Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
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Hay 989 votos.
DLoro5 escribió:@Guarismo Mirando el número de serie (no recuerdo cómo empezaba el de las nuevas).

Pero vamos, que la primera remesa es de Marzo y dudo que alguna tienda siga vendiendo esa, por lo que es prácticamente imposible que te toque una de esas.


Pues yo acabo de comprar una en este foro de segunda mano que es de marzo... Ya me estais preocupando. ¿Esos problemas eran en todas en general de ese mes? ¿Qué tipo de problemas eran?
@FranScorpions El principal era el problema de sincronización con los JoyCon (que creo que sólo pasaba con el Azul Neón), y luego el WiFi que era bastante chustero (cosa que solventaron con una actualización de la consola).

Había otros que decían que la pantalla se despegaba con el calor (los había sí, pero me pareció casi anecdótico).
El mayor problema era el de los joycons, lo de la pantalla eran casos aislados creo. Yo de ti estaría tranquilo seguro que va perfecta.
DLoro5 escribió:@FranScorpions El principal era el problema de sincronización con los JoyCon (que creo que sólo pasaba con el Azul Neón), y luego el WiFi que era bastante chustero (cosa que solventaron con una actualización de la consola).

Había otros que decían que la pantalla se despegaba con el calor (no sé si esto se aplicaba a todas o sólo a las de la primera remesa, pero yo no he vuelto a leer nada sobre ello) y que la consola se les rayaba con sólo mirarla.


Pues vaya líos... Pero bueno esas cosas suelen pasar siempre en los lanzamientos de nuevos cacharros. Gracias a los dos. @rober10
Buenas!

Mi mujer va a ir a EEUU para diciembre y tengo la duda de si encargarle la Switch. Pero tengo unas dudas:
-Es region free, no?
-La garantía de 1 año, se puede tramitar directamente con Nintendo España? Con Apple sé que sí porque ya lo he hecho (pero solo 1 año)

Gracias
prosomilo escribió:Buenas!

Mi mujer va a ir a EEUU para diciembre y tengo la duda de si encargarle la Switch. Pero tengo unas dudas:
-Es region free, no?
-La garantía de 1 año, se puede tramitar directamente con Nintendo España? Con Apple sé que sí porque ya lo he hecho (pero solo 1 año)

Gracias


Teniendo en cuenta que seguramente le toque comprarla a 299$ mas los impuestos del estado en el que la compre, y que te tocara comprar un adaptador para España, me parece absurdo que la compre allí, la garantia dudo que te la permitan tramitar aqui.

Con Apple vale la pena porque las diferencias de precio son abultadas, y los cargadores son todos iguales, con una consola yo no lo haría, aunque si, es region free.
@prosomilo si es free , si ve una buena oferta compra.
Saludos Nintenderos eolianos, estas navidades voy a ser la poseedora de una flamante Nintendo Switch edición Super Mario Odyssey [babas] , de momento el Super Mario Odyssey y el Mario + Rabbids van a caer fijo, el Zelda BOTW lo tengo en WiiU y aún no lo he explotado al 100% así que de momento en Switch no me interesa, tengo pensado hacerme con otros 2 o 3 juegos de Switch , en WiiU ya tengo Mario Kart y Splatoon , así que busco recomendaciones para aquellos que ya la tengáis desde hace un tiempo y que haya probado alguno de sus juegos que no sea alguno de los que he nombrado antes, gracias.
@lorenooki aún no sabiendo tus gustos en particular, te recomendaría sobretodo:

- The Binding Of Isaac Afterbirth +
- Doom
- L.A. Noire
- Skyrim
@lorenooki
Sonic Mania
Skyrim
El Xenoblade Chronicles 2 sale el 1 de diciembre y tiene pintaza.
;)
Hay que ir cambiando esa encuesta, porque el mas de 10 se queda bastante corto.
@lorenooki uno que ya te han dicho sería el Stardew valley, imprescindible y además muy baratito. Otros 2 juegazos serían Xenoblade 2 y Minecraft.
urtain69 escribió:@lorenooki
Stardew Valley

Es en físico o digital??? Por que en físico solo me sale para ps4 y xbox one
lorenooki escribió:Es en físico o digital??? Por que en físico solo me sale para ps4 y xbox one

Sólo está digital de momento, no se sabe si saldrá en físico.
lorenooki escribió:
urtain69 escribió:@lorenooki
Stardew Valley

Es en físico o digital??? Por que en físico solo me sale para ps4 y xbox one

Es en digital, pero si te digo que yo soy todo en fisico siempre, pero en este me hicieron un favor no sacandolo aun en fisico porque es perfecto para tenerlo siempre en la memoria de la consola y echarle una partida rapida en cualquier sitio y momento.
Hace un mes aproximadamente que tengo la consola en mis manos y tengo 5 juegos, aunque uno esta por venir, es precomprado, supongo que sera por la motivación de la novedad, Super Mario Odyssey, Snipperclips, The Binding of Isaac, Zelda BotW y The End is Nigh, todo en formato físico. Como bien dicen los compañeros, algunos juegos seria un puntazo tenerlos en digital para tenerlos siempre en la memoria.
1 saludo.
urtain69 escribió:@lorenooki
Stardew Valley

Ese es similar a Harvest Moon?
pitifall escribió:
urtain69 escribió:@lorenooki
Stardew Valley

Ese es similar a Harvest Moon?

Pues no te puedo decir hasta que grado son similares, pero ambos van de llevar una granja, si.
@pitifall Si, es como una evolucion del Harvest Moon DS.

