Nintendo Switch 2 estará disponible el 5 de junio por 469,99 euros

19, 10, 11, 12, 13, 14
A riesgo de ban. Me la pillare cuando se pueda comprar en Aliexpress por 310€ o menos y se le pueda meter magia. Y si al final es dentro de unos años, con pantalla oled, y muchos juegos en el mercado, muchísimo mejor. [beer]
Zack_VII escribió:
AlaricoII escribió:@SnakeElegido

Tengo una Steam Deck y estáis muy confundidos. Y me da igual el hardware de la Switch 2. Lo mismo si fuera la Switch 1 te daría la razón, pues apenas consigue mover los pocos juegos actuales que han sacado para ella, que es exactamente lo que le pasa a la Steam Deck.

Tengo prácticamente todo triple A relevante de steam, pasados y presentes, unos 700 juegos instalados en tropecientas micro sd para deck, y no hay mas de 8-9 juegos que en deck vayan a esos 25fps que no te cansas de repetir generalizando XD,
un 3-4% del catálogo total de steam, vamos, de entre los miles que van a rangos de 30 a 60, te quedas con los 4 que no xDa, y es mas, te aseguro aqui y ahora, que esos juegos , van a ir a 25 fps en switch 2 también xD, básicamente porque también tengo una Legion go que monta el z1xtreme, la apu más potente que hay ahora mismo para handheld, y también se le atragantan esos juegos incluso a 30w de potencia XD, asi que si tu te crees que una switch 2 a 470€ , muy probablemente capada a 10-12w,, va a mover lo que no te mueven en hardware de casi 1000 € a pijo sacado, vives en Narnia.

Y deck tambien puede mover juegos a 4k xD los mismos que moverá switch 2 vaya, porque repito, no vivimos en Narnia por desgracia.

Switch 2 por lo que se ha visto, monta hard similar a deck (lo cual está bien vaya, es un salto tocho respecto a la primera), que en algunos casos los moverá algo mejor por el dlss, y en otros algo peor, pero en esa liga vaya, por lo que todo lo que rajes ahora de deck, es escupir hacia arriba, guarda el post XD.

Por curiosidad, qué tal van MH Wilds, Kingdom Come Deliverance 2, Like a Dragon Yakuza noseque, AC Shadows, y qué tal irán Doom Dark Ages, Expedition 33, MGS3 remake, Borderlands 4, Death Stranding 2, Ghosts of Yotei, Dune awakening, GTA6?

La verdad es que en lo último que me plantearía para alquilar una Steam Deck es el baúl de juegos que ya he comprado/jugado entre 2007 y 2025 en PC. Solo lo actual. Y ojo, cuando salió en su día era un trasto interesante que tiraba cosas actuales bien. Pero ahora me parece un poco meme y no creo que tire la mayoría de cosas que comenté arriba en alto para arriba.
Borj0 escribió:@insomner

En Amazon la tienes y en fnac diría que aún quedan también de la de Mario kart...

La página de fnac no iba fina, pero no colapsada.

https://www.fnac.es/Consola-Nintendo-Sw ... earchpos=2

https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-2 ... 111&sr=8-1

Y en media mrkt también la hay.

A ver que luego el día 1 la haya o no, es otro tema...

Pero el target de público de switch, esperaba algo por debajo de 400€ y ha sido 470.

Pero diría que el mayor jarro de agua fría ha sido el de los juegos..

La tenia en cesta en fnac pero cobran envio y estaba esperando alternativas. Amazon han volado...
Por suerte han abierto las reservas del media markt antes de darle a comprar. Que tengo uno a 5 minutos de casa y asi voy a recogerla despues del trabajo, Pack con mario y dan 500 puntos, con 1000 te dan cupon de 20 eur, que usare para el donkey kong o algun otro.
Un desproposito el precio de algunos juegos si... esperemos no sea la norma. O como con switch, siempre haya sitios con ofertas, que los de 60 los pillas la mayoria de las veces a 47 en algun sitio
Ale, pues Nintendo lo ha vuelto a hacer, se está agotando en todos los sitios y ya la están intentando colar por más del doble los especulatas xD
gouki00 escribió:Por cierto, los juegos van a ser solo el cartucho con la llave para descargar el juego?

