FEATHIL escribió:@IvanQ No intentes tergiversar el tema del hilo, Switch es la consola principal de Nintendo y de hecho la propia compañia la esta vendiendo como sobremesa con portabilidad. En dicho marco, las consolas de sobremesa, Nintendo no lo esta haciendo bien precisamente en sus ultimas iteraciones, sobretodo si se compara con Sony y MS; de eso es lo que estamos hablando aquí, el dominio de Nintendo en las portatiles es algo tan obvio como irrelevante en esta discusión.
rubenmz0 escribió:Calculinho escribió:AnimAitor escribió:Bien por Nintendo pero en seis semanas vendieron un numero similar de Wii Us, un mes tiene 4-5 semanas. Dicho esto, las ventas no reflejan el éxito de una consola a largo plazo. Que se pongan las pilas y saquen juegazos porque con 2 o 3 juegos buenos y muy poca cosa jugosa en el horizonte, veo muy negro el futuro de la Switch. Y que la gente se olvide de soporte por parte de las third parties en juegos triple A. Espero tener que comerme mis propias palabras tras el E3...
En mi planeta los meses de 5 semanas no existen desde el 46 a.C.rubenmz0 escribió:Pues como no se espabilen a sacar juegos, las ventas van a dejar de subir.Desde el Zelda decidme que hay interesante en el horizonte. Las compañías tampoco se puede decir que les den mucho apoyo. A ver si la cosa se espabila porque un poco de competencia viene muy bien.
Fácil, en 14 días venderán otras tantas con esto:
Este y Smash Bros hicieron que una consola como WiiU pasase en un año de 3 a 8 millones de consolas vendidas. Imagínate el efecto que tendrá en las ventas con Switch que se vende sola.
Pues en el público europeo este tipo de juegos funciona muy poco. Aquí nos movemos por juegos como fifa, pro, Cod, tomb raider, resident evil, etc. Juegos que no salieron en wi u y de ahí su fracaso. Como sigan con su tónica el final de Switch puede ser el mismo.
dani699 escribió:Charlie78 escribió:@dani699 y tú lee esto anda
PS4 vende 1 millón de consolas durante el primer día en EE.UU. y Canadá.
Qué parte de "stock limitado" no entiendes? Los que se han comprado la Switch a finales/mediados de marzo no lo han hecho (en su mayoría) por capricho, lo han hecho porque no les quedaba otra, no ha habido suficiente stock durante todo el mes. Estas 900.000 unidades se habrían vendido los primeros días si hubieran estado disponibles en las tiendas.
@gunman1976 Pero qué dices si yo estoy defendiendo los números de la Switch
FEATHIL escribió:@IvanQ Ah, entonces Switch es ahora un portatil y no una sobremesa? Porque Nintendo dice justo lo contrario precisamente... si los que la comprais de salida ni siquiera lo teneis claro apaga y vamonos Da igual lo que se diga, Nintendo siempre tiene una excusa.
dani699 escribió:NeCLaRT escribió:Bueno eso esta por ver, planteate que muchos de los que la quieren para eso, ya la tienen, o la quieren igualmente pero estan en espera economica y eso nada cambia. Ni voy a entrar en los que ya lo tienen en WiiU, que como todas estas maquinas en las primeras semanas tambien se vendia sola.
Se va a seguir vendiendo bien mientras la vayan comprando todos los fans de N y caprichosos de novedades, cuando solo dependa de lo que ofrece al mercado y de que el usuario "medio" la compre, es ahi donde sabremos si es exito o no.
Segunda vez que tengo que poner esta gráfica por esa continua falta de rigurosidad/ganas de mentir y desinformar (elige la opción que prefieras).
La Wii U se vendía sola, sí. Tan sola que la Switch duplica sus ventas.