Saludos
Gente una consultilla relativamente importante. Ayer compré la Switch de nuevo (la pillé de salida y por dinero me tuve que separar de ella) y ya la tengo a pleno funcionamiento.

Voy a tenerla SIEMPRE en modo dock pero vivo en una calle céntrica de Madrid donde al abrir las ventanas el polvo llena la casa...cómo veis de seguro el taparla por las noches y mientras no juegue con una funda que la cubra por arriba y los lados?
He visto que al apagarse se quedan ventiladores y demás apagados también (o eso creo!) pero no sé si ahora con alguna actualización tiende a encenderse cuando no esté para actualizarse o "que se yo".

Gracias por adelantado!!!
verdezito escribió:Gente una consultilla relativamente importante. Ayer compré la Switch de nuevo (la pillé de salida y por dinero me tuve que separar de ella) y ya la tengo a pleno funcionamiento.

Voy a tenerla SIEMPRE en modo dock pero vivo en una calle céntrica de Madrid donde al abrir las ventanas el polvo llena la casa...cómo veis de seguro el taparla por las noches y mientras no juegue con una funda que la cubra por arriba y los lados?
He visto que al apagarse se quedan ventiladores y demás apagados también (o eso creo!) pero no sé si ahora con alguna actualización tiende a encenderse cuando no esté para actualizarse o "que se yo".

Gracias por adelantado!!!


No se enciende sola xD, lo máximo que puede pasar es que la tengas conectada al Wi-Fi y en modo reposo se ponga a descargar, pero aún así los ventiladores siguen estando apagados, de todas formas puedes apagarla totalmente y ya está, no veo el problema.

Saludos
Muy buenas familia, llevo en el foro desde hace bastante pero soy más lector que miembro activo.
Tengo un duda y me gustaría que me la aclaraseis, he comprado una Switch para mi hijo y para mi (serán nuestros reyes)con el Mario Odyssey en digital, la duda es la siguiente: Ya se que se pueden poner más de un perfil a la vez en la consola, pero si descargo el juego desde mi perfil, el lo podrá jugar desde el suyo? Y viceversa? Simplemente eso.
Gracias de antebrazo y su saludo
@angelsl81

Si, el juego se liga a la consola, no al perfil
mante escribió:@angelsl81

Si, el juego se liga a la consola, no al perfil


Cuidado que esto NO es así. Y lo tengo además muy reciente, tuve la switch de salida con los juegos en digital, la tuve que vender y acabo de comprar otra recuperándolos.

Los juegos se ligan a la cuenta que los compra o canjea y la cuenta a su vez se liga a la consola. No se ligan a la consola en absoluto, se ligan a las cuentas. Y puedes tener varias cuentas (cada una con sus juegos) en la misma consola, lo que no puedes es tener la cuenta en varias consolas (lógicamente) .
Para desvincular una cuenta de una consola hay que hacerlo a través de la eshop de la consola donde está vinculada, una vez desvinculada puedes vincularla en otra consola (cuando sea, yo esperé meses para hacerlo) y te reaparecerán al momento los juegos asociados a esa cuenta.

@dante12345

Muchas gracias por la respuesta. Mi temor es que (por ejemplo) ahora haya alguna función tipo "si sale una actualización la consola se enciende sola, la aplica y luego se apaga sola también", que en mi caso freiria la consola al tener esta los ventiladores y respiradores totalmente tapados la mayor parte del tiempo. Además jugando en modo dock la consola se suspende al apagar por defecto con lo que andaba con algo de miedo en ese sentido.
verdezito escribió:
mante escribió:@angelsl81

Si, el juego se liga a la consola, no al perfil


Cuidado que esto NO es así. Y lo tengo además muy reciente, tuve la switch de salida con los juegos en digital, la tuve que vender y acabo de comprar otra recuperándolos.

Los juegos se ligan a la cuenta que los compra o canjea y la cuenta a su vez se liga a la consola. No se ligan a la consola en absoluto, se ligan a las cuentas. Y puedes tener varias cuentas (cada una con sus juegos) en la misma consola, lo que no puedes es tener la cuenta en varias consolas (lógicamente) .
Para desvincular una cuenta de una consola hay que hacerlo a través de la eshop de la consola donde está vinculada, una vez desvinculada puedes vincularla en otra consola (cuando sea, yo esperé meses para hacerlo) y te reaparecerán al momento los juegos asociados a esa cuenta.

@dante12345

Muchas gracias por la respuesta. Mi temor es que (por ejemplo) ahora haya alguna función tipo "si sale una actualización la consola se enciende sola, la aplica y luego se apaga sola también", que en mi caso freiria la consola al tener esta los ventiladores y respiradores totalmente tapados la mayor parte del tiempo. Además jugando en modo dock la consola se suspende al apagar por defecto con lo que andaba con algo de miedo en ese sentido.


Has pensado ponerle encima, en lugar de un trapo, algo como una gasa? Algo que deje pasar algo de aire pero no el polvo.
De todas formas no creo que se enciendan los ventiladores solos aunque se baje alguna actualización de internet.
tengo en fisico:
Zelda BOTW
Mario & Rabbids
Puyo pop Tetris
FIFA18
Super Mario Oddysey

Digital
NBA Street
Otello
Una duda acerca de esta consola, juraría que pregunté una vez pero que nadie me respondió. ¿Nintendo no piensa sacar alguna actualización que permita poner temas en la pantalla de inicio como la 3DS, o incluso multimedia como por ejemplo, YouTube? Si la 3DS puede moverlo sin problemas, la Switch va sobradísima, por lo que no entiendo la falta de estas opciones... y lo mismo digo de tener algún navegador de internet.
@Burakku Sobre YouTube y tal, sí, lo meterán en algún momento (lo confirmó Reggie hace mil). De los temas no han dicho nada, aunque es de esperar que sí, dado que tiene un apartado aposta para ellos.
DLoro5 escribió:@Burakku Sobre YouTube y tal, sí, lo meterán en algún momento (lo confirmó Reggie hace mil). De los temas no han dicho nada, aunque es de esperar que sí, dado que tiene un apartado aposta para ellos.


