› Foros › Multiplataforma › General
NeCLaRT escribió:Mirad al final esto lo definira el software, si es que queremos no hacer caso a la orientacion que Nintendo le da por si fuera con interes comercial. Veremos cuando se haga la presentacion del software si la cosa va enfocada a sobremesa o portatil de manera bastante clara, pese a que el rendimiento buscado ya lo evidencie.
mocolostrocolos escribió:Empiezan a verse carteles promocionales de Switch en las tiendas:
pablomoros escribió:A mi lo que mas me gusta de la consola, aparte de la consola en si, obviamente, es su nombre.
Estaba ya harto de los nombres DS y Wii. Llevabamos 10 años con ellos.
El nuevo logo y los colores también influyen, en mi opinión.
phfceramic escribió:En esta década la pionera en hacer eso fue una compañía japonesa haciendo un modelo "new" en una portátil, pero eso se le olvida a todo el mundo
Curioso
Oystein Aarseth escribió:NeCLaRT escribió:Mirad al final esto lo definira el software, si es que queremos no hacer caso a la orientacion que Nintendo le da por si fuera con interes comercial. Veremos cuando se haga la presentacion del software si la cosa va enfocada a sobremesa o portatil de manera bastante clara, pese a que el rendimiento buscado ya lo evidencie.
No creo que el software determine nada, mira a psvita, tenia muchos juegos tradicionales de sobremesa que no tenian mucho que ver con lo que la gente regularmente busca es una portatil..
Chester escribió:La diferencia es que a los juegos de "sobremesa" de Vita la inmensa mayoría de la gente los seguía jugando de forma portátil, porque ese es el concepto de consola. Los juegos de "sobremesa" de Switch, en cambio, la gente los va a jugar principalmente, oh sorpresa, como una sobremesa, en el salón de casa.
Vita fracasó, entre otras cosas, porque la gente, efectivamente, no quería juegos de sobremesa en una portátil. El tema es que muchos entendemos que Switch es una híbrida, no "solo una portátil" y a la mayoría de la gente también le ha calado ese mensaje. Puedes jugar al Zelda en el bus, en el metro, pero todo el mundo sabe que donde más se va a disfrutar es en tele grande y la comodidad para hacerlo que ofrece la plataforma es absoluta.
Chester escribió:Vita fracasó, entre otras cosas, porque la gente, efectivamente, no quería juegos de sobremesa en una portátil.
superfenix2020 escribió:Cuando le preguntó por Mass Effect Andromeda, sacó a la luz que Mass Effect 3 vendió fatal en Wii U y que no hay planes para sacar ese título.
dalairasta escribió:superfenix2020 escribió:Cuando le preguntó por Mass Effect Andromeda, sacó a la luz que Mass Effect 3 vendió fatal en Wii U y que no hay planes para sacar ese título.
¿Porqué sería?
ryo hazuki escribió:dalairasta escribió:superfenix2020 escribió:Cuando le preguntó por Mass Effect Andromeda, sacó a la luz que Mass Effect 3 vendió fatal en Wii U y que no hay planes para sacar ese título.
¿Porqué sería?
Aunque hubiera salido la trilogia dudo que hubiera vendido mucho mas, era una saga que llebaba años asentada en otros sistemas y no creo que el mercado potencial que compro wiiu estuvieran interados en esta saga xD
Eso no quita a que sacar ME3 a 60 euros (encima una version que se quedo sin varios dlcs de historia) cuando en ps3 y 360 estaba a menos precio la trilogia, fue una chapuza monumental
mocolostrocolos escribió:El hecho es que Switch es una consola que puedes usar de sobremesa y portátil, pero seguid agarrándoos a las specs todo lo que queráis.
Reakl escribió:mocolostrocolos escribió:El hecho es que Switch es una consola que puedes usar de sobremesa y portátil, pero seguid agarrándoos a las specs todo lo que queráis.
