Nintendo Switch - Marzo 2017

darksch escribió:Porque ahora mismo la sensación que tengo es que es la sustituta de N3DS y que al mismo tiempo ya de paso se come a la WiiU. Más que de fusión de la portátil y la sobremesa en una.

Esa es la sensación que teníamos algunos desde su anuncio.

ryo hazuki escribió:Si Switch fracasa yo creo que nintendo se planteará muy seriamente el seguir sacando consolas y centrarse en terrenos mas lucrativos como el sector movil. Wiiu se ha cargado a nintendo en sobremesa y esperemos que no pase lo mismo con el terreno portatil.

Esto es muy a tener en cuenta, Nintendo siempre ha contado con el colchón de tener otra consola en el mercado que generalmente le salvaba la papeleta si una no cumplía. Con Switch no se puede permitir el lujo de otra Wii U, la consola ha de ser rentable sí o sí, y si quiere ser competitiva y no perder su cuota de mercado de 3DS, con esta ya vio que la gente no está dispuesta a pagar cualquier precio ni mucho menos.


Bueno, realmente si comparamos vemos que el único pez gordo destacable entre una y otra es Bethesda, el resto o son mucho menores (que en Wii U omitieron), o hablamos de empresas desarrolladoras de herramientas, no de juegos (que también se omitieron en el anuncio de Wii U).

sixsilum escribió:Un problema repsecto al soporte third party japones es que cada vez mas compañias estan moviendo una mayor parte de su negocio a moviles. La situacion que se va a encontrar Switch va a ser muy diferente a la que se encontro 3DS cuando se lanzo al mercado. De echo actualmente varias compañias medianas y grandes de la industria japonesa estan indicando un cambio en su negocio, dividiendolo en tres partes: los juegos para moviles, los juegos de presupuesto bajo centrado en el mercado japones y los juegos de presupuesto medio y alto centrados en el mercado occidental.

Yo creo que una de las pretensiones de Nintendo es precisamente coexistir y nutrirse de esa irrupción de los móviles en el mercado.


Ho!
Sabio escribió:
sixsilum escribió:Un problema repsecto al soporte third party japones es que cada vez mas compañias estan moviendo una mayor parte de su negocio a moviles. La situacion que se va a encontrar Switch va a ser muy diferente a la que se encontro 3DS cuando se lanzo al mercado. De echo actualmente varias compañias medianas y grandes de la industria japonesa estan indicando un cambio en su negocio, dividiendolo en tres partes: los juegos para moviles, los juegos de presupuesto bajo centrado en el mercado japones y los juegos de presupuesto medio y alto centrados en el mercado occidental.

Yo creo que una de las pretensiones de Nintendo es precisamente coexistir y nutrirse de esa irrupción de los móviles en el mercado.


Ho!


Si, eso dijeron, pero precisamente es en japon donde menos impacto esta consiguiendo nintendo con Pokemon Go y con Super Mario Run. No solo por el rendimiento de esos juegos en el mercado movil que es menor que en otros paises, si no porque Pokemon Sun/Mon se ha visto mas beneficiado por el exito de Pokemon Go en occidente que en japon.

Ahi que tener en cuenta que el mercado de moviles de japon es un mercado mucho mas core y competitivo que el occidental, asi que es todavia mas dificil nutrirse de dicho mercado para favorecer el mercado de consolas.
Pokemon Sun/Moon vendió 2 millones de copias en su primera semana en Japón convirtiéndose en el segundo Pokemon más vendido de la historia en su primera semana en ese país XD

A ver, que no se contradice con lo que dices, pero que ha sido un éxito rotundo también en Japón es un hecho.
ryo hazuki escribió:Si Switch fracasa yo creo que nintendo se planteará muy seriamente el seguir sacando consolas y centrarse en terrenos mas lucrativos como el sector movil. Wiiu se ha cargado a nintendo en sobremesa y esperemos que no pase lo mismo con el terreno portatil.

El problema que yo veo es que no se muy bien como quieren venderla, si como portatil o como sobremesa y en ambos casos, la potencia parece que sera bastante justa como para recibir ports de ps4 y one :-?


Por eso van a dejar viva a 3DS por un tiempo mas.

Si Swicth llega a fracasar(esperemos que no), simplemente le dará carpetazo como esta haciendo ahora con WiiU y se centrara única y exclusivamente en el mercado portátil sacando la sucesora de 3DS, consola 100% portátil.

