Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Lo de la batería mediocre es algo que fácilmente puede decirse sobre el devkit, igual para la salida con el tema de Pascal o mejores materiales la mejoran. Lo que está claro es que 3 horas NO, ni de coña debe durar eso.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
Nada....

Que ahora estaremos imaginando cosas hasta Marzo.....

Ha mi lo que me fastidia es perder el uso de doble pantalla.

No jugare con el giroscopio como en el captain toad.

No jugare como en el zombi U.

No podre usar juegos como star fox zero en modo cabina.

No podre utilizar todas las camaras como en Star Fox Guard.

Mario maker utilizare la pantalla para crear, y para jugar a lo grande tendre que dejarla en la base y coger el mando pro.

Ya no podre jugar a dobles como en zelda de nintendo land, ni al escondite...Ni a cazar fantasmas.

Se pierden muchas cosas que nos habián dado con el gamepad.

Quizas deberian haber prescindido en WII U del lector, y poner tarjetas SD para el gamepad y consola, ya tendriamos nuestro switch.
El tema de quitar los mandos, si los quitas y la pones en vertical tienes un lector de libros, o puedes jugar a juegos tipo movil y demas, todo esto si los rumores de tactil y que mueva juegos de movil son ciertos.
JGonz91 escribió:@Razielrice
Y si no lo tiene lo sacarán aunque no sea oficial.

Mires escribió:El precio de la consola, en otras ocasiones, cuando se da a conocer, con que antelacion a la puesta en venta de la consola, alguno lo recuerda?

Lo que es seguro es que hasta 2017 no sabremos nada más sobre videojuegos y especificaciones técnicas. Esto es oficial.

Imagen

Teniendo en cuenta esto, no creo que anuncien el precio de algo que no se sabe ni lo que será, lo digo por las especificaciones técnicas sobre todo, aunque también por lo que al catálogo se refiere. Esperemos que los leaks y rumores continúen.

Con la cantidad de leaks que se ven de iPhone´s y tabletas que salen de Foxconn no esperaría menos en este caso...

No saber nada mas hasta 2017 es una jodienda. Veremos lo que pasa de aqui a navidades. Bueno, al menos ya la han enseñada y no nos han tenido mas tiempo viviendo de rumores. El concepto gusta mucho, con eso nos quedamos, por lo demás ya veremos poco a poco, según vayan queriendo enseñarnos. Saludos, compi.
Jugueton escribió:Bien, ya un poco calmados sugiere cada uno su análisis personal.
El mío lo primero es lo acertado de eurogamers, casi el 100% (acertando de lleno incluso es la pequeña pata que sobresale, así que muchos que daban por absurdo todo ello se tendrán que comer muchas de sus palabras, que incluso extiendo hacia aquellos que hacían ascuas a todo lo que comentaba Emily, que por cierto también acertó
]

errare humanum est.

Por mí parte reconocer que estaba equivocado respecto a los rumores [decaio] , sin embargo nunca dije nada negativo respecto a Eurogamers, simplemente hice hincapié en que no era más que un rumor y que por tanto habría que tomarlo como tal y que podría ser cierto (como así a sido) o no.

Con la tal Emily, si he sido más duro pero no he cambiado de opinión respecto a ella, lo mismo dice ajos que cebollas, un día una cosa y al otro otra, no sé me da la sensación que a acertado un poco de chiripa. ratataaaa

De la consola, pues el logotipo de Switch, no me gusta mucho, me parece muy grande, pero esperaremos a ver si hacen algún retoque final. :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
rumore rumore
bateria de 3 horas maximo, osea, sin wifi y brillo al minimo, eso son la mitad si juegas con algo de brillo y con wifi ratataaaa
@JGonz91
Tiene sentido que no anuncien nada más pq perderían posibles compradores para estas navidades.
Enquanto no digan la potencia , sigo dudando...
La Ps Vita tambien era una PS3 portátil y era una mentira !

Si Nintendo consigue tener una consola portátil com 1teraflops me lo tiro lo sombrero ! [tadoramo]
A mí más que los teraflops que pueda llevar o no, o que se trate de una PS4 portátil, me interesa más otras cosas cómo:

1- ¿Implementará Nintendo un sistema de cuentas decente?
2.-¿Permitirá introducir una tarjeta SIM para poner jugar online cuándo estemos en modo portátil?
3.-¿El online se mantendrá gratuito?

