Nintendo Switch 2 estará disponible el 5 de junio por 469,99 euros

Sinceramente, los juegos a 90e, marcan el principio del fin de las consolas...

Al tiempo!
Estamos ante un escenario PS3, se han flipado tanto como para que esta mañana hubiera reservado sin mirar y ahora mismo es que voy a seguir con lo que tengo y voy a pasar de Switch 2 de momento, que en un futuro se que la pillare pero con esta presentación bajonera y esta locura de precios no voy a tragar.
La supuesta consola portátil de Xbox carecía completamente de interés para mi... hasta ahora.
Bueno, reservada "precomprada" (no se si las cobrarán...) en Amazon la normal y en fnac la de Mario kart (en fnac no tiene la normal, sale agotada, y en Amazon no tienen la de Mario kart...).

Sinceramente, dudo que esga vez vayan a agotarse visto lo visto. Pero prefiero cancelar en junio, que arrepentirme JJan.
neox3 escribió:Sinceramente, los juegos a 90e, marcan el principio del fin de las consolas...

Al tiempo!

Más gente se pasará al PC.

Lo que Nintendo al no sacar juegos en PC se complica la cosa.
Sigo pensando que no va a triunfar como la primera, que dicho sea de paso, aún no ha llegado a su fin.

Demasiado cara para una consola familiar. Y demasiado parecida a la primera.

Venderá al principio entre los incondicionales pero me da la sensación de que el ritmo bajará con los meses, sobre todo pasada la campaña navideña.

Que tengo curiosidad por saber cuántas venderá la primera Switch, más si hacen una rebaja para quitarse stock.
Como siempre, solamente la gente que es pobre se queja 🙄
Joder pues si 90 vale un Mario kart, veréis cuando salga un Zelda que es un juego mucho más grande XD

Yo pasando, Nintendo subiendo precios desde toda la vida. Y esto por desgracia sentará un precedente así que espero que se la peguen como les paso con la Wii U que iban de listos con las ventas de Wii y la siguiente no la compro ni dios.
Muchas quejas..... yo el primero que veo que el precio esta infladisimo en los juegos.
Pero la pagina de geim esta colapsada y la consola agotada....
Enricky escribió:Como siempre, solamente la gente que es pobre se queja 🙄

No es pobre quien menos tiene, sino quien más necesita.

¿No se decía así? [carcajad]
Kenny_666 escribió:Estamos ante un escenario PS3, se han flipado tanto como para que esta mañana hubiera reservado sin mirar y ahora mismo es que voy a seguir con lo que tengo y voy a pasar de Switch 2 de momento, que en un futuro se que la pillare pero con esta presentación bajonera y esta locura de precios no voy a tragar.

Se entiende, pero en condiciones normales del mundo consumista que vivimos hoy en día, es muy probable que tardes 2 años en verla rondando los 400€. Y los juegos con suerte podremos verlos por 80€ en formato físico.

Es poco dinero teniendo cuenta que "se pierden" dos años de uso.

El ejemplo es que Swtich era imposible verla por menos de 280€ pasados ya 3 años. Y hoy en día el consumismo es superior. Sólo hay que ver lo que la gente pagaba en la época post-pandemia por una PS5 sin tener grandes juegos en el mercado.

insomner escribió:Muchas quejas..... yo el primero que veo que el precio esta infladisimo en los juegos.
Pero la pagina de geim esta colapsada y la consola agotada....

A esto me refiero. Yo insisto, sin reseva no se va a poder comprar de salida. Debería haber un stock desmesurado para que pase lo contrario.

Al tiempo.
retabolil escribió:Los que decís que 90e es muy caro por un juego nuevo de salida, ¿qué opináis de los precios de juegos de snes de 12.000, 14..000 incluso 15.000ptas en el 92?

A mí no me parece que sean precios excesivos, desde un punto de vista empresarial, de Nintendo. Ponen los precios que toca, es algo que tienen ya muy estudiado antes de salir al mercado. Distinto es que en España nos hemos venido empobreciendo a un ritmo lento pero sin pause durante los últimos años, y el poder adquisitivo ha sufrido un desajuste importante con respecto a la inflación. Eso no significa en absoluto que los precios de Nintendo y Switch 2 estén más tirados. Nintendo vende al resto del mundo. España no es el resto del mundo, ni el consumidor promedio español es el consumidor promedio del resto de países.