Anda, ¿que hasta existe apartado para temas? Es que no entiendo por qué no han metido todo esto de salida si ya tienen la experiencia de la 3DS como para saber muy bien cómo meterlo. La consola está muy bien, pero su personalización de sistema y multimedia es nula, literalmente, y no entiendo qué les costaría meterlo de salida.
Vendo del hilo (recientemente cerrado) a comentar sobre lo que se discutía en él.

Como ex-poseedor de una WiiU (recientemente vendida) y jugador ocasional de Switch (a través de colegas que la tienen) me gustaría comentar que:

- El tabletomando es uno de los mejores gamepads que he utilizado jamás, se adapta perfecto a las manos, es ligero y permite (en muchos juegos) utilizarlo en modo "off tv". En el hilo anterior, varios usuarios comentaban que una de las ventajas de SWITCH respecto a WiiU era el tema de poder jugar desde la cama (o en cualquier lugar de casa) cosa que el tabletomando no permitía debido que tenías que estar a no más de 5 metros de la consola para que funcionara. Si WiiU hubiese triunfado, estoy seguro que Nintendo hubiese sacado una revisión de la consola aumentando la señal wifi del tabletomando o creado un complemento a modo de antena para conectar al tabletomando que permitiese una mayor distancia entre consola y gamepad.

- Como bien comentan los usuarios en el hilo anterior, quien mató la consola fue la propio Nintendo al crearla con una estructura compleja que no facilitaba el desarrollo de juegos por parte de las third partys. Tampoco quiso soltar pasta para hacerse con exclusivos como hiciera antaño con sagas como Resident Evil. Si hubieran jugado bien las cartas, desde mi punto de vista, lo hubiesen petado. Solo hay que ver el catálogo en el primer año de la consola para darse cuenta de que el objetivo de Nintendo era ambicioso y que quería captar a jugadores de todas las clases: Mario&Company (sus juegos franquicia "infantiles") + Fifa, Assassins (multiplataformas por excelencia "todos los publicos") + ZombiU (exclusivos de muy buen nivel "gamers"). Por cierto, ZombiU pedazo de juego !!! Desde el primer Resident Evil (ps2) / Silent Hill (ps2) no había visto un juego en que la inmersión fuera tan profunda que te hiciera saltar del sofá por la atmosfera de tensión que crea.

- Después de probar varios juegos de Switch (Mario Kart 8 Deluxe, Zelda BOTW, Mario Odissey, Mario Rabbits, Xenoblade 2....) puedo confirmar que podrían correr bajo WiiU sin ningún problema y con calidad idéntica a la que se muestran en Switch. Ejemplos claros son: Mario Kart y Zelda. También es cierto que para una consola sería ir al límite (WiiU) y en la otra son los primeros lanzamientos (Switch). Se que voy a decir algo lógico, pero, es así.... si WiiU hubiese vendido más unidades, hoy no existiera Switch y los juegos de esta se estarían desarrollando sin problemas para WiiU.

[bye]
Lo del tabletomando hay maneras de aumentar la señal con un AP de 5 GHz en modo repetidor. Mi mando sin repetidor da una señal de 8 metros y estando en el salón puedo jugar en la cama y en el baño, aunque depende de la casa, claro, aunque con AP puedes extenderla lo que quieras.

Lo que es rotundamente falso es que la arquitectura de Wii U fuera compleja, era exactamente la misma de Wii y de GC (gracias a lo cual era retrocompatible), similar a la de 360 y muchísimo más simple que PS2 y PS3.
No me voy a meter en arquitectura. No se si era mas compleja la de wii que la de switch. Para compleja la de saturn [sonrisa]
Lo que si requeria mas nivel de complejidad y creatividad en el diseño de los juegos era introducir el uso el gamepad. Wiiu era como las DS con sus doble pantalla, aunque con la desventaja de no tenerlas pegada una a la otra. Pero vamos ya no es tema de una increible complejidad, si no que claramente pocas desarrolladoras se quisieron complicar ni un poco la vida a hacer juegos que explotasen la baza de la segunda pantalla que era la esencia de wiiu. Es que muchos juegos pasan olimpicamente de la segunda pantalla y listo. Pocos juegos de wiiu hacen un uso acertado y agradecido del gamepad; me encanta en zombiu, en rayman, project zero, starfox (ya vi en su dia que fui de los pocos que se engancho con este juego) ...algunos mas hacian un uso secundario, util pero prescindible (monster hunter, mass effect..) pero a la hora de la verdad con wiiu se dejo totalmente de lado lo que podia haber sido una experiencia de juego distinta con las 2 pantallas. Algo mas cercano a las experiencias que ya teniamos en las consolas DS. Un juego como Etryan que vas dibujando el mapa de la mazmorra... por decir un ejemplo, que siempre pense que llegaria a ver un Etryan en condiciones en Wiiu. O el reciente Zelda botw que prometia tambien en este aspecto y al final.. hasta luego con ello. Ahora con switch nintendo no le complica la vida tanto a las desarrolladoras a niveles creativos tan exigentes.
@Burakku Tienen la experiencia en 3DS, pero también tienen la experiencia que justo en esas cosas (temas, app de YT, el reproductor de Sonido y un largo etc.) la consola fue destripada de todas las maneras posibles y quizá estén trabajando en ello.