Hay muchas cosas en el aire todavía, por ya me diréis, pero de 3 minutos de trailer pocas cosas se pueden extraer más allá del concepto de la consola y el diseño en sí.
DRAGAO escribió:Enquanto no digan la potencia , sigo dudando...

Si Nintendo consigue tener una consola portátil com 1teraflops me lo tiro lo sombrero ! [tadoramo]

y nintendo en que momento ha dicho que NS es una PS4/XONE portatil?
Otro uso que me gustaría para switch sería ponerla en vertical con un solo mando abajo y jugar a galaxian, Moon cresta, 1942, Pacman... Sería la consola ideal para los juegos de recreativa más antiguos los de pantalla vertical. Quedaría de maravilla.

La verdad es que cuanto más la veo más me gusta. Me parece que tiene muchísimas posibilidades para hacer juegos de todo tipo.
Una pregunta: Os ha gustado el video, de que forma nos la han presentado? A mi me ha gustado, no me imagino de que otra forma pudieron habernosla mostrado. Esta muy bien mostrar a que otro tipo de usuario están buscando, ya no aparecen familias con sus niños, ahora son personas de 30 en adelante.
NeCLaRT escribió:
sitosnk escribió:de verdad creis que nintendo switch tiene la mas minima utilidad dentro del mercado infantil?
de verdad creeis que nintendo va a sacrificar el mercado donde es el rey?

si nintendo saca switch como reemplazo de 3ds entonces si que sera un RIP en toda regla y no creo que esos tios sean tan gilipollas.

Mi opinion es que 3DS sigue un par de años y luego aparece una portatil pura con el mismo hardware interno de NS, equivalente mas reducido quiero decir.

eso seria una jugada inteligente, pero compleja, ya que NS por concepto no hara uso de la pantalla tactil y en 3ds los juegos hacen un usi intensivo, juegos tipo brain, layton, infantiles, etc son un pilar muy fuerte y hacen uso de control tactil.

una sucesora de 3ds compatible con los juegos de NS y tambien con sus propios juegos seria un puntazo.
@Mires a mí me ha gustado mucho. Veo el anuncio de WiiU y me parece lamentable, pero este me parece bastante más original y atractivo. Vamos a mí personalmente me han vendido la consola.

Me gusta el concepto, soy fan de Nintendo desde pequeño y tener sobremesa y portátil dos en uno ya hace que no tenga dudas, se avecina un catálogo bestial. Espero que tenga Zeldas tochos de sobremesa (apuesto a que el próximo Zelda tocho va a ser de corte realista y serio como TP con gráficos más reales) como Zeldas más "pequeños" de los que se jugaban en portátil

Así, mientras nos llega el próximo Zelda a lo grande, tengamos en la consola Zeldas más pequeño, y ojalá en 2D con gráficos preciosistas como el Minish Cap en HD y lleno de detallitos que hagan de él una delicia visual.

Ellacopter escribió:Y esto? Podría ser que el dock no fuera solo base?
. "El Nintendo Switch Dock ha sido creado para que sea extremadamente fácil cambiar sin problemas de jugar un juego en la TV a llevarlo al modo portátil".

"El dock no es la unidad principal de la consola. La unidad principal de la Nintendo Switch es la que tiene una pantalla LCD, y en la que se pueden añadir o quitar los dos controladores Joy-Con. La función principal de la Nintendo Switch Dock es el proporcionar una salida para la TV, además de cargar y proporcionar energía al sistema.

La última frase en inglés es "as well as charging and providing power to the system". Nosotros hemos traducido power como energía, pero también puede ser potencia. Lo lógico sería pensar que Nintendo ha descartado que habrá más potencia con la base, pero el haber mencionado el power después de la carga hace que algunos se pregunten si no se referirán a todo lo contrario.

Por cierto, Nintendo ha respondido a algunas de las preguntas del medio japonés Famitsu, donde han confirmado que el pack básico de la consola constará de la pantalla y los dos Joy-Con. Vamos, que parece que la base se venderá por separado. Sobre los packs con el resto de complementos han dicho que los precios se irán anunciando en cada región después del lanzamiento de la consola.

