› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ray_McCoy escribió:vencal escribió:(...)
PD:
Las quejas no vienen porque "el juego sea difícil". Todo lo que al principio nos parece difícil, es relativo. Con el entrenamiento se va haciendo siempre más fácil. El problema es que lo que debería ser una experiencia satisfactoria (primero mueres porque es difícil, no sabes los controles, etc. Después te familiarizas con las mecánicas, aprendes a predecir a los enemigos y los matas) se convierte en una experiencia insatisfactoria, por injusta. Muchas muertes se suceden no por tu falta de pericia, cautela o reflejos, sino porque [b]el juego es simplemente cabrón con el jugador y te putea. Es así de simple.[/b]
Cuando muero en el DS3, sé que con práctica dejaré de morir y seré yo el que mate a ese enemigo puñetero que se me resiste, y es placentero superar esos retos poco a poco. Pero aquí, es que sabes que en cualquier momento la vas a palmar por cuestiones del control, la estamina te deja clavado en el sitio, o un enemigo que te aparece de la nada y de un tajo ya te ha matado. [b]Eso no es difícil, es simplemente injusto. [/b]
RPD_Nightmare escribió:Ray_McCoy escribió:vencal escribió:(...)
PD:
Las quejas no vienen porque "el juego sea difícil". Todo lo que al principio nos parece difícil, es relativo. Con el entrenamiento se va haciendo siempre más fácil. El problema es que lo que debería ser una experiencia satisfactoria (primero mueres porque es difícil, no sabes los controles, etc. Después te familiarizas con las mecánicas, aprendes a predecir a los enemigos y los matas) se convierte en una experiencia insatisfactoria, por injusta. Muchas muertes se suceden no por tu falta de pericia, cautela o reflejos, sino porque [b]el juego es simplemente cabrón con el jugador y te putea. Es así de simple.[/b]
Cuando muero en el DS3, sé que con práctica dejaré de morir y seré yo el que mate a ese enemigo puñetero que se me resiste, y es placentero superar esos retos poco a poco. Pero aquí, es que sabes que en cualquier momento la vas a palmar por cuestiones del control, la estamina te deja clavado en el sitio, o un enemigo que te aparece de la nada y de un tajo ya te ha matado. [b]Eso no es difícil, es simplemente injusto. [/b]
De toooodo tu comentario (con el cual coincido en practicamente todo) me quedo con esta parte. Hoy he seguido jugando hasta llegar a lo que (creo?) es la parte final de un bicho con bolas y es que literalmente nada mas que entro, le esquivo, le veo hacer un ataque que rota (digo yo, pues me echo al lado, y a darle en la parte del culo como a la mayoria de bosses del DS xDDD) y de un puto toque, me folla, DE UN PUTO TOQUE. Yo con cara de
A pesar de haberme llegado ahi, entender las mecanicas, conceptos, equipo (el martillo y el hacha basta son una puta pasada xD), tener experiencia, etc... Me matan porque si. Aunque las veas venir, esquives, estes preparado etc.. te follan. Ahora no tengo huevos a llegar otra vez a esa parte, porque ya lo pasaba mal en su momento con los pavos de las armaduras y todo eso, pero es que por ahora paso, estoy bastante frustrado. Yo de verdad espero que ajusten la dificultad, es MUY injusta y desigual. Los Souls tienen muchas veces trolladas y cosas a mala leche, pero tio, no te follan de 2 o 3 toques (ademas, y para mas inri, el pavo te quita hasta el ki, ole tus huevos... ) Habia enemigos que te petaban en Anor Londo o sitios asi, pero tio, que se supone que esto es casi el principio del juego
Da muchas veces la sensacion que mueres porque si. Yo ya lo he dicho, un juego en el que los enemigos litralmente es que te pasan por encima sin ninguna opcion (la parte del poblado de samurais y toda la parte del boss es bastante zorra la verdad) no es desafiante, es injusto. Si te vendes porque no has calculado bien el ki, si fallas un golpe por mala suerte, o simplemente te endiñan una hostia mal dada, estas muerto y ya esta. Es que es asi, y no hay mucho mas. no se permite ningun error, llegandoa ser casi prohibitivo algunas veces...
En fin, yo ya lo dejare aqui, porque me gusta muchisimo el juego, pero de verdad espero que rebajen el nivel de flipe, porque si al final el juego se queda asi, creo que pasare por desgracia. No quiero dedicarle tantisimas horas a una demo que en teoria esta en pruebas para pasarmela, pero de verdad espero que ajusten muuuuchos detalles. Como juego-concepto es buenisimo, en serio, pero deben equilibrar las cosas porque hay demasiadas flipadas. Y deja a la saga Souls o incluso a los NG en bragas macho...
