Nintendo y estrategia Wii¿bueno o malo para los videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5
ANKuaK escribió:
marx666 escribió:mas bien iba por la jugadiart de pedir objetividad no teniendola tu,.

Un saludo¡

Precisamente pedía SUBjetividad xD

xDDD

jajajajaa

No sí lo leí bien pero creí que te habías equivocado al escribirlo [+risas] pero no hace falta pedirla que en EOL la subjetividad abunda :Ð
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
-_- escribió:
SuperTolkien escribió: Me parece una pelicula interactiva.

y de las mejores peliculas que he visto [carcajad]

en mi humilde opinion el wii excelente para la cartera de nintendo y tambien para acercar a todos aquellos primerizos que le tienen miedo al control, pero para los que ya tenemos tiempo en este hobbie si nos puede parecer un descaro de nintendo y de las demas compañias el que falten juegos del tipo que nos acostumbraron (porque eso de llamarles hardcore no me convence).

creo que la formula perfecta seria tener una wii y un xbox360 pero para alimentar a los dos prefiero comer yo [+risas]

pd. no estaria nada mal el que convirtieran la saga Metal Gear en peliculas, haber si se logra para cuando la saga cumpla 40 años [+risas]

LLevo unas cuantos en esto de las consolas, de hecho tengo lo que tu llamas la formula perfecta : Xbox360+Wii. Y si, el catalogo de la Wii es una mierda, no tal malo como algunos dicen, pero en general es una mierda. Tambien tiene el que para mi es el mejor juego de esta generacion, y uno de los 5 mejores de la historia. Por eso me jode que comparen el catalogo de Wii con un disco de Bisbal. Si Bohemian Ransody fuera una cancion del disco Buleria, pues entonces quiza.
Yo aprovecho para declararme subjetivo, llamar ilusos a los que se creen objetivos y mostrar mis respetos a los que intentan ser objetivos. Por suerte la gente que intenta hablar con objetividad sobra en EOL y gracias a ella uno puede formarse opiniones más fundadas sobre juegos y consolas. Si uno escucha sin prejuicios lo que cada cual dice de buena fe siempre hace una buena compra.

Sobre el tema: malo para los nintenderos de toda la vida, qué duda cabe. Los videojuegos seguirán ahí con Nintendo o sin ella, lo cual es una verdadera pena. Pero nadie es imprescindible. Y las compañías menos.
El cómic de las primeras páginas refleja mucha de la hipocresía de muchas personas muy bien,ahora resulta que la GC es una consola de culto que tenía muchos juegazos (no digo que no es verdad) cuando en su tiempo le dieron bastantes palizas e incluso algunos de los nintenderos más acerrimos decian que dejaba mucho que desear a comparación de la 64 exactamente como en el cómic.Estoy seguro que algunos de los que usan el pretexto de la gc para criticar a la Wii nisiquiera la tuvieron o en su tiempo.Pero la moda ahora es odiar a la Wii,todos los que odian a la Wii son guays y a los que les gusta no saben nada de videojuegos,venga que algunos se creen superiores por tener tal consola,a la Wii se le odia más que al puto Bush ahora,que daño ha hecho la Wii? por favor dejad de seis ridículos,porque que os moleste que muchos niños,jugadores casuales entre ellos mujeres que nunca habian tocado un videojuego se compren la Wii porque les parece más familiar e interactiva y porque a ellos no les molan los super juegazos de marines hypervitaminados pues es su problema,pero no se que daño encuentran que un público totalmente diferente compre también consolas,al contrario están ayudando al crecimiento de la industria,porque a final de cuentas los jugadores de siempre ahi están igual en número,ni cambiaron ni disminuyeron,asi que da exactamente igual si muchos se compran la Wii porque es lo que les gusta porque a fin de cuentas millones de hardcore también se compraran la 360 o la ps3 (y la Wii porque no).Esta supremacía hardcore es realmente enfermiza,ojalá que nadie hubiera utilizado los términos casual y hardcore.

Podeis decir que no os mola pero todo lo que dicen la mayoria simplemente no es cierto,que no tiene buenos juegos? para vuestros gustos,si alguien dice que Mario Galaxy es bueno a secas cuando es uno de los mejores juegos de la nueva generación (que si hombre mejor que algunos de ps3 y 360 increible no),que Brawl es una mierda,y sin mencionar juegos como Prime 3,Mario Kart Wario Land no se le puede considerar un buen criterio.Nintendo sigue haciendo juegos de sus franquicias conocidas (Mario,Zelda,Wario,Pokemon,Fire Emblem,Advance Wars),pero los juegos no se producen en masa,toman dos años o más en su desarrollo.

Además es mentira que no saldrán juegos tradicionales en Wii,ahi tenemos Project Zero 4,un nuevo Tales (no el symphonia 2),Monster Hunter 3,Sin and Punishment 2(vaya que juego tan casual no creeis?,un juego casi desconocido en America,que se les ocurrió hacer una secuela porque muchos se dieron cuenta que el primero era bueno al bajarlo de la virtual console,ahh no pero es casual),Conduit (independientemente de como se ve ahora,es un gran intento de hacer un juego hardcore,quieren incluir juego en línea,una buena campaña,chat de voz y otras características que carecen los fps de Wii,si para vosotros es una mierda porque no se ve como Gears of Wars 2 vale,pero es un gran esfuerzo),Tatsunoko vs Capcom,Overolrd Dark Legend (el primero de 360 fue un buen juego y no es casual tampoco),Madworld,Sky Crawles (de los creadores de Ace Combat,el juego de aviones preferido de los casuales),Tenchu 4 (lo han puntuado regular en Japón,pero seguro que es mejor que el truño Z),Punch Out (todo un clásico de Nes,que curioso que los super nintenderos pro de antaño ni se dieron cuenta), Dragon Quest X,y así puedo seguir un rato pero no tiene caso porque nadie os quita la razón.

Podeis decir que no os gusta la Wii y todo,pero simple y sencillamente no teneis razón al decir que es mala consola porque cumple con el objetivo de entretener,tiene y tendrá los suficientes juegos para justificar su compra,además nadie se engaña si la Wii fuera una mierda muchos ya la habriamos tirado a la basura,por mi parte tengo las tres consolas y podría quedarme con las otras dos pero como la Wii tiene buenas cosas vale la pena conservarla.
VegettoX escribió:El cómic de las primeras páginas refleja mucha de la hipocresía de muchas personas muy bien,ahora resulta que la GC es una consola de culto que tenía muchos juegazos (no digo que no es verdad) cuando en su tiempo le dieron bastantes palizas e incluso algunos de los nintenderos más acerrimos decian que dejaba mucho que desear a comparación de la 64 exactamente como en el cómic.Estoy seguro que algunos de los que usan el pretexto de la gc para criticar a la Wii nisiquiera la tuvieron o en su tiempo.Pero la moda ahora es odiar a la Wii,todos los que odian a la Wii son guays y a los que les gusta no saben nada de videojuegos,venga que algunos se creen superiores por tener tal consola,a la Wii se le odia más que al puto Bush ahora,que daño ha hecho la Wii? por favor dejad de seis ridículos,porque que os moleste que muchos niños,jugadores casuales entre ellos mujeres que nunca habian tocado un videojuego se compren la Wii porque les parece más familiar e interactiva y porque a ellos no les molan los super juegazos de marines hypervitaminados pues es su problema,pero no se que daño encuentran que un público totalmente diferente compre también consolas,al contrario están ayudando al crecimiento de la industria,porque a final de cuentas los jugadores de siempre ahi están igual en número,ni cambiaron ni disminuyeron,asi que da exactamente igual si muchos se compran la Wii porque es lo que les gusta porque a fin de cuentas millones de hardcore también se compraran la 360 o la ps3 (y la Wii porque no).Esta supremacía hardcore es realmente enfermiza,ojalá que nadie hubiera utilizado los términos casual y hardcore.

Podeis decir que no os mola pero todo lo que dicen la mayoria simplemente no es cierto,que no tiene buenos juegos? para vuestros gustos,si alguien dice que Mario Galaxy es bueno a secas cuando es uno de los mejores juegos de la nueva generación (que si hombre mejor que algunos de ps3 y 360 increible no),que Brawl es una mierda,y sin mencionar juegos como Prime 3,Mario Kart Wario Land no se le puede considerar un buen criterio.Nintendo sigue haciendo juegos de sus franquicias conocidas (Mario,Zelda,Wario,Pokemon,Fire Emblem,Advance Wars),pero los juegos no se producen en masa,toman dos años o más en su desarrollo.

Además es mentira que no saldrán juegos tradicionales en Wii,ahi tenemos Project Zero 4,un nuevo Tales (no el symphonia 2),Monster Hunter 3,Sin and Punishment 2(vaya que juego tan casual no creeis?,un juego casi desconocido en America,que se les ocurrió hacer una secuela porque muchos se dieron cuenta que el primero era bueno al bajarlo de la virtual console,ahh no pero es casual),Conduit (independientemente de como se ve ahora,es un gran intento de hacer un juego hardcore,quieren incluir juego en línea,una buena campaña,chat de voz y otras características que carecen los fps de Wii,si para vosotros es una mierda porque no se ve como Gears of Wars 2 vale,pero es un gran esfuerzo),Tatsunoko vs Capcom,Overolrd Dark Legend (el primero de 360 fue un buen juego y no es casual tampoco),Madworld,Sky Crawles (de los creadores de Ace Combat,el juego de aviones preferido de los casuales),Tenchu 4 (lo han puntuado regular en Japón,pero seguro que es mejor que el truño Z),Punch Out (todo un clásico de Nes,que curioso que los super nintenderos pro de antaño ni se dieron cuenta), Dragon Quest X,y así puedo seguir un rato pero no tiene caso porque nadie os quita la razón.

