Nintendo y estrategia Wii¿bueno o malo para los videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
porque no me extraña ver a antiguos nintenderos de postin ahora dudar de la madre patria XD XD

pd. añadir que wii/nintendo ha dejado de ser un peligro, alegria para los jugones y nube oscura en el tejado nintendero para el futuro
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
don pelayo escribió:Y he dicho yo que no??? Pero claro, la filosofía de juego de franquicias como Zelda, Mario y demás dónde está en los juegos de Nintendo hoy en día??? Que busquen juegos para todos los públicos pero no a costa de los jugadores tradicionales.

A ver dales tiempo que el prosimo Zelda tendría que anunciarse este año y salir entre este y el siguiente. Marios rara vez salen 2 en la misma consola pero igual en la Wii tenemos suerte. Ahora están con el Pikmin 3 yo personalmente lo espero mucho. Juegos como el nuevo Puch out también saldrán este año. Nintendo siempre se ha tomado mucho tiempo para pulir los juegos.

A ver que anuncian que encima ya sabes el puto secretismo de Nintendo que no se filtra nada ni de coña. Vamos en eso si que tienen seguridad los muy jodios.
don pelayo escribió:Chessman, no. Tú y yo no.

No recordaba haberte propuesto en matrimonio.

Sobre el Zelda, no me tomes el pelo con los quebraderos de cabeza que le dio a los programadores pasar el zelda de wii a gamecube... Por favor, no toquemos el tema más.

Nadie te ha dicho que se pasara el Zelda de Wii a GC. Sólo que durante el largo año de plazo para la conversión, la versión de Wii dejó huellas en la de GC, más de lo que los programadores del equipo de GC hubieran deseado. Eres muy libre de entender cualquier otra cosa.

Cito del desarrollador Kyogoku: The reason we had to change things boils down to the fact that in the first village, there were a lot of things particular to the GameCube version. This meant that there were many aspects of the Wii version that did not take into consideration the fact that players wouldn't be familiar with the game itself or the Wii Remote. Because of this, and I think this again goes back to what Iwata-san just referred to as "ideas born from functionality", there were still a huge number of things that needed to be communicated to the player at the beginning of the game so they would be able to enjoy playing it on Wii. At first, the idea was that the player would spend one day in the village, but out of the blue it was decided to make it three days. We got a sheet of paper with a specification plan written on it, a kind of "Miyamoto-san's Three-Day Plan"... (...) Localisation had already gotten underway. To suddenly go and make a change like this, well I was speechless... The programming had to be changed, the number of items increased and of course the positioning of the characters also changed. It also required some adjustment of the field design. Naturally, all of the lines spoken by the characters were affected so I was frantically getting in touch with Europe and America. I had to tell them: "That village is going to be completely changed, so please wait a couple of weeks! Please don't translate anything yet!"

Como ves, a veces cambios que tú crees menores suponen un verdadero quebradero de cabeza.

Sobre las third, para gustos colores y para cualos olores pero mi opinión no es que los juegos de las third sean la repanocha, sino que a día de hoy son mejores que lo que ofrece nintendo.

Pues vale. Disfrútalas, que para nadie (espero) vas a ser mejor ni peor por preferir una cosa a otra.

Por último, te recuerdo que alterelt está en multiplataforma, de ahí su presencia en este foro. Por qué se ha metido en el hilo, el sabrá, pero el tema no es que no invite dado que se debate un a favor o en contra y él parece claramente en contra.

Tienes toda la razón, y pido disculpas a Alterelt. Creía estar en el foro de Wii.
tzare escribió:porque no me extraña ver a antiguos nintenderos de postin ahora dudar de la madre patria XD XD

pd. añadir que wii/nintendo ha dejado de ser un peligro, alegria para los jugones y nube oscura en el tejado nintendero para el futuro

Primero, me muestro claramente en contra, no dudo. Segundo, nintenderos de postín??? Vale abuelo.

Chessman, lo que te digo. Nuestro amor es imposibe. No sé si sabes que lo que citas habla de los cambios que se hicieron de la versión de cube a la de wii y no a la inversa, como tu sugerías.
don pelayo escribió:Chessman, lo que te digo. Nuestro amor es imposibe. No sé si sabes que lo que citas habla de los cambios que se hicieron de la versión de cube a la de wii y no a la inversa, como tu sugerías.

A ver, ¿cuántos días pasas en la aldea inicial en la versión de GC? Tres. Exacto. Los mismos cambios que se hicieron para Wii se aplicaron sobre la versión de GC. Por lo demás, adoro los amores imposibes.
Chessmann III escribió:
don pelayo escribió:Chessman, lo que te digo. Nuestro amor es imposibe. No sé si sabes que lo que citas habla de los cambios que se hicieron de la versión de cube a la de wii y no a la inversa, como tu sugerías.

A ver, ¿cuántos días pasas en la aldea inicial en la versión de GC? Tres. Exacto. Los mismos cambios que se hicieron para Wii se aplicaron sobre la versión de GC. Por lo demás, adoro los amores imposibes.

Dios mío, si que les produjo quebraderos de cabeza. Está claro que el Zelda TP no se desarrolló originalmente para cube ni es un juego genuinamente de esa plataforma. Le debe lo que es a la wii...

No chessman. No valemos ara estar juntos.

Recibe un saludo y no te lo tomes a mal, pero no creo que alcancemos ningún acuerdo.
don pelayo escribió:
Chessmann III escribió:

Dios mío, si que les produjo quebraderos de cabeza. Está claro que el Zelda TP no se desarrolló originalmente para cube ni es un juego genuinamente de esa plataforma. Le debe lo que es a la wii...

No chessman. No valemos ara estar juntos.

Recibe un saludo y no te lo tomes a mal, pero no creo que alcancemos ningún acuerdo.

Ciertamente, dudo que seas capaz de llegar a acuerdo alguno con alguien si insistes en adjudicarle frases y sentencias que jamás ha pronunciado (entre otras cosas, no he solicitado tu mano, te recuerdo, ni llegar a acuerdos contigo).

Respecto a si los desarrolladores sufrieron quebraderos de cabeza o no, prefiero creerme a los programadores que a ti. Quienes han trabajado en productoras sienten terror ante este tipo de situaciones, me consta.
Yo lo unico que tengo claro sobre este tema es que Nintendo muy en la linea antigua no debe seguir cuando durante los dos ultimos años he leido a algunos "ilustres" nintenderos cagarse en toda la cupula de la empresa por el rumbo que tomaba la compañia. Particularmente me da lo mismo lo que hagan o dejen de hacer la gente de Nintendo, me comprare la consola cuando este de liquidacion dentro de unos años para jugar a los 7 u 8 juegos que me puedan interesar y listo.

