› Foros › Multiplataforma › General
don pelayo escribió:Y he dicho yo que no??? Pero claro, la filosofía de juego de franquicias como Zelda, Mario y demás dónde está en los juegos de Nintendo hoy en día??? Que busquen juegos para todos los públicos pero no a costa de los jugadores tradicionales.
don pelayo escribió:Chessman, no. Tú y yo no.
Sobre el Zelda, no me tomes el pelo con los quebraderos de cabeza que le dio a los programadores pasar el zelda de wii a gamecube... Por favor, no toquemos el tema más.
Sobre las third, para gustos colores y para cualos olores pero mi opinión no es que los juegos de las third sean la repanocha, sino que a día de hoy son mejores que lo que ofrece nintendo.
Por último, te recuerdo que alterelt está en multiplataforma, de ahí su presencia en este foro. Por qué se ha metido en el hilo, el sabrá, pero el tema no es que no invite dado que se debate un a favor o en contra y él parece claramente en contra.
tzare escribió:porque no me extraña ver a antiguos nintenderos de postin ahora dudar de la madre patria
pd. añadir que wii/nintendo ha dejado de ser un peligro, alegria para los jugones y nube oscura en el tejado nintendero para el futuro
don pelayo escribió:Chessman, lo que te digo. Nuestro amor es imposibe. No sé si sabes que lo que citas habla de los cambios que se hicieron de la versión de cube a la de wii y no a la inversa, como tu sugerías.
Chessmann III escribió:don pelayo escribió:Chessman, lo que te digo. Nuestro amor es imposibe. No sé si sabes que lo que citas habla de los cambios que se hicieron de la versión de cube a la de wii y no a la inversa, como tu sugerías.
A ver, ¿cuántos días pasas en la aldea inicial en la versión de GC? Tres. Exacto. Los mismos cambios que se hicieron para Wii se aplicaron sobre la versión de GC. Por lo demás, adoro los amores imposibes.
don pelayo escribió:Chessmann III escribió:don pelayo escribió:Chessman, lo que te digo. Nuestro amor es imposibe. No sé si sabes que lo que citas habla de los cambios que se hicieron de la versión de cube a la de wii y no a la inversa, como tu sugerías.
A ver, ¿cuántos días pasas en la aldea inicial en la versión de GC? Tres. Exacto. Los mismos cambios que se hicieron para Wii se aplicaron sobre la versión de GC. Por lo demás, adoro los amores imposibes.
Dios mío, si que les produjo quebraderos de cabeza. Está claro que el Zelda TP no se desarrolló originalmente para cube ni es un juego genuinamente de esa plataforma. Le debe lo que es a la wii...
No chessman. No valemos ara estar juntos.
Recibe un saludo y no te lo tomes a mal, pero no creo que alcancemos ningún acuerdo.
Chessmann III escribió:
Ciertamente, dudo que seas capaz de llegar a acuerdo alguno con alguien si insistes en adjudicarle frases y sentencias que jamás ha pronunciado (entre otras cosas, no he solicitado tu mano, te recuerdo, ni llegar a acuerdos contigo).
Respecto a si los desarrolladores sufrieron quebraderos de cabeza o no, prefiero creerme a los programadores que a ti. Quienes han trabajado en productoras sienten terror ante este tipo de situaciones, me consta.
triki1 escribió:Yo lo unico que tengo claro sobre este tema es que Nintendo muy en la linea antigua no debe seguir cuando durante los dos ultimos años he leido a algunos "ilustres" nintenderos cagarse en toda la cupula de la empresa por el rumbo que tomaba la compañia. Particularmente me da lo mismo lo que hagan o dejen de hacer la gente de Nintendo, me comprare la consola cuando este de liquidacion dentro de unos años para jugar a los 7 u 8 juegos que me puedan interesar y listo.
Mira, el juego se desarrolló para cube. Se hizo para cube. Salía para cube. Nintendo no tenía grandes titulos de lanzamiento y decidió sacar el Zelda en wii.
don pelayo escribió:Pero red0n, tú has leído de qué va la discusión? Yo los cambios que se puedan hacer para un juego concebido en cube en su paso a una maquina que es la misma los consideraré siempre superficiales.
