› Foros › Nintendo Switch › General
DLoro5 escribió:@Guarismo Mirando el número de serie (no recuerdo cómo empezaba el de las nuevas).
Pero vamos, que la primera remesa es de Marzo y dudo que alguna tienda siga vendiendo esa, por lo que es prácticamente imposible que te toque una de esas.
DLoro5 escribió:@FranScorpions El principal era el problema de sincronización con los JoyCon (que creo que sólo pasaba con el Azul Neón), y luego el WiFi que era bastante chustero (cosa que solventaron con una actualización de la consola).
Había otros que decían que la pantalla se despegaba con el calor (no sé si esto se aplicaba a todas o sólo a las de la primera remesa, pero yo no he vuelto a leer nada sobre ello) y que la consola se les rayaba con sólo mirarla.
prosomilo escribió:Buenas!
Mi mujer va a ir a EEUU para diciembre y tengo la duda de si encargarle la Switch. Pero tengo unas dudas:
-Es region free, no?
-La garantía de 1 año, se puede tramitar directamente con Nintendo España? Con Apple sé que sí porque ya lo he hecho (pero solo 1 año)
Gracias
urtain69 escribió:@lorenooki
Stardew Valley
lorenooki escribió:Es en físico o digital??? Por que en físico solo me sale para ps4 y xbox one
lorenooki escribió:urtain69 escribió:@lorenooki
Stardew Valley
Es en físico o digital??? Por que en físico solo me sale para ps4 y xbox one
pitifall escribió:urtain69 escribió:@lorenooki
Stardew Valley
Ese es similar a Harvest Moon?
verdezito escribió:Gente una consultilla relativamente importante. Ayer compré la Switch de nuevo (la pillé de salida y por dinero me tuve que separar de ella) y ya la tengo a pleno funcionamiento.
Voy a tenerla SIEMPRE en modo dock pero vivo en una calle céntrica de Madrid donde al abrir las ventanas el polvo llena la casa...cómo veis de seguro el taparla por las noches y mientras no juegue con una funda que la cubra por arriba y los lados?
He visto que al apagarse se quedan ventiladores y demás apagados también (o eso creo!) pero no sé si ahora con alguna actualización tiende a encenderse cuando no esté para actualizarse o "que se yo".
Gracias por adelantado!!!
verdezito escribió:
Cuidado que esto NO es así. Y lo tengo además muy reciente, tuve la switch de salida con los juegos en digital, la tuve que vender y acabo de comprar otra recuperándolos.
Los juegos se ligan a la cuenta que los compra o canjea y la cuenta a su vez se liga a la consola. No se ligan a la consola en absoluto, se ligan a las cuentas. Y puedes tener varias cuentas (cada una con sus juegos) en la misma consola, lo que no puedes es tener la cuenta en varias consolas (lógicamente) .
Para desvincular una cuenta de una consola hay que hacerlo a través de la eshop de la consola donde está vinculada, una vez desvinculada puedes vincularla en otra consola (cuando sea, yo esperé meses para hacerlo) y te reaparecerán al momento los juegos asociados a esa cuenta.
@dante12345
Muchas gracias por la respuesta. Mi temor es que (por ejemplo) ahora haya alguna función tipo "si sale una actualización la consola se enciende sola, la aplica y luego se apaga sola también", que en mi caso freiria la consola al tener esta los ventiladores y respiradores totalmente tapados la mayor parte del tiempo. Además jugando en modo dock la consola se suspende al apagar por defecto con lo que andaba con algo de miedo en ese sentido.
DLoro5 escribió:@Burakku Sobre YouTube y tal, sí, lo meterán en algún momento (lo confirmó Reggie hace mil). De los temas no han dicho nada, aunque es de esperar que sí, dado que tiene un apartado aposta para ellos.
lorenooki escribió:Saludos eolianos, ¿que tarjeta micro sd me recomendáis para la Switch?,cabe destacar que no soy de juegos digitales, prefiero el formato físico, me descargaré alguno de forma puntual como el Yooka Laylee , Stardew Walley y poco más, así que tampoco necesito que sea un tanque de tarjeta, gracias
Yoshi's escribió:Es que yo no creo que la segunda pantalla sea obligatoriamente para hacer peripecias con ella. A mí me basta con tener un mapa, unos botones táctiles y poco más. O que aparezca un teclado para escribir tu nombre. Si no, no se podría jugar en modo offTV o en multijugador uno con el mando tableta y otro en la tele. Me encanta el uso simplista que se hace en el Unepic y en el Metroid Returns de 3DS, útil al jugar y sencillo de implementar. Ojo, si luego hay un juego exclusivo que la súper aprovecha, bienvenido, pero no lo espero en todos.