Podeis decir que no os gusta la Wii y todo,pero simple y sencillamente no teneis razón al decir que es mala consola porque cumple con el objetivo de entretener,tiene y tendrá los suficientes juegos para justificar su compra,además nadie se engaña si la Wii fuera una mierda muchos ya la habriamos tirado a la basura,por mi parte tengo las tres consolas y podría quedarme con las otras dos pero como la Wii tiene buenas cosas vale la pena conservarla.

ya estás más contento?
Colen escribió:
VegettoX escribió:El cómic de las primeras páginas refleja mucha de la hipocresía de muchas personas muy bien,ahora resulta que la GC es una consola de culto que tenía muchos juegazos (no digo que no es verdad) cuando en su tiempo le dieron bastantes palizas e incluso algunos de los nintenderos más acerrimos decian que dejaba mucho que desear a comparación de la 64 exactamente como en el cómic.Estoy seguro que algunos de los que usan el pretexto de la gc para criticar a la Wii nisiquiera la tuvieron o en su tiempo.Pero la moda ahora es odiar a la Wii,todos los que odian a la Wii son guays y a los que les gusta no saben nada de videojuegos,venga que algunos se creen superiores por tener tal consola,a la Wii se le odia más que al puto Bush ahora,que daño ha hecho la Wii? por favor dejad de seis ridículos,porque que os moleste que muchos niños,jugadores casuales entre ellos mujeres que nunca habian tocado un videojuego se compren la Wii porque les parece más familiar e interactiva y porque a ellos no les molan los super juegazos de marines hypervitaminados pues es su problema,pero no se que daño encuentran que un público totalmente diferente compre también consolas,al contrario están ayudando al crecimiento de la industria,porque a final de cuentas los jugadores de siempre ahi están igual en número,ni cambiaron ni disminuyeron,asi que da exactamente igual si muchos se compran la Wii porque es lo que les gusta porque a fin de cuentas millones de hardcore también se compraran la 360 o la ps3 (y la Wii porque no).Esta supremacía hardcore es realmente enfermiza,ojalá que nadie hubiera utilizado los términos casual y hardcore.

ya estás más contento?

Diox.... como se lee eso????

podria responder con killzone2 pero me reportarian..

mi opinion para resumir...
La wii es como el Regaeton, hace su proposito que es vender y hacer bailar a la gente pero no es música.

Estoy de acuerdo contigo [oki]
creo que os estáis flipando un poco con esas comparativas musicales XD
nxname escribió:
Colen escribió:

ya estás más contento?

Diox.... como se lee eso????

podria responder con killzone2 pero me reportarian..

mi opinion para resumir...
La wii es como el Regaeton, hace su proposito que es vender y hacer bailar a la gente pero no es música.

yo lo iba a hacer con alan wake eso seria trampas???
Yo de verdad que estoy harto de leer a gente como VegettoX, que se empeña en demostrar que nintendo es la de siempre y que saca juegos tradicionales mentando juegos de hace un año, en el mejor de los casos. Abramos los ojos de una vez, coño. ¿¿Hay juegos tradicionales?? Sí. ¿¿Cuántos son buenos?? Los cuentas con los dedos de una mano. ¿¿Y los demás?? Basura fina. ¿Cuánto hace que no sale uno bueno? Los wiiseros (porque a día de hoy no se puede ser nintendero porque nintendo murió) te dirán que un buen número y pondrán de ejemplo disaster day of crisis. No diré más.
don pelayo escribió:Yo de verdad que estoy harto de leer a gente como VegettoX, que se empeña en demostrar que nintendo es la de siempre y que saca juegos tradicionales mentando juegos de hace un año, en el mejor de los casos. Abramos los ojos de una vez, coño. ¿¿Hay juegos tradicionales?? Sí. ¿¿Cuántos son buenos?? Los cuentas con los dedos de una mano. ¿¿Y los demás?? Basura fina. ¿Cuánto hace que no sale uno bueno? Los wiiseros (porque a día de hoy no se puede ser nintendero porque nintendo murió) te dirán que un buen número y pondrán de ejemplo disaster day of crisis. No diré más.

Más razón que un santo :)
Saludos!! [bye]
don pelayo escribió:Yo de verdad que estoy harto de leer a gente como VegettoX, que se empeña en demostrar que nintendo es la de siempre y que saca juegos tradicionales mentando juegos de hace un año, en el mejor de los casos. Abramos los ojos de una vez, coño. ¿¿Hay juegos tradicionales?? Sí. ¿¿Cuántos son buenos?? Los cuentas con los dedos de una mano. ¿¿Y los demás?? Basura fina. ¿Cuánto hace que no sale uno bueno? Los wiiseros (porque a día de hoy no se puede ser nintendero porque nintendo murió) te dirán que un buen número y pondrán de ejemplo disaster day of crisis. No diré más.

siempre que te leo hablar de nintendo me viene a la mente la frase aquella que dice "del amor al odio no hay más que un paso". Que no estamos (estan) tan mal, hombre!!
BdM escribió:

siempre que te leo hablar de nintendo me viene a la mente la frase aquella que dice "del amor al odio no hay más que un paso". Que no estamos (estan) tan mal, hombre!!

Más razón que un santo en la primera parte. Sobre la segunda, no podemos conformarnos con que no estamos tan mal (de hecho estaremos mejor, no hay duda). Es que se supone que no te compras una consola para conformarte con lo que tiene, sino para disfrutar con lo que tiene. Dónde está Nintendo, BDM?? Dime dónde está nintendo en esta consola y a día de hoy. Dónde se esconde?? En la virtual console supongo.
don pelayo escribió:
BdM escribió:

Más razón que un santo en la primera parte. Sobre la segunda, no podemos conformarnos con que no estamos tan mal (de hecho estaremos mejor, no hay duda). Es que se supone que no te compras una consola para conformarte con lo que tiene, sino para disfrutar con lo que tiene. Dónde está Nintendo, BDM?? Dime dónde está nintendo en esta consola y a día de hoy. Dónde se esconde?? En la virtual console supongo.

Eh, que yo no digo que nintendo sea la misma ni que esté satisfecho con wii, solo digo que ante afirmaciones como "se pueden contar con los dedos de una mano los buenos juegos tradicionales y el resto es basura fina" tampoco es para tanto.
Coño, es que el sentir no es matizable y se expresa como se expresa. Cualquiera puede venir ahora y justificar lo contrario que yo he dicho hablando de gustos personales, cifras de ventas y, en definitiva soltando una lista de títulos que nadie conoce y que quedarán en agua de borrajas cuando salgan pero... la situación y sentir de los nintenderos de siempre es muy negativa excepto para cuatro disidentes. Y esto es así porque sienten que hay cuatro juegos buenos y lo demás basura fina. Lo que pasa es que cuando uno se tiene que conformar ve calidad hasta en disaster: day of crisis. A ellos les recomiendo un buen emulador de Nintendo 64 y empezar por algo ligero como Lylat Wars para que sepan lo que es un videojuego.
(mensaje borrado)
don pelayo escribió: A ellos les recomiendo un buen emulador de Nintendo 64 y empezar por algo ligero como Lylat Wars para que sepan lo que es un videojuego.

Cuidado don pelayo, no recomiendes que te saltan al cuello y te reportarán por troll!
La verdad es que algunos comentarios me dejan atónito. En relación a la calidad de los juegos de Nintendo, quiero señalar que los juegos familiares y/o casuales acostumbran a ir marcados con un enorme sello de TOUCH GENERATIONS. Algunos de ellos, como Wii Fit o Wii Sports, son muy notables (al margen de que puedan ser considerados o no aptos para hardcores); otros no merecen ni un suspiro. Aún otros títulos, como los ya citados Mario Galaxy, Metroid o Twilight Princess están estupendamente bien. ¿Que son pocos? Pues Nintendo tampoco se prodigó en juegos fantásticos para ninguna de sus otras consolas. Hay un Zelda aceptable para cada formato, el Mario de la GC me pareció torpe, a los defensores de las glorias pasadas debieran forzarles a jugar al Starfox Adventures, al Donkey Kong 64 o al Mario Bros 2. (no The Lost Levels, el 2 original). Otra cosa es que Nintendo parezca ahuyentar a los desarrolladores de otras compañías, cosa que no puedo discutir, de manera que las empresas externas no fabrican grandes juegos para la N desde hace mucho, con alguna que otra excepción.

Por cierto, el Lylat Wars se puede bajar a la consola virtual de la Wii, una opción interesante.

Si miro el catálogo de la PS3, ocurre otro tanto. ¿Cuántos clones de God of War (si es que se me permite citarlo como juego original, que es dudoso) habéis encontrado, empezando por Conan y siguiendo por Vikings? ¿Cuántos clones más o menos actualizados de los Quake, como los CoD (ya sé que es multiplataforma)? Si eso son grandes juegos, debo descubrirme.

Cierto, hay un puñado de juegos notables, como el citado MSG4. Pero la mayor parte del repertorio que voy encontrando para mi PS3 únicamente exige reflejos, y como jugador me siento bastante insultado y aburrido por ello. O ni siquiera reflejos: machacar a lo tonto los botones basta para pasarse con nota todo el DBZ Burst Limit.

