dani699 escribió:Cuando Switch vende 900k en EEUU es que los nintenderos fanboys han ido todos en masa a depositar su dinero.
Cuando PS4 vende 1 millón entre EEUU y Canadá en un día es que la virgen de la objetividad ha hecho una visita a cada una de esas personas y las ha bendecido de forma que son capaces de tomar la decisión de comprar la consola de forma no alienada y diligente.
AnimAitor escribió:Bien por Nintendo pero en seis semanas vendieron un numero similar de Wii Us, un mes tiene 4-5 semanas. Dicho esto, las ventas no reflejan el éxito de una consola a largo plazo. Que se pongan las pilas y saquen juegazos porque con 2 o 3 juegos buenos y muy poca cosa jugosa en el horizonte, veo muy negro el futuro de la Switch. Y que la gente se olvide de soporte por parte de las third parties en juegos triple A. Espero tener que comerme mis propias palabras tras el E3...
rubenmz0 escribió:Pues como no se espabilen a sacar juegos, las ventas van a dejar de subir.Desde el Zelda decidme que hay interesante en el horizonte. Las compañías tampoco se puede decir que les den mucho apoyo. A ver si la cosa se espabila porque un poco de competencia viene muy bien.
Calculinho escribió:AnimAitor escribió:Bien por Nintendo pero en seis semanas vendieron un numero similar de Wii Us, un mes tiene 4-5 semanas. Dicho esto, las ventas no reflejan el éxito de una consola a largo plazo. Que se pongan las pilas y saquen juegazos porque con 2 o 3 juegos buenos y muy poca cosa jugosa en el horizonte, veo muy negro el futuro de la Switch. Y que la gente se olvide de soporte por parte de las third parties en juegos triple A. Espero tener que comerme mis propias palabras tras el E3...
En mi planeta los meses de 5 semanas no existen desde el 46 a.C.rubenmz0 escribió:Pues como no se espabilen a sacar juegos, las ventas van a dejar de subir.Desde el Zelda decidme que hay interesante en el horizonte. Las compañías tampoco se puede decir que les den mucho apoyo. A ver si la cosa se espabila porque un poco de competencia viene muy bien.
Fácil, en 14 días venderán otras tantas con esto:
Este y Smash Bros hicieron que una consola como WiiU pasase en un año de 3 a 8 millones de consolas vendidas. Imagínate el efecto que tendrá en las ventas con Switch que se vende sola.
pabloc escribió:dani699 escribió:Cuando Switch vende 900k en EEUU es que los nintenderos fanboys han ido todos en masa a depositar su dinero.
Cuando PS4 vende 1 millón entre EEUU y Canadá en un día es que la virgen de la objetividad ha hecho una visita a cada una de esas personas y las ha bendecido de forma que son capaces de tomar la decisión de comprar la consola de forma no alienada y diligente.
Cuando one o ps4 venden es porque sabes al 100% que vas a tener todo el apoyo thuird party.
Esto no pasa con Nintendo.
De todas formas yo que me alegro que Nintendo vaya vendiendo bien.
Hola Men escribió:Ajam!!!
Aquí los nintenderos frotando la bola de cristal igual como cuando salió el mini juego 8 bits de Bayoneta en Steam y fueron corriendo a decir que era porque Nintendo iba a sacar Bayoneta 2 en Switch.
Vaya pechá de reír me llevé con el anuncio del juego en Steam...
TSHOT escribió:Hola Men escribió:Ajam!!!
Aquí los nintenderos frotando la bola de cristal igual como cuando salió el mini juego 8 bits de Bayoneta en Steam y fueron corriendo a decir que era porque Nintendo iba a sacar Bayoneta 2 en Switch.
Vaya pechá de reír me llevé con el anuncio del juego en Steam...
Aqui frotan la bola de cristal casi todos, no solo los nintenderos
AnimAitor escribió:MutantCamel escribió:@AnimAitor ya pero es que esas 6 semanas de Wii U incluían Navidad, por cojones se iba a vender. Switch ha salido en Marzo, la comparación es muy significativa.