Los que argumentáis que Nintendo lo hace mal, o se la va a pegar porque a nosotros se nos hacen cada vez más innacesibles sus productos, es tan absurdo como si un peruano, venezolano o argentino pensaran durante la década pasada que todas las consolas de anteriores generaciones iban a fracasar, o que las compañías lo estaban haciendo mal, porque allí ellos no se lo podían permitir.

Bien, pues ahora nosotros empezamos a ser otro país latinoamericano en poder adquisitivo, con respecto a países del primer mundo, de los que vienen productos como el que aquí comentamos. Nos hemos empobrecido y es lo que ha promovido la mayoría de gente de este país, de forma directa o indirecta. Y mejor haceros a la idea de que lo de ahora no es nada en comparación a como va a ser de aquí a 5-10 años. Va a ir a mucho peor. Lento pero sin pausa. En el resto del mundo hay clientes de sobra para que Nintendo, Sony y demás puedan continuar con su modelo de negocio favorablemente.

Yintenjerez86 escribió:Todo por culpa del presidente de Estados unidos 🤦🏻

https://www.xataka.com/videojuegos/otra ... ra-mercado

Ahora pide perdón por el retraso.

Pues esta bien lo que comentas, el costo de fabricación de un cartucho de SNES en los años 90 se estimaba entre 10 y 30 dólares por unidad.

Las regalías eran de aproximadamente 10 dólares a 20 dólares por cartucho, con lo que a los desarrolladores podía estar entre 20 dólares y 50 dólares por cartucho antes de marketing y distribución.

Costos de producción de 10 a 30 dólares por cartucho de SNES:

10 dólares ≈ 1.200 - 1.400 pesetas
30 dólares ≈ 3.600 - 4.200 pesetas

Regalías de Nintendo (entre 10 y 20 dólares):

Costo total bajo (20 dólares) ≈ 2.400 - 2.800 pesetas
Costo total alto (50 dólares) ≈ 6.000 - 7.000 pesetas

Ahora un cartucho con una key 80-90 pavos.
DeLorean escribió:Bueno, en 3DS ya aprendieron lo que sucede con los precios. Ahora corresponde al consumidor estar a la altura.

En mis propios ojos xD. Y aun le tengo sacar partido xD.
Os estoy leyendo y es que me estremezco con los juegos a 90 euros.
Un asalariado con una muy buena nómina se lo pensaría muchísimo comprar algo de salida. Tiene muy difícil justificación.
Me están entrando ganas de desahacerme de la colección de Switch, consolas incluidas.

Desde luego que hoy por hoy una consola pecerizada es mucha mejor solución que esté planteamiento, al menos desde mi punto de vista.
No la iba a comprar, igual que me pasó con PS5, pero visto lo visto es definitivo.

Saludos
keverson303 escribió:
Ahora un cartucho con una key 80-90 pavos.

El mario kart (unico juego a 90) no es una key ni un ejecutable, eso serán algunos juegos de thirts como el bravely default.
El precio de la consola podría tener un pase, por qué es un único pago y bueno, pensaba comprarla de salida como todas las consolas de Nintendo. Pero 90 eurazos por juego...es inasumible, y la excusa de los aranceles no me vale, por qué eso es entre EEUU y el resto del mundo, no europa y la consola no se fabrica allí. Y si, la inflación ha afectado a todo, pero de momento es un no, y mira que me jode por qué la quería de salida. Pero de momento se queda en la estantería, hay muchas otras cosas por jugar
90 eurazos..los juegos... [mad] ....bueno..pues esto abre la veda..esperad al GTA que nos vamos a reir.....y a partir de ahora todos los triple A etc......y añadid online etc etc.......sera cuestion de pasarse al PC...
Ojalá una buena campaña de presión y bajas ventas de inicio y bajen al menos a 450 y los juegos los dejen entre 60/70 si no ya cada vez es más insostenible esto...