PD: Lo del Zelda TP de la GC, su retraso y demas fue una guarrada en grado sumo por parte de la compañia, pero bueno, como siempre mira por los consumidores no importa y le daremos las gracias por tan "beneficiosa" decision para nuestros intereses.
Chessmann III escribió:
Ciertamente, dudo que seas capaz de llegar a acuerdo alguno con alguien si insistes en adjudicarle frases y sentencias que jamás ha pronunciado (entre otras cosas, no he solicitado tu mano, te recuerdo, ni llegar a acuerdos contigo).

Respecto a si los desarrolladores sufrieron quebraderos de cabeza o no, prefiero creerme a los programadores que a ti. Quienes han trabajado en productoras sienten terror ante este tipo de situaciones, me consta.

Mira, el juego se desarrolló para cube. Se hizo para cube. Salía para cube. Nintendo no tenía grandes titulos de lanzamiento y decidió sacar el Zelda en wii. Retraso el lanzamiento de cube e hizo cambios para adpatarlo a wii. Alguno de los cambios que se hicieron en wii se pasaron a cube. Otros como cámara y meneo no, evidentemente. Los cambios que sí pasaron fueron superficiales, tanto, que si ves versiones tempranas de Mario Sunshine, por ejemplo, y luego el producto final hay personajes y situaciones que jamás llegan a aparecer. Ya ves tú lo que les cuesta a los programadores hacer esos cambios. Es parte del desarrollo. Pero la cuestión no es esa. La cuestión es que yo digo que Zelda es un juego de cube y tú dices que los programadores hicieron cambios al pasarlo a wii que se dejaron también en cube para justificar que es tan de wii como de la otra. Pues bien, si tú vives contento con eso, adelante, pero a mi me parece que justificas lo injustificable.
triki1 escribió:Yo lo unico que tengo claro sobre este tema es que Nintendo muy en la linea antigua no debe seguir cuando durante los dos ultimos años he leido a algunos "ilustres" nintenderos cagarse en toda la cupula de la empresa por el rumbo que tomaba la compañia. Particularmente me da lo mismo lo que hagan o dejen de hacer la gente de Nintendo, me comprare la consola cuando este de liquidacion dentro de unos años para jugar a los 7 u 8 juegos que me puedan interesar y listo.

Precisamente el argumento que algunos defendemos aquí es que esta situación se ha repetido en cada una de las nuevas plataformas de Nintendo desde la SNES. Cada formato ha traído esta misma discusión con los que crecieron junto a la(s) consola(s) anterior(es), a la(s) que tomaron cariño. Y para cada generación, los juegos de las franquicias han ido en declive.

Lo explicaba antes alguien (creo que era Mephistofeles) con un chiste gráfico excelente que puedes encontrar por ahí detrás.

PS: Por cierto, una gran explicación de la crisis adjunta a tu firma. Lo peor es que las empresas, los nombres y el resto de datos son reales.

Edito para responder a Pelayo:

Mira, el juego se desarrolló para cube. Se hizo para cube. Salía para cube. Nintendo no tenía grandes titulos de lanzamiento y decidió sacar el Zelda en wii.

No, sólo tenía el Wii Sports, que desde hace unos días ya es el videojuego más vendido de la historia, tras superar al Super Mario Bros de la NES.

¿Es que en algún momento alguien te ha discutido que el TP era un juego original de GC adaptado a la Wii? Vamos, no recuerdo que nadie en el foro haya defendido lo contrario. Lo que confirmaron los desarrolladores es que Miyamoto e Iwata se mostraron descontentos con el trabajo realizado por el director y le dieron un año más de plazo para corregirlo "a cambio" de realizar también la conversión de Wii. Esa conversión no fue hecha de un brochazo, como decía alguien en el foro, sino que fue larga y suposo modificaciones de ambas versiones.

Por tu parte, primero has defendido que Nintendo ya no saca títulos originales para la consola (alguien te ha recordado que ya ha sacado la mitad de los que publicó para toda la historia de la GC), luego que son restos de la GC (algo muy normal, dado que la Wii parte de su arquitectura y que los juegos se proyectan con años de anticipación), luego que los cambios del Zelda sólo se hicieron de GC a Wii, luego que tales cambios fueron mínimos (contra la palabra de los desarrolladores), y ahora que Nintendo no tenía títulos para la Wii, de manera que retrasó el formidable título que había diseñado el autor de Majora's Mask. Supongo que el citado Aonuma sonrió feliz al ver que le responsabilizaban de un retraso de estas características.

Además, insistes en creer que Nintendo empezó fabricando consolas para niños, cuando sus primeros productos fueron máquinas que instalaban en bares para adultos.

Sinceramente, quien defiende lo insostenible -sin aportar además ningún dato de la compañía- eres tú.
preguntarle a silinde si es la misma despues de wii.... se curro el 90% de hilos referentes a wii antes de su salida y alos 4 meses casi se quiso suicidar xD. Y asi tambien compiler, turyx, fandenintendo... etc, etc, etc...

la realidad es que yamauchi no supo adaptarse y iwata fue un visionario para la empresa.. la realidad es que ahora nintendo es la tercera compañia nipona en bolsa y la quinta en dinero y poder, lo demas son pajas mentales nuestras... al final a ellos les interesan como S.A. que los accionistas, socios adjuntos, directivos y empleados esten contentos para seguir creciendo y haciendose fuerte, la realidad es que nintendo ahora le va bien, ha cambiado de rumbo y no ccreo que vuelvan a la epoca oscura de SNES o las vacas flacas de N64 o GameCube, los usuarios de toda la vida no eran suficientes para nintendo y sus ingresos, y con gente que no jugaba antes y ve en wiisports un pasatiempo de lo mas divertido obtiene mas beneficios... enserio tolerar la nintendo actual y su forma de hacer las cosas y si no os llena wii hacer como yo... ps3, psp, nds, 360 o lo que sea y a correr...

P.D: la situacion de wii con las demas consolas de nintendo, no tiene nada que ver con las cosas que pasaron en generaciones anteriores, antes se criticaba como mucho la consola, ahora se critica a la empresa y todo lo que ello conlleva porque nintendo seguia siendo intocable y querida ahora la cosa no es la misma ni de lejos.
Pero red0n, tú has leído de qué va la discusión? Yo los cambios que se puedan hacer para un juego concebido en cube en su paso a una maquina que es la misma los consideraré siempre superficiales. Si el juego se hubiera concebido para wii desde un principio, como más bien parece que fue el caso de Mario galaxy cuando se empezó a desarrollar en serio, no habría tenido casi nada que ver con lo que hoy tenemos.
don pelayo escribió:Pero red0n, tú has leído de qué va la discusión? Yo los cambios que se puedan hacer para un juego concebido en cube en su paso a una maquina que es la misma los consideraré siempre superficiales.

Bravo. Aplicando tu lógica, introducir variaciones en una novela que está en imprenta no supone más que cambios superficiales, dado que la máquina es la misma. Pues no. Supone repaginar, corregir de nuevo -un nuevo lector- y que un diseñador cambie los errores, que vuelva a manos del autor/editor y dé el visto bueno. Y aún así, salen erratas. Por cierto, esos cambios son muy caros.
Chessmann III escribió:
don pelayo escribió:Pero red0n, tú has leído de qué va la discusión? Yo los cambios que se puedan hacer para un juego concebido en cube en su paso a una maquina que es la misma los consideraré siempre superficiales.

