Nintendo Switch - Marzo 2017

NeOz7 escribió:Rumor de hoy:

Crossover entre Mario y los Rabbits. Este seria uno de los juegos de lanzamiento de Ubi

http://letsplayvideogames.com/2016/11/r ... aunch-day/

EDITO: Este rumor no es el que enseñara hoy Eurogamer

Primero Mario Run, ahora esto!!!!! [facepalm]
Link Runner, Zelda GO...como vayan por ahí no veas.
¿Qué hora es?
Manzanas traigo.
Como han demostrado pueden ir por ahí, seguir yendo por donde siempre y que lo primero beneficie a lo segundo.
¿Donde esta el problema?
El problema esta en el balance. Todos esos juegos de lanzamiento están muy buen, algunos o bastantes seguramente mangoneados a una posible versión que se empezara en WiiU. Pero no pretenderán que con un solo Zelda normal para toda una gen es suficiente, o un Mario. Y que luego a partir de ahí te acribillen a sucedaneos movileros o ports.

En Wii lo tuvieron claro, compararon unos resultados con otros y casi todos (no solo Nintendo) se fueron a la via del dinero facil, no mermando la via nornal, simplemente suprimiendola.
darksch escribió:El problema esta en el balance. Todos esos juegos de lanzamiento están muy buen, algunos o bastantes seguramente mangoneados a una posible versión que se empezara en WiiU. Pero no pretenderán que con un solo Zelda normal para toda una gen es suficiente, o un Mario. Y que luego a partir de ahí te acribillen a sucedaneos movileros o ports.

En Wii lo tuvieron claro, compararon unos resultados con otros y casi todos (no solo Nintendo) se fueron a la via del dinero facil, no mermando la via nornal, simplemente suprimiendola.

Aun el caso de que fuera como dices no tiene que ver absolutamente una cosa con otra.
Hasta ahora el único ejemplo valido seria pokemon go y no solo no te da la razón es que ademas ha provocado justo lo contrario.
darksch escribió:El problema esta en el balance. Todos esos juegos de lanzamiento están muy buen, algunos o bastantes seguramente mangoneados a una posible versión que se empezara en WiiU. Pero no pretenderán que con un solo Zelda normal para toda una gen es suficiente, o un Mario. Y que luego a partir de ahí te acribillen a sucedaneos movileros o ports.

Yo creo que es una declaración de intenciones. Una de las causas por las que Wii U no vendió de salida fue por su escaso y cutre catálogo (no había ningún juego que te llamara a comprarla, los de Nintendo eran reguleros y los third party los podías jugar en un PC, una PS3 o una X360). Ahora estan tratando de enmendar ese error. Si salen con todo lo que suena al mercado, a un precio decente y con una campaña de marketing masivo... ya si la gente sigue sin comprarla es porque no le sale de los cojones darle su dinero a Nintendo.

Y no creo que el balance sea un problema. Lo primero es que Nintendo tiene sagas para aburrir. Zelda y Mario son los estandartes, pero por ahí tienes sagas desaprovechadas o que llevan muertas muchos años (F-Zero, Mother, Kid Icarus, Metroid, Ice Climbers, Golden Sun, Advance Wars, Diddy Kong Racing, Wave Race, Sin and Punishment, Baten Kaitos, Excitebike, 1080...) que si se ponen a sacar juegos de cada una, no dan a basto en una generación. Y luego que el equipo que haga Mario o Zelda no va a estar quieto. Ten por seguro que en cuanto Breath of the Wild acabe, empezarán a pensar en el siguiente (que saldrá en Switch o no según el éxito que esta tenga y los años que la puedan estrujar).
Sabio escribió:Pues qué queréis que os diga, pero a mí todos los rumores que estoy leyendo sobre los juegos planeados para Switch me están echando muy para atrás, porque salvo el nuevo Mario y alguna cosa más todo lo que suena no son más que ports [agggtt]

Ho!

+1

Y añadir que me preocupa y mucho la autonomía del modo portátil: estoy muy cansado de andar cargando el tableto-mando cada poco rato y que éste se tome la vida en llegar al 100%.
Pues sí, cada vez aparecen más ports de WiiU. Cosa que no creo que sea del todo mala teniendo en cuenta la paupérrima base instalada de WiiUs que hay en el mundo y que podría suponer que más gente juegue a estos juegazos, pero para el jugador de WiiU le va a saber a poco.