Juegos llave switch 2

Creo que alguien ha cometido un error, un tremendo error.
Nintendo ha agarrado la política de Apple.

Sabe que puede poner el precio que quiera porque la gente lo va a pagar. Si, protestando, pero lo va apagar.

Si veo el lanzamiento sin un Mario (aventura) o un zelda un poco descafeinado.
@insomner

Yo sinceramente, (normal en Amazon y la de Mario en fnac) no se si me quedaré las dos (una de ellas seria para encargo pa un primo... Que luego si no es lo típico que piensan que van a ir el día de lanzamiento a la tienda..), o si cancelaré las dos.

Sencillamente desde que no reserve ps5 el día del anuncio... Y luego a 2 semanas del lanzamiento se me encapricho, y andaba buscándola en todos sitios (al final la conseguí con mucho esfuerzo jajaja)...

Prefiero reservar mientras es posible, y ya si eso cancelo el mes que viene.

@dat28850

No se ha agarrado. Siempre ha sido Apple.

Desde no bajar precios, precios caros para sus componentes.

Nintendo 3ds XL sin cargador, porque estaba pensada para jugadores que ya venían de otra 3ds (no eran cargadores universales como ahors un usb c), Nintendo switch lite con cargador aparte, porque es para jugadores que ya tienen otra NS (aquí al menos es un usb c universal...).

Nintendo siempre (o desde hace mucho mucho) es Apple, Nvidia.

Y en general si, tienen un nivel fanboy tan grande que....
AlaricoII escribió:Ale, pues Nintendo lo ha vuelto a hacer, se está agotando en todos los sitios y ya la están intentando colar por más del doble los especulatas xD
Hombre, cualquier cosa que huela a que se va a agotar ahí están las ratas preparadas para dar lo peor, como siempre.
tenía dudas, pero con este precio he hecho como el meme del abuelo Simpson y me voy a otra cosa, donde vas???
y lo peor es que arrasará, pues ala, a pagar casi 100 euros por juego y estacazo por la portatil, yo paso
Aquí uno que la iba a pillar 100% de salida y ahora mismo lo dejo en stand by. El precio de la consola bueno, demasiado alto para el mercado casual de Nintendo pero lo entiendo.

Los juegos a 90 euros…..
Ni de broma.

Me quedo con la switch 1 y la rog ally y tan contento
Ni de coña pienso pillarla...teniendo Steam Deck, la Switch Oled todavia con juegos por disfrutar a tope y Series X, conmigo que no cuenten...menuda tomadura de pelo... 470€, pantalla LCD, juegos a 90€ en cartucho sin tener el juego en su interior...tan sólo una key...esto ya es pasarse 4 pueblos...desde luego, la codicia de esta gente no conoce límites...pues nada...contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar... [sati] la emularé llegado el caso y punto...
@Arquero La gente esta malinterpretando esto, esto es lo mismo que los code in a box, pero ahora vendrán así en vez de un papel con un código, y es para los juegos que pesan mucho de third partys, por ejemplo el FFVII Remake, que gracias a venir así vas a poder venderlo si quieres al tenerlo en físico, antes te hubiera venido en un código que emparejaría en tu cuenta y ya está, no hay cartuchos de switch 2 de por ejemplo 70GB o 90Gb.
Los juegos de Nintendo seguirían viniendo dentro del cartucho
retabolil escribió:Los que decís que 90e es muy caro por un juego nuevo de salida, ¿qué opináis de los precios de juegos de snes de 12.000, 14..000 incluso 15.000ptas en el 92?

A mí no me parece que sean precios excesivos, desde un punto de vista empresarial, de Nintendo. Ponen los precios que toca, es algo que tienen ya muy estudiado antes de salir al mercado. Distinto es que en España nos hemos venido empobreciendo a un ritmo lento pero sin pause durante los últimos años, y el poder adquisitivo ha sufrido un desajuste importante con respecto a la inflación. Eso no significa en absoluto que los precios de Nintendo y Switch 2 estén más tirados. Nintendo vende al resto del mundo. España no es el resto del mundo, ni el consumidor promedio español es el consumidor promedio del resto de países.