PD: Me hace exagerada gracia que ya se acepte como cierto el discurso de "de Sony y MS se dijo de todo por el catálogo y ahora de Nintendo no se dice nada". Pero cómo se puede ser tan cínico? Cómo se puede estar omitiendo el continuo punching ball que supone cualquier noticia de Nintendo (sea buena o mala) con un cinismo tan alto? A Nintendo, mismamente en EOL, se la ha venido machacando continuamente desde que anunciaron qué iba y qué no iba a ser Switch. Ya si te vas a webs adulteradas desde la misma redacción como elchapuzasinformatico te da algo con las campañitas.
Decir que a Nintendo se le perdona todo después de haberle hecho fracasar (con razón, por cierto) las ventas de Wii U y después de la campañita de acoso y derribo que se viene haciendo contra Switch es de o estar muy ciego o ponerse al nivel de sasel.
Calculinho escribió:@NeCLaRT los que ya lo tenemos en WiiU como yo, la mayoría no lo vamos a comprar ni tampoco la consola. En cualquier caso, en Wii se vendieron como 30 millones de MK, hay bastante margen entre eso y las unidades vendidas de MK para WiiU+todas las Switch vendidas actualmente aún suponiendo que todos ellos vayan a comprar el MK.
MK, Smash, Splatoon son la Trinidad del juego online de Nintendo y venden consolas. Olvidaos de que las consolas las vaya a vende un juego third. Su ausencia molesta, pero su presencia no vende consolas. Y menos cuando en la competencia el mismo juego se ve mejor y cuesta de rebajas 5-10e en digital y físico 20-30.
John_Carpenter escribió:EmilioGT escribió:John_Carpenter escribió:Pues si investigases sobre los millones de fanboys de las otras dos consolas, tranquilamente los cuadruplican.
tambien te lo puedo decir,no tengo ningun problema (es la ventaja de no ser fanboy de ninguna marca)
mirando el panorama desde la barrera.
Nintendo y sus fanboys = entre 10 y 15 millones de compradores mundiales.
Sony y sus fanboys = entre 20 y 25 millones de compradodores mundiales
Xbox y sus fanboys = entre 15 y 20 millones de compradores mundiales
luego esta el restante que quiere la consola por lo que ofrece y no por el nombre.
ya seria superar las cifras sobradamente como la Wii o Ps2
Te has quedado muuuuy corto. La mayoría de las ventas son de fanáticos de la "pley" que la compran por inercia tras venir de sus anteriores (y cojonudas, todo hay que decirlo) consolas (cosa que no veo en absoluto que lo sea PS4, la cual considero la peor entre PSX, PS2 y PS3)
Paté de gato escribió:chachin2007 escribió:Switch esta condenada en el momento que no puede competir técnicamente con las otras dos, ¿por que los gráficos son "lo mas mejor" de una consola?, no... sencillamente por que las Third Partys no van adaptar los juegos punteros en Switch.
Luego ves que la 3DS se ha merendado a la muy superior técnicamente PS Vita, tanto en catálogo como en ventas.
chachin2007 escribió:¿Soy el único que piensa que un lanzamiento para una consola da igual en que mes se produzca?, me refiero a que los "frikis" no entienden de fechas... salga en Marzo, Junio o Agosto, si quieren la consola para el lanzamiento se la pillan si o si...
Claro que cerca de navidad hay "la excusa" pero seamos sinceros... Switch hubiese vendido lo mismo en Marzo que en Diciembre, entre otras cosas por que se comieron todo el stock igualmente, ¿no?.
Pero al margen de esto, mantengo lo mismo que dije tras "el hype" del lanzamiento de Switch, las ventas se van a enfriar rápidamente, esta consola a vendido lo que a vendido por los fanáticos de siempre + los que querían jugar a este nuevo Zelda (tuvieran o no una WiiU en casa), es decir, ZELDA a sido el pretexto, pero una vez ya capeado el temporal, ¿que?, pues una buena sequía... y vuelta a lo mismo que ocurrió con WiiU (y "ese" Super Mario Odyssey no va a conseguir el efecto Zelda, eso os lo puedo asegurar y que me lleve un ultra "zasca"" si me equivoco).