Personalmente creo que NS es un experimento de nintendo y su plan B es 3DS por si las cosas salen mal.

Por cierto difiero con tu apreciación de que WiiU se ha cargado a nintendo en sobremesas, esto es algo que viene gestándose desde Nintendo 64, a WiiU solo le ha tocado pagar los platos rotos de 20 años de malas decisiones empresariales y perdida de mercado, desde N64 incluso desde supernes, nintendo traía una tendencia a la baja, cada consola que saca vendía menos que la anterior con excepción de Wii aunque esta no la tomo en cuenta porque fue un espejismo, un golpe casual de esos que no se ven tan a menudo y quizás no lo volveremos a ver jamás.

NaNdO escribió:
Tukaram escribió:las thirds A la wiiU no la abandonaron por falta de potencia la abandonaron por falta de VENTAS DE CONSOLA (y por ende de sus juegos )

si hubiera vendido mucho mejor a base de ports de juegos de 360/ps3 se habrian inchado a sacar juegos entre los assasins los batmans los COD disonored metro dragon age pros fifas etc etc tenian para rellenar años el datalogo


Esto tampoco es así
En ese caso wii hubiera recibido todos los ports, ya que vendió muchísimo más que las otras y no fue así.

Ya llevan dos errores (consolas muy alejadas en potencia de sus competidoras) con idénticos resultados (consola agonizante durante años sin recibir apenas juegos).

La verdad es que no entiendo como no lo ven y sigue habiendo gente que defiende que poca potencia no supone ningún problema.


Te compraria esta idea si WiiU si el flujo de multis de WiiU se hubiera acabado cuando salio pero eso paso mucho tiemp antes de que ps4 y xbox one salieran al mercado.

WiiU convivio solo con ps360 por 1 año entero y todavia cuando ps4/xone estaban en el mercado, ps360 seguian recibiendo juegos que eran los llamados crossgen por otro año mas, lo que nos dice que WiiU por año pudo recibir juegos del momento y sin embargo no recibio ni la mitad de estos, porque?, por potencia no creo desde el momento en que en WiiU estuviero corriendo Crysis 3 y GTA 5(n palabras de sus mismas desarrolladores).

Que WiiU no tenga el apoyo de ps4 y xbox one es comprensible pero que no tuviera ni la mitad del que tuvieron ps360 en los años donde convivieron en el mercado no se entiende, salvo por el tema de las pocas ventas.
Chester escribió:Pokemon Sun/Moon vendió 2 millones de copias en su primera semana en Japón convirtiéndose en el segundo Pokemon más vendido de la historia en su primera semana en ese país XD

A ver, que no se contradice con lo que dices, pero que ha sido un éxito rotundo también en Japón es un hecho.


Por eso he dicho menos y no que no haya tenido impacto alguno [+risas] Pokemon sigue siendo una franquicia enorme en japon.

En cualquier caso se ha quedado lejos del lanzamiento de Black/White que hizo mas de 2,6 millones, a diferencia de en occidente donde ha echo un record historico para la franquicia. Tambien esta teniendo peores piernas y ya ha sido superado por X/Y y tambien va a ser superado, si no lo ha sido ya, por Diamond / Pearl.

Igualmente Pokemon Go ha conseguido cierto impacto para la franquicia en 3DS. Eso es indiscutible.

Edito:
Me referia a esto:

Imagen

Hay una clara diferencia en el impacto de Pokemon Go entre occidente y japon.
Todo el mundo hablando de la Switch y creando un montón de hype pero según algunos por aquí no va a vender nada ni va a tener Third parties ni nada. Lo que yo creo es que va a vender la ostia y va a tener un montón de apoyo.

Rgds
Pues yo tengo cierto interés en ver que pasa si Switch fracasa, ya que el mercado de portátiles está en completa recesión y no parece una buena apuesta a medio-largo plazo.

El mercado móvil es demasiado volátil para ser la base del negocio, un juego puede ser un bombazo hoy, pero el que lances mañana puede que sea un fracaso, y no te garantiza un nivel de ingresos constante.

Lo más sensato parece volverse desarrolladora multiplataforma y tener presencia en todos los mercados que puedas, con juegos de todos los rangos de presupuestos en sobremesas y PC, F2Ps en PC, juegos móviles, apostar fuerte por la VR para estar presentes cuando la tecnología se estandarice, etc.
Pues yo tengo más interés en ver que triunfe (las cifras globales me dan un poco igual), que las compañías que inviertan en software para Switch lo vean rentable y que no se quede como una máquina para juegos first party únicamente.

