› Foros › PlayStation 4 › Juegos
rjglezglez escribió:@friskes Yo también lo iba a empezar , que diferencias hay con el primero? gracias.
rjglezglez escribió:@friskes Gracias, lo probaré.Igual lo de la katana es por las habilidades, habrá que desbloquearlas. No lo sé, lo digo sin saber, pero podría ser eso. A ver si alguien nos explica un poco el sistema nuevo. Un saludo.
@friskes escribió:@refrescante ya me he puesto con Nioh 2 y me he pasado la 1a misión y la verdad es que me ha dejado bastante frío y eso que había escuchado que este era mejor.
Venía con muchas ganas después de hacer las 2 sendas del 1er Nioh y quería más, pero con Nioh 2 me he encontrado que tiene nuevas mecánicas de combate a las que de momento no les he pillado el punto y la verdad es que me ha cortado bastante el rollo. Cuando ya tienes un sistema de combate que es bueno y ya lo habíamos aprendido todos para que cambiarlo?
De momento tengo la suscripción del Now activa hasta el sábado así que seguiré dándole y si la cosa no cambia lo dejaré estar según las sensaciones que me deje.
En Nioh 2 se hace una especie de bloqueo que es como hacer parrys. Lo hice una vez en el tutorial pero ya no me salen y por lo visto es importante.
También hay como transformaciones en yokai, ataques yokais y núcleos de yokai que no se hasta que punto serán importantes.
El árbol de habilidades también lo han cambiado.
refrescante escribió:@friskes escribió:@refrescante ya me he puesto con Nioh 2 y me he pasado la 1a misión y la verdad es que me ha dejado bastante frío y eso que había escuchado que este era mejor.
Venía con muchas ganas después de hacer las 2 sendas del 1er Nioh y quería más, pero con Nioh 2 me he encontrado que tiene nuevas mecánicas de combate a las que de momento no les he pillado el punto y la verdad es que me ha cortado bastante el rollo. Cuando ya tienes un sistema de combate que es bueno y ya lo habíamos aprendido todos para que cambiarlo?
De momento tengo la suscripción del Now activa hasta el sábado así que seguiré dándole y si la cosa no cambia lo dejaré estar según las sensaciones que me deje.
Disculpa que estoy algo desconectado y lo acabo de ver. A mí me pasó lo mismo en la primera toma de contacto, pero cuando le pilles el punto verás que el sistema de combate de Nioh 2 es mucho mejor que el de Nioh 1. No me suelen gustar los cambios pero en este caso Nioh 2 es más y mejor. Las posibilidades de combate que le da todos los cambios son estupendas.
Mira que soy un enamorado de Nioh 1, pero si sólo pudiera rejugar a uno de los dos, seguramente me quedaría con Nioh 2 por el excelente sistema de combate.En Nioh 2 se hace una especie de bloqueo que es como hacer parrys. Lo hice una vez en el tutorial pero ya no me salen y por lo visto es importante.
También hay como transformaciones en yokai, ataques yokais y núcleos de yokai que no se hasta que punto serán importantes.
El árbol de habilidades también lo han cambiado.
El contraataque es fundamental, y no es algo como los parrys en Bloodborne que nunca acabas de pillarle el punto (o yo no lo hice). Aquí en cuanto practicas un poco te salen, y son una gozada. Creo recordar que al enemigo le sale una estela roja que te indica cuando hacerlo. Puedes repetir el tutorial y practicar.
Las transformaciones Yokai también son muy interesantes. Ve probando a ver cuales se adaptan más a tu forma de jugar, si son las que atacas a distancia o cuerpo a cuerpo.
Los núcleos son bastante importantes. No es algo que por sí solo vaya a ser determinante, pero cuando combinas cada una de las cosas como un tipo de Yokai + nucleo + transformación todo se multiplica.
Te pongo algunas anotaciones que guardé sobre el juego:
-Respecto a los cambios más importantes:
.1º. Con circulo + triángulo activas la forma Yokai que es como el "arma viva" de NIOH, pero dura mucho menos y es menos potente. Hay tres tipos de "formas Yokai" según el espíritu guardián que elijas: fantasma, fiera y salvaje. Yo he usado siempre espíritus guardianes salvajes, al principio del juego me pareció que era el que más fuerte pegaba y como en NIOH 1 lo basé casi todo en el arma viva me quedé con ese y apenas he probado los demás.
