Nintendo y estrategia Wii¿bueno o malo para los videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5
central98 escribió:Y que os parece esto? XD

hilo_nintendo-patenta-un-nuevo-sistema-de-avance-en-el-juego_1166276

Por fin podre superar los marios y los zeldas [carcajad]

Coño, por fin podre pasarme algunos juegos de nintendo...espero qeu el sistema consista en darle a un boton, y que el juego entre en una especie de demo mode en la que se pasa el juego entero, y tu puedes ir haciendo ffwd...sería la única manera de acbarme ciertos juegos ( zeldas principalmente)..
Por cierto, el otro dia me regalaron un shadows of the empiare de n64!!!
filetefrito escribió:

Coño, por fin podre pasarme algunos juegos de nintendo...espero qeu el sistema consista en darle a un boton, y que el juego entre en una especie de demo mode en la que se pasa el juego entero, y tu puedes ir haciendo ffwd...sería la única manera de acbarme ciertos juegos ( zeldas principalmente)..

pues mira que los zeldas son faciles y repetidos, porque una vez le pillas el truco a un zelda acabas pensando como miyamoto y todo parece mucho mas facil... xD. Claro que los trucos y secretos son imposibles sin mirar guia no es lo mismo mirar una guia y hacerlo que pasarselo tocando un boton...
a mi me huele a una casualización más...
red0n escribió:
filetefrito escribió:Coño, por fin podre pasarme algunos juegos de nintendo...espero qeu el sistema consista en darle a un boton, y que el juego entre en una especie de demo mode en la que se pasa el juego entero, y tu puedes ir haciendo ffwd...sería la única manera de acbarme ciertos juegos ( zeldas principalmente)..

pues mira que los zeldas son faciles y repetidos, porque una vez le pillas el truco a un zelda acabas pensando como miyamoto y todo parece mucho mas facil... xD. Claro que los trucos y secretos son imposibles sin mirar guia no es lo mismo mirar una guia y hacerlo que pasarselo tocando un boton...

Obviamente, no lo digo por dificil...Resaltaré la parte que más interesante me parecería: Y TU PUEDES IR HACIENDO FFWD...y así llegar a los creditos delfinal y decir, me lo he pasado!!XD
PD: Si no queda claro, estoy diciendo que los zelda son un puto coñazo, XDXDXD
para mi los unicos afectados con esto, son los nintenderos de toda la vida que fueron reemplazados por los casuals

Pues nose que quereis que os diga, esto puede permitir que los usuarios que se quejaban de que los juegos de nintendo se estaban "casualizando" (debido a las facilidades que daban para pasar de una fase a otra, resolver puzzles...) con esto pueden subir el nivel de dificultad, y asi solo los usuarios que lo deseen podran apretar el "boton pista" y darles una ayudita... (que es para lo que supongo que ira enfocado este "botoncito")

Asi que nintendo hace siempre las cosas mal, mal si hace el juego demasiado facil (para abarcarlo a todo tipo de jugadores) y mal si patenta esto, que deberia ser de ayuda "solo" para jugadores "casuals"...

En fin nada nuevo bajo multiplataforma... :D

Saludos
Pues lo siento pero eso sera una ayuda sobre la ya actual dificultad si no baja mas, no quiere decir que vayan a subir mas la dificultad. Con lo preocupados que andan con que los casuals puedan comprar y jugar sus sagas mas famosas no van a subir la dificultad precisamente.
central98 escribió:Pues lo siento pero eso sera una ayuda sobre la ya actual dificultad si no baja mas, no quiere decir que vayan a subir mas la dificultad. Con lo preocupados que andan con que los casuals puedan comprar y jugar sus sagas mas famosas no van a subir la dificultad precisamente.

Eso no lo sabremos hasta que se use el sistema de avance ese, si esque alguna vez se llega a usar.