La dificultad es la misma que pensar qué hacer con las dos pantallas de DS y 3DS; que estén separadas para mí no es inconveniente ninguno, los mapas o botones no cambian por estar juntas o separadas.
Otro posible uso es que el juego sea completamente táctil, en ese caso el juego de desarrolla en el mando y no hay mayor problema en no usar mucho la tele, pero es mejor que en otras consolas donde esta posibilidad no existe. Además, se abren posibilidades asimétricas multijugador donde un jugador toca la pantalla y el resto juegan en la tele, como en el Rayman. Otro juego donde me parece fantástica este uso aunque nadie suele caer es en el Trine, coger el mago el jugador con el mando tableta y directamente dibujar plataformas y cajas en la pantalla y que aparezcan es el mejor sistema del mundo.
Lo de las dos pantallas no me preocupa en absoluto. Me preocupa mucho más los sensores de movimiento que tienen 3DS, Wii U y que al final usan bien dos juegos. En el Zelda, cuando se desarrollaba para Wii U iba a tener acciones donde combinaban la pantalla del mando tableta con los sensores de movimiento y al final en Switch se ha quedado en nada, en mover la cámara.
verdezito escribió:
Cuidado que esto NO es así. Y lo tengo además muy reciente, tuve la switch de salida con los juegos en digital, la tuve que vender y acabo de comprar otra recuperándolos.
Los juegos se ligan a la cuenta que los compra o canjea y la cuenta a su vez se liga a la consola. No se ligan a la consola en absoluto, se ligan a las cuentas. Y puedes tener varias cuentas (cada una con sus juegos) en la misma consola, lo que no puedes es tener la cuenta en varias consolas (lógicamente) .
Para desvincular una cuenta de una consola hay que hacerlo a través de la eshop de la consola donde está vinculada, una vez desvinculada puedes vincularla en otra consola (cuando sea, yo esperé meses para hacerlo) y te reaparecerán al momento los juegos asociados a esa cuenta.
ser18534 escribió:Vendo del hilo (recientemente cerrado) a comentar sobre lo que se discutía en él.
Como ex-poseedor de una WiiU (recientemente vendida) y jugador ocasional de Switch (a través de colegas que la tienen) me gustaría comentar que:
- El tabletomando es uno de los mejores gamepads que he utilizado jamás, se adapta perfecto a las manos, es ligero y permite (en muchos juegos) utilizarlo en modo "off tv". En el hilo anterior, varios usuarios comentaban que una de las ventajas de SWITCH respecto a WiiU era el tema de poder jugar desde la cama (o en cualquier lugar de casa) cosa que el tabletomando no permitía debido que tenías que estar a no más de 5 metros de la consola para que funcionara. Si WiiU hubiese triunfado, estoy seguro que Nintendo hubiese sacado una revisión de la consola aumentando la señal wifi del tabletomando o creado un complemento a modo de antena para conectar al tabletomando que permitiese una mayor distancia entre consola y gamepad.
- Como bien comentan los usuarios en el hilo anterior, quien mató la consola fue la propio Nintendo al crearla con una estructura compleja que no facilitaba el desarrollo de juegos por parte de las third partys. Tampoco quiso soltar pasta para hacerse con exclusivos como hiciera antaño con sagas como Resident Evil. Si hubieran jugado bien las cartas, desde mi punto de vista, lo hubiesen petado. Solo hay que ver el catálogo en el primer año de la consola para darse cuenta de que el objetivo de Nintendo era ambicioso y que quería captar a jugadores de todas las clases: Mario&Company (sus juegos franquicia "infantiles") + Fifa, Assassins (multiplataformas por excelencia "todos los publicos") + ZombiU (exclusivos de muy buen nivel "gamers"). Por cierto, ZombiU pedazo de juego !!! Desde el primer Resident Evil (ps2) / Silent Hill (ps2) no había visto un juego en que la inmersión fuera tan profunda que te hiciera saltar del sofá por la atmosfera de tensión que crea.
