Nintendo Switch - Marzo 2017

Pipitagamer escribió:
San Telmo 2 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Cuando dice "the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards."

Corregidme si me equivoco pero creo que la arquitectura top en el mundo de Nvidia en gráficas es Pascal no? Maxwell supongo que es top también y no mienten pero la gente pensó en Pascal viniendo de rumores anteriores nunca confirmados por otra parte


Hoy en día sí (con la gama de las 1080), pero supongo que cuando escribieron eso sería Maxwell (la gama de la 980). El problema es que el tema de las gráficas en PC evoluciona de un año para otro y la consola tarda mucho más en salir. Por eso pasa lo que pasa.


Para ser exactos el 22 de julio de este mismo año se anuncio la Titan X pascal y Nvidia un meses despues comenta eso en su blog asi que no pasa lo que comentas en este caso.


Ya pero se supone que una consola se fabrica antes no? Que van a hacer en 2014 y 2015 mientras, esperar a que salga un componente de finales del 2016? Y porque no esperar 5 meses más y poner otro componente mejor? No se, la consola tuvo una modificación del calendario previsto para empezar a producirla y entre eso y que alguno decía: no, es que en el kit va overlockeado así que probablemente sea una evolución del tegra, pues ya esta puesto el caldo de cultivo, decir que llevaría Maxwell y no Pascal pues complicado una vez que la gente estaba cabalgando en el horse del power, pero son educados, lo más que me han dicho es... Pero que cojones estas diciendo :D

Yo creo que va a ser una buena consola con un gran catálogo, pero tiene que vender, si ahora ya empezamos con el echar mierda por ser una portátil del nivel de Wii U y el doble en modo sobremesa en una carcasa que te cabe en la raja del culo y que no va a rular los top y qué mala que es y tal pues entramos en una especie de espiral colectiva del caos y la decepción monumental sobre algo absurdo, y es que a una portátil jamás se le ha exigido los top de sobremesa/PC. Y mal que pese es una portátil que ejecuta el software desde su cuerpo portátil, que no depende de batería al conectarse pero no se infla, que a más de uno le gustaría pero que físicamente el espacio es insignificante.

Edito: Yo también me quedo con la peor opción pero a ver el porque esa reducción en sobremesa y bueno, a esperar que tipo de núcleos lleva, hasta que no se abra, faltan datos, de todas formas en unos días hablara Nintendo con juegos
Igualmente, aparte del post del tío de gaf, no estaría mal que la gente antes de hablar o escribir sobre el rumor, se leyera o viera el video de digital foundry, donde todo lo que hablan son CONJETURAS basadas en los ya conocidos rumores de julio sobre el devkit supuestamente filtrado...
Pipitagamer escribió:
josemurcia escribió:¿En qué mintió exactamente?


Creo que sabes perfectamente a lo que me refiero.
Un ejemplo:

Como dato, la SmachZ(Steam Machine portable) tiene 800 GFLOPs si no han mentido con las especificaciones.


Entonces Nvidia la numero 1 en graficas necesita 1 año y 500 ingenieros para hacer algo peor que tu ejemplo?

Ami esto me suena a los tipicos compañeros que escurren el bulto, si claro ayer 12 horas estuve para terminar la obra... y cuando llegas es una chapuza que un peon podria realizar en mucho menos=DMP

@mocolostrocolos Cierto fallo mio, gracias!



En realidad no por eso lo pregunto porque ya me he perdido del todo XD
mocolostrocolos escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Dejo esto por aquí que me ha parecido interesante, del mismo que puse antes, no lo acabo de entender del todo pero bueno entre tanto con ganas de crear expectativas falsas ya no me fio y voy buscando gente que sepa y que sea realista sin querer confundir a la gente

Originally Posted by Thraktor
I haven't had time to read through every response here, so I'm probably repeating what others have already said, but here are my thoughts on the matter, anyway:

CPU Clock

This isn't really surprising, given (as predicted) CPU clocks stay the same between portable and docked mode to make sure games don't suddenly become CPU limited when running in portable mode.

The overall performance really depends on the core configuration. An octo-core A72 setup at 1GHz would be pretty damn close to PS4's 1.6GHZ 8-core Jaguar CPU. I don't necessarily expect that, but a 4x A72 + 4x A53 @ 1GHz should certainly be able to provide "good enough" performance for ports, and wouldn't be at all unreasonable to expect.

Memory Clock

This is also pretty much as expected as 1.6GHz is pretty much the standard LPDDR4 clock speed (which I guess confirms LPDDR4, not that there was a huge amount of doubt). Clocking down in portable mode is sensible, as lower resolution means smaller framebuffers means less bandwidth needed, so they can squeeze out a bit of extra battery life by cutting it down.

Again, though, the clock speed is only one factor. There are two other things that can come into play here. The second factor, obviously enough, is the bus width of the memory. Basically, you're either looking at a 64 bit bus, for 25.6GB/s, or a 128 bit bus, for 51.2GB/s of bandwidth. The third is any embedded memory pools or cache that are on-die with the CPU and GPU. Nintendo hasn't shied away from large embedded memory pools or cache before (just look at the Wii U's CPU, its GPU, the 3DS SoC, the n3DS SoC, etc., etc.), so it would be quite out of character for them to avoid such customisations this time around. Nvidia's GPU architectures from Maxwell onwards use tile-based rendering, which allows them to use on-die caches to reduce main memory bandwidth consumption, which ties in quite well with Nintendo's habits in this regard. Something like a 4MB L3 victim cache (similar to what Apple uses on their A-series SoCs) could potentially reduce bandwidth requirements by quite a lot, although it's extremely difficult to quantify the precise benefit.