Podéis darle las vueltas que queráis no se justifica por ningún lado
cuervoxx escribió:
AlaricoII escribió:
keverson303 escribió:Imagen

- Más barata
- Sin suscripciones online
- Compatible con tu juegos de steam y otras tiendas
- Mercados de keys
- Heroic mas los regalos de epic y derivados
- Juego a la mayoria de los titulos que ha salido en el vídeo
- Compatible con mis microsd
- Emuladores
- Compatible con mis mandos de nitnendo, sony, microsoft y terceros

Para mi la switch 2 no tiene sentido ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Imagen

Si, a unos gloriosos 25 - 40 FPS

Como si Nintendo fuera a sacar todos a 120 fps (en la presentacion mencionan que solo los que sean compatibles), ni hablemos que en Switch la mayoria van a menos de 720p incluso en modo tv. No creo que no apliquen la misma aquí.

Me da igual a cuanto vayan a ir los juegos de la Switch 2, ya se verá, sólo digo como es el tema en la Steam Deck.
Resumiendo, que lleva desde finales del año pasado Xbox sacando juegazos propios sin parar, más juegos de terceros día 1 en Game Pass, y cada vez vende menos.

Te saca Nintendo una Switch 2, sin Game Pass ni nada parecido, con un hardware bastante peor, juegos a 80-90€, y venderá mucho más.

Pues pinta bien la industria, sí.

Yo es que veo la presentación y me interesan 2 juegos exclusivos, el Metroid Prime 4 y el de From Software. Los demás, interés 0. Parece el día de la marmota sin apenas evolución tecnica, con todos los juegos un apartado visual prácticamente idénticos. Parecen que están hechos todos con el mismo motor y misma estética.
El precio de los juegos hace que cero interés. No fui de niño de Nintendo y me llama poco, pero es que me aseguraré de que a mi hijo tampoco le llame. Cada día veo más claro hacerme con una Steam Deck o Asus Rog. Me espero hasta ver el anuncio de la de Xbox y me lanzo. Jugar sí, pero a precios competitivos y justos.
jita escribió:Si no recuerdo mal, la 1 no tuvo pack. Fueron:

Consola (330€) y Mario Kart 8 (60€) eran 390€.

Yo esperaba 430 + 70€, no tenía tan claro que hicieran pack. Pero desde luego no esperaba menos de 100€ de subida. Las propias PS5 y Series X con mucho tiempo en el mercado subieron de precio 50€ y la Switch tras 8 años en el mercado seguía rodando los 300€. El que la esperara por menos de 400€ vive en otro mundo.

Al haber pack podemos decir que han sido 470 + 40€= 510€. Era las cuentas que yo hacía sea de una forma u otra.

Pero pensar en una invesión de 90€ por el Mando Pro y al mes siguiente otros 90€ por el DK es desproporcionado. Lo de los juegos es sencillamente inexplicable. Era tan sencillo con subirlos los 10€ de rigor por el cambio de generación.

Y el problema es que de salida va a tener tal tirón la consola que no van a bajar de precio. Veremos qué ocurre con el paso del tiempo...

EDITO: No me había fijado, el pack lleva el juego en formato digital claro. Vaya guarrada para los que somos coleccionistas [buaaj]

Puedes pillar 2 MK físicos, uno para jugar y otro para no abrir, sólo son 180€ xD
Imagen

Este fue el roadmap de NSW 1.
Sobrada en los precios en los juegos. Pero super sobrada
@insomner

En Amazon la tienes y en fnac diría que aún quedan también de la de Mario kart...

La página de fnac no iba fina, pero no colapsada.

https://www.fnac.es/Consola-Nintendo-Sw ... earchpos=2

https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-2 ... 111&sr=8-1

Y en media mrkt también la hay.

A ver que luego el día 1 la haya o no, es otro tema...

Pero el target de público de switch, esperaba algo por debajo de 400€ y ha sido 470.

Pero diría que el mayor jarro de agua fría ha sido el de los juegos..
Y pensar que mi pareja compró la Switch en 2017 a los meses de salir y le costó unos 340 o así... [+risas]
El precio de la consola me parece caro, pero lo de los juegos me parece ya un poco tomadura de pelo, 90 pavos, por juegos que vendran en un plastico, una caratula y au, a correr.