PD:
Supongo que depende del punto de vista que se miren las cosas, pero si PS4 vendio mas en su primer mes... no impresionan "tanto" las ventas de Switch (teniendo en cuenta el JUEGAZO que la acompaño y que la consola salio mas barata que PS4).
Se que ante esto me van a venir con lo de que "salio a la venta en el mes de marzo", pero eso lo utilizan algunos a conveniencia... jeje
Si Switch es la consola que mejor vendió en su primera semana se pueden leer comentarios como: "Wow!! incluso lanzada en el mes de Marzo".
Ahora bien, si no es la mas vendida en su primer mes entonces se leen otros como: "Hey!! que salio en el mes de Marzo... no en campaña navideña"
En fin, un buen lanzamiento gracias a un GRANDIOSO Zelda, pero no hay mas que rascar, esta consola sera un fracaso, no tanto como WiiU, pero al estilo que Game Cube (en términos de ventas he, por que ojala llegue a tener el catalogo de ambas, que no estuvo nada).
Benzo escribió: No es una confrontación del todo justa, pues tanto la apuesta de Sony como la de Microsoft se estrenaron al inicio del periodo de compras navideño. Además, Nintendo asegura que no ha podido cubrir toda la demanda.
Lugonis escribió:Y en Majadahonda? Quedan switchs en Majadahonda?
Es lo único que importa.
PataponPSP escribió:Lugonis escribió:Y en Majadahonda? Quedan switchs en Majadahonda?
Es lo único que importa.
que epico aquel comentario que decia que en Majadahonda aun había stock y por eso no crei que haya vendido tanto en el mundo
dantegtr escribió:Yo lo que no entiendo es lo de las noticias y comentarios de que está agotada...en mi zona las hay a patadas en las tiendas (el tipico stand de pasillo de Mediamarkt a 329€ con el Just Dance y sin problemas tampoco en Game, Carrefour, etc). Nunca ha habido falta de stock. A mi personalmente no m interesa una maquina sin juegos, pero si la quisiera, solo tengo que ir y coger una....
gabatxo escribió:Los que la criticáis no la habéis probado, no?
No se puede hablar de algo que no has probado.
He jugado a todas las consolas, a todas. Y esta, a mis 37 años, es la mejor experiencia con diferencia. El sueño de todo gamer de jugar donde quieras cuando quieras y a una calidad mas que digna. Que faltan juegos? Es obvio, llevamos un mes señores...
En un año hagamos balance pero intentemos tener una discusión con menos demagogia que esto parece el Sálvame Deluxe.
Voy a seguir disfrutándola a pesar de que algunos se empeñen en que disfrutarla es pecado (me recordáis a la Inquisición)
gabatxo escribió:Los que la criticáis no la habéis probado, no?
No se puede hablar de algo que no has probado.
He jugado a todas las consolas, a todas. Y esta, a mis 37 años, es la mejor experiencia con diferencia. El sueño de todo gamer de jugar donde quieras cuando quieras y a una calidad mas que digna. Que faltan juegos? Es obvio, llevamos un mes señores...
En un año hagamos balance pero intentemos tener una discusión con menos demagogia que esto parece el Sálvame Deluxe.
Voy a seguir disfrutándola a pesar de que algunos se empeñen en que disfrutarla es pecado (me recordáis a la Inquisición)
Charlie78 escribió:Si no recuerdo mal, PS4 vendió 1 millón de consolas durante el primer día únicamente en EE.UU. y Canadá. No son malas ventas, pero si la comparamos...
Mik3LVGP escribió:Yo lo lamento por los haters antinintendo, pero estos datos de ventas son meteóricos.
Sauron-Jin escribió:Pues son casi las mismas cigfras que WiiU, y ya sabemos como acabó la cosa.