GPU Clock

This is where things get a lot more interesting. To start off, the relationship between the two clock speeds is pretty much as expected. With a target of 1080p in docked mode and 720p in undocked mode, there's a 2.25x difference in pixels to be rendered, so a 2.5x difference in clock speeds would give developers a roughly equivalent amount of GPU performance per pixel in both modes.

Once more, though, and perhaps most importantly in this case, any interpretation of the clock speeds themselves is entirely dependent on the configuration of the GPU, namely the number of SMs (also ROPs, front-end blocks, etc, but we'll assume that they're kept in sensible ratios).

Case 1: 2 SMs - Docked: 384 GF FP32 / 768 GF FP16 - Portable: 153.6 GF FP32 / 307.2 GF FP16

I had generally been assuming that 2 SMs was the most likely configuration (as, I believe, had most people), simply on the basis of allowing for the smallest possible SoC which could meet Nintendo's performance goals. I'm not quite so sure now, for a number of reasons.

Firstly, if Nintendo were to use these clocks with a 2 SM configuration (assuming 20nm), then why bother with active cooling? The Pixel C runs a passively cooled TX1, and although people will be quick to point out that Pixel C throttles its GPU clocks while running for a prolonged time due to heat output, there are a few things to be aware of with Pixel C. Firstly, there's a quad-core A57 CPU cluster at 1.9GHz running alongside it, which on 20nm will consume a whopping 7.39W when fully clocked. Switch's CPU might be expected to only consume around 1.5W, by comparison. Secondly, although I haven't been able to find any decent analysis of Pixel C's GPU throttling, the mentions of it I have found indicate that, although it does throttle, the drop in performance is relatively small, and as it's clocked about 100MHz above Switch to begin with it may only be throttling down to a 750MHz clock or so even under prolonged workloads. There is of course the fact that Pixel C has an aluminium body to allow for easier thermal dissipation, but it likely would have been cheaper (and mechanically much simpler) for Nintendo to adopt the same approach, rather than active cooling.

Alternatively, we can think of it a different way. If Switch has active cooling, then why clock so low? Again assuming 20nm, we know that a full 1GHz clock shouldn't be a problem for active cooling, even with a very small quiet fan, given the Shield TV (which, again, uses a much more power-hungry CPU than Switch). Furthermore, if they wanted a 2.5x ratio between the two clock speeds, that would give a 400MHz clock in portable mode. We know that the TX1, with 2 SMs on 20nm, consumes 1.51W (GPU only) when clocked at about 500MHz. Even assuming that that's a favourable demo for the TX1, at 20% lower clock speed I would be surprised if a 400MHz 2 SM GPU would consume any more than 1.5W. That's obviously well within the bounds for passive cooling, but even being very conservative with battery consumption it shouldn't be an issue. The savings from going from 400MHz to 300MHz would perhaps only increase battery life by about 5-10% tops, which makes it puzzling why they'd turn down the extra performance.

Finally, the recently published Switch patent application actually explicitly talks about running the fan at a lower RPM while in portable mode, and doesn't even mention the possibility of turning it off while running in portable mode. A 2 SM 20nm Maxwell GPU at ~300MHz shouldn't require a fan at all, and although it's possible that they've changed their mind since filing the patent in June, it begs the question of why they would even consider running the fan in portable mode if their target performance was anywhere near this.

Case 2: 3 SMs - Docked: 576 GF FP32 / 1,152 GF FP16 - Portable: 230.4 GF FP32 / 460.8 GF FP16

This is a bit closer to the performance level we've been led to expect, and it does make a little bit of sense from the perspective of giving a little bit over TX1 performance at lower power consumption. (It also matches reports of overclocked TX1s in early dev kits, as you'd need to clock a bit over the standard 1GHz to reach docked performance here.) Active cooling while docked makes sense for a 3 SM GPU at 768MHz, although wouldn't be needed in portable mode. It still leaves the question of why not use 1GHz/400MHz clocks, as even with 3 SMs they should be able to get by with passive cooling at 400MHz, and battery consumption shouldn't be that much of an issue.

Case 3: 4 SMs - Docked: 768 GF FP32 / 1,536 GF FP16 - Portable: 307.2 GF FP32 / 614.4 GF FP16

This would be on the upper limit of what's been expected, performance wise, and the clock speeds start to make more sense at this point, as portable power consumption for the GPU would be around the 2W mark, so further clock increases may start to effect battery life a bit too much (not that 400-500MHz would be impossible from that point of view, though). Active cooling would be necessary in docked mode, but still shouldn't be needed in portable mode (except perhaps if they go with a beefier CPU config than expected).

Case 4: More than 4 SMs

I'd consider this pretty unlikely, but just from the point of view of "what would you have to do to actually need active cooling in portable mode at these clocks", something like 6 SMs would probably do it (1.15 TF FP32/2.3 TF FP16 docked, 460 GF FP32/920 GF FP16 portable), but I wouldn't count on that. For one, it's well beyond the performance levels that reliable-so-far journalists have told us to expect, but it would also require a much larger die than would be typical for a portable device like this (still much smaller than PS4/XBO SoCs, but that's a very different situation).

TL:DR

Each of these numbers are only a single variable in the equation, and we need to know things like CPU configuration, memory bus width, embedded memory pools, number of GPU SMs, etc. to actually fill out the rest of those equations to get the relevant info. Even on the worst end of the spectrum, we're still getting by far the most ambitious portable that Nintendo's ever released, which also doubles as a home console that's noticeably higher performing than Wii U, which is fine by me.



Muy interesante.

Me sigo poniendo en el peor de los casos para no hacerme ilusiones, pero una lectura muy esclarecedora que pone en juego más factores que los meros datos de DF.

+1. Y más gente debería leerlo antes de pegarse un tiro (o tirar petardos de alegría) antes de tiempo.
@Don_Boqueronnn

Haber lo intentare explicar de otro modo, comento que Nvidia presento la Titan pascal en Julio y igual que el proceso de una consola tambien el cambio de arquitectura lleva años de trabajando Maxwell si no me equivoco es del 2014 y en este momento no es lo mas top en geforce de Nvidia.

