Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
330
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 988 votos.
ciberionz escribió:Ostras, que puntazo el MK, a simple vista no se apreciaba el detalle de las nubes. En cuanto al Mario, me recordó al 3D World, pero tiene algo distinto. Molaría que siguiese el estilo del Sunshine.

Yo creo que el mario es mas un mario 64 2, por decirlo de alguna manera que el 3d world. Lo digo mas que nada por la posicion de la camara y la impresion de que es mas un semi mundo abierto al estilo mario 64 que fases como en el 3d land.
Pochetinno escribió:CAE FIJO.
MODO AHORRO ON.

Y con toda los juegos de salida XD
Alin82 escribió:Yo veo una mierda pinchada en un palo. O en una base, para el caso.

Venga, otro perrito para la feria [plas]
sidney_bl escribió:Pero tendrán que cambiar la forma en que eliges hacia qué compañero de equipo quieres saltar, o dónde lanzas el tornado.

Pulsas el botón de ataque (o salto), se imprime el mapa en la pantalla y eliges destino con un cursor. Tan sencillo como eso.

Lo que me va a dar por culo es la aparente falta de giroscopio. En Splatoon se me hace indispensable :(

Un saludete
Danilo87 escribió:Estoy pensando seriamente la venta de la Wii U con toda la mandanga de juegos que ello conlleva. Y requetefinanciarme la NX. [cartman]

Pues yo de la Wii U no me desprendo porque no tengo dónde jugar sus juegazos si no, pero sí que estoy pensando en deshacerme de una de mis new3DS (la normal o la XL), porque al final no tengo tantas horas para dedicarle a cada consola.

La duda es con cual quedarme. La new con sus botones de SNES y su carcasa retro me encanta, pero juego más con las pantallas grandes de la XL... (Problemas del primer mundo, jajaja)
dalairasta escribió:
sidney_bl escribió:Pero tendrán que cambiar la forma en que eliges hacia qué compañero de equipo quieres saltar, o dónde lanzas el tornado.

Pulsas el botón de ataque (o salto), se imprime el mapa en la pantalla y eliges destino con un cursor. Tan sencillo como eso.

Lo que me va a dar por culo es la aparente falta de giroscopio. En Splatoon se me hace indispensable :(

Un saludete

Eso no lo descartes que no estén los giroscopios como en los wiimotes sino como juegas al just dance 2017?
dalairasta escribió:Lo que me va a dar por culo es la aparente falta de giroscopio. En Splatoon se me hace indispensable :(

Es lo que me temo. Incluso se echaría en falta en Zelda y muchos otros. Mejora mucho el control a la hora de disparar.
bartletrules escribió:
Danilo87 escribió:Estoy pensando seriamente la venta de la Wii U con toda la mandanga de juegos que ello conlleva. Y requetefinanciarme la NX. [cartman]

Pues yo de la Wii U no me desprendo porque no tengo dónde jugar sus juegazos si no, pero sí que estoy pensando en deshacerme de una de mis new3DS (la normal o la XL), porque al final no tengo tantas horas para dedicarle a cada consola.

La duda es con cual quedarme. La new con sus botones de SNES y su carcasa retro me encanta, pero juego más con las pantallas grandes de la XL... (Problemas del primer mundo, jajaja)

El problema es que las consolas acaban en el armario. Al menos en mi caso. Y no las vuelvo a encender. Ahí tengo la Gamecube con sus juegos, por poner un ejemplo y un largo etcétera.
Raydaralu escribió:
dalairasta escribió:Lo que me va a dar por culo es la aparente falta de giroscopio. En Splatoon se me hace indispensable :(

Es lo que me temo. Incluso se echaría en falta en Zelda y muchos otros. Mejora mucho el control a la hora de disparar.