Por cierto, no me compareis este con LotF porque me da la risa. No se parecen en nada, en serio. No tendria que beber colacao para parecerse a los Souls o este
Noriko escribió:El juego es una pasada, aunque los gráficos no sean una maravilla y sea un poco injusto al principio, una vez que vas subiendo de nivel, stats y habilidades, coges el arco y avanzas un poco se hace mas facil y te das cuenta del potencial.
Me parece un JUEGAZO con mayúsculas y lo compraré seguro, a no ser que se necesite estar conectado online para jugar, en ese único caso no lo compraría, cruzo los dedos porque no séa así y pueda jugarse offline.
ES-Cachuli escribió:Pasado el primer boss y he llegado ya a la segunda zona. Cada vez me gusta más y más. Sinceramente, lo prefiero mil veces antes que los "Descafeinado Souls" (Dark, que son la versión descafeinada y fea del Demon's).
El juego no es injusto, el problema es que queréis jugar como si fuera un Souls, y aunque se parece, NO LO ES.
Vamos, a mí no me parece en absoluto injusto. ¿Que al principio la dificultad es muy alta? Pues sí. En el Demon's también lo es. Y en Bloodborne. Que podías morir de un mierdienemigo de 2 golpes. Menuda memoria selectiva tenemos.
Es difícil luchar contra varios enemigos. Muy difícil. Yo también pienso que en ese sentido, deberían dar alguna opción más, dar algún frame de invencibilidad cuando estés esquivando (si es que no lo tiene, de momento todavía no lo he pillado tan bien), cosas de ese estilo, pero tampoco es imposible. Nunca hay grupos mayores de 3 y suelen ser 1 enemigo "fuerte" y 2 flojos. El truco es matar a los minions primero.
Subid "Corazón" (el Ki), es lo imprescindible, esa debería ser la prioridad. Subid también "Magia", porque aumenta el daño que hacéis a los Yokai aunque no useis talismanes.
ES-Cachuli escribió:Noriko escribió:El juego es una pasada, aunque los gráficos no sean una maravilla y sea un poco injusto al principio, una vez que vas subiendo de nivel, stats y habilidades, coges el arco y avanzas un poco se hace mas facil y te das cuenta del potencial.
Me parece un JUEGAZO con mayúsculas y lo compraré seguro, a no ser que se necesite estar conectado online para jugar, en ese único caso no lo compraría, cruzo los dedos porque no séa así y pueda jugarse offline.
Las alphas son para probar cosas y pulir el juego. Aquí, además del juego en sí, estarán probando los servidores. Por eso es online obligatorio y por eso solo dura un tiempo, para aglutinar a los jugadores todos a la vez y probar el server. No creo que el juego final sea online obligatorio.
kayser666 escribió:ES-Cachuli escribió:Pasado el primer boss y he llegado ya a la segunda zona. Cada vez me gusta más y más. Sinceramente, lo prefiero mil veces antes que los "Descafeinado Souls" (Dark, que son la versión descafeinada y fea del Demon's).
El juego no es injusto, el problema es que queréis jugar como si fuera un Souls, y aunque se parece, NO LO ES.
Vamos, a mí no me parece en absoluto injusto. ¿Que al principio la dificultad es muy alta? Pues sí. En el Demon's también lo es. Y en Bloodborne. Que podías morir de un mierdienemigo de 2 golpes. Menuda memoria selectiva tenemos.
Es difícil luchar contra varios enemigos. Muy difícil. Yo también pienso que en ese sentido, deberían dar alguna opción más, dar algún frame de invencibilidad cuando estés esquivando (si es que no lo tiene, de momento todavía no lo he pillado tan bien), cosas de ese estilo, pero tampoco es imposible. Nunca hay grupos mayores de 3 y suelen ser 1 enemigo "fuerte" y 2 flojos. El truco es matar a los minions primero.
Subid "Corazón" (el Ki), es lo imprescindible, esa debería ser la prioridad. Subid también "Magia", porque aumenta el daño que hacéis a los Yokai aunque no useis talismanes.
Nadie quiere jugar como un souls (y doy gracias a dios que no se le parece ni en un apice a la ultima guarreria casual que han hecho) pero si que te digo (y me lo tienes que reconocer) que "algo" falla en la mecanica del juego... te quedas vendidisimo MUCHAS veces (pero muchas eh?) la gestion de la stamina es una puta guarreria sinceramente (y ojo que yo estoy defendiendo el juego a capa y espada que me parece un slepeer de este año fijo) pero hay cosas que fallan y cuando algo falla (que para eso esta la alfa como tu dices) pos se comenta y se dice
P.D: 1º boss pasado.. (hijo puta me ha hecho sudar el cabron xD)
ES-Cachuli escribió:Esto... varias cosas:
1) Me parece que te has olvidado de abrir el último atajo antes del boss. Es una puerta que va desde el santuario hasta directamente el barco, con 4 enemigos chorra flojísimos por el camino.
