Nintendo - Wii MotionPlus (Actualizado: LiveMove Demo)

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Me parece una chapuza de NINTENDO. Ya podrían haberlo hecho bien desde el principio, coño...
He leido un cuantas paginas del post y he leido suposiciones de precios y juegos a lo que van a ir relacionados, pero en ningun post de los leidos (no me lei las 21 paginas, me leeria 10) no encontre la supuesta fecha de lanzamiento.

Se rumorea para cuando lo sacaran¿? He leido en un blog que se espera para el año que viene, pero no se la credibilidad de ese blog.
Sede escribió:He leido un cuantas paginas del post y he leido suposiciones de precios y juegos a lo que van a ir relacionados, pero en ningun post de los leidos (no me lei las 21 paginas, me leeria 10) no encontre la supuesta fecha de lanzamiento.

Se rumorea para cuando lo sacaran¿? He leido en un blog que se espera para el año que viene, pero no se la credibilidad de ese blog.

Dijeron en el E3 que el Wii Sports Resort (que saldrá con este adaptador) estará disponible en la primavera de 2009.
lherre escribió:
Johny27 escribió:
lherre escribió:No lo dijeron explícitamente pero se sobreentendía ...
Eso es problema de la gente, no de nintendo.

vamos no me digas que nintendo no ha vendido la moto con wiisports (juega como de verdad, y cosas así).
Wiisports se controla exactamente como se dijo que se controlaría.

Y bueno, yo noto lag en el video, no muy acusado pero que se nota, pero lo veo bien vamos.
En cualquier tipo de proceso de señal en tiempo real hay lag, siempre. Es imposible de evitar.


Si el problema será de la gente, pero omitir información es igual de grave que mentir ...

Y wiisport se vendió como jugar igual que si tuvieras una raqueta en la mano.


El que niegue eso vive en un universo paralelo xDDD

Ciertamente lo supieron vender muy bien, si enseñan el LiveMove Demo el dia de presentación de la consola... [boing] pero ya hay demasiados mandos normales instalados en el mercado, ahora es demasiado tarde.
ryu85 escribió:
asterio escribió:
Sevii escribió:el caso es quejarse



Naaa, si luego lo compraremos todos. La verdad y de corazón es que me parece muy interesante, pero debes admitir que en su momento, cuando presentaron la wii, nintendo aseguró que el mando podría hacer eso de serie sin expansiones por eso cuando presentaron la expansión pues evidentemente todo el mundo se quedó con una cara de WTF?


Claro porque cuando presentaron la wii, nintendo ya tenía el motion plus en la mano, de hecho hay imagenes de hace 2 años con el motion plus puesto en el wiimote. Supongo que se lo pensaron y decicieron venderlo por fasciculos

Edit:
Imagen
De hecho parece que lo querían presentar de serie acoplado al nunchuck?


Antes de añadir mi comentario comentar una gran verdad: nintendo me ha defraudado bastante esta generación, no por la revolución, si no por la potencia grafica de su consola, y por los cutre-juegos que estan sacando. A partir de aqui, comento:

La foto que enseña el comentario, era el prototipo de CONEXION DE TODOS LOS PERIFERICOS para la wii, de echo, no se si te das cuenta pero como comprobaras (para darte que era un prototipo): ese mando no lleva altavoz, por lo que ese modulo que ves abajo, no es mas que el de conexión del nunchuck.

Por otro lado, comparto la opinión de Johny27 totalmente, la gente se hizo DEMASIADAS ESPECTATIVAS, demasiado hype. Se dijo en todo momento que el mando podria SABER NUESTROS MOVIMIENTOS y EMULAR:

Definición de emular:
1. tr. Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso excederlas. U. t. c. prnl. U. m. en sent. favorable.

El Wiimote clasico, intenta emular nuestros movimientos, gracias a los sensores de la barra, de echo, emulando el movimiento (procurando igualar el movimiento real) si nos salimo se la pantalla, luego cuando volvemos a apuntar a la pantalla la posición del mando es la misma que si no nos hubieramos salido, es decir: va calculando en todo momento la velocidad de nuestro brazo, y del giroscopio, para cuando volvamos a apuntar a la pantalla, en el mismo punto que antes aparezca el puntero.

