Nintendo Switch 2 estará disponible el 5 de junio por 469,99 euros

Si hubiesen anunciado de salida un juego increible me plantearía comprarla, pero no hay nada interesante y es carísima.
Imagen

Mucho me temía que tocaba … [bye]
Nintendo ha sido una vez más pionera en algo !! Ha incluido un botón que si no pagas subscripción, no sirve de nada. El botón coins ( C ) ... Que me dejen de rollo que esa C no es por chat, es por monedas como las de Mario .
Buenas,
Recién registrado en el foro, aunque llevo tiempo leyéndolo desde las sombras.
Tenía muchas ganas de la nueva Switch y estaba listo para subirme al tren del día uno, pero después del anuncio de hoy creo que esperaré un poco para leer primeras impresiones.
Mi avatar refleja mi estado actual: ilusión y trolleo a partes iguales. Puedo entender el precio de la consola, y me gusta lo presentado de Mario Kart World y Donkey Kong Bananza. Incluso los Zelda Switch 2 Edition, aunque dependiendo del precio de las mejoras ya veremos...
Por otro lado los precios de los juegos, ese GameChat que será de pago, los framerates vistos en juegos third y la decisión de sacar el modelo bloqueado por región me han dejado un poco frío y me han bajado el hype.
Al final caerá seguro, pero creo prudente esperar un poco y fomentar la no conformidad con algunas de las decisiones de la compañía.
Saludos [bye]
Mikel24 escribió:
AlaricoII escribió:
Gamer74 escribió:1080p es la resolucion real de la switch 2. El supuesto 4k en modo dock, es reescalado. No espereis un milagroso 4k

Si fuera reescalado seguiría yendo a 120 FPS otra cosa es que tenga generación de fotogramas, que lo tiene, y los gráficos de hace dos generaciones.

Dudo mucho que el 4k sea real... Recordad que esto será como una ps4 en tema potencia

Pues si el 4K no es real el 1080p tampoco, ¿o cómo explicas que el juego vaya a 4K a 60 fps y en 1080p a 120 fps?

Yo sí creo que es real, porque son los gráficos de la generación pasada, el Metroid Prime 4 es un juego de Switch 1 corriendo en Switch 2.

De hecho, en el Paper Mario y la puerta milenaria pasa lo mismo, encontraron código que al introducirse en Switch 2 se pone a 2160p.

E imagina juegos indis tipo 2D o gráficos simples, todos pueden ir a 4K, o correr a más de 60 fps. Los juegos de Switch 2 nativos AA o AAA es imposible que vayan a más de 1080p y 60 fps, pero ahí entraría el DLSS para escalar a 4K perdiendo la menor calidad posible.

Juegos a 90 pavos en físico que, según tengo entendido y corregidme si me equivoco, es una clave digital, vamos que compras una mierda vacía (Y aunque no sea así, puta basura igual)

Los juegos en digital a 80 sin poder compartir cuentas ni nada por el estilo hasta donde yo se.

Pues te equivocas completamente, porque los juegos a 90 euros (hablo de los 1st party como el Mario Kart o un nuevo Zelda) van a venir completísimos en cartucho, y 100% jugables sin actualizaciones como si de un cartucho de N64 se tratase. Y claro que puedes compartir cuentas, igual que en el resto de consolas. O el nuevo método opcional con el que prestas directamente el juego a un amigo o familiar y lo juega legalmente en su cuenta sin necesidad de compartir tu contraseña (y sin necesidad de estar conectado a internet).
La máquina me ha gustado, tiene las mejoras a mi juicio necesarias. Los PCs consolizados son bastante más caros. Lo de los juegos es otro tema. Por precio y porque me falla algún lanzamiento bomba de la casa más.
Se han abierto las reservas sin dar las expecificaciones de la consola? Es coña no? Esque todo este asunto es delirante
maikel_xp escribió:Se han abierto las reservas sin dar las expecificaciones de la consola? Es coña no? Esque todo este asunto es delirante

Las especificaciones en general están en la web de Nintendo. Aunque no se para qué se necesitan specs para reservar algo [+risas] .
Y el Switch 2 Tour lo podrían regalar, a lo Wii Sports, tipo demo técnica.
XboxoX está baneado del subforo por "troll, hater de sony"
RalphT escribió:Nintendo ha sido una vez más pionera en algo !! Ha incluido un botón que si no pagas subscripción, no sirve de nada. El botón coins ( C ) ... Que me dejen de rollo que esa C no es por chat, es por monedas como las de Mario .

