CelestialCloud escribió:Yoshi's escribió:
Es que poco sentido tiene comparar un servicio con el otro de Xbox. Los usuario de Switch pagamos 4,35 euros al año y pasaremos a pagar unos 6,25 euros tras la inclusión de N64. Todo esto a precio oficial, luego obviamente pillando una tarjeta prepago del online puede salir más barato. El previo oficial de Xbox Ultimate son 156€ al año, sin posibilidad de descuentos familiares. Son literalmente 35,65 veces más. Igualmente hay descuentos en tarjetas prepago en Xbox, pero estamos comparando precios oficiales.
Tendemos a decir que el precio anual del Switch Online al año es de poco más de 4€ y eso no es cierto, es de 20€ precio oficial.
Presuponemos que todo el mundo está en una suscripcion familiar y yo conozco varias personas que pagan religiosamente sus 20€ anuales. (Y conozco otros tantos que si tienen membresia familiar)
Sabio escribió:Pero vamos, el tema es más ridículo si resulta que no me interesa ese contenido (principalmente porque ya tengo todos los juegos retro que me interesan (algunos incluso repetidos en distintas consolas)) pero resulta que tengo que pagarlo igualmente si quiero hacer algo que antes podía hacer sin coste alguno: jugar on-line, o poder hacer copias de seguridad de mis partidas.
XboxoX escribió:Pero chico, que este no es el mismo caso. Es la misma subscripción con 4 ROMs añadidas. No tiene sentido alguno hacer dos subscripciones distintas con tan pocos añadidos de diferencia.
Es USURA pura.
Yoshi's escribió:Esto que dices NO aplica a la noticia que nos ocupa. Aquí se trata de una suscripción ADICIONAL al online ÚNICAMENTE para N64 y Mega Drive. Si no te interesan estas dos consolas, pues NO pagas un céntimo.
Yoshi's escribió:Entiendo que tu crítica no es por esta noticia, es por el online que sí te obliga a pagar los 4 euros para jugar en línea aunque no te interese NES y SNES. Pero es que en esta noticia no va de eso, esta noticia habla de la posibilidad de meter más plataformas clásicas pagando solo quien le interese, y eso es bueno para todos, a los que nos interesa pagamos (siempre y cuando no suba el precio anual más de 2 euros), y el que no quiere no paga nada extra y se queda como está. A nadie perjudica frente a lo que hay ahora, es solo una opción más.
Yoshi's escribió:Y te beneficia particularmente a ti porque si no te interesa ninguno de los juegos que puede ofrecer Nintendo, no vas a pagar ni un céntimo más de los 4 euros que se paga ahora (y lo de las partidas en la nube, digas lo que digas es interesante porque es una portátil y si te la birlan o se te cae en el bus sin darte cuenta, o te pierden la maleta en el avión, recuperas todo).
Yoshi's escribió:Imagina que a futuro meten GC por otros 4 euros al año, pues igual, quien quiere los paga y quien no quiere, no los paga. Y si metes en el mismo paquete los 4 € de la conexión básica + los 2 € de N64 + los 4 € de GC, pues pagarás 10 al año y tan feliz. A partir de ahora las nuevas consolas se van a meter así, pagando extra, pero con la ventaja de que el precio del online base no sube.
Kosuke Atami escribió:
Mucha culpa la tienen gente como tu, que tragáis con todo.
Sabio escribió:Yoshi's escribió:Esto que dices NO aplica a la noticia que nos ocupa. Aquí se trata de una suscripción ADICIONAL al online ÚNICAMENTE para N64 y Mega Drive. Si no te interesan estas dos consolas, pues NO pagas un céntimo.
Pues claro que se aplica a esta noticia, porque precisamente lo que se critica es que Nintendo en vez de darle un valor añadido (con las roms de N64 y MD) que trate de justificar lo que cuesta su suscripción, ha decidido cobrarlo a parte. Ese es precisamente el foco de la crítica a una suscripción que ya de por sí deja mucho que desear.
Ho!
Yoshi's escribió:¿Justificar lo que cuesta? Pero si no cuesta absolutamente nada, 4 euros anuales, que no dan para una cerveza.