Chessmann III escribió:don pelayo escribió:Pero red0n, tú has leído de qué va la discusión? Yo los cambios que se puedan hacer para un juego concebido en cube en su paso a una maquina que es la misma los consideraré siempre superficiales.
Bravo. Aplicando tu lógica, introducir variaciones en una novela que está en imprenta no supone más que cambios superficiales, dado que la máquina es la misma. Pues no. Supone repaginar, corregir de nuevo -un nuevo lector- y que un diseñador cambie los errores, que vuelva a manos del autor/editor y dé el visto bueno. Y aún así, salen erratas. Por cierto, esos cambios son muy caros.
don pelayo escribió:Vale, te contaré dos secretos. El primero; sigo esperando a que matices lo que has dicho sobre que el juego es tan de wii como de cube. Me sentaré a esperar.
El segundo, muy aparte de que los cambios que puedas introducir en una novela se hacen cuando te envían las galeradas y los cambios suelen ser nímios, reduciéndose a faltas de ortografía/typos cuando no se trata de un error garrafal de traducción (como en mi caso), que no suele ocupar mucho más espacio que lo que ya había puesto, la cuestión es que lo que tu crees un quebradero de cabeza no lo es tanto cuando todo va por ordenador y el programa que utilizan las editoriales lo hace todo casi automáticamente. Mal ejemplo.
red0n escribió:aaaa bueno, esperar mas de un año, un juego terminado para sacarlo de lanzamiento con wii es una cabronada, mas encima que la tirada de gamecube fuese minuscula).... como tambien esperar con el super mario paper para luego meterle el puntero con calzador... pero es la majia no?? xD
Borochi escribió:red0n escribió:aaaa bueno, esperar mas de un año, un juego terminado para sacarlo de lanzamiento con wii es una cabronada, mas encima que la tirada de gamecube fuese minuscula).... como tambien esperar con el super mario paper para luego meterle el puntero con calzador... pero es la majia no?? xD
No el puntero no era la majia.Si no el pedazo de juego que salio con mucho tiempo de desapoyo y esfuerzo. El juego se alargo el tiempo de programación pero eso como solo le pasa a Nintendo ^_^ Tenemos que sacrificarlos ya ...
Chessmann III escribió:Estoy de acuerdo en que los cambios suelen ser nimios, como cuando el editor del Quijote añadió por su cuenta la indexación en capítulos o algunas de sus leyendas, o como cuando se realiza la edición crítica de una obra. Anda, ve a decirle a Paco Rico y a su equipo que introducir cambios es fácil y que todo va por ordenador, que no se preocupen cuando hagan la revisión de su Quijote. (Por cierto: no sé si sabes que el significado original de la palabra 'nimio' es 'enorme'. En efecto, los pequeños cambios suelen resultar... nimios.) No dudo que en las editoriales que contratan a un traductor capaz de cometer errores ortográficos este tipo de trámites se simplifiquen y tiren de programa.
red0n escribió:el juego ya tenia fases jugables antes de morir gamecube, pero era mejor esperar unos meses para wii y asi tapaban huecos donde no tenian mucho que sacar, pero eso ya lo hizo con dinosaur planet o eternal darkness... claro que los kits primarios de cube no eran kits de N64 dopados...
red0n escribió:el juego ya tenia fases jugables antes de morir gamecube, pero era mejor esperar unos meses para wii y asi tapaban huecos donde no tenian mucho que sacar, pero eso ya lo hizo con dinosaur planet o eternal darkness... claro que los kits primarios de cube no eran kits de N64 dopados...
Borochi escribió:red0n escribió:el juego ya tenia fases jugables antes de morir gamecube, pero era mejor esperar unos meses para wii y asi tapaban huecos donde no tenian mucho que sacar, pero eso ya lo hizo con dinosaur planet o eternal darkness... claro que los kits primarios de cube no eran kits de N64 dopados...
y...?
Juegos como Too Human tuvieron muchos años de retrasos para luego lo que salio. Juegos cancelados juegos que al final pasan de consola a consola. La vida sigue y siempre un 60% de juegos que se idean no salen ....
No veo donde esta el problema ..
red0n escribió: se dice que fue un coste enorme pasar el juego de cube a wii... sobretodo Zelda TP que pra no complicar las cosas pusieron camara fija y el mundo en espejo. O super mario paper que lo unico de wii es el puntero y esta hay metido como pueden...
