NIOH

La putada de esta demo con fecha de caducidad es que todo lo aprendido ahora (timings, combos, estrategias...) se me va a olvidar hasta que salga el juego a saber en que mes.... [qmparto]
Supongo que yo lo habrá dicho todo el mundo, pero vengo de jugar a juegos difíciles de verdad, (y no me refiero a los Souls, que serían un 6/10 en cuanto a dificultad ), y esta demo está simplemente mal calibrada en muchos aspectos, supongo que lo arreglarán en la versión final y que lo han hecho tan absurdamente difícil para que se note que piensan hacer un juego estilo Dark Souls y no un mata-mata, pero la experiencia de juego tanto del jugador más casual como de los que buscamos retos jodidos de verdad, no es lo que debería ser, igualmente volveré a jugarlo y me pasaré la demo pero ya van 2 o 3 veces que he quitado el juego no por rabia/enfado ni lloriqueos típicos que se suelen ver mucho, sino simplemente que me da la sensación de que el juego está en una dificultad que no se corresponde con la que será finalmente y veo absurdo "sufrir" cuando no depende de mi habilidad sino de echarle horas para "aprender" a jugar, ya que el "tutorial" es muy muy escueto y por ejemplo lo de poner la postura con R1 a secas todavía ni entiendo para que sirve, si te recupera la energía más rápido tras finalizar los combos o es simplemente para no quedarte parado mucho tiempo tras las animaciones o atontado si se te acaba.
he llegado al jefe del barco, pero vamos, que no le hago ni cosquillas y el me mata en nada, algún consejo? como se aumenta el nº de pociones? llevo 4
marcmago escribió:
TyrantLOL escribió:A mi la base del juego me mola, ahora, no lo voy a juzgar porque es un alfa pero tiene una buena base para un buen juego aunque la ambientación ni fu ni fa, me tira mas la de Lords of the Fallen y la de From Software.


es una putada cuando ves claramente que un juego te gusta y simplemente por su ambientacion MEHHH ya no conectas tanto. Esta claro que el rollete medieval en occidente por norma general gusta mucho mas.
A mi me pasa con algunos tipo ciencia ficcion, segun el rollete que le dan pierde puntos para mi por muy chulo que sea el juego.

Axtwa Min escribió:Decapitar, desmembrar y hacer correr la sangre como una peli friki japonesa... no tiene precio. XD


Por suerte a mi todo lo relacionado con japon me mola mil xD asi que como en tu caso, no tiene precio. Es como los yakuza (ryu ga gotoku), solo por estar jugando en una parte de tokyo, el juego ya me gusta 10 veces mas de lo que podria gustarme si fuera una ciudad americana por decir algo.


Precisamente me pasa esto que comentas , pero a la inversa. Nioh como tal me ha hecho volver a sentir la desesperación de morir sin mesura como al principio de los Souls, y bueno, aunque tiene mucho por mejorar, puede salir un buen juego de aquí.
Pero esa ambientación samurai japonesa me parece tan meeehh que hace que el juego me parezca bueno sin mas, ni siquiera me lo pillaría de salida pero si en algún momento a buen precio únicamente por su jugabilidad y satisfacción.

Estaremos atentos a la versión final. Solo espero que de aqui a la salida este hilo no se convierta en el Hilo oficial de haters de ds [+risas]
Guanakoko escribió:he llegado al jefe del barco, pero vamos, que no le hago ni cosquillas y el me mata en nada, algún consejo? como se aumenta el nº de pociones? llevo 4


Lo mejor para aumentar elixires es:

- Hacer ofrendas en el altar (o sea, vender equipo que no usas) y cada cierta venta te dan objetos que suelen ser elixires.

- Encontrar al kodama (los bichicos verdes que hay en el altar) que te ofrece bendicion de sanador y que hace que si te pones a farmear te dropeen mas elixires.... aunque el tope que puedes llevar es 10 [+risas]

De todas formas para el boss, quizas necesites subir mas de nivel para quitar mas con los golpes que elixires... yo creo que gasté 2 al matarlo.
Le he dedicado más de 20 horas a la demo y puedo decir que necesita de más balance en la ubicación de los enemigos, los items que dejan y la jodida barra de estamina.

