Nintendo Switch - Marzo 2017

Cuanto más tiempo tarde Nintendo en entender que el único mercado fiable y rentable es el del jugador de toda la vida (que para más inri, tiene un % bestial de nintendero/pikmin) peor le irá. Yo sigo defendiendo desde Wii que enfocarse a un target que hoy juega a tu consola y mañana juega con el móvil porque es gratis es suicidarse. Switch con todas las ips de Nintendo a la calidad que merecen va a ser rentable siempre y es imposible vender menos que WiiU
Hombre, el mercado mas rentable actualmente es de los moviles y con las IPs que tiene nintendo pueden hacer una burrada de pasta en dicho mercado. Personalmente creo que si nintendo se toma lo de los juegos de moviles en serio, en unos pocos años la division de juegos para moviles de la compañia sera la division que mas dinero genere.

Aun asi creo que Swicht va a ser rentable y vendera bien dentro de lo razonable siempre y cuando no la caguen.
la Switch será para todos los públicos. Lo ha dicho el presidente de Nintendo, y así lo dieron a entender en el vídeo.

Por otra parte, que saquen juegos en los móviles, no hay nada de malo, si luego les reportan beneficios.

De hecho, Sony va a seguir a Nintendo y apostará por los juegos para móviles.
sixsilum escribió:Hombre, el mercado mas rentable actualmente es de los moviles y con las IPs que tiene nintendo pueden hacer una burrada de pasta en dicho mercado. Personalmente creo que si nintendo se toma lo de los juegos de moviles en serio, en unos pocos años la division de juegos para moviles de la compañia sera la division que mas dinero genere.

Aun asi creo que Swicht va a ser rentable y vendera bien dentro de lo razonable siempre y cuando no la caguen.

Lo comenta en la entrevista, al sacar sus IPs en móviles, han visto mejoras en las ventas de hardware y software específico.

Pokémon Go ha hecho que Sol y Luna sean los Pokémon más reservados de la historia.

También ha hecho que XY y ORAS hayan tenido un repunte de ventas bastante alto.

La visión que tienen es la de crear sinergias entre los juegos móviles y el hardware dedicado.

Creo que quieren sacar Super Mario Run antes de final de año para que la gente vuelva a engancharse lo justo para cuando salga Switch. Lo cual me hace pensar que el Mario podría ser un juego de salida de la consola.
Sonikero escribió:No entiendo a lo que te quieres referir. Acaso las evoluciones de Playstation y Xbox no son añadir más elementos en pantalla, más resolución, etc? Porque a mi me pones un call of duty y un goldeneye 64 y en esencia, como tu dices, es lo mismo.

No hombre han evolucionado en aspectos técnicos mucho más allá de la resolución y otras obviedades. El modelo de iluminación, el realismo de los modelados, los efectos aplicados, los shaders o render que afectan a todos los elementos (mapas de relieve, y otras técnicas). No me refiero al género, si no al aspecto o tipo de técnicas usadas para representar.

El caso es que Nintendo podría evolucionar en ese sentido, su diseño de juegos son ideales para seguir el camino del renderizado tipo película 3D CG, por poner ejemplos al estilo del Tomorrow Children o Ratchet and Clank (que es menos serio) de PS4. Me parece que le pega como un guante, y jugar un Mario pareciendo una peli CG en 3D pues le sentaría de muerte, visualmente al menos, jugablemente no cambia nada. Y esos juegos para conseguir ese resultado cambian las técnicas de render completamente a la tradicional que sigue usando Nintendo, el modelo de iluminación no tiene nada que ver con el texturizado + sombreado estándar.