Si aparece scene interesante hasta me lo pienso (no en este foro claro [reojillo] )
Como se ha columpiado Nintendo, 470€ con pantalla LCD y cartuchos a 90 pavos, han perdido un comprador, a seguir con yuzu toca.
Es grandioso que cuando sale una nintendo, da igual el nombre. Todo son quejas de si el precio, si el hardware no puntero, si tal y si pascual.
Y despues de un tiempo., la consola mas vendida!.
Exito rotundo!
Los juegos nunca bajan de precio porque no necesitan bajar!.
etc... etc...

creo que debemos aprender que nos guste o no, no somos el publico objetivo de ciertos productos.
y si no eres el publico objetivo de un producto de exito eso no es ni bueno ni malo. No hace falta ser soldado en todas las guerras :-P
neofonta escribió:
neox3 escribió:Sinceramente, los juegos a 90e, marcan el principio del fin de las consolas...

Al tiempo!

Más gente se pasará al PC.

Lo que Nintendo al no sacar juegos en PC se complica la cosa.

Todos los juegos de Nintendo están en pc 😜

Tengo todas las Nintendo, incluso Wii U y... Hasta aquí hemos llegado, 90 euros para ellos
Con el tema de la inflación y aranceles y ley de Moore obsoleta, pues ok el precio de la consola, mas aun comparada con un movil gama media que es su principal competidor.

Pero juegos de 80 - 90 euros pues a menos que saquen un Nintendo pass, de lo contrario no le veo sentido.
El precio de los juegos es ideal para que sea pirateada.
Sonikero escribió:
carokix escribió:Una pregunta, si no he entendido mal la consola solo es compatible con las micro sd de ellos? Tipo memory stick pro dúo?

No.

Solo es compatible con micro sd express.

Para que te hagas una idea, PS5 no es compatible son ssd porque su formato de almacenamiento ha cambiado a nvme.

Pero entiendo que lo hacen otras marcas no? que no hay que pasar por el aro de comprárselas a ellos, me refiero
Los que defienden el precio de los juegos a 90€.... es para que se lo hagan mirar, madre mía. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
chachin2007 escribió:
jita escribió:Han pasado 8 años y los precios en la vida han cambiado mucho. No esperaba menos.
Pero lo de los juegos es una pasada.

Tu misma lógica te deja desamparado..., ¿el precio de la vida sube y es lógico que la consola sea más cara, pero en cambio no se aplica al precio de los juegos?
No, amigo, no hay excusa, Nintendo os toma por tontos, os lleva tomando por tontos hace mucho tiempo, sencillamente porque le compráis cualquier mierda con su sello, tal cual (y me refiero a "vosotros", porque yo llevo desde la WiiU que ya no trago más).

Tampoco hay que pasarse, hay muchos juegos, novedades, en la misma Steam que rondan los 60-70€

El precio del Mario Kart no lo entiendo, pero que la media ronde los 80€ si te tienen que meter el juego en una "SD" rápida de 128 - 256GB que ya por si sola vale mas de 60€ pues... Hablo de juegos que ocupan espacio, como el Cyberpunk o el Elden Ring
Mamma mía... Pero es que ahora leo esto en EOL

Por otro lado tenemos el nuevo sistema que usan las tarjetas de juego de Switch 2. Cuando alguien compre un título en formato físico recibirá una tarjeta que no contiene los datos del juego completo, sino que esconde una llave que permite descargar el título a través de internet. Para descargar el juego se necesita espacio suficiente en la memoria interna de la consola o en la tarjeta microSD Express. La de cada juego deberá tener la capacidad adecuada. La conexión a internet solo es necesaria la primera vez que se inicie el juego, pero la tarjeta con la llave siempre se deberá insertar en la consola como una tarjeta de juego física.

Osea... Que encima adiós a la segunda mano...
carokix escribió:
Sonikero escribió:
carokix escribió:Una pregunta, si no he entendido mal la consola solo es compatible con las micro sd de ellos? Tipo memory stick pro dúo?

No.

Solo es compatible con micro sd express.