Bravo. Aplicando tu lógica, introducir variaciones en una novela que está en imprenta no supone más que cambios superficiales, dado que la máquina es la misma. Pues no. Supone repaginar, corregir de nuevo -un nuevo lector- y que un diseñador cambie los errores, que vuelva a manos del autor/editor y dé el visto bueno. Y aún así, salen erratas. Por cierto, esos cambios son muy caros.

Vale, te contaré dos secretos. El primero; sigo esperando a que matices lo que has dicho sobre que el juego es tan de wii como de cube. Me sentaré a esperar. El segundo, muy aparte de que los cambios que puedas introducir en una novela se hacen cuando te envían las galeradas y los cambios suelen ser nímios, reduciéndose a faltas de ortografía/typos cuando no se trata de un error garrafal de traducción (como en mi caso), que no suele ocupar mucho más espacio que lo que ya había puesto, la cuestión es que lo que tu crees un quebradero de cabeza no lo es tanto cuando todo va por ordenador y el programa que utilizan las editoriales lo hace todo casi automáticamente. Mal ejemplo. Pero ese no es el caso; el juego sigue habiendo sido concebido para cube y que acabase en wii es accidental que es el tema que estamos tratando y comporta ciertos cambios, no un cambio de concepto y una vuelta a empezar.
aaaa bueno, esperar mas de un año, un juego terminado para sacarlo de lanzamiento con wii es una cabronada, mas encima que la tirada de gamecube fuese minuscula).... como tambien esperar con el super mario paper para luego meterle el puntero con calzador... pero es la majia no?? xD
don pelayo escribió:Vale, te contaré dos secretos. El primero; sigo esperando a que matices lo que has dicho sobre que el juego es tan de wii como de cube. Me sentaré a esperar.

No, no esperes.

Iwata: The image of Wii in the lead-up to its launch has been shaped by the fact that most of the attention is being given to games that can also be easily enjoyed by non-gamers, typified by the Wii Sports package. That's partly due to the fact that Nintendo's primary goal is the expansion of the gamer population. However, that doesn't mean in the least that Nintendo feels the games most enjoyed by our core fans like Zelda aren't important anymore. Quite the contrary - our ambitious plan was to create and launch the ultimate traditional gamer's game at the same time as Wii, a console designed to expand the gamer population. Did the co-existence of these seemingly disparate goals in the company ever make it hard for you to continue with the lengthy development of Zelda, or make you question the value of your work to the company? This is actually a question that I didn't ask the other developers.

Aonuma: You didn't? I would've liked to hear their comments. Well, hmm…let's see. This might not be the best way to put it, but at the beginning of development, we started work on Twilight Princess with the intention of helping the GameCube go out in style. Put another way, we wanted to proceed straight ahead within the framework of traditional gaming and make a game that would really blow people away. Our focus was clearly different from that of Wii, which was designed to be easy to play and to be something everyone can enjoy. However, I think the fact that this Zelda can be played on Wii helps build a number of bridges. It will provide a chance for people who bought Wii for the simple and intuitive controls to see how much fun traditional games can be. At the same time, for people who like traditional games and are harboring some doubts about Wii games, or who have already decided that Wii is not for them, Zelda might become a gateway for them to see how much fun Wii is.
(...)
Kitagawa: Honestly, I was one of the people who was happy to hear about the delay. At the beginning of the project, the director (Eiji) Aonuma-san told me how many dungeons to make, and it wouldn't have been possible to make that many by the original deadline. But with the delay, it was possible to put together a realistic plan to create that many dungeons. Of course, I mean this in terms of quality as well as quantity. The dungeons in Zelda games are the biggest part of the gameplay, so it wouldn't make sense if only the outside parts of the game were complete. We constantly received feedback from people whom we have asked to test play, about how to have the player use certain items or at what angle to place the camera, and we used that feedback to improve the dungeons. With the extra year, I felt that we were able to polish the dungeons to a level that I am personally satisfied with.

Miyagi: I had always felt that it wouldn't have been possible to finish everything by the original deadline, so I felt that the one year delay was only natural. Since the game wasn't nearly ready in terms of both quality or volume, and we were lacking a clear roadmap for how to proceed, when the decision to postpone release was made I felt that I had to reassess things. Before that, in the period when I felt that it would be impossible to complete everything with the way things were going, I was personally burned out. Readjusting myself, in all sorts of ways, was really quite a struggle. Before the decision to delay the game was taken, I was working on what had to be done every day with the deadline right in front of me. The release date being moved back felt like a chance to begin afresh, and it was of real significance that we could fundamentally reconsider our approach to completing a whole range of issues.
(...)
Nishimori: Well, this is kind of obvious, but the hard part was making the necessary adjustments to get both versions right. As we had to be absolutely thorough in our fine-tuning of the controls to get them perfect for both the GameCube and Wii versions of Zelda, it doubled our work, to put it simply. So even though we had an extra year to do it, we didn't feel that we could afford to take our time. Quite the opposite: we were working flat out right to the end.

Hay más, pero quizás tú mismo has dado el mejor argumento para afirmar que es un juego "tan de wii como de cube": que tú llames a la Wii la Cube 1.5.

El segundo, muy aparte de que los cambios que puedas introducir en una novela se hacen cuando te envían las galeradas y los cambios suelen ser nímios, reduciéndose a faltas de ortografía/typos cuando no se trata de un error garrafal de traducción (como en mi caso), que no suele ocupar mucho más espacio que lo que ya había puesto, la cuestión es que lo que tu crees un quebradero de cabeza no lo es tanto cuando todo va por ordenador y el programa que utilizan las editoriales lo hace todo casi automáticamente. Mal ejemplo.

