ryo hazuki escribió:Si Switch fracasa yo creo que nintendo se planteará muy seriamente el seguir sacando consolas y centrarse en terrenos mas lucrativos como el sector movil. Wiiu se ha cargado a nintendo en sobremesa y esperemos que no pase lo mismo con el terreno portatil.
El problema que yo veo es que no se muy bien como quieren venderla, si como portatil o como sobremesa y en ambos casos, la potencia parece que sera bastante justa como para recibir ports de ps4 y one
Por eso van a dejar viva a 3DS por un tiempo mas.
Si Swicth llega a fracasar(esperemos que no), simplemente le dará carpetazo como esta haciendo ahora con WiiU y se centrara única y exclusivamente en el mercado portátil sacando la sucesora de 3DS, consola 100% portátil.
Personalmente creo que NS es un experimento de nintendo y su plan B es 3DS por si las cosas salen mal.
Por cierto difiero con tu apreciación de que WiiU se ha cargado a nintendo en sobremesas, esto es algo que viene gestándose desde Nintendo 64, a WiiU solo le ha tocado pagar los platos rotos de 20 años de malas decisiones empresariales y perdida de mercado, desde N64 incluso desde supernes, nintendo traía una tendencia a la baja, cada consola que saca vendía menos que la anterior con excepción de Wii aunque esta no la tomo en cuenta porque fue un espejismo, un golpe casual de esos que no se ven tan a menudo y quizás no lo volveremos a ver jamás.
NaNdO escribió:Tukaram escribió:las thirds A la wiiU no la abandonaron por falta de potencia la abandonaron por falta de VENTAS DE CONSOLA (y por ende de sus juegos )
si hubiera vendido mucho mejor a base de ports de juegos de 360/ps3 se habrian inchado a sacar juegos entre los assasins los batmans los COD disonored metro dragon age pros fifas etc etc tenian para rellenar años el datalogo
Esto tampoco es así
En ese caso wii hubiera recibido todos los ports, ya que vendió muchísimo más que las otras y no fue así.
Ya llevan dos errores (consolas muy alejadas en potencia de sus competidoras) con idénticos resultados (consola agonizante durante años sin recibir apenas juegos).
La verdad es que no entiendo como no lo ven y sigue habiendo gente que defiende que poca potencia no supone ningún problema.
Te compraria esta idea si WiiU si el flujo de multis de WiiU se hubiera acabado cuando salio pero eso paso mucho tiemp antes de que ps4 y xbox one salieran al mercado.
WiiU convivio solo con ps360 por 1 año entero y todavia cuando ps4/xone estaban en el mercado, ps360 seguian recibiendo juegos que eran los llamados crossgen por otro año mas, lo que nos dice que WiiU por año pudo recibir juegos del momento y sin embargo no recibio ni la mitad de estos, porque?, por potencia no creo desde el momento en que en WiiU estuviero corriendo Crysis 3 y GTA 5(n palabras de sus mismas desarrolladores).
Que WiiU no tenga el apoyo de ps4 y xbox one es comprensible pero que no tuviera ni la mitad del que tuvieron ps360 en los años donde convivieron en el mercado no se entiende, salvo por el tema de las pocas ventas.