Para que te hagas una idea, PS5 no es compatible son ssd porque su formato de almacenamiento ha cambiado a nvme.

Pero entiendo que lo hacen otras marcas no? que no hay que pasar por el aro de comprárselas a ellos, me refiero

Así es, en amazon mismo tienes sandisk express de 256gb a un precio similar.

Lo único necesario es que sea express y hasta 2tb.
keverson303 escribió:Imagen

Este fue el roadmap de NSW 1.

Se está hablando mucho del precio, pero para mi lo peor ha sido los juegos first party. La comparación con la primera Switch es para echarse a llorar y que no haya mucha prisa por comprar la consola.

Lo compensan los third party, que de inicio hay más y mejores, pero claro, hoy en día hay muchas portátiles para jugar a las versiones de PC de esos juegos y a precio mucho más reducido.
El precio de la consola cara, pero bueno ok, se esperaba 430-450, 20 € más y un pago vale. Pero juegos a 90 € y de Nintendo que no bajan nunca pasando, además el MK y poco más, sin Mario 3D.
A emularla jejeje 😁😁.
Borj0 escribió:Mamma mía... Pero es que ahora leo esto en EOL

Por otro lado tenemos el nuevo sistema que usan las tarjetas de juego de Switch 2. Cuando alguien compre un título en formato físico recibirá una tarjeta que no contiene los datos del juego completo, sino que esconde una llave que permite descargar el título a través de internet. Para descargar el juego se necesita espacio suficiente en la memoria interna de la consola o en la tarjeta microSD Express. La de cada juego deberá tener la capacidad adecuada. La conexión a internet solo es necesaria la primera vez que se inicie el juego, pero la tarjeta con la llave siempre se deberá insertar en la consola como una tarjeta de juego física.

Osea... Que encima adiós a la segunda mano...

Es una aberración, pero siendo justos esto no va a ser en todos los casos. Quiero pensar que los first y thirds tochos generalmente van a venir con todo en el cartucho, por que sino ya...
Insisto que me parece una barbaridad, de hecho se ha confirmado en Bravely Default y eso que a penas pesa 11 gb.

En cualquier caso yo de lanzamiento pasando, y eso que estaba convencidísimo que de que si que iba a ir a por ella el día 1. Pero lo siento, pagar 90€ (o el descuento que toque según que tienda o promoción) por un Mario Kart me parece un límite que no estoy dispuesto a traspasar.
Se vendera como churros, pero vamos ni de coña pago esa pasta por un juego, seguire con switch 1.
AlaricoII escribió:@Lazebrazul

No soy yo el que vaya a defender a Nintendo, ahora bien, no vendáis la Steam Deck como la panacea porque no lo es. Cualquiera que tenga una te va a decir lo mismo. Para juegos antiguos o emular perfecta, pero ya.

Steam Dick ya es hardware del pasado y ya toca renovarla con el OS chulo que están montando pero aún así, te llegan las multis y siguen adaptando a la Dick como con el AC Shadows, recordatorio que la primera NSW se presentó con Ubishit y Bugthesda y si NSW2 quiere tener catálogo primero tendría que tener el catálogo de la Steam Dick, que parece que otra vez más están espantando a las thirds, que es que de momento no hay ni los refritos que esperaba como el RDR2 o que vieramos el Kingdom Come Deliverance 2
AlaricoII escribió:@SnakeElegido

Tengo una Steam Deck y estáis muy confundidos. Y me da igual el hardware de la Switch 2. Lo mismo si fuera la Switch 1 te daría la razón, pues apenas consigue mover los pocos juegos actuales que han sacado para ella, que es exactamente lo que le pasa a la Steam Deck.

Tengo prácticamente todo triple A relevante de steam, pasados y presentes, unos 700 juegos instalados en tropecientas micro sd para deck, y no hay mas de 8-9 juegos que en deck vayan a esos 25fps que no te cansas de repetir generalizando XD,
un 3-4% del catálogo total de steam, vamos, de entre los miles que van a rangos de 30 a 60, te quedas con los 4 que no xDa, y es mas, te aseguro aqui y ahora, que esos juegos , van a ir a 25 fps en switch 2 también xD, básicamente porque también tengo una Legion go que monta el z1xtreme, la apu más potente que hay ahora mismo para handheld, y también se le atragantan esos juegos incluso a 30w de potencia XD, asi que si tu te crees que una switch 2 a 470€ , muy probablemente capada a 10-12w,, va a mover lo que no te mueven en hardware de casi 1000 € a pijo sacado, vives en Narnia.

