Nintendo trabaja en un nuevo hardware

1, 2, 3, 4, 5, 6
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
mp3xplosion escribió:Aquí hay un pequeño problema de conceptos.

NINTENDO COMO COMPAÑIA EXCLUSIVA DE DESARROLLO PARA EL ENTRETENIMIENTO DIGITAL.

con la wii ha buscado abrir una nueva forma de jugar a las consolas....que ps3 y mocosoft se han copiado... en los juegos no todo son gráficos. si quereis gráficos ilimitados podeis usar el pc.

Cuando yo usaba mis 8 bit's me divertia mucho más que ahora con juegos que van a 720p de serie. pueden que visualmente sean preciosos pero nintendo sabe que no todo son gráficos.

lo dicho quereis gráficos cada mes teneeis nuevas revisiones de los pc de sobremesa con nuevas aceleradoras 3d, micros mas potentes...etc etc etc.

Yo quiero graficos y juegos decentes, es pedir demasiado? ya estoy esperando por el MHTri
jeor ahora que por reyes me habia comprado la wii :((GRRR ESPERO que sea una iwalita y cambie una o dos cosas como la DSi, y los que quieran graficos que se vayan con la ps3 o xbox,, a mi los de wii me valen pa divertirme.

lo que faltan son juegos y de la DS ya ni hablo... la mayoria son chorras.
No entiendo los que decís que ojalá vuelvan a la serie portatil "GameBoy". Como si por tener capacidad táctil una DS no pudieran salir juegos no-táctiles para ella.
Esto es ridículo... Sacan consolas por fasciculos... ¿Cuantas versiones de DS tiene? Ds, Ds lite, Dsi, Dsi lite, etc. ¿Ahora con la Wii? XDD Muy bien Nintendo ahora se porque no compro nada vuestro...

Saludos
Kane2 escribió:A ver si es verdad y nos sorprenden con algo novedoso y un poco + a la altura de esta gen...

Pues llamadme simplista y ciego... pero los juegos de Wii a 720p con los filtros del Dolphin lucen mejor que muchos juegos de PS3.

Desarrollar una Wii con HD y salida HDMI es técnicamente trivial, Nintendo no lo hace por cuestiones político/económicas... de hecho, solo lo harán cuándo ello implique ganar montañas de pasta fácil (véase NDS, NDS Lite, NDSi, NDSi XL pff). [carcajad]
Terrez escribió:Esto es ridículo... Sacan consolas por fasciculos... ¿Cuantas versiones de DS tiene? Ds, Ds lite, Dsi, Dsi lite, etc. ¿Ahora con la Wii? XDD Muy bien Nintendo ahora se porque no compro nada vuestro...

Saludos

te dejas la DSi XL jeje nse si ya la venden pero parece el ipad ese de lo grande que es xd
Wii HD: Iwata aseguró en su reunión sobre inversores, que realmente una actualización de la consola con este objetivo sería contraproducente.
DS2: Satoru Iwata afirmó que la consola contaría con mayor potencia, algo lógico, y además, que habría que añadir algún tipo de reconocimiento de movimientos. Pero tan pronto lo dudo. Tal vez en 15 meses que sería más lógico.
Tableta Tactil para Wii: Simplemente no. El diseñador Kenichiro Ashida señaló que "hemos tenido la DS en nuestras mentes mientras trabajábamos en Wii. Pensamos en copiar la pantalla táctil de la DS y llegamos incluso a diseñar un prototipo". La idea fue finalmente rechazada, con la idea de que los dos sistemas de juego serían idénticos.

Todo esto, clasificado como NO.

Al igual es un Expansion Pak para Wii o un accesorio para que la consola tenga 720p, aunque sería contraproducente.

Terrez escribió:¿Cuantas versiones de DS tiene? Ds, Ds lite, Dsi, Dsi lite, etc.

Por qué no hablamos del número de PSPs, 360 y PS3 que hay?

israel escribió:Pues llamadme simplista y ciego... pero los juegos de Wii a 720p con los filtros del Dolphin lucen mejor que muchos juegos de PS3.