Pero vamos, la cosa avanza, al menos en tema de las aplicaciones de streaming (de momento hay dos, NikoNiko en Japón y Hulu en EEUU (o no sé si en América al completo)).
Saludos eolianos, ¿que tarjeta micro sd me recomendáis para la Switch?,cabe destacar que no soy de juegos digitales, prefiero el formato físico, me descargaré alguno de forma puntual como el Yooka Laylee , Stardew Walley y poco más, así que tampoco necesito que sea un tanque de tarjeta, gracias
lorenooki escribió:Saludos eolianos, ¿que tarjeta micro sd me recomendáis para la Switch?,cabe destacar que no soy de juegos digitales, prefiero el formato físico, me descargaré alguno de forma puntual como el Yooka Laylee , Stardew Walley y poco más, así que tampoco necesito que sea un tanque de tarjeta, gracias

Creo que llegas tarde, en el BF podrías haber optado por una de 60 euros y 200 GB, desconozco al precio que está ahora.

De todas formas lo ideal serían unos 128 GB como mínimo.

Saludos
Es que yo no creo que la segunda pantalla sea obligatoriamente para hacer peripecias con ella. A mí me basta con tener un mapa, unos botones táctiles y poco más. O que aparezca un teclado para escribir tu nombre. Si no, no se podría jugar en modo offTV o en multijugador uno con el mando tableta y otro en la tele. Me encanta el uso simplista que se hace en el Unepic y en el Metroid Returns de 3DS, útil al jugar y sencillo de implementar. Ojo, si luego hay un juego exclusivo que la súper aprovecha, bienvenido, pero no lo espero en todos.

La dificultad es la misma que pensar qué hacer con las dos pantallas de DS y 3DS; que estén separadas para mí no es inconveniente ninguno, los mapas o botones no cambian por estar juntas o separadas.

Otro posible uso es que el juego sea completamente táctil, en ese caso el juego de desarrolla en el mando y no hay mayor problema en no usar mucho la tele, pero es mejor que en otras consolas donde esta posibilidad no existe. Además, se abren posibilidades asimétricas multijugador donde un jugador toca la pantalla y el resto juegan en la tele, como en el Rayman. Otro juego donde me parece fantástica este uso aunque nadie suele caer es en el Trine, coger el mago el jugador con el mando tableta y directamente dibujar plataformas y cajas en la pantalla y que aparezcan es el mejor sistema del mundo.

Lo de las dos pantallas no me preocupa en absoluto. Me preocupa mucho más los sensores de movimiento que tienen 3DS, Wii U y que al final usan bien dos juegos. En el Zelda, cuando se desarrollaba para Wii U iba a tener acciones donde combinaban la pantalla del mando tableta con los sensores de movimiento y al final en Switch se ha quedado en nada, en mover la cámara.
Si tu opinion es totalmente respetable, pero yo no hablo de opiniones o gustos. De hecho estoy bastante de acuerdo contigo en muchas cosas que comentas. Pero el tema esta en que lo que wiiu acabo siendo al poco de su vida no es lo que prometian en su lanzamiento. Su razon de ser y lo que nos vendieron en conferencias previas a su lanzamiento, se perdio rapido. ¿Te imaginas que ahora en switch empezasen a sacar el 90% de los juegos para modo dock sin opcion a modo portatil?Simplemente por que a las desarrolladoras les resultase mas sencillo trabajar con la resolucion y el rendimiento mas top, y sin molestase a adaptar a 720 y portatil. Pues provablemente habria gente que dijera "Va a mi eso no me importa si yo juego siempre en modo dock y en portatil me la suda". Pues ok, pero esa ni era la razon de ser, ni lo que prometia la consola. Y aunque habria gente a la que le diera igual, pues mucha otra gente diria vaya chufa de consola hibrida que apenas hay juegos que puedo jugar en portatil. Para jugar en modo portatil/dock a una docena de titulos no merece la pena y para eso me compro una one s o una ps4slim que son mas baratas.

Yoshi's escribió:Es que yo no creo que la segunda pantalla sea obligatoriamente para hacer peripecias con ella. A mí me basta con tener un mapa, unos botones táctiles y poco más. O que aparezca un teclado para escribir tu nombre. Si no, no se podría jugar en modo offTV o en multijugador uno con el mando tableta y otro en la tele. Me encanta el uso simplista que se hace en el Unepic y en el Metroid Returns de 3DS, útil al jugar y sencillo de implementar. Ojo, si luego hay un juego exclusivo que la súper aprovecha, bienvenido, pero no lo espero en todos.

La dificultad es la misma que pensar qué hacer con las dos pantallas de DS y 3DS; que estén separadas para mí no es inconveniente ninguno, los mapas o botones no cambian por estar juntas o separadas.