Quizás cuando estés en modo "Acoplado" puedes apuntar como en 3ds (moviendo la consola o con el stick) y cuando esté en modo "Desacoplado" como en Wii
A todo esto, creo que no se ha dicho nada sobre compatibilidad con los wiimotes o el pro de Wii U, que es casi idéntico al mostrado en el anuncio.
Yo no descarto que no tenga giroscopio, igual que no descarto que tenga vibracion.
Raydaralu escribió:

Creo que los desmontables con los joystick/botones llevan los giroscopios.
dalairasta escribió:

Un saludete

Para mi era un horror jugar con giroscopio fue lo primero que quite del juego XD.
Danilo87 escribió:
bartletrules escribió:

El problema es que las consolas acaban en el armario. Al menos en mi caso. Y no las vuelvo a encender. Ahí tengo la Gamecube con sus juegos, por poner un ejemplo y un largo etcétera.

Yo posiblemente venda mi New Nintendo XL porque sé que después, cuando tenga la Switch, no mirare para la 3DS. Eso sí, despues de darle caña al Fantasy Life que me tiene enganchadisimo. Je, je, je.
@maq yo diria que si que tendra ademas seran los joy pad seguramente tendra opcion de usarse modo tablet y modo television o como los llamen xd

@Danilo87 xd a mi me da hassta pereza sacarlas y enchufarlas pero bueno siempre hay tiempo asi las limpias de vez den cuando,por estas cosas tambien me gusta el pc por que tienes los juegos en el mismo sitio :p

@ciberionz yo al principio pense que era el mando pro de wiiu xd espero que sea compatibles los mandos pro de wiiu que es un mando cojonudo aunque este nuevo no tiene mala pinta parece una evolucion, esa cruceta tiene pinta de ser tan buena como la del de wiiu
Yo imagino que el pack basico será :

Consola

TV Dock

Joycon Dock

L + R JoyCon

Cable HDMI + Cables de carga

Juego precargado en memoria tipo Nintendoland / Wiisport

Menos de 300 Eur.

Recordemos precios de salida de WiiU:

Pack Básico – Consola 8GB 299,95 euros
Pack Premium – 349,95 euros (Consola 32 GB + 500 pts nintendo + Cuenta premium 10% descuento eShop 1 año)
Pack Premium + ZombiU + Pro Controller – 389,95 euros
Takashi Mochizuki, redactor de The Wall Street Journal, afirma haber oído que una desarrolladora third-party ha decidido llevar sus juegos de PlayStation 4 a Ninendo Switch.
http://www.nintenderos.com/2016/10/the-wall-street-journal-afirma-haber-oido-que-una-desarrolladora-third-party-esta-llevando-sus-juegos-de-ps4-a-switch/
dalairasta escribió:

Un saludete

Yo creo que giroscopio tendrá, igual que pantalla táctil. Son cosas de las que no han hablado para centrarse en la idea básica, pero no creo que lleguen a desprenderse de eso. Pero claro, salvo que el mando pro y el conector ese de los dos mandos tengan giroscopio, habrá que prescindir de él al jugar en la tv.

Y el sistema que propones es el lógico y supongo que optarán por algo así, pero me parece más lento. Después de haber alabado a Splatoon como uno de los juegos que mejor aprovechaban el potencial del gamepad, se me va a hacer raro prescindir de la segunda pantalla.
El tema es que a mi por ejemplo NO me gustan NADA las portatiles,principalmente por que no las uso y al final las que tuve las vendi.

Cuando salgo de casa es para ir a trabajar,estar con los colegas tomando cervezas,o con mi parienta de compras de cena etc.
Cuando quiero jugar me siento en mi sofa y mi tele de 40 pulgadas y a disfrutar,no salgo de casa con una consola en mano para jugar.....