Lo que pasa es que no veo a Nintendo por ese camino la verdad, si nos fijamos si no lo meten en sus máquinas es porque ellos mismos no tienen interés en usarlo, entonces claro ¿para qué?, eso se refleja muy bien en los diseños de sus máquinas. También se aprecia que llevan un par de generaciones de juegos (no en gen de consolas si no de técnicas en juegos que marcan cambios importantes) y les costará ponerse al día si es que les interesa. Por qué digo esto, pues vemos como en el Zelda no paran de suscribir lo que les está costando hacer un mundo abierto, y resulta que si vamos atrás ¿de cuándo es el 1er sandbox, algo ya habitual además?. Vamos que técnicamente sus equipos de desarrollo de software no están puestos al día y cuando avancen ese par de pasos que van por detrás pues lo demás ya habrán dado otro nuevo. Es un tanto complicado y tendrán que decidir a que ritmo, o si les interesa siquiera, el ponerse al día.
No he dicho que haya nada malo en sacar juegos para moviles, hablo de diversificacion, no de que una division se coma a la otra. Y si, el exito de sus IPs puede ayudar con las ventas de esas mismas IPs en consolas, ya he visto los datos de Pokemon y me parece muy positivo. Lo que decia era sobre el potencial economico de una y otra division.

De echo una de las razonas por las cuales considero que ha Switch le va a ir bien es por el impulso que espero que tenga gracias exito de Nintendo en el mercado de moviles. Me alegra ver que nintendo lo ve de la misma manera.
mocolostrocolos escribió:Creo que quieren sacar Super Mario Run antes de final de año para que la gente vuelva a engancharse lo justo para cuando salga Switch. Lo cual me hace pensar que el Mario podría ser un juego de salida de la consola.

igual has dado con la clave.

Enganchas a jugadores ocasionales a esos juegos en sus móviles, y por el medio, sacas también la NES Classic Mini a un precio tentador, para poco después sacas la Switch para tratar de atraerlos.
superfenix2020 escribió:
mocolostrocolos escribió:Creo que quieren sacar Super Mario Run antes de final de año para que la gente vuelva a engancharse lo justo para cuando salga Switch. Lo cual me hace pensar que el Mario podría ser un juego de salida de la consola.

igual has dado con la clave.

Enganchas a jugadores ocasionales a esos juegos en sus móviles, y por el medio, sacas también la NES Classic Mini a un precio tentador, para poco después sacas la Switch para tratar de atraerlos.

Lo que está claro es que las opciones de Nintendo pasan por estar en boca de todos tras el fiasco de WiiU. Pokemon Go ha sido un exitazo sin precedentes, pero del mismo modo que abres la franquicia a todo el mundo (si no lo estaba ya) también te arriesgas a que el usuario "se conforme" con el software free. Yo no veo mal que Nintendo explote su marca para volver a tener éxito pero a largo plazo yo marcaría extraordinariamente la diferencia entre un juego made in Nintendo free y uno por el que tienes que pagar.
En el caso de SMR, tienes parte del juego que es gratuita y si quieres jugar todos los niveles pagas sí o sí.

Digamos que es un free to try.

O una puta demo de toda la vida y si quieres pagas el juegos completo xD
@mocolostrocolos free to try xDD me ha gustado jeje
darksch escribió:
Sonikero escribió:No entiendo a lo que te quieres referir. Acaso las evoluciones de Playstation y Xbox no son añadir más elementos en pantalla, más resolución, etc? Porque a mi me pones un call of duty y un goldeneye 64 y en esencia, como tu dices, es lo mismo.

No hombre han evolucionado en aspectos técnicos mucho más allá de la resolución y otras obviedades. El modelo de iluminación, el realismo de los modelados, los efectos aplicados, los shaders o render que afectan a todos los elementos (mapas de relieve, y otras técnicas). No me refiero al género, si no al aspecto o tipo de técnicas usadas para representar.

El caso es que Nintendo podría evolucionar en ese sentido, su diseño de juegos son ideales para seguir el camino del renderizado tipo película 3D CG, por poner ejemplos al estilo del Tomorrow Children o Ratchet and Clank (que es menos serio) de PS4. Me parece que le pega como un guante, y jugar un Mario pareciendo una peli CG en 3D pues le sentaría de muerte, visualmente al menos, jugablemente no cambia nada. Y esos juegos para conseguir ese resultado cambian las técnicas de render completamente a la tradicional que sigue usando Nintendo, el modelo de iluminación no tiene nada que ver con el texturizado + sombreado estándar.