Tampoco digo que NS lleve una Titan en la tablet por que es imposible, solo que ambas compañias habran diseñado un chip desde cero custom y no creo que se pueda encontrar en otro tipo de dispositivos, seguramente Nintendo tenga algun tipo de exclusividad de este tegra, recuerda que tienen un acuerdo a largo plazo, vamos no me creo que modifiquen chips hechos ya ni jarto de vino, el usuario que comentas de gaf lo describe perfectamente, se necesitan saber muchas mas cosas sobre la fabricacion del chip para decir que es una WiiU como se esta asegurando en este hilo.
El propio artículo que ha montado todo este pifostio (y que no se ha leído entero ni cristo) especifica que no saben cuantos cuda cores lleva la gpu. A partir de ahí hacer pronósticos sobre la potencia de la consola basándonos solo en las velocidades de reloj no tiene ningún sentido XD
Chester escribió:El propio artículo que ha montado todo este pifostio (y que no se ha leído entero ni cristo) especifica que no saben cuantos cuda cores lleva la gpu. A partir de ahí hacer pronósticos sobre la potencia de la consola basándonos solo en las velocidades de reloj no tiene ningún sentido XD

Peor aun, se dan por ciertos los rumores y no sólo eso, si no que se da por hecho el número de núcleos, lo cual ni si quiera aparece en el rumor, todo ello para meter mierda a Nintendo, es algo que nunca entenderé.

Rgds
Chester escribió:El propio artículo que ha montado todo este pifostio (y que no se ha leído entero ni cristo) especifica que no saben cuantos cuda cores lleva la gpu. A partir de ahí hacer pronósticos sobre la potencia de la consola basándonos solo en las velocidades de reloj no tiene ningún sentido XD


Creo que tampoco hay que hacerse ilusiones en ese aspecto...

Imagen
Siendo esas serían todo a lo recortado.

- Tegra X1 tal cual (sin extra de CUDA) con underclock.
- Bus de 64-bit y no 128.
- 4 ARM cores? Sabemos ya que van a 1GHz, si son 4 y no 8 pues eso es lo de una Raspberry Pi 3 vaya.

Y por mucho que se insista, no, un ARM no rinde como un Jaguar, por eso consume mucho menos. Basta probarlo en la vida real y se nota muchísimo que los procesadores de ultra-bajo consumo no rinden igual, si rindieran igual que sentido tendría hacerlos que consumieran más. Y he usado de todo, Atom, ARM, AMD gama C y E.
yo sólo digo lo de siempre: ¿desde cuándo las consolas portátiles de Nintendo han sido potentes?

además, llevan desde la Wii sacando consolas poco potentes. No tendría sentido sacar una PS4 Pro o Xbox Scorpio por parte de Nintendo, llegarían tarde y les pasaría como con la Game Cube o N64. Además, ellos no se pueden permitir el lujo de sacarla barata, por debajo de su coste real.

Lo que importará al final serán los juegos y que la batería de la consola dure mucho.
Quien quiere una consola de sobremesa potente, ya la tiene o tiene planes de comprarla: Ps4 Pro o Xbox Scorpio.

¿qué potencia tenía la GBA? era poco potente y anda que no salieron buenos juegos para ella.

Con que en modo portátil sea igual de potente o un poco más que la Wii U, sobra. También sobra que la pantalla sea a 720p.
Estamos en una época de obsesión por la potencia y por la resolución.
Y Sony y Microsoft fueron los primeros en tomar el pelo a sus usuarios porque sus Xbox One y Ps4 no son tan potentes como para llegar a los 1080P 60 frames.

PS Vita = toma potencia. :) consola cara, sin juegos y sin apoyo de su misma creadora. Para vosotros jugadores de consolas potentes. :)
estaba claro...

Nintendo se basa en sus franquicias, y estas no necesitan potencia bruta para que sean juegazos. Yo me la comprare de salida como he hecho desde wii, eso si como segunda consola y para jugar a marios, zeldas,etc...

Para todo lo demás pc o ps4

Saludos
superfenix2020 escribió:yo sólo digo lo de siempre: ¿desde cuándo las consolas portátiles de Nintendo han sido potentes?

además, llevan desde la Wii sacando consolas poco potentes. No tendría sentido sacar una PS4 Pro o Xbox Scorpio por parte de Nintendo, llegarían tarde y les pasaría como con la Game Cube o N64. Además, ellos no se pueden permitir el lujo de sacarla barata, por debajo de su coste real.

Lo que importará al final serán los juegos y que la batería de la consola dure mucho.
Quien quiere una consola de sobremesa potente, ya la tiene o tiene planes de comprarla: Ps4 Pro o Xbox Scorpio.

¿qué potencia tenía la GBA? era poco potente y anda que no salieron buenos juegos para ella.

Con que en modo portátil sea igual de potente o un poco más que la Wii U, sobra. También sobra que la pantalla sea a 720p.
Estamos en una época de obsesión por la potencia y por la resolución.
Y Sony y Microsoft fueron los primeros en tomar el pelo a sus usuarios porque sus Xbox One y Ps4 no son tan potentes como para llegar a los 1080P 60 frames.

PS Vita = toma potencia. :) consola cara, sin juegos y sin apoyo de su misma creadora. Para vosotros jugadores de consolas potentes. :)


Esa teoría esta genial, pero para jugar a los juegos de nintendo y sus first parties.