Pero esta claro que para algunos usuarios de multiplataforma es malo xD

Saludos
todo lo que sea un extra no incumbe demasiado ahora... para mi es una chorrada enorme... nose darle a un boton para que pasen por mi el juego?? nose es como ver una peli y llamar al vecino para que la vea por ti y te lo cuente rapidamente xD.
Siendo un sistema opcional no le veo ningun problema, ademas la idea no es que se use todo el tiempo si no en momentos muy puntuales.
Personas muy cercanas a mi habrian dejado juegos como Zelda de no prestarles ayuda con algunos puzzles, asi que me parece muy buena herramienta para este tipo de jugadores que no hace daño al resto de jugadores.
Si lo quieres usar lo usas, si no, no. Nadie te obliga y no creo que eso casualice los juegos, solo ayuda a la gente que no esta tan acostumbrada, ayuda a los casual a ser mas hardcore XD
Me parece la mejor solución para equilibrar la balanza entre jugadores de toda la vida y novatos sin perjudicar a nadie, seguramente sea para el nuevo Zelda y la veo una gran solución aún pensando que para mi es una chorrada porque me parece bien que hagan o inventen lo que sea con tal de no perjudicar a los jugadores habituales.

Que haya dos niveles de dificultad, un nivel fácil con esta opción y otro normal sin esta opción y por supuesto sin la opción de habilitarlo en este nivel porque seguro que alguno tiene la tentación :p

Quiero una mazmorra como el famoso templo del agua del Ocarina of Time, espero que en este sentido se coman bien el coco porque esto es la esencia del Zelda, sus mazmorras y ya que está esta ayuda espero que sean complejas y estén a la altura del Ocarina of Time.
red0n escribió:todo lo que sea un extra no incumbe demasiado ahora... para mi es una chorrada enorme... nose darle a un boton para que pasen por mi el juego??

Bueno, realmente es lo que ya hacían muchos desde hace mucho tiempo. Lo único es que ahora lo tienen más cómodo para seguir haciéndolo, pueden apretar el botón del mando en vez de levantarse para ir a apretar el botón de GameFAQs, lo cual es una mejora, ¿no? XD

red0n escribió:nose es como ver una peli y llamar al vecino para que la vea por ti y te lo cuente rapidamente xD.

Más bien podría ser algo como que a media peli aparece una escena en la que explican un rollo espeso que no acabas de entender, y la película sabe que no la entiendes y te la repetirá una y otra vez hasta que lo hagas, no continuará si no. Entonces llamas al vecino para que te cuente ese rollo, y como la película ve que ahora sí entiendes la escena, ya sigue con el resto.
Bruno Muñoz B escribió:
Quiero una mazmorra como el famoso templo del agua del Ocarina of Time

NO!
el que busque retos no le dará al botoncito, se debanará la cabeza y lo intentará por si mismo, personalmente me gusta averiguar las cosas, pero noto que cuanto mas viejo me hago tengo mucha menos paciencia y a la que me atasco 3 mins me revuelvo en la silla ofuscándome y pensando si es que soy un paquete o si el que creó eso es un retorcido
Mephistofeles escribió:
marx666 escribió:No pasaría nada si no fuera por que implica perder a la nintendo de antes, que realmente molaba.

Siiiii...nintendo antes molaba, pero eso vendia tanto :-| Si no han tenido más remedio que cambiar de estrategia es porque o lo hacían o sabian que en esta generación iban a vender mucho menos.
Voy a resumirlo con una viñeta:
Imagen

[plas]
No es tan sencillo como eso.

Nintendo no vendía una mierda con GC y N64 (comparado con NES y SNES) porque

a) Apenas hicieron publicidad de sus consolas pensando que lo tenían ganado de antemano

b) Utilizaron formatos estúpidos

c) Se mearon en las thirds pensando que solo ellos aguantarían la consola

Ahora se han ido al extremo opuesto.
Lee_Chaolan escribió:No es tan sencillo como eso.

Nintendo no vendía una mierda con GC y N64 (comparado con NES y SNES) porque

a) Apenas hicieron publicidad de sus consolas pensando que lo tenían ganado de antemano

b) Utilizaron formatos estúpidos

c) Se mearon en las thirds pensando que solo ellos aguantarían la consola

Ahora se han ido al extremo opuesto.