Dock por separado? Nada cuadra a sólo base.

A mí es que me resulta muy redundante decir que el dock carga y da energía al sistema xD

Ojalá fuera que le diera potencia al sistema y no energía, más cuando ya dices que lo carga, pero a saber. De momento prefiero pensar que el dock no añade potencia extra para no llevarme desilusiones, pero me encantaría que así fuera.
byevoltor escribió:Nada....

Que ahora estaremos imaginando cosas hasta Marzo.....

Ha mi lo que me fastidia es perder el uso de doble pantalla.

No jugare con el giroscopio como en el captain toad.

No jugare como en el zombi U.

No podre usar juegos como star fox zero en modo cabina.

No podre utilizar todas las camaras como en Star Fox Guard.

Mario maker utilizare la pantalla para crear, y para jugar a lo grande tendre que dejarla en la base y coger el mando pro.

Ya no podre jugar a dobles como en zelda de nintendo land, ni al escondite...Ni a cazar fantasmas.

Se pierden muchas cosas que nos habián dado con el gamepad.

Quizas deberian haber prescindido en WII U del lector, y poner tarjetas SD para el gamepad y consola, ya tendriamos nuestro switch.

Muy bien pero las consolas se APOYAN, no vale quejarse de que ha fracasado cuando luego estás por la puerta de atrás probando jueguecitos por medio de la scene.

Cuánta hipocresía joder.
@pakillo_ds
Ese es el tema, me suena muy raro, muy redundante. A ver que pasa
lestar escribió:
DRAGAO escribió:Enquanto no digan la potencia , sigo dudando...

y nintendo en que momento ha dicho que NS es una PS4/XONE portatil?

Por esso mismo. Ustedes si que lo dicen ...
Por cierto el logo es clavado al de supermercados Dia jajaja
Yo veo la base muy grande y voluminosa para ser un simple dock de carga con un par de usb no se... Para mi que al menos subirá algo el reloj del proce y refrigerará más el cacharro ya sea de forma activa o pasiva, ya que al no estar tirando de batería podrá permitirse tirar algo más rápido para al menos sacar los 1080 en TV y dejar la tablet en 720 no se...

Nos van a tener en ascuas unos poco de meses más los mamones estos jeje y sigo con la duda de si los mandos serán controladores de movimiento estilo Wii o si han abandonado del todo esa idea
Razielrice escribió:Por cierto el logo es clavado al de supermercados Dia jajaja

Buff... El logo es muy feo, lo peor de la consola, y además el tamaño...

Algunos FanMades estaban mejor hechos que este, a ver si le dan una vuelta y lo mejoran. [fumando]
ElHobbit escribió:Yo veo la base muy grande y voluminosa para ser un simple dock de carga con un par de usb no se... Para mi que al menos subirá algo el reloj del proce y refrigerará más el cacharro ya sea de forma activa o pasiva, ya que al no estar tirando de batería podrá permitirse tirar algo más rápido para al menos sacar los 1080 en TV y dejar la tablet en 720 no se...

Nos van a tener en ascuas unos poco de meses más los mamones estos jeje y sigo con la duda de si los mandos serán controladores de movimiento estilo Wii o si han abandonado del todo esa idea

Yo no acredito que los dos modos, portátil y sobremesa, sean exatamente iguales
. "El Nintendo Switch Dock ha sido creado para que sea extremadamente fácil cambiar sin problemas de jugar un juego en la TV a llevarlo al modo portátil".

"El dock no es la unidad principal de la consola. La unidad principal de la Nintendo Switch es la que tiene una pantalla LCD, y en la que se pueden añadir o quitar los dos controladores Joy-Con. La función principal de la Nintendo Switch Dock es el proporcionar una salida para la TV, además de cargar y proporcionar energía al sistema.

La última frase en inglés es "as well as charging and providing power to the system". Nosotros hemos traducido power como energía, pero también puede ser potencia. Lo lógico sería pensar que Nintendo ha descartado que habrá más potencia con la base, pero el haber mencionado el power después de la carga hace que algunos se pregunten si no se referirán a todo lo contrario.

