Nintendo Switch - Marzo 2017

NeOz7 escribió:que sea una bestia como portatil eso no lo duda nadie, el problema que no es una portatil como tu dices. Nintendo de momento te esta vendiendo una consola que puedes jugar en la TV y de manera portail y yo y mucha gente pedimos almenos que se vea mejor que Wii U. En terreno portail esta claro que el salto se notara mas

Que si, que no te negare que todo apunta que la consola en si es la pantalla y que el dock solamente carga y envia la pantalla a la TV. Pero como esto no esta confirmado yo la seguire tratando como una consola hibrida

Switch como consola portátil es una pasada pero no lo es tanto si estamos hablando de una consola de sobremesa, pero es que NO es una consola de sobremesa por mucho que esté el dock por el medio y se pueda conectar a la tele.

Lo que pasa es que Nintendo quiere seguir vendiendo la 3DS. Quiere jubilar a la Wii U y centrarse en la Switch y en la 3DS.
Y claro, no va a decir que la Switch es una consola portátil, eso haría mucho daño a las ventas de la 3DS.

Pero si dice Home System, está matando directamente a la Wii U.


Para mi, consola de sobremesa, es aquella que no puedes sacar fuera de casa. Que necesitas que esté conectada a una tele y a la red electrica siempre, para funcionar.

Si una consola, tiene una pantalla, controles en la misma, batería y funciona independiente a la tele y a la red eléctrica, que te la puedes llevar a la calle o dónde quieras, eso para mi es consola portátil en toda regla. Ni sobremesa, ni consola híbrida ni polladas. XD

el dock es una simple base de carga. Ya veréis. No van a meterle un chip gordo para encarecer tontamente a la consola y que cueste más que la PS4 Pro.


edit: otro detalle para catalogarla como consola portártil: usa tarjetas de memoria, game cards, a lo Ds o 3DS. No usa formato óptico.
Yo creo que los de Image & Form se refieren a PS3 y Xbox 360.

superfenix2020 escribió:pero el Tegra X2 no es del 2008, es de finales de este mismo año. Hacer las cosas tan pequeñas, también tiene mérito.

Hablamos del Tegra X2, internamente conocido como Parker. Seis núcleos (Denver 2 + Cortex-A57) que podrían ofrecer una potencia de 1,5 tflops en 16 bits. No llegará a la potencia de la Xbox One, pero para ser una portátil, no le hace falta.

¿De dónde sacas que vaya a montar el X2?, porque yo lo dudo mucho, si fuera así nVidia no hubiese dicho "custom NVIDIA Tegra".


Ho!
superfenix2020 escribió:
NeOz7 escribió:que sea una bestia como portatil eso no lo duda nadie, el problema que no es una portatil como tu dices. Nintendo de momento te esta vendiendo una consola que puedes jugar en la TV y de manera portail y yo y mucha gente pedimos almenos que se vea mejor que Wii U. En terreno portail esta claro que el salto se notara mas

Que si, que no te negare que todo apunta que la consola en si es la pantalla y que el dock solamente carga y envia la pantalla a la TV. Pero como esto no esta confirmado yo la seguire tratando como una consola hibrida

Switch como consola portátil es una pasada pero no lo es tanto si estamos hablando de una consola de sobremesa, pero es que NO es una consola de sobremesa por mucho que esté el dock por el medio y se pueda conectar a la tele.

Lo que pasa es que Nintendo quiere seguir vendiendo la 3DS. Quiere jubilar a la Wii U y centrarse en la Switch y en la 3DS.
Y claro, no va a decir que la Switch es una consola portátil, eso haría mucho daño a las ventas de la 3DS.

Pero si dice Home System, está matando directamente a la Wii U.


Para mi, consola de sobremesa, es aquella que no puedes sacar fuera de casa. Que necesitas que esté conectada a una tele y a la red electrica siempre, para funcionar.