Más que nada por tener una alternativa más en el mercado.
Yo creo que si Switch sigue la estela de las portátiles de Nintendo le irá bien, si en cambio se centra en intentar codearse con el resto de sobremesas... malo. Por eso pienso que es mucho más importante que la consola dé prioridad a la autonomía y al precio que no a la potencia, además de un buen catálogo para una portátil (cosa que he echado de menos en 3DS), y de momento ya parte con el lastre del tamaño.


Ho!
A mi Switch no me gusta sinceramente, pero creo que sería bueno para la industria que tuviera éxito. Creo que el mundo de los videojuegos necesita a Nintendo, independientemente de a quien le guste y a quien no. Para mi, esto de los videojuegos es algo peor desde que no está Sega (no ya como fabricante de consolas sino como publisher de grandes juegos y franquicias) y sin duda sería mucho peor si no estuviera Nintendo o estuviera de forma testimonial como está la Sega actual.

De todos modos, y por mucho que a los haters les pese, Nintendo va a estar siempre ahí, pase lo que pase con Switch. Es una compañía con una gran capacidad de reinventarse y lleva en esto más que nadie, sorteando todas las predicciones de su ruina desde hace 20 años.
IvanQ escribió:Todo el mundo hablando de la Switch y creando un montón de hype pero según algunos por aquí no va a vender nada ni va a tener Third parties ni nada. Lo que yo creo es que va a vender la ostia y va a tener un montón de apoyo.

Rgds


Yo también creo que, al menos de salida, va a vender mucho más que Wii U. Estoy viendo mucho más hype, no solo en medios especializados sino en los generales, que con la Wii U. La Wii U casi pasó desapercibida, la anunciaron tan mal que yo creo que muchos ni se enteraron. Pero la Switch ya ha salido varias veces en medios generales, incluso hace unos días, en el telediario de Antena 3, como uno de los posibles regalos estrella de estas Navidades [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Sea porque no sabían que salía en marzo, o porque el que editó las imágenes era un friki de Nintendo y la coló, el caso es que la consola está en boca de mucha gente. Así que yo creo que sí, que de salida va a venderse más fácil que la Wii U.

Otra cosa bien diferente es qué sucederá luego, dependiendo de si hay grandes lanzamientos y/o apoyo de third parties.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
éxito o fracaso depende a los que aspiren,para mi switch es una portátil, y 3ds tiene muy buenos números,rondarlos ya lo considero un éxito

Si por ponerle la coletilla híbrida(para vender que innovan y no se les tiren encima) quieren sumar ventas y esperan sobrepasar los 80 millones para ser éxito o que el software se vea incrementado,ya os digo yo que será un fracaso

A mi switch me encanta,siempre he sido nintendero por las portátiles ,luego me jodía tener que comprar su hard de sobremesa desde gc para cuatro juegos contados, a mi me han ahorrado 300 euros y el cabreo consecuente xD No tengo wiiu porque sólo me llaman zelda,xenoX,bayo2 y Mario kart y siempre me salía todo por más de 300 para 4 juegos y me jodía perderme una barbaridad xenoX o zelda, con switch esto ya no pasa, no es multiplataforma pero ya me quito un hard de encima por capricho

sobre el eterno debate de si las compañías deben fracasar o no con su hard,hombre si el futuro es todo en un PC pues si,pero ¿se gastarían ingentes cantidades de dinero en halo,unchsrted o zelda sin esos hards?
Nintendo Switch has better OpenGL and OpenGL ES compliance than both macOS and iOS. This is real.


https://twitter.com/flibitijibibo/statu ... 1246123008

No es que sea gran cosa, pero ya es algo.
No entiendo que significa, me lo traducis para los muy burros?
@josemurcia confiesa, tú lo que quieres es que Nintendo saque sus juegos en PC [rtfm]

El éxito dependerá por supuesto del catálogo, como siempre. No se pero yo veo en esa máquina la ideal para recuperar todos los juegos de siempre, que le saquen ahí los Sonic de siempre, Shinobi, Streets of Rage, Golden Axe, estilos Capcom y cia, sucesores reales (no la kk que sacaron en GBA) del Guardian Heroes, Gradius, Castlevania, Contra, y etc.
Si encima los puedes jugar en el TV que es lo suyo, win-win [beer]
Sacan eso y vamos, es que la Xbox para jugar ya la tocaría poco [+risas]
adri079 escribió:éxito o fracaso depende a los que aspiren,para mi switch es una portátil, y 3ds tiene muy buenos números,rondarlos ya lo considero un éxito