Ahí si le has dado, no sé si será solo por algo demás del PC o solamente HD pero se ven sublimes.

Wii + HD = EPIC MOVE. Joder, Nintendo con 480p consigue títulos de mejor calidad que otros que usan un doble-capa o un Blu-Ray con HD e incluso Full HD.
Alentines escribió:Lo de alta definición sería de sentido común, lo demas a saber.

Si por que hace mucho daño como conectan una wii a un lcd o plasma de 40" con el cable amarillo de video XD, que ni siquiera se molestan en comprar el de vídeo por componentes para que se vea todo un poquito mejor, una wii con salida HD no solo por hdmi seria lo mejor
betita_elfica escribió:
Terrez escribió:Esto es ridículo... Sacan consolas por fasciculos... ¿Cuantas versiones de DS tiene? Ds, Ds lite, Dsi, Dsi lite, etc. ¿Ahora con la Wii? XDD Muy bien Nintendo ahora se porque no compro nada vuestro...

Saludos

te dejas la DSi XL jeje nse si ya la venden pero parece el ipad ese de lo grande que es xd

Que casualidad habla de la DS, y no ed la PSP que tiene sus mismas versiones.
Y la wii, ¿cuántas versioens tiene?
Ah sí, 1

360 y PS3: ME seuna que más de una: Elite, ARcade, Core, Premium, Slim, 80 gigas, 60 gigas.

A ver si pensamos un poco antes de hablar...que por la boca muere el pez.

PD.: A mí uqe las empresas saquen chorocientas consolas me da igual, sólo compro lo que quiero, nadie me obliga.
rintin escribió:No entiendo los que decís que ojalá vuelvan a la serie portatil "GameBoy". Como si por tener capacidad táctil una DS no pudieran salir juegos no-táctiles para ella.

Igual me estoy equivocando pero te comento como veo yo el tema.

Yo lo veo una cuestión de concepto, para mi GameBoy supone diversión con juegos adictivos de los de toda la vida...he tenido casi todas las GameBoy y de hecho con la consola portátil que mas me he divertido es con la GameBoy Advance, por su catálogo de juegos, por ser juegos de los de toda la vida y me daban igual los gráficos ya que eran juegos donde te tenías que dejar los dedos.

El concepto que tengo yo de la DS es otro, logicamente si te pones a rebuscar dentro del catálogo hay algunos títulos interesantes pero en comparación con GBA esos títulos son ridículos en número ya que el concepto de la consola es otro, está orientada a otro tipo de jugador.

Es por eso por lo que creo que algunos decimos que ojala vuelvan a la línea GameBoy, es porque el concepto es otro o al menos eso espero, ya sería el colmo que prostituyeran la línea GameBoy también.
Ernestotaku escribió:
betita_elfica escribió:

Saludos

Que casualidad habla de la DS, y no ed la PSP que tiene sus mismas versiones.
Y la wii, ¿cuántas versioens tiene?
Ah sí, 1

360 y PS3: ME seuna que más de una: Elite, ARcade, Core, Premium, Slim, 80 gigas, 60 gigas.

A ver si pensamos un poco antes de hablar...que por la boca muere el pez.

PD.: A mí uqe las empresas saquen chorocientas consolas me da igual, sólo compro lo que quiero, nadie me obliga.

¿Perdón? Creo que quien no se ha pensado ni lo que has dicho has sido tu...

Según las PSP que han sacado son 3 PSP, PSP slim y la PSP GO, lo demás es revisiones de placas, etc.

En la XBOX todas son iguales a excepción de la primera que no traía HDMI, pero no han cambiado de tamaño, formas, etc. mil veces...

Según se habla en la noticia es un cambio grande, donde quizás tu no puedas jugar a determinados juegos?

En fin confundes mucho en hablar el pack de esxtras, etc con versión de hardware ;)

Saludos
No creo que compre la wii HD, me ha dejado muy mal sabor de boca Nintendo con esta gen (siempre digo lo mismo y al final me acabo comprando todas [snif] )

Espero k no sea otra ds, porque mi madre ya se ha reservado la dsi XL esa D:
El catálogo de NDS le da un buen repaso al de GBA, la nostalgia juego muy malas pasadas. De hecho el catálogo de GBA es algo flojo por no recordar que está lleno de ports de juegos de Super Nintendo e incluso de Nintendo con la línea Nes Classics.