Bueno, aquí en Japón, marzo es el ultimo mes escolar y cuando los estudiantes tienen vacaciones. Muchos reciben regalos en estas fechas.
rober_rs200 escribió:Los nintenderos han ido todos corriendo a comprarla.
Ahora el caso es que la gente normal y corriente, no fanboy de la compañía, la compre.
Eso se verá con el tiempo.
rober_rs200 escribió:Los nintenderos han ido todos corriendo a comprarla.
Ahora el caso es que la gente normal y corriente, no fanboy de la compañía, la compre.
Eso se verá con el tiempo.
Calculinho escribió:AnimAitor escribió:Bien por Nintendo pero en seis semanas vendieron un numero similar de Wii Us, un mes tiene 4-5 semanas. Dicho esto, las ventas no reflejan el éxito de una consola a largo plazo. Que se pongan las pilas y saquen juegazos porque con 2 o 3 juegos buenos y muy poca cosa jugosa en el horizonte, veo muy negro el futuro de la Switch. Y que la gente se olvide de soporte por parte de las third parties en juegos triple A. Espero tener que comerme mis propias palabras tras el E3...
En mi planeta los meses de 5 semanas no existen desde el 46 a.C.rubenmz0 escribió:Pues como no se espabilen a sacar juegos, las ventas van a dejar de subir.Desde el Zelda decidme que hay interesante en el horizonte. Las compañías tampoco se puede decir que les den mucho apoyo. A ver si la cosa se espabila porque un poco de competencia viene muy bien.
Fácil, en 14 días venderán otras tantas con esto:
Este y Smash Bros hicieron que una consola como WiiU pasase en un año de 3 a 8 millones de consolas vendidas. Imagínate el efecto que tendrá en las ventas con Switch que se vende sola.
Tails escribió:rmaliap escribió:¿Para tanto es?
Y para más!
Nintendo ha sacado una gran consola metida en una portátil, y lo de poder llevarla donde quieras y jugar a dobles sin complicaciones ni accesorios extra es un puntazo de agárrate y no te menees.
chachin2007 escribió:¿Soy el único que piensa que un lanzamiento para una consola da igual en que mes se produzca?
chachin2007 escribió:¿Soy el único que piensa que un lanzamiento para una consola da igual en que mes se produzca?, me refiero a que los "frikis" no entienden de fechas... salga en Marzo, Junio o Agosto, si quieren la consola para el lanzamiento se la pillan si o si...
Claro que cerca de navidad hay "la excusa" pero seamos sinceros... Switch hubiese vendido lo mismo en Marzo que en Diciembre, entre otras cosas por que se comieron todo el stock igualmente, ¿no?.
Pero al margen de esto, mantengo lo mismo que dije tras "el hype" del lanzamiento de Switch, las ventas se van a enfriar rápidamente, esta consola a vendido lo que a vendido por los fanáticos de siempre + los que querían jugar a este nuevo Zelda (tuvieran o no una WiiU en casa), es decir, ZELDA a sido el pretexto, pero una vez ya capeado el temporal, ¿que?, pues una buena sequía... y vuelta a lo mismo que ocurrió con WiiU (y "ese" Super Mario Odyssey no va a conseguir el efecto Zelda, eso os lo puedo asegurar y que me lleve un ultra "zasca"" si me equivoco).
PD:
Supongo que depende del punto de vista que se miren las cosas, pero si PS4 vendio mas en su primer mes... no impresionan "tanto" las ventas de Switch (teniendo en cuenta el JUEGAZO que la acompaño y que la consola salio mas barata que PS4).
Se que ante esto me van a venir con lo de que "salio a la venta en el mes de marzo", pero eso lo utilizan algunos a conveniencia... jeje
Si Switch es la consola que mejor vendió en su primera semana se pueden leer comentarios como: "Wow!! incluso lanzada en el mes de Marzo".
