› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Manjimaru escribió:@Ax3l
He empezado en el "Bajo Inframundo", y no veas...
Si digo que los "bosses" tienen el triple de vida igual me quedo corto. Y con cada ataque cargado o especial que hagan es una hostia y pa tu casa...
He empezado tanteando con mi estilo de juego habitual, más bien full "cuerpo a cuerpo", y es una tarea titánica vaciar la barra de vida así. Ni con Susano y Ninigi o Ame no Uzume, que todas tiene stack de daño y puedes usar dos juntas.
La estrategía es que el boss se mueva lo menos posible, porque como decía según la constitución y defensa que tengas igual puedes aguantar un par de toques normales, pero ataques cargados o especiales es uno y muerto. Eso desde el primer nivel del "Bajo Inframundo". De hecho ya pasa con los enemigos normales que te encuentras camino del "boss". Como te enganchen una hostia gorda, solo una y para casa.
He estado haciendo pruebas, cambiando dádivas, y hasta armas, y estoy probando una "build" de magía Onmyo:
Creo que es un "no damage", pero es que o haces un "casi no damage" mínimo o te penetran analmente.
Se ve en el video, pero el equipo es:
- Tsukuyomi 7 piezas
- Onmyo Austerity 5 piezas
- The Spirit of Seimei 2 piezas
Magia obviamente al máximo, 200.
Los otros "stats" ya dependen del arma y armadura que quieras usar.
Espíritu Guardian, Genbu. Aunque también voy usando Hoo y Kurama Tengu. Estos dos últimos quiza mejor para una "build" Tsukuyomi + Izanagi, ( magia + pureza ), que también podría dar buenos resultados contra bosses Yokai.
Mi problema es el equipo, lo tengo bien de nivel pero no tengo características especiales muy allá, las que salen en equipo etéreo con una estrella.
De momento intento pasarme los niveles sin gatos y sin el personaje de ayuda que puedes coger. Eso me lo reservo para los niveles de doble o triple boss. Si es que llego, porque ponerme a farmear equipo no veas que pereza...
Un saludo
elfanny escribió:Te he leído y de momento, me suena un poco a chino
DiGWeeD escribió:Acabado el nioh 1 me dispongo a comenzar con el nioh 2... Estoy viendo el tema armas y tal, el primero lo pasé con la katana y me gustaría cambiar, ahora dudo entre la guja esta nueva, tonfas o kusarigama (hacha/odachi lo veo lento). Para que no se me haga cuesta arriba el juego (soy un poco manco) ¿qué me aconsejáis? Del nioh 1 me costó ser competente hasta el nivel 100 y en este nioh 2 me gustaría ir algo más suelto en los combates y no repetir una y otra vez lo mismo
Manjimaru escribió:DiGWeeD escribió:Acabado el nioh 1 me dispongo a comenzar con el nioh 2... Estoy viendo el tema armas y tal, el primero lo pasé con la katana y me gustaría cambiar, ahora dudo entre la guja esta nueva, tonfas o kusarigama (hacha/odachi lo veo lento). Para que no se me haga cuesta arriba el juego (soy un poco manco) ¿qué me aconsejáis? Del nioh 1 me costó ser competente hasta el nivel 100 y en este nioh 2 me gustaría ir algo más suelto en los combates y no repetir una y otra vez lo mismo
Lo ideal es que las pruebes un poco en el dojo para ver cual se adapta al estilo de juego que quieres llevar, y que puedas moverte con comodidad. Da igual que veas un video de otro jugando y te parezca que mola, tienes que moverte con naturalidad con el arma que lleves. A mi me pasa lo que has dicho, no juego cómodo con armas lentas como el hacha o la odachi.
Dicho lo cual, la guja es una pasada. Escala el daño con magia, eso te vendrá bien de primeras para los talismanes. Top a media distancia, y buena a corta distancia. Para sacarle partido bien hay que ir cambiando de postura ya que tiene una habilidad pasiva que escala daño al cambiar de postura. Y una de las cosas importantes, es muy divertida de usar.