Ahora, han dicho algo MUY diferente: movimientos 1:1, igualar movimientos. Ahora, si no lo igualan 1:1, ya se les podra criticar (aun mas) con ganas (y con razón).

Saludos!
d4rkb1t escribió:
Antes de añadir mi comentario comentar una gran verdad: nintendo me ha defraudado bastante esta generación, no por la revolución, si no por la potencia grafica de su consola, y por los cutre-juegos que estan sacando. A partir de aqui, comento:

La foto que enseña el comentario, era el prototipo de CONEXION DE TODOS LOS PERIFERICOS para la wii, de echo, no se si te das cuenta pero como comprobaras (para darte que era un prototipo): ese mando no lleva altavoz, por lo que ese modulo que ves abajo, no es mas que el de conexión del nunchuck.
...
Saludos!

Que sea un prototipo solo demuestra que podían tenerlo pensado desde antes, no crees que es un poco grande para ser un simple conector?

Nintendo siempre ha tenido pensados prototipos y add-ons para sus consolas que te venderían mas tarde. No era casualidad la memoria extraible y ampliable que tenia la n64 en su frontal o las ranuras que tienen tanto n64 o gamecube en su parte posterior (en un caso supongo que era para conectar el 64dd y en el otro para el modem, gameboyplayer y demas inventos).
Vamos es mi opinión, lo tenian ahí y pensaron que sólo con el wiimote era suficiente para el lanzamiento :)
DaMaGeR escribió:Me parece una chapuza de NINTENDO. Ya podrían haberlo hecho bien desde el principio, coño...



No es una chapuza.

Simplemente ese aparato lo lanzan como AddOn y lo utilizarán 4 juegos contados, si quieres lo compras y si no lo dejas, es como el Balance Board(un Add-ON) que para nada es imrpecindible.

Los motivos de porque lo sacan como AddOn pues son claros cuestiones de mercado y abaratamiento de la técnologia.

Por ejemplo el Wiimote lleva 2 acelerometros baraticos(uno en el mando otro en el nunchaku) y un sensor óptico lo que hace que el coste del mando y su consumo se dispare.

Sí hubieran metido directamente 2 acelerometros(uno barato y uno caro), y un sensor de giro (caro) para igualar al a lo que se obtiene con el Wii Motion Plus la cosa se hubiera encarecido bastante. Esa seguramente sea una decisión de peso.

Otra es que acelerometros y sensores de giro con cierta precisión además del coste suponen un mayor tamaño y un mayor consumo, por lo cual puede ser otras de los motivos por los cuales han decidido sacar ese AddOn casi 2 años despues de la consola.

Y te puedes acostumbrar a "chapuzas" como estas porque parece que según se vaya abaratando la técnologia se irá aumento la precisión y fiabilidad de esos chips y se irá adaptando al mando.
ahora que saquen las gafas tridimensionales jaja
-Si, Nintendo nos está sangrando con accesorios, y estoy seguro de que esto seguirá así hasta el final de la consola.
-Respecto a el uso del aparatito este, pues creo que lo vamos a flipar realmente en cuanto saquen el primer título dedicado a este periférico.

Pero...nadie se ha parado a pensar que seguramente esto conllevará una actualización del firmware de la wii...
¿Solo con ponerle eso al mando puede reflejar absolutamente todos los movimientos? Que pasada, esto si que va a ser la leche ya, vamos a tener que aprender a manejar una espada de verdad, es como estar en ciencia ficción,luchando contra Dark Vader ;) parece mentira que la Wii pueda hacer estas cosas con la potencia minima que tiene, y con lo barata que es, es impresionante, nunca deja de sorprenderme Nintendo. Con lo potentes que son las otras consolas y batiendo todos los recors de ventas conocidos hasta la fecha, IMPRESIONANTE.
Boqueronnn escribió:¿Solo con ponerle eso al mando puede reflejar absolutamente todos los movimientos? Que pasada, esto si que va a ser la leche ya, vamos a tener que aprender a manejar una espada de verdad, es como estar en ciencia ficción,luchando contra Dark Vader ;) parece mentira que la Wii pueda hacer estas cosas con la potencia minima que tiene, y con lo barata que es, es impresionante, nunca deja de sorprenderme Nintendo. Con lo potentes que son las otras consolas y batiendo todos los recors de ventas conocidos hasta la fecha, IMPRESIONANTE.



