Sonikero escribió:No entiendo a lo que te quieres referir. Acaso las evoluciones de Playstation y Xbox no son añadir más elementos en pantalla, más resolución, etc? Porque a mi me pones un call of duty y un goldeneye 64 y en esencia, como tu dices, es lo mismo.
No hombre han evolucionado en aspectos técnicos mucho más allá de la resolución y otras obviedades. El modelo de iluminación, el realismo de los modelados, los efectos aplicados, los shaders o render que afectan a todos los elementos (mapas de relieve, y otras técnicas). No me refiero al género, si no al aspecto o tipo de técnicas usadas para representar.
El caso es que Nintendo podría evolucionar en ese sentido, su diseño de juegos son ideales para seguir el camino del renderizado tipo película 3D CG, por poner ejemplos al estilo del
Tomorrow Children o
Ratchet and Clank (que es menos serio) de PS4. Me parece que le pega como un guante, y jugar un Mario pareciendo una peli CG en 3D pues le sentaría de muerte, visualmente al menos, jugablemente no cambia nada. Y esos juegos para conseguir ese resultado cambian las técnicas de render completamente a la tradicional que sigue usando Nintendo, el modelo de iluminación no tiene nada que ver con el texturizado + sombreado estándar.
Lo que pasa es que no veo a Nintendo por ese camino la verdad, si nos fijamos si no lo meten en sus máquinas es porque ellos mismos no tienen interés en usarlo, entonces claro ¿para qué?, eso se refleja muy bien en los diseños de sus máquinas. También se aprecia que llevan un par de generaciones de juegos (no en gen de consolas si no de técnicas en juegos que marcan cambios importantes) y les costará ponerse al día si es que les interesa. Por qué digo esto, pues vemos como en el Zelda no paran de suscribir lo que les está costando hacer un mundo abierto, y resulta que si vamos atrás ¿de cuándo es el 1er sandbox, algo ya habitual además?. Vamos que técnicamente sus equipos de desarrollo de software no están puestos al día y cuando avancen ese par de pasos que van por detrás pues lo demás ya habrán dado otro nuevo. Es un tanto complicado y tendrán que decidir a que ritmo, o si les interesa siquiera, el ponerse al día.