El juego además que se siente como un Souls, lo sentí mucho como un borderlands/diablo/destiny que te vuelves mejor a base de cuantos enemigos mates y estos te dejan items y armas cada vez mejores. El juego comienza muy difícil por ese concepto no es como los souls que comienzas y puedes valerte de ti mismo las primeras horas pero aquí te obligan hacer farming de objetivos para volverte bueno y la barra verder se va corrigiendo a medidas que uno gasta los puntos de samurái para reducir su consumo por ataque.

Ya soy nivel 40 y ando ayudando a la gente aleatoria que pide ayuda, ya que no se puede de manera directa a un amigo especifico, me ha gustado el juego y espero que para su versión final tenga la opción de control similar al de los souls porque en opciones veo que solo tiene TIPO A y no se cambia.

Sobre los gráficos, muchos se quejan pero para venir de un estudio no muy grande le ha quedado muy bien, incluso los Souls nunca han sido los exponentes de una gama alta de graficos. Para el que escribio que los gráficos son del 2007 pues le digo que Dark Souls 2 gráficamente no le llega a Nioh por que en este último tiene más detalles y animaciones en los ambientes. Ahora competir con DS3 es otra liga. Tal vez Nioh 2 si le llega xD.

PD: He jugado y platinado la mayoría de los souls(por que DS3 aun está en proceso xD) lo escribo por si viene el clásico amigo a decir que ni idea de lo que hablo y que solo entendería si jugara los reales juegos que son los souls.
marcmago escribió: katanas entiendo que seria un poco de todo.


A mí con lo que más me sube el daño de las katanas es con corazón
Ayer conseguí pasarme la primera fase y ya tengo el DLC que regalan [360º] .

Me esperaba más difícil el enemigo final y lo he visto bastante sencillo. Aunque he muerto bastantes veces, era cuestión de no hacer el tonto e ir atacando y esquivando .

La verdad que el juego pinta muy bien, no llega el nivel de los Souls pero apunta formas. Mi compra la tiene asegurada.

Ahora a ver qué tal la siguiente zona [babas] .
Viendo jugar a japos por streaming me doy cuenta de cuál es el gran fallo del juego, en lo que al daño se refiere. Aunque me huelo que está todo hecho así a propósito para la demo.

Hay japos que se saben los patrones de enemigos al dedillo, y alucinas viéndoles jugar (de verdad, es impresionante, sólo he visto cosas así con la saga Monster Hunter y timings tan perfectos). Pero de pronto sucede que un golpe inesperado, o la defensa contra un ataque, o lo que sea, les deja sin stamina y se quedan totalmente vendidos y mueren de mil formas, a cual más estúpida.

Esto es a lo que hacíamos mención antes unos cuantos por aquí, que esperamos que rebalanceen estas cosas porque nos parecen muy injustas. Son situaciones que no tienen que ver con tu pericia ni reflejos, sino con el azar y el exagerado penalizador que aplica el juego.

Pero aquí va lo que yo creo que es más importante, en otros juegos, por ejemplo en los DS, cuando recibes un buen mamporro de un enemigo chetado, sales volando y tienes un buen montón de frames de invulnerabilidad, hasta que vuelves a caer al suelo y te levantas, o al menos eres invulnerable mientras te han dejado "stuneado". Esto hace que te reubiques y retomes el combate con otra perspectiva; tienes el tiempo suficiente para recuperarte. Pero aquí no sucede eso, si recibes un bolazo del primer boss, el personaje simplemente dice "¡Huugh!", y hace un levíiiiiiisimo gesto de dolor. Y ahí creo que está parte del problema...

