Nintendo Switch 2 estará disponible el 5 de junio por 469,99 euros

thekrizalid escribió:469 es "cara", y "trae pocos juegos de lanzamiento" pero luego la PS3 a 600 Euros muchos le comían los webos a Sony y la compraban en masa para jugar al Motorstorm.

Mientra tanto la PS5 ha estado 4 años entre 500 y 600 Euros y venga a comprarla como si no hubiera un mañana y sin apenas juegos exclusivos. Da la impresión de que Nintendo siempre tiene la obligación de vender más barato y de hacer el triple que la competencia para que estéis contentos.
Señor Ventura escribió:Una xbox series s cuesta 299€. Mas barata, mas potente, con un catálogo muy extenso.

Lo inteligente es no comprar una switch 2.

Claro que si campeón, pero no es portátil, no tiene los juegos de Nintendo y es solo formato digital. Además tiene su tiempo ya, y esto es una novedad. Se te ha olvidado decirlo todo.

Tío, dime que no has vivido esa época sin decirme que no has vivido en esa época XD
Cuándo salió la PS3 a 600€ Sony se la comió con patatas y al poco tuvo que hacerse una rebaja porque entre la Wii y la Xbox360 no estaban vendiendo una m.....
Y yo no me declaro fan de ninguna, ahora mismo juego tanto a PS5 como a Switch, y me compré hasta la WiiU en su día, pero me parece una guarrada los precios tanto de la consola como de los juegos, me encanta Mario Kart, pero en la vida voy a pagar 90€ por él (y el formato digital ni me lo planteo)
Lirathyra escribió:"En modo dock el extra de potencia es Sobrecalentando la unidad".. más bien el modo portátil hace más underclock que en el modo dock.

Switch1 por ejemplo lleva bastante underclock respecto a los clocks del tegra X1 en si .

Pero entonces, ¿el ventilador?.

No debería tener que pasar nada, y el ventilador precisamente evita que el problema sea grande, además de que en futuras revisiones podría dejar de ser incluso necesario, pero demuestra que ya está al límite arañando potencia.
Borj0 escribió:
Torr Ent escribió:
SVA escribió:
Imagen

Así mejor , gracias [oki]

También es graciosa esa foto...

GameCube es consolón que "perdió" por la dura competencia, y Wii una puta mierda que triunfo por la "gracia" y el casualismo (un poco lo que ha pasado con Switch, sin llegar a llamarla puta mierda).

Switch 2 yo tengo claro que no llegará a las cotas de S1, pero es algo que ya tenía claro.

Switch 1 (como Wii) trajo muchísimo casual. Y con casual no digo gente que juega poco, digo gente que ni toca videojuegos, pero la popularidad le hace comprar X aparato porque lo tiene todo dios. Y llega un sábado se va de cena a casa de un amigo, la ve, juega 3 min, y el lunes se la compra... Y termina en la estanteria, con el juego que compro el día ese en la tienda y quizás 1 más. Y encendida 4 veces.

Es más fácil conseguir eso con un aparato de 300 € que con uno de 500. Fuera parte del continuismo visual... Yo a mi madre le enseño Switch y Deck, y va a pensar que es lo mismo, y que si ya tengo una para que quiero la otra... Con S1 y S2 pues sería igual. Le enseñas wii y GameCube y aprecia diferencias.

Lo bueno de esto es que tal vez veamos suculentas rebajas en un tiempo, un año o así ;)
RalphT escribió:Nintendo ha sido una vez más pionera en algo !! Ha incluido un botón que si no pagas subscripción, no sirve de nada. El botón coins ( C ) ... Que me dejen de rollo que esa C no es por chat, es por monedas como las de Mario .

Es que mira que es triste eh? Un botón que quién no pague la suscripción del online será inservible...[facepalm]

Por el bien de todos los consumidores, espero que nintendo se pegue una buena ostia.
pixidix escribió:Sinceramente, con alguna rebaja y tal me la compraré porque los juegos de Nintendo me tiran mucho pero siento que les va a pasar lo mismo que con WiiU. Se le van a caer las ventas por que están repitiendo los mismos patrones.

- Caja de la consola muy similiar a su precedesora
- Visualmente la consola idem, es muy similar
- Además todo el rato están comentando "Nintendo Switch mejorada", lo que hará que la gente que no se mueve por el mundillo piense que es una actualización sin más

Huele totalmente a WiiU.

