Bueno, sí, naturalmente, lo del punto de acceso es cierto. Yo mismo no le doy importancia porque tanto en casa de mi madre como en la mía llegaba la señal desde el salón al baño y dormitorio. Pero si no llega hubiera sido una guarrada.
Lo de los juegos es un caso aparte. Wii U dejó de recibir juegos multiplataforma el primer año, y no fue por la arquitectura, sino porque no se vendían, hasta los FIFA los cancelaron, y GC y Wii los recibieron sin problemas. Yo mismo me declaro culpable de eso, como usuario de Wii U y PC no me interesaban los multiplataformas sino los multijugador local, los 1st parties y los indis (que con el mando de 360 en PC se juegan muy mal y me gusta la cruceta de Nintendo, y ya no digamos los que aprovechaban el mando tableta, como Unepic). Y justo de esos hubo juegos hasta el final, y estoy satisfecho con el catálogo. Todos los multiplataforma los jugué en el ordenador.
La fortaleza de Switch con los 3rd parties es que como es portátil, hay gente que aun habiendo jugado en otra plataforma se volvería a pillar el GTA o el Skyrim solo para jugar en la calle. A mí es que me sigue sin interesar eso, pero valoro el éxito y además no me sorprende porque Nintendo siempre ha triunfado en portátiles.
En fin, ahora a esperar a Switch 2 y esta generación nintendera me la salto para jugar todo lo pendiente que tengo desde la SNES a la Wii U, que no es poco.