Si en vez de eso, el personaje tuviera un puñado de frames invulnerables mientras se recupera y retoma la postura, sería diferente; te daría tiempo a reaccionar, a cambiar de estrategia, etc. Pero es que cuando recibes una piña tan gorda como para matarte de un sólo toque, pueden ocurrir dos cosas:

1) Has muerto y no te das cuenta hasta que sale la pantalla de créditos XD
2) No mueres, pero tras ese primer piñazo del copón viene otro, que ni ves de dónde viene, y es el que te mata. XD

(Hay otra variante, y es que consigues reaccionar a tiempo y puedes evadir o cubrirte, pero esta opción es muy rara y además suele desembocar en quedarte sin stamina.) XD

Es decir, que no puedes recibir ningún golpe, así de simple. La demo está hecha para que hagas perfect y no cometas NINGUN fallo, o te hayas podido chetar a base de subir niveles artificialmente (contra invocaciones de otros jugadores muertos, etc.) y al menos aguantes esos golpetazos que en principio deberían matarte de un sólo toque.

Yo creo que la demo la han escalado a un grado de daño tan exagerado a propósito, porque no tiene ningún sentido que unos golpetazos tan fuertes se produzcan tan seguidos mientras el personaje hace un leve gesto de dolor y no te den tiempo ni a darte cuenta de que te ha pasado por encima un tren de mercancías. Supongo que está hecho así para que dure más la demo, y sudes un poco para sacar ese DLC que ofrecen. Pero es que ahora que me doy cuenta, no conozco ningún otro juego donde recibas unas piñas tan tan tan gordas, y el personaje no tenga al menos un par de segundos de invulnerabilidad para recuperarse. [noop]
A mi la demo hasta el DLC me duró la tarde bien larga del día que salio. Y fue una tarde maravillosa.

No creo que la hayan hecho difícil para la ocasión para que dure mas o impacte mas, creo que es así sin mas y que el problema es que no aprendéis a gestionar el Ki como es debido por esa impresión de que "es como un Souls" cuando no lo es en ese aspecto ni mucho menos.

Ya hemos comentado atrás unos cuantos como es el enfoque del combate y porque no es como un Souls.
- Por un lado según mejoras se mitiga mucho el pesar del consumo de Ki por las mejoras de este.
- Por otro según avanzas descubres como usar el R1 y como se basa el juego en evadir en vez de bloquear.
- Y por ultimo según peleas ves como los enemigos mas débiles solo te dan si te dejas (porque no encadenan) y caen de una evasión+atacar y los mas fuertes se agotan y se venden solos al critico de turno con el triangulo solo por mantener la distancia.

A mi me ha encantado la demo y no le nerfearía nada (ni el asunto de la durabilidad de items, que para algo caen mil katanas, por ejemplo), solo le pido que se implementen el cara a cara cuando enfocas a un tío pero no bloqueas. Si ponen solo eso y dejan tal y como está ahora, el juego cae el día 1.

PD: Todas las muertes que me he comido he visto perfectamente el porque y donde estuvo mi fallo. Y un fallo muy gordo es pretender luchar contra 2 o entrar a una zona sin observar y bloqueando por lo que pueda pasar (que esto si es algo en común entre los Souls, Lords Of The Fallen y Bloodborne obviando lo del escudo por la evasión).
Ayer probe la demo y la verdad me ha gustado bastante, seguramente se venga para casa cuando salga [oki]
A ver, que no me estoy metiendo con nadie!!
De verdad que no me parecen gráficos de 2016 ni de PS4.. no estoy ofendiendo a nadie, si acaso a los creadores del juego no?

No ofendes, pero la persistencia aburre(no por ti concretamente).
Ya se sabe que estos juegos su fuerte no son los graficos, afortunadamente tienen otras cosas mucho mas especiales.
He jugado dos horas y no paso de la primera pantalla pero estoy flipando :cool:
marcmago escribió:
GRANCACIKE escribió:que preferís subir destreza fuerza que veis mejor? en este no lo tengo muy claro por lo demás me gusta este juego


yo donde mas subo con diferencia es resistencia y corazon (vida y stamina). Despues fuerza, destreza y creo que hay otra lo hago por igual.

Me imagino que destreza es mas bien para lanzas, fuerza para martillos y hacias, y katanas entiendo que seria un poco de todo.