Switch triunfó por:

• Concepto/novedad
    • Precio contenido
    • Nutrirse del catálogo de WiiU que solo unos pocos habíamos catado más las novedades reales

Todo eso ha saltado por los aires en Switch 2.
Creo que la mayoría de padres que la compraron a sus hijos no van a volver a pasar por el aro porque “ya tienen Switch 1” y porque no es lo mismo 330 que 470/510, para además jugar a 3 juegos nuevos y otros que ya están en PS4 desde hace años y a precio de derribo en su mayoría.
Por otra parte, el público casual es muy probable que no le haga ni caso. Es más de lo mismo y no necesitan otro cacharro casi igual (desde su punto de vista) y mucho más caro.

Como dice otro usuario arriba, la Nintendo buena es la que está acorralada.
Yo pude comprar WiiU a 200€ (pack ZombiU con mando pro incluido), online gratis y novedades entre 35 y 50€, con cosas como que al comprar Mario Kart 8 en 2014, novedad (costaba entre 40 y 50€ si no recuerdo mal), te regalaban otro juego digital first, a elegir entre 10 diferentes (Zelda y Mario incluidos).

Esa era la Nintendo buena. La que se lo tenía que currar constantemente.

Creo que se van a pegar tremenda hostia.
A mi me encantaría pillarla por que los juegos de Nintendo me molan pero el precio de juegos y perifericos...

La consola en sí ya es cara (se mire como se mire... ademas la guarrada de diferencia con respecto a Japon, es claro que aquí podria haberse vendido mas barata pero quieren vender a perdidas alli y aquí recuperar el dinero y eso no...) pero bueno es algo que pagas una vez y podría pasar por el aro...

Pero se hace imprescindible una microSD express (carísimas)

Comprar juegos a 80/90 es una puñalada y además sienta peligroso precedente

Mando PRO que para mi tambien es casi compra obligada también carísimo

Tengo buen PC con una 7800XT, steamdeck y xbox por el gamepass... vendí la switch hace tiempo para ir juntando para la nueva y ahora no se.. me cuesta justificar el gasto... casi me arrepiento de no haberme quedado la switch para poder darle al metroid4 que es el que mas ganas tengo de pillar

A ver si va saliendo mas info me da mucha curiosidad saber a que resoluciones y fps se ejecutan juegos third como cyberpunk, elden ring.. para poder hacer comparación de potencia con la S.Deck por ejemplo...

Tambien está por ver que porcentaje de juegos van a venir en el guarroformato ese de Llave de acceso por que con lo caro que es el almacenamiento extra... una tarjeta te la comes con un cyberpunk si te obliga a descargar el juego entero.. espero que solo sean algunos y no te comas todo el almacenamiento con 4 juegos

Por el momento desilusionado
aleroh escribió:
pixidix escribió:Sinceramente, con alguna rebaja y tal me la compraré porque los juegos de Nintendo me tiran mucho pero siento que les va a pasar lo mismo que con WiiU. Se le van a caer las ventas por que están repitiendo los mismos patrones.

- Caja de la consola muy similiar a su precedesora
- Visualmente la consola idem, es muy similar
- Además todo el rato están comentando "Nintendo Switch mejorada", lo que hará que la gente que no se mueve por el mundillo piense que es una actualización sin más

Huele totalmente a WiiU.

Switch triunfó por:

• Concepto/novedad
    • Precio contenido
    • Nutrirse del catálogo de WiiU que solo unos pocos habíamos catado más las novedades reales

Todo eso ha saltado por los aires en Switch 2.
[b]Creo[/b] que la mayoría de padres que la compraron a sus hijos no van a volver a pasar por el aro porque “ya tienen Switch 1” y porque no es lo mismo 330 que 470/510, para además jugar a 3 juegos nuevos y otros que ya están en PS4 desde hace años y a precio de derribo en su mayoría.

Como dice otro usuario arriba, la Nintendo buena es la que está acorralada.
Yo pude comprar WiiU a 200€ (pack ZombiU con mando pro incluido), online gratis y novedades entre 35 y 50€, con cosas como que al comprar Mario Kart 8 en 2014, novedad (costaba entre 40 y 50€ si no recuerdo mal), te regalaban otro juego digital first, a elegir entre 10 diferentes (Zelda y Mario incluidos).

Esa era la Nintendo buena. La que se lo tenía que currar constantemente.