Ojo,la idea me parece muy buena y chapo a Nintendo por intentar ofrecer algo distinto,pero si no tiene un catalogo de juegos amplio no tiene nada que hacer,por mucho Mario o Zelda que tuviera,el ejemplo mas reciente es WiiU que a sido un fracaso absoluto
insomner escribió:Bueno, no me da tiempo a leer todas las paginas, cada vez que leo 5 salen 10 mas!!!!!!!
Asi que no se si se ha comentado ya.
Parece que la base no aporta potencia extra, pero eso no quiere decir que no "desbloquee" potencia extra.
Aunque las dos insiders que parece han acertado en todo (o casi) dicen que si la tiene. Puede ser un mal entendimiento entre ellas y sus fuentes, quiza no es que tenga potencia extra, solo que la desbloquee al 100% para modo sobremesa, lo que tampoco estaria en contradiccion estrictamente hablando con lo que dice el señor ese de nintendo.

Asi lo veo yo tb.
No le da potencia extra, mas bien la pone al 100% y en modo portatil baja de rendimiento pq ademas de no necesitarlo al tener la pantalla de 720, ahorra bateria.

Sobre cargarla sin el dock, supongo q si se podra, si no como la vas a llevar de vacaciones? Y una pregunta, esta Nintendo obligada a meter el conector microUSB como el de los moviles?

Sobre los giroscopios, supongo q los dos Joypad los llevan, vamos, seria lo mas normal.
javiskywalker27 escribió:Yo la compraría con el dock pero si viene sin Dock y me ahorro unos euros durante un tiempo mucho mejor. Los que somos padres de familia tenemos que ahorrar jajaja

Aún está todo por ver de Switch pero si la portátil se engancha al dock para cargarse no tardará en salir algún adaptador de corriente para cargarla sin necesidad del dock. Ya se oficial o no. Así que por eso no me preocuparía compañero.
WonderJota escribió:Bonitos bajones de frames tiene el Zelda en el video de presentacion...

Yo sigo sin verlo... putada que nintendo no sacan juegos para otras plataformas y para jugar a sus juegos tengamos que pasar por el peaje de pagar su Hardware cuando podian hacer los mismos (ya no digo mejores) juegos en una PS4 o en XBOX o en PC (que entiendo que con la variedad de hard no les atraiga tanto como algo cerrado).

Yo supongo que no sere un sibarita pero no veo los bajones esos por ningun lado, lo mismo es que estoy ciego, la verdad no me cuadra que nintendo edite un trailer y saque la parte donde hay bajones, pero si tu dices que los ves pues los ves.

La misma putada que no se pueda jugar a Gran turismo, killzone, uncharted, etc en un PC ni en otras consolas, pero claro algo hay que buscar para criticar a nintendo, aunque lo hagan todos
Si el dock tiene puertos usb es por algo, tiene más funcionalidades. Apenas nos han enseñado algo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Dapomi escribió:Takashi Mochizuki, redactor de The Wall Street Journal, afirma haber oído que una desarrolladora third-party ha decidido llevar sus juegos de PlayStation 4 a Ninendo Switch.
http://www.nintenderos.com/2016/10/the-wall-street-journal-afirma-haber-oido-que-una-desarrolladora-third-party-esta-llevando-sus-juegos-de-ps4-a-switch/

te apuestan conmigo un amiibo a que es ubi y a que salen los juegos a precio de primer dia?
accanijo escribió:
WonderJota escribió:Bonitos bajones de frames tiene el Zelda en el video de presentacion...

Yo sigo sin verlo... putada que nintendo no sacan juegos para otras plataformas y para jugar a sus juegos tengamos que pasar por el peaje de pagar su Hardware cuando podian hacer los mismos (ya no digo mejores) juegos en una PS4 o en XBOX o en PC (que entiendo que con la variedad de hard no les atraiga tanto como algo cerrado).

Yo supongo que no sere un sibarita pero no veo los bajones esos por ningun lado, lo mismo es que estoy ciego, la verdad no me cuadra que nintendo edite un trailer y saque la parte donde hay bajones, pero si tu dices que los ves pues los ves.