Dentro de los multiplataforma, Kane and Lynch dispone de unos controles e interfaz irritantes, mientras que Grand Theft Auto IV merece el odio del jugador (¿alguien ha descubierto algún argumento en ese juego, más allá de "paleto duro llega a una ciudad dura"?); Assassin's Creed se me volvió monótono a la hora de juego. En este último caso, sin embargo, apunto a que es un título capaz de justificar la compra de una consola; que no me haya entusiasmado no quiere decir que no lo valore.

Defiendo LBP como juego/portal, pero no pierdo de vista que es un plataformas de un botón.

Hay morralla en cada plataforma, no seamos ingenuos; y apenas dos o tres títulos que verdaderamente dejen un recuerdo valioso. No sé por qué, pero presiento que esta generación de consolas no va a pasar a la Historia del Videojuego.
Chessmann III escribió:La verdad es que algunos comentarios me dejan atónito. En relación a la calidad de los juegos de Nintendo, quiero señalar que los juegos familiares y/o casuales acostumbran a ir marcados con un enorme sello de TOUCH GENERATIONS. Algunos de ellos, como Wii Fit o Wii Sports, son muy notables (al margen de que puedan ser considerados o no aptos para hardcores); otros no merecen ni un suspiro. Aún otros títulos, como los ya citados Mario Galaxy, Metroid o Twilight Princess están estupendamente bien. ¿Que son pocos? Pues Nintendo tampoco se prodigó en juegos fantásticos para ninguna de sus otras consolas. Hay un Zelda aceptable para cada formato, el Mario de la GC me pareció torpe, a los defensores de las glorias pasadas debieran forzarles a jugar al Starfox Adventures, al Donkey Kong 64 o al Mario Bros 2. (no The Lost Levels, el 2 original). Otra cosa es que Nintendo parezca ahuyentar a los desarrolladores de otras compañías, cosa que no puedo discutir, de manera que las empresas externas no fabrican grandes juegos para la N desde hace mucho, con alguna que otra excepción.

Por cierto, el Lylat Wars se puede bajar a la consola virtual de la Wii, una opción interesante.

Si miro el catálogo de la PS3, ocurre otro tanto. ¿Cuántos clones de God of War (si es que se me permite citarlo como juego original, que es dudoso) habéis encontrado, empezando por Conan y siguiendo por Vikings? ¿Cuántos clones más o menos actualizados de los Quake, como los CoD (ya sé que es multiplataforma)? Si eso son grandes juegos, debo descubrirme.

Cierto, hay un puñado de juegos notables, como el citado MSG4. Pero la mayor parte del repertorio que voy encontrando para mi PS3 únicamente exige reflejos, y como jugador me siento bastante insultado y aburrido por ello. O ni siquiera reflejos: machacar a lo tonto los botones basta para pasarse con nota todo el DBZ Burst Limit.

Dentro de los multiplataforma, Kane and Lynch dispone de unos controles e interfaz irritantes, mientras que Grand Theft Auto IV merece el odio del jugador (¿alguien ha descubierto algún argumento en ese juego, más allá de "paleto duro llega a una ciudad dura"?); Assassin's Creed se me volvió monótono a la hora de juego. En este último caso, sin embargo, apunto a que es un título capaz de justificar la compra de una consola; que no me haya entusiasmado no quiere decir que no lo valore.

Defiendo LBP como juego/portal, pero no pierdo de vista que es un plataformas de un botón.

Hay morralla en cada plataforma, no seamos ingenuos; y apenas dos o tres títulos que verdaderamente dejen un recuerdo valioso. No sé por qué, pero presiento que esta generación de consolas no va a pasar a la Historia del Videojuego.

Que sí, que ya lo he dicho antes, que Nintendo sigue como siempre. No ha cambiado nada. Y encima como del sello de calidad ha pasado al de touch generations uno no puede equivocarse al comprar y caer en el error de meter en el carro de la compra algo titulado "Mi novio virtual". Gracias Nintendo.

Saludos.

PD: La gamecube tuvo 2 Zeldas fantásticos y el de wii todavía lo estamos esperando. El resto de juegos que siempre se citan son juegos que se estaban desarrollando para Gamecube (y por tanto estaban en desarrollo cuando Nintendo todavía estaba viva) y salieron a la luz en Gamecube 1.5, esto es, wii. Y precisamente si wii tiene algún que otro juego decente es gracias a las third. A mí también me dejan atónito ciertos comentarios.
don pelayo escribió:PD: La gamecube tuvo 2 Zeldas fantásticos y el de wii todavía lo estamos esperando. El resto de juegos que siempre se citan son juegos que se estaban desarrollando para Gamecube (y por tanto estaban en desarrollo cuando Nintendo todavía estaba viva) y salieron a la luz en Gamecube 1.5, esto es, wii. Y precisamente si wii tiene algún que otro juego decente es gracias a las third. A mí también me dejan atónito ciertos comentarios.

SI por Zelda te refieres al Four Swords, me asombras; si lo haces respecto del Twilight, acepto su carácter de juego-puente entre ambas plataformas. Sin embargo -y como ya explicaron los desarrolladores en las famosas entrevistas con Iwata- la transcripción para la Wii modificó tanto el concepto original, incluyendo el sistema de luchas, que al final casi se procedió al revés: adecuando la versión de la Wii a la GC -al margen de la chorrada de los gráficos especulares, una chapuza considerable.

Que la Wii es una GC mejorada y con una interfaz curiosa, nadie lo discute (de hecho, el Wiimote iba a ser un accesorio de la GC). Eso no hace mejor ni peor a la nueva consola.

¿Que las third parties están salvando a la Wii? Bueno. Pues vale. Si tú lo dices. Personalmente me estoy quedando con los juegos originales de Nintendo, como casi siempre desde la SNES.

PS. No has salido en defensa de los grandes juegos para las otras plataformas.
(No he leído el hilo entero)

Yo creo que para los jugadores veteranos ha sido una putada, pero socialmente (y a lo mejor sin quererlo, simplemente mirando sus intereses) creo que Nintendo ha provocado algo que a la larga puede ser muy favorable para los aficionados a los videojuegos. Hace cuatro días se nos veía como enfermos poco menos, ahora tu tía Jacinta mira la Wii de su hijo y le parece gracioso el cómo tu primo hace movimientos raros con el mando. Creo que lo que está sucediendo ahora puede desembocar en un mayor respeto hacia los videojugadores. La putada de esto es lo que está pasando, que los veteranos de Nintendo se están comiendo un colín, y es bastante jodido, desde luego. Pero creo que esto puede tener en el futuro una parte positiva para la cultura de los videojuegos y su aceptación social.
Chessmann III escribió:
don pelayo escribió:PD: La gamecube tuvo 2 Zeldas fantásticos y el de wii todavía lo estamos esperando. El resto de juegos que siempre se citan son juegos que se estaban desarrollando para Gamecube (y por tanto estaban en desarrollo cuando Nintendo todavía estaba viva) y salieron a la luz en Gamecube 1.5, esto es, wii. Y precisamente si wii tiene algún que otro juego decente es gracias a las third. A mí también me dejan atónito ciertos comentarios.

SI por Zelda te refieres al Four Swords, me asombras; si lo haces respecto del Twilight, acepto su carácter de juego-puente entre ambas plataformas. Sin embargo -y como ya explicaron los desarrolladores en las famosas entrevistas con Iwata- la transcripción para la Wii modificó tanto el concepto original, incluyendo el sistema de luchas, que al final casi se procedió al revés: adecuando la versión de la Wii a la GC -al margen de la chorrada de los gráficos especulares, una chapuza considerable.
Se refiere (supongo, vamos) a Twilight Princess y a The Wind Waker.
Chessmann III escribió:

Que la Wii es una GC mejorada y con una interfaz curiosa, nadie lo discute (de hecho, el Wiimote iba a ser un accesorio de la GC). Eso no hace mejor ni peor a la nueva consola.

¿Que las third parties están salvando a la Wii? Bueno. Pues vale. Si tú lo dices. Personalmente me estoy quedando con los juegos originales de Nintendo, como casi siempre desde la SNES.

PS. No has salido en defensa de los grandes juegos para las otras plataformas.

Como bien dice perea, me refiero a mi Zelda preferido, aunque comprendo por qué es tan incomprendido, que no es otro que The Wind Waker, y, en segundo lugar, al Zelda de Cube, Twilight princess, que he jugado en cube y salvo por el puntero, es mucho más cómodo (principalmente porque puedo mover la cámara, algo que adoro en los Zelda, y más en uno vistoso como este). Lo de si procedieron a la inversa y demás ni idea. Tampoco me justifica nada. Sólo sé que no hay nada en el juego, salvo el puntero, que se adecue mínimamente a las posibilidades teóricas del wiimote. No sé dónde ves tú que la transcripción para wii modificase el sistema de lucha si es exactamente el mismo de ocarina of time, sólo que se sustituye la "pulsación" por el "meneo" y encima el spin attack falla más que una escopeta de feria. Todo es exactamente igual que siempre salvo por el puntero.

Por otra parte, me gustaría que me citases juegos originales de nintendo, esos con los que tú te quedas, porque a mí no me salen las cuentas. Hablas de wiimusic, wiifit y disaster??? Porque es lo único que nos ha llegado en meses. Si es así, respeto que puedan gustarte, aunque no te gustaría oír por qué creo que te gustan pero te pregunto: ¿A eso le llamas Nintendo?