Si por ponerle la coletilla híbrida(para vender que innovan y no se les tiren encima) quieren sumar ventas y esperan sobrepasar los 80 millones para ser éxito o que el software se vea incrementado,ya os digo yo que será un fracaso

A mi switch me encanta,siempre he sido nintendero por las portátiles ,luego me jodía tener que comprar su hard de sobremesa desde gc para cuatro juegos contados, a mi me han ahorrado 300 euros y el cabreo consecuente xD No tengo wiiu porque sólo me llaman zelda,xenoX,bayo2 y Mario kart y siempre me salía todo por más de 300 para 4 juegos y me jodía perderme una barbaridad xenoX o zelda, con switch esto ya no pasa, no es multiplataforma pero ya me quito un hard de encima por capricho

sobre el eterno debate de si las compañías deben fracasar o no con su hard,hombre si el futuro es todo en un PC pues si,pero ¿se gastarían ingentes cantidades de dinero en halo,unchsrted o zelda sin esos hards?


Creo que 3ds no es tampoco el ejemplo a seguir, ya que tiene unos números "discretos" si lo comparas con DS u otra portatil de nintendo. De echo, que alguien me corrija si no es asi, es la portatil de nintendo que menos unidades a vendido (de momento) solo por delante de GB color y bastante por detras de GB, GB advance o ds (y en el tiempo que le queda, dudo que remonte mucho mas) Incluso dudo que alcance a psp, esa consola que muchos tachan de fracaso comercial xD
hilo_debate-el-devenir-del-mundillo_2190417#p1742220683

La industria ha ido a menos en esta generación con respecto a la evolución ascendente que seguía, mientras que el negocio de smart devices a tenido un grandísimo crecimiento.

La tesitura en la que sale ps4 pro, switch y scorpio es complicada, Sony de hecho y hasta nuevo aviso dijo que ya queda cancelada su rama de consolas portátiles, Kinect, Move y todos los dispositivos no orientados a jugadores tradicionales han fracasado así como las pauperrimas ventas de realidad virtual y aumentada hasta la fecha, hay un gran desinterés con respecto a otras generaciones en cuanto a videojuegos se refiere y a afectado a todas en mayor o menor medida, la que más Nintendo. En mi opinión el desinterés viene motivado por la influencia de los smart devices, si éstos no existieran las cifras serían muy diferentes.

Están en ello, veremos a ver si esta estrategia les sale bien.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ryo hazuki escribió:
adri079 escribió:éxito o fracaso depende a los que aspiren,para mi switch es una portátil, y 3ds tiene muy buenos números,rondarlos ya lo considero un éxito

Si por ponerle la coletilla híbrida(para vender que innovan y no se les tiren encima) quieren sumar ventas y esperan sobrepasar los 80 millones para ser éxito o que el software se vea incrementado,ya os digo yo que será un fracaso

A mi switch me encanta,siempre he sido nintendero por las portátiles ,luego me jodía tener que comprar su hard de sobremesa desde gc para cuatro juegos contados, a mi me han ahorrado 300 euros y el cabreo consecuente xD No tengo wiiu porque sólo me llaman zelda,xenoX,bayo2 y Mario kart y siempre me salía todo por más de 300 para 4 juegos y me jodía perderme una barbaridad xenoX o zelda, con switch esto ya no pasa, no es multiplataforma pero ya me quito un hard de encima por capricho

sobre el eterno debate de si las compañías deben fracasar o no con su hard,hombre si el futuro es todo en un PC pues si,pero ¿se gastarían ingentes cantidades de dinero en halo,unchsrted o zelda sin esos hards?