Chessmann III escribió:Chessmann III escribió:Estoy de acuerdo en que los cambios suelen ser nimios, como cuando el editor del Quijote añadió por su cuenta la indexación en capítulos o algunas de sus leyendas, o como cuando se realiza la edición crítica de una obra. Anda, ve a decirle a Paco Rico y a su equipo que introducir cambios es fácil y que todo va por ordenador, que no se preocupen cuando hagan la revisión de su Quijote. (Por cierto: no sé si sabes que el significado original de la palabra 'nimio' es 'enorme'. En efecto, los pequeños cambios suelen resultar... nimios.) No dudo que en las editoriales que contratan a un traductor capaz de cometer errores ortográficos este tipo de trámites se simplifiquen y tiren de programa.
Te ruego no tengas en cuenta el final de este párrafo. Es de mal gusto, y me arrepiento de haberlo escrito.
Te pido perdones mi grosería.
Chessmann III escribió:Tu interpretación es muy sensata, aunque tal vez concedas demasiada importancia al momento en que fueron concebidos y planificados los juegos.
Como ejemplo, recordemos el caso de Star Fox, uno de los títulos más notables en el catálogo de Nintendo. Ya sabes que este juego pionero nació en 1993 como título de la SNES, con unas características sumamente particulares: incorporaba un chip gráfico que le permitía mover polígonos tridimensionales en pantalla, algo fuera del alcance de aquella generación de consolas. Dado el éxito obtenido, Nintendo comenzó a trabajar en una segunda parte que debía incluir un modo cooperativo para dos jugadores, además de incorporar texturas elementales en los polígonos mostrados y no colores planos, como su antecesor. Nintendo llegó a mostrar una beta primitiva de esta secuela que debía ver la luz hacia 1995, creo recordar.
El proyecto de un Star Fox 2 quedó abandonado para el soporte original, dado que por aquellas fechas Nintendo andaba trabajando la fallida Virtual Boy, más adecuada por sus características para el mundo tridimensional que la SNES, en la que el juego original ya causaba ralentizaciones y pérdida de cuadros por segundo en determinadas escenas.
La caída de la VB y el nacimiento del proyecto Ultra 64 modificaron otra vez los planes. Se abandonó definitivamente la idea de incluir un modo cooperativo y, en cambio, se añadió un multijugador (no demasiado brillante, por cierto). Star Fox 64 vio la luz en 1997 e incluyó por primera vez el Rumble Pack en un juego de Nintendo.
Convendrás conmigo que reducir un juego como Star Fox 64 a la categoría de "herencia" de la SNES parece a todas luces injusto. Y los juegos iniciales de la 64, salvo el Mario, eran bastante tristes, como se ha comentado en otro post.
Ahora llega el momento de hablar de vasos medio llenos y vasos medio vacíos, aunque ante este tópico yo prefiero beberme su contenido...
red0n escribió:si wii, es una cube 1.5, el classic es un dual shock en cubierta, y wiimoto es entretenido, ahora quitas 5 juegos que ya me hepasado de wii y ahora mismo la pobre esta hay sin moverse que solo la he usado para brickear y asi aprender para brickear mas consolas de primos y amigos... pero claro hasta que salga la proxima joya de nintendo queda?? asi que no se sabe y como muy pronto estara pikmin 3. Nintendo en wii lleva desde junio sin sacar algo sorprendente y bueno y me refiero al brawl, una vez sacado los tres juegos insignia de wii que llevaban comentandolos desde un año antes de sacar wii, ahora mismo por no haber no hay ni hype.
Chessmann III escribió:Hombre, red0n, y el dualshock es (hasta en tamaño y forma) el mando de la SNES con dos sticks analógicos como el de la N64 y un rumble pack incorporado. En este campo del diseño industrial, es más lo que Sony (o cualquier otra compañía) le debe a Nintendo que lo que Nintendo debe a Sony.