Por cierto, Nintendo ha respondido a algunas de las preguntas del medio japonés Famitsu, donde han confirmado que el pack básico de la consola constará de la pantalla y los dos Joy-Con. Vamos, que parece que la base se venderá por separado. Sobre los packs con el resto de complementos han dicho que los precios se irán anunciando en cada región después del lanzamiento de la consola.

Una "paja mental" como ha dicho alguien atrás. "Power" en ese contexto se refiere a la alimentación eléctrica y es así como los medios y foros ingleses lo interpretan (que yo haya visto).

Lo que sí puede ser es que al referirse a la salida para la TV no quieran explicar que hay un reescalado o algo por el estilo, o que al hablar de "función principal" dejen la puerta abierta a funciones adicionales aparte de las que han mencionado.

Respecto a lo de "cargar y dar energia", es que son dos cosas distintas. Una va dirigida a la batería y otra a la consola.
ElHobbit escribió:Yo veo la base muy grande y voluminosa para ser un simple dock de carga con un par de usb no se... Para mi que al menos subirá algo el reloj del proce y refrigerará más el cacharro ya sea de forma activa o pasiva, ya que al no estar tirando de batería podrá permitirse tirar algo más rápido para al menos sacar los 1080 en TV y dejar la tablet en 720 no se...

Es que es lo que se ha dicho… Si fuese solo para carga, habria sido mejor uno como el de wiiu, donde se viera y se pudiera usar la pantalla. Y aun suponiendo que hagan un mal diseño y tapen la pantalla para nada porque solo sea de carga, por que hacerlo tan gordo??? Con un par de "paredes" finas ya valdria, solo para sujetar...
Ellacopter escribió:@pakillo_ds

y eso e slo que más me mosquea, segun el representante de nintendo:

"...as well as charging and providing power to the system"

suena redundante que cargue y brinde de "poder" al sistema a la vez, con power a que se refiere? a poder energetico, modo turbo, poder de procesamiento extra? la verdad deja mas dudas que a responderlas
pues marchando un pack basico
lestar escribió:

suena redundante que cargue y brinde de "poder" al sistema a la vez, con power a que se refiere? a poder energetico, modo turbo, poder de procesamiento extra? la verdad deja mas dudas que a responderlas

"To power" es encender. Literalmente.
En el vídeo parece que los juegos van a 1080p en la televisión (por lo menos se ven muy definidos), por lo que supongo que algo tiene que llevar el dock.
JGonz91 escribió:
lestar escribió:

Pero no dice "to power" xD
@pakillo_ds. A mi tambien me ha gustado mucho el concepto y de que forma nos la han presentado. Yo tambien soy fan de Nintendo y si todavía me emociona una presentación de una consola, un videojuego, es gracias a ellos. Recuerdo el nerviosismo de ayer, el antes, durante y después de ver Nintendo Switch. Una emoción que hace presencia en tu cuerpo con un escalofrio junto con un "Me gusta, vaya que si me gusta" no tiene precio. Porque no hay otra compañia que me haga sentir lo que me da Nintendo, disfrutaré de Nintendo Switch desde el dia uno. Saludos, compi.
pakillo_ds escribió:

A lo mejor el dock en sí no lleva nada. Pero me viene a la cabeza la idea de que, estando desconectada de la corriente, la frecuencia del procesador se bloquea, bajando un poco, así como la resolución interna (de 1080p a 720p) para ahorro de batería, principalmente. Y al conectarla, esa frecuencia se pondría al 100% y la resolución aumentaría hasta 1080p.

Ojo, no tengo ni idea de si esto es posible, pero en mi cabeza suena bastante plausible xD
No os guieis por las 'imagenes' de los videojuegos en el trailer de presentacion, esas imagenes estan retocadas o puestas en post-produccion. Hasta que no empecemos a ver juegos y demos reales no podemos saber realmente como se vera en una televisión.
mi tablet cuando la conecto a la tv con un cable de mierda que me costo una mierda y la pantalla se pone a 720p... estoy hablando de una table china de mierda que tieme mucho tiempo xDDD
Pues los nuevos mandos tienen hasta los botones '+' y '-', si no la hacen compatible con los wii mote no lo entendería...
JGonz91 escribió:
lestar escribió:

pero es que es eso, no dice el infinitivo dice el nombre, puede que incluso lo hayan dicho con doble sentido, yo creo que lo mejor es no descartar nada
Pone literalmente suministrar energia al sistema. To power si no lo acompañas de un on y el sujeto no es muy correcto que digamos como encender.
Cada vez me gusta más la consolita, ya me estoy planteando que skin ponerle y todo.
sidney_bl escribió:

Una "paja mental" como ha dicho alguien atrás. "Power" en ese contexto se refiere a la alimentación eléctrica y es así como los medios y foros ingleses lo interpretan (que yo haya visto).