Tal cuál
Menos mal que por lo visto va a ser compatible con los mandos de la switch actual….porque pasando de dejarme 90€ en el mando pro.
De pillar la switch día 1 con muchas cosas a no querer ni ver la 2 ni en pintura viendo precios de juegos (no físicos realmente).

Un juego de 11 GB que podría estar en la tarjeta de 32 te lo venden como una key y te lo tienes que descargar todo? Bravely default Flying fairy HD. Lo mismo con el Street Figther ... Juegos muertos para mi, como lo fueron todos los juegos de SWITCH Code in a BOX.
maikel_xp escribió:Se han abierto las reservas sin dar las expecificaciones de la consola? Es coña no? Esque todo este asunto es delirante
La última consola de Nintendo donde se ofrecieron especificaciones técnicas concretas (GPU, CPU, RAM) fué la GC. Desde entonces se hacen los longis y se centran en otros datos técnicos. Wii, WiiU, 3DS, Switch...hasta que no se han desmontado no se han confirmado los rumores técnicos reales de que llevan dentro.

Yo no se con que dato quedarme. El precio de la consola, el de los juegos, los accesorios, sacar la consola con bloqueo de región sólo en Japon por 200! euros menos....o la megacutrada de la demo de instrucciones...que hay que pagar por ella. Nintendo se merece una hostia estilo WiiU,
ewin escribió:
La última consola de Nintendo donde se ofrecieron especificaciones técnicas concretas (GPU, CPU, RAM) fué la GC. Desde entonces se hacen los longis y se centran en otros datos técnicos. Wii, WiiU, 3DS, Switch...hasta que no se han desmontado no se han confirmado los rumores técnicos reales de que llevan dentro.

Yo no se con que dato quedarme. El precio de la consola, el de los juegos, los accesorios, sacar la consola con bloqueo de región sólo en Japon por 200! euros menos....o la megacutrada de la demo de instrucciones...que hay que pagar por ella. Nintendo se merece una hostia estilo WiiU,

Yo tengo 3 Switch en casa e iba a pillar la 2 fijo, pero me parece que voy a esperar, aqui esta en $450 mas impuestos cuando en Japon la tienen a $330 y lo mismo los juegos, en Japon todos los juegos a $50-60 y en cambio aqui a $80-90. Espero que sufran un poco, ni siquiera Microsoft-Sony se han atrevido a tanto y mira que son los mas ratas.
Awita con los precios de los juegos, es una ida de olla, por el MK sobreto, ya que sienta precedentes y ya iran todos detras con los juegos a 90€ en cosa de 6 meses. Trabajo en una tienda, y nos han pasado el listado de precios, que es sin impuestos, en nuestro caso seria añadirle un 7%, y atentos que nosotros por lo menos lo compramos a 75€... supongo que MM o Amazon se los dejaran mas baratos pero es PA FLIPAR!
Se me hace cara… pienso que su precio sería 399€ de salida o 349€. Mas me parece demasiado
Yo dije 499€ de pvp…me equivoqué por poco.
Lo demás no tiene sentido alguno. Espero y deseo un descalabro mayúsculo de nintendo, donde otra vez, a los especialitos de los japoneses, los llevan en volandas y nos toman por tontos al resto.

No voy a jugar a nada de ellos, pero deseando estoy de que salga el yuzu de turno.
Y que haya alguien que mínimamente defienda esto, es para flipar. Cuánto fanboy.
-Luna- escribió:@Er_Garry

Está confirmado el el bloqueo por regiones?

¿También? Este clavo del ataúd no lo conocía.
adictoni escribió:

Si pero no, lo del bloqueo es una versión específica para Japón, una Switch que va a salir en Japón mas barata y que tiene bloqueo de region para que solo se puedan jugar juegos que salgan en Japón, a nosotros nos llega una internacional sin bloqueo de region.
Pero que yo me enteré, porque no me entero, ahora solo van a valer las micro SD que vendan ellos?
TSHOT escribió:Pero que yo me enteré, porque no me entero, ahora solo van a valer las micro SD que vendan ellos?

