Nintendo Switch 2 estará disponible el 5 de junio por 469,99 euros

gouki00 escribió:Por cierto, los juegos van a ser solo el cartucho con la llave para descargar el juego?

Juegos llave switch 2

Estoy flipando con esto… aunque en un cartucho dudo que entren juegos como el cyberpunk o elden ring, pero vamos que deja de tener sentido pillarlo físico

Narcyl escribió:Yo estoy flipando con los requisitos para que te permitan reservar la consola, espero que sea una coña de otras paginas webs.

Piden las escrituras de la casa XD

Ahora en serio, que están pidiendo?
Me parece desorbitado el precio, y juegos como el Mario Kart a 90€ se han flipado muchísimo.
Si no recuerdo mal, la 1 no tuvo pack. Fueron:

Consola (330€) y Mario Kart 8 (60€) eran 390€.

Yo esperaba 430 + 70€, no tenía tan claro que hicieran pack. Pero desde luego no esperaba menos de 100€ de subida. Las propias PS5 y Series X con mucho tiempo en el mercado subieron de precio 50€ y la Switch tras 8 años en el mercado seguía rodando los 300€. El que la esperara por menos de 400€ vive en otro mundo.

Al haber pack podemos decir que han sido 470 + 40€= 510€. Era las cuentas que yo hacía sea de una forma u otra.

Pero pensar en una invesión de 90€ por el Mando Pro y al mes siguiente otros 90€ por el DK es desproporcionado. Lo de los juegos es sencillamente inexplicable. Era tan sencillo con subirlos los 10€ de rigor por el cambio de generación.

Y el problema es que de salida va a tener tal tirón la consola que no van a bajar de precio. Veremos qué ocurre con el paso del tiempo...

EDITO: No me había fijado, el pack lleva el juego en formato digital claro. Vaya guarrada para los que somos coleccionistas [buaaj]
@FuNkAdR0 Me ha explicado @ithan_87 que solo es para reservar en su pagina web, asi que entonces no importa tanto pero vamos te piden:

- Subscripcion al online.
- Tiempo de juego
- Permitir correos de publicidad de nintendo

Ellos te envian un correo para la reserva si cumples los requisitos y por preferencias de esas condiciones (si tienes mas de 2 años en el online, etc).
jita escribió:Si no recuerdo mal, la 1 no tuvo pack. Fueron:

Consola (330€) y Mario Kart 8 (60€) eran 390€.

Yo esperaba 430 + 70€, no tenía tan claro que hicieran pack. Pero desde luego no esperaba menos de 100€ de subida. Las propias PS5 y Series X con mucho tiempo en el mercado subieron de precio 50€ y la Switch tras 8 años en el mercado seguía rodando los 300€. El que la esperara por menos de 400€ vive en otro mundo.

Al haber pack podemos decir que han sido 470 + 40€= 510€. Era las cuentas que yo hacía sea de una forma u otra.

Pero pensar en una invesión de 90€ por el Mando Pro y al mes siguiente otros 90€ por el DK es desproporcionado. Lo de los juegos es sencillamente inexplicable. Era tan sencillo con subirlos los 10€ de rigor por el cambio de generación.

Y el problema es que de salida va a tener tal tirón la consola que no van a bajar de precio. Veremos qué ocurre con el paso del tiempo...

Creo que nadie, o casi nadie, está criticando el precio de la consola. El problema son los juegos.
Lo de que tenga tirón de lanzamiento, no sé yo. Absolutamente todas las redes sociales están incendiadas con este tema. Me recuerda a lo que ocurrió con 3DS, que tuvieron que bajar el precio porque fue abusivo. A ver si surgiera efecto, cosa que dudo.
Bueno, visto el direct (que solo había visto el precio ).. ojalá se la pegue Nintendo o recapacite. No parece que tenga mucha cabeza detrás todo lo que rodea a switch2.. empezando por el precio de los juegos.

soyun escribió:Pero lo malo para la industria es el Game Pass [qmparto]

El gamepass es bastante peor. El precio en si de las cosas se puede ajustar, el precedente que crea el modelo de gamepass no ;).
castigo diario escribió:
shinobi128 escribió:
Metroid Prime 4 va a ir a 4k60fps o 1080p@120fps

Después seguramente será con dlss, pero por el momento, sí que habrá algunos juegos a 4k.