Si.. la Wii baratisima xD
No se si tu comentario está siendo irónico o no.. asi que no comento mas xD
AkGlo escribió:
Boqueronnn escribió:¿Solo con ponerle eso al mando puede reflejar absolutamente todos los movimientos? Que pasada, esto si que va a ser la leche ya, vamos a tener que aprender a manejar una espada de verdad, es como estar en ciencia ficción,luchando contra Dark Vader ;) parece mentira que la Wii pueda hacer estas cosas con la potencia minima que tiene, y con lo barata que es, es impresionante, nunca deja de sorprenderme Nintendo. Con lo potentes que son las otras consolas y batiendo todos los records de ventas conocidos hasta la fecha, IMPRESIONANTE.



Si.. la Wii baratisima xD
No se si tu comentario está siendo irónico o no.. asi que no comento mas xD



No no, de ironía nada, sarcasmo tal vez. Sin embargo si que capto una sutil ironia en: Si.. la Wii baratisima xD. xDxDxD , esta ironía estaría respaldada de cierta veracidad si en el momento de salir la Wii costara 600 euros, cada juego 60 Euros, y la tele pa ver los detallitos de los detalles unos 800 euros como minimo, pero como no es el caso, puedo decir no sin cierto sarcasmo que la Wii es barata, o al menos es la segunda más barata. En este momento.

Otra cosa es que nos den gato por liebre con los componentes del Hardware, pero eso no quita que la innovación que incorpora no tenga su coste minimo. 250 Euros con un juego gratis, más el nunchuck, y si quieres otro mando solo tienes que comprarte el Wii Play que te regalan el segundo mando, solo te quedaría comprarte si quieres el mando clásico que como has ahorrado tanto puedes permitirtelo, entonces tienes 2 juegos, 2 mandos, 1 nunchuck, 1 mando clásico y la Wii; si todas las estrellas de estos productos las cambias por Wii points te descargas gratis algún que otro juego clásico. Todo esto por algo más de la mitad de lo que costaba la Play 3 al salir, solo con un mando. no digo nada comparandola con la Xbox cuando salió xDD.

Noticia sobre el Wii MotionPlus

LD (Otr/press) Cuando Nintendo presentó hace ya casi tres años el Wiimote, todo el mundo se preguntaba: "¿Pero funcionará de verdad?". Y lo hizo. El mando de Wii traslada los movimientos del jugador a la pantalla y los convierte en acciones predefinidas

Pero ha sido precisamente esta la principal crítica que los "jugones" han hecho al mando, demandando una detección 1:1, en tiempo real. Con el MotionPlus esto será una realidad, como ha demostrado la compañía Ailive. Ya hay empresas desarrolladoras realmente interesadas, como UbiSoft, que empleará el accesorio en el próximo Red Steel. Visto el interés que está despertando y sus posibilidades, Nintendo ya ha avisado que el binomio Wiimote-MotionPlus podría convertirse en el estándar de la consola.

Sin avisar y sin hacer demasiado ruido, Nintendo presentó en su conferencia de la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Angeles en accesorio MotionPlus para Wii a mediados del julio pasado. Se trata de un add-on que se acopla al controlador estándar y optimiza la capacidad de detección de movimiento en tiempo real. Y es que, a pesar de su innovación y salto tecnológico, la principal crítica del Wiimote era precisamente ésta. En el Zelda, por ejemplo, al agitar el mando Link realiza estocadas, aunque no tiene en cuenta hacia dónde se mueve el jugador. ¿Más realista que pulsar un botón? ¿El súmmum del realismo? Pues no.

En la conferencia de Nintendo apenas se pudo ver en los juegos que mostró la compañía hasta qué punto se potenciará la detección con el MotionPlus, con lo que la compañía dejó la incógnita en el aire. Lo que mejor lo reflejó fue el minijuego de espadas de Wii Sport Resort, pero supo a poco. Ahora, la compañía Ailive, especializada en la detección de movimiento para animaciones y centrada actualmente en software para la detección del Wiimote, ha empezado a explotar el accesorio.