Al revés, el online de Nintendo es malísimo, pero si mejoraran, por poco que mejorara, eso se vería reflejado en el coste. Mucha gente lo que dice es que no le importaría pagar más por un online decente, pero evidentemente nadie espera que por 4 euros te den un online como el de Xbox que vale 60. Lo que dice la gente es que para pagar 4, prefieren pagar 15 o 25 pero que funcione bien. Pero 4 € es un precio tan ridículo que no tienen que justificar nada. Solo con el guardado en la nube o un juego de NES que juegues en todo el año ya ha compensado. De hecho, yo no juego online y pago.
¿Y criticar que suba sin saber cuánto sube? Eso es una crítica infundada, a lo mejor solo sube 1 euro o incluso medio... Sí a lo mejor, sube el grupo familiar de 35 a 40 euros al incluir N64, y otros 10 euros cuando metan GC. Para criticar que suba al menos debería conocerse el importe, vamos digo yo.
No has debido de entenderme bien con el tema de las copias en la nube. Yo no digo que no sea interesante, digo que si quiero hacer algo que antes podía hacer sin coste alguno (antes podía hacer mis propias copias de seguridad), ahora no me queda otra que pagar porque Nintendo ha decidido caparlo para meterlo en un servicio de pago.
(que en mi caso no serían 4€ porque no conozco a 7 personas con quien compartir el plan familiar (no conozco ni tres)
Yoshi's escribió:En Wii ni Wii U ni teníamos partidas en la nube, ni teníamos juegos "gratis" de NES ni de SNES, te sableaban 5 u 8 euros por ROM y eso sí que es un absoluto timo, así que me vais a disculpar por estar contentísimo por 4 euros poder jugar a un montón de ROMS de NES y SNES, que en Wii y Wii U no me podía permitir por su altísimo coste. De hecho, precisamente, yo soy el que más contento está con el servicio porque no juego online. Los 4 euros los pago ENCANTADO por al backup y los juegos, y contentísimo. Tanto una cosa como la otra funcionan perfectamente (a diferencia del online). A lo largo de la vida de Switch, 5 años total (pues al principio no se pagaba online), habré gastado 4x5=20 euros y habré jugado a unos 15 juegos de SNES y a unos 5 de NES (y seguro de que aquí a dos años ponen también ROMs de GB y GBC includas en el precio base). En comparación, un triste repolitarorio de Mega Drive, de una sola consola, de la que pueden interesarme un máximo de 10 juegos para Switch vale 30 euros. Es decir, habré jugado 2-3 veces más juegos a un precio 33% inferior.
Yoshi's escribió:No te he entendido bien, cierto, pero es que te sigo sin entender, pero porque es rotundamente falso. En Switch, antes de que hubiera online de pago, en ningún caso se podían hacer backups de las partidas, ya que no hay forma de sacar las partidas de la memoria interna. Pero es que aunque se pudiera, los 4 euros es por la comodidad de hacer los backups automáticos (y no tener que preocuparte tú de meterlo cada día que juegas en el ordenador) y por el hueco que ocupan en el servidor de Nintendo, merece la pena sobradamente. Obviamente 20 euros no pagaría ni loco, si NI siquiera juego online. Pero es que a 4 euros, es ridículo el precio para lo que da. Ya solo por el Super Mario 35 (es es el único juego que he jugado online desde que tengo la consola), hubiera pagado 10 o 15 euros si lo venden por separado.
Lloyd Irving escribió:Me cansa ya un poco el argumento ese de que son 4 €... (que eso es siendo 8 personas...) y que por eso haya que conformarse con una basura de online por el que te están cobrando, (y que es igual que cuando estaba gratis) con un pack de juegos de NES y SNES que seguramente ni te interesen.
Y lo mismo digo de las otras consolas con sus cosas, aqui solo se salva el PC.
Que por cierto, de lo que hablan aquí arriba, en PC (al menos por lo que conozco de Steam, no se de otros) puedes guardar partidas en la nube y no te cobran ni un centimo.