Wenas

Pués tendrá la misma carga gráfica de un tamagotchi, si por arte de magia pones en una switch2 un juego a 4k a 60 fps con una calidad gráfica acorde a los tiempos de hoy, resultará que nos están engañando en las demás plataformas....ahora bien, si lo haces con la carga gráfica de un msx o de un juego de 15 años atrás me callo.

Pero eso es lo que queremos? jugar con la calidad gráfica y efectos de hace 15 años en 2025? y a 80 napos el juego?

Salu2

Es el Metroid 4 que se anunció en la Switch 1... Así que me imagino que gráficamente será igual que en Switch 1 pero a 40@60fps.

Yo personalmente, los gráficos de switch no me parecen malos para una pantalla pequeña (modelados, texturas etc)... El problema de la primera Switch era la resolución y los 30fps bailongos a 20fps.

Así que si la Switch 2 corre los mismos modelados a 4k, para mí no está nada mal.
Como dicen en el foro de CV....se me va de precio. [sati]
Poco se habla de que los propios creadores de la consola que aparecían en el Direct ni se atrevieron a dar el precio de la máquina [+risas] Cosa que por cierto, sí lo hicieron con la presentación de Switch en 2017. Sabían la que se iba a liar.
Encima el Mario Kart que viene con el pack de consola viene en formato digital,no se dignan ni a meter la versión física [qmparto]
Por 90 euros ya que tengas 5 juegos de nintendo. Has gastado 450 euros., la puta ruina.

Y de rebajas en el tiempo olvidarse.

Se les ha ido la cabeza.

Yo puedo permitirme pagar 90 o 100 euros por un GTA VI. Vale sí, por uno o 2 títulos que sé que son impresionantes en todos los sentidos y merecen eso por los años de trabajo que ha llevado detrás.

Pero que ahora me vendas un puto tetris ramdon a 90 euros. un mario party enésimo a 90 euros? Pero qué van estos flipados?

Y ahora es cuando doy gracias que exista PS5, ya que llevo comprando juegos muy buenos a precios que están muy bien.
Lo de 90€los juegos es un rumor?
No veo ninguna fuente oficial diciendo esto
A ver cuantos de los que hay quejándose del precio no se la compran de verdad xD

Yo ire el dia 9 a reservarla, el precio de la consola me parece aceptable si de verdad cumple con lo dicho en el evento, amen de eso según la web solo el Mario kart es el cuesta 90 pavos (no se, te hará la cena el puto juego o algo así xD) el Donkey Kong costara 80€ como todos los juegos actuales de hoy

Imagen

Por lo que podemos dar por echo que es un caso aislado siendo los dos primeros juegos exclusivos de switch 2 y solo uno a 90€ y a mi no me afecta porque el Mario Kart por mi como si deja de existir la saga, no me gusta xD, pero vamos lo dicho, en cuanto a la consola se refiere no me parece cara,

Entre todas las funciones de los Joy Con 2, el nuevo doc con ventilador (lo cual quiere decir que muy probablemente el doc tenga algo que mejore la potencia de la condola en modo doc) la compatibilidad con hasta 4k y siendo la tasa de refresco mas alta que maneja 120fps (imagino que en resoluciones mas bajas obviamente xD) que va a tener potencia para mover bestias como FFVII remake (el Rebirth no, ojo cuidao que hay la pobre suda por lo que se ve 🤣) elden ring y cyberpunk 2077, pues me da que 470€ ...... A ver si, a mi también me sobran unos 70€ en ese precio no? Pero es lo que tiene la inflación y el puto Trump dando por culo pero vamos, que podría haber sido mas cara, yo por mi parte me conformo no por conformismo ojo, si no porque por mas que les lloremos de hay no se van a bajar, con 3DS pasó me diran algunos ya, pero es que esa consola era una portátil 100% no se puede comparar, por muy híbrida que sea la switch 2 no deja de ser una consola principal con mas potencia y mas capacidad,

