Nintendo Switch - Marzo 2017

Bueno pues bienvenidos a la realidad.

De ser asi ese juego que tan bien se ve está claro que usaría trucos, partes prerenderizadas o vete a saber.

Y si ese es el rendimiento real, me veo que al final se acabará con 720p en modo dock y sub-HD tipo 500p en modo portátil.

También creo que se usará bastante el modo de precisión reducida, para doblar esos números. Los desarrolladores tendrán que lidiar con el tema, y algún defectillo de render podría asomar. Pero claro no le pidas peras al olmo.

Pero entonces, ¿es una WiiU en modo dock?, pero con "DX12 capable" dada su arquitectura.

Cuando se estaba comparando con la Nvidia Shield ya avisé que ésta chupaba 20W para eso, y con una caja que refrigera mucho más (no tan apretada como en NS).
En el video de DF dice algo muy distinto que mierda ni niño muerto...
Undocked>>CPU1020 MHz>>GPU307.2 MHz
Docked>>CPU1020 MHz>>GPU768MHz
Pipitagamer escribió:En el video de DF dice algo muy distinto que mierda ni niño muerto...
Undocked>>CPU1020 MHz>>GPU307.2 MHz
Docked>>CPU1020 MHz>>GPU768MHz

Estás diciendo exactamente lo mismo que he pegado.
josemurcia escribió:
Pipitagamer escribió:En el video de DF dice algo muy distinto que mierda ni niño muerto...
Undocked>>CPU1020 MHz>>GPU307.2 MHz
Docked>>CPU1020 MHz>>GPU768MHz

Estás diciendo exactamente lo mismo que he pegado.

Y de dónde sacas los Flops?

Rgds
@josemurcia


393 GFLOPs conectada a la corriente, 157 en modo portátil.

Pues estare ciego pero no veo la referencia a estos numeros que comentabas...

Yo sigo viendo acoplado y desacoplado el doble de lo que comentas y me diras que es en FP16, tambien te dire que estos no tienen una NS en sus manos para asegurar esto.
Esta haciendo una abstraccion de los 512 GF del X1 a 1000 mhz.

Desde luego puede no ser exacto, ya que leido el articulo solo aseguran las velocidades (via documentacion de nintendo a desarrolladores), pero si sera aproximado.



Aparte, el dev puede optar por mantener el modo bateria aun dockeada. Todos los desarrollos lowcost tiraran de este para no hacer el curro extra, tiempo al tiempo.

En total hay 2 perfiles a bateria (dos perfiles de ancho de banda de memoria), y 4 dockeada (los dos anteriores mas el dope de gpu).


Tambien recalcar que son velocidades de lanzamiento, podrian subir con una actualizacion, pero no cabe esperar demasiado cambio.
PS3 daba 230 gflops, para poner un dato en perspectiva.
Esto explica porque la version de Switch del nuevo Zelda que enseñaron se veia igual que la version de Wii U pero con mejor framerate. Si estas especificaciones son ciertas el modo portatil de Switch sera como una Wii U portatil pero con mejor CPU y mas memoria. Conectada al dock seria unas 2,5 veces una Wii U pero 1/3 veces una One, o algo asi.
IvanQ escribió:
josemurcia escribió:
Pipitagamer escribió:En el video de DF dice algo muy distinto que mierda ni niño muerto...
Undocked>>CPU1020 MHz>>GPU307.2 MHz
Docked>>CPU1020 MHz>>GPU768MHz

Estás diciendo exactamente lo mismo que he pegado.

Y de dónde sacas los Flops?

Rgds

Los FLOPs son el número de núcleos multiplicados por la frecuencia y por 2.

sixsilum escribió:Esto explica porque la version de Switch del nuevo Zelda que enseñaron se veia igual que la version de Wii U pero con mejor framerate. Si estas especificaciones son ciertas el modo portatil de Switch sera como una Wii U portatil pero con mejor CPU y mas memoria. Conectada al dock seria unas 2,5 veces una Wii U pero 1/3 veces una One, o algo asi.


Según el destripe de eurogamer, WiiU tiene 352 GFLOPs, con lo cual sería solo un 11% más potente que WiiU.

http://www.eurogamer.net/articles/df-ha ... y-revealed

Por supuesto la arquitectura más moderna, compatibilidad con shader model 6.0, etc hará que rinda bastante más que WiiU, pero los números son un ñordo.
¿Eso quiere decir que los números en el modo dock son poco más que los de Wii U?

EDITO: Vale, ya me responde la edición de este último mensaje de josemurcia.