Lo del formato estúpido, en N64 aún pudo afectar, ¿pero en GC por qué?
¿Mini DVD sin posibilidad de reproducir mp3s ni ver pelis en pleno apogeo del DVD? No, que va, no afectó nada.
Ser HG sólo exige estar al tanto de cuanto se cuece en la industria y "currar" el número de horas necesarias como para conocer los juegos de referencia. Jugar 100.000 horas seguidas al CoD4 te vuelve un experto en ese juego (amén de un sociópata en potencia [carcajad]), pero no te otorga la consideración de HG.

Decir que los HG prefieren la PS3 me parece muy aventurado. Es cierto que sus gráficos y sistemas de sonido son muy notables, pero sufre defectos de refrigeración y -según el modelo- de estabilidad del OS. Y esos problemas son extraordinariamente graves. Su repertorio de juego, como se ha dicho hasta la saciedad, no es tan completo como el de su directa competidora ni tan innovador como el de la Wii. En general, carece de títulos verdaderamente originales -algo que han empezado por fin a romper juegos/portal como LBP- y, lo que es peor, sus series no han evolucionado más que en los aspectos técnicos. El último Colin McRae es la mejora del primero, para entendernos.

Nintendo ha renovado constantemente sus propias franquicias. El Mario Galaxy sólo parece inspirado en Super Mario Bros, y aún en el Mario 64. Zelda deriva -según los últimos rumores- a una suerte de novela gráfica interactiva, dado que las nuevas generaciones no son muy duchas en resolver rompecabezas y laberintos, al parecer. Por otra parte, la consola de Nintendo ha apuntado en dos direcciones que cada vez parecen más necesarias en el sector, como son la eficiencia energética y la incorporación de grandes memorias flash para suceder al disco duro.

No se quiera entender de estas palabras que defiendo la consola de Nintendo sobre la Sony. Su pobreza gráfica es evidente, y su principal hallazgo -el Wiimote- ha resultado también su principal lastre, dado que numerosos programadores han sido incapaces de comprender la filosofía propuesta. (A modo de ejemplo: la adaptación de la serie FIFA ha sido ridícula para la Wii, dado que para golpear el balón se pedía... agitar el mando (!); en cambio, PES ha utilizado el mando con sabiduría, implementando un sistema de 'apunta y chuta'.) Con demasiada frecuencia, además, las adaptaciones de juegos multiplataforma se han limitado a volcar los gráficos de la PS2 en una consola bastante más potente, acentuando así su pobreza.

Sospecho que el planteamiento correcto de esta situación la dio el presidente de Nintendo, Iwata, cuando se le preguntó por una presunta migración de los HG a Sony: Los jugadores hardcore usarán ambas plataformas. El resto de jugadores usará Nintendo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
ANKuaK escribió:Asquerosamente nocivo. Si al menos fueran sus juegos artísticamente bonitos pero ni eso.

Wii en la historia de los videojuegos es el Bisbal en la historia de la música.

Tiene Bisbal alguna cancion que este entre las 20 mejores de la historia?
Nintendo ha renovado constantemente sus propias franquicias. El Mario Galaxy sólo parece inspirado en Super Mario Bros, y aún en el Mario 64. Zelda deriva -según los últimos rumores- a una suerte de novela gráfica interactiva, dado que las nuevas generaciones no son muy duchas en resolver rompecabezas y laberintos, al parecer. Por otra parte, la consola de Nintendo ha apuntado en dos direcciones que cada vez parecen más necesarias en el sector, como son la eficiencia energética y la incorporación de grandes memorias flash para suceder al disco duro.

Qué quieres decir con que el Zelda va a derivar a una novela gráfica... Por Dios, no lo estarás diciendo en serio... verdad??
don pelayo escribió:

Qué quieres decir con que el Zelda va a derivar a una novela gráfica... Por Dios, no lo estarás diciendo en serio... verdad??

Es un rumor, bastante poco creible, por cierto.
SuperTolkien escribió:
ANKuaK escribió:Asquerosamente nocivo. Si al menos fueran sus juegos artísticamente bonitos pero ni eso.