- Después de probar varios juegos de Switch (Mario Kart 8 Deluxe, Zelda BOTW, Mario Odissey, Mario Rabbits, Xenoblade 2....) puedo confirmar que podrían correr bajo WiiU sin ningún problema y con calidad idéntica a la que se muestran en Switch. Ejemplos claros son: Mario Kart y Zelda. También es cierto que para una consola sería ir al límite (WiiU) y en la otra son los primeros lanzamientos (Switch). Se que voy a decir algo lógico, pero, es así.... si WiiU hubiese vendido más unidades, hoy no existiera Switch y los juegos de esta se estarían desarrollando sin problemas para WiiU.
Yoshi's escribió:No es posible el juego asimétrico en Switch mientras no haya modo descarga (ie, varias consolas con un solo cartucho).
En Wii U tienes una pantalla en el mando y otra en la tele. Obviamente con solo un juego. En Switch esto de momento no es posible, la única forma sería con dos Switches y una especie de modo descarga que aún NO existe.
Además, requiere dos Switches, que eso ya es un pastizal. Pero bueno, pongamos que mi novia se compra una y yo otra. Pero lo que es completamente inaceptable es tenemos que comprar dos juegos iguales de cada. De la misma forma que en Wii U se compraba un solo juego y jugaban varios, así debería ser el juego asimétrico en Switch.
Esto sin contar que de momento no existen juegos que implementen realmente y con calidad un juego asimétrico.
De hecho, es más, claro que con Switch sería incluso perfectamente posible jugar a un solo jugador con pantalla en el mando como en Wii U. Sería aún más fácil. Bastaría usar un Switch en su dock en la tele y una segunda Switch haciendo de mando, que por Wifi se intercambien lo que debe aparece en la pantalla, sin más. Ya el Smash de Wii U funcionaba así, podías usar una 3DS de mando. Y en GC podías usar la GBA de mando en algunos juegos... Una vez más, se puede hacer perfectamente con el hardware, pero Nintendo ni ha implementado la funcionalidad, ni tiene intención de hacerlo.
Está bien teorizar, pero primero Nintendo tendría que interesarse en estos aspectos. Sobre todo si has puesto la miel en los labios a los fanáticos nintenderos que compramos Wii U y ahora se la quitas.
Yoshi's escribió:Lo del tabletomando hay maneras de aumentar la señal con un AP de 5 GHz en modo repetidor. Mi mando sin repetidor da una señal de 8 metros y estando en el salón puedo jugar en la cama y en el baño, aunque depende de la casa, claro, aunque con AP puedes extenderla lo que quieras.
Lo que es rotundamente falso es que la arquitectura de Wii U fuera compleja, era exactamente la misma de Wii y de GC (gracias a lo cual era retrocompatible), similar a la de 360 y muchísimo más simple que PS2 y PS3.
ser18534 escribió:[www.hobbyconsolas.com/noticias/porque-falta-apoyo-wii-u-bethesda-gearbox-56531
"Para comenzar, a diferencia de Microsoft y Sony, Nintendo no estuvo en contacto con las 3rd parties para pedir opiniones del desarrollo de Wii U, lo que ha llevado a que sea muy diferente a PS4 y Xbox One en lo que a la arquitectura se refiere, siendo más complicado así el desarrollo en esta consola de juegos multiplataforma y desembocando en la necesidad de mayores recursos para ello."
Yoshi's escribió:Eso está sencillamente fuera de lugar. Claro que no tiene la misma arquitectura que PS4 y Xbox1, tiene la misma que Xbox 360 y Wii, que eran las consolas que había cuando Nintendo desarrolló la Wii U (Power PC + GPU AMD). Quitamos PS3 de la ecuación porque la arquitectura era compejísima y propietaria de Sony.
Lo de los desarrollos multiplataforma con PS4 es una tontería porque Wii U nunca tuvo la potencia para mover los gráficos de PS4 ni Xbox One. Tenía una potencia para mover los juegos de 360 y PS3 y se desarrolló con la misma arquitectura de 360 para que fuese posible hacer ports directos y sin apenas coste desde 360, que además era la misma arquitectura de Wii para que fuera retrocompatible (algo indispensable llamándose Wii U). Esto es de cajón de madera de pino.
Y respecto a lo del Wifi, si es un protocolo estándar cualquier punto de acceso estándar (en este caso de 5 GHz). No va a sacar Nintendo un AP para ampliar la señal, de la misma forma que no te saca Nintendo un router para conectar la Switch, usas el que te da tu operadora o el que te compres tú. Se llama estándares a interperabilidad.