.2º. Contraataque (R2 + circulo): cuando el enemigo se pone en rojo, le das y lo crujes bien. Si no aciertas el que te cruje es el Yokai porque cuando se ponen así es que te van a atacar de forma más poderosa. Fundamental aprender a usarlo para darle justo en el momento y no quedarte corto si le das antes o comerte daño si le das después. Al principio cuesta pero al final sale muy intuitivo y automatizado.
.3º. Habilidades Yokais: tienes hasta tres (al principio sólo una o dos). Para usarlos tienes que ponerle "nucleos del alma" (los sueltan algunos Yokais al morir) al espíritu guardian y te dan, por un lado, habilidades pasivas (p.ej, tener más salud o imbuir veneno) y, por otro, ataques como Yokai, que se activan con R2 + triangulo; R2 + cuadrado o R2 + X.
Al usarlas consumes "ánima" que es la barra morada que aparece debajo de la de salud y ki. Si no tienes nada, no puedes usarlas, ni tampoco el contraataque. Yo siempre llevo un par de amuletos que me den más carga de ánima y de amrita.
.4º. Nucleos del alma: las características de cada ataque Yokai varían según el nucleo del arma que le pongas. Unos son para atacar desde lejos (p.ej, el de Enki) y otros de cerca (p.ej, el de Yoki). En el tercer DLC te dan el del jefe "pesadilla" y para mi gusto es el mejor del juego.
@friskes escribió:Gracias compi. Habrá que empaparse bien con las nuevas mecánicas. De momento sólo he usado la forma yokai aunque yo creía que estaba con el arma viva
Voy ahora por la segunda región y sin haber usado las nuevas mecánicas me está pareciendo de momento de una dificultad similar al primer Nioh. Supongo que poco a poco lo iré pillando.
Muy bien explicado los cambios de Nioh 2, muchas gracias
@riukookos escribió:Buenas, estoy planteándome la compra de este juego y estoy dudando sobre si la historia de éste es mejor o peor ke la del primero, el cuál me pase y me gusto bastante.
Merece la pena?
Un saludo, gracias
riukookos escribió:Buenas, estoy planteándome la compra de este juego y estoy dudando sobre si la historia de éste es mejor o peor ke la del primero, el cuál me pase y me gusto bastante.
Merece la pena?
Un saludo, gracias
Francis17 escribió:Que tal el online en este juego? Si se me atasca un Boss puedo encontrar ayuda online?
Gracias.
40gigabites escribió:Francis17 escribió:Que tal el online en este juego? Si se me atasca un Boss puedo encontrar ayuda online?
Gracias.
Si, a veces hay que tener paciencia por que se corta la conexion o tarda un jugador en aparecer.
Saludos
yo lo he empezado hoy y no se qué habilidades subir,tengo muchas dudas con eso y con todo el loot que hay,el Boss de la primera misión me revienta será mejor volver después?el contraataque no me sale ni uno pero no he hecho tutorial ni nada.Thorin_Saeba escribió:Yo estoy con el jefe de la tercera misión principal, habiéndome hecho tres secundarias si mal no recuerdo. El juego es buenísimo. El primero ya me gustaba pero este es aún mejor. Es difícil pero tienes suficientes recursos como para pasar cualquier situación sin ayuda (además, no tengo el plus así que no puedo tirar del online), o al menos yo lo voy a intentar así.
Algunos jefes han caído en pocos intentos, otros se me atragantan un poco más. Este último por ejemplo me ha matado ya varias veces, pero en el último intento ya conseguía esquivar casi todos sus golpes (pero llegué con pocos elixires). Voy tirando de magia y ninja para tener algo con lo que provocarles estados, aunque iba con veneno y este último jefe es inmune, así que me ha fastidiao
El diseño de los escenarios sigue siendo una maravilla. Visualmente roza un nivel bastante alto, con momentos muy cutres (algunas texturas de miedo), pero que se entiende pues aquí lo que intenta es mantener unos buenos fps.