Estoy de acuerdo en que los cambios suelen ser nimios, como cuando el editor del Quijote añadió por su cuenta la indexación en capítulos o algunas de sus leyendas, o como cuando se realiza la edición crítica de una obra. Anda, ve a decirle a Paco Rico y a su equipo que introducir cambios es fácil y que todo va por ordenador, que no se preocupen cuando hagan la revisión de su Quijote. (Por cierto: no sé si sabes que el significado original de la palabra 'nimio' es 'enorme'. En efecto, los pequeños cambios suelen resultar... nimios.) No dudo que en las editoriales que contratan a un traductor capaz de cometer errores ortográficos este tipo de trámites se simplifiquen y tiren de programa.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
red0n escribió:aaaa bueno, esperar mas de un año, un juego terminado para sacarlo de lanzamiento con wii es una cabronada, mas encima que la tirada de gamecube fuese minuscula).... como tambien esperar con el super mario paper para luego meterle el puntero con calzador... pero es la majia no?? xD

No el puntero no era la majia.Si no el pedazo de juego que salio con mucho tiempo de desapoyo y esfuerzo. El juego se alargo el tiempo de programación pero eso como solo le pasa a Nintendo ^_^ Tenemos que sacrificarlos ya ... ¬_¬
Borochi escribió:
red0n escribió:aaaa bueno, esperar mas de un año, un juego terminado para sacarlo de lanzamiento con wii es una cabronada, mas encima que la tirada de gamecube fuese minuscula).... como tambien esperar con el super mario paper para luego meterle el puntero con calzador... pero es la majia no?? xD

No el puntero no era la majia.Si no el pedazo de juego que salio con mucho tiempo de desapoyo y esfuerzo. El juego se alargo el tiempo de programación pero eso como solo le pasa a Nintendo ^_^ Tenemos que sacrificarlos ya ... ¬_¬

el juego ya tenia fases jugables antes de morir gamecube, pero era mejor esperar unos meses para wii y asi tapaban huecos donde no tenian mucho que sacar, pero eso ya lo hizo con dinosaur planet o eternal darkness... claro que los kits primarios de cube no eran kits de N64 dopados...
Chessmann III escribió:Estoy de acuerdo en que los cambios suelen ser nimios, como cuando el editor del Quijote añadió por su cuenta la indexación en capítulos o algunas de sus leyendas, o como cuando se realiza la edición crítica de una obra. Anda, ve a decirle a Paco Rico y a su equipo que introducir cambios es fácil y que todo va por ordenador, que no se preocupen cuando hagan la revisión de su Quijote. (Por cierto: no sé si sabes que el significado original de la palabra 'nimio' es 'enorme'. En efecto, los pequeños cambios suelen resultar... nimios.) No dudo que en las editoriales que contratan a un traductor capaz de cometer errores ortográficos este tipo de trámites se simplifiquen y tiren de programa.

Te ruego no tengas en cuenta el final de este párrafo. Es de mal gusto, y me arrepiento de haberlo escrito.
Te pido perdones mi grosería.
red0n escribió:el juego ya tenia fases jugables antes de morir gamecube, pero era mejor esperar unos meses para wii y asi tapaban huecos donde no tenian mucho que sacar, pero eso ya lo hizo con dinosaur planet o eternal darkness... claro que los kits primarios de cube no eran kits de N64 dopados...

tal vez porqué cube no era una n64 dopada...
red0n escribió:el juego ya tenia fases jugables antes de morir gamecube, pero era mejor esperar unos meses para wii y asi tapaban huecos donde no tenian mucho que sacar, pero eso ya lo hizo con dinosaur planet o eternal darkness... claro que los kits primarios de cube no eran kits de N64 dopados...

y...?

Juegos como Too Human tuvieron muchos años de retrasos para luego lo que salio. Juegos cancelados juegos que al final pasan de consola a consola. La vida sigue y siempre un 60% de juegos que se idean no salen ....

No veo donde esta el problema ..

Por cierto a mi el Paper Mario de Wii me encanto el TooHuman debo ser el único del mundo que tengo ganas de jugarlo.
Borochi escribió:

y...?

Juegos como Too Human tuvieron muchos años de retrasos para luego lo que salio. Juegos cancelados juegos que al final pasan de consola a consola. La vida sigue y siempre un 60% de juegos que se idean no salen ....

No veo donde esta el problema ..

es que no sabes por donde vienen los tiros pero entras al trapo sin mucho que añadir... se dice que fue un coste enorme pasar el juego de cube a wii... sobretodo Zelda TP que pra no complicar las cosas pusieron camara fija y el mundo en espejo. O super mario paper que lo unico de wii es el puntero y esta hay metido como pueden...
red0n escribió: se dice que fue un coste enorme pasar el juego de cube a wii... sobretodo Zelda TP que pra no complicar las cosas pusieron camara fija y el mundo en espejo. O super mario paper que lo unico de wii es el puntero y esta hay metido como pueden...

Se dice que Zelda TP no estaba preparado para salir adecuadamente en su fecha original -en esta serie de entrevistas, Aonuma fue señalado públicamente como responsable de este retraso- y se prolongó su gestación un año más a cambio de llevar a cabo también la versión de Wii, que -eso sí- acabó condicionando y modificando el programa de GC. Según los desarrolladores, en ese año se llevaron a cabo modificaciones sustanciales del juego, como aumentar el número de mazmorras.

Por cierto, y sobre la cámara fija que tanto irrita, Miyamoto recuerda que los programadores pusieron tramas sobre los lados de la escalera, que jamás se ven.
Chessmann III escribió:
Chessmann III escribió:Estoy de acuerdo en que los cambios suelen ser nimios, como cuando el editor del Quijote añadió por su cuenta la indexación en capítulos o algunas de sus leyendas, o como cuando se realiza la edición crítica de una obra. Anda, ve a decirle a Paco Rico y a su equipo que introducir cambios es fácil y que todo va por ordenador, que no se preocupen cuando hagan la revisión de su Quijote. (Por cierto: no sé si sabes que el significado original de la palabra 'nimio' es 'enorme'. En efecto, los pequeños cambios suelen resultar... nimios.) No dudo que en las editoriales que contratan a un traductor capaz de cometer errores ortográficos este tipo de trámites se simplifiquen y tiren de programa.

Te ruego no tengas en cuenta el final de este párrafo. Es de mal gusto, y me arrepiento de haberlo escrito.
Te pido perdones mi grosería.

No te preocupes. Cuando hablo de error ortográfico hablo más bien de error de imprenta, errata, no de falta de ortografía. Las faltas de ortografía se producen por desconocimiento. Las erratas son connaturales a la condición humana. Los cambios que hacen ellos y haces tú en las galeradas son nímios, como te digo. Hablo por propia experiencia. El proceso de creación y edición de un libro es algo muy pautado y planíficado. No suele haber sorpresas. Si las hay, añadir ilustraciones o notas al pie de página no es el fin del mundo ni cambia la sustancia del libro. Por otra parte, realizar la edición crítica de una obra, es un trabajo como el de traducir, prologar, etc. Es decir, se hace como encargo, no es un cambio de última hora, y estarás de acuerdo con que el simil en general nada tiene que ver con lo que discutimos.

Tirándome a lo que dices al final sobre la gamecube 1.5. me refiero a la cuestión del mando. Doy por sentado que cualquier juego desarrollado en wii, dadas las posibilidades que ofrece esta consola en hardware, habrá de basar su idea principalmente en la interfaz. Zelda phantom hourglass sólo podría haber salido en DS. No es un desarrollo de gameboy advance. Y eso se nota. Zelda en wii no es más que una adaptación de lo que se hizo para gamecube. Es evidente que si te dan más tiempo de desarrollo vas a aprovechar para meter cambios en el producto final, pero esos cambios, sigo diciendo, no se les ocurrieron porque al tocar la wii se invandiesen del espíritu santo. Sencillamente tuvieron más tiempo...