Las thirds pues harán como hicieron en su día con Wii U. La apoyaran de inicio, sacarán al principio algunos juegos y la abandonarán como hicieron con Wii U. Por falta de potencia puede suceder eso, eso si, si venden como churros los juegos, a las compañias la potencia les dará igual, pero si no pueden portar juegos por limitaciones técnicas ... Yo preferiría curarme en salud y hacer una máquina similar a xbox one o ps4.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:yo sólo digo lo de siempre: ¿desde cuándo las consolas portátiles de Nintendo han sido potentes?

además, llevan desde la Wii sacando consolas poco potentes. No tendría sentido sacar una PS4 Pro o Xbox Scorpio por parte de Nintendo, llegarían tarde y les pasaría como con la Game Cube o N64. Además, ellos no se pueden permitir el lujo de sacarla barata, por debajo de su coste real.

Lo que importará al final serán los juegos y que la batería de la consola dure mucho.
Quien quiere una consola de sobremesa potente, ya la tiene o tiene planes de comprarla: Ps4 Pro o Xbox Scorpio.

¿qué potencia tenía la GBA? era poco potente y anda que no salieron buenos juegos para ella.

Con que en modo portátil sea igual de potente o un poco más que la Wii U, sobra. También sobra que la pantalla sea a 720p.
Estamos en una época de obsesión por la potencia y por la resolución.
Y Sony y Microsoft fueron los primeros en tomar el pelo a sus usuarios porque sus Xbox One y Ps4 no son tan potentes como para llegar a los 1080P 60 frames.

PS Vita = toma potencia. :) consola cara, sin juegos y sin apoyo de su misma creadora. Para vosotros jugadores de consolas potentes. :)

Yo para portátil la veo muy potente,nada que ver con la historia de nintendo,ahi veo un salto grande.

De una wiiu (blanco) a una ps4pro(negro) Existe una escala de grises, se ha presumido de que sería varias veces wiiu,al final ni eso. Normal la desilusión cuando presumían de ello.

pD: sony y ms no toman el pelo con unas declaraciones que no hicieron ¿NS va correr DQ11 como en ps4pro? Alguno dirá que como ya está confirmado será a 1080p y 60 fps en sobremesadock? Que tiene que ver vita aquí? se te ve escocido.¿ahora a ti si te gusta las portailes potentes que no entran en un mano con batería ridícula y con juegos de sobremesa? Por fsvor,centremonos en el debate y no en recordar hipocresías de bandos.
las thirds A la wiiU no la abandonaron por falta de potencia la abandonaron por falta de VENTAS DE CONSOLA (y por ende de sus juegos )

si hubiera vendido mucho mejor a base de ports de juegos de 360/ps3 se habrian inchado a sacar juegos entre los assasins los batmans los COD disonored metro dragon age pros fifas etc etc tenian para rellenar años el datalogo

tambien recordad que en muchos casos la culpa fue de las propias third por reirse en la puta cara del consumidor de nintendo tratandolo como un imbecil sacando los juegos 6 meses tarde o una version de mierda capada mientras anuncias parra todas las demas un pack con la trilogia casi entera pero luego a llorar culpando a cualquiera salvo a ellos mismos

y en este caso las ventas determinaran de nuevo el apoyo de las Thirds porque teniendo en cuenta que esto se puede llamar la Epoca del refrito perfectamente si las ventas van acompañando refritos y ports caeran a puñados
Si WiiU fracasó fue principalmente por culpa de Nintendo y llevar a cabo un plan de marketing nefasto.
mocolostrocolos escribió:Si WiiU fracasó fue principalmente por culpa de Nintendo y llevar a cabo un plan de marketing nefasto.


Nadie lo niega (la forma de anunciar la consola fue horrenda y muy confusa ) pero yo no hablo del fracaso de la WiiU hablo de lo que hicieron las thirds

si en vez de 20 millones hubiera colocado 40 el catalogo seria mucho mas amplio en juegos thirds la potencia no habria cambiado nada
Tukaram escribió:las thirds A la wiiU no la abandonaron por falta de potencia la abandonaron por falta de VENTAS DE CONSOLA (y por ende de sus juegos )

si hubiera vendido mucho mejor a base de ports de juegos de 360/ps3 se habrian inchado a sacar juegos entre los assasins los batmans los COD disonored metro dragon age pros fifas etc etc tenian para rellenar años el datalogo


Esto tampoco es así
En ese caso wii hubiera recibido todos los ports, ya que vendió muchísimo más que las otras y no fue así.

Ya llevan dos errores (consolas muy alejadas en potencia de sus competidoras) con idénticos resultados (consola agonizante durante años sin recibir apenas juegos).

La verdad es que no entiendo como no lo ven y sigue habiendo gente que defiende que poca potencia no supone ningún problema.
NaNdO escribió:
Tukaram escribió:las thirds A la wiiU no la abandonaron por falta de potencia la abandonaron por falta de VENTAS DE CONSOLA (y por ende de sus juegos )

si hubiera vendido mucho mejor a base de ports de juegos de 360/ps3 se habrian inchado a sacar juegos entre los assasins los batmans los COD disonored metro dragon age pros fifas etc etc tenian para rellenar años el datalogo


Esto tampoco es así
En ese caso wii hubiera recibido todos los ports, ya que vendió muchísimo más que las otras y no fue así.

Ya llevan dos errores (consolas muy alejadas en potencia de sus competidoras) con idénticos resultados (consola agonizante durante años sin recibir apenas juegos).

La verdad es que no entiendo como no lo ven y sigue habiendo gente que defiende que poca potencia no supone ningún problema.


Porque no les funcionó con GameCube y Wii fue un éxito.

Con WiiU pensaron que la marca Wii aún tenía fuerza y se iba a vender sola.