Creo que 3ds no es tampoco el ejemplo a seguir, ya que tiene unos números "discretos" si lo comparas con DS u otra portatil de nintendo. De echo, que alguien me corrija si no es asi, es la portatil de nintendo que menos unidades a vendido (de momento) solo por delante de GB color y bastante por detras de GB, GB advance o ds (y en el tiempo que le queda, dudo que remonte mucho mas) Incluso dudo que alcance a psp, esa consola que muchos tachan de fracaso comercial xD

Estamos de acuerdo en que el bajón es evidente,pero el bajón es de la industria clásica, y no considero los números de la actual número uno se puedan catalogorar como"no es un claro ejemplo a seguir"

Discreto no deja de ser otra palabra a la altura de fracaso comercial para psp
A mi personalmente me gustaria que Switch fuera un exito, pero haciendo una especie de puente entre los jugadores de juegos de moviles y los del mercado tradicional. Seria bueno que Nintendo atrajera a usuarios de moviles que nunca han tocado una consola y que estos usuarios una vez metidos en el mundillo se vayan repartiendo por las diferentes plataformas (PS4, ONE, PC y Switch) en base a sus gustos y el tipo de experiencia que busquen. De esta forma toda la industria tradicional se iria nutriendo de la llegada de nueva sangre. Asi tanto MS, Sony, Nintendo, Steam y las third verian aumentado su mercado.

Aun asi sigo sin ver que Switch ofrezca algo que haga que eso pueda pasar. Supongo que lo veremos todo mas claro el 13 de enero.
mocolostrocolos escribió:
Nintendo Switch has better OpenGL and OpenGL ES compliance than both macOS and iOS. This is real.


https://twitter.com/flibitijibibo/statu ... 1246123008

No es que sea gran cosa, pero ya es algo.

Y hace 2 días Vulkan oficialmente confirmado en Switch.

https://www.khronos.org/conformance/ado ... cts#vulkan

Y teniendo en cuenta lo bien que tira Doom en cualquier cafetera también es una buena noticia.

En otro orden de cosas, tweet de Emily Rogers que como mínimo sirve para reflexionar un poco:

Emily Rogers escribió:And yet, we cry about Switch, a console with 4GB of ram, Unreal Engine 4 support and modern NVidia architecture. Rise of the Tomb Raider, FarCry4, Metal Gear Solid V are available for Xbox 360, an 11-year-old console with 512MB ram and old architecture.


Y es que al final, todas las pajas mentales posibles sobre la potencia de la máquina y el apoyo que vaya a recibir no van a significar nada si la consola vende XD
Pongo por aquí un comentario de un compañero del otro hilo que me ha parecido interesante, la fuente original es un usuario de neogaf

kusanagi2 escribió:Encontrados los modos "sobremesa" y" portatil" de Switch en Devkit de Unreal Engine 4 y sus respectivas configuraciones

Unreal Engine 4 version 4.14 released about a month ago. One developer has now come across some interesting discoveries which lend credence to some of the recent speculation.

A file in Unreal Engine 4’s master branch shows names for Switch, SwitchConsole and SwitchHandheld. As the developer points out, “the SwitchConsole settings are a notch lower than the UE4 defaults used on PC, PS4 and XB1.” It’s thought that the settings “serve as a good starting point to get a PS4/XB1 UE4 game to run acceptably on the Switch.”

One setting – specifically ScreenPercentage – is set at 66 percent and matches up with talk about Switch displaying at 1080p while docked and 720p when being played as a portable (66 percent of 1920 x 1080 is 1280 x 720). However, instead of only reducing the resolution to 720p in handheld mode, the engine also reduces graphical settings. Unreal Engine 4 is set at “FXAA” in console mode, but changes to “faster FXAA” in handheld mode. It’s also worth mentioning that Switch uses the full Unreal Engine 4 deferred renderer path rather than the “mobile” renderer.


http://nintendoeverything.com/different ... -engine-4/

Basicamente:

Modo sobremesa: resolucion 1920 x 1080 detalle: FXAA

Modo portatil: resolucion 1280 x 720 detalle: FXAA faster

edit: FXAA es el Fast AproXimates Anti-aliasing, es decir, los dientes de sierra de los bordes de los gráficos.

edit2: Mirando documentos de Unreal Engine He comprobado que los settings de AA van de 0 a 6. El modo dock de Switch seria un equivalente a nivel 2 (sobre 6) y el modo portatil a un nivel 1.

(https://docs.unrealengine.com/latest/IN ... i-aliasing),
A pesar de que es bastante interesante, sin más contexto esos datos no sirven de nada.

hardcastlemccormick escribió:
It looks like they've just put some dummy settings there, and that these wouldn't be final. The first step towards working with a new port is filling out details like these so that the project builds on a new platform.

I'm guessing the final settings wouldn't be so clean, eg. low or medium settings all the way down.


They tell us literally nothing because we don't know the context. Was it just somebody who saw the rumors for the Switch and decided to get the code base ready? Was it just arbitrary typing in of values? Both of those are exceedingly common in code bases.