No me explico, no me quieres entender, el caso es que muchos de los juegos que han salido para wii eran proyectos de cube. El caso es que nintendo no los iba a parar, máxime cuando no sabía el éxito que iba a tener la wii. El caso, en definitiva, es que Nintendo está en modo espera desde que sacó Super Smash Bros, y es lo único reseñable que ha desarrollado específicamente para wii. Con este pastel llevamos 1 año y pico, como digo.
Gracias por tu tono, en primer lugar.

Al final has redactado un texto que suscribo en su totalidad, aunque no comparta la tristeza por haber aprovechado proyectos de GC en la Wii. Las duras críticas que recibió esa consola -y también Nintendo, red0n- más la supremacía clara de la PS2 en su momento, aconsejaron el cambio de plataforma. Si esos mismos juegos pueden ser redibujados para una definición de 480p, si -a diferencia del pasado- cuentan ahora con una consola "ganadora" para darse a conocer... ¿Qué motivo puede haber de queja? Como señala Borochi, el traspaso de proyectos entre plataformas es una práctica tan habitual que no merece ser comentada. Ya antes he apuntado que los primeros juegos de la N64 fueron, además del Mario, juegos de SNES reconvertidos, como Yoshi's Island, Mischief Makers o el horrible Clay Fighters 63 1/2. Esto también causó notable irritación contra Nintendo en su momento.

Ya sé que, a tu parecer, el panorama más allá de los títulos heredados es desolador. No lo creo, la verdad. El Mario Kart y el Mario Galaxy han resultado formidables -creo que se pueden aceptar como títulos de Wii sin demasiada reserva-; a muchos les encanta la revisión del SSBB; algunos títulos como Zack and Wiki merecen un vistazo más atento del que se les ha dado; y bastantes multiplataforma, como el CoD-WaW proporcionan una experiencia de juego muy agradable gracias a la interfaz, a pesar de las tremendas carencias gráficas. Por cierto, los jugadores del Shaun White destacan que la versión de Wii, con tabla incluida, supera a la de cualquier otra plataforma.

Cuando la GC llevaba unos años, yo me sentía frustrado por contar apenas con el WindWaker, el Double Dash, el Eternal Darkness (lástima de gráficos ñoños para una aventura estupenda con espíritu de Lovecraft) y Pikmin. Tampoco era para echar cohetes.

Si me permites parafrasear a Eco, diría que el índice de buenos juegos de Nintendo es una constante baja a lo largo de su historia; lo que ocurre es que cada vez más personas tienen acceso a ellos.
Creo que el hoy es distinto del ayer, chessman. Que algo ha cambiado en Nintendo y que no volverá a ser la que era. Pero tranquilo, si vuelve por lo que considero que son sus fueros yo no tendré problema en volver también. Al fin y al cabo la he seguido casi desde siempre y lo que no probé en su día lo he probado hace poco siempre con sensaciones muy positivas.

Y no me entristece que los juegos de wii nacieran en gamecube. Me entristece pensar que Nintendo no se ha centrado en crear grandes títulos para wii, dado que los que han sido grandes empezaron a concebirse para cube, esto es, que lo que en Wii consideráis genuinamente Nintendo yo lo veo más bien un vestigio de lo que ya no es.

Saludos.

PD: Con que te gusta Lovecraft... Mi jefe se encuentra actualmente haciendo una nueva versión de uno de sus cuentos. A ver qué tal le sale... :)
Tu interpretación es muy sensata, aunque tal vez concedas demasiada importancia al momento en que fueron concebidos y planificados los juegos.

Como ejemplo, recordemos el caso de Star Fox, uno de los títulos más notables en el catálogo de Nintendo. Ya sabes que este juego pionero nació en 1993 como título de la SNES, con unas características sumamente particulares: incorporaba un chip gráfico que le permitía mover polígonos tridimensionales en pantalla, algo fuera del alcance de aquella generación de consolas. Dado el éxito obtenido, Nintendo comenzó a trabajar en una segunda parte que debía incluir un modo cooperativo para dos jugadores, además de incorporar texturas elementales en los polígonos mostrados y no colores planos, como su antecesor. Nintendo llegó a mostrar una beta primitiva de esta secuela que debía ver la luz hacia 1995, creo recordar.

El proyecto de un Star Fox 2 quedó abandonado para el soporte original, dado que por aquellas fechas Nintendo andaba trabajando la fallida Virtual Boy, más adecuada por sus características para el mundo tridimensional que la SNES, en la que el juego original ya causaba ralentizaciones y pérdida de cuadros por segundo en determinadas escenas.

La caída de la VB y el nacimiento del proyecto Ultra 64 modificaron otra vez los planes. Se abandonó definitivamente la idea de incluir un modo cooperativo y, en cambio, se añadió un multijugador (no demasiado brillante, por cierto). Star Fox 64 vio la luz en 1997 e incluyó por primera vez el Rumble Pack en un juego de Nintendo.

Convendrás conmigo que reducir un juego como Star Fox 64 a la categoría de "herencia" de la SNES parece a todas luces injusto. Y los juegos iniciales de la 64, salvo el Mario, eran bastante tristes, como se ha comentado en otro post.

Ahora llega el momento de hablar de vasos medio llenos y vasos medio vacíos, aunque ante este tópico yo prefiero beberme su contenido... :D
Chessmann III escribió:Tu interpretación es muy sensata, aunque tal vez concedas demasiada importancia al momento en que fueron concebidos y planificados los juegos.

Como ejemplo, recordemos el caso de Star Fox, uno de los títulos más notables en el catálogo de Nintendo. Ya sabes que este juego pionero nació en 1993 como título de la SNES, con unas características sumamente particulares: incorporaba un chip gráfico que le permitía mover polígonos tridimensionales en pantalla, algo fuera del alcance de aquella generación de consolas. Dado el éxito obtenido, Nintendo comenzó a trabajar en una segunda parte que debía incluir un modo cooperativo para dos jugadores, además de incorporar texturas elementales en los polígonos mostrados y no colores planos, como su antecesor. Nintendo llegó a mostrar una beta primitiva de esta secuela que debía ver la luz hacia 1995, creo recordar.

El proyecto de un Star Fox 2 quedó abandonado para el soporte original, dado que por aquellas fechas Nintendo andaba trabajando la fallida Virtual Boy, más adecuada por sus características para el mundo tridimensional que la SNES, en la que el juego original ya causaba ralentizaciones y pérdida de cuadros por segundo en determinadas escenas.

La caída de la VB y el nacimiento del proyecto Ultra 64 modificaron otra vez los planes. Se abandonó definitivamente la idea de incluir un modo cooperativo y, en cambio, se añadió un multijugador (no demasiado brillante, por cierto). Star Fox 64 vio la luz en 1997 e incluyó por primera vez el Rumble Pack en un juego de Nintendo.