Con respecto a tu postdata, creo que estamos hablando de Nintendo. No tengo por qué defender juegos de otras plataformas ni ganas de defender esos en concreto, que por cierto, no podías haber elegido juegos peores. GTA es un juego que cumple con su función y punto. Tampoco me llamó la atención el argumento del Mario Galaxy y lo disfruto como un enano. No sé muy bien qué esperas. Háblame de bioshock o mass effect cuando proceda y te diré lo que opino.

Saludos.
De hecho el WW es el Zelda más innovador de los últimos años y el TP... en fin.

PD: Y la versión Wii es un horror jugable. Pero horror, horror, y más si has jugado antes al de GC.
Lee_Chaolan escribió:De hecho el WW es el Zelda más innovador de los últimos años y el TP... en fin.

PD: Y la versión Wii es un horror jugable. Pero horror, horror, y más si has jugado antes al de GC.

Que no, hombre, que no, que todo maravilloso y hecho a medida para la wii. Si lo tuvieron que adaptar a cube y no a la inversa!!!
Juas, es que no sabes lo que es (o igual sí xD) haberte pasado el de GC con la punta del nabo, coger el de Wii y, primero que está todo al revés y te lías en los mapas (me acuerdo que lo pillé en la zona de los Zora, quería ir al templo y acabé en el castillo xD), segundo que la cámara no se puede mover (BIBA Y VRABO) y tercero que los espadazos los pega como le da la gana por mucho que hagas bien el movimiento con el mandito.

Es que para poner movimientos predeterminados mejor que lo dejen apretando un botón y ya, porque es frustante de la hostia dar un espadazo lateral y que meta 3 verticales seguidos. El Whirlwind es un mundo a parte xD

PD: No que va, no se hizo deprisa y corriendo el port de GC a Wii. Para nada.
PeReA escribió:Se refiere (supongo, vamos) a Twilight Princess y a The Wind Waker.

Claro que sí. :) Pero para mí Twilight Princess es tan título de GC como de Wii, carece de sentido asignarlo a una u otra consola. Un estupendo final para la GC, un buen inicio para la Wii. Que otros títulos excelentes -como el Metroid o el Mario Kart, con su estupenda acción en línea- pudieran haber estado en desarrollo para la GC me inquieta tanto como el planeta de Carlos Jesús. También la alabada N64 inició su andadura con juegos muy posiblemente proyectados para la SNES, como Yoshi's Story o Mischief Makers.

don pelayo escribió:...creo que estamos hablando de Nintendo. No tengo por qué defender juegos de otras plataformas ni ganas de defender esos en concreto, que por cierto, no podías haber elegido juegos peores...

Aparentemente, muchos están discutiendo una dicotomía en la que no creo: "Jugador hardcore = Xbox/PS3; Jugador casual = Nintendo". Creo que ambos coincidimos en que desde antiguo Nintendo ha buscado atraer al jugador casual -inicialmente al público infantil, con lo colorido de los gráficos- sin renunciar al hardcore: esos mismos gráficos infantiles escondían frecuentemente juegos muy exigentes. Lo que me parece es que Nintendo no ha descuidado al hardcore -a pesar de aquel infausto ejecutivo de Nintendo Europa-, que ha seguido recibiendo sus cuatro o seis títulos espectaculares por consola. Otra cosa es que esos títulos se repitan año tras año como los mejores de la historia del videojuego, con lo que no siempre estaré de acuerdo.

Tienes razón en que algunos discos fantásticos, como Metroid, no están firmados strictu sensu por Nintendo, aunque ya forman parte de su universo con tanto derecho como las franquicias de Miyamoto. Pero sí lo están el mismo Zelda, el Mario Kart -insisto en su fantástico juego en red, lástima que hayan vuelto a permitir un solo objeto-, el Mario Galaxy... Los de siempre y alguno más.

En relación a lo que pueda parecerte el gusto de otro jugador por formatos diferentes al videojuego "tradicional" -has citado WiiFit, no olvides WiiSport-, te diría que con independencia de lo hiriente o grosero que pueda ser tu juicio, tiene tanta validez como lo que puedas opinar de mi gusto por la música barroca inglesa. Exacto: es irrelevante. Los juegos citados son "otra cosa", y vapulearlos tiene para mí tanto sentido como criticar la práctica del fútbol sala o de las canicas, o insinuar que quien practica esas actividades no puede ser un buen aficionado. Por dios.

Y en relación al hecho de que estemos hablando de Nintendo... Bueno, en política suele decirse: "Sí, la economía va fatal. ¿Tiene usted otra?" Así que mencionar a la competencia es bastante apropiado.

Una vez más, coincides conmigo en que ese catálogo de juegos citado es bastante deprimente. Mira por dónde: es lo más alabado de las nuevas generaciones. ¿No será que algo falla? ¿Que los nuevos jugadores no están a la altura? ¿O que también otras compañías tratan desesperadamente de ganar nuevos sectores, cosa muy normal? Regalé a mi sobrinillo hace unos pocos años dos maravillas como Ico y Shadow of the Colossus; ambos fueron abandonados en cuanto encontró la primera dificultad seria. Lo mismo ha ocurrido con el Twilight Princess (!). Ah, pero se tira horas con el Call of Duty, masacrando repetidamente cabezas ajenas. Me consta que no es un caso aislado.

No siento que haya bajado la ratio de juegos para jugadores hardcore: traidcionalmente ha sido la menos abundante, salvo en países como Corea. En la época dorada de los videojuegos, los grandes éxitos eran Pac Man, Galaxians, incluso el Tetris. No veo ninguna diferencia respecto al mercado actual, salvo que ahora disponemos de más plataformas.

PS. En relación al Wind Waker, estoy de acuerdo en que fue un juego muy agradable. Sospecho que su falta de éxito (no lo llamaría fracaso) se debió a tres factores: a) La impericia, indecisión o -tal vez- excesiva obediencia de Aonuma, que ya había firmado Majora's Mask; b) La navegación era poco atractiva para muchos; c) El "salto" visual y temporal del juego motivó que fuera percibido como un nuevo 'gaiden' de la saga. Personalmente, lo disfruté mucho, aunque mi favorito siga siendo A Link to the Past.

----Edito para responder a los defensores de TP para GC:
a) Como he dicho, el espejo me pareció una chapuza.
b) Durante meses la beta disponible del juego movía la espada con un botón, dado que se consideró -recordaréis- que agitar el arma constantemente cansaría. Finalmente se optó por el movimiento simplificado de la versión final.
c) De hecho, la conversión fue bastante lenta. Cuando el juego estaba ya listo para GC, se consideró que podía mejorarse su calidad y se otorgó UN AÑO de plazo para cumplir este propósito y fabricar la versión de Wii. Posteriormente, el plazo fue ampliado, puesto que la versión de Wii modificó el proyecto original,
Mi juicio sobre wiimusic, wiifit, y disaster, que no wiisports, porque el juego tiene dos añitos ya, a ver si lo asumimos, no ha sido grosero. Habría sido grosero si me hubieras dicho que, efectivamente, son los juegos de Nintendo a los que te refieres, y yo te hubiera respondido, como de hecho habría hecho, que si te gustan es porque no hay nada mejor que eso en el catálogo actual de wii, lo cual es bien triste.

No coincidimos en lo del público infantil. Nintendo nació como compañía dedicada a los niños porque los videojuegos eran cosa de niños y fue moviéndose hacia un jugador más maduro sin dejar atrás sus orígenes, es decir, sin dejar atrás a los niños que jugábamos a sus consolas. Las cosas son bien distintas ahora.

Sobre las third, por desgracia, me refiero a las third, no a las second-party. Y desde luego en las third que se lo curran no incluyo a Ubisoft. Faltaría más.

Sobre la competencia, en cuanto a juegos tradicionales, a años luz por delante de Nintendo. Mass Effect, Bioshock, GeoW 1 y 2, Fall Out 3, Dead Space, Condemned 2... y lo peor, son sólo los que yo conozco. Pero todavía peor es poder citar juegos como GTA, Banjo o Viva piñata como mejores que los juegos que ACTUALMENTE salen para wii. Y sólo hablo de Xbox360, que es lo que conozco.

Si por lo demás, no ves claro que metroid y mario galaxy se empezaron a desarrollar en la época de cube, cuando Nintendo tenía una filosofía afín a sus seguidores (por algo la seguíamos), y de hecho en etapas tempranas estaban pensados originalmente para esta, pues allá tú. Raticulí debe ser el planeta en que viven algunos y, creemé, a mí me inquieta y mucho.

La única cuestión que quiero que quede clara es que NO, Nintendo no saca la misma cantidad de títulos que sacaba para cube, no si hablamos de títulos tradicionales. Disaster es la única saga novedosa y ha resultado ser un completo fiasco.

Sobre el Zelda, cuéntame que novedades son esas que se introdujeron en wii y obligaron a modificar el proyecto original.

Saludos.
En relación al último punto, tendrás que fiarte de mi memoria, dado que en nintendo.es no aparecen ya los "Iwata pregunta" del TP. Al menos el tutorial de armas se implementó para familiarizar a los jugadores de Wii con los mandos, pues no se incluía en la versión de GC. Sorprendentemente, la versión de Wii modificó la de GC. También el tirachinas de la primera parte fue un añadido de la versión de Wii, pensando en extraerle partido al mando. Sé que hubo más cambios, algunos con más calado que otros; pero no quiero arriesgarme más.