@Chester Muy cierto ese comentario de EG.
A mi me das el catálogo de Wii U, tal cual es, con los juegos de Nintendo (Mario 3D, Mario Kart, DK, Smash, Xenoblade, etc...) + los 2 o 3 exclusivos de thirds (Bayonetta 2, Wonderful 101, PZ...) + los Pokemon HD + los Bravely HD + los Fire Emblem HD + Monster Hunter HD + Shin Megami Tensei HD + VN a lo PW, Layton o 999 + jrpgs de nicho típicos de Vita y me hacen un panda feliz. Y no veo motivo para que todo esto no se cumpla.

Una consola con el catálogo de arriba a mi me parece un caramelo tremendo.
Chester escribió:A mi me das el catálogo de Wii U, tal cual es, con los juegos de Nintendo (Mario 3D, Mario Kart, DK, Smash, Xenoblade, etc...) + los 2 o 3 exclusivos de thirds (Bayonetta 2, Wonderful 101, PZ...) + los Pokemon HD + los Bravely HD + los Fire Emblem HD + Monster Hunter HD + Shin Megami Tensei HD + VN a lo PW, Layton o 999 + jrpgs de nicho típicos de Vita y me hacen un panda feliz. Y no veo motivo para que todo esto no se cumpla.

Una consola con el catálogo de arriba a mi me parece un caramelo tremendo.


Yo es que creo que eso es el mínimo esperable.
Pues lo mínimo esperable me parece más atractivo que todo el catálogo de PS4 y One actual, sinceramente.
Chester escribió:Pues lo mínimo esperable me parece más atractivo que todo el catálogo de PS4 y One actual, sinceramente.


Eso ya entra en los gustos personales. A mi me gustaría poder tener todo en uno, y como no puedo, pues tengo todos los aparatos existentes xD
Sí bueno... soporte UE4, arquitectura moderna, 4Gb de RAM... Pero como referencia, lo más parecido que hay a Switch ahora mismo es Nvidia Shield TV, que hasta ahora no ha demostrado un rendimiento mucho mucho mayor que Xbox 360, y si encima Switch está bajada de vueltas, pues ya me dirás...

Como consola doméstica no veo que puede aportar Switch, especialmente si ya tienes una Wii U. Como portátil, pues sí, la posibilidad de correr juegos de la talla de Rise of the Tomb Raider, FarCry4 o Metal Gear Solid V sería un buen punto, pero es que una consola del tamaño del Gamepad de Wii U está lejos de poder considerarse portátil, la verdad.

Si en el futuro sacaran una versión portátil, más pequeña y sin pijadas de retirar los manditos, entonces sí, tendríamos la portátil más potente de la historia. Pero a día de hoy me parece que Switch está en tierra de nadie. Ni puede medirse con las consolas domésticas actuales ni es una buena portátil, aunque la puedas transportar. Y todo esto esto sin saber aún la autonomía, que me huelo otra decepción.
Chester escribió:Pues lo mínimo esperable me parece más atractivo que todo el catálogo de PS4 y One actual, sinceramente.

Bueno no, porque como tú mismo pones son todos 999 jrpgs XD un poco de variedad que saliendo de gustos personales no es algo bueno pasarse todo el rato de jrpg a jrpg y tiro porque me toca.
No todo lo que he puesto son jrpgs pero en todo caso, como ha dicho mocolos, cuestión de gustos personales. A mí un catálogo como el que he posteado me parece más atractivo que el de la competencia, eso es todo. No tiene porque ser igual para todo el mundo.

gillian-seed escribió:la posibilidad de correr juegos de la talla de Rise of the Tomb Raider, FarCry4 o Metal Gear Solid V sería un buen punto, pero es que una consola del tamaño del Gamepad de Wii U está lejos de poder considerarse portátil, la verdad.


Es considerablemente más pequeña que el tabletomando de wii u.

Imagen
Chester escribió:No todo lo que he puesto son jrpgs pero en todo caso, como ha dicho mocolos, cuestión de gustos personales. A mí un catálogo como el que he posteado me parece más atractivo que el de la competencia, eso es todo. No tiene porque ser igual para todo el mundo.

gillian-seed escribió:la posibilidad de correr juegos de la talla de Rise of the Tomb Raider, FarCry4 o Metal Gear Solid V sería un buen punto, pero es que una consola del tamaño del Gamepad de Wii U está lejos de poder considerarse portátil, la verdad.


Es considerablemente más pequeña que el tabletomando de wii u.

