A mi este tema me hace mucha gracia lo permisivos que son los usuarios de consola. Empezaron con los DLC's y ahora tenemos abusos con estos, los season pass... todo porque los usuarios lo permitimos.
Luego me tiro años leyendo a los nintenderos que están y/u odian esta práctica de pagar el online en las otras compañías, pero cuando llega Nintendo a hacerlo son los primeros en bajarse los pantalones o en ponerse de rodillas. Alucino. Mi corazón de nintendera se rompió a cachitos y seguirá roto. Si nadie pagase por su servicio se lo replantearían, pero parece ser que no es el caso. Demasiadas ansias por pagar el online, cosa para mi inexpicable. Que lo hagan los demás es más motivo para estar en contra y que Nintendo no siga esa prática asquerosa. ¿Hasta que punto llegará...? Pues nada, ahora pagaremos unos pocos por todos los demás.
No me entra en la cabeza tener que pagar para usar la GTS o intercambiar en general Pokémon, o para visitar pueblos en Animal Crossing, tener que pagar el puto online de los huevos. Capaces son de transformar juegos 1J (o con varias opciones) en juegos totalmente multijugador (que listillos han sido ahora justamente con el Super Mario Party, ¿verdad?), o hacer que solo puedas conseguir cierto contenido si solo juegas online... lo que eso significa que aún te estarían 'obligando' a pagar el online si quieres aprovechar bien tu juego. Me parece terrorífico.
Una cosa son las cuentas premium, dónde los usuarios pueden tener sus ventajas propiamente dichas (de las que estoy de acuerdo), pero tanto el que tenga cuenta premium como el que no, podría acceder al online perfectamente sin esta puta mierda.
La comunidad en PC se movilizó cuando quisieron poner los mods de pago. Cuando se quiera pagar por el online en pc, la comunidad ahí estallará. Nadie nos advirtió de las desventajas de que llegase el online a los videojuegos... al menos de consola.