Sobre la Wii se podrá discutir y considero que tiene un catálogo bastante pobre pero es innegable que NDS es un verdadero consolón con un catálogo de enorme calidad, para mi de lejos la mejor portátil que ha habido, si su sucesora es la mitad de buena será compra segura el primer día.
Tal como yo lo veo, Nintendo le ha visto las orejas al lobo y ahora están trabajando en un nuevo hardware (consola nueva o tal vez mejora de consola actual) porque, teniendo en cuenta el Project Natal en X360, el mando con sensor de movimiento similar al de wii que supuestamente va a salir para PS3 y que ambas consolas bajaron considerablemente de precio mientras que la Wii apenas redujo su precio en 50€, difícil lo iban a tener para seguir manteniéndose en los primeros puestos con un hardware tan cutroso (no deja de ser una GC con un mando revolucionaro, pero una GC al fin y al cabo). Por esa razón están trabajando en nuevo hardware, porque saben que en cuanto ambas consolas de la competencia saquen sus nuevos inventos al mercado, se comen a la wii de cabeza con su hardware superior.
Joer en el ultimo capitulo de los simpson(ritmo usa).Sale el sr burns jugando a la Funtendo Zii.
Lo mas curioso es que el nombre ZII es registrado por nintendo.

http://www.youtube.com/watch?v=Mi-dIFZlf5Q
Terrez escribió: ¿Perdón? Creo que quien no se ha pensado ni lo que has dicho has sido tu...

Según las PSP que han sacado son 3 PSP, PSP slim y la PSP GO, lo demás es revisiones de placas, etc.

En la XBOX todas son iguales a excepción de la primera que no traía HDMI, pero no han cambiado de tamaño, formas, etc. mil veces...

Según se habla en la noticia es un cambio grande, donde quizás tu no puedas jugar a determinados juegos?

En fin confundes mucho en hablar el pack de esxtras, etc con versión de hardware ;)

Saludos

Perdón, pero aquí el que está más alejado de la realidad eres tú. El hardware, en primer término, son precisamente las placas y los componentes que lleva la consola. La cajita de plástico que la envuelve no deja de ser eso, un envoltorio. Podrías meter los componentes de PS3 en una caja de galletas ¿y para tí eso sería una revisión nueva de hardware, pero lo de 360 no?

Que yo sepa, se ha cambiado varias veces de diseño las placas base para solucionar el tema de las 3LR, no sólo fue añadir el HDMI y punto. Más todas las versiones con diferente tamaño de disco duro (al fin y al cabo, eso es otra prestación de la consola).

Lo mismo con PS3 y sus "ahora retrocompatible, ahora no", ahora con 80 GB ahora con 160, ahora Slim, ahora Slim 250 GB...

Y por supuesto, en sentido estricto también se puede decir lo mismo de Wii, por todos los cambios que han intentado paliar el pirateo (D2B, D2C, etc). Pero puestos a comparar los cambios en prestaciones, el caso es que la Wii de 2006 tiene exactamente lo mismo que la de 2010, mientras que los modelos de 360 y PS3 noofrecen las mismas prestaciones que las consolas de salida de cada compañía
Mejor les fuera trabajar en buenos juegos, que la Wii la tuve que acabar vendiendo porque ni con chip había por donde cogerla. Madre de díos que bien nos la supo meter doblada Nint€ndo con lo del mandito con sensor de movimiento. Pero me parece a mi que ya no cuela otra vez.

Saludos a todos.
Más y más consolas, venga ya x_x te compras la DS, y sacan la Lite, t pillas la Lite y sacan la DSi... No se qué forma de tomar el pelo es esta, pero les sale de fábula.