Los que argumentáis que Nintendo lo hace mal, o se la va a pegar porque a nosotros se nos hacen cada vez más innacesibles sus productos, es tan absurdo como si un peruano, venezolano o argentino pensaran durante la década pasada que todas las consolas de anteriores generaciones iban a fracasar, o que las compañías lo estaban haciendo mal, porque allí ellos no se lo podían permitir.

Bien, pues ahora nosotros empezamos a ser otro país latinoamericano en poder adquisitivo, con respecto a países del primer mundo, de los que vienen productos como el que aquí comentamos. Nos hemos empobrecido y es lo que ha promovido la mayoría de gente de este país, de forma directa o indirecta. Y mejor haceros a la idea de que lo de ahora no es nada en comparación a como va a ser de aquí a 5-10 años. Va a ir a mucho peor. Lento pero sin pausa. En el resto del mundo hay clientes de sobra para que Nintendo, Sony y demás puedan continuar con su modelo de negocio favorablemente.

Yintenjerez86 escribió:Todo por culpa del presidente de Estados unidos 🤦🏻

https://www.xataka.com/videojuegos/otra ... ra-mercado

Ahora pide perdón por el retraso.

Perdona, pero hablas de España, cuando el precio es para toda Europa.

Europa es un mercado potencial. Los costes de producción son los que se han incrementado. No te equivoques.

Y el fracasar en Europa en Ventas les va a suponer perder muchísimo dinero.

En latinoamérica no compran videojuegos ni el que mejor vive. Menuda comparación
Yo que he comprado todos los juegos de Nintendo Switch en digital... La verdad es que he ni me afecta el tema de los cartuchos o juegos físicos. Tremenda bala esquivé.

A ver qué sucede con los cupones de Nintendo, porque eso de pillar dos juegos a 99€ estaba roto. Novedades día 1 a 49,50€ (más puntos) siempre, oye, pues me lo he gozado. Si lo suben, espero que sea a 119. Así al menos son dos juegos a 59 y algo que me ahorro al comprar de dos en dos.

El formato físico me daría pena si no fuera porque la mayoría de gente que lo persigue es para especular, o coleccionistas que finalmente te hablan de valores, segunda mano (especular), por lo que al final no tengo pena alguna.
YaguitoFF escribió:@Arquero La gente esta malinterpretando esto, esto es lo mismo que los code in a box, pero ahora vendrán así en vez de un papel con un código, y es para los juegos que pesan mucho de third partys, por ejemplo el FFVII Remake, que gracias a venir así vas a poder venderlo si quieres al tenerlo en físico, antes te hubiera venido en un código que emparejaría en tu cuenta y ya está, no hay cartuchos de switch 2 de por ejemplo 70GB o 90Gb.
Los juegos de Nintendo seguirían viniendo dentro del cartucho

Todavía no se sabe si el juego se registrará en tu consola y no podrás venderlo. piensa que si han sacado el préstamo de juegos digitales algo tendrán en mente y con eso se acabaría con la segunda mano
Huchz escribió:La version barata en Japon, Solo estará en idioma japones, El multilenguaje al mismo precio que el resto del mundo

Imagen

https://www.nintendo.co.jp/corporate/re ... 50402.html

A mi eso me huele a que la versión de japón la venden a precio de saldo y esperan que occidente sea quien les de beneficios por sobreprecio.

Vamos, que quien la compre financiara la consola de los japoneses
A esperas de si se bajan del burro con el precio de los juegos, consola reservada. Luego ya veremos si se cancela o no.