Dejo el listado de LKD para el primer año:

Imagen
Sabio escribió:Pues qué queréis que os diga, pero a mí todos los rumores que estoy leyendo sobre los juegos planeados para Switch me están echando muy para atrás, porque salvo el nuevo Mario y alguna cosa más todo lo que suena no son más que ports [agggtt]

Ho!

en cierrto modo se entiende

1º porque hay muchisimos juegazos en WiiU que muchos no han querido tocar por la escasa cantidad de consolas vendidas y 2º porque seguramente las thirds van a pasar bastante de la consola al menos los meses de inicio hasta que se vea si triunfa o no asi que algo hay que meter en el catalogo

de todas formas no es nada nuevo solo hay que ver los catalogos de las otras con tanto "remaster" tanto HD collection aniversary o ultimate edition etc que estan sacando
A mi me gustaria ver muchos ports de Wii U, sobretodo bayonetta 2...

Sabiendo que la consola se deja de fabricar... no va a bajar de precio en la vida... [+risas]
Tukaram escribió:

Ho!

en cierrto modo se entiende

1º porque hay muchisimos juegazos en WiiU que muchos no han querido tocar por la escasa cantidad de consolas vendidas y 2º porque seguramente las thirds van a pasar bastante de la consola al menos los meses de inicio hasta que se vea si triunfa o no asi que algo hay que meter en el catalogo

de todas formas no es nada nuevo solo hay que ver los catalogos de las otras con tanto "remaster" tanto HD collection aniversary o ultimate edition etc que estan sacando

El problema es que mientras en las otras se critica el tema de los refritos, a los de nintendo parece que hay que aplaudirles por sacar juegos de wiiu o 3DS en switch.

Y lo mismo para esta, no me compro una switch para jugar a juegos de wiiu o al skyrim

Vamos, que como lo de esa lista se confirme, solo veo un par de juegos realmente nuevos, siendo todo lo demás refritos, lo cual me parecería preocupante. Que ha estado haciendo nintendo todos estos meses? Porque sacar juegos en wiiu y 3DS no estan sacando precisamente
@ryo hazuki

en parte tienes razón, pero todos esos refritos estan a dia de hoy únicamente en sobremesa. nintendo te da la oportunidad llevarte esos refritos a donde te salga del floro. el componente portátil es algo a tener muy en cuenta a la hora de valorar los refritos que comentas
mante escribió:@ryo hazuki

en parte tienes razón, pero todos esos refritos estan a dia de hoy únicamente en sobremesa. nintendo te da la oportunidad llevarte esos refritos a donde te salga del floro. el componente portátil es algo a tener muy en cuenta a la hora de valorar los refritos que comentas

Bueno, los refritos de ps4 tambien se podian jugar en vita con el remote play y yo no leia mas que pegas y lloros, por muy portátil que fuera el last of us xD

Aparte de esto, a los que tengan wiiu, nintendo les esta incentivando CERO a comprar la consola, a que van a jugar el primer año? Al nuevo mario y a los rabbits? Porque poco mas veo realmente exclusivo que incentive a los que ya tengan wiiu a pasar de nuevo por caja.

Mi opinion, vamos xD
A mi esa lista me echa mucho para atras.
¿En serio estás comparando el remote play con jugar nativamente a esos juegos?

Dime que estás de coña, por favor.
Pero entonces, ¿la idea es comprarse de nuevo los juegos de WiiU que ya tienes y a full price para poder jugar a los juegos que ya te pasaste pero esta vez en el metro?

No termino de ver lo maravilloso de esto.

Ahora me lo planteo desde el punto de vista de alguien que no tuvo la WiiU, si en su día alguien no se compró la WiiU con el Splatoon, MK y Smash, ¿xq se lo iba a comprar ahora? Si me dijeras que salen a precio reducido (que sinceramente, de nintendo no me espero estos juegos en plan baratito), o que es un pack de juegos en plan el del Uncharted, el Halo, etc. (que tampoco, parece que van a salir los juegos de manera independiente).