2) Que el boss te mate de 1 golpe no es ningún error. Aunque yo aguantaba 3 golpes, pero eso ya dependerá de la build que tengamos cada uno. Esquívale y ya verás como no te mata. Te quejas de que no has podido esquivar un ataque que no has visto venir. A mí me parece de traca.
El juego está bien como está, espero que no rebajen nada la dificultad. Como mucho, lo que dije, alguna mecánica mejor de esquive (algun frame de invencibilidad), porque los grupos sí que son demasiado jodidos, pero los bosses? Si son perfectos!!
Yo me lo pasé a la 4ª y no soy ningún experto.Noriko escribió:El juego es una pasada, aunque los gráficos no sean una maravilla y sea un poco injusto al principio, una vez que vas subiendo de nivel, stats y habilidades, coges el arco y avanzas un poco se hace mas facil y te das cuenta del potencial.
Me parece un JUEGAZO con mayúsculas y lo compraré seguro, a no ser que se necesite estar conectado online para jugar, en ese único caso no lo compraría, cruzo los dedos porque no séa así y pueda jugarse offline.
Las alphas son para probar cosas y pulir el juego. Aquí, además del juego en sí, estarán probando los servidores. Por eso es online obligatorio y por eso solo dura un tiempo, para aglutinar a los jugadores todos a la vez y probar el server. No creo que el juego final sea online obligatorio.
Nalgisa escribió:inu64 escribió:Acabo de darme cuenta que se puede invocar
¿Te refieres a cuando se rellena la esfera con el dibujo del perro, pulsar triángulo + círculo y ponerte la espada de fuego? Lo pregunto por si hay algo más que me estoy perdiendo, que el juego tiene mil opciones.
inu64 escribió:Nalgisa escribió:inu64 escribió:Acabo de darme cuenta que se puede invocar
¿Te refieres a cuando se rellena la esfera con el dibujo del perro, pulsar triángulo + círculo y ponerte la espada de fuego? Lo pregunto por si hay algo más que me estoy perdiendo, que el juego tiene mil opciones.
No, convocar a alguien para que te ayude, joder me he pasado los dos escenarios sufriendo como una mona
Ray_McCoy escribió:Otra cosa que me parece injusta, y bajo mi punto de vista no tiene que ver con la dificultad sino con el hecho de seguir penalizando al jugador, porque sí:
La durabilidad de armaduras y armas. Duran muy poco, y además no se recomponen cuando vuelves al checkpoint de turno (como sí sucede en las hogueras de DS). Eso hace que ya, a partir de ese momento, dependas del drop que suelten los enemigos. Y si no tienes la suerte de pillar materiales para reparar la equipación, ¿qué haces? Pues a eso me refiero, son cosas que salen de tu control, que ya no dependen de tu pericia ni habilidad, sino que el juego añade un factor penalizador a mi modo de ver injusto.
Si en vez de eso, las armaduras, armas, y los revitalizantes de vida se restablecieran cada vez que llegues al checkpoint, pues ahí ya el jugador gestiona su estrategia y mide si merece la pena llegar a un nuevo checkpoint, o volver al anterior, reponer todo lo perdido, y volver por el mismo camino enfrentándose a los mismos enemigos (el precio que se debe pagar).
Ray_McCoy escribió:Otra cosa que me parece injusta, y bajo mi punto de vista no tiene que ver con la dificultad sino con el hecho de seguir penalizando al jugador, porque sí:
La durabilidad de armaduras y armas. Duran muy poco, y además no se recomponen cuando vuelves al checkpoint de turno (como sí sucede en las hogueras de DS). Eso hace que ya, a partir de ese momento, dependas del drop que suelten los enemigos. Y si no tienes la suerte de pillar materiales para reparar la equipación, ¿qué haces? Pues a eso me refiero, son cosas que salen de tu control, que ya no dependen de tu pericia ni habilidad, sino que el juego añade un factor penalizador a mi modo de ver injusto.
Si en vez de eso, las armaduras, armas, y los revitalizantes de vida se restablecieran cada vez que llegues al checkpoint, pues ahí ya el jugador gestiona su estrategia y mide si merece la pena llegar a un nuevo checkpoint, o volver al anterior, reponer todo lo perdido, y volver por el mismo camino enfrentándose a los mismos enemigos (el precio que se debe pagar).
CloudStrifeFF7 escribió:En mi caso, prefiero que sea así, ¿alguien ha usado alguna vez un objeto de reparar armas en DS3 o simplemente se le ha roto un arma en algún Dark Souls? Porque puedo contar los casos propios con los dedos de una mano.