¿Que los mejores títulos de la Wii corresponden a viejos proyectos? Pues no veo el problema, la verdad. Si es cierto que ya está en cocina el nuevo Zelda, se mantiene la ratio de buenos juegos habitual desde la SNES, cuando tras los segueros llegaron los sonyeros para rechazar la N64 y la GC porque apenas disponían de títulos decentes, más allá de las franquicias de toda la vida. Que en mi casa convivan con las Nintendo las PS 1, 2 y 3 también es señal de esa endémica sequía temporal de títulos que ha padecido Nintendo.

Nintendo nació como compañía dedicada a los niños porque los videojuegos eran cosa de niños y fue moviéndose hacia un jugador más maduro sin dejar atrás sus orígenes, es decir, sin dejar atrás a los niños que jugábamos a sus consolas. Las cosas son bien distintas ahora.

De hecho, la "revolución Miyamoto" comenzó en un bar de carretera, cuando se dejó allí una coin-up con una beta acabada del Donkey Kong (Nintendo no creía que 'aquello' pudiera tener el menor éxito en el mundo de los Space Invaders). A la mañana siguiente, el encargado del bar se quejó de que la máquina no funcionaba. La revisión mostró que el monedero se había llenado y no aceptaba más dinero.

Si los camioneros que jugaron al Donkey Kong eran niños, no lo sé. :-| Pero desde los primeros años, Nintendo mantuvo como lema el de atraer a los niños hacia sus juegos, dado que pronto serían el público objetivo de la compañía, a la vez que proponían desafíos más complejos a los jugadores mayores. Este axioma llegó a su punto máximo con la N64 y títulos como Diddy Kong Racing. Hoy Nintendo continúa con esa política.
Pues empiezo a creer que mi memoria para con GC si que es selectiva.... acabo de mirar todos los lanzamientos de Nintendo en toda la historia de GC y la verdad es que con Wii empezaron muchísimo mejor y ahora si que es cierto que hay cierto letargo pero teniendo en cuenta que la consola tiene 2 añitos, los 16 juegos producidos para Wii suponen casi el 50% de los destinados a GC que fueron 34 durante toda su vida (siempre utilizando de fuente la wiki).... Otra cosa es que en GC la gran mayoría fueran técnicamente punteros y todos los de Wii queden fatal comparados con lo que gasta X360 o PS3....
Ahora, lo que no tiene perdón de dios son las reediciones. Más que nada porque seguro que tengo todo lo que reediten.....
Krain escribió:Ahora, lo que no tiene perdón de dios son las reediciones. Más que nada porque seguro que tengo todo lo que reediten.....

Pues yo estoy contentísimo de que me hayan reeditado Secret of Mana para la VC, que presté el cartucho original y me desapareció...
ya estás más contento?

Porque tendría que estar más contento o no? simplemente doy mi opinión sobre el tema como todos los demás,que todos tienen que ser anti Wii?,pues no,y es que desde mi punto de vista vuestros argumentos son erroneos,solo digo eso.Cada quien tiene sus gustos.Y ni siquiera os tomais la molestia algunos de responderme solo dejais algún comentario sarcástico como siempre.

Yo de verdad que estoy harto de leer a gente como VegettoX, que se empeña en demostrar que nintendo es la de siempre y que saca juegos tradicionales mentando juegos de hace un año, en el mejor de los casos. Abramos los ojos de una vez, coño. ¿¿Hay juegos tradicionales?? Sí. ¿¿Cuántos son buenos?? Los cuentas con los dedos de una mano. ¿¿Y los demás?? Basura fina. ¿Cuánto hace que no sale uno bueno? Los wiiseros (porque a día de hoy no se puede ser nintendero porque nintendo murió) te dirán que un buen número y pondrán de ejemplo disaster day of crisis. No diré más.

Lo que te tiene que tener harto es la actitud que tienen muchas personas,sale un tema que diga Nintendo y se llena de 20 páginas diciendo las mismas tonterias de siempre,es que simplemente digo la verdad,no falto al respeto ni nada,si os molesta pues me podeis poner ignorar pero estais dando a entender que no podeis tolerar opiniones ajenas.Que este es el subforo multiplataforma,para empezar para que poneis noticias de Nintendo en este subforo si sabeis como van a terminar? para nada sirven,aquí solo hay anti Wiis y Pro360.Lo ideal seria que aquí hubiese opiniones diferentes de usuarios de diferentes consolas.

Y no dicen que hay algunos juegos,dicen que no hay nada bueno,que no se viene nada cuando es mentira,yo nunca he dicho que la Wii es una consola perfecta por que no lo es obviamente,pero si tiene los suficientes juegos disponibles o por venir para mantener a la consola "respirando".Que deberia ser mejor es una cosa,pero comentarios como la Wii es como el Reggaeton es más en plan trolleo.Se nota en muchos las ganas de molestar,y por mi parte os juro que no lo hago con ese proposito,ni soy un fanboy por que desde que tengo consolas he sido multi,simplemente me gustaria debatir con algunos pero no os gusta discutir con gente que opina diferente.

Coño, es que el sentir no es matizable y se expresa como se expresa. Cualquiera puede venir ahora y justificar lo contrario que yo he dicho hablando de gustos personales, cifras de ventas y, en definitiva soltando una lista de títulos que nadie conoce y que quedarán en agua de borrajas cuando salgan pero... la situación y sentir de los nintenderos de siempre es muy negativa excepto para cuatro disidentes. Y esto es así porque sienten que hay cuatro juegos buenos y lo demás basura fina. Lo que pasa es que cuando uno se tiene que conformar ve calidad hasta en disaster: day of crisis. A ellos les recomiendo un buen emulador de Nintendo 64 y empezar por algo ligero como Lylat Wars para que sepan lo que es un videojuego.

Te dices nintendero de siempre pero no reconoces juegos como Sin and Punishment y Punch Out.Por eso digo que es hipocresia de unos y si todo eso lo dices por mi no hace falta bajarme el emulador ahi tengo el cartucho de Lylat Wars con todas las medallas de mi viejo 64.

Además meteis palabras en boca,al menos yo no he dicho que la Wii es exáctamente igual,que todo es maravilloso,bla,bla,lo único que dije fue que Nintendo sigue haciendo juegos de sus franquicias conocidas,y es verdad,no se por que te molestas.

Lo que te dije también,es que jode cuando alguien pone juegos como Mario Galaxy o Brawl y ustedes los infravaloran,diciendo que Mario Galaxy es bueno a secas cuando es el mejor plataformas desde hace años,y buscando defectos a los demás juegos.

La gamecube tuvo 2 Zeldas fantásticos y el de wii todavía lo estamos esperando.

¿Cuantos años pasaron entre la salida de Wind Waker y Twilight Princess? Que yo recuerde fueron como cuatro años,cuando Wii lleve ese tiempo será un buen argumento.
Chessmann III escribió:En relación al último punto, tendrás que fiarte de mi memoria, dado que en nintendo.es no aparecen ya los "Iwata pregunta" del TP. Al menos el tutorial de armas se implementó para familiarizar a los jugadores de Wii con los mandos, pues no se incluía en la versión de GC. Sorprendentemente, la versión de Wii modificó la de GC. También el tirachinas de la primera parte fue un añadido de la versión de Wii, pensando en extraerle partido al mando. Sé que hubo más cambios, algunos con más calado que otros; pero no quiero arriesgarme más.

¿Que los mejores títulos de la Wii corresponden a viejos proyectos? Pues no veo el problema, la verdad. Si es cierto que ya está en cocina el nuevo Zelda, se mantiene la ratio de buenos juegos habitual desde la SNES, cuando tras los segueros llegaron los sonyeros para rechazar la N64 y la GC porque apenas disponían de títulos decentes, más allá de las franquicias de toda la vida. Que en mi casa convivan con las Nintendo las PS 1, 2 y 3 también es señal de esa endémica sequía temporal de títulos que ha padecido Nintendo.

Nintendo nació como compañía dedicada a los niños porque los videojuegos eran cosa de niños y fue moviéndose hacia un jugador más maduro sin dejar atrás sus orígenes, es decir, sin dejar atrás a los niños que jugábamos a sus consolas. Las cosas son bien distintas ahora.

De hecho, la "revolución Miyamoto" comenzó en un bar de carretera, cuando se dejó allí una coin-up con una beta acabada del Donkey Kong (Nintendo no creía que 'aquello' pudiera tener el menor éxito en el mundo de los Space Invaders). A la mañana siguiente, el encargado del bar se quejó de que la máquina no funcionaba. La revisión mostró que el monedero se había llenado y no aceptaba más dinero.

Si los camioneros que jugaron al Donkey Kong eran niños, no lo sé. :-| Pero desde los primeros años, Nintendo mantuvo como lema el de atraer a los niños hacia sus juegos, dado que pronto serían el público objetivo de la compañía, a la vez que proponían desafíos más complejos a los jugadores mayores. Este axioma llegó a su punto máximo con la N64 y títulos como Diddy Kong Racing. Hoy Nintendo continúa con esa política.

Los cambios que citas son absolutamente superficiales. Si no lo ves, allá tú.

Sobre el mercado al que se dirigía nintendo comprenderás que estamos opinando y no llegaremos a ningún acuerdo. Eso sí, que tú consideres que primero, los que jugaron a esa máquina en aquel bar eran camioneros, y, segundo, que el hecho de que una beta en la que nintendo no creía defina el objetivo de nintendo en la prática comercial... pues mira...

