ithan_87 escribió:blackberrychase escribió:Qué largo se va a hacer el mes. Espero que cuenten con los que pagamos online desde los tiempos antidiluvianos, si mal no recuerdo tengo online pagado hasta el 2025, pero esto tiene toda la pinta de ir aparte???
Yo entendí que los que ya son suscriptores y querían que estos juegos entraran, debían pagar un extra.
Exacto, los que ya tienen Switch online tendrán que cambiar el tipo de suscripción a la más cara para acceder al catálogo de Mega Drive y N64.
Yo me estaba animando a dar por fin el salto a la Switch con motivo del nuevo modelo OLED, pero lo cierto es que tengo que replanteármelo ya que sigue habiendo un montón de cosas de la actual Nintendo que no me molan un pelo.
Entre otras cosas lo que hizo que no me comprara una Switch de lanzamiento fue: el abandono de la función puntero mediante IR de los mandos, la falta de cruceta en los mandos y lo incómodo que es jugar con los Joycon, catálogo de lanzamiento relativamente escaso, precio de la consola y pantalla algo limitada en el modo portátil.
Después anunciaron el online de pago
aunque no sea demasiado caro. En mi caso, aunque 20€ por un año de acceso al online no me suponga mucho, no es algo que me haga gracia pagar. El acceso a la consola virtual era un extra que ayudaba a tragarlo mejor, pero si ahora empiezan que si para acceder al catálogo de tal consola hay que pagar más y encima cada mando cuesta 50€... se pueden meter la suscripción por donde les quepa.
La consola se hizo popular y empezó a tener un catálogo interesante, con una gran cantidad de matamarcianos.
Pero por otro lado, como los cartuchos son caros, hay muchos juegos que no contienen el juego entero y requieren de descarga adicional + espacio de almacenamiento en la consola o en la SD
Seguimos sin un nuevo F-Zero desde Gamecube y GBA. Nintendo nos tiene abandonados.
En la mayoría de los juegos multiplataforma los ports para Switch son el peor port y con un frame adicional de input lag (aunque la mayoría no creo que lo notemos).
Vamos, que en un lado de la balanza están todos estos contras, y en el otro Mario Kart 8, Mario Odyssey, Mario 3D world, Breath of the Wild, Links awakening, Metroid Dread, Luigi's Mansion 3 y un montón de matamarcianos y versiones físicas de juegos multiplataforma que en su mayoría ya tengo y he jugado en Steam pero que me gustaría "poseer" en formato físico.
Con este panorama, ¿realmente me merece la pena dar el salto a Switch?
La inclusión de N64 y Mega Drive en la suscripción básica del online podría haber sido otro punto a su favor, pero tal y como lo están haciendo, es claramente un contra.