Sinceramente, a mí me da la sensación de que nintendo tira a lo fácil, rápido y barato, reutilizar catálogo.
ryo hazuki escribió:Aparte de esto, a los que tengan wiiu, nintendo les esta incentivando CERO a comprar la consola, a que van a jugar el primer año? Al nuevo mario y a los rabbits? Porque poco mas veo realmente exclusivo que incentive a los que ya tengan wiiu a pasar de nuevo por caja.

Mi opinion, vamos xD

Yo soy usuario de Wii U y a parte de que no han confirmado nada de lo que se comenta, a mi una nueva consola de Nintendo es sinonimo que a la larga sacaran mas cosas de sus IP, que de momento solo se hable de ports mejorados? entiendo que gente que tiene la consola no quiera pillarla de salida, pero ya te digo que un Splatoon mejorado, un Mario Kart mejorado y un Smash mejorado es muy probable que caigan el dia 1 y eso que tengo los 3
Colen escribió:Pero entonces, ¿la idea es comprarse de nuevo los juegos de WiiU que ya tienes y a full price para poder jugar a los juegos que ya te pasaste pero esta vez en el metro?

No termino de ver lo maravilloso de esto.

Ni yo, pero bueno.

A parte, visto el abandono con WiiU, los cambios en el precio de salida de 3DS y demás, no me parece prudente apoyar esta nueva consola desde su salida. Para mi Nintendo debe demostrar mucho antes de contar conmigo.
Si y no de todas formas esta lista es muy especulativa hasta enero no veremos realmente el catalogo inicial y ese apoyo third que hay para la consola

asi que poco podemos decir se si incentivara ese catalogo o no la compra de la consola
Me parece bien pq muchos no van a comprarse la WiiU para jugar a esos juegos. Se hace filtro de juegos que merecen la pena jugarse pero que no se ha podido pq WiiU no convencía para comprarse.

Ahora, esa lista si que echa para atrás en el sentido que se ha mencionado, el balance y expectativas de futuro. Pq hacer un port les es muy cómodo y barato, pero ¿y una vez arramblados con todos los ports importantes de WiiU?. Mas ports de juegos menos importantes para rellenar ya que salen baratos, juegos sociales estilo Wii para hacer dinero fácil, o tirar como se ha dicho aquí de sus IPs con juegos serios y buenos.

Ahora mismo no se tiene respuesta a eso, por lo que de cara a la salida si que echa para atrás. Ahora bien, una vez pasada esta hornada, dependerá de ver la tendencia de las antes mencionadas se sigue.
mocolostrocolos escribió:¿En serio estás comparando el remote play con jugar nativamente a esos juegos?

Dime que estás de coña, por favor.

Pues igual que hay gente que compara el ps now con la ps3 alegando que es casi lo mismo xD

Que se entiende lo que queria decir, que el factor portátil no lo veo tan determinante como para llenar el catálogo inicial de juegos de wiiu
Yo para jugar a juegos de Wii U... ¡ya tengo una Wii U!, por lo que las listas que se están poniendo a mí me producen un interés casi nulo.
Y para el que no ha tenido una Wii U, pues a ver, digo yo que si esos juegos no le vendieron una Wii U en su momento, mucho interés en ellos tampoco tendrían, ¿no?, por lo que habrá que ofrecerles algo más que yo, al menos, no estoy terminando de ver por el momento en las citadas listas de juegos.

Ho!
Son un valor añadido, no los únicos juegos que va a tener la consola.

Es importante recordar que eso no son todos los juegos que va a tener (o debería) en su primer año.
Sabio escribió:Yo para jugar a juegos de Wii U... ¡ya tengo una Wii U!, por lo que las listas que se están poniendo a mí me producen un interés casi nulo.
Y para el que no ha tenido una Wii U, pues a ver, digo yo que si esos juegos no le vendieron una Wii U en su momento, mucho interés en ellos tampoco tendrían, ¿no?, por lo que habrá que ofrecerles algo más que yo, al menos, no estoy terminando de ver por el momento en las citadas listas de juegos.

Ho!

Y yo igual pero lo dicho al menos hasta la "presentacion oficial" de la consola en enero cuando en teoria veamos su catalogo inicial solo podemos especular cuanto del total seran refritos y cuantos nuevos juegos

a saber igual presentan un Metroid o un F Zero
mocolostrocolos escribió:Son un valor añadido, no los únicos juegos que va a tener la consola.

Es importante recordar que eso no son todos los juegos que va a tener (o debería) en su primer año.