Sigue teniendo esa locura de gestión (venga a conseguir objetos), que en la primera parte me gustó mucho. Lo que aún no entiendo muy bien es eso de fundir núcleos, porque lo hago y se me queda con las mismas estadísticas que el núcleo más elevado. Con las armas me pasa un poco lo mismo, y no entiendo porqué (me lo tendré que mirar bien, algo no estoy haciendo bien).
ya te digo, es que el combate de este juego es lo más complejo que he visto en cuanto a posibilidades,es una auténtica burrada.chavecillo escribió:@Thorin_Saeba Lo de los nucleos, si mal no recuerdo iba así:
1- Puedes "romperlos", sirve para ganar puntos para pillar habilidades de "cambiante" o como se diga.
2- Puedes fusionarlos y va ganando puntos en stat, igual de n1 a n2 no te sube, pero en n5 te sube alguna stat.
3- En la primera vuelta los nucleos se usan mas que nada por causar algun estado alterado (como el de la serpiente) o pegar un buen porrazo, creo que al principio del todo hay un bicho de fuego con un martillo que va dando saltitos que pega una barbaridad cuando lo usas. Aunque luego casi al final te saldra el que lanza rayos a distancia que para mi es top en las primeras vueltas.
@ReySinNombre El diseño de niveles es mejor que el del nioh 1 en las misiones principales (algunos mapas estan realmente bien), eso te lo puedo decir, ahora, el de los souls para mi, hablando en general, estan a otro nivel, pero vamos, que si lo comparas con el nioh1 algunos mapas te van a sorprender para bien.
Sobre el contragolpe depene el tipo de "arma viva" que tengas (espiritu guardian), hay tres tipos, y eso mejor que lo veas en el tutorial, el tipo rojo pega un golpe, si le pegas al boss cuando va a hacer el ataque ese que aparece la luz roja, lo stuneas, hay otro tipo que debe recibir el ataque del boss (el ataque rojo ese que es para lo que sirve el contraataque), y el otro creo que se lanza hacia delante y como que debe traspasar al boss sino recuerdo mal o algo del estilo.
EDITO: el primer boss es el gigante con las dos bolas? no te costará pillarle la mecanica, hay que esperar que ataque, buscarle la espalda, 3 tortas y volver a separarte.
@ReySinNombre @Thorin_Saeba : aqui las habilidades no funciona como en el uno, contra mas uses las espada, mas puntos de habilidad tendrás con la espada, es por uso, y cada vuelta tiene un limite. En la pestaña puntos de dominio veis los puntos, cada nivel es un punto de habilidad. Yo en la primera vuelta cambie 3 o 4 veces de arma, porque llegaba al limite del nivel de dominio y ya no obtenia mas puntos de habilidad, asi que me ponía otra para subir esa otra y probarla, que en muchas cambia la jugabilidad totalmente.
La segunda cosa diferente/importante aunque al principio sin mucho ninjutsu y magia os costara, es que la clave es la confusion (dos estados alterados a la vez), en los bosses tenéis que buscar ese estado siempre y bajarle la barra de ki (si es monstruo, a los humanos cuesta mucho y en la mayoria de casos no renta).
Aunque en el uno no estaba, el uso de los nucleos y los contraataques, os facilita la vida un monton (muchisimo), yo que venia del 1 al principio tampoco los usaba pero cuando aprendí...la noche y el día, un contrataque bien hecho le baja el ki al boss un huevo
PD: y ya no pongo más que ya sabéis, en los nioh sobre el combate si empezamos no acabamos nunca...por ejemplo, habilidades mas utiles de cada arma...pfffff
lo que ves es lo que hay,requiere dominar mecánicas (que son muchísimas)y aprender patrones de enemigos,yo también estoy con el juego y suelo pedir ayuda a los bots azules que salen porque con este no tengo la misma paciencia que con los souls(los cuales considero muy superiores)me anima a seguir adelante el combate que tiene,en los demás apartados no me convencen ni el 1 ni este.Blanki escribió:Me lo bajé del NOW el otro día y al rato lo borré. Se ve que no soy de este tipo de juegos . Nunca he jugado a juegos de este tipo y prácticamente el principio sale un bicho gigante con un mazo y me mata todo el tiempo. No he jugado nunca a ninguno así por lo que me imagino que será por eso; una pena porque pintaba interesante la verdad, no se puede poner en fácil verdad?