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Chester escribió:Sobre el WiFi a 5Ghz, si a alguien le interesan las diferencias con el estandarizado 2,4Ghz, estas son que es mucho más rápido y ofrece una conexión más estable. Pero también tiene contras, tiene bastante menos alcance (máximo 10 metros) y atraviesa peor las superficies sólidas.
Yo lo he googleado porque no tenía ni idea de cuales eran las ventajas, lel.
NeCLaRT, es cierto que vendió bien, pero no estuvo ni cerca de agotar stock.
mocolostrocolos escribió:De hecho no sé si los routers que dan las compañías lo son.
Por otro lado, la conexión WiFi será de 5ghz, frente al estandarizado 2,4ghz. Parece que las funciones online son algo muy a tener en cuenta por nintendo en esta nueva plataforma...
Colen escribió:Yo lo decía por estoPor otro lado, la conexión WiFi será de 5ghz, frente al estandarizado 2,4ghz. Parece que las funciones online son algo muy a tener en cuenta por nintendo en esta nueva plataforma...
que no tiene sentido.
El mio de ONO que es un CBN malo como el demonio lleva los 5ghz. Pero el wi-fi que tienes es mierda a 2,4 y a 5.
tiku escribió:Colen escribió:Yo lo decía por estoPor otro lado, la conexión WiFi será de 5ghz, frente al estandarizado 2,4ghz. Parece que las funciones online son algo muy a tener en cuenta por nintendo en esta nueva plataforma...
que no tiene sentido.
Pero ninguno, ahora mismo las conexiones en esa banda son complementarias, no excluyentes. Y me da que seguirá así bastantes años xDEl mio de ONO que es un CBN malo como el demonio lleva los 5ghz. Pero el wi-fi que tienes es mierda a 2,4 y a 5.
Qué suerte y qué raro a la vez, mi CBN de Ono sólo tiene la banda de 2,4 Ghz.
J_Ark escribió:Solo dan routers de 5GHz para conexiones superiores a 100MB, donde el WiFi N no llega.
I've heard as much on AC release parity, Ubi want day one release. Good luck on your 12 days. Fingers crossed for you.
Chester escribió:Yo a gaf los tengo un poco atravesados por no validarme la cuenta además que hay peña muy hater (ejemplo, lo de hacer una lectura negativa del AMA de LKD es para matar a alguno). Solo leo lo que me pasa mepi de vez en cuando (y que suele ser bilis)
Mi principal fuente de información es el subreddit de Nintendo Switch. Me gusta el buen rollismo y que todo sea el país de la piruleta.
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/
Y ahí sí que es 30 o 40 F5s al día, fácil.
Chester escribió:Hace pocos dias salió el leak de UE4 sobre las configuraciones recomendadas para desarrollar/portar a Switch. Por si a alguien le interesa, alguno se ha tomado la molestia de trasladarlo al mundo real.
I decided to go to UE4 and compare those settings to what's normally the settings used for PS4 and XB1
Probablemente en otros escenarios y sobretodo con más elementos las diferencias serían más notables. Pero como experimento mola.
Colen escribió:Yo lo decía por estoPor otro lado, la conexión WiFi será de 5ghz, frente al estandarizado 2,4ghz. Parece que las funciones online son algo muy a tener en cuenta por nintendo en esta nueva plataforma...
que no tiene sentido.
dalairasta escribió:Chester escribió:Hace pocos dias salió el leak de UE4 sobre las configuraciones recomendadas para desarrollar/portar a Switch. Por si a alguien le interesa, alguno se ha tomado la molestia de trasladarlo al mundo real.
I decided to go to UE4 and compare those settings to what's normally the settings used for PS4 and XB1
Probablemente en otros escenarios y sobretodo con más elementos las diferencias serían más notables. Pero como experimento mola.
Cuando salgan los multis recortados para Switch, y luego Nintendo saque algo que lo deje en ridículo, se sabrá quién se esfuerza realmente en programar y quién lo hace en piloto automático
Nah, conque saquen versiones dignas, yo me doy con un canto en los dientes. Más miedo me da un recorte en fps que en resolución o filtros.