Igualmente es una sensacion mia, no me puse a analizar los stats al detalle.

Si tienes corazon bajo yo lo encuentro mas interesante la verdad. Tendras mucha mas facilidad a bloquear y hacer combos mas largos sin ir de culo.

No se os olvide subir Magia, porque si no contra los Yokai (los demonios, y prácticamente todos los jefes) vais a ir de culo xD
ES-Cachuli escribió:No se os olvide subir Magia, porque si no contra los Yokai (los demonios, y prácticamente todos los jefes) vais a ir de culo xD


pues si, me di cuenta jejeje que tener la posibilidad de imbuir una arma cuando yo quiera y cargar de nuevo la habilidad en el santuario es un puntazo. Asi que tienes razon, de primeras va bien tener vida y stamina extra pero despues esta bien tener mas opciones para combatir.

La que paraba el tiempo que magia era? mas bien ralentizar lei, pararlo del todo no jeje
Ray_McCoy escribió:Pero aquí va lo que yo creo que es más importante, en otros juegos, por ejemplo en los DS, cuando recibes un buen mamporro de un enemigo chetado, sales volando y tienes un buen montón de frames de invulnerabilidad, hasta que vuelves a caer al suelo y te levantas, o al menos eres invulnerable mientras te han dejado "stuneado". Esto hace que te reubiques y retomes el combate con otra perspectiva; tienes el tiempo suficiente para recuperarte. Pero aquí no sucede eso, si recibes un bolazo del primer boss, el personaje simplemente dice "¡Huugh!", y hace un levíiiiiiisimo gesto de dolor. Y ahí creo que está parte del problema...

Si en vez de eso, el personaje tuviera un puñado de frames invulnerables mientras se recupera y retoma la postura, sería diferente; te daría tiempo a reaccionar, a cambiar de estrategia, etc.


Pero por que quereis que sea como un Souls ???
Algunos (no lo digo por ti) se quejan de que es una copia de los Souls en tono despectivo pero luego quieren que se juegue igual o que tenga cosas de él ..... no entiendo nada ein?

Para algo que tiene de diferenciador con respecto a esa saga y lo veis como un defecto. Yo no lo veo un defecto, es otro sistema simplemente, ni mejor ni peor y te puede gustar mas o menos.
Es como pedir que un God of War se juegue igual que un Bayonetta porque estoy acostumbrado al sistema de ese juego o lo veo mas "justo".

Por lo que entiendo en los Souls (nunca he jugado a uno) son mas permisivos si te quedas a 0 de stamina y aqui no. Pues aqui entonces habrá que procurar no quedarse a 0.... es que no entiendo el problema. [+risas]

marcmago escribió:
pues si, me di cuenta jejeje que tener la posibilidad de imbuir una arma cuando yo quiera y cargar de nuevo la habilidad en el santuario es un puntazo. Asi que tienes razon, de primeras va bien tener vida y stamina extra pero despues esta bien tener mas opciones para combatir.

La que paraba el tiempo que magia era? mas bien ralentizar lei, pararlo del todo no jeje


Magia de pereza. Tambien te sirve los clavos de suelo (se hacen en el apartado de los shurikens)
marcmago escribió:
ES-Cachuli escribió:No se os olvide subir Magia, porque si no contra los Yokai (los demonios, y prácticamente todos los jefes) vais a ir de culo xD


pues si, me di cuenta jejeje que tener la posibilidad de imbuir una arma cuando yo quiera y cargar de nuevo la habilidad en el santuario es un puntazo. Asi que tienes razon, de primeras va bien tener vida y stamina extra pero despues esta bien tener mas opciones para combatir.

La que paraba el tiempo que magia era? mas bien ralentizar lei, pararlo del todo no jeje

Talimán de Pereza.

Pero no es por imbuir, es que al subir Magia, sube el daño que haces a los Yokai, tengas o no tengas un talismán activado.
dart1250 escribió:Le he dedicado más de 20 horas a la demo y puedo decir que necesita de más balance en la ubicación de los enemigos, los items que dejan y la jodida barra de estamina.

