Nintendo Switch, disponible desde el 3 de marzo de 2017, ha logrado vender en 10 meses más de 4,8 millones de unidades en Estados Unidos, según datos internos de Nintendo. Estas cifras convierten a Switch en la consola
más rápidamente vendida en la historia de Estados Unidos, superando a Wii que en el mismo periodo de tiempo logró despachar más de 4 millones de unidades.
Desde Nintendo afirman que este logro ha sido posible gracias a las nuevas formas de jugar que ofrece su sistema híbrido, que permite echar una partida sentado en el sofá de casa o mientras se está en la calle, siempre con la posibilidad de jugar solo o dividir el Joy-Con para hacerlo en compañía. El fabricante también destaca el “sólido” catálogo que continúa impulsando las ventas de Switch.
En Estados Unidos, más del 60 % de los propietarios de una Switch tiene una copia de
Super Mario Odyssey, mientras que más del 55 % ha adquirido una de
Zelda: Breath of the Wild, según datos de Nintendo. La compañía afirma que además de ser dos juegos que venden consolas por sí mismos ambos títulos también pasan por ser de los más valorados de la historia.
Mario Kart 8 Deluxe y
Splatoon 2 también han encontrado el éxito con ratios que superan 50 % y 20 %, respectivamente.
El pasado 12 de diciembre Nintendo anunció que Switch ya había logrado vender más de
10 millones de unidades en todo el mundo. El objetivo de la Gran N es terminar el actual año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2018 despachando 14 millones de Switch.
Nintendo asegura que durante el 2018 el catálogo de Switch seguirá creciendo. La compañía nipona destaca a Kirby Star Allies, Bayonetta, Bayonetta 2 y un nuevo juego protagonizado por Yoshi. También pone de relieve el apoyo
third-party y promete nuevos títulos de editores como EA, Activision, Ubisoft, Capcom, Sega, Take-Two y Bethesda.
Fuente: Nintendo