A ver que será... estaría genial que fuera una Wii con 1080p nativos... aunque, creo que eso es demasiado pedir viniendo de Nintendo XD
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
A ver que sacan ahora [angelito]
prefiero una nds2 a ver si nos somprenden en graficos
Con la pasta que habrán ganado con la Wii seguro que ahora pueden sacar algo decente para poder competir en hardware con la competencia. Quizá consigan el equilibrio, con una consola que sirva tanto para hardcore-gamers, como para los nuevos jugadores que conquistaron con Wii por su sensor de movimientos.
Tiene que ser un game boy X, recordemos que DS es un producto fuera de la línea game boy.
Yo no se ustedes pero yo prefiero una GameBoy Micro mas que una PS3. :)

sALU2
bpSz
Veo que no eres el unico que se despide de Nintendo después de Wii , en 3 años apenas la he tocado y me pareció la peor consola que se creó y dudo que alguna le quite el puesto xD .
Ahora que no vengan Fanboys de Nintendo diciendo que Madworld , No more heroes y demas son buenos cuando duran 4 horas y son ultra mega repetitivos ...

Apuesto por una nueva portatil , dudo mucho que sea la sucesora de Wii que sólo tiene 3 años y hasta ahora no demostró casi nada a excepcion del Galaxy y poco más . Ademas que con las ventas que tienen sería algo estúpido que se empieza a vender una nueva consola ya que perdería ventas , aunque si lo pensamos bien Nintendo necesita un nuevo Hardware por un error que cometió al principio que fué implementarle el Wiimote a una Gamecube con algún que otro detalles haciendo casi imposible competir con los juegos de 360/PS3 .
Sony y Microsoft no necesitas nuevo hardware ya que todavia no se ha explotado al 100% y además con ARC/Project Natal tienen para 5 años más mínimo y sin necesitad de una nueva consola . Nintendo preocupante ...
Yo me la juego a que es una revisión de la wii. Con salida HDMI y disco duro interno y una mejora de la barra sensora esa y capaces son de quitarle la compatibilidad con mandos de GC.

Me creo antes lo que termino de decir que lo de sacar una posible Wii2.

Lo otro sería una nueva portatil. Pero visto lo visto, no se hasta que punto sería interesante una nueva portatil de nintendo, no creo que las proximas portatiles que veamos sigan la línea de las actuales, creo que van a tirar más a medio consola medio terminal, pero dudo que sean capces de sacar eso ya tal y como estan las ventas de DS.
Parece mentira que estéis especulando con esto...

Si es una Wii HD llegará tarde, muy tarde.

Si es una DS 2 llegará temprano, muy temprano.

Así que la opción lógica, después de estar algún mes sin sacar ninguno, parece ser el añadir algún tipo de add-on a la Wii, para variar. Lo mismo el nuevo hardware es el "medidor de azúcar" aquél (Wii Vitality Sensor) que presentaron en el E3 hace unos meses...
Yo tambien me quede con la duda si es Hardware podria ser tambien otro accesorio mas para la coleccion . Parece que a Nintendo le mola que compremos accesorios inutiles asi tenemos una gran coleccionnnn xD
Espero que no sea una Wii 2,hace poco que me compre la Wii xDDDDD
No creo que sea solo una actualización solo de la Wii a HD, y no creo que sólo sea un aparato como el Wii vitality sensor, simplemente anunciarán su próxima consola la cual llevará algo que llame la atención y no solo HD, nos darán pistas para subir el hype como se viene haciendo durante toda la historia de los videojuegos, antes de presentar una consola nueva hay que anunciarla meses e incluso años antes y hablar de cómo va a ser.
Robertuxo escribió:Olvidaos de Sobremesa por que de ps2 o gc a wii y ps3 ha habiado unos 5-6 años y esta generacion con lo bien que va estaran no 5-6 si no 8-9
Nintendo en el momento de lanzar a la venta su portatil y sobremesa nada mas salir a la venta empieza con la creacion de la proxima (como me imagino que es logico y lo que hacen todas las empresas vamos) lo dijo nintendo hace tiempo en unas declaraciones, ademas parece que os conformais con pedirle muy poco a Nintendo solo que de HD pues no señores yo quiero que nintendo la proxima consola que saque de sobremesa sea un consolon por que con el dinero que han conseguido la proxima consola de sobremesa de nintendo tiene que tener un CPU y una capacidad grafica igual o superior a las nombre en clave XBOX 720 y la PS4 no puede ser que despues de todo el dinero que consiguieron en la proxima generacion nos hagan una consola como la ps3 o inferior Siendo de una generacion superior [poraki] Con el dinero que han hecho deberia de ser igual o superior a la ps4 en cuanto a fechas estimo que la nueva generacion de sobremesa llegara como minimo (llevamos ahora en marzo 3 años con PS3 y en diciembre hicimos 3 años con Wii) pues si solo llevamos unos 3 años de generacion de sobremesa a esto todavia le queda como poco 4 como mucho 6 años mas o sea que estimo que la primera que se lance a sacar su sobremesa sera en 2013-2014 y quizas es temprano.