Las tonfas son mi arma favorita. Creo que la guja es mejor, pero como te decía con las tonfas juego suelto al 100%. Son la mejor arma para reposicionarte y esquivar con poco gasto de ki. No nos olvidemos que hacen bastante daño de ki al enemigo. Junto con los puños el arma que te parecerá más rápida. Eso si, son sublimes para corta distancia, pero para media y larga distancia son una mierda.
La kusarigama no soy un experto. La he usado mis buenos ratos pero tienen demasiada pausa para como me gusta jugar.
De las que has preguntado esto te puedo decir a grandes rasgos.
Las armas que más he usado son las tonfas, vara doble, guja, katanas dobles y lanza. Con esas 5 me he pasado el juego entero cada vez con una. Luego he llevado mucho de arma secundaria la katana y los puños.
Cualquier arma es viable para pasarte el juego, pero me remito al primer consejo, que estés cómodo con el arma, puedas moverte con naturalidad y que te diviertas al usarla. Que no sientas que sufres al usar X arma por cabezonería de llevarla.
Consejo final, empieza probando la guja.
Un saludo
DiGWeeD escribió:
PD: ya he jugado unas horas y joder, es mucho más divertido que el nioh1, la guja me está encantando junto con todas las novedades que aún no controlo como los núcleos de alma y eso, tengo que ponerme al dia!
Manjimaru escribió:DiGWeeD escribió:
PD: ya he jugado unas horas y joder, es mucho más divertido que el nioh1, la guja me está encantando junto con todas las novedades que aún no controlo como los núcleos de alma y eso, tengo que ponerme al dia!
Si, es más divertido. Las opciones nuevas han elevado un sistema de combate que ya era magistral. Todavía no te servirá de mucho, pero si sigues jugando mira la guía de "builds" que puse en esta misma página, unos mensajes más arriba.
Un saludo y a disfrutarlo, que tienes juego para rato.
Francis17 escribió:Saludos, buenas tardes...
Como va el online en este juego? Hay gente ayudando?
Es por si me atasco en algún jefe.
Gracias.
chavecillo escribió:@leatherface La primera vez que jugue al 2, en la primera mision, o una de las primeras, al principio aparece un gigante que te mata todo el rato y pase de él completamente (aunque al final de la misma aprece un "hermano" suyo y ese te lo comes si o si jajajaja
Hace poco, esperando GoW, empece de nuevo, y a ese grandote le di y lo mate a la primera sin ningun problem, nada mas llegar.
Asi que, seguramente, te pase como a mi, y como a todos, que aun no estas hecho al combate, por ejemplo, ese grandote luego es lo mas facil del mundo, postura baja buscarle la espalda y saber cuando se va a girar para volver a buscar su espalda, una vez se queda sin ki, postura alta y a darle duro, ahh, y la contra jokai, saber hacerla en el momento adecuado.
Lo mismo pasa con otros, ojo, habra gente que se quede ahi de primeras hasta matarlo, pero no es algo obligatorio, a mi me mato unas cuantas veces10 o así, y dije, a tomar viento, yo sigo palante. Y era por no saber combatir, pero tranquilo, que aprenderás a lo largo del juego.
Edito: ideas es dificil dar, pero:
1. Postura baja para esquivar y gastar menos ki y sufrir menos daño
2. Postura media para parar ataques y hacer contras.
3. Postura alta para pegar mucho cuando el rival este vendido o sepas que no te va a pegar.
Armas, yo iria cambiando, pero a mi por ejemplo me gustaban mas las rapidas, puños y tonfas, ambas rotisimas cuando pillas habilidades.
Magia y ninjutsu, has de usarlo, siempre, aplicar dos estados al rival implica meterle confusion, hace que reciba mucho mas daño (adema sde tener los otros estados...)
rayo: ralentiza
fuego: daño en el tiempo
Agua: recibe mas daño
veneno daño en el tiempo
Paralizar ya sabes
Y corrupcion y pureza no recuerdo, pureza se que sirve parta sendas mas chungas que le quita los beneficios y para mi es un estado super importante, pero en la primera senda no se si sirve de mucho, eso si, le entra a todo el mundo...