Por último, nintendo no continúa con esa política.

A VegettoX. Para mí tú ceguera está bien clara cuando dices que Nintendo sigue haciendo los juegos de siempre. Lleva un año y pico sin dar palo. Cuando las próximas navidades Nintendo saque esos juegos de los que hablas y proyecte más para el futuro te diré que volvió por sus fueros. Mientras tanto os tiene abandonados. Por otra parte considero que esos juegos que está desarrollando no son más que huesos que os dan para que seáis los primeros en comprar la nueva wii. Ya sabes que el arranque de una consola nueva es siempre difícil y son los seguidores de la compañía lo primeros en apoyarla.

Y sobre el lylat wars... Vayamos entonces al resto de juegos de N64. Te parece que puedes comparar los juegos de Nintendo en aquella época con lo que tenemos ahora??? Si es así tú y yo podemos dejar de razonar, porque no llegaremos a ningún sitio.

Saludos.

PD. Jamás me he metido con Mario Galaxy. Máxime cuando soy uno de sus mayores defensores frente a mentiras y opiniones sin fundamento.

Cuando la wii lleve cinco años en el mercado hablamos, como dices. Ahora, eso sí, ten en cuenta que un zelda no es bueno por salir al mercado y ya. Veremos si es o no es bueno. Ese y los demás.
Chessmann III escribió:
Krain escribió:Ahora, lo que no tiene perdón de dios son las reediciones. Más que nada porque seguro que tengo todo lo que reediten.....

Pues yo estoy contentísimo de que me hayan reeditado Secret of Mana para la VC, que presté el cartucho original y me desapareció...

No se refiere a los juegos de la consola virtual si no a las reediciones de Pikmin, Metroid Prime, Mario Tennis o Doknkey Kong: Jungle Beat.

Y respecto a Nintendo está claro que está en horas bajas, Wii será la primera consola de Nintendo en que la relación entre juegos Nintendo y third parties de mi catálogo se incline claramente hacía la última opción, calculo que 20% - 80%.

Está es mi lista de futuribles, solo tres son de Nintendo y encima si somos rigurosos uno es de Cing y el otro de Treasure y comentar que en todo el año 2008 solo me compré el Mario Kart Wii. En mi caso particular como salen muchos juegos de géneros que me gustan estoy muy contento, es más tengo en cartera casi más juegos de Wii que de PS3/360 pero claro si miramos mi lista muchos juegos son jrpg's y juegos orientales que al público mayoritario no les interesa lo más mínimo por lo que es comprensible que mucha gente no quiera saber nada de lo que se avecina. Es verdad que si tendremos un Zelda o un Pikmin 3 o Mario pero eso es insuficiente, es más yo casi disfruto más, bueno puedo decir, disfruto más con juegos de la compañía sin tanto renombre como Wave Race, un Star Fox o incluso Donkey Kong "de verdad" no inventos raros como las anteriores entregas, nuevas Ip's de calidad como en su día lo fueron Pikmin o Luigi's Mansion etc..., esto es lo que se echa de menos o al menos yo.

- Sin and Punishment 2
- Tatsunoko Vs Capcom
- Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers
- Another Code R
- Project Zero IV
- Klonoa
- Tales of Symphonia Dawn of the New World
- No More Heroes 2 (si mejora bastantes de las carencias del primero)
- Fragile
- Arc Rise Fantasia
- Rune Factory Frontier
- Dynamic Slash (de este apenas hay un par de imágenes pero por el momento me gusta lo que he visto)
- MadWorld
- Monster Hunter 3
- Oboro Muramasa Youtouden
- The House of the Dead: Overkill
- Nuevo Tales of
- Dragon Quest X
Bruno Muñoz B escribió:
Chessmann III escribió:

No se refiere a los juegos de la consola virtual si no a las reediciones de Pikmin, Metroid Prime, Mario Tennis o Doknkey Kong: Jungle Beat.

Y respecto a Nintendo está claro que está en horas bajas, Wii será la primera consola de Nintendo en que la relación entre juegos Nintendo y third parties de mi catálogo se incline claramente hacía la última opción, calculo que 20% - 80%.

Está es mi lista de futuribles, solo tres son de Nintendo y encima si somos rigurosos uno es de Cing y el otro de Treasure y comentar que en todo el año 2008 solo me compré el Mario Kart Wii. En mi caso particular como salen muchos juegos de géneros que me gustan estoy muy contento, es más tengo en cartera casi más juegos de Wii que de PS3/360 pero claro si miramos mi lista muchos juegos son jrpg's y juegos orientales que al público mayoritario no les interesa lo más mínimo por lo que es comprensible que mucha gente no quiera saber nada de lo que se avecina. Es verdad que si tendremos un Zelda o un Pikmin 3 o Mario pero eso es insuficiente, es más yo casi disfruto más, bueno puedo decir, disfruto más con juegos de la compañía sin tanto renombre como Wave Race, un Star Fox o incluso Donkey Kong "de verdad" no inventos raros como las anteriores entregas, nuevas Ip's de calidad como en su día lo fueron Pikmin o Luigi's Mansion etc..., esto es lo que se echa de menos o al menos yo.

- Sin and Punishment 2
- Tatsunoko Vs Capcom
- Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers
- Another Code R
- Project Zero IV
- Klonoa
- Tales of Symphonia Dawn of the New World
- No More Heroes 2 (si mejora bastantes de las carencias del primero)
- Fragile
- Arc Rise Fantasia
- Rune Factory Frontier
- Dynamic Slash (de este apenas hay un par de imágenes pero por el momento me gusta lo que he visto)
- MadWorld
- Monster Hunter 3
- Oboro Muramasa Youtouden
- The House of the Dead: Overkill
- Nuevo Tales of
- Dragon Quest X

Aquí un resumen muy claro de todo lo que pienso y no soy capaz de expresar con claridad. Tanto lo del abandono por parte de Nintendo como lo del peso que tienen las Third en la producción de juegos de calidad o, por lo menos, tradicionales.
A VegettoX. Para mí tú ceguera está bien clara cuando dices que Nintendo sigue haciendo los juegos de siempre. Lleva un año y pico sin dar palo. Cuando las próximas navidades Nintendo saque esos juegos de los que hablas y proyecte más para el futuro te diré que volvió por sus fueros. Mientras tanto os tiene abandonados. Por otra parte considero que esos juegos que está desarrollando no son más que huesos que os dan para que seáis los primeros en comprar la nueva wii. Ya sabes que el arranque de una consola nueva es siempre difícil y son los seguidores de la compañía lo primeros en apoyarla.

Y sobre el lylat wars... Vayamos entonces al resto de juegos de N64. Te parece que puedes comparar los juegos de Nintendo en aquella época con lo que tenemos ahora??? Si es así tú y yo podemos dejar de razonar, porque no llegaremos a ningún sitio.

Saludos.

Que no,a ver Nintendo nunca ha seguido haciendo los mismo de siempre,en todas las consolas saca franquicias nuevas y abandona otras,si siguieran haciendo lo de siempre desde Nes tendriamos un Punch Out para 64 o un Kid Icarus para GC,así que esa actitud tan negativa de Nintendo la ha tenido siempre entonces.

Lo que estoy diciendo es que Nintendo no ha abandonado a sus jugadores tradicionales,con juegos como Sin and Punishment y Disaster lo demuestran,un casual NUNCA se compraria esos juegos,para que sacarlos si ya no piensan en "nosotros" (que supongo que eso nos excluye del resto de las consolas),no tiene ningún sentido,o son tontos y no les importa tirar dinero en sacar juegos asi o de verdad siguen teniendo interés en los jugadores clásicos.

Que lleve un año muy flojo pos si,pero tampoco es para ponerse paranoico y sacar conclusiones ridículas,Nintendo siempre ha tenido años flojos,si hablamos de GC por que sus últimos dos años sobretodo fueron tristes,los Nintenderos tuvieron que alimentarse con juegos multi como Fifa o Tomb Raider,mientras que Nintendo sacaba juegos buenos pero no lo suficiente,como Battalion Wars o Chibi Robo.en el 2005 Fire Emblem fue el único exponente real de Nintendo para juego del año.

Sobre la calidad de los juegos es relativa,Mario Galaxy no tiene nada de malo,así de fácil,de hecho en mi opinión es muy superior al Sunshine y para muchos el mejor Mario,lo mismo Brawl,para mi es el mejor de la saga,para otros es el Melee pero es un gran juego,Mario Kart será flojo en gráficos pero es el primero de la saga en ofrecer una experiencia verdadera en línea sin lag como en la DS y ahora con 12 jugadores,Metroid Prime ofrece un sistema de control muy superior a lo visto en GC,y manteniendo la calidad de la saga Prime,mientras que Wario Land es un juego tributo a los plataformas de siempre.Son relativamente pocos,pero tampoco es para decir que la Wii es la consola tercermundista,simplemente tiene los suficientes juegos para entretener,los suficientes juegos a venir para no descartarla y no es una basura de consola.Una cosa es que ya no se apegue a vuestros gustos.

Aquí un resumen muy claro de todo lo que pienso y no soy capaz de expresar con claridad. Tanto lo del abandono por parte de Nintendo como lo del peso que tienen las Third en la producción de juegos de calidad o, por lo menos, tradicionales.