En cuanto al hardware en creacion de Game Boy Color a GBA hubo 5 años y de esta a NDS 3 años y medio (fijandome en fechas de salidas japonesas) Ahora en marzo hara ya 5 años de DS en Europa por lo que posiblemente el nuevo hardware sera la sucesora (y digo sucesora, no revision) de nds asi que Nintendo sera la primera en adentrarse a la octava generacion, despues del dinero que han conseguido vuelvo a decir lo mismo quiero una sucesora de DS con la misma capacidad o mucho mas de la que tendra PSP2

100% de acuerdo..yo no quiero que saquen una consola con la potencia de 2 wii y la vendan junto con consolas como la Xbox 720 o PS4 que seguro seran 6 veces mas potentes que esta.

Salu2!
yo lo seee yo lo se¡¡¡¡¡¡¡

es una DSi XL en color plata con la punta del puntero color limon y que rondara los 250 euros la suprema novedad¡
No estaría mal una nueva portátil que supere en potencia a la PSP y tenga la calidad de Nintendo en los juegos.
Una DS con chip tegra 2 y la pantalla de arriba panorámica no estaría nada mal. SUEÑO con una portatil capaz de emular al 100% una snes, tal y como hace la xbox por ejemplo con el zsnexbox.
Una wii de verdad con gráficos actuales?
Nds 2
nintendo vuelve hacer el primer movimiento
yo tiro por lo que comenta David_VTE, una psp mejorada, con pantalla 100% anti-reflejos (lo lógico en una portátil), batería larga duración...algo más potente que psp y con utilidades táctiles, no exclusivamente táctil claro...y un pelín más grande la pantalla pero no mucho. ah! y 2 sticks

Si alguna compañía saca algo así y con respaldo de un buen catálogo de juegos, barre el mercado. Para una wii con hd...pues ya tendremos la ps3 con el consolador ese XD , o natal con xbox360.

Un saludo a tod@s!
Morralla, seguro que no es más que morralla, una NDS o una WII HD me juego lo que querais
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Olvidaos de Sobremesa por que de ps2 o gc a wii y ps3 ha habiado unos 5-6 años y esta generacion con lo bien que va estaran no 5-6 si no 8-9
Nintendo en el momento de lanzar a la venta su portatil y sobremesa nada mas salir a la venta empieza con la creacion de la proxima (como me imagino que es logico y lo que hacen todas las empresas vamos) lo dijo nintendo hace tiempo en unas declaraciones, ademas parece que os conformais con pedirle muy poco a Nintendo solo que de HD pues no señores yo quiero que nintendo la proxima consola que saque de sobremesa sea un consolon por que con el dinero que han conseguido la proxima consola de sobremesa de nintendo tiene que tener un CPU y una capacidad grafica igual o superior a las nombre en clave XBOX 720 y la PS4 no puede ser que despues de todo el dinero que consiguieron en la proxima generacion nos hagan una consola como la ps3 o inferior Siendo de una generacion superior [poraki] Con el dinero que han hecho deberia de ser igual o superior a la ps4 en cuanto a fechas estimo que la nueva generacion de sobremesa llegara como minimo (llevamos ahora en marzo 3 años con PS3 y en diciembre hicimos 3 años con Wii) pues si solo llevamos unos 3 años de generacion de sobremesa a esto todavia le queda como poco 4 como mucho 6 años mas o sea que estimo que la primera que se lance a sacar su sobremesa sera en 2013-2014 y quizas es temprano.

