos. Y me da igual el hardware de la Switch 2. Lo mismo si fuera la Switch 1 te daría la razón, pues apenas consigue mover los pocos juegos actuales que han sacado para ella, que es exactamente lo que le pasa a la Steam Deck.
Yintenjerez86 escribió:Me parece raro que el pack con el juego salga a 509 euros y el juego suelto a 90 euros algo no cuadra.

Es porque quieren vender el pack y por eso sacan ese precio
Espero que la que se baje los pantalones sea Nintendo y no los usuarios, hay precedente con la 3DS. Cuando salio no la compraba ni el tato y tuvieron que meterle un corte al precio de la consola y ahi fue cuando despego
@ivucko

Error, Nintendo ahora deja compartir los juegos.
Y luego se quejaban de los 80€ de PS5... [qmparto] al menos en esa consola pagas por tener juegos con un hard actual... y al poco tiempo puedes encontrarlos a mitad de precio. Pero los juegos de Nintendo que no bajan e incluso de segunda mano...

Cuando la gente empiece a pasar por el aro, que lo harán, el resto de compañías seguirán el mismo camino.
A mí la consola me ha gustado, el catálogo no es espectacular, pero es correcto, supongo que no han sacado toda la artillería y se guardan algo gordo (Mario 3d nuevo o Animal Crossing) para Navidades. El precio en la parte alta de lo esperado (399-499), para mí es caro, pero entra dentro de lo que podíamos esperar.

Pero los precios de los juegos y los accesorios, pagar por los upgrades, el juego de "demostración" de pago... Estaba con dudas, pero por culpa de eso me bajo del barco y definitivamente me paso al PC con Steam Deck, que ya es el rumbo que estaba tomando comprando cada vez más en Steam y menos en consolas.
@silfredo
256 GB es lo que tendrá la Switch 2 y mirando por Amazon y demás la sd exprés son muy caras.
Entre los que pillaron la ps5 pro y los que pillen la switch 2 nos van a dejar una nueva generación chula chula
Y falta saber el precio de los upgrades. Tras lo visto, estás tú que cuestan 10 euros.

[qmparto]
Acermax escribió:
ivucko escribió:Xbox y Sony tienen Game Pass y PSplus que si no tienes presupuesto para gastar en videojuegos, al menos lo pagas y tienes acceso a un amplio catálogo. Nintendo no tiene nada parecido, y estos precios que va a poner a los juegos son de alguien que se les ha ido la cabeza. Será por eso de compartir los juegos durante dos semanas o yo que sé. Pero pirada de pinza total. Y lo peor es que va a hincharse a vender.

La play 5 pro vale 1000€. Menudas comparaciones hacéis algunos.

Quitando el precio del aparato, tanto en PC, como en Xbox o en PS5 tienes opciones de acceder a videojuegos mediante alquiler. Además, tienes la Series S que es más barata que la X, y tienes la PS5 o la PS5 digital que cuestan menos que la Pro. Nintendo no tiene nada parecido a GP o PSplus ni destaca por bajar el precio de sus juegos con el paso del tiempo. Es sin duda la compañía que más difícil pone el acceso a videojuegos, y eso que es la que más público infantil tiene de todas. Querer cobrarte 80€ por un juego sin tener mucha opción más es de locos. Otra cosa es que a tí te pase como a mí, que tenemos el dinero por castigo. Pero hay familias que no tienen esa suerte. Se han pasado de precio y espero que saquen algo parecido a lo que puedes encontrar en Xbox o PSplus, y no esa cosa que tienen con juegos de hace 20 años.
Forzagamer escribió:Me quedo con mi Rog Ally y juegos a precios de risa en Steam.

Idem.

Switch ha sido una de las consolas que mas he disfrutado. En su dia, siendo jugador de portatiles mayoritariamente, alucine al poder jugar cosas como The Witcher 3, los FIFA de consola o un Skyrim en la palma de mi mano..