Y mi tablet. Con un mando bluetooth y un cable HDMI me pongo a jugar al asphalt 8 en la tele. Mi tablet de sobremesa es potentorro.
ryo hazuki escribió:dalairasta escribió:superfenix2020 escribió:Cuando le preguntó por Mass Effect Andromeda, sacó a la luz que Mass Effect 3 vendió fatal en Wii U y que no hay planes para sacar ese título.
¿Porqué sería?
Aunque hubiera salido la trilogia dudo que hubiera vendido mucho mas, era una saga que llebaba años asentada en otros sistemas y no creo que el mercado potencial que compro wiiu estuvieran interados en esta saga xD
Sglider escribió:ryo hazuki escribió:Aunque hubiera salido la trilogia dudo que hubiera vendido mucho mas, era una saga que llebaba años asentada en otros sistemas y no creo que el mercado potencial que compro wiiu estuvieran interados en esta saga xD
Eso es bastante opinable y mas sabiendo que Mass Effect era de bioware, exclusivo de Xbox 360 y hasta 5 años despues no salio en PS3, pero claro tanto el 2 como el 3 salieron en PS3 al mismo momento que en Xbox 360
Lo que mato las ventas de Mass Effect 3 en Wii U fue sacarlo tan tarde, a precio de novedad e imcompleto, mas cuando al mismo tiempo EA vendía la trilogía por 39 euros tanto en PS3 como en X360, no se quien es el comercial de EA pero esta claro que la cago a base de bien, si llega a salir la trilogía en Wii U a 39 euros se vende como rosquillas
Gamerlol escribió:Me llama poderosamente la atención como la gente le exige a Switch lo que en su día no le exigieron a su plataforma favorita (Xbox/PS4):
- Hardware a la altura
- Batería que dure
- Juegos de salida alucinantes
- Online gratis
- etc
Es bastante llamativo, casi tanto como las especulaciones (siempre en tendencia negativa) que hay alrededor de algo que no se conoce.
Oystein Aarseth escribió:No creo que el software determine nada, mira a psvita, tenia muchos juegos tradicionales de sobremesa que no tenian mucho que ver con lo que la gente regularmente busca es una portatil.
Lo que define entre sobremesa y portatil es la portabilidad del aparato, no su potencia ni sus juegos.
dalairasta escribió:superfenix2020 escribió:Cuando le preguntó por Mass Effect Andromeda, sacó a la luz que Mass Effect 3 vendió fatal en Wii U y que no hay planes para sacar ese título.
¿Porqué sería?
Sabio escribió:Históricamente el público habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo consume mayoritariamente los juegos de Nintendo y honrosas excepciones, no le deis más vueltas, hace tiempo que las thirds saben que ahí han de competir con la propia Nintendo y eso no lo puede hacer cualquiera.
Ho!
Sabio escribió:Históricamente el público habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo consume mayoritariamente los juegos de Nintendo y honrosas excepciones, no le deis más vueltas, hace tiempo que las thirds saben que ahí han de competir con la propia Nintendo y eso no lo puede hacer cualquiera.
Ho!
soyun escribió:Sabio escribió:Históricamente el público habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo consume mayoritariamente los juegos de Nintendo y honrosas excepciones, no le deis más vueltas, hace tiempo que las thirds saben que ahí han de competir con la propia Nintendo y eso no lo puede hacer cualquiera.
Ho!
This. Yo alguna vez me he quejado de la falta de juegos third party en Wii U, y la respuesta de la gente de ese subforo ha sido que da igual, que no hacen falta para nada, que pasan de juegos clónicos y de niños rata, y que dejase de flamear y me fuese a jugar al CoD.
soyun escribió:Sabio escribió:Históricamente el público habitual de las consolas de sobremesa de Nintendo consume mayoritariamente los juegos de Nintendo y honrosas excepciones, no le deis más vueltas, hace tiempo que las thirds saben que ahí han de competir con la propia Nintendo y eso no lo puede hacer cualquiera.
Ho!
This. Yo alguna vez me he quejado de la falta de juegos third party en Wii U, y la respuesta de la gente de ese subforo ha sido que da igual, que no hacen falta para nada, que pasan de juegos clónicos y de niños rata, y que dejase de flamear y me fuese a jugar al CoD.