Creo que se van a pegar tremenda hostia.

Exacto, pasó igual con la salida de 3DS, que ante las pocas ventas, los primeros meses le metieron una tremenda rebaja.
Señor Ventura escribió:
Lirathyra escribió:"En modo dock el extra de potencia es Sobrecalentando la unidad".. más bien el modo portátil hace más underclock que en el modo dock.

Switch1 por ejemplo lleva bastante underclock respecto a los clocks del tegra X1 en si .

Pero entonces, ¿el ventilador?.

No debería tener que pasar nada, y el ventilador precisamente evita que el problema sea grande, además de que en futuras revisiones podría dejar de ser incluso necesario, pero demuestra que ya está al límite arañando potencia.

Puede ser tan simple como necesitar más refrigeración que en modo portátil sin más (o curarse en salud) pero no tiene porqué indicar sobrecalentamiento per se.

En switch1 fueron muy cometidos con los clocks incluso en dock ( sobretodo en CPU ) aquí siendo que el salto es más grande entre portátil y dock (1080 -> 2k/4k) pues habrán tirado por hacer menos underclock y por ende más calor generado.
thekrizalid escribió:469 es "cara", y "trae pocos juegos de lanzamiento" pero luego la PS3 a 600 Euros muchos le comían los webos a Sony y la compraban en masa para jugar al Motorstorm.

Mientra tanto la PS5 ha estado 4 años entre 500 y 600 Euros y venga a comprarla como si no hubiera un mañana y sin apenas juegos exclusivos. Da la impresión de que Nintendo siempre tiene la obligación de vender más barato y de hacer el triple que la competencia para que estéis contentos.
Señor Ventura escribió:Una xbox series s cuesta 299€. Mas barata, mas potente, con un catálogo muy extenso.

Claro que si campeón, pero no es portátil, no tiene los juegos de Nintendo y es solo formato digital. Además tiene su tiempo ya, y esto es una novedad. Se te ha olvidado decirlo todo.

Ps3 tuvo que bajar de precio porque no vendia ni a tiros.

La S2 la tengo ya reservada (con intención de abaratar vendiendo la 1, si no pues tampoco pasaría nada... La S1 pasaría a una caja cual reliquia y listo).

Pero si normalmente, siendo consumidor, hablar bien de Nintendo es muy, difícil y muy ridículo, hoy es mejor callarse...

Es la empresa que:

- No baja precio en los juegos jamás.
- Te vende aparatos sin componentes necesarios (cargadores de N3ds o de Switch Lite).
- No adapta medidas populares "de otros" porque no lo han inventado ellos (logros, online decente, stores decentes).

Y así, si echamos a pensar, saldrían muchas más...

Pero hoy presentan:

- Consola cara, llamémosla precio "standard"
- Periféricos ultra caros (mando 90 pavos..., micro sd de 256 +60€....)
- Juegos ultra caros 80-90€ (que recordemos en el punto anterior, en este caso no bajan de precio..., hacen ofertas de a lo mejor un 15%...).

Osea tratar de decir algo bueno hoy (de la consola en si, se puede hablar bien... Creo yo) , es quedar en ridículo.

Por otro lado estamos en que es portátil.. Y aquí es que se maneja el término "híbrido" a conveniencia...

Para hablar de potencia??? Es que es portátil.

Para hablar de posibilidades?? Es que tengo sobremesa y portátil!! Es mejor.

Para hablar de precio?? Aaaaaqui si nos adaptamos a los precios sobremesa.

Es el sol que más calienta para la empresa siempre.

Para ellos si, es el modelo de negocio perfecto.
En tiempos de nes/snes + gb, n64 + gbc, gc + gba, wii + ds, wiiu + 3ds, el problema fue siempre el mismo: doble catálogo al que solo tenías acceso comprando la segunda máquina.

Switch no es que sea un acierto, es que es EL acierto. Así nintendo y las terceras compañías pueden concentrarse en un solo catálogo, y el usuario gana.

Queda por pulir que el concepto permita una potencia mas actualizada en modo dock para poder justificar estos precios, pero diría que han dado con algo que les va a dar identidad, que desde la game boy ninguna marca era relacionable a nintendo (una marca, no cada producto a modo de marca, es diferente).
Vienen tiempos convulsos y creo que habrá movimientos por parte de Nintendo si el consumidor se resiste... Switch 2 embajadores en un año y bajada de precio general? Si todavía tubiera ganas de tenerla, sinceramente esperaría unos meses a ver qué pasa. Mirando Reddit, a ver que se cocía en otras partes, el clima es el mismo que los comentarios generales de aquí... precio juegos, la demo de pago, códigos... Se le puede quedar un buen panorama a los nipones.