Y con invitación como las TermoMix

Eso es otra vacilada de Nintendo por si nos había metido pocas hoy

Las puedes comprar desde hace tiempo, no son exclusivas de Nintendo

Precios populares 50 € 128 GB, 67€ 256GB

Es un formato que no tenía mucha demanda, supongo que al popularizarse bajarán de precio

Pero el que quiera la consola para jugar a juegos de terceros tipo Cyber Punk, Elden Ring, que pesan mínimo 50 o 60 GB, que vaya tirando de tarjeta (de crédito) y sume otros 60 € al precio de la consola si quiere tener varios instalados.
Borj0 escribió:Mamma mía... Pero es que ahora leo esto en EOL

Por otro lado tenemos el nuevo sistema que usan las tarjetas de juego de Switch 2. Cuando alguien compre un título en formato físico recibirá una tarjeta que no contiene los datos del juego completo, sino que esconde una llave que permite descargar el título a través de internet. Para descargar el juego se necesita espacio suficiente en la memoria interna de la consola o en la tarjeta microSD Express. La de cada juego deberá tener la capacidad adecuada. La conexión a internet solo es necesaria la primera vez que se inicie el juego, pero la tarjeta con la llave siempre se deberá insertar en la consola como una tarjeta de juego física.

Osea... Que encima adiós a la segunda mano...

eso no implica que luego no se pueda vender, el usuario que tenga la tarjeta va a poder jugar, no veo porque no , donde explican eso?
@arcard

Hombr es más que de suponer aje lo que estarías bajando sería un juego de la store.

De todas formas EOL corrigió la noticia después.

Parece ser que son "normales" como en switch 1 o. Cualquier consola de hoy en día.

Parches y tal, pero el grueso si estará en el cartucho.
arcard escribió:
Borj0 escribió:Mamma mía... Pero es que ahora leo esto en EOL

Por otro lado tenemos el nuevo sistema que usan las tarjetas de juego de Switch 2. Cuando alguien compre un título en formato físico recibirá una tarjeta que no contiene los datos del juego completo, sino que esconde una llave que permite descargar el título a través de internet. Para descargar el juego se necesita espacio suficiente en la memoria interna de la consola o en la tarjeta microSD Express. La de cada juego deberá tener la capacidad adecuada. La conexión a internet solo es necesaria la primera vez que se inicie el juego, pero la tarjeta con la llave siempre se deberá insertar en la consola como una tarjeta de juego física.

Osea... Que encima adiós a la segunda mano...

eso no implica que luego no se pueda vender, el usuario que tenga la tarjeta va a poder jugar, no veo porque no , donde explican eso?

Si el juego queda vinculado a la cuenta de Nintendo, poca venta se va hacer. Como no vendas la cuenta de Nintendo+ las keys juegos en tarjeta.

Ahora mismo hasta que confirmen Nintendo, todo son especulaciones, pero vamos que es algo que no me extrañaría, compras el juego físico, te tienes que descargar el juego de la store y para poder jugarlo necesitas el juego físico que contiene la key, ese juego que bajas con esa key queda vinculado en tu cuenta de Nintendo.
LINK_deku escribió:Menos mal que por lo visto va a ser compatible con los mandos de la switch actual….porque pasando de dejarme 90€ en el mando pro.

Yo seré rarito pero después del primer hype, de los sentimientos encontrados que tengo sobre el precio de los juegos y que haciendo balance realmente no sé si me interesa de salida o pasados unos meses me pregunto si el mando pro nuevo será compatible con la actual, porque el mío está destrozado, hace unos meses que me quería pillar uno nuevo pero esperaba a ver si iban a ser compatibles con la Switch 2.

Ahora lo que me planteo es pillarme el de la 2 para usar en la 1 y luego ya vendrá la máquina. :-?

arcard escribió:eso no implica que luego no se pueda vender, el usuario que tenga la tarjeta va a poder jugar, no veo porque no , donde explican eso?