El juego además que se siente como un Souls, lo sentí mucho como un borderlands/diablo/destiny que te vuelves mejor a base de cuantos enemigos mates y estos te dejan items y armas cada vez mejores. El juego comienza muy difícil por ese concepto no es como los souls que comienzas y puedes valerte de ti mismo las primeras horas pero aquí te obligan hacer farming de objetivos para volverte bueno y la barra verder se va corrigiendo a medidas que uno gasta los puntos de samurái para reducir su consumo por ataque.

Ya soy nivel 40 y ando ayudando a la gente aleatoria que pide ayuda, ya que no se puede de manera directa a un amigo especifico, me ha gustado el juego y espero que para su versión final tenga la opción de control similar al de los souls porque en opciones veo que solo tiene TIPO A y no se cambia.

Sobre los gráficos, muchos se quejan pero para venir de un estudio no muy grande le ha quedado muy bien, incluso los Souls nunca han sido los exponentes de una gama alta de graficos. Para el que escribio que los gráficos son del 2007 pues le digo que Dark Souls 2 gráficamente no le llega a Nioh por que en este último tiene más detalles y animaciones en los ambientes. Ahora competir con DS3 es otra liga. Tal vez Nioh 2 si le llega xD.

PD: He jugado y platinado la mayoría de los souls(por que DS3 aun está en proceso xD) lo escribo por si viene el clásico amigo a decir que ni idea de lo que hablo y que solo entendería si jugara los reales juegos que son los souls.


De acuerdo con todo excepto con la barra de estamina, en mi caso no he tenido problema alguno en gestionarla a partir de la segunda hora de juego o así. Y lo de las opciones de control, a mi me ha parecido muy bueno el mapeado que tiene ahora, pero si que es verdad que al principio estaba en plan... hostia, es como un Souls pero no se maneja igual (e incluso he intentado hacer algún parry dandole al L2 xDD). Lo otro es lo que yo ya dije, que habrá que ver si tiene un diseño de niveles tan currado como los Souls/Bloodborne, que en mi caso en ese punto es un poco inferior a la saga Souls, pero en lo que es jugabilidad, en mi opinión, es un paso adelante.
@4N63L @ES-Cachuli sobre el mayor daño a los yokai tienes razon, este detalle no lo tenia presente.

@Capell la diferencia mas clara con los souls es que este parecen ser mini mapas. Yo aun no he terminado la primera mision, me queda un boss pero vi el gameplay de uno matando el 2º boss y una vez muerto hay como una opcion de regreso y te envia directamente a un menu para seleccionar mision. Asi que me imagino que todo el juego seran zonas mas o menos abiertas pero cortas. Ni me gusta ni me disgusta, pierde ese rollo de conectar todo un mundo pero bueno, no deja de ser como si te teletransportaras entre hogueras/santuarios.
marcmago escribió:@4N63L @ES-Cachuli sobre el mayor daño a los yokai tienes razon, este detalle no lo tenia presente.

@Capell la diferencia mas clara con los souls es que este parecen ser mini mapas. Yo aun no he terminado la primera mision, me queda un boss pero vi el gameplay de uno matando el 2º boss y una vez muerto hay como una opcion de regreso y te envia directamente a un menu para seleccionar mision. Asi que me imagino que todo el juego seran zonas mas o menos abiertas pero cortas. Ni me gusta ni me disgusta, pierde ese rollo de conectar todo un mundo pero bueno, no deja de ser como si te teletransportaras entre hogueras/santuarios.


Aun así, las 2 secciones jugables de la demo me parecen inferiores en calidad que las de la saga Souls, que en el diseño de niveles me parece que es muy superior. Lo de que no esté todo junto puede ser por ser una Alfa o no, puede que no sea por ser una alfa y piensen dejarlo así, pero aunque no me parezca algo negativo, sería en mi opinión inferior a lo mostrado en la saga Souls, donde conectan las zonas de una forma increíble.