EDITO de nuevo: Para el que se quiera hacer una idea de por dónde andan más o menos esas cifras:
https://s27.postimg.org/codybduqr/4_AE.jpg


Ho!
josemurcia escribió:Los FLOPs son el número de núcleos multiplicados por la frecuencia y por 2.

Cuál es el número de núcleos?

Rgds
IvanQ escribió:
josemurcia escribió:Los FLOPs son el número de núcleos multiplicados por la frecuencia y por 2.

Cuál es el número de núcleos?

Rgds

256, lo pone en el lateral del artículo.


Ho!
Indican que el custom por poder podria llevar mas nucleos, pero vamos son posibilidades extrañas, seguramente esos sean los numeros en lanzamiento.
NeCLaRT escribió:Indican que el custom por poder podria llevar mas nucleos, pero vamos son posibilidades extrañas, seguramente esos sean los numeros en lanzamiento.


Aunque lleve más núcleos no va a mejorar demasiado las specs.

Yo nunca creí que estuviese a la altura de una Xbox One o Ps4, pero esto es bastante decepcionante. Sobre todo en vistas a un apoyo third party (occidental) decentillo.

Sigo pensando que la consola va a calar muy bien dentro del shovelware japonés.
Como dato, la SmachZ(Steam Machine portable) tiene 800 GFLOPs si no han mentido con las especificaciones.
@josemurcia Al parecer la cagaron con el destripe de la consola y en vez de tener 352 GFLOPS, tiene 176 GFLOPS.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=226845048&postcount=160

Durante es el tipo que arregla los framerates capados de los port de PC como por ejemplo Dark Souls. Tambien trabaja en PC Gamer.
A mi que sobre el papel ya sea más potente que WiiU ya me parece interesante viendo el tamaño de la consola si atendemos a la tablet sin los add-ons, sin la base y con el display en el mismo hard (y que detrás está Nintendo claro). Recordemos que la disipación de este trasto es pasiva.
Lo que no acabo de entender es que en modo undock Switch sea capaz de correr el nuevo zelda a 720p (vaya, como se supone que va a correr en WiiU). Con los números en la mano esto es imposible. Switch debería ser como WiiU en modo portátil y "como quieran" en su dock.
También queda claro que switch será una portátil decentilla y como sobremesa un desastre que no correrá nada mejor que WiiU estilo wii con Gamecube.
Krain escribió:A mi que sobre el papel ya sea más potente que WiiU ya me parece interesante viendo el tamaño de la consola si atendemos a la tablet sin los add-ons, sin la base y con el display en el mismo hard (y que detrás está Nintendo claro). Recordemos que la disipación de este trasto es pasiva.
Lo que no acabo de entender es que en modo undock Switch sea capaz de correr el nuevo zelda a 720p (vaya, como se supone que va a correr en WiiU). Con los números en la mano esto es imposible. Switch debería ser como WiiU en modo portátil y "como quieran" en su dock.
También queda claro que switch será una portátil decentilla y como sobremesa un desastre que no correrá nada mejor que WiiU estilo wii con Gamecube.


Wii U tiene 176 GFLOPS, mientras que Switch en modo portatil tiene 157 GFLOPS, con una mejor CPU, mas memoria y una arquitectura mas moderna.
Yo me espero a ver el precio del chisme ante de soltar la parrafada padre pero la lista de improperios que tengo ganas de soltar ante esa informacion sobre el hardware de la consola no la recordaba ni en los tiempos de la Wii.
sixsilum escribió:@josemurcia Al parecer la cagaron con el destripe de la consola y en vez de tener 352 GFLOPS, tiene 176 GFLOPS.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=226845048&postcount=160

Durante es el tipo que arregla los framerates capados de los port de PC como por ejemplo Dark Souls. Tambien trabaja en PC Gamer.

Durante también se puede equivocar.

Quiero decir. Eurogamer da cifras, 320 núcleos a 0.55MHz son 352GFLOPs, Durante no dice en que se basa para decir lo contrario.

Yo dudo mucho que la GPU de WiiU sea de 176 GFLOPs, por el simple hecho de que hemos visto juegos como smash bros a 1080p nativos y 60fps.

Algo que es impensable en PS3 o 360 y estas tienen 200-240GFLOPs de potencia gráfica.
triki1 escribió:Yo me espero a ver el precio del chisme ante de soltar la parrafada padre pero la lista de improperios que tengo ganas de soltar ante esa informacion sobre el hardware de la consola no la recordaba ni en los tiempos de la Wii.