Lo que pasa es que no veo a Nintendo por ese camino la verdad, si nos fijamos si no lo meten en sus máquinas es porque ellos mismos no tienen interés en usarlo, entonces claro ¿para qué?, eso se refleja muy bien en los diseños de sus máquinas. También se aprecia que llevan un par de generaciones de juegos (no en gen de consolas si no de técnicas en juegos que marcan cambios importantes) y les costará ponerse al día si es que les interesa. Por qué digo esto, pues vemos como en el Zelda no paran de suscribir lo que les está costando hacer un mundo abierto, y resulta que si vamos atrás ¿de cuándo es el 1er sandbox, algo ya habitual además?. Vamos que técnicamente sus equipos de desarrollo de software no están puestos al día y cuando avancen ese par de pasos que van por detrás pues lo demás ya habrán dado otro nuevo. Es un tanto complicado y tendrán que decidir a que ritmo, o si les interesa siquiera, el ponerse al día.

Pero es que eso no tiene sentido con lo que has dicho previamente. Aspectos técnicos =/= aspectos artísticos

Nintendo podría sacar un Mario con gráficos como ratchet? Claro, pero y si no quiere? eso quiere decir que es que no saben? Pues no. Simplemente no quieren. Y de hecho Nintendo es la que más ha arriesgado en estos aspectos con lo que hizo, por ejemplo, con Wind Waker sacando un Zelda completamente cartoon y luego además sacar uno "realista".

Si nintendo sacara una consola "potente como ps4" usaría (en teoria) los shaders y efectos nuevos pero no tendrían problemas, o aprenden sus estudios internos a usarlos o contratan a gente nueva. Pero nada más.
Nintendo y el HD no es una historia de amor precisamente... tubieron bastantes problemas con el Smash y por eso les ayudaron estudios como Namco
NeOz7 escribió:Nintendo y el HD no es una historia de amor precisamente... tubieron bastantes problemas con el Smash y por eso les ayudaron estudios como Namco

No es que tuvieran problemas, es que medio reconocieron que no tenian ni puta idea de desarrollar en HD y por eso sus juegos de wiiu salian con cuentagotas debido a unos desarrollos muy largos. Si incluso con la remasterizacion del wind waker tardaron 6 meses xD

El problema de Nintendo es que se quedaron estancados en la epoca de GC demasiado tiempo y wii no ayudo precisamente a avanzar en ese aspecto, asique yo tambien creo que a nintendo le das una consola como ps4 y tampoco sabrian por donde empezar. Mi opinion, vamos XD
Claro es justo lo que he dicho. Llevan retraso y deberían ponerse al día. Que querer no es chasquear los dedos y hala ya está. Por eso digo que los propios de Nintendo no sabrían aprovechar una potencia extra.
ryo hazuki escribió:
NeOz7 escribió:Nintendo y el HD no es una historia de amor precisamente... tubieron bastantes problemas con el Smash y por eso les ayudaron estudios como Namco

No es que tuvieran problemas, es que medio reconocieron que no tenian ni puta idea de desarrollar en HD y por eso sus juegos de wiiu salian con cuentagotas debido a unos desarrollos muy largos. Si incluso con la remasterizacion del wind waker tardaron 6 meses xD

El problema de Nintendo es que se quedaron estancados en la epoca de GC demasiado tiempo y wii no ayudo precisamente a avanzar en ese aspecto, asique yo tambien creo que a nintendo le das una consola como ps4 y tampoco sabrian por donde empezar. Mi opinion, vamos XD

¿Pero y lo bonito que era que mientras la competencia y las thirds sudaban la gota gorda adaptandose a las HD, Nintendo nadaba en bollante dinero y lo listo y visionario que era Iwata al vender una GameCube reciclada con una maraca? [burla2] [hallow]
@ryo hazuki yo lo decia de una manera mas sutil [+risas]
mocolostrocolos escribió:
Krain escribió:@xufeitor

Mientras tengan el dev en EAD, Monolith, Retro, Intelligent Systems... yo contento XD

E ya.