Un saludete
mante escribió:Colen escribió:Yo lo decía por estoPor otro lado, la conexión WiFi será de 5ghz, frente al estandarizado 2,4ghz. Parece que las funciones online son algo muy a tener en cuenta por nintendo en esta nueva plataforma...
que no tiene sentido.
No entiendo por qué no tiene sentido. Menos interferencias y mayor velocidad. Diría que la única pega del WiFi 5ghz es la compatibilidad con dispositivos antiguos y que está pensada para ser aprovechada en la misma habitación en la que esté el router. Lo cual tampoco considero un problema ya que por norma general los routers que soportan la banda de 5ghz suelen ser dual band
Edit: Mi comentario hace referencia al hecho de que el juego online así como el streaming funcionan mucho mejor en la banda de los 5ghz, por lo que, que nintendo implemente la compatibilidad con dicha banda considero que es un puntazo
-She reveals that the little button located in the left joycon is indeed a "share" button
-She says that Rockstar doesn't trust Nintendo meaning that they will probably not port Red Dead Redemption 2
-She hasn't heard information about Overwatch coming to the Nintendo Switch
-She prefers not to talk about voice chat
-She said don't expect any delays, The Switch is for sure coming out in March.
-Joy-Con will be sold on release date. Pro controller not included with the system, you have to buy them separately.
-She has heard 3 hour battery estimate at full clock speed
-You can charge it quickly using the USB port
-She says to expect 3 Virtual Console GameCube games at launch.
-GameCube games at original resolution
-Only gray color Switch at launch
-She says that different color Joy-Cons are possible
-Right Joy-Con has a IR pointer
-You can buy Joy-Cons separately, available day one
-She says to not expect the new Mass Effect Andromeda for the Switch
-She says that the recent "Geno leak" is fake
-She has heard 720p resolution for the screen
-The Switch is not using friend codes
-The Switch has Bluetooth
-No extra docks within the first six months. The docks are not gonna be expensive
-The Switch Entry Bundle is 32 Gb. micro SD supports 128 gb
Around 50% of modern game engine frame time goes to running compute shaders (lighting, post processing, AA, AO, reflections, etc). Maxwell's tiled rasterizer has zero impact on compute shaders. 25.6 GB/s is pretty low as everybody knows that 68 GB/s of Xbox One isn't that great either. ESRAM is needed to reach good performance. But I am talking about the POV of down porting current gen games to Switch. Switch certainly fares well against last gen consoles, and Maxwell's tiled rasterizer would certainly help older pixel + vertex shader based renderers. Too bad last gen consoles already got their last big AAA releases year ago. Easy ports between Xbox 360 and Switch are not available anymore. Xbox One is a significantly faster hardware. Straightforward code port is not possible. Content also needs to be simplified.
ryo hazuki escribió:Wii con todo el exito que fue tampoco tuvo ningún ME y ningún juego de Rockstar, asique yo no me sorprendo de que dichos juegos no lleguen a Switch. La noticia seria que si llegaran xD
sixsilum escribió:Sebbi (desarrollador de Ubisoft) habla sobre portar juegos AAA a Switch, referente al ancho de banda, en beyond3d:Around 50% of modern game engine frame time goes to running compute shaders (lighting, post processing, AA, AO, reflections, etc). Maxwell's tiled rasterizer has zero impact on compute shaders. 25.6 GB/s is pretty low as everybody knows that 68 GB/s of Xbox One isn't that great either. ESRAM is needed to reach good performance. But I am talking about the POV of down porting current gen games to Switch. Switch certainly fares well against last gen consoles, and Maxwell's tiled rasterizer would certainly help older pixel + vertex shader based renderers. Too bad last gen consoles already got their last big AAA releases year ago. Easy ports between Xbox 360 and Switch are not available anymore. Xbox One is a significantly faster hardware. Straightforward code port is not possible. Content also needs to be simplified.
https://forum.beyond3d.com/threads/nintendo-switch-speculation-discussion.59709/page-58#post-1959110
Reakl escribió:Creo que el fallo ahí está en mostrarla como consola de sobremesa, cuando realmente es una portátil, por mucho que intenten jugar con dos modos: es hardware portátil, con lo que ello conlleva.
mocolostrocolos escribió:Reakl escribió:Creo que el fallo ahí está en mostrarla como consola de sobremesa, cuando realmente es una portátil, por mucho que intenten jugar con dos modos: es hardware portátil, con lo que ello conlleva.