Convendrás conmigo que reducir un juego como Star Fox 64 a la categoría de "herencia" de la SNES parece a todas luces injusto. Y los juegos iniciales de la 64, salvo el Mario, eran bastante tristes, como se ha comentado en otro post.

Ahora llega el momento de hablar de vasos medio llenos y vasos medio vacíos, aunque ante este tópico yo prefiero beberme su contenido... :D

Convengo contigo, claro: Mario Galaxy y Metroid prime 3 son juegos genuinamente Wii, pero de la Wii que Nintendo proyectó en un principio. Sin embargo, tras el parón que sucedió al Mario Galaxy hasta hoy, con algun que otro título de por medio, Nintendo parece haberse congelado cual Walt Disney esperando el momento en que las cosas se pongan feas y tenga que volver a recurrir a los fans. De hecho, si no hay nada proyectado más allá de Zelda, diría que este juego saldrá al final de la vida de wii y servirá para reenganchar a los fans para que apoyen a la sucesora (que saldrá con un Mario revolucionario). Después volverán por sus fueros. Y sí, soy consciente de que lo que digo es ciencia-ficción.

Un saludo y a disfrutar de lo que a cada cual le gusta, que es lo importante.
pero es que SNES y N64 no tienen nada que ver en su arquitectura y no se puede "portear" directamente, y menos lylat wars que usaba muy bien la tarjeta 3D de N64.

Otros casos son shenmue de saturn a dreamcast, ICO de psx a ps2... pero lo que se refiere a "ports" de cube a wii son cosas distintas a estos ejemplos, retrasar un juego de una plataforma, sacarla en otra y menguar la distribución de copias de la consola original es una putada, lo veas medio vacio o medio lleno. Y super paper mario les interesaba sacarlo en wii y mas tiempo despues porque no habia ningun pelotazo en ese momento, que si super paper mario es un gran juego, pero la cuestión es que son maniobras un poco feas porque no tenian mucho contenido para wii y era mejor dejar morir cube y dedicarse a wii.
Don Pelayo:
Es una hipótesis muy válida, no ciencia ficción, y estoy de acuerdo en la mayoría de los términos. Es evidente que los juegos hardcore no son la mayor prioridad de Nintendo, como señalaba el mismo Iwata en las entrevistas antes transcritas; pero también apuntaba que la empresa no desea renunciar a ellos (ni a nadie). Según decía antes red0n, esta tendencia ya existía desde los inicios, pero Yamauchi no supo luchar en un mercado competitivo, llevando a Nintendo a sus años de oscuridad financiera (con independencia de que dispusiera de buenos títulos).

Red0n:
Nintendo dio el cerrojazo a la GC por muchas razones, pero todas ellas muy válidas: la PS2 la había vapuleado en el mercado; la consola ya había llegado a su 'high end' tras años de recibir críticas mordaces por sus muy numerosos y monstruosos defectos, desde el formato de sus discos a su diseño infantil, pasando por sus recursos gráficos, que dieron pie a la especie de que la PS2 disponía de mayor potencia (!); o el fracaso de su conexión a la red. Ante esta circunstancia -y dado que el proyecto de Wii Sports y su Wiimote, inicialmente previstos para la GC, se retrasaban junto al Zelda TP-, Nintendo optó por un lavado de cara, algo de maquillaje y un poco de cirugía estética que le permitieran ampliar mercado, a la vez que dotar a su nuevo hijo de una conectividad en condiciones a internet.

Personalmente, me sorprende que los usuarios de GC no disfruten con la GC 1.5, como llamáis a la Wii sus detractores. ¡Hasta el mando tradicional ha sido mejorado!
si wii, es una cube 1.5, el classic es un dual shock en cubierta, y wiimoto es entretenido, ahora quitas 5 juegos que ya me hepasado de wii y ahora mismo la pobre esta hay sin moverse que solo la he usado para brickear y asi aprender para brickear mas consolas de primos y amigos... pero claro hasta que salga la proxima joya de nintendo queda?? asi que no se sabe y como muy pronto estara pikmin 3. Nintendo en wii lleva desde junio sin sacar algo sorprendente y bueno y me refiero al brawl, una vez sacado los tres juegos insignia de wii que llevaban comentandolos desde un año antes de sacar wii, ahora mismo por no haber no hay ni hype.
red0n escribió:si wii, es una cube 1.5, el classic es un dual shock en cubierta, y wiimoto es entretenido, ahora quitas 5 juegos que ya me hepasado de wii y ahora mismo la pobre esta hay sin moverse que solo la he usado para brickear y asi aprender para brickear mas consolas de primos y amigos... pero claro hasta que salga la proxima joya de nintendo queda?? asi que no se sabe y como muy pronto estara pikmin 3. Nintendo en wii lleva desde junio sin sacar algo sorprendente y bueno y me refiero al brawl, una vez sacado los tres juegos insignia de wii que llevaban comentandolos desde un año antes de sacar wii, ahora mismo por no haber no hay ni hype.

+1. Hasta Wii, ser incondicional de las franquicias de Nintendo era gratificante. Ahora se me hace completamente imposible ser pro Wii. No hay por donde pillarla.
Hombre, red0n, y el dualshock es (hasta en tamaño y forma) el mando de la SNES con dos sticks analógicos como el de la N64 y un rumble pack incorporado. [ginyo] En este campo del diseño industrial, es más lo que Sony (o cualquier otra compañía) le debe a Nintendo que lo que Nintendo debe a Sony.

En relación a la pertinaz sequía de títulos estelares, alguien ya comentó ayer que el medio año transcurrido sin ellos es molesto, sin duda, pero tampoco suficiente para disparar todas las alarmas, dado que se vislumbran Pikmin, Zelda... En fin, insisto que en estos casos es mejor beberse el medio vaso a preguntarse si está lleno o vacío. Y que no recuerdo una sola consola de Nintendo que no haya sufrido escasez de títulos durante largas temporadas.

---------------------
Un apunte más. No logro encontrar el artículo original, pero en EEUU se habla desde hace semanas de una nueva consola Nintendo en gestación, con regreso al mando tradicional (aunque manteniendo la detección de movimiento) y, ahora sí, mejoras gráficas además de estrictamente física.

El origen de estas especulaciones es doble: la noticia -correcta, por cuanto sabemos- de que el departamento de I+D+i de Nintendo ha recibido recientemente una asignación presupuestaria astronómica; y unas palabras de Miyamoto lamentando que los desarrolladores de las 3rd parties no hayan sabido extraer provecho de los nuevos mandos, en general.

Si esta situación tiene algo que ver o no con la escasez de títulos, habrá que esperar para saberlo.
Chessmann III escribió:Hombre, red0n, y el dualshock es (hasta en tamaño y forma) el mando de la SNES con dos sticks analógicos como el de la N64 y un rumble pack incorporado. [ginyo] En este campo del diseño industrial, es más lo que Sony (o cualquier otra compañía) le debe a Nintendo que lo que Nintendo debe a Sony.