Creo que si Switch es un fracaso volverán a la senda de la potencia.
Wii fue un pelotazo padre que no se esperaba ni dios y es un caso unico y excepcional

hablamos de WiiU y aunque huibiera salido mucho mas potente de lo que es tal como se publicito y lo poco que vendio esa potencia extra no habria servido para absolutamernte nada de cara a mejorar su exito no suponiendo apenas diferencia

a la potencia hoy dia se le da demasiada importancia muchisimo mas que que los juegos salgan al mercado correctamente terminados y funcionales lo cual por mas que lo pienso lo veo un puto sinsentido
No hay que tener en cuenta solo la potencia, sino también la arquitectura y, sobre todo, las ventas del software en esta plataforma.

Una de las principales críticas de WiiU fue tener una arquitectura gráfica una generación por detrás, no siendo Shader Model 5 como PS4 y ONE.

Pero eso solo va a allanar el terreno para que las thirds prueben a sacar juegos para la plataforma, no va a asegurar su continuidad. Ahí está ONE por ejemplo, misma arquitectura y potencia similar a PS4 y no se come ni 1/3 de los juegos japos que salen en PS4 y PC.

En este caso Switch tiene una GPU que soporta Shader Model 6, que ni siquiera forma parte todavía de DirectX12 y Vulkan y no lo hará hasta el año que viene.

Eso le facilitará mucho las cosas de cara a que las thirds testeen las aguas, pero si luego los juegos venden una mierda pues seguirá todo como hasta ahora.
mocolostrocolos escribió:
Chester escribió:El propio artículo que ha montado todo este pifostio (y que no se ha leído entero ni cristo) especifica que no saben cuantos cuda cores lleva la gpu. A partir de ahí hacer pronósticos sobre la potencia de la consola basándonos solo en las velocidades de reloj no tiene ningún sentido XD


Creo que tampoco hay que hacerse ilusiones en ese aspecto...

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No me las hago, yo también me pongo en lo peor. Pero ese leak es de antes del anuncio oficial cuando sabemos que se habían enviados devkits provisionales. También sabemos que los definitivos se han enviado hace apenas 2 semanas. La arquitectura de ambos por fuerza va a ser muy similar, pero desde entonces a los definitivos pueden haber habido cambios. Esos no dejan de ser los specs del tegra x1 a pelo y sabemos que Switch monta un chip custom.
@Chester, te puedo confirmar esa info ahora de primera mano XD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:
mocolostrocolos escribió:Si WiiU fracasó fue principalmente por culpa de Nintendo y llevar a cabo un plan de marketing nefasto.


Nadie lo niega (la forma de anunciar la consola fue horrenda y muy confusa ) pero yo no hablo del fracaso de la WiiU hablo de lo que hicieron las thirds

si en vez de 20 millones hubiera colocado 40 el catalogo seria mucho mas amplio en juegos thirds la potencia no habria cambiado nada

Pero no serian los thirds de los que se presume en foros. Serian just dances,wiicosas y demas como en wii que tenia muchos thirds. A si que si, la abandonaron por culpa de su potencia para un determinado tipo de thirds, para los otros, si fueron las ventas.
NaNdO escribió:La verdad es que no entiendo como no lo ven y sigue habiendo gente que defiende que poca potencia no supone ningún problema.


si lo ven, pero tambien ven que hay muchisima gente que se compra cualquier cosa que le pongan delante bajo el razonamiento de OHMAIGAD!!! NEW MARIO!!11!! &ZELDA!!!1!! TAKE MY MONEY!!! y total, la consola aun siendo un fracaso en terminos globales y respecto a las 3rds, pues les sigue dejando mas que jugosos beneficios.

aunque creo que con wiiu si que han tenido perdidas reales, y que los talegazos de cube, de wii en sus ultimos años y de wiiu se han visto muy suavizados gracias al exito en el sector portatil y en otras parcelas de negocio, con lo cual tambien las penas son menos.

no he mirado las 20pico paginas pero intuyo que estais llevando a cabo una larga discusion elucubratoria acerca de la potencia y prestaciones. al respecto de eso: A) no tengo ni puta idea. B) me la suda. y me la suda por dos motivos. 1) porque el producto final dudo que sorprenda a nadie en el puro sentido tecnico y 2) porque cuento con que nintendo va a seguir haciendo lo que lleva 20 años de generaciones haciendo: seleccionar el compromiso tecnico minimo indispensable para que el comprador incondicional (el que es capaz de comprarse una nueva consola solo porque va a salir un nuevo mario o zelda) no se piense que le estan timando, para cumplir con un nivel de evolucion minimo con respecto a lo que ya tienen (considerando que su plataforma de sobremesa va 1 generacion por detras de las demas y que switch va a ser un hibrido que tambien sustituye a la plataforma portatil) y para cumplir con parametros ECONOMICOS (coste por unidad fabricada vs precio final, basicamente).

de hecho este ultimo es el que se saltaron con wiiu, a causa de lo que viene a ser basicamente un tableto de 70 pavos y bueno. pues hay margen a considerarlo mas o menos mejor/adecuado/conveniente... pero vamos, que nintendo va a lo que va, y ya hace mucho tiempo que no va en la misma sintonia que la mayoria del mercado.

asi que en resumidas cuentas, y como hacen siempre, nintendo hara lo que le de la gana y lo anunciara cuando le de la gana, y mientras sea suficiente para los fans (y seamos sinceros, los fans incondicionales tienen un contentar muy facil de satisfacer), nintendo no va a cambiar de receta.

a ver que tal les sale la disrupcion esta vez, pero a los que esperais o pensais que puede haber "un pequeño milagro tecnico" yo os diria que bajarais al planeta tierra, que la consola va a llevar un arm y va a ser una portatil con funciones de sobremesa, a un precio "que todo el mundo pueda comprar", y que penseis las cosas en consecuencia. ;)
mocolostrocolos escribió:@Chester, te puedo confirmar esa info ahora de primera mano XD

Pues si tu fuente es fiable, vaya puta mierda. Sin más.