Pero mucho ha llovido desde entonces. El poder jugar juegos de esa calidad en portatil ya no es tan sorprendente, y maquinas como Steam Deck o Ally ponen unas posibilidades casi ilimitadas sobre la mesa. Mucho tenia que convencer Switch 2 y poco ha hecho por hacerlo
@AlaricoII es que al igual que Nintendo Switch, o la próxima Nintendo Switch 2, Steam Deck está creada para jugar fuera de casa, para cuando te vas de viaje, o para los ratos que quieres estar tumbado en el sofá o en la cama jugando a algo tranquilo, no competitivo y que no requiera los enfermizos 60FPS constantes, que imagino que ya habrás visto como va Elden Ring en la Nintendo Switch 2, y a qué calidad... No solo eso, es que Steam Deck, ofrece mucho más que la próxima consola de Nintendo; poder emular, navegar por Internet, ver películas, series, e instalar básicamente todo lo que le instalarías a tu PC personal. No hay justificación ninguna sobre lo que hace Nintendo, y si, el que se compre una Steam Deck para jugar como en su PC particular, es igual de ignorante que el que se compra una Nintendo Switch 2 esperando tener algo que ofrezca tan solo la mitad de las consolas actuales...

Sobre la noticia, Nintendo maneja los precios por demanda del consumidor, así que como seguirán vendiendo como churros, sus consolas y sus videojuegos seguirán teniendo un sobreprecio injustificable.
Parece una venganza contra sus usuarios :/ .

Será que como vendieron mal la anterior con ésta tienen que recuperarse..........

En vez de ser generosos para agradecérselo y recompensar a quienes se compraron la anterior (y podrían hacerlo perfectamente, gracias a ellos), van y dicen "¿os gustó lo que os dimos?, pues lo que nos disteis vosotros nos pareció una mierda"...
Es una vergüenza que el precio en Japón sea mucho más barato que para el resto del mundo, y si, pueden hacer lo que quieran, pero si nos tratan como usuarios de segunda o tontos, lo que deberíamos hacer es no comprar la consola hasta que no nos pongan el mismo precio.

Porque no comprendo porque tenemos que pagar casi un 30% más que un japonés por el mismo producto y las mismas funciones, el que lo quiera pagar que lo pague, yo no pienso pasar por el aro.

Ojalá les saquen la magia antes que switch 1 y más fácil todavía, para que espabilasen.

Y lo de los juegos a 90 pues ya... Sin comentarios, encima los juegos de Nintendo no suelen tener desarrollos tan largos como los de otras compañías (no infravaloro los juegos de Nintendo por eso) y son los que encima más caros te los quieren vender.

Lo dicho, que o nos unimos todos y se pegan la ostia o nos la van a pegar a nuestra cartera Nintendo y demás de aquí en adelante.
maikel_xp escribió:Entre los que pillaron la ps5 pro y los que pillen la switch 2 nos van a dejar una nueva generación chula chula

Mejor compramos tarjetas gráficas a... Pues eso.
La consola bueno 50€ por encima de lo esperado , pero los juegos 90€ muy mal ese camino para la industria …
Caí con la wiiU, no voy a caer con esta 😂
Esperate que los juegos muy pesados tipico cyberpunk viene un codigo de descarga. [+risas]

Pensaba que el aumento de los precios estaba basado en cierto modo en que las sd express son muy caras pero si cualquier juego AAA va a venir con una puta key... menuda guarrada.
Gracias putos aranceles.

Y lo del mando pro sin gatillos analógicos a 90€ o mario kart a 90€, ni imaginar lo que van a valer los juegos de actualizar a switch 2...

Estoy por devolver el Xeno nuevo para comprar la versión switch 2 (si la anuncian)...
La consola me la pela el precio pero lo de los juegos es pa matarlos.
A que calidad se verán los juegos?1080?60FPS?
Pero lo de la restricción de región es cierto o no?? porque si en japón sale a 310€ y aquí a 470€ algo falla. O meten la trampa o son muy descarados. Mira que yo me esperaba subida general de precio pero no me quites la pantalla oled ahora...

Aunque bueno todo será para meternos la switch 2 oled en un par de años.

Me da a mí que de la estela de switch 1 no van a vivir muchos meses con esta polítiica de precios.
Caerá día 1 turbo directo. Por suerte como paso del físico como de la mierda, como un rey todo.
ivucko escribió:
Acermax escribió:
ivucko escribió:Xbox y Sony tienen Game Pass y PSplus que si no tienes presupuesto para gastar en videojuegos, al menos lo pagas y tienes acceso a un amplio catálogo. Nintendo no tiene nada parecido, y estos precios que va a poner a los juegos son de alguien que se les ha ido la cabeza. Será por eso de compartir los juegos durante dos semanas o yo que sé. Pero pirada de pinza total. Y lo peor es que va a hincharse a vender.

