darksch escribió:El problema esta en el balance. Todos esos juegos de lanzamiento están muy buen, algunos o bastantes seguramente mangoneados a una posible versión que se empezara en WiiU. Pero no pretenderán que con un solo Zelda normal para toda una gen es suficiente, o un Mario. Y que luego a partir de ahí te acribillen a sucedaneos movileros o ports.
En Wii lo tuvieron claro, compararon unos resultados con otros y casi todos (no solo Nintendo) se fueron a la via del dinero facil, no mermando la via nornal, simplemente suprimiendola.
Yo creo que es una declaración de intenciones. Una de las causas por las que Wii U no vendió de salida fue por su escaso y cutre catálogo (no había ningún juego que te llamara a comprarla, los de Nintendo eran reguleros y los third party los podías jugar en un PC, una PS3 o una X360). Ahora estan tratando de enmendar ese error. Si salen con todo lo que suena al mercado, a un precio decente y con una campaña de marketing masivo... ya si la gente sigue sin comprarla es porque no le sale de los cojones darle su dinero a Nintendo.
Y no creo que el balance sea un problema. Lo primero es que Nintendo tiene sagas para aburrir. Zelda y Mario son los estandartes, pero por ahí tienes sagas desaprovechadas o que llevan muertas muchos años (F-Zero, Mother, Kid Icarus, Metroid, Ice Climbers, Golden Sun, Advance Wars, Diddy Kong Racing, Wave Race, Sin and Punishment, Baten Kaitos, Excitebike, 1080...) que si se ponen a sacar juegos de cada una, no dan a basto en una generación. Y luego que el equipo que haga Mario o Zelda no va a estar quieto. Ten por seguro que en cuanto Breath of the Wild acabe, empezarán a pensar en el siguiente (que saldrá en Switch o no según el éxito que esta tenga y los años que la puedan estrujar).