Aunque con esas spec confirmadas hay varias cosas que no cuadran como hemos leído en el post de Thraktor. Principalmente que con esas velocidades y número de cudas la ventilación activa que incluye la consola no tiene ningún sentido.

Por no decir que nvidia mintió con respecto a Pascal.
superfenix2020 escribió:yo sólo digo lo de siempre: ¿desde cuándo las consolas portátiles de Nintendo han sido potentes?

Eso nos vuelve a acercar a la idea de que en realidad es una portátil que se conecta al TV de serie. Vale, podría llamarse híbrido, pero quizás de un híbrido como tal, medio sobremesa, pues uno se espera que tire algo más.

Porque ahora mismo la sensación que tengo es que es la sustituta de N3DS y que al mismo tiempo ya de paso se come a la WiiU. Más que de fusión de la portátil y la sobremesa en una.

Porque en 2017, pues el simple hecho de mencionar "sobremesa", uno esperaría un poco más al menos.
mocolostrocolos escribió:
NaNdO escribió:
Tukaram escribió:las thirds A la wiiU no la abandonaron por falta de potencia la abandonaron por falta de VENTAS DE CONSOLA (y por ende de sus juegos )

si hubiera vendido mucho mejor a base de ports de juegos de 360/ps3 se habrian inchado a sacar juegos entre los assasins los batmans los COD disonored metro dragon age pros fifas etc etc tenian para rellenar años el datalogo


Esto tampoco es así
En ese caso wii hubiera recibido todos los ports, ya que vendió muchísimo más que las otras y no fue así.

Ya llevan dos errores (consolas muy alejadas en potencia de sus competidoras) con idénticos resultados (consola agonizante durante años sin recibir apenas juegos).

La verdad es que no entiendo como no lo ven y sigue habiendo gente que defiende que poca potencia no supone ningún problema.


Porque no les funcionó con GameCube y Wii fue un éxito.

Con WiiU pensaron que la marca Wii aún tenía fuerza y se iba a vender sola.

Creo que si Switch es un fracaso volverán a la senda de la potencia.


Si Switch fracasa yo creo que nintendo se planteará muy seriamente el seguir sacando consolas y centrarse en terrenos mas lucrativos como el sector movil. Wiiu se ha cargado a nintendo en sobremesa y esperemos que no pase lo mismo con el terreno portatil.

El problema que yo veo es que no se muy bien como quieren venderla, si como portatil o como sobremesa y en ambos casos, la potencia parece que sera bastante justa como para recibir ports de ps4 y one :-?
Chester escribió:
mocolostrocolos escribió:@Chester, te puedo confirmar esa info ahora de primera mano XD

Pues si tu fuente es fiable, vaya puta mierda. Sin más.

Aunque con esas spec confirmadas hay varias cosas que no cuadran como hemos leído en el post de Thraktor. Principalmente que con esas velocidades y número de cudas la ventilación activa que incluye la consola no tiene ningún sentido.

Por no decir que nvidia mintió con respecto a Pascal.


Es lo único que no me cuadra, lo de la ventilación. El númuero de cuda cores es ese, 256.
Igual la ventilación se activa cuando está en el Dock aunque venga incorporada en el cuerpo principal, igual la bajada de velocidad en el Dock es porque uno de los núcleos es para el SO, e igual los kits iban a más velocidad por tema de cuestiones de desarrollo y utilizar ese extra para manejar de forma más fluida las herramientas mientras se desarrolla y no porque fuese a venir un chip más avanzado.

El tema tb es que tienen que fijar un límite de rendimiento en modo portátil por batería y fijar el de sobremesa desde ese límite que sea el múltiplo que por pixels convierta la imagen en 1080.

Si lo dejan a su libre albedrío te puedes encontrar con problemas de batería en portátil o problemas de fluidez en sobremesa, corregidme si me equivoco pero de entre el framerate, la carga gráfica y la resolución, no es sólo con la resolución con lo que puedes jugar sin problemas al pasar de portátil a Dock? Creo que desde el punto de vista de programación, sin tener ni idea, es lo más sencillo no? Porque en caliente pasar de 30 a 60 o coger y tener que esperar a que se carge un paquete te texturas de vete tu a saber donde debe de ser una locura.

Lo suyo es que todo los juegos que programes para sobremesa al quitar la consola del Dock pasen a la pantalla igual y viceversa sin problemas y directo, y que la batería dure y con lo único que se puede jugar es con la resolución creo yo. Así que texturas y framerate vendría de la programación límite de la batería y garantizaría resolución 1080p como standard en sobremesa obligatorio para todas y 720p en portátil obligatorio para todas a su vez no?

El tema del tipo de renderizado y los paquetes pequeños de las memorias embebidas se me escapa un poco, tb el tema de los shaders a fp16 y demás temas.

Yo lo que tengo que ver son juegos.

Básicamente el límite del nivel de programación vendría impuesto por la resolución 720p y por las condiciones de bajada de vueltas por la batería, y ya con eso, a aprovechar las herramientas y la arquitectura para balancear la fluidez con la carga gráfica, que luego NS te hace automáticamente la reconversión a modo sobremesa sin que el desarrollador tenga que hacer dos juegos diferentes.
Don_Boqueronnn escribió:Igual la ventilación se activa cuando está en el Dock aunque venga incorporada en el cuerpo principal

Con ese número de cudas y las velocidades filtradas no es necesaria ventilación activa en absoluto, tampoco a las velocidades conectada al dock.
Tukaram escribió:Wii fue un pelotazo padre que no se esperaba ni dios y es un caso unico y excepcional

hablamos de WiiU y aunque huibiera salido mucho mas potente de lo que es tal como se publicito y lo poco que vendio esa potencia extra no habria servido para absolutamernte nada de cara a mejorar su exito no suponiendo apenas diferencia

a la potencia hoy dia se le da demasiada importancia muchisimo mas que que los juegos salgan al mercado correctamente terminados y funcionales lo cual por mas que lo pienso lo veo un puto sinsentido

Wii fue un pelotazo relativo. Para nintendo a nivel de dinero desde luego porque vendieron mucho, pero muchos millones fueron el típico regalo para no jugadores que les hacía gracia el wii sports y demás.
Yo fui de los que picó y la compró de salida y me creí aquello de que los gráficos daban igual...ya vimos los ports y la vida que tuvo la consola. Cómo de contentos estaban los anteriores usuarios que han pasado de 100 M a 13 M.

