@Hierbajo Que manía le tienes a Sekiro
a mi me encanta, pero bueno no vamos a hablar de eso.
Estoy de acuerdo que mucha prensa y usuarios patinaron con este NIOH 2. Muy injusto eso de que es un reciclado del 1.tiene novedades bastantes pequeñas y otras grandes.
Joder el editor de personajes y la nueva historia ya cambia en ese sentido.
Las destrezas yokai y el contragolpe son grandes novedades que revolucionan la jugabilidad. Estos dos nuevos concepto han aportado y revolucionado la jugabilidad. La nueva barra de anima.
Otra novedad es transformarte en Yokai, en el primero se jugaba con el tema del arma viva. Esto cambia la jugabilidad.
Han metido un montón de enemigos nuevos, cambios en los menus ( decían que eran iguales, sin tener en cuenta muchas cosas) han añadido nuevas habilidades y cambiado el menú en aspecto visual, mucho mejor y la progresión es diferente, mucho mejor.
En el 1 se pillaban habilidades con puntos samuráis, en el 2,los puntos están asociados a cada arma, mucho mejor y este cambio ha sido más importante de lo que parece.
Otra novedad que ha cambiado la jugabilidad son las zonas yokai, este concepto ha cambiado las reglas del juego.
Hay hecho bien en mi opinión en cargarse el viento y la tierra, y añadir pureza/corrupción y las armas yokai.
Han mejorado el cooperativo, han añadido tumbado azules.
Han añadido aunque pocas habilidades de armas nuevas. Mi única critica aquí es solo dos armas nuevas, sigo viendolo muy corto, aquí creo que la cagaron.
Hasta los sets del primer juego han sido retocados,muchos viejos han cambiado en esta segunda parte.El set kingo ha cambiado y muchos otros, por ejemplo.
Otra novedad es el bazar Kodama,El Herrero tienes novedades tambien.
Otra novedad son las técnicas ocultas de las armas.
Otra novedad más chorra pero ahí esta son los sudamas o los gatitos
Los escenarios están seguramente mejor, y tienen un diseño más amplio y enrevesado, con un diseño más vertical que la primera parte.
Otra novedad es la zona del intermedio.
Otro cambio en la jugabilidad son que se juega más a dejar a los enemigos sin KI, sobretodo a los yokai.
En fin, que yo veo no pocas novedades, más bien han añadido más novedades de las que pensaba eso de que es un dlcs y NIOH 1.2 pues va a ser que es directamente MENTIRA.
NIOH 2 tiene bastante personalidad, y novedades más que suficientes para ser una jodida SEGUNDA parte.
Dicho todo esto para mi el combate y jugabilidad es de 10,eso si el juego en su conjunto le tengo que bajar la nota y ya no es de 10,hay cosas que en conjunto en mi opinión empañan un juego que podría ser más redondo.
La final ha quedado con un a media en Metacritic de 85,una nota buena, estoy de acuerdo más o menos con la media, no así con lo que dicen muchos análisis y muchos jugadores que hablan sin conocimiento alguno.
Hay peña que con ver los gráficos , menos por encima y el sonido de los kodamas ya me valió para tratar este juego de refrito....
Este juego tiene mucha personalidad, mucha personalidad.