Por otro lado son una caca de cifras en comparación con las de PS4 que sobrepasaron el millon en 24 horas,
No veo yo unas cifras como para ir vacilando...
gunman1976 escribió:Calculinho escribió:@NeCLaRT los que ya lo tenemos en WiiU como yo, la mayoría no lo vamos a comprar ni tampoco la consola. En cualquier caso, en Wii se vendieron como 30 millones de MK, hay bastante margen entre eso y las unidades vendidas de MK para WiiU+todas las Switch vendidas actualmente aún suponiendo que todos ellos vayan a comprar el MK.
MK, Smash, Splatoon son la Trinidad del juego online de Nintendo y venden consolas. Olvidaos de que las consolas las vaya a vende un juego third. Su ausencia molesta, pero su presencia no vende consolas. Y menos cuando en la competencia el mismo juego se ve mejor y cuesta de rebajas 5-10e en digital y físico 20-30.
Yo tengo wiiU y cayó el día de lanzamiento junto a la edición coleccionista del Zelda Breath of the wild
Overwatch escribió:Lo de zelda no tiene merito alguno ya que es el UNICO juego potable del escasisimo catalogo de lanzamiento.
Si no vende ahora no vende nunca.
Tails escribió:Overwatch escribió:Lo de zelda no tiene merito alguno ya que es el UNICO juego potable del escasisimo catalogo de lanzamiento.
Tan sólo se ha llevado dieces como la copa de un pino en casi toda la prensa internacional. Ya ves tú. Un juego de una portátil que puedes jugar donde te venga en gana con Switch, y si te apetece también a 1080p en una buena televisión.
Una pena los que se lo pierden por su reticencia a Nintendo, desde luego mucho no deben "amar" los videojuegos en mi opinión.
Charlie78 escribió:Tails escribió:Overwatch escribió:Lo de zelda no tiene merito alguno ya que es el UNICO juego potable del escasisimo catalogo de lanzamiento.
Tan sólo se ha llevado dieces como la copa de un pino en casi toda la prensa internacional. Ya ves tú. Un juego de una portátil que puedes jugar donde te venga en gana con Switch, y si te apetece también a 1080p en una buena televisión.
Una pena los que se lo pierden por su reticencia a Nintendo, desde luego mucho no deben "amar" los videojuegos en mi opinión.
Te recuerdo que no es un juego exclusivo de Switch. Se puede jugar en WiiU.
Tails escribió:Overwatch escribió:Lo de zelda no tiene merito alguno ya que es el UNICO juego potable del escasisimo catalogo de lanzamiento.
Overwatch escribió:Tails escribió:Overwatch escribió:Lo de zelda no tiene merito alguno ya que es el UNICO juego potable del escasisimo catalogo de lanzamiento.
Hay muchos juegos de 10. Ni que fuese el unico 10 de la historia.
El que sea juego del siglo no quita que sea el UNICO decente del exiguo catalogo de switch, que recordemos, se basa en zelda y ... zelda?
Normal que venda lad misma unidades que la consola. Hay que joderse.
Overwatch escribió:Tails escribió:Overwatch escribió:Lo de zelda no tiene merito alguno ya que es el UNICO juego potable del escasisimo catalogo de lanzamiento.
El que sea juego del siglo no quita que sea el UNICO decente del exiguo catalogo de switch, que recordemos, se basa en zelda y ... zelda?
carlonio24 escribió:Overwatch escribió:Tails escribió:Tan sólo se ha llevado dieces como la copa de un pino en casi toda la prensa internacional. Ya ves tú. Un juego de una portátil que puedes jugar donde te venga en gana con Switch, y si te apetece también a 1080p en una buena televisión.
Aunque hubiera salido con un catálogo tan "extenso" como el de ps4 en su salida, habría vendido lo mismo.
Elm1ster escribió:Yo sigo pensando que a la larga será un fracaso. Después del boom inicial (alguien se acuerda de Pokemon Go?) las ventas iran bajando de forma drástica como las Third no empiecen a sacar juegos para la máquina, cosa que no parece que va a ser así visto lo visto, y se pongan las pilas con exclusivos abundantes y de calidad, sino a los 2 años estará como la WiiU.