En Epic te regalan 2 juegos para nada tan antiguos cada semana o 2 semanas, y en Steam a veces regalan algunos juegos (muchos menos que epic, pero los hay). Y todo sin cobrarte ni un centimo ni estar atado a ningun tipo de suscripción de forma permamente. Luego miras a Nintendo, que es el tema que nos ocupa, y tarda 3 o 4 meses en poner 4 juegos de nes y snes nuevos, aunque estés pagando una suscripción para ello.
alaun escribió:Y luego un mono manco sería capaz de modificar la switch,instalarse retroarch y poder jugar hasta DC y PSP. Lo de Nintendo no tiene nombre.
Patchanka escribió:Lo que sé es que sea lo que sea, la gente va a reclamar.
ryo hazuki escribió:Patchanka escribió:Lo que sé es que sea lo que sea, la gente va a reclamar.
Para nada, si estos añadidos hubieran estado incluidos en la misma suscripción, no hubiera habido ni una sola crítica al respecto. Que este añadido a Nintendo le supone un esfuerzo igual a cero, no hay motivos reales para que suba el precio.
Que entiendo que Nintendo como empresa mire por sus intereses, pero es como si mañana Sony sube el precio del plus porque van a añadir juegos de la primera PlayStation, les lloverian ostias por todos los lados y con toda la razón del mundo.
Y lo peor será cuando llegue el dia que incluyan juegos de Cube y Wii y vuelvan a subir el precio...
Realmente con este tipo de prácticas es muy fácil hacer ver a las empresas que no estamos de acuerdo, si nadie pagara este pase veras que pronto recogian cable (pero lamentablemente eso no va a ocurrir)
Yoshi's escribió:Obviamente, pero cuando pagabas 10 euros en Wii por juego de N64 también eran los que Nintendo quisiera. No estaban a la venta los de RARE ni muchos 3rd party.
Yo solo estoy comparando el precio de uno y otro sistema. Es objetivamente más barato 6 euros al año que 10 euros por ROM.
ryo hazuki escribió:Patchanka escribió:Lo que sé es que sea lo que sea, la gente va a reclamar.
Para nada, si estos añadidos hubieran estado incluidos en la misma suscripción, no hubiera habido ni una sola crítica al respecto.
javisoto99 escribió:Creo que hay un detalle que algunos parecen estar omitiendo cada vez que hablan de que es normal que cobren por sus juegos, y es que YA ESTAMOS PAGANDO actualmente por los juegos retro, mas concretamente 20€ en individual o 35€ dividido entre ocho para una familiar cada año. Y estoy seguro que con lo que ya ganan actualmente, Nintendo puede costearse perfectamente todo lo que hacen, incluido las licencias de Sega para meter la Mega Drive en el online.
Es que es directamente patético que haya una sola persona que defienda que nos suban el precio
javisoto99 escribió:Creo que hay un detalle que algunos parecen estar omitiendo cada vez que hablan de que es normal que cobren por sus juegos, y es que YA ESTAMOS PAGANDO actualmente por los juegos retro, mas concretamente 20€ en individual o 35€ dividido entre ocho para una familiar cada año. Y estoy seguro que con lo que ya ganan actualmente, Nintendo puede costearse perfectamente todo lo que hacen, incluido las licencias de Sega para meter la Mega Drive en el online.
Es que es directamente patético que haya una sola persona que defienda que nos suban el precio
docobo escribió:ryo hazuki escribió:Patchanka escribió:Lo que sé es que sea lo que sea, la gente va a reclamar.
Para nada, si estos añadidos hubieran estado incluidos en la misma suscripción, no hubiera habido ni una sola crítica al respecto.
Pásate por el hilo del bluetooth y después me cuentas.
Hubiesen habido el 95% de las críticas que han habido, pareces nuevo.
@javisoto99 nadie te sube nada, seguirás pagando lo mismo.
davinelulinvega escribió:[poraki]
Ahora si que hackeo mi SWITCH.
Gracias NINTENDO.
No me parece correcto que los juegos que pueden tener más interés por cercanía en el tiempo(N64 en adelante) vayan en una suscripción plus, por que la suscripcion base es mala, en vez de mejorarla con esos añadidos, y luego si eso sube precios cuando llegues a GC o Wii, no se sube ya mismo….