Ahora bien, si no es la mas vendida en su primer mes entonces se leen otros como: "Hey!! que salio en el mes de Marzo... no en campaña navideña"
En fin, un buen lanzamiento gracias a un GRANDIOSO Zelda, pero no hay mas que rascar, esta consola sera un fracaso, no tanto como WiiU, pero al estilo que Game Cube (en términos de ventas he, por que ojala llegue a tener el catalogo de ambas, que no estuvo nada).
Calculinho escribió:Fácil, en 14 días venderán otras tantas con esto:
EmilioGT escribió:es normal que le vaya bien y seguira vendiendo bien en los meses siguientes.nintendo tiene una legion "fanboys" de entre 10 y 15 millones de potenciales compradores en todo el mundo,a partir de hay compite con las otras 2 ps4,xbox en igualdad de condiciones y veremos como le va.
yo tampoco le auguro un exito mayor como para tener en cuenta las otras 2 a la switch mas allá de un año.
dani699 escribió:Cuando Switch vende 900k en EEUU es que los nintenderos fanboys han ido todos en masa a depositar su dinero.
NeCLaRT escribió:Bueno eso esta por ver, planteate que muchos de los que la quieren para eso, ya la tienen, o la quieren igualmente pero estan en espera economica y eso nada cambia. Ni voy a entrar en los que ya lo tienen en WiiU, que como todas estas maquinas en las primeras semanas tambien se vendia sola.
Se va a seguir vendiendo bien mientras la vayan comprando todos los fans de N y caprichosos de novedades, cuando solo dependa de lo que ofrece al mercado y de que el usuario "medio" la compre, es ahi donde sabremos si es exito o no.
IvanQ escribió:@FEATHIL con las otras no hemos salido calentitos?
chachin2007 escribió:Pero vamos a ver... ¿un pack con un Mario Kart que ya vimos en WiiU sera la segunda "petada" de stock?, por favor..., vale que es Nintendo y algo tienen esta compañía que provoca una fiebre consumista como pocas... pero no se yo, a mi este pack me supone lo mismo que el de PS4 con The Last of Us, un buen reclamo si... pero... ¿como para arrasar?, ni de coña (son juegos incomparables, solo lo ponía como ejemplo).
¿De donde viene esa confianza ciega en Switch? (fuera fanatismos, en serio, es que no me lo explico, es mas fácil augurarle un negro futuro la verdad...).
IvanQ escribió:AnimAitor escribió:Que se pongan las pilas y saquen juegazos porque con 2 o 3 juegos buenos y muy poca cosa jugosa en el horizonte, veo muy negro el futuro de la Switch.
FEATHIL escribió:IvanQ escribió:@FEATHIL con las otras no hemos salido calentitos?
Pues depende, si has sido usuario de una PS Vita muy contento no estaras seguramente pero el catálogo que nos han proporcionado tanto PS3, X360, PS4 y XOne ha sido superior a Wii y WiiU respectivamente. Las ultimas consolas de Nintendo han tenido poco o nulo apoyo third party y, que quieres que te diga, a mi me gustan los juegos de Nintendo (creci con Nes, Snes, N64 y GC) pero no solo de eso podemos vivir algunos y mas si solamente sacan 1 juego cada 4-5 meses como suele pasar al "poco" tiempo del lanzamiento de la consola (cuando las demas están en pleno auge, la tuya esta languideciendo) Por todo ello digo que me alegro de que vendan un porrón pero espero que esto también se traduzca en un gran apoyo por parte de las thirds para tener juegos en cantidad y calidad pues las promesas de Nintendo de nutrir sus consolas con un reguero constante de titulos propios suele caer en saco roto en cuantoa sobremesa se refiere (porque al estar 3DS viva Switch es la "sobremesa/principal" a mi entender, desde luego la venden como tal)
@dani699 Lo que tu llamas ser "cínico" yo lo llamo hipocresia pues decir que Switch tiene "catalogo" de salida, comparativamente hablando con PS4 y One, es para partirse de risa. Switch esta vendiendo por que su idea es muy buena pero no por catalogo propio (again, los juegos "fuertes" son versionados de WiiU) Si a las anteriores se les critico duramente (en especial PS4) porque no tb a Switch? Ah perdona que es Nintendo y todo vale...pues no,
@Tapion Tal cual, después del E3 y de cara a navidades podremos empezar a a evaluar seriamente lo que nos va a ofrecer, Creo que para febrero-marzo del año que viene, aprovechando algúnos de los packs que puedan existir (ojala con el Mario...soñar es gratis) seguramente caiga (asumiendo que mantienen la linea ascendente de catalogo y apoyo de thirds)
Tapion escribió:chachin2007 escribió:Pero vamos a ver... ¿un pack con un Mario Kart que ya vimos en WiiU sera la segunda "petada" de stock?, por favor..., vale que es Nintendo y algo tienen esta compañía que provoca una fiebre consumista como pocas... pero no se yo, a mi este pack me supone lo mismo que el de PS4 con The Last of Us, un buen reclamo si... pero... ¿como para arrasar?, ni de coña (son juegos incomparables, solo lo ponía como ejemplo).