Esto ultimo, es discutible. El tema en si es que el jugador no tenga que hacer peripecias para poder jugar, pero claro, sin perder la esencia de la consola con su gamepad. Es que si no volvemos a lo mismo, que por menos dinero tienes alternativas en la competencia que carecen de un cachivache como el gamepad.
Si juegas a kirby y el pinchel magico (que encima es un titulo nintendo) resulta muy incomodo pintar en el gamepad y mirar la pantalla de la tv. Al final acabas jugando en el gamepad si o si y la pantalla grande pues... si te quieren mirar los colegas como juegas. Este juego en una 3DS no habria tenido este problema solo por el hecho de tener una pantalla justo junto a la otra. Imagino que por eso apenas hay titulos con este estilo de juego, es que al final por mucho que veas la imagen duplicado en grande en la tv no sirve para nada. Ni aunque no fueran pantallas duplicadas; el caso es que por mucho que tengas dos pantallas en wiiu, no puedes verlas simultaneamente y de un vistazo como en las DS. Y eso te limita mas. O miras una o la otra, y puedes ir cambiando alternativamente donde miras al servir el gamepad de apoyo como en algunos juegos pasa.. pero no puedes ver las dos a la vez a no ser que te pongas a jugar con el gamepad pegado a la tv :-|

Otro posible uso es que el juego sea completamente táctil, en ese caso el juego de desarrolla en el mando y no hay mayor problema en no usar mucho la tele, pero es mejor que en otras consolas donde esta posibilidad no existe. Además, se abren posibilidades asimétricas multijugador donde un jugador toca la pantalla y el resto juegan en la tele, como en el Rayman. Otro juego donde me parece fantástica este uso aunque nadie suele caer es en el Trine, coger el mago el jugador con el mando tableta y directamente dibujar plataformas y cajas en la pantalla y que aparezcan es el mejor sistema del mundo.

El Trine lo pille de hecho en wiiu, por que me encanto justo lo que comentas. Otros juegos como los de lego pues tambien me ha gustado poder jugar 1P en la tv y el otro en el gamepad. Y el juego asimetrico mas alla de rayman y wario.. no recuerdo si se exploto en algun titulo mas, pero poco poco..

Lo de las dos pantallas no me preocupa en absoluto. Me preocupa mucho más los sensores de movimiento que tienen 3DS, Wii U y que al final usan bien dos juegos. En el Zelda, cuando se desarrollaba para Wii U iba a tener acciones donde combinaban la pantalla del mando tableta con los sensores de movimiento y al final en Switch se ha quedado en nada, en mover la cámara.



Pues con los sensores de los joycon al menos de momento, lleva por ahora el mismo camino que con el gamepad de la wiiu.. mucha revolucion, mucha gaita.. pero al final lo hemos visto lucir en todo su esplendor en 123switch y ya.
Las desarrolladoras no pierden el tiempo en esto, ni en hacer modos de control exclusivos que aprovechen estas caracteristicas.. provablemente lo veamos poco a no ser en otros titulos de nintendo, o que empiecen a salir mas juegos de fiesta/pesca/conduccion de vacas y empiece una nueva era Wii.
Kirby y el Pincel de Poder no lo he jugado todavía, pero si un juego es táctil debería mirarse únicamente la pantalla táctil, pero TANTO en Wii U como en DS/3DS. ¿Qué sentido tiene tocar en una pantalla y mirar la otra? Juegos táctiles de DS como Pac Pix, el primero que jugué, la pantalla de arriba estaba de adorno, y así debía ser. Juegos como Mario Maker cuando diseñas un nivel miras solo la táctil y al jugar miras la tele, pero porque son dos modos completamente diferentes, a la vez solo puedes mirar una pantalla, y eso es de sentido común, incluso estando juntas como en 3DS si estás en el puntero trazando una línea en la de abajo no vas a estar fijándote que pasa en la de arriba. Justo por eso en los juegos táctiles multijugador de Wii U como Trine o Rayman, estás en la táctil viendo exactamente lo mismo que ven otros en la tele, y gracias a eso puedes dibujar directamente en la misma pantalla que los otros ven, y eso funciona porque no tienes que estar mirando a la tele a ver si has trazado correctamente las líneas o los dibujos.

Pero es que en Switch pasaría igual, si sacan un juego exclusivamente táctil solo se podrá jugar en modo portátil, y tampoco pasaría nada, otra cosa es si Nintendo dejaría sacar un juego así incompatible con el dock...

Y ojo, que estoy hablando solamente de juegos que van de dibujar intensamente en la táctil. Obviamente juegos que muestran mapa o botones táctiles, eso funciona perfectamente y se pueden seguir ambas pantallas porque se tarda décimas de segundo en mirar donde está el botón táctil y una vez que te lo sabes ya no tienes que mirar. Unepic me sorprendió por lo bien que funcionó, botones táctiles configurables por uno mismo; frente a abrir el menú para seleccionar una opción o magia, no hay color.
verdezito escribió:
mante escribió:@angelsl81

Si, el juego se liga a la consola, no al perfil


Cuidado que esto NO es así. Y lo tengo además muy reciente, tuve la switch de salida con los juegos en digital, la tuve que vender y acabo de comprar otra recuperándolos.

Los juegos se ligan a la cuenta que los compra o canjea y la cuenta a su vez se liga a la consola. No se ligan a la consola en absoluto, se ligan a las cuentas. Y puedes tener varias cuentas (cada una con sus juegos) en la misma consola, lo que no puedes es tener la cuenta en varias consolas (lógicamente) .
Para desvincular una cuenta de una consola hay que hacerlo a través de la eshop de la consola donde está vinculada, una vez desvinculada puedes vincularla en otra consola (cuando sea, yo esperé meses para hacerlo) y te reaparecerán al momento los juegos asociados a esa cuenta.