Ho!
edman escribió:¿Estáis seguros de que wiiMusic vendió bien?
Es el único juego de Nintendo que yo vi bajar de precio en wii (junto con sin and punishment, que también vi cajones llenos a 10€) sin ser edición selects...
sabran escribió:Es que si los juegos de nintendo fueran insuperables la WiiU seria un exito en ventas.
Es mas juegos como Zelda que tienen una calidad normalmente muy buena y ya una fama de ser buenos juegos luego no venden mucho, si los comparas con juegos como los anteriores mencionados.
Yo mismo el primer zelda que he probado ha sido el Zelda SS de Wii. Cuando lo juegas te das cuenta que es buen juego pero no tiene absolutamente nada que no te ofrece otro juego de aventuras de otras compañias, lo unico exclusivo es el lore que tiene.
St Keroro escribió:sabran escribió:Es que si los juegos de nintendo fueran insuperables la WiiU seria un exito en ventas.
Es mas juegos como Zelda que tienen una calidad normalmente muy buena y ya una fama de ser buenos juegos luego no venden mucho, si los comparas con juegos como los anteriores mencionados.
Yo mismo el primer zelda que he probado ha sido el Zelda SS de Wii. Cuando lo juegas te das cuenta que es buen juego pero no tiene absolutamente nada que no te ofrece otro juego de aventuras de otras compañias, lo unico exclusivo es el lore que tiene.
Zelda no vende mucho?
Mira datos de ventas antes de soltar tal burrada
ryo hazuki escribió:St Keroro escribió:sabran escribió:Es que si los juegos de nintendo fueran insuperables la WiiU seria un exito en ventas.
Zelda no vende mucho? [plas] [plas] [plas]
Mira datos de ventas antes de soltar tal burrada
Comparados con otras sagas como Mario o Pokemon? Si, no venden una mierda
Zelda es la quinta IP en ventas de nintendo y el juego mas vendido fue el TP de wii que rondo los 8 millones, muy lejos de lo que vendieron mario kart o new mario bros.
el fallo de nintendo es que sigen con esos juegos coloridos de snes por miedo al cambio...un juego de super mario mas estilo películas,un zelda mas estilo película..es decir calidad mas real...de hay que halla desaparecido los juegos de coches de nintendo porque en snes los había y eran buenos pero no han sabido remodelarse a los nuevos tiempos ...y sagas nuevas que tienen 4 o 5 y todo lo que sacan es de eso o ports mal echos...Buste escribió:Una consola se alimemta de sus juegos,de muchos juegos y por mucho Mario o Zelda que salga no es suficiente
Necesita cantidad y calidad y eso solo lo da un catalago extenso y variado
Muchos hablan de la WiiU como una gran consola pero,cuantos juegos de coches hay?(el mario kart no lo considero un juego de coches)
Deportivos?de lucha?de rol?shooters?
Que cojones esta gente no ha sacado un Mario ni un Zelda en condiciones(los Mario Maker son mas de los mismo,juegos en 2d que hemos visto desde la Nes)
Ni un Metroid,ni un FZero nada de nada,que cojones lo han hecho fatal con esa consola en muchos sentidos
Que Nintendo se ponga la pilas,el pelotazo de Wii con sus chorrijuegos solo se ha dado una vez,no lo van a dar otra vez ya que ese tipo de publico es muy inestable y cambiante
Espero de verdad que tenga apoyo de las thirds,que saquen un Dark Souls,un NBA2k,un Doom etc etc
Puede que no vendan mucho pero con el tiempo la consola sera mas atractiva y con ella mas ventas
Buste escribió:Que cojones esta gente no ha sacado un Mario ni un Zelda en condiciones(los Mario Maker son mas de los mismo,juegos en 2d que hemos visto desde la Nes)
pedrinxerez escribió:el fallo de nintendo es que sigen con esos juegos coloridos de snes por miedo al cambio...
pedrinxerez escribió:de hay que halla desaparecido los juegos de coches de nintendo porque en snes los había y eran buenos pero no han sabido remodelarse a los nuevos tiempos ...y sagas nuevas que tienen 4 o 5 y todo lo que sacan es de eso o ports mal echos...
donde están los nba jam??
aun recuerdo a los simpsons juegazos en nes y snes con minijuegos muy buenos como las cartas etc...podia haber potenciado la saga nintendo y hacerla suya si quisiera seguir con ese estilo de juegos coloridos y solo sacaron un juego multiplataforma malo en todas las plataformas...