¿De donde viene esa confianza ciega en Switch? (fuera fanatismos, en serio, es que no me lo explico, es mas fácil augurarle un negro futuro la verdad...).
La diferencia en este caso es que WiiU no tuvo público más allá de sus usuarios fieles, cosa que no se está dando con Switch, un empujón es lo que están esperando muchos, y el poder jugar a Mario Kart 8 de forma portáil va a ser el de muchos. Así que, este lanzamiento, para mucha gente, va a ser como si fuera nuevo, porque pocos pasaron por WiiU.
Algo similar va a pasar con Splatoon, que aunque en este caso si es Splatoon 2, solo tienes que pasar por los foros (este por ejemplo), y ver que durante la prueba de cada 4 comentarios 1 era "es mi primer Splatoon". Para los demás que vienen de WiiU, que seguro que tampoco son pocos, si no se van a pillar Mario Kart, solo les queda esperar al Arms, Wonder Boy, Disgaea 5...
Yo creo que el "bum" fuerte de Switch va a ser en navidades, me atrevería a decir que va a ser el regalo estrella y ya tendrá un catálogo más nutrido con Odissey y (espero) Xenoblade 2. Ah, y en el E3 también se la van a jugar, ¿es dentro de dos meses, no?
Off topic On.
FFVII remake (por mucho que se raje de los "fascículos") va reventar la bolsa...
Shenmue 3, lamentablemente, es/sera un juego demasiado "gourmet" y pese a que dará "cache" no creo que arrase mas de lo previsto.
Off topic Off.
FEATHIL escribió:@dani699 Aquí mismo, en EOL, parece ser que esta muy mal visto decir cualquier cosa negativa de Switch, sea mediante una argumentación sosegada o bien gratuitamente. De esto último hay en todos los lados y para todos los gustos que para algo esto es un foro de internet pero es bastante molesto (no creo que sea exactamente la palabra correcta pero bueno) ver como muchos usuarios son tildados como "flammers", "haters" y demas por la "comunidad/grupito" de Nintendo por el mero hecho de argumentar algun punto negativo y no "tragar con todo". Por todo ello, no creo que se esté faltando a la verdad cuando se recalca que el catálogo de salida de Switch es, cuanto menos, escaso y mas comparandola con sus competidoras (que tampoco nadaban en la abundancia cuando salieron pero era significativamente mayor); que Switch haya salido con una obra maestra como Zelda y que la consola en si te cautive no es motivo para obviar los puntos negativos de la misma y hacía dichos puntos van dirigidos muchos de los comentarios de los usuarios.
@IvanQ Obviando Vita, es una postura bastante insostenible la defensa de la gestión de Nintendo con Wii/WiiU comparandola con el catálogo de PS3 y PS4. Como comento arriba, la experiencia "personal" no debe impedirnos ser lo mas objetivos posibles; por ponerte un ejemplo yo disfrute mucho de GC pero me habría gustado que hubiera tenido el mismo apoyo que recibió PS2.