En cuanto al hardware en creacion de Game Boy Color a GBA hubo 5 años y de esta a NDS 3 años y medio (fijandome en fechas de salidas japonesas) Ahora en marzo hara ya 5 años de DS en Europa por lo que posiblemente el nuevo hardware sera la sucesora (y digo sucesora, no revision) de nds asi que Nintendo sera la primera en adentrarse a la octava generacion, despues del dinero que han conseguido vuelvo a decir lo mismo quiero una sucesora de DS con la misma capacidad o mucho mas de la que tendra PSP2
Carlos A. escribió:Cada vez que hay una noticia en portada sobre Nintendo entro nada más para leer a los hardcore-gamers-me-gustan-los-machotes-sudorosos, ¡son tan graciosos!... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Aunque hay veces como en el caso de Markuf que me dan pena, porque vamos, decir eso es de tener un desconocimiento total sobre el catalogo de la consola (y a él le presupongo más, otra cosa es que no le guste lo que hay).
Oye tio, que yo no me he metido contigo eh, respeto.

Me sé el catálogo de la Wii mejor que nadie porque subo todos sus juegos así que no especuléis con lo que no sabéis.

Que mal esta este foro
Todo el mundo dice lo mismo en todos los foros, que si Wii HD, Nds 2, GBA 2 (esto los mas soñadores), etc...
Sea lo que sea, sera algo casual y decepcionante (ademas de desproporcionado a la calidad/precio), no olvidemos que hablamos de la Nintendo de Iwata.

PD:
Solo (y recalco el "solo") Nintendo se salva por el genio de Miyamoto, el dia que este falte (por jubilacion o fallecimiento), sera como un MGS sin Hideo Kojima, una Sonic sin Yuji Naka, un Ninja Gaiden sin Tomonobu Itagaki, un The Last guardian sin Fumito Ueda, un Shenmue sin Yu Suzuki, etc...
adrienlor escribió:yo tiro por lo que comenta David_VTE, una psp mejorada, con pantalla 100% anti-reflejos (lo lógico en una portátil), batería larga duración...algo más potente que psp y con utilidades táctiles, no exclusivamente táctil claro...y un pelín más grande la pantalla pero no mucho. ah! y 2 sticks

Si alguna compañía saca algo así y con respaldo de un buen catálogo de juegos, barre el mercado. Para una wii con hd...pues ya tendremos la ps3 con el consolador ese XD , o natal con xbox360.

Un saludo a tod@s!

Si pero es que tambien tendria que tener el respaldo de las desarolladoras y recordemos que uno de los principales lastres de psp es su potencia por el concepto costo/beneficio osea el precio del desarrollo contra las ventas de los juegos y si ahora hablamos de una consola mas potente estamos hablando que el costo de produccion se elevaria notablemente con lo que las desarrolladoras se pensarian 2 veces en programar ya suficiente es con los altos costos del desarrollo de juegos en sobremesa asi que no se que tan logico seria ir por mas potencia en una portatil ademas nisntendo sabe eso por que ellos son los que desarrollaron la formula de bajo coste altos beneficios con su ds asi que no lo veo probable me inclino mas por una nueva WII que ya esta persiendo cancha frente a las consolas mas potentes
Pues yo creo que, como siempre, Nintendo nos sorprenderá a todos y no será ninguna de las especulaciones que se comentan, tened en cuenta que lo de "nuevo hardware" es muuuuy amplio.

Yo me inclino por alguna patochada tipo iPad orientada a jueguillos nintenderos, chat, FaceBook, etc... o si no a una versión del Natal pero introduciendo alguna novedad "marca de la casa".