Quitando el precio del aparato, tanto en PC, como en Xbox o en PS5 tienes opciones de acceder a videojuegos mediante alquiler. Además, tienes la Series S que es más barata que la X, y tienes la PS5 o la PS5 digital que cuestan menos que la Pro. Nintendo no tiene nada parecido a GP o PSplus ni destaca por bajar el precio de sus juegos con el paso del tiempo. Es sin duda la compañía que más difícil pone el acceso a videojuegos, y eso que es la que más público infantil tiene de todas. Querer cobrarte 80€ por un juego sin tener mucha opción más es de locos. Otra cosa es que a tí te pase como a mí, que tenemos el dinero por castigo. Pero hay familias que no tienen esa suerte. Se han pasado de precio y espero que saquen algo parecido a lo que puedes encontrar en Xbox o PSplus, y no esa cosa que tienen con juegos de hace 20 años.

Pues lo siento pero a mi 470€ por una consola hoy en día me parece regalada.
Estoy de acuerdo en que el precio de los juegos es caro, pero la consola no, para nada.

Una NVidia 5060 ya vale más que toda la switch 2, por no hablar que una 5090 vale 3k
¿No se ha visto nada del menú de la consola, ni de la interfaz...nada?
Se les ha ido la putísima pinza con los precios de la consola y de los juegos, para el salto de calidad tan limitado que representa respecto a la Switch original
silfredo escribió:
Yintenjerez86 escribió:Me parece raro que el pack con el juego salga a 509 euros y el juego suelto a 90 euros algo no cuadra.

Es porque quieren vender el pack y por eso sacan ese precio

Es porque el del pack es en formato digital, si lo compras en digital te sale a 80€, es lógico que en el pack te salga por 40€, pues es para que pienses:
Imagen
Darkw00d escribió:
Forzagamer escribió:Me quedo con mi Rog Ally y juegos a precios de risa en Steam.

Idem.

Switch ha sido una de las consolas que mas he disfrutado. En su dia, siendo jugador de portatiles mayoritariamente, alucine al poder jugar cosas como The Witcher 3, los FIFA de consola o un Skyrim en la palma de mi mano..

Pero mucho ha llovido desde entonces. El poder jugar juegos de esa calidad en portatil ya no es tan sorprendente, y maquinas como Steam Deck o Ally ponen unas posibilidades casi ilimitadas sobre la mesa. Mucho tenia que convencer Switch 2 y poco ha hecho por hacerlo

Pienso lo mismo. En 2017, la Switch era novedosa porque básicamente era una Wii U portátil, y la mayoría de la gente venía de jugar en móviles, 3DS o, en el mejor de los casos, una PS Vita que compraron cuatro gatos. Pero ahora hay muchas plataformas y alternativas. ¿Para qué voy a gastar 470€ más 75€ por cada juego?

¿Wow, Street Fighter 6? ¿Wow, Hogwarts Legacy? ¿Wow, Cyberpunk 2077 portátil? Son juegos que ya he jugado en Steam Deck, una máquina que ya tiene sus años. Ahora mismo estoy con inZOI y Forza Horizon 5, sin gastar de más y con los mismos juegos de mi biblioteca. Encima, me pillé Control Ultimate Edition por 5€.

¿Qué más puedo decir? Para mí, esta consola nace muerta.
Le tenía muchas ganas y la iba a comprar seguro.
El precio de la consola lo toleró pero lo de 90€ no. Han perdido una venta si veo que las novedades bajan de precio me lo pensaré en un futuro. Las novedades que han presentado del chat me la suda bastante. Encima el update de pago del paso a switch 2 para rematar, que a ver si son 10€ como en Sony o se flipan.
Muy decepcionado la verdad y desilusionado.
ryo1975 escribió:A que calidad se verán los juegos?1080?60FPS?