Respecto que a la potencia se le da demasiada importancia...donde se pone el límite? el que marca nintendo?
Porque ese argumento se dijo con la wii, con la wiiu, y ahora con la switch. Si los gráficos no importan por qué no sacar una consola con los gráficos de wii directamente?

Pero bueno en cualquier caso es cierto que esto es secundario porque se la han jugado con otra arquitectura. O las ventas son estratosféricas o va a haber 4 ports cutres de inicio (como wii y wiiu) y se acabó.
Chester escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Igual la ventilación se activa cuando está en el Dock aunque venga incorporada en el cuerpo principal

Con ese número de cudas y las velocidades filtradas no es necesaria ventilación activa en absoluto, tampoco a las velocidades conectada al dock.


Pues lo único que se me ocurre entonces es que haya dos límites impuestos para el modo portátil del cual se haga la reconversión por el múltiplo que sea para 1080p. Por tema de aprovechamiento de la batería, dejando dos posibilidades a las que los desarrolladores se puedan ajustar y que en el modo más exigente que sería en el modo dock de la configuración con más gflops pues se encienda el ventilador de dentro del cuerpo principal.

Quizás de este modo si tenemos un juego poco exigente nos dure la batería 8 horas porque el desarrollador iba sobrado con el límite más eficiente energéticamente y si estamos jugando a un juego más exigente nos dure entre 2 y 3 horas nada más, la verdad es que tiene sentido.
Don_Boqueronnn escribió:
Chester escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Igual la ventilación se activa cuando está en el Dock aunque venga incorporada en el cuerpo principal

Con ese número de cudas y las velocidades filtradas no es necesaria ventilación activa en absoluto, tampoco a las velocidades conectada al dock.


Pues lo único que se me ocurre entonces es que haya dos límites impuestos para el modo portátil del cual se haga la reconversión por el múltiplo que sea para 1080p. Por tema de aprovechamiento de la batería, dejando dos posibilidades a las que los desarrolladores se puedan ajustar y que en el modo más exigente que sería en el modo dock de la configuración con más gflops pues se encienda el ventilador de dentro del cuerpo principal.

Quizás de este modo si tenemos un juego poco exigente nos dure la batería 8 horas porque el desarrollador iba sobrado con el límite más eficiente energéticamente y si estamos jugando a un juego más exigente nos dure entre 2 y 3 horas nada más, la verdad es que tiene sentido.


Eso ya sucede en Vita, que por defecto viene downclockeada, pero con juegos más exigentes como por ejemplo el Killzone Mercenary la consola se pone a full y chupa la batería que da gusto.
La única diferencia sería que te fija el límite, no sólo por batería, que la vita la puedes enchufar y listo sino tb para hacer la reconversión en resolución.

Aunque ahora que lo pienso pueden ponerla a tope sin límite aunque la batería te dure 20 min y con ventilador en modo portátil y jugando con un cable usb de carga y cuando se conecte al Dock que se quede en 720p.

Esa sería la versión más extrema, igual es posible aunque no tenga mucho sentido ya que el juego sería sobremesa o de portátil enchufado al cable. Yo esto último no lo veo.

Creo que Nintendo impondrá límites según la batería de 2 o 3 horas como mínimo, y creo que ese límite y fijando 720p va a dar 1080p asegurados en sobremesa.

O que? Es que no lo se
El limite de la potencia lo pone el sentido comun si se le da nula importancia tienes la wii si se le da una exagerada y extrema importancia tienes la ps4 pro y sus falacias con el tema de los 4k y todas esas mierdas que venden y luego ni las alcanza pero sigen repitiendo una y otra vez olvidandose de todo lo demas

hay que llegar a un termino medio
el tiempo y el mercado juzgará si la Switch es una cierto o no. :)

primero, veamos la presentación y los juegos que salen para ella.

Luego ya, la potencia, pues sólo son números...

en la época de los 8 y 16 bits, existían ordenadores y máquinas recreativas mucho más potentes que las consolas que salían, y no había tanta obsesión por la potencia bruta. Se hacían auténticas genialidades con máquinas con poca muy memoria RAM , CPUS malas de cojones y super lentas y super limitadas en todo.

Hoy en día, esos programadores, harían auténticas virguerías con un hardware super limitado, como pueda ser la Wii, que ya tiene sus años.

Hoy en día le damos demasiado importancia a la potencia y la resolución. Están muy bien los gráficos, pero vivimos obsesionados con eso gracias al márketing de Sony y Microsoft.

Nintendo va a su bola, no se cómo aún no se da cuenta mucha gente. Siempre parece que vayan a morir, pero sobreviven. Son los que más años llevan en esto, más que Sony y Microsoft, así que no los infravaloremos. :)
Demomento lo unico que sabemos es que nintendo ha aprendido de su error con WiiU al presentar la consola y hay muchisimo mas interes en la Swich

lo cual si en enero lo acompañan con un interesante catalogo de lanzamiento indicara como poco un buen despegue de la maquina luego a esperar a ver si se mantiene o no
Tukaram escribió:Demomento lo unico que sabemos es que nintendo ha aprendido de su error con WiiU al presentar la consola y hay muchisimo mas interes en la Swich

lo cual si en enero lo acompañan con un interesante catalogo de lanzamiento indicara como poco un buen despegue de la maquina luego a esperar a ver si se mantiene o no


Coincido con esto, creo que Nintendo ha generado bastante más expectación con Switch que con WiiU.