A mi no me interesa Switch para jugar third parties, sinceramente. A no ser que esos TPs sean exclusivos, a lo TMS #FE o cosas así.

Claro, pero cuando la abandonen porque las ventas son ridiculas al no tener third party si que te importara donde queda tu compra.

Es una vision un tanto cerrada la que haceis.

pradogalder escribió:Y si nintendo comprara a Mocosoft Rareware o lo queda de la antigua Rare seria la polla

Exactamente por?

Voy a entender que te refieres a las IP's ya que nada mas queda, y Nintendo no parece tener tiempo/recursos para ni siquiera poder cubrir todas las suyas, ni siquiera varias de las muy clasicas que las tiene abandonadas.
Ya, pero es mi visión, y por lo tanto no tiene por qué ser compartida con el resto del mundo, por muy cerrada que te parezca. Déjame que sea yo quien juzgue si la consola me compensa por los juegos que trae.
No, no es opinion, cuando sea abandonada por ello a ti te jodera la compra, si o si, no es posible que estes de acuerdo en ello o que te de igual. Tu necesitas que funcione en ese sentido si la vas a comprar.

Que tu no los vayas a usar es otra cuestion, nadie aqui foro multiplataforma va a usar switch para los ports de las gordas, pero necesitas que funcione como cualquier otro, y que Nintendo no mueva todos sus productos a la siguiente maquina por ello.
Me vas a decir tú lo que yo debería opinar de un producto.

Lo leyeron aquí primero.
darksch escribió:Claro es justo lo que he dicho. Llevan retraso y deberían ponerse al día. Que querer no es chasquear los dedos y hala ya está. Por eso digo que los propios de Nintendo no sabrían aprovechar una potencia extra.

Había un rumor hace unos años, en el que decían que Nintendo habían gastado un dinero bien majo en nuevos equipos para desarrollar en HD en WiiU, pero que estaban sin usar porque no tenían ni idea de como hacerlo.
Esperemos que hayan aprendido la lección.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es verdad que el hd les cogio un poco a tras pies, ellos dijeron en un momento dado algo asi como "ya nos hemos acostumbrado al hd", luego sacó el yoshi lana el mario world y se le pasó el tropezon
Si Nintendo abandona el camino infantil y fiestero de Wii y WII U y apuesta por un estilo de juego más cercano a SNES y N64 entonces fijo que caerá,

No creo que les resulte muy difícil teniendo en cuenta el catálogo de sus dos últimas portátiles.
Pues casi seguro, cae por su peso.

Joer:
Imagen
Para jugar con un alfiler.
@IridiumArkangel

Llevan con ese rumor desde la presentacion. XD
Yo creo que es más importante saber la velocidad de la memoria que la cantidad. Estaba descontado que serían 4gb porque es lo que monta cualquier smartphone hoy en día. La sorpresa hubiesen sido 8, aunque viendo que Switch tiene alma de portátil y que según specs en la vida va a necesitar más a 720p... pues eso XD

@Darksch

Ya se vio en el vídeo. Esa es una forma de jugar que jamás probaré [+risas] . Quizás mis dos hijos para no pelearse, pero un adulto con mis manoplas no puede jugar a eso. Que se lo digan a mi preciosa Game Boy Micro que tendrá un par de horas de uso porque se me hacía imposible jugar con ella
Krain escribió:Yo creo que es más importante saber la velocidad de la memoria que la cantidad. Estaba descontado que serían 4gb porque es lo que monta cualquier smartphone hoy en día. La sorpresa hubiesen sido 8, aunque viendo que Switch tiene alma de portátil y que según specs en la vida va a necesitar más a 720p... pues eso XD

@Darksch

Ya se vio en el vídeo. Esa es una forma de jugar que jamás probaré [+risas] . Quizás mis dos hijos para no pelearse, pero un adulto con mis manoplas no puede jugar a eso. Que se lo digan a mi preciosa Game Boy Micro que tendrá un par de horas de uso porque se me hacía imposible jugar con ella

Yo soy pianista y he jugado cientos de horas con gameboy micro. Lo bueno es que haya varias opciones de control.
@sahaquielz