En tu casi ni gratis te vas a poder callar, triki, que nos conocemos XD
NeCLaRT escribió:Indican que el custom por poder podria llevar mas nucleos, pero vamos son posibilidades extrañas, seguramente esos sean los numeros en lanzamiento.

Por qué todo el mundo obvia esto?

Rgds
josemurcia escribió:
sixsilum escribió:@josemurcia Al parecer la cagaron con el destripe de la consola y en vez de tener 352 GFLOPS, tiene 176 GFLOPS.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=226845048&postcount=160

Durante es el tipo que arregla los framerates capados de los port de PC como por ejemplo Dark Souls. Tambien trabaja en PC Gamer.

Durante también se puede equivocar.

Quiero decir. Eurogamer da cifras, 320 núcleos a 0.55MHz son 352GFLOPs, Durante no dice en que se basa para decir lo contrario.

Yo dudo mucho que la GPU de WiiU sea de 176 GFLOPs, por el simple hecho de que hemos visto juegos como smash bros a 1080p nativos y 60fps.

Algo que es impensable en PS3 o 360 y estas tienen 200-240GFLOPs de potencia gráfica.


No fue solo cosa de Durante. Despues de la salida de la consola empezaron a llegar algunos reportes diciendo que Wii U en realidad tenia 176 GFLOPs. Me suena haber leido que al final se confirmo lo de los 176, pero no se donde.

Me voy a pasar por beyond3d, que siempre estan muy puestos en estos temas, para ver si encuentro algo.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Yo me espero a ver el precio del chisme ante de soltar la parrafada padre pero la lista de improperios que tengo ganas de soltar ante esa informacion sobre el hardware de la consola no la recordaba ni en los tiempos de la Wii.


En tu casi ni gratis te vas a poder callar, triki, que nos conocemos XD


Tengo dos sobrinos que comenzar a alimentar con las consolas en mi casa, mi objetivo es empezar con una Wii de segunda mano estas navidades( a ver si pongo un anuncio en el foro de compra venta) para posteriormente pasarme a una Switch y coño, no pido que vaya a 4k para aprovechar la TV que me he comprado pero joder, algo jodidamente digno para los tiempos que corren, algo DIGNO......o que la saquen maximo a 150-175€, entonces me callo( una Nvidia Shield esta a precio oficial a 199€, en alguna oferta tipo Black Friday o demas pues mas baratas)
IvanQ escribió:
NeCLaRT escribió:Indican que el custom por poder podria llevar mas nucleos, pero vamos son posibilidades extrañas, seguramente esos sean los numeros en lanzamiento.

Por qué todo el mundo obvia esto?

Rgds


Porque es mejor no hacerse ilusiones a nivel de potencia con la Nintendo de hoy en día.

Es mejor ponerse en lo peor, y lo peor es justamente lo que hoy han sacado los de DF.

@triki1

Creo que esperar algo en el rango de 150-175 es ser demasiado optimista, por no decir, irreal.

Yo creo que van a mantener el rango de 250-300 pavos que se filtró.
@josemurcia En el hilo del hadware de Wii U de Beyond3d parece que se quedaron con el dato de que la consola tiene 176 GFLOPs. Hablan de SPUs, shaders, una filtracion de un desarrollador etc. para argumentar la potencia de la consola. Yo no tengo ni idea de esas cosas pero son casi 300 paginas de conversaciones bastante tecnicas, por si quieres echarles un vistazo.

https://forum.beyond3d.com/threads/wii-u-hardware-discussion-and-investigation-rename.51528/page-286#post-1583608
https://forum.beyond3d.com/threads/wii-u-hardware-discussion-and-investigation-rename.51528/page-262#post-1583071

_____________

Segun leo en neogaf Laura, la que no ha estado dando los rumores sobre los juegos de Switch, confirma los datos de eurogamer. Al parecer ella recibio la misma informacion por una fuente diferente.
mocolostrocolos escribió:@triki1

Creo que esperar algo en el rango de 150-175 es ser demasiado optimista, por no decir, irreal.

Yo creo que van a mantener el rango de 250-300 pavos que se filtró.


