AlexTemina escribió:Bueno chavales, me han regalado la Switch para navidad.
Qué maravilla, señor jesús.
No soy nintendero, ni siquiera nintendillo, la única consola de sobremesa que he tenido de nintendo EVER ha sido la wii y de rebote, y no jugué a ni un solo juego 'serio', solo chorradas de wii. Además me la cargué intentando modificarla y no jugué a nada que no fuera el wii sports y dos más. De portátiles sí que he tenido varias: algunas game boys, la DS y la 3DS. Pero a lo único serio que he jugado es al ocarina of time.
Ahora tengo esto y no sé qué decir, estoy flipando. Primero y sobretodo por 'el rollo' videojueguil que se lleva nintendo. Yo personalmente estoy algo cansado de esas super producciones para machotes que arrasan en las otras consolas, y no sabía qué buscaba hasta que me he puesto el Zelda y el Mario + Rabbids. Es exactamente esto. Es lo que me gusta de los indies en juegos que son superproducciones. Es la elegancia, la sofistiación, todo cerradito y sin errores, sin rascadas, sin tearing, sin popping, sin fallos en las mecánicas... Nintendo es muy grande y no lo sabía.
Y centrándonos en la consola, otra maravilla, joder. Lo de cogerla y llevártela a la cama no se entiende hasta que no se experimenta por uno mismo. Yo se lo oía decir a gente como
@Spardy y pensaba "Bueno, como con una consola portátil" pero no... Eso de coger lo que estabas jugando en la tele y llevártelo en una pantalla parece magia. Joder, estoy encantado, y tengo el Mario Oddyssey precintado, me va a dar algo. Además es de una calidad genial, los cartuchos son mucho mejores que los discos y los controles me parecen fantásticos. A la pantalla le tenía un miedo atroz y creo que si se respeta la resolución máxima (Como en zelda) no hace falta más. Otra cosa es que las compañías no sepan optimizar sus juegos, pero Nintendo demuestra que se puede y de sobra.
Cosas malas también tiene, por supuesto... Sobretodo que acostado en la cama, la consola se coge MUYYY MAL. Se me cae si no la cojo "bien" (Que encima es un poco resbaladiza), y ese hecho hace que a veces pulse los gatillos (He lanzado armas buenas en el zelda mil veces, y sacado bombas... menos mal que no es vida o muerte) o el stick izquierdo y me agacho con Link sin querer. Además la palanca derecha está a una distancia muy grande de los botones, y noto mucho esa diferencia, es casi como mover la mano en un teclado si estás jugando en PC.
Por otro lado, por qué cojones las empresas tienen los códigos de botones TAN distintos? x, cuadrado, triángulo, O, es B, A, X, Y. Pero lo peor es que aquí el botón de la dercha, A/O, es aceptar y B/X cancelar. No me acostumbro, es horrible, y si encima voy a estar intercalando consolas...puf. Además, me gustaría que ambas palancas estuvieran abajo... pero también entiendo que en este caso no es posible debido a la posibilidad de convertir los joycon en 2 mandos simétricos.
Y por último, la infraestructura es penosa... No hay trofeos, cosa que me duele una barbaridad, los mii no sirven para nada, con lo que molaba la plaza esa. Y del sistema de amigos no voy ni a hablar, lo del código es de vergüenza.
Básicamente todo esto. Pero me quedo con que he descubierto a mis 30 años una nueva forma de jugar, una nueva filosofía en general, y estoy flipando.
Lo siguiente va a ser llenarme la casa de amiibos.