Si una consola, tiene una pantalla, controles en la misma, batería y funciona independiente a la tele y a la red eléctrica, que te la puedes llevar a la calle o dónde quieras, eso para mi es consola portátil en toda regla. Ni sobremesa, ni consola híbrida ni polladas. XD

el dock es una simple base de carga. Ya veréis. No van a meterle un chip gordo para encarecer tontamente a la consola y que cueste más que la PS4 Pro.


Siguiendo tu argumentacion, para mi, una consola que esta conectada a la TV y que ademas la puedo usar como portatil, no puedo llamarla "consola portatil"

Asi que en el fondo la manera de llamarse no tiene que ser o portatil o sobremesa, a la m*** las etiquetas! xD

Ya que la usare mas como sobremesa que como portatil, me interesa mas saber que tipo de consola sera en modo fijo que en modo portatil xD
¿De dónde sacas que vaya a montar el X2?, porque yo lo dudo mucho, si fuera así nVidia no hubiese dicho "custom NVIDIA Tegra".

me refería a que se acercaría a ese chip. Está claro que será un custom chip.
Y seguramente, será más potente que la Wii U. Sólo porque tiene el doble de RAM y no llevará la mierda de CPU que le metieron a la Wii U, sólo por eso seguro que es más potente. Aunque ya veremos cuánto más...

tanto como una Xbox One, lo veo complicado.

En cualquier caso, no llevará tecnología desfasada o de hace años como afirman algunos. Llevará tecnología moderna, aunque luego no sea tan potente como a algunos les gustaría.

Algunos piden una PS4 del tamaño de una tablet y a 250 euros. Claro. [+risas]
Yo sigo pensando que el bajón gráfico del nuevo Zelda es por culpa de Switch [+risas]


Ho!
Si la NS es una "portátil" reconvertida a sobremesa es claramente para atraer desarrolladores. Sus sobremesa puras están muertas para las 3rd mientras que en portátil le sacan de todo. Pues bien, si todos esos juegos los puedes jugar en el TV, es la idea. Es como volver a tener una sobremesa, aunque sea con "trampas", con muchos juegos 3rd.
ahora que lo mencionas, yo lo veo muy claro, como con mucha niebla. [+risas]
darksch escribió:Si la NS es una "portátil" reconvertida a sobremesa es claramente para atraer desarrolladores. Sus sobremesa puras están muertas para las 3rd mientras que en portátil le sacan de todo. Pues bien, si todos esos juegos los puedes jugar en el TV, es la idea. Es como volver a tener una sobremesa, aunque sea con "trampas", con muchos juegos 3rd.

No sé yo si eso será una buena estrategia.
Si las portátiles de Nintendo están bien nutridas es sobretodo porque era barato desarrollar para ellas (y aún así también cojeaban en según qué géneros), pero 3DS ha perdido mucha pistonada respecto a DS en ese aspecto, y se nota, por lo que es factible que Switch pierda más en ese aspecto.


Ho!
Por cierto, algo sobre lo que no he visto apenas conversaciones es sobre el precio de los juegos.

Yo creo que saldrán a 49.95.
mocolostrocolos escribió:Por cierto, algo sobre lo que no he visto apenas conversaciones es sobre el precio de los juegos.

Yo creo que saldrán a 49.95.


Yo creo que tendran diferentes precios dependiendo del juego, entre 35 y 50.
Capcom sobre juegos multiplataforma en Switch: "sentimos que hay diferencias en la dirección deseada entre el estilo de esta consola y las de Microsoft y Sony"

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/165578/si-capcom-lanza-juegos-en-nintendo-switch-quiere-que-sean/