Creo que el sistema está genial precisamente por eso, porque tienes que gestionar los utensilios que sueltan los enemigos. No puedes pensar "esta arma es tiene menos ataque que la que llevo, la vendo", porque esa arma te puede servir por si se te rompe la tuya, o puedes usarla junto a otras para pegarte media hora farmeando, etcétera.
Seré raro, pero me encanta que lo hayan planteado de esa forma. La rotura de objetos en los Souls es inexistenten, en cambio aquí no sólo es palpable, sino que añade un giro de tuerca al juego para darle otro toque diferenciador respecto a la competencia que encima aporta en el aspecto jugable.
Lince1988 escribió:¿Como se le llama a la estamina en los stats de este juego?
¿Y qué es el Ki?
kayser666 escribió:CloudStrifeFF7 escribió:En mi caso, prefiero que sea así, ¿alguien ha usado alguna vez un objeto de reparar armas en DS3 o simplemente se le ha roto un arma en algún Dark Souls? Porque puedo contar los casos propios con los dedos de una mano.
Creo que el sistema está genial precisamente por eso, porque tienes que gestionar los utensilios que sueltan los enemigos. No puedes pensar "esta arma es tiene menos ataque que la que llevo, la vendo", porque esa arma te puede servir por si se te rompe la tuya, o puedes usarla junto a otras para pegarte media hora farmeando, etcétera.
Seré raro, pero me encanta que lo hayan planteado de esa forma. La rotura de objetos en los Souls es inexistenten, en cambio aquí no sólo es palpable, sino que añade un giro de tuerca al juego para darle otro toque diferenciador respecto a la competencia que encima aporta en el aspecto jugable.
Ohhh ya lo creo que si... juega al ds2 version PC y hablamos (gracias from por tu bug de los 60 fps xD) y respecto a lo de la durabilidad.. no se si os habreis dado cuenta... pero te PENALIZAN cada vez que mueres perdiendo durabilidad EN TODO EL EQUIPO (amos acojonante eso tio xD)
@es-cachuli no tio.. no te hablo de "fallos del jugador por ser noob o manco" te hablo de que la mecanica de la stamina falla y ya (llevo 130 de stamina eh? xD) y sigo diciendo que la mecanica falla... ha habido veces (que es que no lo termino de pillar bien) que quedandote 1/5 de estamina te cansas y te quedas rendido... y hay otras veces que si enganchas varios golpes de combo es como si se "recargase" durante el combo o gastara menos nose.. fijaos ^^
HillbillyJean escribió:Ya probé la demo y veo que muchas quejas sobre la stamina, pero yo lo que le reprocho es que el sistema de enfoque es malisimo, a veces cambias al enfocar un enemigo y se pierde o el personaje se queda voltando hacia la cámara, espero que lo mejoren.
ABES09 escribió:HillbillyJean escribió:Ya probé la demo y veo que muchas quejas sobre la stamina, pero yo lo que le reprocho es que el sistema de enfoque es malisimo, a veces cambias al enfocar un enemigo y se pierde o el personaje se queda voltando hacia la cámara, espero que lo mejoren.
Ahí te doy la razón, es lo unico que me parece a mejorar del juego. También que hay veces que hago cuadrado, cuadrado, triángulo... y el ultimo movimiento de triángulo no me lo hace el personaje (solo algunas veces). Como si no diese al botón. A lo mejor tengo que medir mejor el timing a la hora de pulsar
Lucas Kane escribió:@eolianox Hay varios que son fáciles de evitar, no tienes por qué ir a por todos cada vez.
xXSeiryuXx escribió:Cuando te pasas el primer boss te dan un DLC, el segundo también tiene premio o es solo el primero?
Estoy disfrutando de la alpha como un enano
Noriko escribió:El jefe del barco me pone fino filipino, solo le quito la mitad de la vida, algun consejo para acabar con el?
@Noctisblue
El ki es la stamina, el nivel de cansancio, la barra verde de toa la vida.
Que por cierto a mi me gusta el sistema y creo que está mejor aprovechado que en los DS. Los enemigos también están limitados por esta y además puedes ver su nivel de ki y saber cuando están cansados para aprovechar a atacarlos y hacerles criticos.
richardperlos escribió:xXSeiryuXx escribió:Cuando te pasas el primer boss te dan un DLC, el segundo también tiene premio o es solo el primero?
Estoy disfrutando de la alpha como un enano
Me uno a la pregunta. ¿Dan algo por vencer al segundo Boss?
evitar que me pegue los bolazos? porque si me cubro, me da, si intento esquivar, tambien....