Pegas que le pongo,

Almacenamiento: 250Gb ..... Buf demasiado poco y habrá que tirar de expansión que esa es otra,
Nueva micro SD porque las normales no sirven: miedo me dan el precio de esas micro SD
Juegos: Zelda Wind Waker y Twilight princess remaster a tomar por culo, Metroid prime 2 y 3 remaster a tomar por culo, tranquilos ya saldran en emulador de GC y futuro emulador de Wii, putada, y pocos juegos exclusivos o mejor dicho, first party de lanzamiento, que a ver vale que no nos van a ahogar a juegos nada mas que salga la consola, pero si no me equivoco Switch 1 tuvo mas juegoa de lanzamiento y lo PEOR de todo, un juego demo de la consola (tal como salio el astro's play room como demo del mando en PS5) de pago [facepalm] ¡¡¡¿¿?de pago un juego demo???!!!! En PS5 venia preinstalado y era gratis [facepalm]

Y hablando de gratis: los upgrades, en PS5 solo hay máximo 6 juegos con upgrades de pago el resto son gratuitos todos y sin excepción, espero que las quejas les lleguen por ese lado y reculen si no me tocara hacer como con PS5, vender las versiones antiguas y comprar de segunda mano las nuevas [facepalm]

danielgr escribió:Lo de 90€los juegos es un rumor?
No veo ninguna fuente oficial diciendo esto

Solo un juego nada mas, pero la gente se alarma muy rápido
¿Ya se ha dicho que los 90 euros por un MK son un abuso?
90 € euros el Mario kart. La timada del siglo. Ojalá se estampen
@ithan_87

Mucho más probable que se agote de salida a que no funcione bien. Como el stock no sea realmenrte grande, sin reserva no se va a poder comprar.
Jajaja 90€ los juegos [carcajad]
A ver, las tarjetas de memoria Express/Cartuchos de Switch 2 son/serán caros de cojones para Nintendo, 256GB son como 50€, supongo que de ahí los 90€ del Mario Kart.

Más les vale renegociar con Macronix o quien sea que les hace los chips.
Appletendo.

No gracias, gráficos bastante justitos, se agradece que tenga varios modos, pero un cyberpunk, o star wars outlaws se siguen viendo muy muy desfasados. Que es lo normal en una portátil...

Pantalla LCD

La mejora de los juegos de switch es quitar dientes de sierra y 60 fps nada mas, hasta los zelda en ryujinx a 1440p y poco mas se ve el doble mejor que esos "ports mejorados".

No esperaba menos la verdad, pero el precio se les ha ido la olla totalmente... a 330 como la 1 ya hubiera sido suficiente y con juego incluido hablo.
No quería ser hater pero la situación me da pena porque alguno pagará esa barbaridad por un juego de hace 20 años en una consola tecnológicamente desfasada. :-|
68 euros el mario kart con cupon en fnac. algo es algo
Les deseo el peor lanzamiento de su historia. Se merecen un batacazo de dos pares de cojones. De querer pillarla dia 1, a pasar olimpicamente de ella.

Menuda columpiada de precios madre mia...
90 pavos el juego en fisico...¿45 el "pack" de mejora para Switch 2?
Y esto sin los aranceles....
jita escribió:Han pasado 8 años y los precios en la vida han cambiado mucho. No esperaba menos.
Pero lo de los juegos es una pasada.

Tu misma lógica te deja desamparado..., ¿el precio de la vida sube y es lógico que la consola sea más cara, pero en cambio no se aplica al precio de los juegos?
No, amigo, no hay excusa, Nintendo os toma por tontos, os lleva tomando por tontos hace mucho tiempo, sencillamente porque le compráis cualquier mierda con su sello, tal cual (y me refiero a "vosotros", porque yo llevo desde la WiiU que ya no trago más).
A ver, no es mal precio pero si bajas un poco presupuesto tienes una PS4 FAT por 50€ que corre los mismos juegos.
Prefero seguir disfrutando lo que aun me queda de la switch 1 y pillar una ps5
XboxoX está baneado del subforo por "troll, hater de sony"
Pasaros a PC.
No tardará mucho en salir un emulador de esta switch pro
Tendrían que ofrecer algo más para justificar ese precio.
Es una línea muy continuista (el mercado va por las consolas portátiles) pero Nintendo siempre ha ido a otra cosa y no ha tratado de competir con las demás en mejorar en potencia, gráficos y demás, sino que siempre han tratado de ofertar cosas distintas a los demás con nuevas maneras de jugar y accesorios para jugadores "casual" o publico infantil.