Para demostrar su potencial y cómo lo están aprovechando ellos, han publicado vídeos online en los que demuestran cómo cada gesto con el mando se traslada a la pantalla, milimétrica e instantáneamente. El software se llama LiveMotion 2 y exprime la tecnología gracias a que Ailive colaboró con Nintendo para elaborar el hardware del MotionPlus, según recogió Otr/press de la web oficial de Ailive.

Cambiar por completo la experiencia del juego

A falta de que el accesorio caiga en las manos del gran público, de momento habrá que conformarse con lo que adelantan los desarrolladores. En este sentido, UbiSoft ya está apostando por el Wii MotionPlus, que será necesario para jugar a la segunda parte de Red Steel, uno de los primeros juegos de la consola, que mezclaba tiroteos en primera persona con peleas de espadas. En aquel entonces, la compañía confeccionó un sistema de combate que mezclaba la detección de movimiento con ataques predefinidos.

Ahora parece que las cosas cambiarán, ya que la compañía gala está implementando las posibilidades de MotionPlus en los controles de Red Steel 2. En una reciente entrevista a Gameindustry.biz, el director ejecutivo de UbiSoft, Alain Corre, dijo: "Red Steel es una marca, y como con cada una de nuestras marcas, queremos alcanzar la mayor calidad posible. Lo que falló (en la primera entrega) fue la precisión del sable, y con este nuevo dispositivo creo que cambiaremos por completo la experiencia".

A tenor de lo visto, da la sensación de que el accesorio ha sido bien visto por los desarrolladores y Nintendo ya ha expresado su intención de que ambos se conviertan en el mando estándar de la consola, con lo que seguramente en futuro se vendieran de forma conjunta o que, incluso, el MotionPlus se integrara en el mando con un nuevo modelo de Wiimote.

"Sobre si integrarlo o dejarlo como un dispositivo externo, aún lo estamos contemplando, siempre prestamos mucha atención a cómo el hardware debe evolucionar y la mejor manera de tomarlo. Desgraciadamente, no tengo una respuesta clara hoy, pero es algo que en un futuro miraremos", explicó recientemente en una entrevista a 1Up el directivo de Nintendo Katsuya Eguchi
(mensaje borrado)
Xelux escribió: [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

ratataaaa ubisoft [buaaj] [toctoc]


Reflotas un hilo de hace 2/3 meses para decir esto? ...
Xelux escribió:
Boqueronnn escribió:
........................ Ya hay empresas desarrolladoras realmente interesadas, como UbiSoft, que empleará el accesorio en el próximo Red Steel......................

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

ratataaaa ubisoft [buaaj] [toctoc]


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Vamos a ver, compañeros. Alguien me puede decir si reproduce estocadas??? Es decir, detecta el movimiento con respecto a la mano, como toda la vida y además, el desplazamiento del brazo pero, ¿Sólo lateral?? O también en profundidad??? He ahí, el "kick" de la cuestión.
don pelayo escribió:
Xelux escribió:
Boqueronnn escribió:
........................ Ya hay empresas desarrolladoras realmente interesadas, como UbiSoft, que empleará el accesorio en el próximo Red Steel......................

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Vamos a ver, compañeros. Alguien me puede decir si reproduce estocadas??? Es decir, detecta el movimiento con respecto a la mano, como toda la vida y además, el desplazamiento del brazo pero, ¿Sólo lateral?? O también en profundidad??? He ahí, el "kick" de la cuestión.


Si detecta los 3 ejes, X,Y,Z entonces detectara el movimiento en 3D, es decir, que profundidad tambien.... pero hace mucho que no hay noticias del aparato este...
Don Pelayo, hay un video donde se ve muy bien como va a funcionar el cacharro y mas que estocadas lo que conseguira es que se gane en precision y en tiempo de respuesta. Es decir, que mas que golpear a un lado, hacia delante o algun otro tipo de combinacion seas capaz de golpearle en las rodillas, en un brazo, etc, etc... Al menos creo que asi sera por lo que he visto.

Lo de las estocadas no lo entiendo. En el Soul Calubur Legends, con el wiimote normal, haces ya estocadas (y otro tipo de maniobras incluida alguna combinacion de wiimote + nunchuk).

Un saludo.
Henjo.
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