En relación a la pertinaz sequía de títulos estelares, alguien ya comentó ayer que el medio año transcurrido sin ellos es molesto, sin duda, pero tampoco suficiente para disparar todas las alarmas, dado que se vislumbran Pikmin, Zelda... En fin, insisto que en estos casos es mejor beberse el medio vaso a preguntarse si está lleno o vacío. Y que no recuerdo una sola consola de Nintendo que no haya sufrido escasez de títulos durante largas temporadas.

---------------------
Un apunte más. No logro encontrar el artículo original, pero en EEUU se habla desde hace semanas de una nueva consola Nintendo en gestación, con regreso al mando tradicional (aunque manteniendo la detección de movimiento) y, ahora sí, mejoras gráficas además de estrictamente física.

El origen de estas especulaciones es doble: la noticia -correcta, por cuanto sabemos- de que el departamento de I+D+i de Nintendo ha recibido recientemente una asignación presupuestaria astronómica; y unas palabras de Miyamoto lamentando que los desarrolladores de las 3rd parties no hayan sabido extraer provecho de los nuevos mandos, en general.

Nueva consola de Nintendo en gestación? Imposible. Una empresa NUNCA da un paso atrás cuando consigue el mayor hito de su historia, aunque sea con una política marrana. Y ojalá me coma el OWNED más grande de EOL. [sonrisa]
Chessmann III escribió:Un apunte más. No logro encontrar el artículo original, pero en EEUU se habla desde hace semanas de una nueva consola Nintendo en gestación, con regreso al mando tradicional (aunque manteniendo la detección de movimiento) y, ahora sí, mejoras gráficas además de estrictamente física.

Si esta situación tiene algo que ver o no con la escasez de títulos, habrá que esperar para saberlo.

Teniendo en cuenta que la gran baza del wiimote es el puntero sería una verdadera pena.
don pelayo escribió:Teniendo en cuenta que la gran baza del wiimote es el puntero sería una verdadera pena.

Yo a lo que he jugado no creo que la gran baza sea el puntero. ¬_¬

En la NDS puede pero Wii no lo creo ....
Krain escribió:Nueva consola de Nintendo en gestación? Imposible. Una empresa NUNCA da un paso atrás cuando consigue el mayor hito de su historia, aunque sea con una política marrana. Y ojalá me coma el OWNED más grande de EOL. [sonrisa]

Y ¿quién ha hablado de paso atrás? [bad]

No encuentro el artículo original, pero este servirá:

WhatTheyPlay.com is reporting that we might see a new next-gen Nintendo console by 2011 and that it might be named Wii HD. Better get in line now so you can get your hands on one by 2014. Try to at least get a raincheck for Wii Fit HD, too.

Apparently Nintendo’s been showing some presentations to developers and publishers and the consensus is that the shift between the current Wii and the Wii HD will be similar to the differences between the Game Boy to the Game Boy Advance.

What They Play says:

While our sources are reluctant to be too specific about “Wii HD,” they have been able to divulge some (albeit predictable) generalizations. High definition visuals are assured, as is a greater emphasis on digitally distributed and backwardly compatible content, indicating that the new system will feature some form of local storage medium such as a hard drive or large flash memory solution. It has also been indicated that Nintendo’s emphasis is again on what the consumer will hold in their hands and interact with, rather than the “console” itself.

Couple things here. I can almost guarantee that if this thing hits in 2011, it won’t be called “Wii HD” – the whole “HD” naming scheme will be well played out by then, if it isn’t already. It’d be like if Nintendo called the current Wii “Wii Xtreme” and made it look like a pair of Zubaz.

While most (if not all) of this info can’t be confirmed, it’s interesting to note that Nintendo’s R&D spending has gone from $34 million in 2003 to a whopping $370 million last year. And 2011 would be right around the time that we could expect to see next generation consoles – maybe earlier than that, even.

Nintendo has to offer more than just HD graphics and a hard drive, though, so these rumors are likely just the tip of the iceberg.

Don Pelayo: Supongo que la idea sería mantener la compatibilidad con los mandos de Wii y/o fabricar un nuevo modelo que recoja el "afinador" de movimiento que aún estoy esperando a ver. Pero me inclino a pensar que -según parece sugerir Miyamoto- la consola incluiría un nuevo mando tradicional, dado el escaso (re)conocimiento del modelo actual. Supongo que Nintendo no le dio demasiada importancia en su momento, suponiendo que los jugadores tradicionales ya dispondrían de los mandos de la GC, completamente compatibles. Personalmente estoy muy satisfecho del nuevo controlador y de su tacto. El resultado de no promocionar los mandos tradicionales ha sido terrible para bastantes juegos de la Wii, a mi entender.

muy bien despues de medio año se "vislumbra" pikmin y zelda, pikmin es una realidad que estan en ello pero y zelda?? no se sabe absolutamente nada de ello, y vamos hablamos de la consola mas vendida en menos tiempo posible de la historia, va a superar dentor de poco en ventas a SNEs, me puedes decir que consola 2 años despues de su lanzamiento se permite estar ya no 6 meses sin sacar algo importante, sino 6 meses sin decir siquiera que van a sacar... no me imagino ningun de las otras consolas con una sequia asi y sin preocupaciones, nisiquiera NDS. Con N64 habia un problema que habian pocos juegos pero una vez al mes podias ir y comprarte un juegazo y saborearlo hasta que llegara el siguiente... con wii hay mas usuarios y encambio el plantamiento es totalmente distinto... porque el tarjet no es el mismo y a este tarjet no le importa lo que tarden esos juegos porque no son su prioridad y por lo visto de nintendo tampoco, porque para enseñar wii sports resort tardó poquisimo en mostrarlo. Pero no pasa nada, yo entiendo que hace nintendo y no va conmigo y el que diga que nintendo no ha cambiado las formas de hacer las cosas y es la misma de siempre... o empezo con wii o no sabe lo que esta diciendo...
Según el catálogo de Wikipedia, Nintendo publicó 25 títulos 25 de su muy acreditada ganadería para la GC entre 2002 y 2006. Con lo cual estoy completamente de acuerdo en que con las antiguas consolas de la compañía nadábamos en una abundancia de títulos originales capaces de agotar nuestros presupuestos familiares, aún evitando títulos tan maravillosamente excitantes como Pokemon Box o Pokemon Channel, Donkey Kong Jungle Beat y otros del catálogo de imprescindibles, por no mencionar los que jamás fueron editados en Europa, como Densetsu no Quiz Ouketteisen.
Chessmann III escribió:Según el catálogo de Wikipedia, Nintendo publicó 25 títulos 25 de su muy acreditada ganadería para la GC entre 2002 y 2006. Con lo cual estoy completamente de acuerdo en que con las antiguas consolas de la compañía nadábamos en una abundancia de títulos originales capaces de agotar nuestros presupuestos familiares, aún evitando títulos tan maravillosamente excitantes como Pokemon Box o Pokemon Channel, Donkey Kong Jungle Beat y otros del catálogo de imprescindibles, por no mencionar los que jamás fueron editados en Europa, como Densetsu no Quiz Ouketteisen.

