Lloyd Irving escribió:Cuando Nintendo tenga la forma de poner el Plan Familiar como Plan Familiar de verdad (y no lo que hay ahora que es Plan Desconocidos), si que nos vamos a reir con el precio oficial de todo lo que va a costar.
No hay físicamente forma de que Nintendo limite eso.
La razón es que aunque el precio sea por cuentas, cada miembro de la familia puede tener una Switch diferente (es la idea de Nintendo para vender más hardware). Pero es que además, aunque sean convivientes, uno puede estar jugando en el bus (usando el móvil como AP), otro de viaje de trabajo, etc. Por lo que limitar por IP no lo pueden hacer.
Netflix podría hacerlo porque es un plan "vivienda", donde puedes conectar 4 dispositivos EN LA MISMA CASA, y por tanto, con la misma IP. Pero Nintendo ni puede ni creo que se lo plantee, la portabilidad del dispositivo te lo impide. Y si Netflix, que puede hacerlo, no lo ha hecho aún...
Además, de que tampoco es siempre un plan de desconocidos. Yo por ejemplo, lo tengo montado con familia y amigos muy cercanos. Yo creo que estoy entre dentro de lo que Nintendo espera, en ningún momento dice que sean convivientes, y familia también un hermano que vide independizado o un primo. Además, 8 personas, como no sea una familia de 6 hermanos, y jueguen también el padre y la madre ya me comentarás como se rellena el grupo, jaja.
Además, cuando no haya plan familiar, directamente muchos nos desuscribiremos. Ahora compensa por el ridículo precio a 4 euros (que no me importaría que fueran 6 euros con N64), a 20 euros, no me interesa ni muerto. Y conste que yo NO juego online, pago los 4 euros por las partidas en la nube (genial si pierdo la consola en un viaje) y por los juegos de NES y SNES.
Por último, el tema del online familiar lo extraordinario que tiene no es que se pueda compartir (que solo faltaba que compres 8 cuentas para no poder usarlas), es lo barato que es. El online individual vale 20, y el familiar vale 35, que es un precio extrañísimo, porque es totalmente inexacto, perfectamente podían haber puesto 40 euros o 50 o hasta 100 euros, pero han puesto 35. 35 euros por una suscripción 8 veces la de 20 euros. Y eso es algo que no han hecho sin querer, lo han hecho aposta. Por tanto, está claro que Nintendo sabe lo que hace y sabe que quiere mantener ese modelo. Con N64 el familiar subirá de 35 a 45 o a 50 y asunto arreglado. Sigue siendo tan barato que compensa. Decir que el online "sube" cuando pasamos a 4 a 6 euros, es in sinsentido. Sube, pero el precio sigue siendo tan ridículo para una suscripción anual, que merece la pena mil veces pagar un pelín más y tener hasta el Banjo-Kazooie.