Si hay algo seguro es que con ese precio Nintendo no podra decir de ninguna de las maneras que pierde dinero por consola vendida XD ........de todas formas a mi lo que me jode sobremanera es que Nintendo ha despreciado completamente el mercado de sobremesa enfocandose en el portatil, no me van las portatiles asi que voy a ver mal casi cualquier cosa llevada a ese ambito.
Dejo esto tb por aquí

En el primer rumor de Nvidia+Nintendo aquí
http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1218933

Había un usuario en el que me fije que dijo esto:


Originally Posted by Thraktor
Well, for all we know Nvidia could have done Nintendo a deal on the X1 simply to use up a TSMC 20nm wafer purchase commitment (as the X1 is their only 20nm chip, and it's only been used in the Shield TV and the Pixel C, neither are big sellers). It may have been cheaper for them to sell the chips at a loss to Nintendo than to pay a penalty to TSMC for dropping out of their wafer order.

Originally Posted by Thraktor
The reason I was talking about it there is that it would explain why Nvidia would be willing to make a loss on the deal. As a point of reference, AMD was penalised to the tune of $320 million when they pulled out of a wafer order commitment with Global Foundries a few years back. That's the kind of order of magnitude you'd be looking at if (and it's a bit if) Nvidia had committed to large 20nm purchases from TSMC and they had to renege on them due to poor sales of the Nvidia X1. They'd be desperate to make the sale to Nintendo, as Nintendo would be pretty much the only customer buying in the quantity necessary to cover their wafer commitments, so would be willing to offer Nintendo an absurdly good deal, even to the point of making a loss on each chip sold, as it would still be better than paying the penalty to TSMC.
josemurcia escribió:
Yo dudo mucho que la GPU de WiiU sea de 176 GFLOPs, por el simple hecho de que hemos visto juegos como smash bros a 1080p nativos y 60fps.

Algo que es impensable en PS3 o 360 y estas tienen 200-240GFLOPs de potencia gráfica.


El Smash gráficamente tampoco es que sea un portento tecnico, por lo que es normal que pueda alcanzar esa tasa de fps y resoluciones con relativa facilidad. Los juegos mas punteros de wiiu a nivel visual como pueden ser xenoblade X o bayonetta 2, no pasan de 720p

Y mismamente, los Rayman origins y legends van a 1080p y 60fps en 360 y ps3, por lo que tampoco es algo impensable
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:@triki1

Creo que esperar algo en el rango de 150-175 es ser demasiado optimista, por no decir, irreal.

Yo creo que van a mantener el rango de 250-300 pavos que se filtró.


Si hay algo seguro es que con ese precio Nintendo no podra decir de ninguna de las maneras que pierde dinero por consola vendida XD ........de todas formas a mi lo que me jode sobremanera es que Nintendo ha despreciado completamente el mercado de sobremesa enfocandose en el portatil, no me van las portatiles asi que voy a ver mal casi cualquier cosa llevada a ese ambito.


Yo no veo el desprecio al mercado de sobremesa, sino unificación del mismo con el de portátil.

El poder tener una consola y que puedas usarla como portátil al mismo tiempo. Con las carencias técnicas evidentes.
Entonces la Switch tiene más pinta de secuela de 3DS que de Wii U no? XD
ryo hazuki escribió:El Smash gráficamente tampoco es que sea un portento tecnico, por lo que es normal que pueda alcanzar esa tasa de fps y resoluciones con relativa facilidad. Los juegos mas punteros de wiiu a nivel visual como pueden ser xenoblade X o bayonetta 2, no pasan de 720p

Y mismamente, los Rayman origins y legends van a 1080p y 60fps en 360 y ps3, por lo que tampoco es algo impensable

Los Rayman son juegos 2D, Smash Bros es completamente 3D.

No me explico yo sino que WiiU, nada más salir, se pudiese tragar ports como Need For Speed Most Wanted con mejor framerate, texturas y efectos gráficos, sabiendo que la GPU de 360 tiene 240 GFLOPs.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... u-face-off

Watch Dogs creo recordar que iba a más resolución en WiiU que en PS3 y 360.

Me he leído hasta el final el hilo de Beyond3D, y los que defienden que son 176 GFLOPs argumentan dos cosas:

- Que no caben tantos stream processors en un chip fabricado por Renesas, que solo TSMC podía dar esa densidad.
- Que un dev verificado en GAF dice que son 176 GFLOPs.

Pero nadie ha demostrado ni una cosa ni la otra, viendo el rendimiento de WiiU comparado con el de 360 se me hace impensable que la GPU fuese de tan solo 176 GFLOPs.
Ay-Dios-mio... [facepalm]

PD. Mi Wii U se revaloriza! XD
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:@triki1

Creo que esperar algo en el rango de 150-175 es ser demasiado optimista, por no decir, irreal.