Es lo que yo veo, es un beneficio sobre los juegos que se venden con un código de juego para la tienda, que esos si que no puedes vender.

Desconozco el ecosistema PlayStation, pero con la Xbox desde hace muchísimo tiempo estamos funcionando así: el disco no hace nada, solo es la llave para ejecutar los 100gb que se ha descargado de la tienda. De hecho ese sistema si que acaba popularizando que compres juegos digitales porque cuando ves que la única utilidad del disco es tener que levantar el culo del sofá para poder ejecutarlo te lo planteas realmente si vale la pena tenerlo con una caja ocupando espacio en la estantería.
Arkhan escribió:
LINK_deku escribió:Menos mal que por lo visto va a ser compatible con los mandos de la switch actual….porque pasando de dejarme 90€ en el mando pro.

Yo seré rarito pero después del primer hype, de los sentimientos encontrados que tengo sobre el precio de los juegos y que haciendo balance realmente no sé si me interesa de salida o pasados unos meses me pregunto si el mando pro nuevo será compatible con la actual, porque el mío está destrozado, hace unos meses que me quería pillar uno nuevo pero esperaba a ver si iban a ser compatibles con la Switch 2.

Ahora lo que me planteo es pillarme el de la 2 para usar en la 1 y luego ya vendrá la máquina. :-?

arcard escribió:eso no implica que luego no se pueda vender, el usuario que tenga la tarjeta va a poder jugar, no veo porque no , donde explican eso?

Es lo que yo veo, es un beneficio sobre los juegos que se venden con un código de juego para la tienda, que esos si que no puedes vender.

Desconozco el ecosistema PlayStation, pero con la Xbox desde hace muchísimo tiempo estamos funcionando así: el disco no hace nada, solo es la llave para ejecutar los 100gb que se ha descargado de la tienda. De hecho ese sistema si que acaba popularizando que compres juegos digitales porque cuando ves que la única utilidad del disco es tener que levantar el culo del sofá para poder ejecutarlo te lo planteas realmente si vale la pena tenerlo con una caja ocupando espacio en la estantería.

La ventaja del disco es que luego lo puedes vender.
@SVA como se vincule con la consola y/o cuenta de Nintendo, adiós a vender el juego
AzagraMac escribió:@SVA como se vincule con la consola y/o cuenta de Nintendo, adiós a vender el juego

Ya, yo me refería a lo que tenemos actualmente en todas las consolas. Si Nintendo hace la guarrada de vincular el cartucho/key a la cuenta entonces es que se quieren cargar el físico.
Cosa que no me extrañaría, te cobran 90€ por una tarjeta con la clave del juego, ese juego lo bajas con tu cuenta, lo pueden limitar vinculando ese juego a tu consola y/o tu cuenta de Nintendo.

No sé, pinta mal, ojalá me equivoque, pero no es algo raro si Nintendo toma esa decisión. Si es así, veo innecesario dejarse ese gasto extra por tenerlo físico en un cartucho sin juego.

Luego se quejarán de que los piratean, a 90€ por una tarjeta de juego que no contiene juego, poco la piratean.
Buenas,

Después de ver la presentación de Switch 2 y que se hayan anunciado los precios, me he quedado un poco frio y no se muy bien como sentirme.

Desde la época de Xbox360, PS3 y Wii, me he comprado de salida todas las consolas de cada una de las compañías, me encanta este mundillo. El lanzamiento de un nuevo hardware y poder ser de los primeros en experimientar esas nuevas sensaciones, siempre me sube el Hype.

En cuanto a lo mostrado en la presentación, era más o menos lo que esperaba de Nintendo, incluso el precio de la consola asumía que iba a ser alto, pues todos sabemos como funcionan.

Pero el tema de precio de juegos y accesorios, y que lo mostrado en cuanto a juegos propios no ha captado mi atención como para volverme loco, creo que esta va ser la primera consola que no compre de salida en mucho tiempo, y siento un poco de pena, porque no se si es cosa de Nintendo o cosa mía que he ido cambiando con el tiempo y ya no me hace la misma ilusión que antes.