WiiU también venía de la mano de muchas Thirds importantes, pero la desbandada no tardó en llegar al ver el percal... y de indies a 60 o 70 €, cuando los tienes por la mitad en PC/Handheld PC, es imposible aguantar.

Y la PS3 vendió casi la mitad que la PS2 aun rebajando la Slim a la mitad que salía por 299€ ¿No hemos aprendido nada?

Esos comentarios de usuarios que citas tienen el mismo valor que el tuyo ahora mismo, defendiendo lo indefendible con argumentos absurdos

Y te lo dice uno que ha visto a usuarios de Iphone defendiendo que 4" era el tamaño ideal de una pantalla porque lo dice Apple
Torr Ent escribió:
Imagen

Así mejor , gracias [oki]

Imagen
No, mejor así.
jcdr escribió:Consola por casi 500€ (en Japón, bloqueada por región, a 310€).
Juegos a 80€-90€
Juegos físicos que en algunos casos te los tendrás que descargar a parte.
Por fin incorporan chat de voz, pero hay que pagar para poder usarlo.
Solo falta que los mandos sigan teniendo drift…

Como qué pagar para usar el.chat de voz? :-? :O
Interesante.
Quiero catarla para decantarme, pero en principio es un sí :)
Vengo, dejo estos chatgpt datos y me voy:

🔻 Bajada de precio tras un lanzamiento caro
PlayStation 3 (2006)
Salió en noviembre de 2006 por 599$ (modelo de 60 GB).

Julio de 2007 (8 meses después): Bajó a 499$ y lanzaron un modelo de 80 GB.

Octubre de 2007 (11 meses después): Modelo de 40 GB por 399$.

Agosto de 2009 (casi 3 años después): Lanzan la PS3 Slim con rebaja a 299$.

Resumen: La primera rebaja significativa fue a los 8 meses, y a los 3 años ya estaba 300$ más barata con un rediseño.

Nintendo 3DS (2011)
Lanzamiento en marzo de 2011 por 250$.

Agosto de 2011 (5 meses después): Rebaja a 169$ por ventas bajas.

Nintendo compensó a los primeros compradores con el "Ambassador Program" (20 juegos gratis de NES y GBA).

Resumen: Solo 5 meses tardó en bajar, una de las rebajas más rápidas en consolas.

🔓 Tiempo hasta que se pudieron piratear
Nintendo Switch (2017)
Lanzamiento: marzo de 2017.

Pirateable (abril 2018, 13 meses después): Se descubrió un exploit en la Nvidia Tegra (Fusée Gelée).

Nintendo corrigió el hardware en junio de 2018, dejando solo las primeras unidades vulnerables.

PlayStation 3 (2006)
Jailbreak real (septiembre 2010, casi 4 años después) con un exploit en el USB.

PS3 Super Slim (2012) nunca fue pirateada por software.

Nintendo 3DS (2011)
Flashcards (2012, 1 año después) para juegos de DS.

Exploit de software (2014, 3 años después) con Gateway 3DS y después exploits como BrowserHax.
parh escribió:
jcdr escribió:Consola por casi 500€ (en Japón, bloqueada por región, a 310€).
Juegos a 80€-90€
Juegos físicos que en algunos casos te los tendrás que descargar a parte.
Por fin incorporan chat de voz, pero hay que pagar para poder usarlo.
Solo falta que los mandos sigan teniendo drift…

Como qué pagar para usar el.chat de voz? :-? :O

Si no entendí mal (y creo que no) en la presentación dijeron que para usar el chat hay que estar suscrito al Nintendo Online que hasta donde yo sé es de pago.
=kuril= escribió:Que se la metan por el culo junto con su pantalla LCD, sus 256GB de memoria, sus juegos físicos a 90€ y sus versiones mejoradas pagando el pase de expansión.

Que dices.... merece la pena xD, si ha subido el precio es porque NS abandona los gráficos animados de la anterior por unos ultra realistas ahora.... [fiu]
Hola, alguien sabría decirme si el supermario 3d world comprado en Francia para la switch uno lo puedo usar en la switch 2 ? He leído sobre ml de la región lock pero no me ha quedado muy claro.
@gabicrack

También lo que si ocurrió con Ps3, que igual por eso bajo de precio, igual había un abaratamiento real...