Pero tio,que tienen de malo algunos de los juegos de las third? que tiene de malo el Tatsunoko,acaso los marvel vs capcom no eran juegos de lucha geniales? que tiene de malo Muramasa? un juego tan bonito en 2d joder,con lo bien que le fue al Odin Sphere,lo mismo los Project Zero fueron muy bien recibidos en ps2,la saga Tales of siempre fue buena a pesar de tener sus altibajos (el de 360 tampoco es la gran cosa aunque sea mejor al de Wii,este promete más),Dragon Quest ni hace falta decir nada,Madworld luce como un juego muy divertido y ultraviolento a lo sin city,Sin and Punishment puede ser un gran shooter y Monster Hunter igual y es muy guapo en línea.Personalmente espero con ganas Klonoa al ser remake de uno de mis plataformas favoritos clásicos.

PD. Jamás me he metido con Mario Galaxy. Máxime cuando soy uno de sus mayores defensores frente a mentiras y opiniones sin fundamento.

Cuando la wii lleve cinco años en el mercado hablamos, como dices. Ahora, eso sí, ten en cuenta que un zelda no es bueno por salir al mercado y ya. Veremos si es o no es bueno. Ese y los demás.

Don Pelayo los comentarios sobre Mario Galaxy y Brawl no los decia por ti,si te cite es porque fuiste el único que me respondio sin sarcamos o de forma seria.Precisamente habrá que esperar más tiempo,pero algunos ya destierran a la Wii cuando solo lleva dos años,Nintendo prometió que sacará muchos juegos hardcore,tampoco es que sean mentirosos o si?,además dijo muy claro que ya no los hiban a anunciar desde mucho tiempo antes,así que en cualquier momento pueden (o no) salir con alguna sorpresa.Wario Land salio a los pocos meses de su anuncio lo cual demuestra esta promesa,lo mismo con Disaster,del que ya se sabia pero no habia nada de material y se pensaba cancelado.

Sobre el Zelda tienes toda la razón,habrá que esperar a que salga,pero no ha salido ningún Zelda malo por parte de Nintendo,no al menos que yo recuerde desde la Snes,incluso Four Swords es un gran juego.Lo mismo y es el Zelda con miis y minijuegos que algunos dicen que será o es el mejor juego de la saga,o simplemente un gran Zelda más a la colección,lo cierto es que Miyamoto prometió algo diferente e innovador y es un hombre de palabra.Todos los genios de industria sacan cosas polémicas como Wii Music de vez en cuando,pero si veo Wii Music como juego experimental tampoco es tan malo,además Miyamoto se notaba muy entusiasmado por ese juego,dijo que le emocionaba mucho,no creo que realmente quisiera hacer un juego solo para vender,algunas personas les molesta que a Miyamoto le guste reunir a las familias para que se diviertan o atraer a los niños o casuales a los videojuegos,a mi me da igual,mientras que siga sacando juegos a mi gusto.
A ver, VegettoX, que digo que las Third hoy en día le están salvando los muebles a Nintendo porque para mí algunas de ella son las únicas que plantean juegos serios de los de siempre y de calidad.

En cuanto a los juegos que Nintendo está dando a los jugadores tradicionales, he jugado al disaster y me parece muy muy malo. De verdad, lo siento, pero es así. No se lo compran los casual pero yo creo que los hardcore con otra cosa que llevarse a la consola tampoco.
A ver, VegettoX, que digo que las Third hoy en día le están salvando los muebles a Nintendo porque para mí algunas de ella son las únicas que plantean juegos serios de los de siempre y de calidad.

En cuanto a los juegos que Nintendo está dando a los jugadores tradicionales, he jugado al disaster y me parece muy muy malo. De verdad, lo siento, pero es así. No se lo compran los casual pero yo creo que los hardcore con otra cosa que llevarse a la consola tampoco.

Que curioso lo que dices al principio,porque antes todos decian que las Third no se movian y que era Nintendo la única que hacia cosas de calidad,ahora es al contrario y honéstamente me parece mucho pero muchisimo mejor.Tanto Mario y Zelda acabaría saturando a muchos,la verdad al principio de Wii jamás me habria imaginado un Dragon Quest o un juego de lucha de Capcom.No se si te parezca una burrada o no pero para mi un juego en plan marvel vs capcom o un rpg de una saga reconocida puede ser tan bueno o más que un Zelda.

Sobre el Disaster para ser franco no puedo opinar porque en el continente Americano no ha salido,pero si he visto que dejo satisfecho a muchos,en general parece que no es para tirar cohetes aunque muchos opinan que es un juegazo.Lo mismo No More Heroes para muchos es una basura,a mi me dejo satisfecho al final a pesar de sus numerosos fallos.Igual muchos aunque yo no lo pueda creer dicen que Gta4 es un truño,pero no por eso deja de tomarse en cuenta como juego.

Esto es a lo que yo queria llegar,lo siento si molesté a alguien (a pesar de no tener motivo) pero yo solo quiero tener una discusión sana sin sarcamos tontos que esos si molestan,yo di mi opinión bien argumentada y sale alguién y me pregunta si ya estoy contento como diciendo que lo que pienso vale una mierda para este subforo.Lo de Killzone 2 por cierto no lo entendí...pero tiene muy buena pinta.

En lo personal ojalá nunca hubiese salido el jodido Wii Music,no por el juego en si,si no por la ridícula polémica que causo desde el E3 con Ravi y toda la peña haciendo el ridículo.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
don pelayo escribió:A ver, VegettoX, que digo que las Third hoy en día le están salvando los muebles a Nintendo porque para mí algunas de ella son las únicas que plantean juegos serios de los de siempre y de calidad.

Nintendo con la Wii a seguido los pasos de Sony con su Ps2. Por nuevo para ellos por desgracia de otros. Es lo mismo las third sacan juegos buenos como en Ps2, pero Nintendo tiene que hacer los Singstar y los pulsadores (Wii Fit, Wii Spot etc..). A parte de sacar sus juegos clasicos. Mario Kart, SSBB, Pikmin, Zelda etc...

Ahora el Caso de Sony con su Ps3 esta siguiendo los pasos de Microsoft y si Xbox 360. Con la diferencia que Sony tiene ya el nombre de la consola pero busca su Halo como desesperada... y su Online.

PD: EL Dissaster es un gran juego y se de muchos que dejaron la Xbox 360 a patada para jugarlo ^^* (Lo único que falla un poco en graficos pero como juego un 00). Yo no ya que tengo el SSF2T Remix y lo acoplare al SFIV XD

Son formas distintas de mercado cada una copia lo que ve bueno de otras y sigue con lo suyo ...
Poniendome insistente Nintendo siempre ha intentado atraer a la familia y a los niños,porque creeis que la gc tiene esa pinta tan colorida y ese control?,personajes amigables como Chibi Robo,Kirby y juegos familiares como Mario Party demuestran que Nintendo siempre ha tenido esa tendencia,y ejemplos así hay muchos.
VegettoX, me pareces un tío muy respetuoso y digno de que se te escuche: no tengas en cuenta lo de que "estoy harto de". Ni tengo derecho a decirlo ni lo decía en serio. Tenemos puntos de vista encontrados, eso es todo.

Borochi, me dices en serio lo de que hay gente que dejó la xbox para jugarlo???

Saludos.
Yo no entiendo como se puede hablar de abandono al jugador tradicional de Nintendo durante año y medio. En 2008 Nintendo ha sacado el Super Smash Bros Brawl, Mario Kart Wii y Wario Land. Sagas clásicas, habiendo salido la última en septiembre. El último trimestre de 2008 no ha estado a la altura, pero donde yo vivo 3 meses no equivale a año y medio. Además juegos no tradicionales en Wii ha sacado cuatro: Wiisports, Brain Academy, WiiFit y WiiMusic. En Ps3 han salido Singstar, Buzz y EyeToy, que cuentan con su reflejo en 360 y nadie se ha rasgado las vestiduras.

Y se me hace raro leer que las "thirds" le han salvado la papeleta a Nintendo en 2008, cuando es notorio el abandono de éstas a Wii. Eso sí, en 2009 parece que empiezan a ponerse las pilas como demuestra la lista de Bruno Muñoz R. Y se agradece. Además que Nintendo ponga pasta para que otras empresas saquen juegos para Wii, me parece más digno de elogio que de crítica. Porque demuestra su preocupación de dar al jugador juegos a mayores de los propios. Por cierto, el Tatsunoko Vs. Capcom tiene pocas posibilidades de salir de Japón por el tema de las licencias.

Otro cantar es la HORRIBLE política de comunicación de Nintendo que ha llevado el secretismo a límites grotescos. Pero me parece absurdo pensar que todos los equipos de desarrollo de Nintendo están parados salvo el que hace los "remakes" de los juegos de GameCube y el de Wiisports2. Yo valoro positivamente estas versiones. Mucha gente no los disfrutó en su momento y otros desean jugarlos con el Wiimote (Metroid y Pikmin especialmente). Y todos sabemos que no suponen un gran esfuerzo y que sacarlos no conlleva la cancelación o el retraso de otros proyectos importantes. Luego cada uno valorará si merece la pena comprarlos o no. Personalmente creo que deberían venir en parejas, pero opino que es mejor tener esta opción que no tener ninguna.
VegettoX, me pareces un tío muy respetuoso y digno de que se te escuche: no tengas en cuenta lo de que "estoy harto de". Ni tengo derecho a decirlo ni lo decía en serio. Tenemos puntos de vista encontrados, eso es todo.