Preguntale a cualquier asíduo a ver OT.

Chessmann III escribió:Zelda deriva -según los últimos rumores- a una suerte de novela gráfica interactiva

Es como que un teletubbie componga la 9ª sinfonía de Beethoven.
ANKuaK escribió:
SuperTolkien escribió:

Ingenioso y mordaz, pero el Mario galaxy es de lo mejor de esta generación para mí. De hecho sólo superado (siempre para mí) por Bioshock y a falta de catar algún otro. Y para mí, desde luego, entre los 20 mejores de mi historia. Y tengo wii, y no la uso. Nada. Aunque voy a darle un último empujoncito con ayuda de mis recién adquiridos poderes gamma.

Sobre lo del Zelda, esperemos que sólo sea un rumor.
don pelayo escribió:Ingenioso y mordaz, pero el Mario galaxy es de lo mejor de esta generación para mí. De hecho sólo superado (siempre para mí) por Bioshock y a falta de catar algún otro. Y para mí, desde luego, entre los 20 mejores de mi historia. Y tengo wii, y no la uso. Nada. Aunque voy a darle un último empujoncito con ayuda de mis recién adquiridos poderes gamma.

Jo, que a mi también me gusta Mario Galaxy.
Por eso digo que hasta lo peores artistas tienen alguna cosita que otra buena.
ANKuaK escribió:
don pelayo escribió:Ingenioso y mordaz, pero el Mario galaxy es de lo mejor de esta generación para mí. De hecho sólo superado (siempre para mí) por Bioshock y a falta de catar algún otro. Y para mí, desde luego, entre los 20 mejores de mi historia. Y tengo wii, y no la uso. Nada. Aunque voy a darle un último empujoncito con ayuda de mis recién adquiridos poderes gamma.

Jo, que a mi también me gusta Mario Galaxy.
Por eso digo que hasta lo peores artistas tienen alguna cosita que otra buena.

En lo de "peores" estamos de acuerdo. La peor consola de mi historia, llamada a convertirse en la más vendida. Así estamos.
don pelayo escribió:
En lo de "peores" estamos de acuerdo. La peor consola de mi historia, llamada a convertirse en la más vendida. Así estamos.

Efectivamente :(
don pelayo escribió:
ANKuaK escribió:
SuperTolkien escribió:Tiene Bisbal alguna cancion que este entre las 20 mejores de la historia?

Ingenioso y mordaz, pero el Mario galaxy es de lo mejor de esta generación para mí. De hecho sólo superado (siempre para mí) por Bioshock y a falta de catar algún otro. Y para mí, desde luego, entre los 20 mejores de mi historia. Y tengo wii, y no la uso. Nada. Aunque voy a darle un último empujoncito con ayuda de mis recién adquiridos poderes gamma.

Mario Galaxy es de lo mejor, junto al bioshock. Tienes buen gusto.

xD

Se mea en todos esos superjuegos como MTG4
Lee_Chaolan escribió:¿Mini DVD sin posibilidad de reproducir mp3s ni ver pelis en pleno apogeo del DVD? No, que va, no afectó nada.

Entonces te ha faltado añadir otra opción a la lista, algo como "meter opciones multimedia a la consola", porque usar un formato u otro no implica necesariamente dar soporte a nada.

De todas maneras tampoco estaría muy de acuerdo en que esto afecte tanto; de hecho, por precio y prestaciones no había mucha diferencia entre comprar una consola multimedia o comprar una GC más un reproductor DVD independiente (y aún menos en caso de sólo querer un reproductor MP3). Lo vería similar a si como factor hubieras dicho la facilidad para hacer copias pirata, que tampoco se puede decir que no afecte en nada, pero su incidencia es bastante irrelevante en el total. Incluso entre el tema multimedia y la piratería, hasta diría que suele ser más trascendental éste último. Pero bueno.
SuperTolkien escribió:

xD

¿Qué es MTG4?
MEtal Gear 4, me referia.
SuperTolkien escribió:MEtal Gear 4, me referia.