Este comenta debería estar destacado de alguna manera. Es una duda de muchos y muchos creen lo que @mante.
ser18534 escribió:Vendo del hilo (recientemente cerrado) a comentar sobre lo que se discutía en él.

Como ex-poseedor de una WiiU (recientemente vendida) y jugador ocasional de Switch (a través de colegas que la tienen) me gustaría comentar que:

- El tabletomando es uno de los mejores gamepads que he utilizado jamás, se adapta perfecto a las manos, es ligero y permite (en muchos juegos) utilizarlo en modo "off tv". En el hilo anterior, varios usuarios comentaban que una de las ventajas de SWITCH respecto a WiiU era el tema de poder jugar desde la cama (o en cualquier lugar de casa) cosa que el tabletomando no permitía debido que tenías que estar a no más de 5 metros de la consola para que funcionara. Si WiiU hubiese triunfado, estoy seguro que Nintendo hubiese sacado una revisión de la consola aumentando la señal wifi del tabletomando o creado un complemento a modo de antena para conectar al tabletomando que permitiese una mayor distancia entre consola y gamepad.

- Como bien comentan los usuarios en el hilo anterior, quien mató la consola fue la propio Nintendo al crearla con una estructura compleja que no facilitaba el desarrollo de juegos por parte de las third partys. Tampoco quiso soltar pasta para hacerse con exclusivos como hiciera antaño con sagas como Resident Evil. Si hubieran jugado bien las cartas, desde mi punto de vista, lo hubiesen petado. Solo hay que ver el catálogo en el primer año de la consola para darse cuenta de que el objetivo de Nintendo era ambicioso y que quería captar a jugadores de todas las clases: Mario&Company (sus juegos franquicia "infantiles") + Fifa, Assassins (multiplataformas por excelencia "todos los publicos") + ZombiU (exclusivos de muy buen nivel "gamers"). Por cierto, ZombiU pedazo de juego !!! Desde el primer Resident Evil (ps2) / Silent Hill (ps2) no había visto un juego en que la inmersión fuera tan profunda que te hiciera saltar del sofá por la atmosfera de tensión que crea.

- Después de probar varios juegos de Switch (Mario Kart 8 Deluxe, Zelda BOTW, Mario Odissey, Mario Rabbits, Xenoblade 2....) puedo confirmar que podrían correr bajo WiiU sin ningún problema y con calidad idéntica a la que se muestran en Switch. Ejemplos claros son: Mario Kart y Zelda. También es cierto que para una consola sería ir al límite (WiiU) y en la otra son los primeros lanzamientos (Switch). Se que voy a decir algo lógico, pero, es así.... si WiiU hubiese vendido más unidades, hoy no existiera Switch y los juegos de esta se estarían desarrollando sin problemas para WiiU.

[bye]

Yo veo a switch como una evolución de wii u. Primero el concepto de tv off está presente solo que no hay límites de distancia porque el hardware está dentro del gamepad.
Segundo, el concepto juego asimétrica todavía es aplicable puesto que dos switch son dos pantallas y cada uno tiene su perspectiva del juego.
Lo que no se puede aplicar es el uso de la segunda pantalla pero realmente esa función era el punto oscuro de wii u porque al fijar la vista al tv era costoso cambiar al gamepad y viceversa. Eso en 3ds no es problema porque las pantalones están pegadas.
la cuestión es que la tecnología para switch seguro era experimental y por eso nació wii u y no switch.
No es posible el juego asimétrico en Switch mientras no haya modo descarga (ie, varias consolas con un solo cartucho).

En Wii U tienes una pantalla en el mando y otra en la tele. Obviamente con solo un juego. En Switch esto de momento no es posible, la única forma sería con dos Switches y una especie de modo descarga que aún NO existe.

Además, requiere dos Switches, que eso ya es un pastizal. Pero bueno, pongamos que mi novia se compra una y yo otra. Pero lo que es completamente inaceptable es tenemos que comprar dos juegos iguales de cada. De la misma forma que en Wii U se compraba un solo juego y jugaban varios, así debería ser el juego asimétrico en Switch.

Esto sin contar que de momento no existen juegos que implementen realmente y con calidad un juego asimétrico.

De hecho, es más, claro que con Switch sería incluso perfectamente posible jugar a un solo jugador con pantalla en el mando como en Wii U. Sería aún más fácil. Bastaría usar un Switch en su dock en la tele y una segunda Switch haciendo de mando, que por Wifi se intercambien lo que debe aparece en la pantalla, sin más. Ya el Smash de Wii U funcionaba así, podías usar una 3DS de mando. Y en GC podías usar la GBA de mando en algunos juegos... Una vez más, se puede hacer perfectamente con el hardware, pero Nintendo ni ha implementado la funcionalidad, ni tiene intención de hacerlo.

Está bien teorizar, pero primero Nintendo tendría que interesarse en estos aspectos. Sobre todo si has puesto la miel en los labios a los fanáticos nintenderos que compramos Wii U y ahora se la quitas.
Yoshi's escribió:No es posible el juego asimétrico en Switch mientras no haya modo descarga (ie, varias consolas con un solo cartucho).

En Wii U tienes una pantalla en el mando y otra en la tele. Obviamente con solo un juego. En Switch esto de momento no es posible, la única forma sería con dos Switches y una especie de modo descarga que aún NO existe.

Además, requiere dos Switches, que eso ya es un pastizal. Pero bueno, pongamos que mi novia se compra una y yo otra. Pero lo que es completamente inaceptable es tenemos que comprar dos juegos iguales de cada. De la misma forma que en Wii U se compraba un solo juego y jugaban varios, así debería ser el juego asimétrico en Switch.