No, pero es que el resto de juegos que se rumorean de momento tienen menor repercusión que estos, y eso es lo malo, igual de malo que del tráiler sólo pudiéramos sacar que de 6 juegos mostrados parece ser que sólo uno era exclusivo de Switch.

Ho!
A mi me esta encantando la retrocompatibilidad de Xbox One con 360 porque es gratis!!!!! Y si te perdiste de algún juego ya lo consigues precio de saldo, los remasters son atractivos por el precio reducido, por que incluyen todos los dlc, etc.

Como va a manejar esto Nintendo? Van a re subir el precio de un MK8, un Splatoon a precio de títulos nuevos por la coletilla Switch?
LostsoulDark escribió:A mi me esta encantando la retrocompatibilidad de Xbox One con 360 porque es gratis!!!!! Y si te perdiste de algún juego ya lo consigues precio de saldo, los remasters son atractivos por el precio reducido, por que incluyen todos los dlc, etc.

Como va a manejar esto Nintendo? Van a re subir el precio de un MK8, un Splatoon a precio de títulos nuevos por la coletilla Switch?

Creo que ya lo sabes.

Imagen

Y quienes lo tengan en WiiU tendrán que pasar por el aro de pagarlo otra vez si quieren jugarlo online.
Comparar la retrocompatibilidad con relanzar juegos con 2-3 o como mucho 4 años en el mercado es un sinsentido. Creo que poca gente (más bien nadie) se quejaría de que Switch sea retrocompatible, pero relanzar juegos supone, por mucho que algunos digan que no, un descenso bestial en número de producciones nuevas.

Tan solo hay que comparar el número de desarrollos de Sony entre PS3 y PS4 para ver la enorme diferencia.

Yo estaba tranquilo con Nintendo en ese aspecto, pero parece que se quieren subir al carro del mínimo esfuerzo... pues aquí tienen a alguien que no va a apoyar esa política. Si forman un catálogo a base de juegos de Wii U, estarán dejando de lado a los pocos millones de fieles que le quedan a Nintendo para ver si pueden pillar un buen cacho del pastel de Sony/M$, y no tengo yo nada claro que eso vaya a suceder...
Si no salen más juegos nuevos no es por los remasters ni por la ley del mínimo esfuerzo, sino porque con el dinero y tiempo con el que antaño se podían hacer 2-3 juegos ahora sólo te llega para uno.

A todo esto, igualmente me parece algo decepcionante este supuesto catalogo de juegos de Switch, ya que los juegos de Nintendo deberían ser más sencillos de desarrollar que los técnicamente más punteros que hacen las otras compañías.
También hay que tener en cuenta que seguramente la mayoría se early-adopters sean los nintenderos de toda la vida, los cuales ya tienen WiiU y esos juegos.
miradlo por otro lado, Wii U tiene joyas muy buenas, pero en 4 años que tubo de vida tampoco sacaron 20 mil... asi que se acabaran rapido los ports [+risas]
Mapache Power escribió:Si no salen más juegos nuevos no es por los remasters ni por la ley del mínimo esfuerzo, sino porque con el dinero y tiempo con el que antaño se podían hacer 2-3 juegos ahora sólo te llega para uno.

Es bien sabido que nintendo hace tiempo que se dejo de presupuestos de AAA en sus juegos, por tanto el coste no es excusa, sus presupuestos estan lejos de las cifras que manejan sony o microsoft en sus first.

Si llevan trabajando en NS desde, que se yo, año y medio y solo tienen un par de juegos nuevos en cartera, una de dos o se han estando tocando los huevos a dos manos contando billetes o aun no se han acostumbrado a programar en full HD xD
ryo hazuki escribió:
Mapache Power escribió:Si no salen más juegos nuevos no es por los remasters ni por la ley del mínimo esfuerzo, sino porque con el dinero y tiempo con el que antaño se podían hacer 2-3 juegos ahora sólo te llega para uno.

Es bien sabido que nintendo hace tiempo que se dejo de presupuestos de AAA en sus juegos, por tanto el coste no es excusa, sus presupuestos estan lejos de las cifras que manejan sony o microsoft en sus first.