Por ahora se que no voy a reservar, no sé si cuando se acerque el día me dará el calentón, pero ahora mismo, estoy un poco de bajona [tomaaa]

Salu2!!
tenía intención de comprarla día 1 como con su antecesora, pero viendo el panorama, prefiero esperar sentado. Me da pena porque me hubiese gustado comprarla dia 1 como la switch por razones obvias (90€ por juego, tocate un pie)
Con los juegos como máximo a 70€ la consola hubiese arrasado seguro, ahora tengo más dudas. Incluso con mejoras a 20€ (que esto solo afecta al principio de la gen) o enfocándolo todo al digital, la gente ya está acostumbrada "gracias" a Sony. Y siempre, en toda noticia de este tipo se tiene que decir: Gracias Xbox por ser la que más o la única que respeta al consumidor con buenos tratos.
Yo por mi parte me bajo del carro, me la pensaba comprar durante el verano, pero entre el precio y que no hay un juego por el que pague 80-90 euros. Todos los juegos que de momento me interesan estarán en la switch 1, mayoritariamente el silksong y el pokemon y pagar por ver los juegos mejorados como que no.
Yo creo que Nintendo se ha confundido de pleno.

Switch ha arrasado y no por ser precisamente la que más potencia tenía ni mas triples A ni mas compañías third party apoyándola.

Switch arrasó ofreciendo algo distinto a un precio razonable.

Si querían captar a los usuarios atraidos por Steam Deck o Rog Ally, no sé como pretenden competir con carteras de cientos de títulos ya acumulados a precios increibles o directamente gratis (Epic games) o Game Pass....... [boing]

Y si al final lo que la hace atractiva es jugar a sus exclusivos, para que queremos una consola de 500€? :-?
Sinceramente, con alguna rebaja y tal me la compraré porque los juegos de Nintendo me tiran mucho pero siento que les va a pasar lo mismo que con WiiU. Se le van a caer las ventas por que están repitiendo los mismos patrones.

- Caja de la consola muy similiar a su precedesora
- Visualmente la consola idem, es muy similar
- Además todo el rato están comentando "Nintendo Switch mejorada", lo que hará que la gente que no se mueve por el mundillo piense que es una actualización sin más
Señores, lo que ha quedado claro una vez mas es que la posición dominante de una empresa no le beneficia en absoluto al consumidor, vease sony y las columpiadas que se mete, vease nintendo en este caso, con wiiU mirad que suave estaba, pero como ahora han visto que pueden sacar tajada han apretado las tuercas como nadie, mal asunto, en el otro extremo está MS con su gamepass y sus politicas totlamente favorables al consumidor, en fin, cuestion de ventas, y mira que adoro a nintendo, pero coño....no hay por donde coger el PVP de los nuevos juegos, espero que se den una hostia, sinceramente y no vendan tanto como tendrán previsto, porque la columpiada de precio ha sido antológica.
Torr Ent escribió:Imagen

Imagen
una pena el precio de consola y juegos. Conmigo que no cuenten, que miraré los juegos desde la barrera con pena pero no es justificable estos precios.

Esto huele a WiiU.
Espero que se pongan pronto con el emulador... xD Pq yo me bajo del barco de la Nintendo anticonsumidor que ha vuelto
Shephon escribió:
adictoni escribió:

Si pero no, lo del bloqueo es una versión específica para Japón, una Switch que va a salir en Japón mas barata y que tiene bloqueo de region para que solo se puedan jugar juegos que salgan en Japón, a nosotros nos llega una internacional sin bloqueo de region.

La guarrada de hacer la versión japo/barata con bloqueo regional por que la diferencia de precio es tan brutal que si no fuera así a muchos les saldría a cuenta importarla de alli (o incluso viajar y comprarla si añades mas unidades y juegos)
Una xbox series s cuesta 299€. Mas barata, mas potente, con un catálogo muy extenso.

Lo inteligente es no comprar una switch 2. Tampoco es que lo sea tirar por microsoft ahora que su baza con game pass acabará siendo multiplataforma, pero hablo de opciones.
469 es "cara", y "trae pocos juegos de lanzamiento" pero luego la PS3 a 600 Euros muchos le comían los webos a Sony y la compraban en masa para jugar al Motorstorm.