Imagen


Hice una prueba bastante sencilla.

Lo que es la consola sin los joy-cons es del tamaño aproximado de una 3DS XL cerrada, y cabe perfectamente en el bolsillo. Lo cual permite poder llevar en un bolsillo la propia consola y en el otro los joy-cons.

Parece que la gente cree que es más grande de lo que realmente es.
Con un chopeo rápido, sabiendo que ambas tienen el mismo tamaño de pantalla, es fácil saber el tamaño de Switch:

Imagen


Algo más pequeña, pero demasiado larga en mi opinión. Es cosa de estos tiempos, que están de moda las pantallas grandes (a mi, que soy un viejo, me parece un poco ridículo ver a la gente con un trasto como el iPhone 6 pegado a la oreja :p )

@mocolostrocolos y donde llevas las llaves de casa (y/o del coche), la cartera y el móvil? Algunos tenéis bolsillos de Doraemon. Yo que uso tejanos no me gusta tener cosas ahí en tensión, apretándome los huevos :p
guillian-seed escribió:Con un chopeo rápido, sabiendo que ambas tienen el mismo tamaño de pantalla, es fácil saber el tamaño de Switch:

Imagen


Si eso no te parece considerablemente más pequeña pues poco se puede discutir al respecto. Por no decir que desacoplando los joycons queda en apenas poco más que el tamaño de la pantalla del tableto de wii u.
sobre los rumores de que habra modo portatil y modo sobremesa... vale son rumores, pero espero que los que insistis en definir la consola como portatil o como sobremesa almenos valoreis que es una consola hibrida de una vez xD

Ya se que no es una confirmacion pero bueno...
guillian-seed escribió:Con un chopeo rápido, sabiendo que ambas tienen el mismo tamaño de pantalla, es fácil saber el tamaño de Switch:

Imagen


Algo más pequeña, pero demasiado larga en mi opinión. Es cosa de estos tiempos, que están de moda las pantallas grandes (a mi, que soy un viejo, me parece un poco ridículo ver a la gente con un trasto como el iPhone 6 pegado a la oreja :p )

@mocolostrocolos y donde llevas las llaves de casa (y/o del coche), la cartera y el móvil? Algunos tenéis bolsillos de Doraemon. Yo que uso tejanos no me gusta tener cosas ahí en tensión, apretándome los huevos :p


Tengo mas bolsillos. De todos modos, yo normalmente cuando llevo una portátil fuera de casa va en una funda en ma mochila o en el zurrón.

Los demás no sé.
Chester escribió:
guillian-seed escribió:Con un chopeo rápido, sabiendo que ambas tienen el mismo tamaño de pantalla, es fácil saber el tamaño de Switch:

Imagen


Si eso no te parece considerablemente más pequeña pues poco se puede discutir al respecto. Por no decir que desacoplando los joycons queda en apenas poco más que el tamaño de la pantalla del tableto de wii u.


Tengo una Vita y me parece gigantesca :p

De todos modos aunque le desacoples los mandos sigues teniendo que llevarlos encima. El volumen está ahí. En fin, cuestión de gustos.
Vamos, que quieres un producto hecho a tu medida XD
Yo no le veo problema al tamaño. En las contadas ocasiones que saco la 3DS de casa, va en la mochila, no me la voy a meter en un bolsillo.

Si ya lo dijo un compañero en otro hilo: ni los libros de bolsillo caben en los bolsillos [qmparto]

Un saludete
mocolostrocolos escribió:Vamos, que quieres un producto hecho a tu medida XD


Hombre claro, no lo voy a querer a la medida de otros XD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
switch tiene las medidas gigantes de los productos portátiles de la actualidad :o Ahí sony fue la visionaria y adelantada a su tiempo
Vamos a ver, queremos que tenga mínimo la potencia de ps4, que la batería dure mucho, que sea pequeña y que cueste 200€.