Lei hace unos cuantos dias la fuente original donde comentaban las diferencias entre Switch y PS4 durante el reporte fiscal del ultimo trimestre, y me parecio curioso que dejaran caer que no habria juegos que fueran multis entre PS4/ONE/Switch. Dijeron algo asi como que Switch tendria su propio software y PS4/ONE tendrian otros juegos. Viniendo de una compañia japonesa, que son las que mas posibilidades tienen de hacer juegos multis para Switch, me parece cuanto menos curioso. A ver que sucede en junio y asi salimos de dudas.
Igual sacan Deep Down en Switch [carcajad]
Pues teniendo en cuenta que claramente el nuevo RE7 lo han enfocado de cara a los youtubers ese mismo juego en Swich lo tendrian a huevo para triunfar pudiendo salir de casa para poder jugarlo la noche de haloween en la calle con tus colegas por ej

de todas formas la Capcom actual no sabe ni de donde esta asi que ...
Pues a mi Wii U no me parece mala consola aunque el 90% de las veces jugaba con el mando pro. A mi me parece mejor consola que la wii.

Yo es que soy más de consolas tradicionales, desearía que sacara Nintendo una sobremesa de verdad como una ps4 o una one pero de Nintendo, en el que se tengan juegos de las third parties y con una potencia razonable. Como lo que fue en su día SNes, N64 o la cube

Yo la verdad es que me he llevado un chasco. El hacerla portátil va a limitar la potencia de la máquina así que habría preferido una nueva 3ds y la switch que fuera una consola más de sobremesa.
Tukaram escribió:Pues teniendo en cuenta que claramente el nuevo RE7 lo han enfocado de cara a los youtubers ese mismo juego en Swich lo tendrian a huevo para triunfar pudiendo salir de casa para poder jugarlo la noche de haloween en la calle con tus colegas por ej

de todas formas la Capcom actual no sabe ni de donde esta asi que ...


Precisamente se comentaba que una de las razones por las que Capcom dijo eso fue para ponerlo como excusa por la posible no llegada de REVII a Switch xD.

El discurso de Capcom podria cambiar en un futuro, pero teniendo en cuenta lo que dijeron y que se lo dijeron a los inversores, yo daria por echo que los juegos ya anunciados por ellos no van a ser multiplataforma entre PS4/ONE/PC/Switch. No se si Capcom tiene anunciado algun juego a parte de REVII, DR4 y MH XX. Los dos primeros supongo que saldran para X1/PS4/PC y el ultimo intuyo que para 3DS/Switch. Si luego los anuncian para mas plataformas pues eso que nos llevamos, pero lo dudo.

El Deep down lo doy por muerto. Para mi que lleva mucho tiempo cancelado y no dicen nada porque esperan que la gente simplemente se olviden del juego [+risas]
Bueno, cuento entonces con que Capcom saque toda la ola de remasters que han salido en ps4 para Switch, rollo los RE, DMC etc... el coste para ellos minimo, el beneficio maximo.
Vamos lo dicho la Capcom actual esta tan agilipoyada que cuando le llueven ostias ni las ve venir [carcajad] [carcajad]

salva_184 hoy dia sacan una gamecube 2 y vende MENOS que wiiU
Me sigue corroyendo la duda del precio, será un precio para portátil?, para sobremesa? o un precio igual combo portátil+sobremesa?

El fin de semana me la pase jugando The Last of Us y Uncharted en PS3 y Skyrim y GTA V en 360, pensar que técnicamente Switch podría reproducir estos juegos realmente ilusiona (aunque yo no sea de portátiles), falta esperar se logren acuerdos importantes con thirds y no solo lleguen chorrijuegos de conejos como pasara seguramente con Ubisoft, en el caso de Capcom no podemos esperar mas que refritos, al menos estaría bien los sacaran en packs a buen precio, DMC collection, etc. esto podría ayudar a que NIntendo vuelva a contar en su catalogo con sagas importantes, creo que ya nadie puede subestimar el valor comercial de los remakes y remasters, también consideremos que mucha gente de portátil dejo pasar muchos juegos de sobremesa de la anterior generación.
Será un precio híbrido
xufeitor escribió:Será un precio híbrido


Costará 1.999€ de Zimbawe.
Tukaram escribió:Vamos lo dicho la Capcom actual esta tan agilipoyada que cuando le llueven ostias ni las ve venir [carcajad] [carcajad]

salva_184 hoy dia sacan una gamecube 2 y vende MENOS que wiiU


Seguramente. Pero porque parece que hoy en día el mayor público juega a cod, fifa, battlefield y cosas por el estilo y para eso compran la play.