A las búsquedas de Google y visitas del anuncio de YouTube me remito.
También entre los desarrolladores, a priori:

Imagen

vs

Imagen
Yo ya lo digo ahora. Si Switch sale a 199€ pelada o 250€ con un juego decente (y se sigue con el buen marketing hecho y se acompaña de un buen catálogo inicial claro), yo creo que se venderá muy bien, y poco importaran las cifras del hard. En cambio, si la horquilla se pone en los 250/300€, no creo que sea un hit de primeras (como ya le pasó a 3DS, que mientras no bajó de precio, no empezó a vender como rosquillas)...

Sea como fuere, y si las specs de DF se hacen realidad, no dejará de ser una decepción a nivel de hard y volverán a cometer el mismo error que con Wii y Wii U de cara a los juegos Multi de Thirds. Si añado que esta vez aún por encima no tendrá retrocompatibilidad para "salvarle un poco el culo" (con mi Wii U al menos, pese al escaso catálogo, siempre puedes tirar de juegos de Wii o Gc) en ese aspecto; ya se puede dar vida Nintendo en crear otra "Revolution" que venda a expuertas sin tener que hacer mayores esfuerzos y le deje margen de maniobra para seguir impulsándolo con buenos juegos.
Pues a mi el catálogo no me preocupa nada. Bastante de acuerdo con este post leido en neogaf.

Robert At Zeroid Games escribió:3DS developers will most likely develop for the Switch.
Vita developers will most likely develop for the Switch since it's not like Sony's making another portable system.
Indie developers will most likely develop for the Switch since the Vita and 3DS had good indie support and the Switch looks to be much easier to develop for (Unity right off the bat, plenty of RAM & power for most indie needs).
Japanese developers that make home console games will most likely develop for the Switch because it'll probably have a larger install base than the PS4 and most aren't pushing technology to the limits.

PC developers with games that scale well to low-end configurations may develop for the Switch depending on how well the system sells.

PC/Console developers with games that do not scale to low-end configurations will most likely ignore the system.

The vast majority of indie games aren't pushing tech limits. Compared to trying to port to the Vita or 3DS, the Switch is paradise.


A mí que me aúnen en la misma plataforma los juegos de portátil y sobremesa de Nintendo (que es la idea) + japonesadas en forma principalmente de jrpg y ya me hacen un catálogo que me parece más interesante que el de la competencia.
Todo muy bien hasta "larger install base than Ps4"... [+risas]

50 millones de consolas distribuidas no se colocan en una sentada precisamente! XD
IridiumArkangel escribió:Todo muy bien hasta "larger install base than Ps4"... [+risas]

50 millones de consolas distribuidas no se colocan en una sentada precisamente! XD

Se refiere a Japón XD

De todas formas estoy de acuerdo que eso es aventurar por aventurar. Aunque no me parece complicado que supere a PS4 en Japón (ni siquiera que vaya a tardar demasiado en hacerlo), sencillamente porque el mercado de sobremesa allí está bastante muerto.
Para mi, Switch se va a postular como una plataforma de Nintendo (obviamente), shovelware japonés e indies.

Ahora bien. Hay algo que me preocupa y he reiterado varias veces. Nintendo siempre ha sido la hostia a la hora de diseñar juegos pensados para portátiles y juegos para sobremesas. Con Switch esa línea queda difusa. Tengo curiosidad por saber cómo van a tratar los desarrollos.
Vale, no me fijé en la referencia hacia el mercado Japo, pero bueno eso tiene que trabajarlo Nintendo para que se cumpla y los desarrolladores lo vean así (lo dicho, aventuran mucho ahí).

Al final, el precio, el pack inicial y el enfoque del marketing serán muy determinantes.

Que será Region free es oficial nop? Esto es otro buen punto a favor...
Ni siquiera tengo yo claro que Switch vaya a vender mínimamente bien en japón, solo hay que mirar el mercado de consolas actualmente.
@josemurcia Pues yo estoy convencido de que en Japón lo va a petar por concepto de la máquina y por lo bien que, de momento y en mi opinión, están enfocando el marketing.
Yo creo que en japon lo va a hacer bien, pero tambien se vera afectada por el colapso que esta sufriendo alli el mercado de consolas. Si 3DS va a vender unos 22 millones, yo espero que Switch ronde los 15.
Ya veremos pero perdiendose las navidades la proxima fecha fuerte de ventas ya nos vamos al 2017 bien avanzado. Y quien se compre ahora una 2DS no se va a comprar la NS en un año precisamente.

Creo que no lanzarla estas navidades y a buen precio puede pasarle factura y ser un error grande, ya que igual se pasa un poco de largo por lo mencionado antes y para finales de 2017 en Japón lo que tiran ya más aún sean los móviles.
Un problema repsecto al soporte third party japones es que cada vez mas compañias estan moviendo una mayor parte de su negocio a moviles. La situacion que se va a encontrar Switch va a ser muy diferente a la que se encontro 3DS cuando se lanzo al mercado. De echo actualmente varias compañias medianas y grandes de la industria japonesa estan indicando un cambio en su negocio, dividiendolo en tres partes: los juegos para moviles, los juegos de presupuesto bajo centrado en el mercado japones y los juegos de presupuesto medio y alto centrados en el mercado occidental.

Yo espero que con el lanzamiento de Switch en japon buena parte de las third partys que desarrollaban para 3DS o para PS3/PS4, pasen a lanzar juegos multis para Switch/PS4. Otra buena parte simplemente dejaran de sacar juegos para consolas y algunos pocos seguiran siendo exclusivos.
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