Ajam, y lo has probado?
Evidentemente.
SuperTolkien escribió:MEtal Gear 4, me referia.

se quedó en el dos ¬_¬
Madre mía, de verdad que es como rejuvenecer 15 años y revivir las guerras entre segueros y nintenderos. [+risas]

El hecho de defender vuestro soporte favorito no lo mejorará; tampoco se es mejor jugador por preferir un soporte u otro. Tengo un sobrino incapaz de pasarse la primera parte del último Metroid, de superar un Zelda de los facilitos o de crearse una build decente en el WAR, pero en cambio es una bestia del CoD y el CS. Y estoy harto de ver cómo muchos que se consideran HG son usuarios habituales de las páginas de trucos y soluciones.
(mensaje borrado)
Chessmann III escribió:Madre mía, de verdad que es como rejuvenecer 15 años y revivir las guerras entre segueros y nintenderos. [+risas]

Yo de lo que estoy en contra es de la opinión sin respaldo de la experiencia. No me vereis criticar un juego sin antes habérmelo pasado.

¿Verdad, SuperTolkien?
No, no me lo he pasado. No me acabo los juegos que no me gustan.

Soy asi de raro ^ ^

De todas formas, da la impresion de que quiero crear discusion.

A mi no me gusta y punto. Me parece una pelicula interactiva.

No voy a caer en discusiones estupidas.
Estupendo que demuestres tu opinión, pero te cito:

SuperTolkien escribió:

xD

La próxima vez intenta que tus comentarios sean un poquito más subjetivos o, al menos, acompañados de la coletilla "en mi humilde opinión"; porque comparar SMG con MGS, aunque tengan las mismas letras en las siglas, es como comparar ornitorrincos con física cuántica.
ANKuaK escribió:Estupendo que demuestres tu opinión, pero te cito:

SuperTolkien escribió:

xD

La próxima vez intenta que tus comentarios sean un poquito más subjetivos o, al menos, acompañados de la coletilla "en mi humilde opinión"; porque comparar SMG con MGS, aunque tengan las mismas letras en las siglas, es como comparar ornitorrincos con física cuántica.

Por?? a ver una cosa no quita la otra, son juegos, son superproducciones y juegos estrellas en sus respectivas consolas, por no hablar que mario galaxy puede ser el mejor plataformas 3D de la historia hasta la fecha y una jugabilidad que puede rivalizar con super mario world y eso dice mucho de mario galaxy, y MGS4 tambien es tremendo pero vamos no estan mancos de calidad ninguno de los dos juegos. Ojala los juegos de wii tubiesen la mitad de calidad que mario galaxy, otro gallo cantaria xD, claro que igual venderia menos y eso no es bueno para nintendo xD.

SuperTolkien escribió:

xD

Si pides objetividad al menos tenla tu jeje, a menos que hayas estado desafortunado eligiendo las palabras para la comparativa el comparar al Galaxy con un ornitorrinco y al Metal con física cuántica (quizás si sea igual de aburrido que las clases de FC XD ) no es ser la panacea de la parcialidad :-|
red0n escribió:

SuperTolkien escribió:

xD

Por?? a ver una cosa no quita la otra, son juegos, son superproducciones y juegos estrellas en sus respectivas consolas, por no hablar que mario galaxy puede ser el mejor plataformas 3D de la historia hasta la fecha y una jugabilidad que puede rivalizar con super mario world y eso dice mucho de mario galaxy, y MGS4 tambien es tremendo pero vamos no estan mancos de calidad ninguno de los dos juegos. Ojala los juegos de wii tubiesen la mitad de calidad que mario galaxy, otro gallo cantaria xD, claro que igual venderia menos y eso no es bueno para nintendo xD.

Ojalá, ojalá.
De todas formas veo poco acertado comparar MGS con SMG. Son dos grandes juegos, sí, pero ahí acaban las similitudes. Ofrecen sentimientos y situaciones completamente dispares, los cuales, algunos los encontrarán satisfactorios y otros no.