Pero vamos, a mi una consola normal, potente y de nintendo me encantaría.
Yo no necesito una superconsola para disfrutar de los juegazos de nintendo otros nose (o mas bien habria que decir que ni lo intentan) pero nintendo sabe aprovechar y exprimir sus consolas para hacer verdaderas joyas aunque no tengan 400 teraflops ni 200 de ram ni nada de eso asi que tampoco me afecta demasiado
Tukaram escribió:Yo no necesito una superconsola para disfrutar de los juegazos de nintendo otros nose (o mas bien habria que decir que ni lo intentan) pero nintendo sabe aprovechar y exprimir sus consolas para hacer verdaderas joyas aunque no tengan 400 teraflops ni 200 de ram ni nada de eso asi que tampoco me afecta demasiado


Eso es cierto pero dentro de unos límites. Yo prefiero diversión a gráficos pero en la era en la que estamos debería de ser obligado los juegos a 1080p y 60frames aunque tengan que recortar el nivel gráfico.

Di que los juegos en wii u se ven bastante bien. Rayman origins era bueno en wii pero se disfrutaba mucho más en ps3 por su colorido y los gráficos tan bonitos que lucía.
bueno cuando la one ni la ps4 cumplen esos minimos standares ya veremos que pasa con la swich al respecto de eso pero como los cumpla me voy a reir mucho XD
Tukaram escribió:bueno cuando la one ni la ps4 cumplen esos minimos standares ya veremos que pasa con la swich al respecto de eso pero como los cumpla me voy a reir mucho XD

Jajajaj, pues si aunque la verdad es que no los cumplen porque los casual buscan gráficos y prefieren jugar a 20fls mientras se vea mejor.
¿Y por qué 1080p con gráficos planos?, mucho mejor balancear.
darksch escribió:¿Y por qué 1080p con gráficos planos?, mucho mejor balancear.


Las teles actuales solo se ven bien con la resolución nativa, no son como las crt.

Me pica la curiosidad probar un 720p o un 1080p en una tele 4k, en teoría es un reescalado perfecto al ser una division entera.
Si se ven bien hombre. Si no casi todo el mundo está viendo mal las cosas. Pero un 1080p con gráficos de Voodoo2...eso si que se ve mal.
salva_184 escribió:
darksch escribió:¿Y por qué 1080p con gráficos planos?, mucho mejor balancear.


Las teles actuales solo se ven bien con la resolución nativa, no son como las crt.

Me pica la curiosidad probar un 720p o un 1080p en una tele 4k, en teoría es un reescalado perfecto al ser una division entera.


Ya te digo yo que se ve bien igualmente.
darksch escribió:Si se ven bien hombre. Si no casi todo el mundo está viendo mal las cosas. Pero un 1080p con gráficos de Voodoo2...eso si que se ve mal.

Jajajaj, eso es irse a los extremos. Bueno, depende del juego. El otro dia probé el kof xiii de steam y se veía bastante mal.
sixsilum escribió:Capcom sobre juegos multiplataforma en Switch: "sentimos que hay diferencias en la dirección deseada entre el estilo de esta consola y las de Microsoft y Sony"

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/165578/si-capcom-lanza-juegos-en-nintendo-switch-quiere-que-sean/

Lei hace unos cuantos dias la fuente original donde comentaban las diferencias entre Switch y PS4 durante el reporte fiscal del ultimo trimestre, y me parecio curioso que dejaran caer que no habria juegos que fueran multis entre PS4/ONE/Switch. Dijeron algo asi como que Switch tendria su propio software y PS4/ONE tendrian otros juegos. Viniendo de una compañia japonesa, que son las que mas posibilidades tienen de hacer juegos multis para Switch, me parece cuanto menos curioso. A ver que sucede en junio y asi salimos de dudas.


