el wii si tenia el 1:1 desde el principio, de hecho si ven su control de wii tiene unos orificios a los costados, cosa que ningun aparato fabricado por nintendo usava, hasta que aparecio el Wii Motion Plus, y si mal no recuerdo hay videos de antes que saliera la wii con el WMP insertado en el control.
yo creo que este aparato ya lo habian hecho, pero a la hora de lanzar el wii se dieron cuenta de que el control costaria demasiado, ademas de que los juegos programados para ese entonces podian funcionar correctamente sin el WMP.
Es decir para que incluir el WMP si no se va a usar, ademas de que aumentaria el costo del control desanimando a los futuros poseedores del wii. por que no mejor dejarlo para despues (cuando si sea necesario), de paso mejorarlo y argumentar que es nuevo para apantallar a la gente
para los que se quejan de que tenia que venir esto desde el principio les dejo este cuestionario:
¿para que querian algo que de momento no era necesario?
¿no se ubiesen desanimado al ver los wiimotes aun mas caros de lo que estavan?
¿no ubienes preferido que les vendiaran el wiimote con solo lo que hivan a ocupar y despues comprar el WMP cuando enserio lo necesitaran?
¿no estarian mas enojados si tuvieran que comprar todo el wiimote de nuevo en vez de solo la "cosita de plastico"?
esto no es comparable con lo de "la vibracion de los controles del ps3"
ya que sony no se preocupo por la gente que ya tenia controles que no vibravan,
simple y sensillamente puso los que vibraban a la venta y si quieres lo compras si no pues no.
No estoy muy enterado de esto, tal vez hicieron una promocion para cambiar los controles que no vibran por los que si, en ese caso perdio dinero por su estupi&/%