GameMaster escribió:la culpa de sony que empezo la moda y la gente ha caído

La moda la empezó 2K en todo caso.
Lo de siempre, están volando en todas partes las reservas...
@gouki00 si eso fuera así ya se sabría, se sabe todo lo que hay ya a estas horas, no tienes porque pensar que la 2a mano va a ser capada, no se puede "saber" las cosas que no existen, simplemente ahora dan ganas de mal hablar, pero por suerte para nosotros nadie ha hablado de capar nada.
precisamente con el método anterior el FFVII RE que puse de ejemplo te vendría en un código y no podrías desvincularlo de tu cuenta y precisamente SI que estaría capada la venta de 2a mano y este método es el que te garantiza que podrás vender ese juego.
¿Que lo ideal hubiera sido que hayan tarjetas de 50/100GB y el juego estuviera dentro como si se tratara de un Bluray? si, claro, en eso estamos de acuerdo, pero no va a ser posible y precisamente con este método es como vas a poder vender tus juegos físicos de third partys que pesan un montón. Quien lo quiera entender bien, quien no haya él.
El precio de la consola no me parece mal. 120hz, HDR, buena pantalla.

Pero lo de que los juegos cuesten entre 80-90... Cuando haya magia me la compraré.
Don_Boqueronnn escribió:Se están agotando

Porque están haciendo exactamente lo mismo que en el lanzamiento de la primera Switch que es sacar una edición limitada para que se agoten las reservas y generar hype máximo porque "si se agotan la reservas es porque han vendido muchas", es una estrategia infalible para dar una imagen inmejorable.
sieg89 escribió:Caerá día 1 turbo directo. Por suerte como paso del físico como de la mierda, como un rey todo.

Pues prepara un saco de tarjetas micro sd de esas a 60 pavos en la que te cabrá solo el cyberpunk, y la diferencia con el digital son 10 euros que sigue siendo un robo
mogurito escribió:

Porque están haciendo exactamente lo mismo que en el lanzamiento de la primera Switch que es sacar una edición limitada para que se agoten las reservas y generar hype máximo porque "si se agotan la reservas es porque han vendido muchas", es una estrategia infalible para dar una imagen inmejorable.

Si, pero se están agotando!!
Don_Boqueronnn escribió:
mogurito escribió:

!!que nervios!! No, no puedo comprar una consola cara en todos los aspectos imaginables y casi sin juegos. A ver si más adelante la cosa mejora pero por ahora es tirar el dinero de mala manera.

Menudo bajón lo de hoy, tenía esperanzas pero cada vez que entro a mirar algo de la consola me entero de otra mala noticia
Consola por casi 500€ (en Japón, bloqueada por región, a 310€).
Juegos a 80€-90€
Juegos físicos que en algunos casos te los tendrás que descargar a parte.
Por fin incorporan chat de voz, pero hay que pagar para poder usarlo.
Solo falta que los mandos sigan teniendo drift…
mogurito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
mogurito escribió:Porque están haciendo exactamente lo mismo que en el lanzamiento de la primera Switch que es sacar una edición limitada para que se agoten las reservas y generar hype máximo porque "si se agotan la reservas es porque han vendido muchas", es una estrategia infalible para dar una imagen inmejorable.

!!que nervios!! No, no puedo comprar una consola cara en todos los aspectos imaginables y casi sin juegos. A ver si más adelante la cosa mejora pero por ahora es tirar el dinero de mala manera.

Menudo bajón lo de hoy, tenía esperanzas pero cada vez que entro a mirar algo de la consola me entero de otra mala noticia

Se están agotando a un ritmo calmado.

Osea quien hoy está interesado, la compra sin problema.

Luego ya será el que la quiera dentro de días, semanas o el mes que viene.

En Amazon ha estado, en Fnac ha estado, en game supongo, en media mrkt hay ahora mismo...

Aparte que agotarse... Yo también soy de los que piensa que eso es estrategia para generar fomo.
YaguitoFF escribió:@gouki00 si eso fuera así ya se sabría, se sabe todo lo que hay ya a estas horas, no tienes porque pensar que la 2a mano va a ser capada, no se puede "saber" las cosas que no existen, simplemente ahora dan ganas de mal hablar, pero por suerte para nosotros nadie ha hablado de capar nada.
precisamente con el método anterior el FFVII RE que puse de ejemplo te vendría en un código y no podrías desvincularlo de tu cuenta y precisamente SI que estaría capada la venta de 2a mano y este método es el que te garantiza que podrás vender ese juego.
¿Que lo ideal hubiera sido que hayan tarjetas de 50/100GB y el juego estuviera dentro como si se tratara de un Bluray? si, claro, en eso estamos de acuerdo, pero no va a ser posible y precisamente con este método es como vas a poder vender tus juegos físicos de third partys que pesan un montón. Quien lo quiera entender bien, quien no haya él.