Será como siempre desde Wii. Si una third saca un "exclusivo" será shovelware intentando ser rentable y los AAA en PS4/One.
@Krain Después del video de presentación la consola ha tenido un buen recibimiento entre usuarios tradicionales y el concepto es de ser una hardware dedicado así como su manejo sus herramientas + compatibilidad de motores de la mano de Nvidia que tradicionalmente recibe ese tipo de juegos y con esa orientación en la publicidad que ha dado, creo que ha dejado claro de qué palo va NS y la consola de primeras se la van a comprar usuarios tradicionales de consolas dedicadas tanto portátiles como sobremesa que tienen décadas de experiencia en el mundillo.

Si ahora vienen así por la cara y están desarrollando un "pasea a tu pony" o un "aprende a hacer sushi" como si fuera una consola con la orientación de Wii y DS (cuando no existía el mercado de smart devices que existe ahora) en vez de juegos dedicados en un hardware dedicado con un mercado potencial tradicional no creo que sea problema de que Nintendo lo haya hecho mal en publicidad, potencia, control, herramientas etc, no van a conseguir ventas con ese tipo de shovelware de baja calidad y lo único que van es a ser el hazme reír de la industria si pretenden caracterizar a Nintendo con su mierda de software porque no sé qué escusa van a poner pero en fin, se les va a ver el plumero, a las malas nos queda todo el software de Nintendo dedicada 100% a una sola plataforma que promete bastante.

En mi opinión deberían de tomar en serio a NS y sacar software dedicado y profundo y dejar el shovelware para smart devices si es que quieren tener ventas, buenas críticas y prestigio entre los usuarios tradicionales de NS que se ha dirigido hacia usuarios tradicionales. Pero ellas verán.
(mensaje borrado)
Ahora que se menciona, es curioso que el SDK es de la misma que ha hecho el hardware, normalmente lo pone la marca de la máquina no el diseñador del hardware, el cual ayuda claro pero no lo hace directamente.
@Don_Boqueronnn

Estamos de acuerdo. Mucho me extrañaría que Switch llamara la atención de alguien que busque un cooking mama y siendo portátil se posiciona claramente como único referente de juego profundo dedicado en un sistema que puedes llevar siempre encima.

@darksch

O mucho me equivoco o Nintendo ha delegado todo el trabajo en Nvidia porque no sabrían ni por donde empezar (lo cual es una ventaja y debería "asegurar" cierta potencia)
Krain escribió:O mucho me equivoco o Nintendo ha delegado todo el trabajo en Nvidia porque no sabrían ni por donde empezar (lo cual es una ventaja y debería "asegurar" cierta potencia)


O simplemente le salía más barato xD
mocolostrocolos escribió:
Krain escribió:O mucho me equivoco o Nintendo ha delegado todo el trabajo en Nvidia porque no sabrían ni por donde empezar (lo cual es una ventaja y debería "asegurar" cierta potencia)


O simplemente le salía más barato xD


Ya, pero una cosa es dejar que Team Ninja te viole tú única saga que no había tenido ni un ligero traspiés para ahorrar dinero/lanzar algún juego y otra es empezar de 0 con un sistema encomendando a un tercero el diseño del SDK.
Yo quiero pensar que Nintendo ha preferido "algo" más conocido por los desarrolladores y a la vez dedicar el tiempo que necesitaba su desarrollo a no cometer los errores de WiiU en el que todo eran problemas para correr en HD.
Sería la última ya, que una third party le sacara los colores a los estudios first en el desarrollo de juegos...
Metroid Prime Hunters fue un traspiés de tres pares de cojones, y bastante peor que Other M en mi opinión.
mocolostrocolos escribió:Metroid Prime Hunters fue un traspiés de tres pares de cojones, y bastante peor que Other M en mi opinión.