Pensar que alguien va a gastarse 90€ para un Mario Kart para jugar partidas con amigos y familiares, cuando pueden tenerlo en switch 1...
Honestamente, pagar esos dinerales para tener más de lo mismo...
Si alguien busca calidades graficas altas, esta no es su consola. (PS5 y XBOX)
Si alguien busca juegos hardcore, esta no es su consola. (PS5 y XBOX)
Si alguien busca juegos casual para jugar con familia y amigos. (Switch 1)
Si alguien busca una consola portátil (Steam Deck, Switch1)
Me refiero a consoleros, está claro que un PC seria la opción para juegos hardcore y calidad grafica.
Creo que estos precios son solo para los muy fieles/fanáticos.
Tremendo.....la consola, bueno, me parece cara, pero podría tragar....pero los precios de los juegos?....directamente, que se rían de otro, de mi va a ser que no.
la culpa de sony que empezo la moda y la gente ha caído
FuNkAdR0 escribió:
gouki00 escribió:Por cierto, los juegos van a ser solo el cartucho con la llave para descargar el juego?

Juegos llave switch 2

Estoy flipando con esto… aunque en un cartucho dudo que entren juegos como el cyberpunk o elden ring, pero vamos que deja de tener sentido pillarlo físico

Narcyl escribió:Yo estoy flipando con los requisitos para que te permitan reservar la consola, espero que sea una coña de otras paginas webs.

Se puede decir que es la evolución de los parches día 1... Eso sí almenos estos te dejan jugar al juego en su versión 1.0 aunque este venga rotisimo...

Espero que en la caja ponga bien en grande "se requiere internet para jugar a juegos de Switch 2"
Al final tanta ilusión destrozada en un minuto, esta generación sera la única de Nintendo que no entrará en mi casa.
Oremos todos a la justicia divina y saquen un ryujinx 2 lo mas pronto posible.

No se merecen menos.
ithan_87 escribió:Poco se habla de que los propios creadores de la consola que aparecían en el Direct ni se atrevieron a dar el precio de la máquina [+risas] Cosa que por cierto, sí lo hicieron con la presentación de Switch en 2017. Sabían la que se iba a liar.

No entiendo tampoco como no sale el presidente de Nintendo a presentar su máquina. Soy un romántico, igual es que los viejos tiempos ya no se llevan
La consola solo en japonés es la barata. Los japos también van a tener la normal, así que no hay region block. Todos los mandos de Switch funcionan en Switch 2 día 1.
FuNkAdR0 escribió:

Juegos llave switch 2

Esto ya existía en Switch 1 con los juegos CIAB que eran códigos dentro de la caja.

La diferencia es que aquí el código viene en el cartucho, en cierto modo es "mejor" ya que almenos se podrá revender.

Aunque para coleccionistas como yo es una p*tada, pero viendo el vaso medio lleno, los CIAB eran mucho peores.
chachin2007 escribió:
jita escribió:Han pasado 8 años y los precios en la vida han cambiado mucho. No esperaba menos.

Tu misma lógica te deja desamparado..., ¿el precio de la vida sube y es lógico que la consola sea más cara, pero en cambio no se aplica al precio de los juegos?
No, amigo, no hay excusa, Nintendo os toma por tontos, os lleva tomando por tontos hace mucho tiempo, sencillamente porque le compráis cualquier mierda con su sello, tal cual (y me refiero a "vosotros", porque yo llevo desde la WiiU que ya no trago más).

Juegos de 60€ a 90€ ----> La subida es del 50%

La consola no ha subido un 50%. De hecho ha subido un 33% si tenemos en cuenta que hay pack con la 2 y con la 1 no lo hubo.