Yo creo que van a mantener el rango de 250-300 pavos que se filtró.


Si hay algo seguro es que con ese precio Nintendo no podra decir de ninguna de las maneras que pierde dinero por consola vendida XD ........de todas formas a mi lo que me jode sobremanera es que Nintendo ha despreciado completamente el mercado de sobremesa enfocandose en el portatil, no me van las portatiles asi que voy a ver mal casi cualquier cosa llevada a ese ambito.


Habrá que ver la autonomía para ver si no se ha cagado en ambos mercados. Según los rumores no era muy buena tampoco.
josemurcia escribió:
ryo hazuki escribió:El Smash gráficamente tampoco es que sea un portento tecnico, por lo que es normal que pueda alcanzar esa tasa de fps y resoluciones con relativa facilidad. Los juegos mas punteros de wiiu a nivel visual como pueden ser xenoblade X o bayonetta 2, no pasan de 720p

Y mismamente, los Rayman origins y legends van a 1080p y 60fps en 360 y ps3, por lo que tampoco es algo impensable

Los Rayman son juegos 2D, Smash Bros es completamente 3D.

No me explico yo sino que WiiU, nada más salir, se pudiese tragar ports como Need For Speed Most Wanted con mejor framerate, texturas y efectos gráficos, sabiendo que la GPU de 360 tiene 240 GFLOPs.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... u-face-off

Watch Dogs creo recordar que iba a más resolución en WiiU que en PS3 y 360.
.


El watch dogs de wiiu no solo va a la misma resolución que en ps3 y 360, sino que va algo peor en cuestiones de rendimiento, pero vamos, que esto es algo normal de el 90% de ports multi que recibio wiiu, con honrosas excepciones como el nfs most wanted. Ni siquiera el cacareado port del primer bayonetta se libra, porque va a menos fps que en 360

Personalmente pienso que wiiu morira sin haber sido plenamente aprovechada, porque en este tiempo no he visto ni un solo juego que no viera posible verse en ps3 o 360 y asimismo, hay juegos de 360 y ps3 que me parecen visualmente mejor que cualquier cosa vista en wiiu.
Según DF ya no es que no alcance en potencia a PS4 o One (totalmente lógico) sino que parece que en podría quedarse por detrás incluso del Nvidia Shield.
En fin, bienvenidos al mundo real. Ahora falta ver el precio e ir haciéndose a la idea de que multis va a haber poquitos ...
Mapache Power escribió:
En fin, bienvenidos al mundo real. Ahora falta ver el precio e ir haciéndose a la idea de que multis va a haber poquitos ...


Y si..., creo que lo han vuelto a hacer, aplausos para la masterclass de Nintendo y su empeño! [+risas]
La verdad es que con lo del chip tegra todo sonaba muy bien. Una pena. Tambien parece todavia mas claro que el soporte de multis AAA sera reducido.

En cualquier caso, yo ya me compre una Wii U y me comprare la Switch si el catalogo de exclusivos es lo suficientemente interesante para mi.
josemurcia escribió:Yo dudo mucho que la GPU de WiiU sea de 176 GFLOPs, por el simple hecho de que hemos visto juegos como smash bros a 1080p nativos y 60fps.

Sí, y unos shaders dignos de una Voodoo2, que parece que eso ni cuenta. Ea los p's y los frames y sansacabó.

Recordemos que la GPU de WiiU es más moderna e igual puede aprovecharse de algunas novedades. Puede tener esos 176 pero usando opciones de APIs más modernas que más o menos la dejan al nivel.

Lo mismo que va a pasar con la NS, es una máquina cortita en specs pero que soporta lo último en APIs y encima va con la librería exclusiva de Nvidia, hecha por y para su propia tecnología. Por poner un ejemplo seria como usar CUDA en lugar de OpenCL en una Nvidia. No es tan exagerado porque DX12 y Vulkan no están tan lejos de aprovechar las Nvidia como el caso de OpenCL vs CUDA, al fin y al cabo Nvidia trabaja con los creadores de APIs para optimizar su hardware sobre éstas, que es donde está la verdadera batalla de cara a los gamers, pero bueno ya se sabe a lo que me refiero, que algo específico suyo para su propia máquina, pues algo siempre se podrá rascar.
Yo discrepo, creo que va a haber multis, o mejor dicho, juegos de third parties, pero japoneses. No veo a ninguna desarrolladora occidental subiéndose al carro salvo los 4 típicos juegos de primera hornada al principio.
mocolostrocolos escribió:Yo discrepo, creo que va a haber multis, o mejor dicho, juegos de third parties, pero japoneses. No veo a ninguna desarrolladora occidental subiéndose al carro salvo los 4 típicos juegos de primera hornada al principio.