Esto sin contar que de momento no existen juegos que implementen realmente y con calidad un juego asimétrico.

De hecho, es más, claro que con Switch sería incluso perfectamente posible jugar a un solo jugador con pantalla en el mando como en Wii U. Sería aún más fácil. Bastaría usar un Switch en su dock en la tele y una segunda Switch haciendo de mando, que por Wifi se intercambien lo que debe aparece en la pantalla, sin más. Ya el Smash de Wii U funcionaba así, podías usar una 3DS de mando. Y en GC podías usar la GBA de mando en algunos juegos... Una vez más, se puede hacer perfectamente con el hardware, pero Nintendo ni ha implementado la funcionalidad, ni tiene intención de hacerlo.

Está bien teorizar, pero primero Nintendo tendría que interesarse en estos aspectos. Sobre todo si has puesto la miel en los labios a los fanáticos nintenderos que compramos Wii U y ahora se la quitas.


El Modo Descarga se puede implementar aunque el propio sistema no lo lleve. El NAMCO Bandai Museum (no recuerdo el nombre exacto) permite una especie de modo descarga en el PAC-MAN. Uno tiene el juego completo y el otro descarga una aplicación gratuita desde la eShop en su Switch.

No es lo más cómodo, no es lo mejor, puede ser muy cutre, pero la posibilidad existe si el desarrollador quiere. Pero vamos, si lo hicieron con WiiU y 3DS (aunque era bastante cutre, porque si mal no recuerdo, había que pagar por la aplicación en 3DS), aquí pueden hacerlo en un futuro.
Una cosa que podrían añadir que no les costaría nada es la funcionalidad de pasar datos de la tarjeta al disco interno y viceversa, para poder aprovechar también los 32gigas internos aunque tengas tarjeta externa.
Usar New de mando puede ser una opción.
El modo Pac-Man no es un modo descarga. Lo estuve investigando.

Yo tengo el Pac-Man Vs original de GC y funciona con una GC, 3 mandos y una GBA. En la GBA ves la vista del comecocos y en la tele ves la vista de los 3 fantasmas.

El modo cliente del Pac Man lo que hace es imitar la funcionalidad de la GBA en una segunda Switch, pero no es un modo descarga propiamente dicho, ya que este serviría para en modo portátil varios jugadores (al menos 4) jugaran al mismo juego (Mario Kart, FIFA, etc.). Ni siquiera lo podemos considerar un cliente, este programita del PacMan Vs simplemente tiene la información de gráficos de la GBA y se conecta por Wifi con otra Switch que está en la tele. Lo cual demuestra hasta qué punto vamos para atrás, hace 15 años, con la GC le ponías un cable, una GBA, y sin necesidad de un cartucho en la GBA, se transmitía toda la información y se podía jugar. Tres generaciones después, necesitamos dos máquinas de 300 euros, necesitamos instalar un programa de la eShop, porque si no la máquina es tontita y no sabe hablar con la Switch conectada a la tele.

Para hacer un modo descarga, Nintendo tiene que implementarlo oficialmente, crear un canal Descarga Switch, y dar un API para que lo implementen los desarrolladores.

Pero vamos, sí, sin la ayuda de Nintendo cualquier desarrollador podría hacer un cliente para jugar su juego en multijugador. Por tanto, volvemos al punto inicial, no es problema de hardware, es problema de desidia y desinterés por parte de Nintendo.

Por ejemplo, otra de las cosas por la que le tenía ganas a la Swich, era poder conectar dos en modo LAN y jugar en dos teles, 4 jugadores en cada tele, de la misma forma que en una Switch juegan 4, en dos Switches juegan 8. De nuevo, y para dar más información en GC ya se podía hacer esto, con el BroadBand Adapter y dos GC, un cable Ethernet cruzado y dos juegos MK Doble Dash y podías jugar a 8 con 4 mandos en cada consola. Pues bien, en el MK8 han CAPADO esta opción, en el momento en que conectas dos Switches por LAN o Wifi, el límite de jugadores por consola es de 2. O sea, me compro una segunda Switch, un segundo juego y hasta una segunda tele (en mi salón ya tengo tele y proyector), y me sirve para nada, pues el límite con dos Switches (2+2) sigue exactamente siendo el mismo que son una sola Switch. Eso sí, qué buenos son en Nintendo me permiten jugar a 8 jugadores con 6 Switches y 6 juegos (2 jugadores en la tele, 2 en el proyector, y 4 jugadores individuales con su portátil). Bien, pero se me va de presupuesto.

Yo quería una consola para jugar con amigos, tengo todas las consolas desde la NES, pero esta es la primera en la que el multijugador local no me llama, más viniendo de DS, 3DS, Wii y Wii U que estaban todas enfocadas en hacer quedadas y jugar con gente. Por primera vez desde que salió Switch, creo que esta generación pasaré de Nintendo, me espero a la Switch 2, y eso que ya tengo dos juegos y encargados dos mandos (sí, primero me compro los accesorios y luego la consola, para que el día que me la compre pueda jugar al menos a 4 jugadores, estrenándola por todo lo alto).
Buenas.

¿Las versiones actuales traen solucionados los problemas de desconexión de algunos joys, que se raye la pantalla al meterla en el dock y que la patita para apoyarla se quede suelta todo el rato?

Gracias.
Yoshi's escribió:Lo del tabletomando hay maneras de aumentar la señal con un AP de 5 GHz en modo repetidor. Mi mando sin repetidor da una señal de 8 metros y estando en el salón puedo jugar en la cama y en el baño, aunque depende de la casa, claro, aunque con AP puedes extenderla lo que quieras.