Donkeykongland2 escribió:Yo no se ustedes pero yo prefiero una GameBoy Micro mas que una PS3. :)

sALU2

+1, menudo consolón, increible que costara 50 pavos, solo el pad (el más cómodo en los últimos 10 años de historia del videojuego) vale ese precio.
La Wii a pesar de sus limitaciones, gusta...y mucho. ¿por que cambia?, si han llegado a un estancamiento de ventas por que todo el mundo tiene su wii les interesa sacar algo nuevo, algo mas en concordancia con las exigencias de todo televisor que como minimo tiene hdmi y Hd ready...(" eh un poné)
yo creo que el nuevo hardware sera una wii rosa, azul, roja o verde pistacho xD
Apuesto a que es algun accesorio estupido nuevo, a Nintendo le encanta vender accesorios XD
Shernovil escribió:Apuesto a que es algun accesorio estupido nuevo, a Nintendo le encanta vender accesorios XD

Y mira si venden bien, [+risas] no, si anuncian que es una nueva consola, no anuncian que es un nuevo accesorio, no se si has comprendido la noticia. Menos mal que no apuestas dinero...
nayru2000 escribió:Si es una Wii HD llegará tarde, muy tarde.

Mas bien temprano, muy temprano. Porque Wii sigue vendiendo a tope.

Además los que ya tienen una Wii no comprarían una nueva solo porque tenga HD, es demasiado pronto para justificar el gasto.

Pero en 1 o 2 años... si Nintendo le agrega alguna chorradita adicional (3D) sumado a la HD... pues TODOS serían potenciales compradores nuevamente.
Haber que cacharrejo sacan estos de nintendo, pero esta claro que nada potente...
Inovador..Seguro.
Yo estoy convencido de que nintendo va anunciar nueva portátil. Ya que como comenté en un hilo de rumores sobre el futuro hardware de nintendo, esta compañía saca portátil nueva cada diez años o cada 100 millones de consolas vendidas. Evidentemente pueden sacar una revisión de wii en hd pero no creo que saquen nada nuevo, pues wii funciona. Pego el analisis cronológico de las portátiles de nintendo que hice en el otro hilo por si a alguien le interesa.

Analizando el tema cronologicamente se puede ver que con las consolas portatiles anteriores nintendo entre hardware y hardware se ha entretenido 10 años aproximadamente. Desde que anuncian una consola oficialmente y hasta que la lanzan pasan unos dos años. Teniendo en cuenta que la ds-i internamente es el doble de potente que la ds lite, -según dicen- No creo que vayan a sacar nada antes de dos años salvo buenos juegos que se adapten a sus consolas. Más abajo he indicado cronologicamente los lanzamientos de nintendo en los ultimos 30 años. La diferencia importante que puede hacer que el tema varie esta vez, es el indice de ventas, ya que con nintendo ds han conseguido vender en 5 años lo que con las otras en 10. Eso puede hacer que nintendo se pueda permitir estrenar pronto un nuevo modelo, pero todo se verá.

He mirado en la wiki pedia y en otras páginas y la cronología fue más o menos así:

En 1980 nintendo lanza el Game and watch pero no hay datos de ventas.
El 21 de abril de 1989 nintendo lanza la primera gameboy en japón y en 1990 en europa. Vendidas 87,6 millones
El 22 de octubre de 1998 lanza la gameboy color en japón y el 18 de Noviembre en europa. Vendidas 31,03 millones
En marzo del 2001 nintendo comienza la fabricación de la gameboy advance y la lanza el 21 de marzo en japón y el 22 de junio en europa. Unidades vendidas 81,36 millones
En marzo del 2003 nintendo lanza gameboy advance sp. Unidades vendidas 43,52 millones
El 13 de noviembre del 2003 nintendo anuncia el desarrolo de nintendo ds y su lanzamiento para el 2004.
El 20 de enero del 2004 nintendo anuncia el nombre de su nueva consola en desarrollo, nintendo ds.
El 12 de marzo del 2005 nintendo lanza en europa la nintendo ds. unidades vendidas 100 millones entre ds ds lite y ds-i (Datos oficiales de Nintendo 6 de marzo de 2009)
El 13 de septiembre del 2005 nintendo lanza la gameboy micro en japón arrasando en ventas y el 4 de noviembre en europa. 1,87 millones vendidas
El 2 de marzo de 2006 lanza nintendo ds lite
El 11 de abril de 2009 lanza ds-i en europa, 1 de noviembre de 2008 en japón.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6