Creo que nadie discute que juegos japos va a tener a mansalva. Y esta vez llegando también a los TV no quedándose sólo en portátil. Eso sí con un poco de trampa :)
darksch escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo discrepo, creo que va a haber multis, o mejor dicho, juegos de third parties, pero japoneses. No veo a ninguna desarrolladora occidental subiéndose al carro salvo los 4 típicos juegos de primera hornada al principio.

Creo que nadie discute que juegos japos va a tener a mansalva. Y esta vez llegando también a los TV no quedándose sólo en portátil. Eso sí con un poco de trampa :)


¿Por qué es trampa?
Osea ahora unos rumores de que supuestamente no es tan potente como se decia en un principio hay que tomarselos como verdad absoluta ?y de paso asumir que de nuevo multis van a tener pocos ?

joder que gasnas de que llege enero para acabar con tanta ostia XD
Si, yo tambien creo que tendra soporte third por parte de las compañias japonesas, de echo mi compra o no de la consola va a basarse en ese soporte. Por eso he especificado el soporte AAA multi, ya que japon casi no produce juegos de gran presupuesto y casi todos son occidentales.
Viendo que la SmachZ tiene 800 GFLOPs, y la ingente cantiadad de juegos japos que salen en Steam hoy en día, es que ni para eso sería la mejor consola.
Realmente si las especificaciones son estas, supongo que lo mejor que les puede pasar a los que la compren (yo aún tengo bastantes dudas, aunque no la descarto) es que se produzca un fenómeno wii. Que venda mucho a gente que no se va a fijar en exceso en resoluciones y demás, incluyendo a gente no especialmente interesada en videojuegos. Lo digo porque las especificaciones ya no van a cambiar, pero si vende, al menos te "aseguras" un cierto catálogo y longevidad. Obviamente esto se acompaña de morralla a toneladas, pero a nosotros nos va a costar poco separar la paja del grano.
Tukaram escribió:Osea ahora unos rumores de que supuestamente no es tan potente como se decia en un principio hay que tomarselos como verdad absoluta ?y de paso asumir que de nuevo multis van a tener pocos ?

joder que gasnas de que llege enero para acabar con tanta ostia XD


Sí, sobre todo para ver cómo más de uno se da de bruces con la realidad XD
Tukaram escribió:Osea ahora unos rumores de que supuestamente no es tan potente como se decia en un principio hay que tomarselos como verdad absoluta ?y de paso asumir que de nuevo multis van a tener pocos ?

joder que gasnas de que llege enero para acabar con tanta ostia XD


Casi todos los rumores aciertan siempre que vengan de fuentes fiables, ahí están las specs de PS4, Xbox One, PS4 Pro, Scorpio, NX montando un tegra y siendo un híbrido...

A día de hoy, es muy muy difícil guardar secretos en la industria del videojuego, casi todas las cosas se filtran antes de anunciarse, y Digital Foundry tiene cierta reputación, de modo que si comentan un rumor es porque tienen fuentes fiables.

Además, que más da que llegue enero o no, Nintendo no va a dar las specs de Switch. No las sabremos hasta que algún scener la destripe como pasó con Wii U.

A mi no me parece tecnología obsoleta una Wii U (con o sin esteroides) metida en un gamepad, eso sí, el logro tecnológico habrá que valorarlo cuando sepamos la autonomía del bicho. Quien esperara una potencia equiparable a las actuales sobremesa es su problema. Y quien quiera eso, ya sabe las opciones cuales son.

Saludos.

PD: Vaya cara de entierro llevaban los de DF XD
Nadie ha pensado las implicaciones que puede tener que lleve un X1 de cara a la emulación?

El SoC está completamente documentado por NVIDIA, tiene su propio SDK y los drivers para Linux son libres.

https://developer.nvidia.com/embedded/linux-tegra
guillian-seed escribió:Además, que más da que llegue enero o no, Nintendo no va a dar las specs de Switch. No las sabremos hasta que algún scener la destripe como pasó con Wii U.


Si la consola montara un buen hardware dentro ya lo sabriamos por boca de Nintendo casi desde el primer dia. Nadie crea una consola con un buen hardware, a una calidad/precio buena, para estar callado. Aqui yo aplicaria el dicho "Si no tienes nada bueno que decir mejor permanecer callado" y parece que se va cumpliendo.
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