En mi caso, he jugado desde que tengo 5 años a juegos rollo Mario (tengo 23) y la satisfacción que me provoca jugar a otro no es tan intensa como antes y, aunque me lo pase bien, busco sensaciones nuevas propias de argumentos más elaborados y situaciones más complicadas.
Habrá gente todavía más decantada hacia mi posición y habrá gente completamente contraria que aun les llenen los juegos de antes y aborrezcan cosas como MGS. Por eso pienso que son incomparables, están en planos diferentes, y se puede hablar de lo que te gusta y no te gusta de cada uno pero no de su calidad uno con respecto al otro.

Edit:
Marx666 escribió:Si pides objetividad al menos tenla tu jeje, a menos que hayas estado desafortunado eligiendo las palabras para la comparativa el comparar al Galaxy con un ornitorrinco y al Metal con física cuántica (quizás si sea igual de aburrido que las clases de FC XD ) no es ser la panacea de la parcialidad :-|

Otro ninty susceptible.
Cambia el orden en la comparación si te sientes mejor, en ningún momento iban por ahí los tiros.
Es evidente que es mi opinion, ya que yo no soy Dios.

Y yo no te estoy comparando un ornitorrinco con la fisica cuantica, te estoy comparando dos videojuegos. Uno me parece mejor que el otro.
¡Cuanto daño ha hecho la Wii! Sobre todo a los envidiosos...

¿Porque simplemente mas de uno no respeta? ¿Porque sin haberla probado (seguramente) en su máxima esencia son capaces de formarse opiniones sin argumentos?

Hasta cierto punto puedo comprender que un tío prefiera ver a marines sudorosos en alta definición que un Wario dibujado a mano, por ejemplo. Pero por favor, insultar por insultar ya hace que tu comentario se quede sin valor.

Un saludo.
SuperTolkien escribió: Me parece una pelicula interactiva.

y de las mejores peliculas que he visto [carcajad]

en mi humilde opinion el wii excelente para la cartera de nintendo y tambien para acercar a todos aquellos primerizos que le tienen miedo al control, pero para los que ya tenemos tiempo en este hobbie si nos puede parecer un descaro de nintendo y de las demas compañias el que falten juegos del tipo que nos acostumbraron (porque eso de llamarles hardcore no me convence).

creo que la formula perfecta seria tener una wii y un xbox360 pero para alimentar a los dos prefiero comer yo [+risas]

pd. no estaria nada mal el que convirtieran la saga Metal Gear en peliculas, haber si se logra para cuando la saga cumpla 40 años [+risas]
Pues en lo de los mandos tienes algo de razón. Lamentablemente, el control "tradicional" de la Wii ha quedado marginado a unos pocos juegos de lucha como el DBZ y a los emuladores de consola, mientras que -como decía antes en otro post- muchos programadores no han sabido sacarle el jugo al Wiimote.

Al final, los juegos realmente valiosos para las consolas de Nintendo han sido las creaciones de la propia compañía y -ocasionalmente- de alguna empresa "favorita", como lo fue Rare en su momento. Eso sí, son juegos excepcionales en la historia breve de este arte.
ANKuaK escribió:Otro ninty susceptible.
Cambia el orden en la comparación si te sientes mejor, en ningún momento iban por ahí los tiros.

Juás que crack eres XD , la segunda vez que me llaman nintendero en Eol [carcajad]

En cuanto a lo segundo que dices, ya comentaba en mi mensaje que si no era un comparación desafortunada tuya era lo que pensaba, al parecer lo fue y ya está no pasa rés, pero joder un ornitorringo y física cuantica?¿ [comor?] Además mi mensaje no iba por ahí me la repanfinflan el Metal Gear 4 y el Mario Galaxy de una manera que no te puedes imaginar (y considero que en sus rollos son obras maestras) mas bien iba por la jugadiart de pedir objetividad no teniendola tu, y tampoco es que me haya molestado simplemente me ha parecido curioso, pero bueno al parecer como ya me has dicho fue una confusión.

Un saludo¡
marx666 escribió:mas bien iba por la jugadiart de pedir objetividad no teniendola tu,.

Un saludo¡

Precisamente pedía SUBjetividad xD

xDDD

jajajajaa
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5