Si llevan trabajando en NS desde, que se yo, año y medio y solo tienen un par de juegos nuevos en cartera, una de dos o se han estando tocando los huevos a dos manos contando billetes o aun no se han acostumbrado a programar en full HD xD

Ya, ya ... eso de que los juegos de Ninty tienen un desarrollo menos costoso también lo comento en la parte de mi mensaje que has cortado XD

Y si, viendo la escasez de lanzamientos que hay desde hace tiempo en WiiU yo también me esperaba un catálogo más potente para el primer año de Switch, más aún teniendo en cuenta que el Mario RGB lo hace Ubisoft.

Por cierto, y ya a nivel particular, de los juegos de salida sólo me llama el nuevo Mario 3D, y como se confirme que está pensado para ser un juego cooperativo me parece que me voy a tomar mi tiempo antes de comprar esta nueva consola.
Tener un menor presupuesto no implica que se desempeñe un menor esfuerzo.
Obviamente dependerá también del tamaño de los equipos de desarrollo.
ryo hazuki escribió:

Hombre eso yo diria que es relativamente discutible viendo juegos como el nuevo Zelda o Xenoblade X que no han costado 4 duros precisamente

otra cosa es que nintendo no se deje por ej 200 millones de dolares en publicidad
mocolostrocolos escribió:Tener un menor presupuesto no implica que se desempeñe un menor esfuerzo.

O tiempo, que salen a un Zelda por cada legislatura.

ryo hazuki escribió:o aun no se han acostumbrado a programar en full HD xD

Pues que los hagan a 900p.
Por lo que decís algunos, parece que ahora las first solo pueden sacar juegos de 200 millones de dólares de coste...

Ojalá Sony en vez de haberse dedicado a remasterizar todo PS3 hubiera puesto a sus equipos a crear un nuevo Motorstorm, un nuevo Puppeteer o una IP nueva de survival horror tipo Forbidden Siren. Y lo mismo Nintendo, que en vez de remasterizar Splatoon, 3D World o Xenoblade, podría ponerse con un nuevo F-Zero, o Wave Race

No todos los exclusivos tienen que ser del tamaño (en personal y presupuesto) de Uncharted 4.

Lo que a mi personalmente me duele es ver que el público no se revela contra esto. ¿De verdad estamos dispuestos a pagar por lo mismo con 4 filtros nuevos? No sería entonces mejor para todos que Sony o Nintendo se pasen a PC y que seamos los propios usuarios los que con gráficas actuales podamos hacer correr los juegos de PS3/Wii U con mayor resolución, FPS y filtros?

Para mi no tiene sentido que una consola tenga como lanzamientos estrella relanzamientos de consolas anteriores. Pero tiene menos sentido aún para mí que la gente compre en masa ¬_¬
Nadie te pone una pistola en la cabeza para comprar remasterizaciones. Si no estás de acuerdo con esa política, no los compres.
mocolostrocolos escribió:Nadie te pone una pistola en la cabeza para comprar remasterizaciones. Si no estás de acuerdo con esa política, no los compres.

Y eso mismo hago. Pero me parece un argumento muy pobre que algunos os aferréis a eso de "Si no estás de acuerdo, no compres" para defender la generación de los remasters. Las empresas de videojuegos viven de nosotros, los que compramos juegos, no lo olvidéis, así que tenemos derecho a demandar juegos nuevos, de calidad y sin errores. El conformismo del público que consume videojuegos en consola es tan lamentable que es lo que ha hecho que se vea como algo normal pagar por jugar online. Porque oye, si no te gusta, pues no pagues y listo.
@ps_vitero las empresas de videojuegos no trabajan para nosotros, como cualquier empresa trabajan para conseguir beneficios. Los tiempos y por lo tanto gastos de desarrollo son ahora mucho mayores que antes, sacar reediciones de juegos es una forma economica de tener lanzamientos entre desarrollos, y visto que el publico los compra y esta interesado en ellos (cada uno tendra sus razones) las empresas seguiran sacandolos mientras lo vean rentable.
Y el tiempo y esfuerzo que se dedica a esas reediciones no impide que se hagan menos juegos "nuevos".
Se sabe si tendrá alguna compatibilidad con 3ds?
@ps_vitero en este sentido yo creo que estos ports están bastante justificados ahora mismo para Nintendo. WiiU no ha vendido bien en general y muchísima gente se ha perdido joyas. Ahora muchos que dejaron a Nintendo van a volver y veo lógico, que para este inicio de generación para ganar catalogo metan esos juegos. Vivirán una segunda vida.

