Nintendo ha anunciado una nueva suscripción para Nintendo Switch Online que permitirá jugar a juegos de N64 y Mega Drive. Esta nueva opción llamada Nintendo Switch Online + Paquete de expansión estará disponible a finales de octubre en una fecha y precio aún por revelar. Además, dentro de poco todos los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán adquirir en My Nintendo Store los mandos inalámbricos de Nintendo 64 y Mega Drive para poder jugar con ellos en Switch.
A continuación los juegos de Nintendo 64 que desde el primer día estarán disponibles mediante Nintendo Switch Online:
- Super Mario 64
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time
- Mario Kart 64
- Star Fox 64
- Sin and Punishment
- Dr. Mario 64
- Mario Tennis 64
- WinBack
- Yoshi’s Story
Algunos juegos como Mario Kart 64 serán compatibles con el multijugador local y en línea para hasta cuatro jugadores. En un futuro se añadirán los siguientes títulos: The Legend of Zelda: Majora’s Mask, F-Zero X, Banjo-Kazooie, Mario Golf, Kirby 64: The Crystal Shards, Paper Mario y Pokémon Snap. El catálogo crecerá a medida que transcurra el tiempo de la misma forma que ha pasado durante los últimos años con los juegos de NES y SNES.
Además de los juegos de Nintendo 64, desde el primer día la nueva suscripción de Nintendo Switch incluirá 14 juegos de Mega Drive, posteriormente, se añadirán más. Los elegidos para el debut son:
- Sonic the Hedgehog 2
- Streets of Rage 2
- Ecco the Dolphin
- Castlevania: Bloodlines
- Contra: Hard Corps
- Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
- Golden Axe
- Gunstar Heroes
- M.U.S.H.A.
- Phantasy Star IV
- Ristar
- Shining Force
- Shinobi III: Return of the Ninja Master
- Strider
A continuación, tenemos una imagen de los mandos inalámbricos de Nintendo 64 y Mega Drive para Nintendo Switch, que tendrán un precio de 49,99 dólares cada uno.
Por último, mencionar lo evidente. Hace unos días nos hicimos eco de un rumor que versaba sobre la llegada de los juegos de
Game Boy y Game Boy Advance a Nintendo Switch Online, pero finalmente no ha sido así. Como mínimo a día de hoy. El mismo rumor mencionaba la posibilidad de que llegasen los títulos de Nintendo 64, punto que sí se ha cumplido.