La misma putada que no se pueda jugar a Gran turismo, killzone, uncharted, etc en un PC ni en otras consolas, pero claro algo hay que buscar para criticar a nintendo, aunque lo hagan todos

yo no me fiaria de ningun juego mostrado en ese trailer, seguro que todo fue puesto en post produccion, asi que hasta que no lo veamos los juegos directamente en la consola o algun trailer de los juegos oficiales, no podemos tomar en serio lo visto en ese trailer de presentacion
DRAGAO escribió:Despues de veer PS VIta ser publicitada como una PS3 portatil y despues .... }:/
Sigo muy ceptico ................... :-?

séptico, séptica
adjetivo
1.
MED
Que contiene gérmenes patógenos.
2.
MED
Que produce putrefacción.

Por cierto, si la pantalla es táctil cual seria el "perjuicio"?, se eleva el costo o que?. Porque leo aqui que la gente no quiere que sea táctil :-?
Nintendo está en una encrucijada, muchos usuarios y gente de la industria esperan una consola con la potencia de un One/PS4, con mandos "estándar" , soporte en blu ray.
Pero desde el punto de vista empresarial y viendo que apenas hay mercado para Xbox One con PS4, ¿qué posibilidades tiene Nintendo de triunfar con una consola de esas carecterísticas? En ese contexto yo entiendo que nintendo apuesto por algo diferente.
Lo que me gustaría que Nintendo fuera consciente de sus limitaciones, pero que también aprovechara todas sus cartas. Teniendo el catálogo que tiene, que regale 50 juegos de Nintendo, le va a costar muy poco dinero y seguramente nos venda la consola a muchos.
Por cierto, me gustaría que un día recuperaran y continuaran Mario Sunshine, que para mi es el juego más infravalorado del mundo mundial.
El tweet ese de que están portando o van a portar juegos de ps4?
Sería un sueño o que?https://twitter.com/mochi_wsj/status/789116462044590080
Danilo87 escribió:
jordi1986 escribió:
Además esta lista da para paja:

Lista de third parties con apoyo confirmado a Nintendo Switch

505 Games
Activision Publishing, Inc.
ARC SYSTEM WORKS Co.,Ltd.
ATLUS CO.,LTD.
Audiokinetic Inc.
Autodesk, Inc
BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
Bethesda
CAPCOM CO., LTD.
Codemasters®
CRI Middleware Co., Ltd.
DeNA Co., Ltd.
Electronic Arts
Epic Games Inc.
Firelight Technologies
FromSoftware, Inc.
Frozenbyte
GameTrust
GRASSHOPPER MANUFACTURE INC.
Gungho Online Entertainment,Inc
HAMSTER Corporation
Havok
INTI CREATES CO., LTD.
KOEI TECMO GAMES CO., LTD.
Konami Digital Entertainment Co., Ltd.
LEVEL-5 Inc.
Marvelous Inc.
Maximum Games, LLC
Nippon Ichi Software, Inc.
Parity Bit Inc.
PlatinumGames Inc.
RAD Game Tools, Inc.
RecoChoku Co.,Ltd.
SEGA Games Co., Ltd.
Silicon Studio Corporation
Spike Chunsoft Co., Ltd.
SQUARE ENIX CO., LTD.
Starbreeze Studios
Take-Two Interactive Software, Inc.
Telltale Games
THQ Nordic
Tokyo RPG Factory Co., Ltd.
TT Games
UBISOFT
Ubitus Inc.
Unity Technologies, Inc.
Warner Bros. Interactive Entertainment
Web Technology Corp.

Wii U también contaba con third parties... al principio. No nos acordamos de Zombi U o Mass Effect? Pero si no hay ventas y por tanto beneficios... se van.

Otra media verdad.

Ni por asomo eran tantas compañías las que la apoyaron de inicio. Repito, algo han visto en Switch que no vieron en Wii U (consola que la mayoría de esa lista no apoyó de inicio)
Increíble que haya gustado esto y que piensen cobrar 400€, increíble que Nintendo se vuelva a salir con la suya después de Wii u y los amibo esos

Pero bueno que esto es forosasel y foronintendo, la realidad es esta

http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/1 ... b45f0.html
No se por que se han andado con tanto secretismo, no creo que Sony ni MS les fueran a copiar la idea, que por cierto, todo hay que decirlo, no es una idea excesivamente ingeniosa

Por otro lado me parece un poco engaño el mostrar imagenes de Skyrim y no estar confirmado. ¿La informacion de los FLOPS de donde ha salido? me cuesta creer que un dispositivo portatil vaya a tener esa velocidad si se quiere tener mas de media hora de pantalla...