4K 60 - 1080p 120 eso han dicho, luego pues...
@ithan_87

Es igual a la anterior practicamente, hay unas capturas rulando.
Casi 500 pavos y juegos a 90 euros. Ahora mismo me reservo 4.
Acermax escribió:

Para comparaciones graciosas la del gamepass con el PSplus
Se les ha ido la pinza totalmente con los precios
Acermax escribió:Pues lo siento pero a mi 470€ por una consola hoy en día me parece regalada.

Te parece regalada, pero no tienes presupuesto para un avatar.
(Estoy de bromis, rebajemos la tensión un poco) [+risas]
Acermax escribió:
ivucko escribió:
Acermax escribió:

Pues lo siento pero a mi 470€ por una consola hoy en día me parece regalada.
Estoy de acuerdo en que el precio de los juegos es caro, pero la consola no, para nada.

Una NVidia 5060 ya vale más que toda la switch 2, por no hablar que una 5090 vale 3k

A mí no me parece cara tampoco. Me refiero a que ese precio de los videojuegos es prohibitivo para mucha gente. Y que deberían sacar algun tipo de suscripción como hay en todas las plataformas, aunque costase 200€ al año o 250€, lo que quieran. Pq ese precio por juego teniendo en cuenta que también tienen mucho público infantil, me parece de locos.
@AlaricoII

PS5 venia con esto

Imagen

Rendimiento cerca a xbox series s y da gracias en el mejor de los casos.

Yo me contento con tener potencia grafica ps4,xbox one.
@ivucko

Ahora dejan compartir los juegos
Yo sinceramente prefiero gastarme 900 en la tog ally x antes que 500 en eso.
Pues por mi parte cae fijo, lo de los juegos ya me las apañare para comprarlos baratos, pero ni pobre me los compro por 90 pavos.
No estaría mal si esos 469€ los llevara dentro en potencia, pero despues ves que en japon sale por unos 50.000yenes (lo que viene a ser unos 310€) lo que deja claro que es una consola muy cara y poco potente, hablamos de 160€ de sobreprecio.
Encima los juegos a 90€ físicos (a ver quien es la proxima empresa que se sube al carro) a la espera de los 100€ del gta6
silfredo escribió: - Lo de los juegos a noventa pavos, espero que no, pero si es verdad, agradecimientos a los que aplaudieron las noticias con el GTA 6, edito veo que son ochenta, es el MK el que sale a ese precio en fisico, lo cual por el precio en digital se ve que es para vender el pack
- Y lo de cobrar por las mejoras......Agradecimientos a los fanboys de ciertas compañias, aqui va por Sony o take two que son con los de odias a Apple porque eres pobre pero con lo de ....."la calidad se paga". Aunque aqui hay que ver la letra pequeña con el upgrade de los zelda ya que no se especifica si sera gratuito mientras estas abonado o sera como el dlc del persona 3 en gamepass

Pero si hay algo que me preocupa y es lo de las microsd y que no han dicho cuanto almacenamiento tiene la consola de base
256GB tiene la consola base.

Y lo de intentar echar la culpa a los demás por ciertas prácticas tiene bastante guasa.
Nintendo va a cobrar eso por la consola y por los juegos porque les sale de las pelotas. Ya cobraban esos mismos 90€ por juegos suyos hace casi 30 años. Pero no, seguramente es por el rumor del precio que podría tener hipotéticamente un juego que va a salir varios meses después. [plas]

Pero vamos, que en el fondo tienes razón. Nintendo pone esos precios porque piensa que la gente va a tragar, y seguramente acertará.
Borsho escribió:Pues por mi parte cae fijo, lo de los juegos ya me las apañare para comprarlos baratos, pero ni pobre me los compro por 90 pavos.

los juegos de nintendo cuesta horrores conseguirlos rebajados...
El peaje del precio de la consola, pues bueno, me lo podría pensar aún no siendo pantalla oled

Pero el precio de los juegos ... salvo que empiecen a bajar me quedo con el backlog que aún tengo de la Switch original
Caerá con el mkw por esos 500 lereles, pero juegos a 80/90€ no comprare ni uno. Esperaré a ofertas o mercado de segunda mano.

Mientras jugaría el catálogo que ya tengo de switch 1 con las mejoras (supuestamente gratis para los suscriptores).

Pd: lo de 310€ en japon un guarrada que difícilmente olvidaré.
641 respuestas
13, 4, 5, 6, 713