La inflación ha sido bestial estos años pero no para ese aumento. De ahí que haya usado para los juegos el termino "desproporcionado". Las cosas suben de precio pero lo de los juegos es un abuso.
¿Qué opina Miyamoto de estos precios?
Narcyl escribió:@FuNkAdR0 Me ha explicado @ithan_87 que solo es para reservar en su pagina web, asi que entonces no importa tanto pero vamos te piden:

- Subscripcion al online.
- Tiempo de juego
- Permitir correos de publicidad de nintendo

Ellos te envian un correo para la reserva si cumples los requisitos y por preferencias de esas condiciones (si tienes mas de 2 años en el online, etc).

Dime que es coña. Entendería un límite de 1 unidad por comprador, pero eso?
Yuzu2 calienta que sales
lo del bloqueo regional de las switch japos, jejeje, despues de haberse jactado con la Switch 1 de que ya no existia ese problema, es para darles una patada en los webs.

Me quedo con mi switch 1 y chao.
chachin2007 escribió:

Es que la consola el precio era esperable, no es barata, pero no me sorprendió.

Pero los juegos sí que es una barbaridad, que hace nada que subieron a 80€ y en 4 años pasan a 90€

Cuando de 70€ a 80€ tardaron de PS3 a PS5 a subir esos 10€... Que es una clavada, pero se puede medio entender que en 15 años suban 10€

Pero es que los 80€ los estrenó PS5 y de eso hace 4 años y pico, es injustificable que suba a 90€.
Yo agradezco a Nintendo el segmento de la cámara web del año 2000 con sus 360p de resolución y 10 fps. La verdad es que Nintendo es única y te hace volver al pasado. [carcajad]
neofonta escribió:¿Qué opina Miyamoto de estos precios?

Imagen
Bueno, en 3DS ya aprendieron lo que sucede con los precios. Ahora corresponde al consumidor estar a la altura.
@GUARRICOS por esa regla de 3, el Baldurs gate debería costar 600 euros. Tu sabes el trabajazo que tiene detrás?
Ojalá os pongan los gta a 300 euros.
Los que decís que 90e es muy caro por un juego nuevo de salida, ¿qué opináis de los precios de juegos de snes de 12.000, 14..000 incluso 15.000ptas en el 92?

A mí no me parece que sean precios excesivos, desde un punto de vista empresarial, de Nintendo. Ponen los precios que toca, es algo que tienen ya muy estudiado antes de salir al mercado. Distinto es que en España nos hemos venido empobreciendo a un ritmo lento pero sin pause durante los últimos años, y el poder adquisitivo ha sufrido un desajuste importante con respecto a la inflación. Eso no significa en absoluto que los precios de Nintendo y Switch 2 estén más tirados. Nintendo vende al resto del mundo. España no es el resto del mundo, ni el consumidor promedio español es el consumidor promedio del resto de países.

Los que argumentáis que Nintendo lo hace mal, o se la va a pegar porque a nosotros se nos hacen cada vez más innacesibles sus productos, es tan absurdo como si un peruano, venezolano o argentino pensaran durante la década pasada que todas las consolas de anteriores generaciones iban a fracasar, o que las compañías lo estaban haciendo mal, porque allí ellos no se lo podían permitir.

Bien, pues ahora nosotros empezamos a ser otro país latinoamericano en poder adquisitivo, con respecto a países del primer mundo, de los que vienen productos como el que aquí comentamos. Nos hemos empobrecido y es lo que ha promovido la mayoría de gente de este país, de forma directa o indirecta. Y mejor haceros a la idea de que lo de ahora no es nada en comparación a como va a ser de aquí a 5-10 años. Va a ir a mucho peor. Lento pero sin pausa. En el resto del mundo hay clientes de sobra para que Nintendo, Sony y demás puedan continuar con su modelo de negocio favorablemente.

Yintenjerez86 escribió:Todo por culpa del presidente de Estados unidos 🤦🏻

https://www.xataka.com/videojuegos/otra ... ra-mercado

Ahora pide perdón por el retraso.
678 respuestas