Sinceramente creo que esto puede ser un WiiU segunda parte, y a Nintendo no creo que le queden mas cartuchos para las consolas de sobremesa
@John_Carpenter Fíjate que hay varias compañías de esa lista que no son editoras ni desarrolladoras, así a bote pronto y por la A, Autodesk. De todas formas de verdad que a mi no hay que convecerme de nada (la voy a pillar), soy crítico y malpensado por naturaleza. Jajajajajaa.
¿Y esos mandos chiquitillos funcionan con una batería cada uno? ¿Ya serán cómodos tan pequeños? Tampoco tengo pensado usarlos, pero tengo curiosidad.
Está muy bien lo de unificar hardware y software, es un acierto, pero creo que deberían haber sacado una consola de sobremesa más barata para los que solo nos interese jugar en casa, al final es un sobreprecio que a muchos a los que no nos interesa su parte portátil no vamos a estar dispuestos a asumir.
accanijo escribió:

Yo, sinceramente, también los he visto, y dan bastante el cante. En su momento pensé que eran imaginaciones mías, peor veo que otras personas lo han notado también...

En fin, habrá que dejar hablar a Nintendo, las noticias más recientes no son alentadora. Aún así sigo expectante, tengo intenciones de adquirir la consola.
Segun esta foto, los conectores superiores de Switch son:

Boton on/off --- Volumen - /+ --- CINCO Salidas de ventilacion!!! ---- Entrada auriculares 3.5mm ---- Slot Gamecards

¿Cuales seran los de abajo? Dock de carga mini usb estandar??? Slot Micro SD???? Salida Mini HDMI???

Imagen

Imagen

Aqui incluso se lee "Game Card" y se ve el dibujo de los auriculares (No soportaran microfono para chat ingame??)
slash_94 escribió:
Yo, sinceramente, también los he visto, y dan bastante el cante. En su momento pensé que eran imaginaciones mías, peor veo que otras personas lo han notado también...

En fin, habrá que dejar hablar a Nintendo, las noticias más recientes no son alentadora. Aún así sigo expectante, tengo intenciones de adquirir la consola.

No será que has visto el tiempo bala cuando usa el arco?¿
Buste escribió:Cuando salgo de casa es para ir a trabajar,estar con los colegas tomando cervezas,o con mi parienta de compras de cena etc.

Pues como todo el mundo.

Buste escribió:Cuando quiero jugar me siento en mi sofa y mi tele de 40 pulgadas y a disfrutar,no salgo de casa con una consola en mano para jugar.....

Yo no puedo estar siempre en el sofá porque mi mujer ve la TV [sonrisa], por lo que es ideal poder llevarme la consola (con el mismo juego en "pause" [burla2]) a la cama o a la terraza en verano, por ejemplo.

Mi concepto de portátil no es tanto para jugar en la calle (que jamás lo he hecho) sino para ir de la cama al sofá, del sofá a la terraza, de la terraza al lavabo y lo mismo para los hoteles/apartamentos en los viajes... para jugar donde esté más tranquilo y cómodo.

Ahora en serio, qué nos pasa con esta consola? nunca había visto un revuelo así en un foro... el hilo echa fuego ratataaaa
kusanagi2 escribió:Segun esta foto, los conectores superiores de Switch son:

Boton on/off --- Volumen - /+ --- CINCO Salidas de ventilacion!!! ---- Entrada auriculares 3.5mm ---- Slot Gamecards

¿Cuales seran los de abajo? Dock de carga mini usb estandar??? Slot Micro SD???? Salida Mini HDMI???