Lo que es rotundamente falso es que la arquitectura de Wii U fuera compleja, era exactamente la misma de Wii y de GC (gracias a lo cual era retrocompatible), similar a la de 360 y muchísimo más simple que PS2 y PS3.


Por el tema de la señal del tabletomando, me refería a un accesorio desarrollado por Nintendo tipo plug&play de fácil implementación donde cualquiera, sin necesidad de conocimientos informáticos, pudiera utilizarlo.


El tema de que la arquitectura de WiiU condicionó el apoyo de las third-parties no lo digo de forma gratuita, aqui unos ejemplos.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rbox-56531

"Para comenzar, a diferencia de Microsoft y Sony, Nintendo no estuvo en contacto con las 3rd parties para pedir opiniones del desarrollo de Wii U, lo que ha llevado a que sea muy diferente a PS4 y Xbox One en lo que a la arquitectura se refiere, siendo más complicado así el desarrollo en esta consola de juegos multiplataforma y desembocando en la necesidad de mayores recursos para ello."

https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... -no-77985/

"Con respecto a Wii U, es cierto que el número de títulos es todavía limitado y no hay un gran éxito de software desarrollado por terceros editores. Por alguna razón, esto se debe a que la penetración de hardware de Wii U ha sido más lenta de lo esperado y esta situación hace que los desarrolladores estén un poco preocupados por el desarrollo de software para Wii U. Susumu Tanaka, Director y Manager General de la División de Licencias."
ser18534 escribió:[www.hobbyconsolas.com/noticias/porque-falta-apoyo-wii-u-bethesda-gearbox-56531

"Para comenzar, a diferencia de Microsoft y Sony, Nintendo no estuvo en contacto con las 3rd parties para pedir opiniones del desarrollo de Wii U, lo que ha llevado a que sea muy diferente a PS4 y Xbox One en lo que a la arquitectura se refiere, siendo más complicado así el desarrollo en esta consola de juegos multiplataforma y desembocando en la necesidad de mayores recursos para ello."


Eso está sencillamente fuera de lugar. Claro que no tiene la misma arquitectura que PS4 y Xbox1, tiene la misma que Xbox 360 y Wii, que eran las consolas que había cuando Nintendo desarrolló la Wii U (Power PC + GPU AMD). Quitamos PS3 de la ecuación porque la arquitectura era compejísima y propietaria de Sony.

Lo de los desarrollos multiplataforma con PS4 es una tontería porque Wii U nunca tuvo la potencia para mover los gráficos de PS4 ni Xbox One. Tenía una potencia para mover los juegos de 360 y PS3 y se desarrolló con la misma arquitectura de 360 para que fuese posible hacer ports directos y sin apenas coste desde 360, que además era la misma arquitectura de Wii para que fuera retrocompatible (algo indispensable llamándose Wii U). Esto es de cajón de madera de pino.

Y respecto a lo del Wifi, si es un protocolo estándar cualquier punto de acceso estándar (en este caso de 5 GHz). No va a sacar Nintendo un AP para ampliar la señal, de la misma forma que no te saca Nintendo un router para conectar la Switch, usas el que te da tu operadora o el que te compres tú. Se llama estándares a interperabilidad.
Yoshi's escribió:Eso está sencillamente fuera de lugar. Claro que no tiene la misma arquitectura que PS4 y Xbox1, tiene la misma que Xbox 360 y Wii, que eran las consolas que había cuando Nintendo desarrolló la Wii U (Power PC + GPU AMD). Quitamos PS3 de la ecuación porque la arquitectura era compejísima y propietaria de Sony.

Lo de los desarrollos multiplataforma con PS4 es una tontería porque Wii U nunca tuvo la potencia para mover los gráficos de PS4 ni Xbox One. Tenía una potencia para mover los juegos de 360 y PS3 y se desarrolló con la misma arquitectura de 360 para que fuese posible hacer ports directos y sin apenas coste desde 360, que además era la misma arquitectura de Wii para que fuera retrocompatible (algo indispensable llamándose Wii U). Esto es de cajón de madera de pino.

Y respecto a lo del Wifi, si es un protocolo estándar cualquier punto de acceso estándar (en este caso de 5 GHz). No va a sacar Nintendo un AP para ampliar la señal, de la misma forma que no te saca Nintendo un router para conectar la Switch, usas el que te da tu operadora o el que te compres tú. Se llama estándares a interperabilidad.


No voy a discutir sobre el tema arquitecturas puesto que no estoy puesto en el tema y veo que controlas. Mi opinión esta formada en relación a informaciones que voy leyendo de aquí y de allá. Lo que no logro entender es que si la arquitectura es tan similar a xbox360, ¿porque no portearon más juegos multiplataforma como Skyrim en WiiU? si era tan asequible hacerlo. Nintendo ha tenido que esperar hasta Switch para apoyar el lanzamiento de este juego en su hardware 6 años más tarde de la salida del juego.


No estoy hablando de APs al uso.... de la misma forma que Nintendo ha fabricado complementos para sus gamepads/consolas a lo largo de la historia: rumble pack (N64), broadband adapter (GC), motion plus (wii)... podría haber creado un accesorio que conectado a la wiiU amplificara la señal wifi o un accesorio (a modo antena) que acoplado al tabletomando permitiera ampliar la distancia de recepción de la señal en el gamepad. Algo ágil y sencillo de usar/entender para el usuario final.
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