Solo la primera fat de 60gb era retrocompatible con ps2. Juraría que incluso en la de 80gb (primera bajada de precio) ya no era retro.
ElHobbit escribió:
Shephon escribió:
adictoni escribió:
¿También? Este clavo del ataúd no lo conocía.

Si pero no, lo del bloqueo es una versión específica para Japón, una Switch que va a salir en Japón mas barata y que tiene bloqueo de region para que solo se puedan jugar juegos que salgan en Japón, a nosotros nos llega una internacional sin bloqueo de region.

La guarrada de hacer la versión japo/barata con bloqueo regional por que la diferencia de precio es tan brutal que si no fuera así a muchos les saldría a cuenta importarla de alli (o incluso viajar y comprarla si añades mas unidades y juegos)

yo creo que el que sea mas barata es precisamente por ese bloqueo regional no porque sea la versión japonesa, realmente no se el porqué han tomado esa decisión de restricción en Japón, pero me juego el cuello que tiene que ver con ciertos aranceles (madre mía al final la previsión de los Simpsons va a ser real y el cabrón va a hundir el pais [facepalm] ) pero el caso es que no me extrañaría que ese precio mas bajo se deba a dicha restricción si solamente acepta títulos de Japón,

Pero si, la verdad es que la decisión afecta a no poder comprarla de esa región aunque no se yo si saldría mas barata entre gastos de envío, aduanas e impuestos, lo mismo hasta te sale mas cara si acaso xD
Bueno, pues de momento lo esperado, una Xbox One en modo portatil y algo mejor que una PS4 base en modo docked.

Por supuesto que se beneficia de llevarse compilaciones de los juegos mas modernas y mejor optimizadas gracias a su mejor CPU y RAM, aun asi vamosa ver mucho juego metido con calzador con texturas, resolucion y FPS rozando lo jugable.
Kombo89_ escribió:Hola, alguien sabría decirme si el supermario 3d world comprado en Francia para la switch uno lo puedo usar en la switch 2 ? He leído sobre ml de la región lock pero no me ha quedado muy claro.

El bloqueo regional está presente SOLAMENTE en la switch japonesa. El resto, sean del mercaod que sean, no tendrán dicha limitación. Además, tanto Francia como España pertenecen a la UE y, por extensión, no tendría sentido un bloqueo regional por paises (europeos) cuando hay un acuerdo de libre comercio y venta.

edit: Me encataría poder ver, por un agujerito, la reunión dentro de las oficinas de Nintendo España o Nintendo Alemania y el jefe preguntado a los pringaillos. Bueno...¿cómo justificamos lo del precio? ¿Culpa de Trump?

Recordar que los aranceles los pone Trump a aquello que entra a USA desde fuera del pais, no a lo que exporta Japón a Europa. Puntualizarlo antes de seguir leyendo cuñaladas
pero si es la misma consola !!! ... sí, es la misma, pero esta viene con botón C
retabolil escribió:Los que decís que 90e es muy caro por un juego nuevo de salida, ¿qué opináis de los precios de juegos de snes de 12.000, 14..000 incluso 15.000ptas en el 92?

A mí no me parece que sean precios excesivos, desde un punto de vista empresarial, de Nintendo. Ponen los precios que toca, es algo que tienen ya muy estudiado antes de salir al mercado. Distinto es que en España nos hemos venido empobreciendo a un ritmo lento pero sin pause durante los últimos años, y el poder adquisitivo ha sufrido un desajuste importante con respecto a la inflación. Eso no significa en absoluto que los precios de Nintendo y Switch 2 estén más tirados. Nintendo vende al resto del mundo. España no es el resto del mundo, ni el consumidor promedio español es el consumidor promedio del resto de países.

Los que argumentáis que Nintendo lo hace mal, o se la va a pegar porque a nosotros se nos hacen cada vez más innacesibles sus productos, es tan absurdo como si un peruano, venezolano o argentino pensaran durante la década pasada que todas las consolas de anteriores generaciones iban a fracasar, o que las compañías lo estaban haciendo mal, porque allí ellos no se lo podían permitir.