Mientra tanto la PS5 ha estado 4 años entre 500 y 600 Euros y venga a comprarla como si no hubiera un mañana y sin apenas juegos exclusivos. Da la impresión de que Nintendo siempre tiene la obligación de vender más barato y de hacer el triple que la competencia para que estéis contentos.
Señor Ventura escribió:Una xbox series s cuesta 299€. Mas barata, mas potente, con un catálogo muy extenso.

Lo inteligente es no comprar una switch 2.

Claro que si campeón, pero no es portátil, no tiene los juegos de Nintendo y es solo formato digital. Además tiene su tiempo ya, y esto es una novedad. Se te ha olvidado decirlo todo.
SVA escribió:

Imagen

Así mejor , gracias [oki]
Si si quejarse de Nintendo todo lo que queráis, pero la realidad es muy diferente es una guerra comercial muy grande y lo vamos a sufrir todos, el consumidor español como muchos otros lo veremos en breve, los aranceles en estados unidos a jodido al comercio grobal, de hay que esos precios de Nintendo hallan subido y no sólo Nintendo también en las otras compañías en unos días o semanas veremos una locura.
Es que switch 2 está desfasada, ese es mayormente su problema para tener ese precio. Si el dock contuviese una gpu en condiciones que la equiparase a la competencia, su precio tendría sentido... pero es que encima en modo dock el extra de potencia es sobrecalentando la unidad (para quedarse lejos igualmente de la actual generación).

Parece que nintendo ha encontrado su fórmula distintiva a futuro (como sony con playstation), lo cual está bien, cosa que encima permite ahorrarse mantener dos hardwares y dos catálogos incompatibles entre si. Sería un error desprenderse de la idea de una switch.

Pero necesita evolucionar para ser equivalentemente potente a la competencia. En modo portatil se le perdona lo que sea, pero en modo dock no
(mensaje borrado)
Señor Ventura escribió:Es que switch 2 está desfasada, ese es mayormente su problema para tener ese precio. Si el dock contuviese una gpu en condiciones que la equiparase a la competencia, su precio tendría sentido... pero es que encima en modo dock el extra de potencia es sobrecalentando la unidad (para quedarse lejos igualmente de la actual grneración).

Parece que nintendo ha encontrado su fórmula distintiva a futuro (como sony con playstation), lo cual está bien, cosa que encima permite ahorrarse mantener dos hardwares y dos catálogos incompatibles entre si. Sería un error desprenderse de la idea de una switch.

Pero necesita evolucionar para ser equivalentemente potente a la competencia. En modo portatil se le perdona lo que sea, pero en modo dock no

"En modo dock el extra de potencia es Sobrecalentando la unidad".. más bien el modo portátil hace más underclock que en el modo dock.

Switch1 por ejemplo lleva bastante underclock respecto a los clocks del tegra X1 en si .
Torr Ent escribió:
SVA escribió:

Imagen

Así mejor , gracias [oki]

También es graciosa esa foto...

GameCube es consolón que "perdió" por la dura competencia, y Wii una puta mierda que triunfo por la "gracia" y el casualismo (un poco lo que ha pasado con Switch, sin llegar a llamarla puta mierda).

Switch 2 yo tengo claro que no llegará a las cotas de S1, pero es algo que ya tenía claro.

Switch 1 (como Wii) trajo muchísimo casual. Y con casual no digo gente que juega poco, digo gente que ni toca videojuegos, pero la popularidad le hace comprar X aparato porque lo tiene todo dios. Y llega un sábado se va de cena a casa de un amigo, la ve, juega 3 min, y el lunes se la compra... Y termina en la estanteria, con el juego que compro el día ese en la tienda y quizás 1 más. Y encendida 4 veces.

Es más fácil conseguir eso con un aparato de 300 € que con uno de 500. Fuera parte del continuismo visual... Yo a mi madre le enseño Switch y Deck, y va a pensar que es lo mismo, y que si ya tengo una para que quiero la otra... Con S1 y S2 pues sería igual. Le enseñas wii y GameCube y aprecia diferencias.
678 respuestas
110, 11, 12, 13, 14