Correcto. Game Boy Micro es para pianista, mis manos son racimos de pollas.
Krain escribió:@sahaquielz

Para pianista hacen falta manazas. Manos pequeñas serían de violinista.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pinta de comodo no tiene, pero que para el tipico mario y demas ya te digo que no voy a enchufar los dos mandos o usar el mando pro para luego utilizar 2 botones o tres
Existe un accesorio llamado grip o algo así, que es un trozo de plástico para acoplar los manos. Ese modo mini veo que es para por si quieres jugar a 2J a un juego de control sencillo y no tienes más mandos, porque cada uno juega con una mitad.
Krain escribió:@sahaquielz

Mis manos también y GBA Micro es una consola con la que he jugado muy comodamente.
Aunque veremos a ver si Switch no se viene con un pro de salida para ir alternando entre mandos (switch/ Pro) dependerá de la batería.
El Pro de WiiU en batería dura una eternidad en descargarse.
mocolostrocolos escribió:Me vas a decir tú lo que yo debería opinar de un producto.

Lo leyeron aquí primero.

No claro, a ti te da igual comprar un producto de 300/400$ mas la inversión soft/acc y que el fabricante corte el soporte por falta de apoyo, claro. Quiza deberias buscar foromillonarios mejor.
Repito, es mi puta opinión y tú no sabes nada de lo que yo pueda pensar sobre algo que todavía no ha sucedido.

A lo mejor deberías ir a forocomprensiónlectora.
mocolostrocolos escribió:Repito, es mi puta opinión y tú no sabes nada de lo que yo pueda pensar sobre algo que todavía no ha sucedido.

A lo mejor deberías ir a forocomprensiónlectora.

Tambien tienen que gustarte las acelgas, tienen mucha vitamina A y son beneficiosas para ti, eso es objetivo y tienen que gustarte si o si.
NeCLaRT escribió:
mocolostrocolos escribió:Me vas a decir tú lo que yo debería opinar de un producto.

Lo leyeron aquí primero.

No claro, a ti te da igual comprar un producto de 300/400$ mas la inversión soft/acc y que el fabricante corte el soporte por falta de apoyo, claro. Quiza deberias buscar foromillonarios mejor.

Liberada Nintendo de desarrollar para dos plataformas distintas y viendo que los grandes estudios como EAD o Retro y Monolith (recordemos que aquí el Xenoblade llegó con más retraso que las televisiones a color) llevan tiempo suficiente enfrascadas en algo y que Zelda, por ejemplo, es juego de lanzamiento, o que Switch va a ser la única consola portátil (y que como tal tiene un apoyo específico garantizado) pues a mi el tema de juegos me preocupa mucho menos que en WiiU, que yo al menos acabé dejando en el armario desesperado por falta de novedades. Vaya, cronológicamente hablando me da que Nintendo lleva mucho tiempo con el tema switch maduro al contrario que WiiU, que siempre me dio sensación de continuidad mal interpretada. Por último veo la idea de Nintendo bastante interesante a pesar de que técnicamente será un churro, porque en su forma de diferenciarse de Sony y Microsoft, también es la única con un proyecto que vaya bien o mal no provocará un éxodo masivo al pc como las otras dos.
@mocolostrocolos ahora todo lo que dice esta mujer parece que vaya a misa xD

en fin, es un rumor bastante posible, mientras se confirme marzo esta bien

por cierto, Capcom ha hablado sobre Switch

http://www.vandal.net/noticia/135068319 ... -xbox-one/
Para mi, después de la fiabilidad demostrada por Laura y Emily respecto a Switch, a misa no, pero desde luego que me fío de su palabra.
Yo creo que la consola tiene poco a lo que aferrarse para criticar, veo críticas de que no va a poder mover los últimos juegos desarrollado para PC y las sobremesa pero ninguna portátil ha logrado eso nunca y es difícilmente que se tome como una crítica sería, más bien es una auténtica ida de olla. Nadie creo yo ha dejado de comprar una portátil porque no tuviera los últimos juegos de sobremesa y no creo que ninguna compañía haya retirado el apoyo a una portátil por no cumplir con las especificaciones de las sobremesa coetáneas y haya tenido la insensatez de ponerlo como escusa y eso que escusas ha habido de toda índole.

