Josemanito escribió:Buenas amigos, estoy flipando un poco porque el joy con izquierdo que venía con mi consola, al año o así, sufrió del drift, me pillé un hori de los de dpad, y cual ha sido mi sorpresa que tras unos meses, también padece drift.
Mi duda es, lo del drift es de los joy con, o es la consola?
En mi caso no me importa pillarme otro de Hori, porque me gusta más el dpad, y son baratos, pero me preocupa que no estoy seguro de si el joycon drift venía de un problema de la consola o del mando. Lo que no quiero es gastarme en otro de hori o un original, y que me siga pasando por sistema.
El de Hori ya ha pasado por limpiador de contactos, y ha vuelto.
Sabeis si los originales que venden ya individualmente sufren igual?
Todos los mandos acaban teniendo drift tarde o temprano. Da igual que los cojas originales, hori, que uses un mando de PS4 o Xbox con pincho de 8bitdo,... Unos aguantan más, otros menos, pero es un problema endémico de este tipo de sticks.
De hecho Nintendo ha estado arreglando los joycon gratis por imagen de la marca, no por obligación.
De hecho, hace poco salió una noticia de que Microsoft incluía un apartado en el contrato que acepta el usuario al adquirir un mando suyo, en el que el usuario acepta no hacer demandas colectivas con ese problema cómo condicionante.
Yo sin ir más lejos tengo los dos joycon tocados, el hori de Zelda tocado, el mando pro tocado y de Xbox one tocado también. No se ha salvado ni uno de la quema, y de hecho el que menos tiempo me ha durado sin drift ha sido el de One, que en menos de un año ya sufría sus consecuencias.
Conclusión, no compres en base al drift, porque te lo vas a comer tarde o temprano.