Bien, pues ahora nosotros empezamos a ser otro país latinoamericano en poder adquisitivo, con respecto a países del primer mundo, de los que vienen productos como el que aquí comentamos. Nos hemos empobrecido y es lo que ha promovido la mayoría de gente de este país, de forma directa o indirecta. Y mejor haceros a la idea de que lo de ahora no es nada en comparación a como va a ser de aquí a 5-10 años. Va a ir a mucho peor. Lento pero sin pausa. En el resto del mundo hay clientes de sobra para que Nintendo, Sony y demás puedan continuar con su modelo de negocio favorablemente.

Yintenjerez86 escribió:Todo por culpa del presidente de Estados unidos 🤦🏻

https://www.xataka.com/videojuegos/otra ... ra-mercado

Ahora pide perdón por el retraso.

Pues estoy harto de que en Vinted ciudadanos franceses, holandeses, belgas o austriacos no paren de tratar de regatearme 2 euros por los juegos que vendo. Ellos tampoco se han enterado de que viven en el primer mundo.

Meter el Zelda Breath of the Willd por tercera vez y más caro, ahora a 80 eurazos, me parece política de Apple, más que problema de España.

Meter juegos como Mario Kart, con costes de desarrollo muy por debajo de los AAA de PC u otras consolas, a 90 pavos me parece más de lo mismo.
se sabe si el mando pro de la swtich 1 es compatible?

arcard escribió:eso no implica que luego no se pueda vender, el usuario que tenga la tarjeta va a poder jugar, no veo porque no , donde explican eso?

Es lo que yo veo, es un beneficio sobre los juegos que se venden con un código de juego para la tienda, que esos si que no puedes vender.

Desconozco el ecosistema PlayStation, pero con la Xbox desde hace muchísimo tiempo estamos funcionando así: el disco no hace nada, solo es la llave para ejecutar los 100gb que se ha descargado de la tienda. De hecho ese sistema si que acaba popularizando que compres juegos digitales porque cuando ves que la única utilidad del disco es tener que levantar el culo del sofá para poder ejecutarlo te lo planteas realmente si vale la pena tenerlo con una caja ocupando espacio en la estantería.[/quote]
para mi sigue mereciendo mucho la pena porque le puedo recuperar dinero, cuantas veces he comprado un juego, finalizado el juego en una o dos semanas y recuperar mas del 80% de la inversion, con lo que tengo financiado el siguiente juego, frente al digital que lo compro y me lo como, al margen de que esta la polemica de lo de el juego digital no te pertenece, lo cual es ridiculo
Desde mi punto de vista, recordando que la Switch 1 salió a 330€ y luego ha subido hasta 350€, creo que 100€ más después de 8 años, la inflación e inestabilidad económica y las mejoras que ofrece la Switch 2, además de no tener competencia en su nicho, era un precio predecible y razonable.

Vale que le han metido un extra de salida en Europa de 20€ a la consola y 10-20€ a los juegos AAA para aprovechar el hype, pero ya veremos en qué queda la cosa al final. Luego los comercios pueden ajustar y hacer las rebajas que vean convenientes.

Aunque si que me parece excesivo el PVP de los juegos por encima de los 70€, yo no he comprado ningún juego de Switch el día de salida por menos de 10-15€ de descuento sobre PVP. Si la subida se mantiene pues compraré 8 juegos nuevos de Switch 2 en vez de 10. Pero ya digo, al final siempre hay ofertas.

Personalmente, veo mucho peor las subidas que ha habido en PlayStation.

Creo que la reacción que vemos ha sido porque, como se suele decir, del amor al odio hay un paso XD

Personalmente a nivel de usuario y fan de Nintendo no me afecta mucho la subida. Otra cosa es que esto pueda tener consecuencias a nivel de ventas en el gran público, pero esta claro que la Switch 2 no va a vender más que la primera con el mismo concepto (ya se ha visto antes con SNES, 3DS, Wii U, etc.).

Pero bueno, Nintendo ha hecho su apuesta viendo el valor que puede ofrecer con la Switch 2. Veremos qué tal les va.
Mi opinión es que al final venderá muy bien. No como pan caliente, pero bien.
Lo que me gustaría es bien diferente.
Me encantaría que se dieran una buena ostia, por sus medidas antiusuario y precios abusivos
AzagraMac escribió:Cosa que no me extrañaría, te cobran 90€ por una tarjeta con la clave del juego, ese juego lo bajas con tu cuenta, lo pueden limitar vinculando ese juego a tu consola y/o tu cuenta de Nintendo.