John_Carpenter escribió:Pues si investigases sobre los millones de fanboys de las otras dos consolas, tranquilamente los cuadruplican.
chachin2007 escribió: (...) Switch esta condenada en el momento que no puede competir técnicamente con las otras dos, ¿por que los gráficos son "lo mas mejor" de una consola?, no... sencillamente por que las Third Partys no van adaptar los juegos punteros en Switch.(...)
Tapion escribió:@chachin2007 No te creas, en cuanto a juegos "vende consolas" Mario ha estado por encima de Zelda, y este "Odyseey" o solo pinta muy bien, si no que la gente lo espera desde Wii, que desde Galaxy no vemos un Mario así.
javi0511 escribió:De cualquier manera, entiendo lo que dices, si no tiene apoyo de third parties no hay mucho que hacer, pero espero que si ocurre eso, nintendo saque sus 10 juegos de rigor.
FEATHIL escribió: @IvanQ Obviando Vita, es una postura bastante insostenible la defensa de la gestión de Nintendo con Wii/WiiU comparandola con el catálogo de PS3 y PS4. Como comento arriba, la experiencia "personal" no debe impedirnos ser lo mas objetivos posibles; por ponerte un ejemplo yo disfrute mucho de GC pero me habría gustado que hubiera tenido el mismo apoyo que recibió PS2.
FEATHIL escribió:@IvanQ Sumar el catálogo de las portatiles para salvar la sobremesa? Absurdo cuanto menos.
FEATHIL escribió:@dani699 Hombre, si tuvieramos que hablar seriamente, habría que recopilar todos los mensajes de todas las noticias relacionadas con Nintendo y Switch para hacer los estadísticos pertinentes. Peeero como creo que no lo vamos a hacer (no, no lo vamos a hacer ¿verdad? ) hablo sobre mis impresiones (que como tales no son del todo objetivas nadie lo es al 100%) cuando digo que veo un mayor numero de gente que es mas permisiba con Nintendo que con el resto. Sin ir mas lejos tomemos como ejemplo los dos juegos principales que tiene Switch para estos meses iniciales, Zelda y Mario Kart y traslademos dicha situacion a PS4 Y One, es decir, a pensar que habría pasado si dichas consolas hubieran salido al mercado y en sus 5 primeros meses sus juegos insignia fueran dos remasters de sus juegos estrella de la anterior generación. Creo que, en dicha situación, la gente habría sido MUCHO mas agresiva (por decirlo finamente) con Sony Y MS que con Nintendo.javi0511 escribió:De cualquier manera, entiendo lo que dices, si no tiene apoyo de third parties no hay mucho que hacer, pero espero que si ocurre eso, nintendo saque sus 10 juegos de rigor.
Esperemos que las ventas sigan creciendo, Nintendo haya aprendido a no cometer los mismos errores y no volvamos a pasar por lo mismo una tercera vez.
chachin2007 escribió:Switch esta condenada en el momento que no puede competir técnicamente con las otras dos, ¿por que los gráficos son "lo mas mejor" de una consola?, no... sencillamente por que las Third Partys no van adaptar los juegos punteros en Switch.
EmilioGT escribió:John_Carpenter escribió:Pues si investigases sobre los millones de fanboys de las otras dos consolas, tranquilamente los cuadruplican.
tambien te lo puedo decir,no tengo ningun problema (es la ventaja de no ser fanboy de ninguna marca)
mirando el panorama desde la barrera.
Nintendo y sus fanboys = entre 10 y 15 millones de compradores mundiales.
Sony y sus fanboys = entre 20 y 25 millones de compradodores mundiales
Xbox y sus fanboys = entre 15 y 20 millones de compradores mundiales
luego esta el restante que quiere la consola por lo que ofrece y no por el nombre.
ya seria superar las cifras sobradamente como la Wii o Ps2
dani699 escribió:Segunda vez que tengo que poner esta gráfica por esa continua falta de rigurosidad/ganas de mentir y desinformar (elige la opción que prefieras).
La Wii U se vendía sola, sí. Tan sola que la Switch duplica sus ventas.