Lo que sí puede ser es que al referirse a la salida para la TV no quieran explicar que hay un reescalado o algo por el estilo, o que al hablar de "función principal" dejen la puerta abierta a funciones adicionales aparte de las que han mencionado.

Respecto a lo de "cargar y dar energia", es que son dos cosas distintas. Una va dirigida a la batería y otra a la consola.

Que aumente o no la potencia es una incógnita total, pero lo que esta mas que claro es que si lleva usbs 2.0 y 3.0 ademas de un posible lector de tarjetas, la base sera algo mas que un pisapapeles base de carga, si fuera solo "bypass" hacia el HDMi, no necesitaría electrónica alguna, en cambio si lleva funciones de datos, y memoria necesita controladoras y chips para todo ello, por lo que si se necesita algun tipo de procesador para reescalado, a no ser que tengan intención de que puedas conectar la tablet al televisor por hdmi en caso de no tener dock en una segunda residencia, lo mas razonable seria incluirlo en el dock.

Dicho esto yo sigo pensando lo mismo, y esta mañana es lo que le he dicho a mi mujer.

Hay que ir buscando 400 pavos de aquí a marzo xDDD

Al que hace gráficas hablando de teraflops, que añada una barra que ponga pc gamer, 12 teraflops puestos a medir rabos, los medimos todos [sati] .

Por ultimo al que preguntaba que si la 1070 es gama media, que son las gt 710-20-30-40, te respondo, son adaptadores de pantalla, su procesado de gráficos es absurdo, igual o peor que cualquier integrada.
Ojalá funcione el mando pro de la wii u en la NS. Porque le da mil vueltas a todos los mandos de las otras consolas, es cómodo y la batería dura una brutalidad.
hector de troya escribió:
pakillo_ds escribió:

A lo mejor el dock en sí no lleva nada. Pero me viene a la cabeza la idea de que, estando desconectada de la corriente, la frecuencia del procesador se bloquea, bajando un poco, así como la resolución interna (de 1080p a 720p) para ahorro de batería, principalmente. Y al conectarla, esa frecuencia se pondría al 100% y la resolución aumentaría hasta 1080p.

Ojo, no tengo ni idea de si esto es posible, pero en mi cabeza suena bastante plausible xD

si el dock no trae nada extra, podria ser posible que ponga a la NS en modo turbo, alli tendria sentido esa salida de ventilacion en la parte superior, porque no creo que en modo portatil se ponga en funcionamiento los ventiladores con el ruido y gasto energetico que conllevaria
En la noticia de portada Benzo pone sobre el dock, "No servirá para proporcionar más almacenamiento o más rendimiento a la consola." En mi opinión esa confirmación, aunque pueda ser así al final, se la ha sacado de la chistera porque por más que veo la noticia original, esa supuesta confirmación no aparece por ningún lado.

Conociendo a nintendo no me extrañaría que fuera un simple dock para carga y conectar hdmi con un aspecto "bonito". Pero lo dicho en la noticia de portada... Lo del almacenamiento como que no se de donde sale y más si parecen verse puertos usb en el dock y sobre la potencia extra, viendo el tamaño tampoco me extrañaría. ¿Soy muy suspicaz por creer que esa parte de la noticia está redactada un poco "rara"? (Supongo que sin mala intención).

¿Qué pensáis que es el dock?
goliath91 escribió:Ojalá funcione el mando pro de la wii u en la NS. Porque le da mil vueltas a todos los mandos de las otras consolas, es cómodo y la batería dura una brutalidad.

otra cosa que no entiendo... el mando desmontable vale, pero el otro que sale... el de la wiiu le da mil patadas xDDD
Xkings escribió:
Razielrice escribió:Por cierto el logo es clavado al de supermercados Dia jajaja

Buff... El logo es muy feo, lo peor de la consola, y además el tamaño...