No sé, pinta mal, ojalá me equivoque, pero no es algo raro si Nintendo toma esa decisión. Si es así, veo innecesario dejarse ese gasto extra por tenerlo físico en un cartucho sin juego.

Luego se quejarán de que los piratean, a 90€ por una tarjeta de juego que no contiene juego, poco la piratean.

Y espera, que no estarás comprando el juego, si no una licencia, como en Steam, que sólo valdrá para esa consola y usuario, por lo que olvídate de venderlo / prestarlo cuando quieras y olvídate de jugarlo dentro de 10 años en otra máquina (legalmente). A pasar por caja de nuevo, que ya para entonces tendrán el pack de texturas 4k sacado de algún mod del Yuzu de 2020...
@adictoni tal cual, mira que me temo que va ser así, pillas juego físico, como bien dices es una licencia, te descargas el juego de la store y queda vinculado a tu cuenta, y seguramente a la consola también.
La actitud actual de Nintendo recuerda un poco a la de la transición entre SNES-N64 en la que tras el éxito de SNES se les subió mucho el tema a la cabeza y emprendieron iniciativas como la del "dream team" y muchas otras políticas restrictivas.

La principal diferencia es que ahora no tienen competencia.
Nintendo es la Apple en videoconsolas y la peña tragara con lo que les echen [+risas] .
Pero vamos a ver, cuantas consolas dicen los analistas que van a vender lo señores estos ??? [+risas]
La estupidez humana no tiene límites.
Empieza el hilo quejándose la gente de los precios de la consola y los juegos, sigue el hilo rebajando las quejas por el precio de la consola y al poco ves la gente sufriendo porque se están agotando por mucho que les pongan capturas de pantalla de que ya empiezan los especuladores con su mierda de siempre a hacer de las suyas.
¿Qué más os dará tener la puta consola el día de salida o un mes después y no fomentar estas prácticas especulativas de las cuales muchos de aquí sois partícipes y hacéis que los precios de todo suba de forma artificial?
Cada vez hay más dinero y menos sentido común.
Qué salvajada de precios, y sin un solo juego decente de salida.

¿Estamos ante una de las peores campañas de lanzamiento? Pensé que con lo de la PS5, habría aprendido algo la industria...
La única esperanza es que el público general la entienda como algo innecesario, al ser prácticamente igual visualmente pero muchísimo más cara y pasen de ella y se de la ostia como la wiiU o la 3ds
En un mes -10,36 % contando estos dos días desde el anuncio, valor actual 9.977,00 ¥
Hola Men escribió:La estupidez humana no tiene límites.
Empieza el hilo quejándose la gente de los precios de la consola y los juegos, sigue el hilo rebajando las quejas por el precio de la consola y al poco ves la gente sufriendo porque se están agotando por mucho que les pongan capturas de pantalla de que ya empiezan los especuladores con su mierda de siempre a hacer de las suyas.
¿Qué más os dará tener la puta consola el día de salida o un mes después y no fomentar estas prácticas especulativas de las cuales muchos de aquí sois partícipes y hacéis que los precios de todo suba de forma artificial?

Si al final el mercado lo moldeamos nosotros los consumidores y yo la compraré cuando lancen el modelo OLED si es que no se me va de presupuesto, porque esto que han hecho me parece una guarrería.
[next] escribió:
Hola Men escribió:La estupidez humana no tiene límites.

Si al final el mercado lo moldeamos nosotros los consumidores y yo la compraré cuando lancen el modelo OLED si es que no se me va de presupuesto, porque esto que han hecho me parece una guarrería.

En plan 399 para salvar a esta … [jaja] y juegos first buenos a precio comedido claro :-| que de momento no hay nada que te lleve a hacer semejante disparate.

El consumidor cada vez es mas irresponsable al igual que los son los que llenan de papeletas absurdas las urnas, a ver si nos sorprenden y castigan :D
No se si alguien lo ha preguntado ya pero, creeis que esto tirará GTA 6?
luckyo87 escribió:No se si alguien lo ha preguntado ya pero, creeis que esto tirará GTA 6?

Si sale tirar tirará pero … a saber como [jaja]
Yo me esperare a la OLED y entonces decidire si me la pillo o continuo con copias de seguridad en la Master Race [carcajad]
641 respuestas
19, 10, 11, 12, 13