A ver si empezamos a ser realistas, y a ver si dejamos de tener la manía y necesidad de comentar nuestros problemas/deseos porque el hilo se llena al final de opiniones poco interesantes y reiterativas.
adri079 escribió:switch tiene las medidas gigantes de los productos portátiles de la actualidad :o Ahí sony fue la visionaria y adelantada a su tiempo


Vamos, como si Lynx o game gear no fueran mas tochas que psp habiendo salido como 15 años antes [qmparto]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ryo hazuki escribió:
adri079 escribió:switch tiene las medidas gigantes de los productos portátiles de la actualidad :o Ahí sony fue la visionaria y adelantada a su tiempo


Vamos, como si Lynx o game gear no fueran mas tochas que psp habiendo salido como 15 años antes [qmparto]

siempre copia xD
Lo mas difícil que tiene NS es atraer al público de sobremesa. Pagar el extra de batería, pantalla y bajo consumo si la voy a tener 24/7 conectada el TV pues no es al gusto de todos precisamente. Más cuando hay alternativas que te dan extras, por ej. incluso obviando la potencia, XOne y PS4 pues te reproducen BD, que siempre será más útil que una pantalla y batería que no usaré jamás.

Esto podría amortiguarse muchísimo sólo con que le dejaran sacar apps como un KODI, porque así te ahorras la RPi y mira, te cobran unos extras que no te interesan, pero si te ahorras otro aparato pues te compensa. Incluso de cara a la portabilidad, veo más interesante un KODI portátil que una consola. Para llevársela un rato por ahí me veo más complicado el ponerse a jugar que ponerte algo multimedia, que siempre puedes pausarlo cuando sea sin problemas.

Ya está en su mano, pero conociendo a Nintendo...
guillian-seed escribió:Tengo una Vita y me parece gigantesca :p


mira como se estan vendiendo los moviles semi-tablet de 5+ pulgadas

yo te diria que te fueras buscando un bolso de bandolera o una pequeña mochila, lo que consideres mas comodo :cool:

de hecho yo opino lo contrario: que con switch se han quedado cortos de pantalla. en mi opinion tendria que haber llevado la de un tablet medio (10") o como minimo, 8". los juegos van a lucir muy poco en esa pantalla (en mi opinion).

pero bueno, es tradicion de nintendo lo de quedarse a medias en aspectos puramente tecnicos, y que al comprador/jugador medio de sus plataformas le de exactamente igual mientras les surtan los juegos que quieren. eso nintendo sabe hacerlo bastante bien.
Chester escribió:En otro orden de cosas, tweet de Emily Rogers que como mínimo sirve para reflexionar un poco:

Emily Rogers escribió:And yet, we cry about Switch, a console with 4GB of ram, Unreal Engine 4 support and modern NVidia architecture. Rise of the Tomb Raider, FarCry4, Metal Gear Solid V are available for Xbox 360, an 11-year-old console with 512MB ram and old architecture.


Y es que al final, todas las pajas mentales posibles sobre la potencia de la máquina y el apoyo que vaya a recibir no van a significar nada si la consola vende XD

Pero no es muy valida, porque por muchos intergeneracionales que tuviera, en 2016 ya no se hacen juegos para ellas por dicha causa, aun con parques de 180 millones vendidos. Si pretende demostrar algo sobre una maquina asi en 2017 no va muy cuadrada la cosa. Almenos si como parece con esa frase habla sobre ports thirds de cosas nayores y no de aspectos logrables en exclusivos.

En tu ultima frase totalmente de acuerdo. Pero claro eso no va a suceder por un golpe de magia, cosas como el apoyo multiplataforma seran cruciales.
hay alguna plataforma de nintendo donde las 3rd hayan sido cruciales?

digo desde N64 en adelante. a mi no se me ocurre ninguna donde se cumpla la condicion.
GXY escribió:hay alguna plataforma de nintendo donde las 3rd hayan sido cruciales?

digo desde N64 en adelante. a mi no se me ocurre ninguna donde se cumpla la condicion.

Sí te refieres a sobremesa, no, y por eso han ido en declive. Sus plataformas portátiles son las que han tenido el apoyo 3rd y son las que han triunfado. No existe marca que pueda tirar de una máquina por si sola y de ahí la necesidad de 3rd, que son quienes hacen el grueso del catálogo, y luego la propia marca lo complementa con sus propios juegos.
GXY escribió:hay alguna plataforma de nintendo donde las 3rd hayan sido cruciales?

digo desde N64 en adelante. a mi no se me ocurre ninguna donde se cumpla la condicion.


DS, Wii y 3DS tienen una cantidad de shovelware de third party acojonante.

En España el Just Dance de Wii sigue siendo de los más vendido.
me referia a sobremesa, pero bueno, en wii ubisoft ha sido una clave, igual que lo fue acclaim en n64 o capcom en cube.

a lo que me referia es que sin esa participacion de 3rds el devenir de la plataforma hubiera sido bastante similar en terminos generales (de nuevo, me refiero a sobremesa).
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