gamecube no era para hechar cohetes aunque capcom se lo curró bastante con el C5, y los residents, luego monolith soft, y los multi eran igual que los demas.

la cuestion es que en wii el exito es apabullante y estamos peor con su catalogo... cosas de la vida... si antes le hacian poco caso las thirds no veo que hayan salido corriendo a abrazar el grial de las consolas con todas las consolas que vende, eso da que pensar.
Chessmann III escribió:Según el catálogo de Wikipedia, Nintendo publicó 25 títulos 25 de su muy acreditada ganadería para la GC entre 2002 y 2006. Con lo cual estoy completamente de acuerdo en que con las antiguas consolas de la compañía nadábamos en una abundancia de títulos originales capaces de agotar nuestros presupuestos familiares, aún evitando títulos tan maravillosamente excitantes como Pokemon Box o Pokemon Channel, Donkey Kong Jungle Beat y otros del catálogo de imprescindibles, por no mencionar los que jamás fueron editados en Europa, como Densetsu no Quiz Ouketteisen.

Sin ninguna acritud y de buen rollo. Dame una lista de los juegos de acreditada ganadería que ha publicado Nintendo en estos dos años de wii. Y de entrada ya sabes que el Zelda TP te lo voy a tirar de la lista [+risas]

Es que además hablamos de 2 años y la consola de sobremesa más vendida de su historia, no nos olvidemos, no de una máquina de capa caída.
Chessmann III escribió:
Krain escribió:Nueva consola de Nintendo en gestación? Imposible. Una empresa NUNCA da un paso atrás cuando consigue el mayor hito de su historia, aunque sea con una política marrana. Y ojalá me coma el OWNED más grande de EOL. [sonrisa]

Y ¿quién ha hablado de paso atrás? [bad]

No encuentro el artículo original, pero este servirá:

WhatTheyPlay.com is reporting that we might see a new next-gen Nintendo console by 2011 and that it might be named Wii HD. Better get in line now so you can get your hands on one by 2014. Try to at least get a raincheck for Wii Fit HD, too.

Apparently Nintendo’s been showing some presentations to developers and publishers and the consensus is that the shift between the current Wii and the Wii HD will be similar to the differences between the Game Boy to the Game Boy Advance.

What They Play says:

While our sources are reluctant to be too specific about “Wii HD,” they have been able to divulge some (albeit predictable) generalizations. High definition visuals are assured, as is a greater emphasis on digitally distributed and backwardly compatible content, indicating that the new system will feature some form of local storage medium such as a hard drive or large flash memory solution. It has also been indicated that Nintendo’s emphasis is again on what the consumer will hold in their hands and interact with, rather than the “console” itself.

Couple things here. I can almost guarantee that if this thing hits in 2011, it won’t be called “Wii HD” – the whole “HD” naming scheme will be well played out by then, if it isn’t already. It’d be like if Nintendo called the current Wii “Wii Xtreme” and made it look like a pair of Zubaz.

While most (if not all) of this info can’t be confirmed, it’s interesting to note that Nintendo’s R&D spending has gone from $34 million in 2003 to a whopping $370 million last year. And 2011 would be right around the time that we could expect to see next generation consoles – maybe earlier than that, even.

Nintendo has to offer more than just HD graphics and a hard drive, though, so these rumors are likely just the tip of the iceberg.

Don Pelayo: Supongo que la idea sería mantener la compatibilidad con los mandos de Wii y/o fabricar un nuevo modelo que recoja el "afinador" de movimiento que aún estoy esperando a ver. Pero me inclino a pensar que -según parece sugerir Miyamoto- la consola incluiría un nuevo mando tradicional, dado el escaso (re)conocimiento del modelo actual. Supongo que Nintendo no le dio demasiada importancia en su momento, suponiendo que los jugadores tradicionales ya dispondrían de los mandos de la GC, completamente compatibles. Personalmente estoy muy satisfecho del nuevo controlador y de su tacto. El resultado de no promocionar los mandos tradicionales ha sido terrible para bastantes juegos de la Wii, a mi entender.

Por paso atrás me refiero a (según la perspectiva de Nintendo) volver a la política de, por ejemplo, GameCube y desestimar el puntero del wiimote, el hard justito y consola "cool" con buen precio en lanzamiento... Yo mataría porque Wii sólo fuera un accidente para revitalizar la compañía, pero creo que es la nueva dirección. O sea que ni de coña....
Vaya por dios, parece que sólo se admite el enfrentamiento directo en este foro... XD

Jamás se me ocurriría plantear que el catálogo de juegos para Wii sea extenso y satisfactorio. No lo es. Los grandes aciertos de esta consola -al margen del Zelda TP- se dividen entre las Touch Generations y los juegos tradicionales, a pesar de que algunos de los aparecidos resulten muy excitantes (no vamos a repetir el listado otra vez). Y, por desgracia, muchas empresas externas no han sabido adaptar sus proyectos a la Wii, acentuando así la carencia.

Lo que sostengo es que esta situación dista mucho de ser novedosa. El catálogo de juegos para GC no fue extenso y satisfactorio. El catálogo de juegos para N64 no fue extenso y satisfactorio. Incluso el de SNES fue durante meses bastante parco en juegos de calidad. De la NES ni hablo, porque por aquel entonces no era raro encontrar un juego por consola (generalmente el Super Mario Bros. encartado con la máquina) en los hogares de sus afortunados poseedores.
Touch Generations son solo de la NDS ^_^
Borochi escribió:Touch Generations son solo de la NDS ^_^

Me temo que no, Borochi. :)
Wii Sports, Endless Ocean, WiiFit... son Touch.

No sé subir imágenes a este foro, así que te pongo un enlace a la página del WiiFit para que lo compruebes. http://nintendo.es/NOE/es_ES/games/wii/wii_fit_2841.html

Imagen

big brain academi, wiifit y otros juegos tienen el logotipo, hasta en mario galaxy salio por error en las primeras tiradas.
red0n escribió:

Imagen

big brain academi, wiifit y otros juegos tienen el logotipo, hasta en mario galaxy salio por error en las primeras tiradas.

Pues no se que tienen de Touch ¬_¬

En mi cajas solo en brain academy pone touch y ni me fije.

Pero en Mario Galaxy ni en Wii sport etc... viene eso ...Mario Party 8 Tampoco y si quieres miro alguno mas que tengo ...
Borochi escribió:
red0n escribió:

Imagen

Pues no se que tienen de Touch ¬_¬

vende, sobra lo demas... xD.
Es como el nintendo "Foca de calidad". Estaba bien, pero se quedaba en la promesa. Pero vendía imagen. Esto lo mismo.
Tienes razón en que Wii Sports no aparece etiquetado como Touch, pero eso debe ser un error... Tampoco aparece como tal Scarface y ya ves...
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5