Y deck tambien puede mover juegos a 4k xD los mismos que moverá switch 2 vaya, porque repito, no vivimos en Narnia por desgracia.

Switch 2 por lo que se ha visto, monta hard similar a deck (lo cual está bien vaya, es un salto tocho respecto a la primera), que en algunos casos los moverá algo mejor por el dlss, y en otros algo peor, pero en esa liga vaya, por lo que todo lo que rajes ahora de deck, es escupir hacia arriba, guarda el post XD.
Dauragon85 escribió:El precio de la consola cara, pero bueno ok, se esperaba 430-450, 20 € más y un pago vale. Pero juegos a 90 € y de Nintendo que no bajan nunca pasando, además el MK y poco más, sin Mario 3D.

Y encima son solo una key...
hilo_los-titulos-de-switch-2-costaran-hasta-89-99-euros-y-sus-tarjetas-son-solo-una-llave-para-descarg_2517003
esto sera la neogeo de la siguiente generacion o que ?? :-? :-? :-? vaya precios
Y el chiste será aún mas gracioso en un par de años, con la pantalla grande como debería ser de salida, no 2 pulgadas de marco porque patata, supongo que 516gb y otro tiro en el pie el sacarla LCD y no OLED... a 650 si no mas.

Para vosotros jugadores.

Y el fake físico, ya nace muerta.

Nintendo, después de la gran ostia con Switch 2, será el paso al PC, todos salimos ganando, gracias nintendo.
Se han pasado con el precio tanto de la consola como de los juegos.
No pienso pillarla, ya jugare en emulador a lo que salga si eso...
[C] escribió:En japon a 310€ pero le han metido region lock para que no las importen. Nos toman por imbéciles.

Veamos la magia de los chinos [fiu] [fiu]
Zack_VII escribió:
AlaricoII escribió:@SnakeElegido

Tengo una Steam Deck y estáis muy confundidos. Y me da igual el hardware de la Switch 2. Lo mismo si fuera la Switch 1 te daría la razón, pues apenas consigue mover los pocos juegos actuales que han sacado para ella, que es exactamente lo que le pasa a la Steam Deck.

Tengo prácticamente todo triple A relevante de steam, pasados y presentes, unos 700 juegos instalados en tropecientas micro sd para deck, y no hay mas de 8-9 juegos que en deck vayan a esos 25fps que no te cansas de repetir generalizando XD,
un 3-4% del catálogo total de steam, vamos, de entre los miles que van a rangos de 30 a 60, te quedas con los 4 que no xDa, y es mas, te aseguro aqui y ahora, que esos juegos , van a ir a 25 fps en switch 2 también xD, básicamente porque también tengo una Legion go que monta el z1xtreme, la apu más potente que hay ahora mismo para handheld, y también se le atragantan esos juegos incluso a 30w de potencia XD, asi que si tu te crees que una switch 2 a 470€ , muy probablemente capada a 10-12w,, va a mover lo que no te mueven en hardware de casi 1000 € a pijo sacado, vives en Narnia.

Y deck tambien puede mover juegos a 4k xD los mismos que moverá switch 2 vaya, porque repito, no vivimos en Narnia por desgracia.

Switch 2 por lo que se ha visto, monta hard similar a deck, que en algunos casos los moverá algo mejor, y en otros algo peor, por lo que todo lo que rajes ahora de deck, es escupir hacia arriba, guarda el post XD.

Imagen

No he dicho que vayan a 25 FPS, varían entre 25 y 40. A veces menos, a veces más y con todo al mínimo por supuesto, o borroso por la generación de fotogramas. Así que no mientas. Y repito, me da igual como se muevan en Switch 2, ya se verá. Lo que sí sé es como mueven los juegos la Steam Deck, la Switch 1 o la PS5, porque las tengo .
678 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214