Sabio escribió:Respecto a mi anterior comentario, yo no creo que la culpa de que las thirds vendan mal en las consolas de sobremesa sea de los usuarios de Nintendo, ni de los juegos de Nintendo.
Sinceramente, a los que nos gustan los juegos de Nintendo es porque nos ofrecen algo que pocas o ninguna otra ofrece, es normal que muchos usuarios compren los juegos de Nintendo y no estén interesado en un 'Mass effect 3', igual de normal que muchos usuarios compran los más vendidos en las otras plataformas y no están interesados en los juegos de Nintendo.
ryo hazuki escribió:Yo no he dicho que los Zelda vendan mal, solo he dicho que dentro de las sagas nintendo mas famosas, es de las sagas que menos venden, que no es lo mismo xD
Si Zelda fuera la saga estrella de nintendo no se tendrian el cachondeo que se traen con el Botw, por ejemplo
darksch escribió:Eso no es asi.
Lo que hizo grande a la NES fueron los Castlevania, Megaman, Ninja Gaiden, y un largo etc.
Lo que hizo grande a la SNES fueron los Castlevania, Probotector, Secret of Mana, Axelay, Ninja Warriors, y un largo etc.
En ambas, a eso, sumándole los juegos de Nintendo claro. Pero quita los 3rd, que se hubieran comido un mojón. Preguntad a cualquier usuario Nintendero de toda la vida a ver que juegos tiene en la memoria. Es como digo (entre otras porque yo lo fui).
Si ahora está esto del "con los juegos de Nintendo me vale" o "los usuarios sólo necesitan los juegos de Nintendo" es por pura fuerza mayor, porque es lo que hay y toca autoconvencerse.
Lo peor es que parece que con el tiempo se ha formado como un muro entre los juegos de Nintendo y los demás que se ha injertado en la mente de los usuarios y hemos llegado al peligroso punto del sectarismo. Los usuarios de Nintendo sólo pillan juegos Nintendo. Buf eso tiene un peligro tremendo.
Sabio escribió:Me estoy refiriendo a las sobremesas donde empezaron a vender mal. NES y SNES tuvieron un público mucho más general, pero gran parte de ese público se fue con PlayStation a partir de entonces para no volver, y las consolas de sobremesa de Nintendo se quedaron con un público habitual que lo que principalmente busca es los juegos de Nintendo.
darksch escribió:Pues yo creo que ese público no existe, si no que se ha creado (por fuerza). Nadie iba exclusivamente a por los juegos de Nintendo.
Sabio escribió:darksch escribió:Pues yo creo que ese público no existe, si no que se ha creado (por fuerza). Nadie iba exclusivamente a por los juegos de Nintendo.
Yo mismo, de NES y SNES lo que más me interesaba eran los juegos de Nintendo y poco más, y la razón de que volviera a las consolas con GameCube fue precisamente porque echaba de menos sus juegos ya que en PC no encontraba nada parecido. Y como yo muchos más. Así que sí, ese público si existe.
Ho!
darksch escribió:O sea, que tú no pillas juegos de ninguna otra. No tienes ni PS ni Xbox ni nada. Sólo vas a por los juegos de Nintendo.
Porque yo no conozco a nadie, absolutamente nadie, que cuando daban a elegir fuera única y exclusivamente a por juegos de Nintendo. Lo que pasa es que hay usuarios que quieren seguir con su máquina habitual y ahora el catálogo les viene impuesto.