En relación a la pertinaz sequía de títulos estelares, alguien ya comentó ayer que el medio año transcurrido sin ellos es molesto, sin duda, pero tampoco suficiente para disparar todas las alarmas, dado que se vislumbran Pikmin, Zelda... En fin, insisto que en estos casos es mejor beberse el medio vaso a preguntarse si está lleno o vacío. Y que no recuerdo una sola consola de Nintendo que no haya sufrido escasez de títulos durante largas temporadas.
---------------------
Un apunte más. No logro encontrar el artículo original, pero en EEUU se habla desde hace semanas de una nueva consola Nintendo en gestación, con regreso al mando tradicional (aunque manteniendo la detección de movimiento) y, ahora sí, mejoras gráficas además de estrictamente física.
El origen de estas especulaciones es doble: la noticia -correcta, por cuanto sabemos- de que el departamento de I+D+i de Nintendo ha recibido recientemente una asignación presupuestaria astronómica; y unas palabras de Miyamoto lamentando que los desarrolladores de las 3rd parties no hayan sabido extraer provecho de los nuevos mandos, en general.
Chessmann III escribió:Un apunte más. No logro encontrar el artículo original, pero en EEUU se habla desde hace semanas de una nueva consola Nintendo en gestación, con regreso al mando tradicional (aunque manteniendo la detección de movimiento) y, ahora sí, mejoras gráficas además de estrictamente física.
El origen de estas especulaciones es doble: la noticia -correcta, por cuanto sabemos- de que el departamento de I+D+i de Nintendo ha recibido recientemente una asignación presupuestaria astronómica; y unas palabras de Miyamoto lamentando que los desarrolladores de las 3rd parties no hayan sabido extraer provecho de los nuevos mandos, en general.
Si esta situación tiene algo que ver o no con la escasez de títulos, habrá que esperar para saberlo.
don pelayo escribió:Teniendo en cuenta que la gran baza del wiimote es el puntero sería una verdadera pena.
Krain escribió:Nueva consola de Nintendo en gestación? Imposible. Una empresa NUNCA da un paso atrás cuando consigue el mayor hito de su historia, aunque sea con una política marrana. Y ojalá me coma el OWNED más grande de EOL.
WhatTheyPlay.com is reporting that we might see a new next-gen Nintendo console by 2011 and that it might be named Wii HD. Better get in line now so you can get your hands on one by 2014. Try to at least get a raincheck for Wii Fit HD, too.
Apparently Nintendo’s been showing some presentations to developers and publishers and the consensus is that the shift between the current Wii and the Wii HD will be similar to the differences between the Game Boy to the Game Boy Advance.
What They Play says:
While our sources are reluctant to be too specific about “Wii HD,” they have been able to divulge some (albeit predictable) generalizations. High definition visuals are assured, as is a greater emphasis on digitally distributed and backwardly compatible content, indicating that the new system will feature some form of local storage medium such as a hard drive or large flash memory solution. It has also been indicated that Nintendo’s emphasis is again on what the consumer will hold in their hands and interact with, rather than the “console” itself.
Couple things here. I can almost guarantee that if this thing hits in 2011, it won’t be called “Wii HD” – the whole “HD” naming scheme will be well played out by then, if it isn’t already. It’d be like if Nintendo called the current Wii “Wii Xtreme” and made it look like a pair of Zubaz.
While most (if not all) of this info can’t be confirmed, it’s interesting to note that Nintendo’s R&D spending has gone from $34 million in 2003 to a whopping $370 million last year. And 2011 would be right around the time that we could expect to see next generation consoles – maybe earlier than that, even.
Nintendo has to offer more than just HD graphics and a hard drive, though, so these rumors are likely just the tip of the iceberg.
En relación a la pertinaz sequía de títulos estelares, alguien ya comentó ayer que el medio año transcurrido sin ellos es molesto, sin duda, pero tampoco suficiente para disparar todas las alarmas, dado que se vislumbran Pikmin, Zelda... En fin, insisto que en estos casos es mejor beberse el medio vaso a preguntarse si está lleno o vacío. Y que no recuerdo una sola consola de Nintendo que no haya sufrido escasez de títulos durante largas temporadas.