Yoshi's escribió:"A mí sí me parece bien, es decir, nadie pensaba que por 4 euros al AÑO el online fuese con servidores dedicados... por 4 euros al año, o 35 CÉNTIMOS AL MES..."
"...y que en lugar de 4 euros, cueste 20 o 30 pero que funcione bien. Por tanto, el asunto no es que metan la N64 o la GC dentro de los 4 euros porque eso es imposible. Meterán por 2 euros más la N64 y MD; y por 4 euros más GC y Wii. Al final pagaremos 10 euros al año (menos de 1 euro al mes) y jugaremos a todos los juegos de todas las consolas de Nintendo..."
"Quien no quiera pagar, sigue abonando los 4 euros y disfruta de las partidas en la nube y del online..."
"El tema es que 4 euros es un precio tan ridículo que aunque pagues 60 de otra consola..."
"Si son 4 €, pues es que ni me entero..."
"Luego en lo que respecta a pagar expansiones, por ejemplo: 2 euros más por N64, 4 euros por GC y Wii..."
CelestialCloud escribió:Cuesta 20€ de forma individual, y cuando metan la expansion de N64 y MD no serán 2€ más, serán 10 o 15€ extra.
CelestialCloud escribió:Yoshi's escribió:"A mí sí me parece bien, es decir, nadie pensaba que por 4 euros al AÑO el online fuese con servidores dedicados... por 4 euros al año, o 35 CÉNTIMOS AL MES..."
"...y que en lugar de 4 euros, cueste 20 o 30 pero que funcione bien. Por tanto, el asunto no es que metan la N64 o la GC dentro de los 4 euros porque eso es imposible. Meterán por 2 euros más la N64 y MD; y por 4 euros más GC y Wii. Al final pagaremos 10 euros al año (menos de 1 euro al mes) y jugaremos a todos los juegos de todas las consolas de Nintendo..."
"Quien no quiera pagar, sigue abonando los 4 euros y disfruta de las partidas en la nube y del online..."
"El tema es que 4 euros es un precio tan ridículo que aunque pagues 60 de otra consola..."
"Si son 4 €, pues es que ni me entero..."
"Luego en lo que respecta a pagar expansiones, por ejemplo: 2 euros más por N64, 4 euros por GC y Wii..."
Compi, como te tenemos que decir que el Online de Switch NO CUESTA 4€ AL AÑO.
Cuesta 20€ de forma individual, y cuando metan la expansion de N64 y MD no serán 2€ más, serán 10 o 15€ extra.
NO TODO EL MUNDO TIENE UN GRUPO FAMILIAR DE 8 PERSONAS CON 8 SWITCHs PARA QUE LE SALGA A 4€ AL AÑO.
Ya te dije que por esa regla de tres, el PS Plus sale a 20€ al año, 1,66€ al mes, a 0,05 centimos al día... SI PRACTICAMENTE ES REGALADO. Y creeme que este calculo ridiculo se sostiene mejor que el de 4€ de la Switch, ya que es mas facil encontrar 1 persona que 7 para compartir una suscripcion.
Jesu94 escribió:Si formas parte de un grupo familiar sin ser administrador, ¿se sabe cómo funcionará lo de la expansión para acceder a la N64? Es decir, si no soy el administrador de mi grupo y sólo yo quiero la expansión, ¿se podría hacer?
Compi, como te tenemos que decir que el Online de Switch NO CUESTA 4€ AL AÑO.
Cuesta 20€ de forma individual, y cuando metan la expansion de N64 y MD no serán 2€ más, serán 10 o 15€ extra.
NO TODO EL MUNDO TIENE UN GRUPO FAMILIAR DE 8 PERSONAS CON 8 SWITCHs PARA QUE LE SALGA A 4€ AL AÑO.
HyLian escribió:Si nintendo hubiera presentado el tema como:, hey!, tenemos ahora dos planes
4 euros -> Online, SNES, NES
X euros -> Online, SNES, NES, N64 y MD
Creo que hubiera sido mas claro y hubiera habido menos revuelo