Lo preocupante será si se vuelve recurrente en la vida de switch.
Bebopcoffee escribió:@ps_vitero en este sentido yo creo que estos ports están bastante justificados ahora mismo para Nintendo. WiiU no ha vendido bien en general y muchísima gente se ha perdido joyas. Ahora muchos que dejaron a Nintendo van a volver y veo lógico, que para este inicio de generación para ganar catalogo metan esos juegos. Vivirán una segunda vida.

Aquí uno de los que no quiso Wii U ni en pintura y agradece la oportunidad de probar ciertos juegos ahora XD
Bebopcoffee escribió:@ps_vitero en este sentido yo creo que estos ports están bastante justificados ahora mismo para Nintendo. WiiU no ha vendido bien en general y muchísima gente se ha perdido joyas. Ahora muchos que dejaron a Nintendo van a volver y veo lógico, que para este inicio de generación para ganar catalogo metan esos juegos. Vivirán una segunda vida.

Tambien salieron algunos ports de vita en ps4 y la gente empezo a quejarse que si ports, que si refritos...la misma historia de siempre.

Y psvita no es que haya sido menos fracaso que wiiu precisamente xD

Una cosa son ports o remasterizaciones de juegos antiguos y anteriores a la era hd y otra es lo que vinimos en esta generación, que se remasterizan juegos con unos años a sus espaldas. Y veo igual de innecesario un splatoon y un mk de wiiu en ns, que un last of us de ps3 en ps4.

Y es lo que ya se comento paginas atras, si esos juegos no te cendieron una wiiu, no se porque en NS iba a ser diferente
@ryo hazuki La gracia de los ports de WiiU a Switch es poder jugarlos en la discoteca y esos sitios tan habituales como mostró el teaser [hallow] [burla2]
Comparar un port como The Last of Us para PS4 con lo que se comenta que podria ser el port de Mario Kart para Switch... pues me parece un poco exagerado

The Last of Us es un juegazo que ya jugo muchisima gente en PS3 y 3 años despues sacarlo para PS4? hombre en mi opinion es algo justo de tiempo, me parece mal? para nada! mucha gente en la anterior gen solo tenian 360 y ahora optaron por la PS4 y me alegro que puedan jugar a ese juego

Con el mismo argumento defiendo los ports de Wii U a Switch. Ademas partiendo de una consola que vendio lo que vendio y encima ahora te van a vender el mismo juego pero con mas contenido para que los que ya lo tubimos en Wii U tengamos un incentivo mas. Pues yo si que me lo comprare

Muchos ports los hacen compañias externas asi que realmente no creo que afecte tanto al desarrollo de sagas principales

Por cierto, no caigamos en el error de decir que tendra un catalogo de salida de mierda cuando en la lista que puso Laura solo son los rumoreados
NeOz7 escribió:Comparar un port como The Last of Us para PS4 con lo que se comenta que podria ser el port de Mario Kart para Switch... pues me parece un poco exagerado

The Last of Us es un juegazo que ya jugo muchisima gente en PS3 y 3 años despues sacarlo para PS4? hombre en mi opinion es algo justo de tiempo, me parece mal? para nada! mucha gente en la anterior gen solo tenian 360 y ahora optaron por la PS4 y me alegro que puedan jugar a ese juego

Pues teniendo en cuenta que mario kart 8 ha vendido un millon y pico mas de unidades que el last of us en ps3, no se yo que decirte respecto a esto xD
ryo hazuki escribió:
NeOz7 escribió:Comparar un port como The Last of Us para PS4 con lo que se comenta que podria ser el port de Mario Kart para Switch... pues me parece un poco exagerado

Pues teniendo en cuenta que mario kart 8 ha vendido un millon y pico mas de unidades que el last of us en ps3, no se yo que decirte respecto a esto xD

no tenia ni idea de ese dato... aun es mas sorprendente lo que vendio respecto a las pocas consolas vendidas ¬_¬
NeOz7 escribió:
no tenia ni idea de ese dato... aun es mas sorprendente lo que vendio respecto a las pocas consolas vendidas ¬_¬

En consolas de nintendo casi siempre ha sido así, los juegos emblema venden burradas y el resto poquito.
1665 respuestas