Chessmann III escribió:Según el catálogo de Wikipedia, Nintendo publicó 25 títulos 25 de su muy acreditada ganadería para la GC entre 2002 y 2006. Con lo cual estoy completamente de acuerdo en que con las antiguas consolas de la compañía nadábamos en una abundancia de títulos originales capaces de agotar nuestros presupuestos familiares, aún evitando títulos tan maravillosamente excitantes como Pokemon Box o Pokemon Channel, Donkey Kong Jungle Beat y otros del catálogo de imprescindibles, por no mencionar los que jamás fueron editados en Europa, como Densetsu no Quiz Ouketteisen.
Chessmann III escribió:Según el catálogo de Wikipedia, Nintendo publicó 25 títulos 25 de su muy acreditada ganadería para la GC entre 2002 y 2006. Con lo cual estoy completamente de acuerdo en que con las antiguas consolas de la compañía nadábamos en una abundancia de títulos originales capaces de agotar nuestros presupuestos familiares, aún evitando títulos tan maravillosamente excitantes como Pokemon Box o Pokemon Channel, Donkey Kong Jungle Beat y otros del catálogo de imprescindibles, por no mencionar los que jamás fueron editados en Europa, como Densetsu no Quiz Ouketteisen.
Chessmann III escribió:Krain escribió:Nueva consola de Nintendo en gestación? Imposible. Una empresa NUNCA da un paso atrás cuando consigue el mayor hito de su historia, aunque sea con una política marrana. Y ojalá me coma el OWNED más grande de EOL.
Y ¿quién ha hablado de paso atrás?
No encuentro el artículo original, pero este servirá:WhatTheyPlay.com is reporting that we might see a new next-gen Nintendo console by 2011 and that it might be named Wii HD. Better get in line now so you can get your hands on one by 2014. Try to at least get a raincheck for Wii Fit HD, too.
Apparently Nintendo’s been showing some presentations to developers and publishers and the consensus is that the shift between the current Wii and the Wii HD will be similar to the differences between the Game Boy to the Game Boy Advance.
What They Play says:
While our sources are reluctant to be too specific about “Wii HD,” they have been able to divulge some (albeit predictable) generalizations. High definition visuals are assured, as is a greater emphasis on digitally distributed and backwardly compatible content, indicating that the new system will feature some form of local storage medium such as a hard drive or large flash memory solution. It has also been indicated that Nintendo’s emphasis is again on what the consumer will hold in their hands and interact with, rather than the “console” itself.
Couple things here. I can almost guarantee that if this thing hits in 2011, it won’t be called “Wii HD” – the whole “HD” naming scheme will be well played out by then, if it isn’t already. It’d be like if Nintendo called the current Wii “Wii Xtreme” and made it look like a pair of Zubaz.
While most (if not all) of this info can’t be confirmed, it’s interesting to note that Nintendo’s R&D spending has gone from $34 million in 2003 to a whopping $370 million last year. And 2011 would be right around the time that we could expect to see next generation consoles – maybe earlier than that, even.
Nintendo has to offer more than just HD graphics and a hard drive, though, so these rumors are likely just the tip of the iceberg.
Don Pelayo: Supongo que la idea sería mantener la compatibilidad con los mandos de Wii y/o fabricar un nuevo modelo que recoja el "afinador" de movimiento que aún estoy esperando a ver. Pero me inclino a pensar que -según parece sugerir Miyamoto- la consola incluiría un nuevo mando tradicional, dado el escaso (re)conocimiento del modelo actual. Supongo que Nintendo no le dio demasiada importancia en su momento, suponiendo que los jugadores tradicionales ya dispondrían de los mandos de la GC, completamente compatibles. Personalmente estoy muy satisfecho del nuevo controlador y de su tacto. El resultado de no promocionar los mandos tradicionales ha sido terrible para bastantes juegos de la Wii, a mi entender.
Borochi escribió:Touch Generations son solo de la NDS ^_^
Borochi escribió:Touch Generations son solo de la NDS ^_^
red0n escribió:Borochi escribió:Touch Generations son solo de la NDS ^_^
big brain academi, wiifit y otros juegos tienen el logotipo, hasta en mario galaxy salio por error en las primeras tiradas.
Borochi escribió:red0n escribió:Borochi escribió:Touch Generations son solo de la NDS ^_^
big brain academi, wiifit y otros juegos tienen el logotipo, hasta en mario galaxy salio por error en las primeras tiradas.
Pues no se que tienen de Touch