Es un spin off. Yo no lo considero un Metroid del mismo modo que el Pinball o el Federation Force
Krain escribió:
mocolostrocolos escribió:Metroid Prime Hunters fue un traspiés de tres pares de cojones, y bastante peor que Other M en mi opinión.


Es un spin off. Yo no lo considero un Metroid del mismo modo que el Pinball o el Federation Force


Teniendo en cuenta el final del Federation Force... tanto este como el Hunters entran dentro del Canon de la saga.
@mocolostrocolos

Pues te agradecería un spoiler del motivo. El prime hunters fue incapaz de acabarlo y el federation no lo tocaría ni por wifi.
Krain escribió:@mocolostrocolos

Pues te agradecería un spoiler del motivo. El prime hunters fue incapaz de acabarlo y el federation no lo tocaría ni por wifi.


Te dejo un enlace:

http://www.techtimes.com/articles/17434 ... -scene.htm
@mocolostrocolos

Interesante... gracias por el aporte. Aunque sigo pensando que son juegos que puedes obviar perfectamente. Que horror de estética semi super deformed del federation force.... [+risas]
Si obviarlos puedes, pero vaya que tienen una miaja de canon.
Krain escribió:
mocolostrocolos escribió:Metroid Prime Hunters fue un traspiés de tres pares de cojones, y bastante peor que Other M en mi opinión.


Es un spin off. Yo no lo considero un Metroid del mismo modo que el Pinball o el Federation Force



El que no sea tan bueno como se esperaba no lo hace un Spin off

y el FF su estetica sera horrorosa pero no es tan malo como dicen las malas lenguas
sixsilum escribió:Capcom sobre juegos multiplataforma en Switch: "sentimos que hay diferencias en la dirección deseada entre el estilo de esta consola y las de Microsoft y Sony"

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -que-sean/

Lei hace unos cuantos dias la fuente original donde comentaban las diferencias entre Switch y PS4 durante el reporte fiscal del ultimo trimestre, y me parecio curioso que dejaran caer que no habria juegos que fueran multis entre PS4/ONE/Switch. Dijeron algo asi como que Switch tendria su propio software y PS4/ONE tendrian otros juegos. Viniendo de una compañia japonesa, que son las que mas posibilidades tienen de hacer juegos multis para Switch, me parece cuanto menos curioso. A ver que sucede en junio y asi salimos de dudas.


La pregunta es, alguien esperaba algo diferente?

NS no tendrá la potencia de ps4 y ni la de Xbox one(yo dudo de esto por el tema de la portabilidad),por tanto si llega a tener apoyo third, si o si tendrá que ser exclusivos, vamos justo como hubieran sido los de WiiU cuando ps360 dejaran de tener juegos.

El problema como siempre serán las ventas, al final esto es lo que determinara el apoyo y el entusiasmo de las thirds en NS, nintendo podrá desvivirse por lograr acuerdos, que si los juegos que lleguen no se venden, esto no se puede sostener.
Oystein Aarseth escribió:
NS no tendrá la potencia de ps4 y ni la de Xbox one(yo dudo de esto por el tema de la portabilidad),por tanto si llega a tener apoyo third, si o si tendrá que ser exclusivos


Pues no.
Se pueden sacar distintas versiones de un mismo juego. No es nada nuevo.
tauchachol escribió:Pues no.
Se pueden sacar distintas versiones de un mismo juego. No es nada nuevo.


Versiones exclusivas.
Oystein Aarseth escribió:
tauchachol escribió:Pues no.
Se pueden sacar distintas versiones de un mismo juego. No es nada nuevo.


Versiones exclusivas.


No termino de entenderte.
Si un juego multiplataformas aprovecha la potencia de PS4Pro tambien sera una version superior a la de XBoxOne. ¿Es eso una version exclusiva?.
Que yo sepa eso es un port de toda la vida
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