Imagen

Por cierto, soy el único al que en el vídeo, cuando está en el avión, le parece ver que los gatillos son analógicos al fin?
hector de troya escribió:

Imagen

Por cierto, soy el único al que en el vídeo, cuando está en el avión, le parece ver que los gatillos son analógicos al fin?

Aqui si parecen analogicos pero de corto recorrido:

Imagen

Imagen

Imagen
3 horas de batería como mucho la parte portátil según fuente de Ubisoft. Por esto dicen que es un sistema principalmente de sobremesa.

Imagen

Imagen

Aqui incluso se lee "Game Card" y se ve el dibujo de los auriculares (No soportaran microfono para chat ingame??)

mirando la imagen del leak del devkit, se ve que tiene tambien un puerto ethernet, hdmi, conector de corriente para pared, un puerto al lado del hdmi que no se que es, y dos clavijas que parecen conectores de cable coaxial o una especie de conector de antena, o quizas sean para conectar los joy-con debug. Lo que mas me llama la atencion es si este supuesto devkit trae includo las funciones del dock, y esa segunda ranuda de ventilacion mas abajo hace pensar que el dock trae un hardware adicional que queriere algun tipo de ventilacion

Imagen
[erick] escribió:Nintendo está en una encrucijada, muchos usuarios y gente de la industria esperan una consola con la potencia de un One/PS4, con mandos "estándar" , soporte en blu ray.
Pero desde el punto de vista empresarial y viendo que apenas hay mercado para Xbox One con PS4, ¿qué posibilidades tiene Nintendo de triunfar con una consola de esas carecterísticas? En ese contexto yo entiendo que nintendo apuesto por algo diferente.
Lo que me gustaría que Nintendo fuera consciente de sus limitaciones, pero que también aprovechara todas sus cartas. Teniendo el catálogo que tiene, que regale 50 juegos de Nintendo, le va a costar muy poco dinero y seguramente nos venda la consola a muchos.
Por cierto, me gustaría que un día recuperaran y continuaran Mario Sunshine, que para mi es el juego más infravalorado del mundo mundial.

Yo no se si es impresión mia o no, pero creo que Switch ha hecho más ilusión a la gente que, como yo, la queremos únicamente como portatil que a la gente que la quiere como sobremesa.
Un saludo.
De primeras me ha hypeado.

Ahora con el paso del subidon la sigo queriendo y la comprare, pero el tema portatil no es para mi tal como lo presentaron.
Lo veo (en mi caso) muy cómodo para jugar tirado en el sofá, para echar una partidilla antes de dormir, si te pega un apretón en medio de la partida etc etc.. Pero no lo veo para llevarlo por la calle, el bus o en el avión como sale en el vídeo. Supongo que sera cosa de vergüenza o no estar acostumbrado.

Otro tema seria como cargarlo fuera de casa, supongo que valdrá el cargador de la 3ds o algo similar, pero si es solo con la base...
Potencia y esas cosas me da igual. Solo quiero juegos.
@kusanagi2

La parte superior izquierda no había conseguido verla bien. Yo pensaba que en esa parte había como un slot que posiblemente serviría para una SIM (conexión 3G/4G), pero no. Veo que es el botón de encendido/apagado y el del volúmen.

Lo interesante sería saber algo de las conexiones que tiene por abajo.
En todo el anuncio solo aprecio dos puertos USB en el dock, no veo nada mas ademas de dos cables (HDMI y corriente, es obvio)

Imagen
lestar escribió:

Imagen

Imagen

mirando la imagen del leak del devkit, se ve que tiene tambien un puerto ethernet, hdmi, conector de corriente para pared, un puerto al lado del hdmi que no se que es, y dos clavijas que parecen conectores de cable coaxial o una especie de conector de antena, o quizas sean para conectar los joy-con debug. Lo que mas me llama la atencion es si este supuesto devkit trae includo las funciones del dock, y esa segunda ranuda de ventilacion mas abajo hace pensar que el dock trae un hardware adicional que queriere algun tipo de ventilacion

Imagen

Ese "devkit" es fake ¬_¬
43211 respuestas