Vaya, ¿entonces Nintendo miente al referirse a Switch como Home Console?
mocolostrocolos escribió:¿Qué capacidades definen a una consola de sobremesa para que sea considerada como tal? ¿Y qué le falta a Switch para que Nintendo mienta al respecto?
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Home_video_game_console
mocolostrocolos escribió:ryo hazuki escribió:Wii con todo el exito que fue tampoco tuvo ningún ME y ningún juego de Rockstar, asique yo no me sorprendo de que dichos juegos no lleguen a Switch. La noticia seria que si llegaran xD
Tuvo Table Tennis
@sixilum, a ver si así de una vez la gente se da cuenta de lo que realmente es Switch a nivel técnico.
Reakl escribió:mocolostrocolos escribió:¿Qué capacidades definen a una consola de sobremesa para que sea considerada como tal? ¿Y qué le falta a Switch para que Nintendo mienta al respecto?
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Home_video_game_console
A ver si lo explico de forma que se entienda.
Los procesadores r portátiles están diseñados de forma diferente al resto de dispositivos. Un dispositivo portátil suele correr a unos 4 / 5 W, mientras que un dispositivo de sobremesa no tiene límite. Una PS4, por ejemplo, funciona a más de 80W si no recuerdo mal. Eso implica muchas cosas, empezando por el calentamiento y la disipación. Pero principalmente de cara a la eficiencia, los procesadores móviles están diseñados para ser mucho más eficientes, ergo, consumen menos. A un procesador le puedes aumentar el consumo y la frecuencia y vas a conseguir evidentemente más potencia, pero en dispositivos portátiles esto no es una opción, por lo que al final lo que cuenta es el diseño del procesador. Por ejemplo, en procesadores portátiles la prioridad es ser capaz de meter cuantas más features mejor. Piensa que por ejemplo, no puedes instalar windows en un tablet, puesto que los ARM no pueden comprender las instrucciones de la arquitectura x86.
Otro factor que afecta es la temperatura. A día de hoy la escalabilidad de un procesador depende de la temperatura. Digamos que cuanto mayor temperatura pueda alcanzar un diseño mayor velocidad y capacidad de procesamiento va a tener. Las CPUs móviles están pensadas para maximizar la eficiencia térmica. Una CPU móvil seguramente esté cerca del límite superior que puede alcanzar. Piensa que la temperatura sube de forma exponencial. Un procesador puede ser downclockeado para ahorrar batería y con ello calor, pero eso no significa que puedas multiplicar x10 la velocidad sin multiplicar x100 la temperatura. Un procesador pensado para ser portátil está ya cerca del límite de temperatura que puede alcanzar porque ha sido diseñado para sacarle el máximo rendimiento ante la temperatura a la que va a trabajar.
Seguro que alguien que entienda más de esto podrá explicartelo mejor y quitar las patadas que he metido. Pero resúmelo en que un procesador diseñado para ser móvil es diferente, ya sin entrar si quiera en temas de tamaños y número de transistores. Quédate con que la switch ejecutará a 4w y la ps4 ejecuta a 80/90. Sólo con eso deberías hacerte a la idea de cual va a ser la diferencia. Sí, ps4 es poco comparado con lo que se podría hacer, pero piensa que mi ordenador con la 1080 tiene una fuente de alimentación de 500W, y con miedo de que se me quede corta. En sobremesa no es un problema, pero en portátil sí.
sahaquielz escribió:Aquí tengo la nes mini y os pongáis como os pongáis es una consola de sobremesa.
¿La switch se enchufa a la luz y a la tele y se juega con un mando? Entonces cumple las funciones de sobremesa. Da igual que tenga 0.00000001 teraflops.
¿También se puede sacar a la calle y jugar en su propia pantalla con batería? Entonces es portátil.
Tíos, swtich es las dos cosas. No entiendo porqué hay que rasgarse tanto las vestiduras.