Yo no veo precedentes de que una consola portátil de Nintendo no haya tenido apoyo, va a tener juegos a tutiplén dentro de su nivel, que viene a ser mejor que la generación de sobremesa anterior, y probablemente sean de Nintendo y thirds que no van a salir en las otras como viene siendo lo normal en las portátiles de Nintendo.
A lo mejor, y solo a lo mejor, se critica que para una sobremesa (que es como Nintendo se refiere a Switch) no va a tener la potencia necesaria para tener los ports de las otras consolas.

Nadie ha criticado la potencia de Switch como portátil.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la consola tiene poco a lo que aferrarse para criticar, veo críticas de que no va a poder mover los últimos juegos desarrollado para PC y las sobremesa pero ninguna portátil ha logrado eso nunca y es difícilmente que se tome como una crítica sería, más bien es una auténtica ida de olla. Nadie creo yo ha dejado de comprar una portátil porque no tuviera los últimos juegos de sobremesa y no creo que ninguna compañía haya retirado el apoyo a una portátil por no cumplir con las especificaciones de las sobremesa coetáneas y haya tenido la insensatez de ponerlo como escusa y eso que escusas ha habido de toda índole.

Yo no veo precedentes de que una consola portátil de Nintendo no haya tenido apoyo, va a tener juegos a tutiplén dentro de su nivel, que viene a ser mejor que la generación de sobremesa anterior, y probablemente sean de Nintendo y thirds que no van a salir en las otras como viene siendo lo normal en las portátiles de Nintendo.

Por que nintendo en su teaser a mostrado una consola que tambien es sobremesa, mostrando juegos de sobremesa en ella, como el Skyrim, el dock y utilizandola en una señora television. Si quieres vender una consola como sobremesa y portatil debes tener las caracteristicas minimas de ambos ambitos. Si no es asi, como el caso de la potencia, pues entonces no eres una sobremesa.

Que es lo que es la consola, una portatil con una base y una salida HDMI. Como fue PSP y muchas consolas chinas. Ahora los youtubers de turno y las webs la estan vendiendo como un hibrido que no es. Luego pasara como el No Man Sky, por ejemplo. Los usuarios comprando algo que no es lo que han publicitado y diran que vaya mierda.
En PAL? Ese region free...
@Krain +1

Y añado, creo que nintendo con wii u se ha dado cuenta de que gran parte del problema fueron las lagunas de juegos empezando por las firsts

Empezando desde la propia nintendo me da a mi que el lanzamiento de juegos sera mas estable y continuo.

De hecho, opino que la consola sale en marzo y no para el black friday tambien por esto mismo.

Wii U desde sus inicios salio flaqueando en lanzamientos y no quieren repetir lo mismo.
darksch escribió:En PAL? Ese region free...

...

Hace referencia al territorio PAL.

Por lo que en USA y Japón la fecha sea diferente.

...

exacto, sobre region free dijo esto:

https://twitter.com/LaurakBuzz/status/7 ... wsrc%5Etfw

...

Es lo más normal del mundo. Los tres grandes mercados algún día de diferencia o semana deben tener por fuerza (aunque no sé si la respuesta del público va a ser masiva tampoco).
Si nos atenemos a las fechas de lanzamiento que hay cada semana:

América: 14 de Marzo (Martes)
Territorios PAL: 17 de Marzo (Viernes)
Japón: 18 de Marzo (Sábado)
Pues tienen que vivir en la prehistoria porque lo del PAL/NTSC dejó de existir con la HD. Algunas cosas son heredadas como el DVD y la TV a las cuales se les da compatibilidad, en BD y consolas eso ya no existe. Que diga Europa y listo. No PAL, EEUU y Japón, por qué no PAL, NTSC americano y NTSC asiático? [carcajad]

En Francia usan SECAM :p
1665 respuestas
14, 5, 6, 7, 834