Que no lo hayan dicho no significa que no lo hagan a futuro. Nintendo va a su bola y hace lo que le da la gana desde tiempos inmemoriales
gabatxo escribió:
Outrunner escribió:
gabatxo escribió:20 euros mas caro de lo esperado...

el mal menor

Viene a casa dia 1.

[fumando] [fumando] [fumando]

Y gracias a este tipo de gente las empresas hacen lo que quieren con nosotros

Grandes

detector de gentuza retrasada, cada dos posts tiene que meter la palabra WOKE.

Nuevamente, gracias a gente como tu para que las empresas hagan lo que quieren con nosotros

Y gracias tambien por el piropo
mogurito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
mogurito escribió:Porque están haciendo exactamente lo mismo que en el lanzamiento de la primera Switch que es sacar una edición limitada para que se agoten las reservas y generar hype máximo porque "si se agotan la reservas es porque han vendido muchas", es una estrategia infalible para dar una imagen inmejorable.

La WiiU también se agotó en reservas y mira.

jcdr escribió:Consola por casi 500€ (en Japón, bloqueada por región, a 310€).
Juegos a 80€-90€

¿Dónde dicen que está bloqueada por región? ¿Y eso se refiere que los juegos japoneses no pueden usarse en la switch 2 no japonesa?
@Borj0 en mi opinión creo que puede ser que Nintendo quiera ir guardándose Stock para acumularlo de cara a fin de año, espero que tengan un buen ritmo de reposición
Esperando emularlo en mi Steam Deck Oled
Switch 1: Juego cada mes. Y sacó juegardos cada mes.

Switch 2: Juego cada mes: En los 6 meses que estará Switch 2 de 2025 habrá:
· MarioKart World
· Donkey Kong Banaza
· Hyrule Warriors: Age of Imprisonment
· Kirby Air Riders
· Pokémon Legends Z-A
· Bravely Default Remaster
· Metroid Prime 4

Y luego, no me pillé en Switch los musous guapos porque a 15 FPS no molan. Pero ojo un parchecito para que funcionen, ojito, los pillaría.
venga mi primera consola nintendo después de game boy y super Nintendo mini.

reservada, espero que no falte stock.

el concepto me viene perfecto en donde vivo.. tanto que ando jugando a la psvita desde hace meses.
sieg89 escribió:Switch 1: Juego cada mes. Y sacó juegardos cada mes.

Switch 2: Juego cada mes: En los 6 meses que estará Switch 2 de 2025 habrá:
· MarioKart World
· Donkey Kong Banaza
· Hyrule Warriors: Age of Imprisonment
· Kirby Air Riders
· Pokémon Legends Z-A
· Bravely Default Remaster

Y luego, no me pillé en Switch los musous guapos porque a 15 FPS no molan. Pero ojo un parchecito para que funcionen, ojito, los pillaría.

Francamente también hay que ser objetivo y no "engañar" (pa gustos los colores eso si).

Has puesto una lista de 6 de los que

Un remaster de 3ds
Un remaster(remake... No se en que quedará) de GameCube.

Un Musou, que venden una mierda fuera de Japón (la verdad que parecía un tanto diferente en el trailer, no pintaba mal)

No es la panacea... Igual es la lista que a ti te interesa, poruwe si que veo que por ejemplo no está metroid prime 4 (que supongo sea s1 y s2), el pokemon supongo que tb sea s1/s2...

Si que espero, que no hagan como Sony y que salvo lo anunciado, dejen morir a S1...
Lloyd Irving escribió:
Juegos a 80€-90€

¿Dónde dicen que está bloqueada por región? ¿Y eso se refiere que los juegos japoneses no pueden usarse en la switch 2 no japonesa?