Lo mismo pienso,te habia visto varias veces en el foro de Wii y se nota que sabes de lo que hablas y nunca te veo trollear,por eso seguí debatiendo contigo.

Lo que yo queria dar a enteder no es que la Wii es la hostia y que es perfecta,si no lo equivocados y ridículos se ven algunos al decir que la Wii es el cáncer de los videojuegos,como si todas las demás compañias hubiesen dejado de sacar juegazos...ridículo repito.La industria sigue exactamente su curso,solo que ahora tenemos otro tipo de jugadores que ayudan a hacer crecer la industira,con los tan odiados juegos casuales que se producen en masa desde siempre.

Expliquenme porque Nintendo está haciendo daño a la industria al atraer gente que antes por ignorancia pensaban que los videojuegos eran para frikis,por tratar de aportar algo con un mando que si bien no es perfecto tiene sus ventajas,por demostrar que un juego no tiene que ser lo máximo en gráficos para divertir (Mario Kart se ve igual que Double Dash y es la hostia de divertido aun así) o por decir que los videojuegos no tienen que ser sangre a chorros o controles complejos para ser buenos.Como podeis decir que está haciendo daño cuando siguen saliendo los mismos juegazos de siempre para las otras consolas?,yo no veo que Resident Evil 5,Street Fighter 4 o cualquier juego que espereis con ganas se cancele o baje en ventas por culpa del malvado Wii Music.Todo sigue exáctamente igual excepto en Nintendo,de cualquier forma aunque Nintendo fuese una mierda ni hace daño ni beneficia.Respeto es lo único que hace falta en la industria de los videojuegos,no juegos hardcore,existen los suficientes.Ahí vemos a los ejecutivos haciendo declaraciones y críticas absurdas sobre la competencia promoviendo el fanboyismo,lamentable.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
don pelayo escribió:Borochi, me dices en serio lo de que hay gente que dejó la xbox para jugarlo???

Yo tengo 2 amigos si quieres hablo con ellos y te doy su gametag, también tengo otros que solo con mirar el juego lo pusieron a parir pero eso es mas típico.

Yo lo tengo puesto en miras pero es que tengo muchos juegos a esperas ....
AlterElt está baneado por "troll"
Wii = Aburrimiento
AlterElt escribió:Wii = Aburrimiento

XD
Yo, y sin haber probado la wii, me atrebo a decir que dudo que sea aburrida.....simplemente porque nintendo suele saber hacer juegos que enganchen a la gente, que sean divertidos....lo vienen demostrando hace tiempo....y para la industria la wii es un paso hacia otro camino, un "atrevimiento" insensato, una visión comercial de algo...diferente y no explotado antes. Eso es, creo, en parte lo que hace que la wii sea atractiva para el consumidor y dudo que la industria se vea perjudicada por esta consola, la verdad. Nintendo sigue sacando sus típicos juegos, y se venden consolas y juegos a tutiplen...
No veo dónde perjudica wii a la industria...
Otra cosa es que la consola no guste a algunos que prefieren la forma tradicional de jugar, que es comprensible también, pero de ahí al linchamiento casual creo que hay un trecho...
Por cierto tengo la PS2 y la PSP, así que no me podeis tachar de fanboy....bueno igual sí, pero de los juegos en general (incluidos los sexuales....)
saludos
Como quieras, Pelayo, te contaré la historia completa de Nintendo, y tú juzgarás lo que pasó en ese bar de camioneros.

Nintendo, como tal vez sepas, era una antigua fábrica de naipes tradicionales, que durante los años 60 y principios de los 70 había tratado de sobrevivir abriéndose al tumultuoso mundo del juguete infantil hasta que, hacia 1975, empezó a montar una rama que hoy llamaríamos de I+D+i, entre cuyos máximos responsables estaba el diseñador industrial Miyamoto. A este se le asignó el cometido de competir con el mercado emergente del Pong y los posteriores Space Invaders. Como a Miyamoto no le gustaban los videojuegos en absoluto (!), trató de contar una historia que todos conocemos: Un gorila gigante rapta a una señorita y un obrero la salva tras defenestrar al simio. Anteriormente, los videojuegos habían carecido de componentes narrativos claros -más allá de "que vienen los extraterrestres"- y se limitaban a repetir una simple escena una y otra vez. Space Invaders, Galaxians... Ese era el rival de Nintendo, y cuando Miyamoto presentó su proyecto de "historia en un prólogo y cuatro capítulos", el entonces presidente Hiroshi Yamauchi rechazó el proyecto: los simios y los paletas no tenían nada que ver con el mundo de los marcianitos que entonces arrasaban en bares y arcades. Sin embargo, y tras un tira y afloja, consintió en hacer una prueba y permitió el desarrollo de la beta. Casi a escondidas -no querían llamar la atención- instalaron la máquina en el célebre bar de camioneros.

El resultado de aquella prueba modificó los planes de Nintendo y supuso el encumbramiento de Miyamoto. De su trabajo como diseñador gráfico, queda huella en toda la serie de Mario -Yoshi es un dinosaurio con forma de plátano para caber en un sprite de la época, con Mario al lomo-, de los proyectos "galácticos" inciales quedó Starfox, del mundo narrativo que deseaba Miyamoto surgió Zelda. Cualquiera de estos tres juegos bastaría para encumbrar a su autor; los tres juntos suponen un prodigio.

El resultado de la prueba tuvo otro efecto: que Yamauchi comprendiera que los videojuegos no sólo eran cosa de niños. Desde entonces, Nintendo siempre ha procurado mantener unidos el mercado adulto y el infantil -ahora de manera mucho más evidente con la Wii- tratando que los padres se implicaran en el juego de sus hijos (de aquí la sobreprotección del menor en Nintendo). Hasta ahora, no ha tenido demasiada suerte con los adolescentes, excesivamente ansiosos por suprimir las "huellas" de su infancia. Acaso por eso en algunos mercados adolescentes y preadolescentes -como el español- se impusieron los "adultos" agresivos erizos azules sobre los fontaneros salvadores de princesas, a pesar de las enormes diferencias de profundidad en los planteamientos a favor del segundo.

----------------------

¿Que te gustan más los juegos de las 3rd parties? Pues fenómeno. A mí no me interesa demasiado un nuevo "Vs. Capcom" (ojo, nada en contra de este juego), y a los RPG prefiero los MMORPG, de manera que me ciño más a la oferta tradicional de Nintendo.

---------------------------

En relación al calado que tuvieron los cambios del Zelda, puedo garantizarte que a los programadores les tocaron las narices lo mismo. Según narraban, las visitas y los faxes de Miyamoto les ponían la piel de gallina durante todo el año y pico que duró la conversión y reconversión del título a ambas plataformas.

-------------------------

A Alterelt: Si de veras crees que los juegos de Wii provocan aburrimiento, no entiendo tu presencia en este foro. A mí me parece aburrido Hello Kitty's Adventure Island y no me han visto por allí...
Chessman, no. Tú y yo no. En tu argumentación sobre el usuario objetivo de nintendo me das la razón. Mi razón. Nintendo ha girado siempre en torno al niño y ha buscado captar al adulto a través de él, pero su objetivo inicial ha sido siempre el niño, independientemente de si deseaban captar al adulto como plan final de conquista mundial (cosa con la que estoy absolutamente de acuerdo). En cualquier caso esto es como cada cual lo quiera ver.

Sobre el Zelda, no me tomes el pelo con los quebraderos de cabeza que le dio a los programadores pasar el zelda de wii a gamecube... Por favor, no toquemos el tema más.

Sobre las third, para gustos colores y para cualos olores pero mi opinión no es que los juegos de las third sean la repanocha, sino que a día de hoy son mejores que lo que ofrece nintendo.

Por último, te recuerdo que alterelt está en multiplataforma, de ahí su presencia en este foro. Por qué se ha metido en el hilo, el sabrá, pero el tema no es que no invite dado que se debate un a favor o en contra y él parece claramente en contra.
don pelayo Nintendo siempre ha buscado el juego APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS. Muchos juegos de Nintendo como el Pikmin, DK vs Mario, Mario y Luigi etc... Son juegos para todos los públicos pero que son muy difíciles para un crió.

Es el mismo caso de la moda de películas como Shrek no se si sera un buen ejemplo pero el contenido y muchos chistes son para adultos pero sin contenido violento sin vocabulario agresivo etc... Para que pueda ir los críos aunque no se enteren de nada pero dejen ver la película a los adultos. Luego un adulto si quiere ir solo puede ir tranquilamente.

No se si me he explicado.
Borochi escribió:don pelayo Nintendo siempre ha buscado el juego APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS. Muchos juegos de Nintendo como el Pikmin, DK vs Mario, Mario y Luigi etc... Son juegos para todos los públicos pero que son muy difíciles para un crió.

Es el mismo caso de la moda de películas como Shrek no se si sera un buen ejemplo pero el contenido y muchos chistes son para adultos pero sin contenido violento sin vocabulario agresivo etc... Para que pueda ir los críos aunque no se enteren de nada pero dejen ver la película a los adultos. Luego un adulto si quiere ir solo puede ir tranquilamente.

No se si me he explicado.

Y he dicho yo que no??? Pero claro, la filosofía de juego de franquicias como Zelda, Mario y demás dónde está en los juegos de Nintendo hoy en día??? Que busquen juegos para todos los públicos pero no a costa de los jugadores tradicionales.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5