Algunos FanMades estaban mejor hechos que este, a ver si le dan una vuelta y lo mejoran. [fumando]

Hombre si te parece feo lo respeto... pero mal hecho, acaso te dedicas profesionalmente diseñador gráfico?
Blocken-JR escribió:
goliath91 escribió:Ojalá funcione el mando pro de la wii u en la NS. Porque le da mil vueltas a todos los mandos de las otras consolas, es cómodo y la batería dura una brutalidad.

otra cosa que no entiendo... el mando desmontable vale, pero el otro que sale... el de la wiiu le da mil patadas xDDD

A mi ese mando me da esperanzas de que signifique que el mando pro de wii u funcione en la consola. Al fin y al cabo ese mando nuevo no tiene nada diferente.
Space Lord escribió:Hombre si te parece feo lo respeto... pero mal hecho, acaso te dedicas profesionalmente diseñador gráfico?

Igual me he expresado mal, quería decir más bonito. [sonrisa]

P.D: Si me tuviera que dedicar profesionalmente al diseño me moriría de hambre, por que soy muy paquete. [tomaaa]
Yo ayer estaba muy entusiasmado después de ver el trailer y hacerme pajas mentales de como serían las prestaciones de la consola.

Hoy después de leer las noticias sobre que el dock es solo alimentación, que no es retrocompatible con wii u y 3ds y que se vende un pack básico sin el dock (que hace augurar que el dock es solo carga si o sí) me he vendido abajo [decaio]

Aun así la tengo en mente, si no se les va la cabeza con el precio me decidiré por ella. Pero tengo un miedo~~
Razielrice escribió:No os guieis por las 'imagenes' de los videojuegos en el trailer de presentacion, esas imagenes estan retocadas o puestas en post-produccion. Hasta que no empecemos a ver juegos y demos reales no podemos saber realmente como se vera en una televisión.

Iba a decir lo mismo, en el trailer tanto en la tele como en la consola no podemos saber si las imágenes son reales o no, el video bajo mi punto de vista se centra sobretodo en mostrar el concepto de como va a ser la consola, en ese sentido si que me parece un buen primer trailer.

Tengo muchas ganas de ver también el software, de saber si se pueden hacer chats grupales, enviar y recibir invitaciones desde los juegos, posibilidad de hacer capturas de pantalla o video, ver si te puedes logear con diferentes cuentas...un sinfín de cosas, va a estar entretenida la cosa de aquí a Marzo [chulito]
Thango escribió: y que se vende un pack básico sin el dock (que hace augurar que el dock es solo carga si o sí) me he vendido abajo [decaio]

Me entero ahora de esto, ¿link? La verdad es que no lo sabía.

Yo quiero pillarmela con el dock y a ser posible el mando pro.
A mi me interesa saber que tendrá mejor precio, el par de Joy-Con con el adaptador, o el Pro Controller... Calculo que los Joy-Con costarán más porque se pueden usar de manera independiente como mini-mando, pero buscando multi player para 4 en juegos como Fifa-Pes (me da lo mismo cual salga, teniendo una experiencia de fútbol, o un juego propio de Nintendo), es más cómodo un control completo (supongo).
Que opinan ustedes?
lo de que no es retrocompatibl ya lo sabíamos. Además no lleva disco, como lo va a ser? pero estoy convencido que se podrán jugar a traves de la consola virtual. Al tiempo y a pasar por caja.

Otra cosa, a mí si que me entusiasma. Y mucho.
Me flipa el concepto y las posibilidades. Sólo espero que la nutran de juegos.
gabatxo escribió:lo de que no es retrocompatibl ya lo sabíamos. Además no lleva disco, como lo va a ser? pero estoy convencido que se podrán jugar a traves de la consola virtual. Al tiempo y a pasar por caja.

Otra cosa, a mí si que me entusiasma. Y mucho.
Me flipa el concepto y las posibilidades. Sólo espero que la nutran de juegos.

Con que salga a un precio ajustado al mercado y a sus características (las que a día de hoy ya intuímos) y tenga un catálogo decente de salida la consola será un bombazo.

PD: Obviemos problemas como los que han surgido con el Note... ratataaaa
43211 respuestas