Quiere decir que en la consola japonesa solo podrás vincular una cuenta japonesa y solo comprar juegos de la store japonesa.

https://www.nintendo.com/jp/switch2/faq/index.html
Las cuentas que se pueden configurar y el idioma del dispositivo difieren entre la versión doméstica y la versión multilingüe.
"Nintendo Switch 2 solo japonés/nacional" solo puede vincular cuentas Nintendo que tengan su "País/Región" configurado en "Japón". El idioma del dispositivo también es únicamente japonés.
Si no tienes una cuenta Nintendo japonesa, no podrás vincular tu consola a una cuenta Nintendo y no podrás utilizar las siguientes funciones.
Chat del juego
Tarjetas de juego virtuales
Servicio de pago " Nintendo Switch Online "
Aplicación de Nintendo Switch
Tienda electrónica de Nintendo
Noticias del juego
Función de amigo

Pero bueno, habrá que esperar a que se lance para ver las limitaciones y saber exactamente qué se puede y que no se puede hacer con una Switch 2 japonesa.
(mensaje borrado)
Juegos a 80€-90€

Pues por ahi dicen que los sticks no son hall effect .. así que capaces de llevar el festival del drift como la 1 y tan panchos ..

De hecho por lo que se de hace tiempo Switch2 usa la misma "marca" que Switch para los sticks .
Con estos precios y con el nivel de hardware mostrado yo me bajo, vendí la Switch pero me quedé con los juegos para cuando saliera esta, aún así ya no trago con estas tendencias alcistas. Ojalá tengan que rebajarla pronto por poca venta, aunque me da a mí que no pasará.
SVA escribió:Por eso no ha salido a tiempo para las Comuniones, para que el tío de la criatura no se tenga dejar medio sueldo comprando la nueva Switch Pro. Nintendo haciendo favores a las familias humildes de este país. XD

Ya se puede reservar no? En cualquier caso todavia hay muchas comuniones a principios de junio. Me parece a mi que precisamente va a ser el regalo estrella de las comuniones de este año.
@Borj0 no creo que sea engañar porque salir, realmente salen. Que sea Remaster o Remake me da un poco igual mientras no sea un remake de un juego de hace 2 años. Es uno de Game Cube que ni tengo puta idea sobre él, y Bravely es de 2012, que me parece decente el tiempo de espera por lo que padentro se me queda. Hostia puta el Metroid, me lo dejé XD Quita el que más rabia te de.
@sieg89

Ojo que con engañar no digo que sea mentira jaja, salir salen.

Me refiero que tampoco los consideraria (yo al menos) super lanzamientos esos 3. No son cosas esperadas, ni vendeconsolas, ni juegos que se hinchen a ventas. A eso me refería.

No son Mario Odyssey 2, o Mario Galaxy 3 jaja.
gabatxo escribió:@Outrunner a los fascistas los detectamos a kms, si

:facepalm:
Lirathyra escribió:
Juegos a 80€-90€

Pues por ahi dicen que los sticks no son hall effect .. así que capaces de llevar el festival del drift como la 1 y tan panchos ..

De hecho por lo que se de hace tiempo Switch2 usa la misma "marca" que Switch para los sticks .

Pues vamos bien… [facepalm]
Lirathyra escribió:
Juegos a 80€-90€

Como sigan los mandos con los problemas de drift ya sería el colmo...
Quién diría que al final la que iba a sacar el primer cuádruple AAAA de la historia iba a ser Nintendo con su Mario Kart World a 90 euros jajajaja Ubisoft acaba de quedar en pañales ante esto
En Japón aproximadamente a 300 euros al cambio la switch 2 y el mario kart world a 60 euros, me parece una tomadura de pelo que nos cuelen un 50% de sobreprecio...
Se han flipado con el precio.
dark_wing escribió:En Japón aproximadamente a 300 euros al cambio la switch 2 y el mario kart world a 60 euros, me parece una tomadura de pelo que nos cuelen un 50% de sobreprecio...

Y encima han sacado una version japonesa y una version multilenguaje que sí tiene todos los idiomas y vale más cara, porque la de 300 euros de japón SOLO puede usarse en japonés, y con una cuenta MyNintendo japonesa, no se le puede poner otro idioma. Lo han hecho para que nadie la exporte
678 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14