Por lo que yo he visto, en tema artístico y de diseño de niveles la saga Souls es superior, en el apartado de combates y opciones de combate, Nioh es un paso adelante con respecto a la saga Souls. Así que lo que se pierde por un lado lo gana por el otro...

Vamos, a mi con la demo me han vendido el juego, eso seguro xD
como se puede entrar en la partida de otro? si invoco entran en la mia pero yo quiero entrar en la de otros.
Me cago en la demo que no duro ni 10 minutos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo llego al jefe pero no consigo matarlo.
Una pregunta chavales, ¿la demo se puede jugar solo hasta el 5 de mayo o sólo se puede descargar hasta el 5 de mayo y por ejemplo jugarla el 10 de mayo?
Joeru_15 escribió:Una pregunta chavales, ¿la demo se puede jugar solo hasta el 5 de mayo o sólo se puede descargar hasta el 5 de mayo y por ejemplo jugarla el 10 de mayo?


yo siempre entendi que se podra jugar hasta el 5 de mayo. Como se conecta online al servidor me imagino que el dia 6 cortaran el sevidor de la demo y fuera.
@Sblather Yo me sentía igual, pero creo que hay que ver esto con otra mentalidad, y "jugar" con la muerte. Especialmente si como yo no eres jugador habitual de DS por la similitud de la dificultad pero tambien el sistema de los santuarios (hogueras) la subidas de nivel, las almas etc.

Repetir el principio unas cuantas veces, que te maten cerca de la salida para recuperar tu amirita con facilidad, volver a rezar aunque no te hayan matado y hacer ofrendas para subir de nivel, mejorar tus habilidades y entrenar con los primeros 4-5 enemigos, y las tumbas de jugadores de niveles similares al tuyo hasta que te vayas haciendo mejor como jugador y tu personaje esté más fuerte.

Yo estuve a punto de dejarlo varias veces en plan "esto es una tomadura de pelo" y ahora estoy extasiado con el juego y los avances y la forma en la que estoy siguiendo la curva de aprendizaje del juego es brutalmente satisfactorio.

A los que se quejan tanto de los gráficos, yo no sé de qué habláis, si con lo oscuro que está todo no se distingue si son buenos o malos [carcajad] No tendréis el brillo muy alto? (alguna textura vergonzosa he visto, pero raro es el juego que no la tiene la verdad) Me parecen reacciones bastante exageradas. Y no soy de los que suelen decir que los gráficos es lo que menos importa.
Pues muy dificil la demo y todo pero la jugabilidad la siento bastante tosca y poco dinámica y ni hablar del sistema de enfoque, es más, hasta Demon Sous se sigue sintiendo mas pulido hoy en día y eso que ya tiene sus años, y por este tipo de cositas no me termina de divertir este juego (peor aún que estoy jugando DSIII, entonces las comparaciones a nivel técnico son imposibles de hacer).
Ya veré en algún futuro si la cosa mejora aunque viendo quien es el desarrollador y la distribuidora, no lo creo.
marcmago escribió:
Joeru_15 escribió:Una pregunta chavales, ¿la demo se puede jugar solo hasta el 5 de mayo o sólo se puede descargar hasta el 5 de mayo y por ejemplo jugarla el 10 de mayo?


yo siempre entendi que se podra jugar hasta el 5 de mayo. Como se conecta online al servidor me imagino que el dia 6 cortaran el sevidor de la demo y fuera.

Gracias por responder compi ;)
Pues vaya, habrá que jugarla una de estos días entonces, por si acaso.
Cain91 escribió:A mi la demo hasta el DLC me duró la tarde bien larga del día que salio. Y fue una tarde maravillosa.

No creo que la hayan hecho difícil para la ocasión para que dure mas o impacte mas, creo que es así sin mas y que el problema es que no aprendéis a gestionar el Ki como es debido por esa impresión de que "es como un Souls" cuando no lo es en ese aspecto ni mucho menos.

Ya hemos comentado atrás unos cuantos como es el enfoque del combate y porque no es como un Souls.
- Por un lado según mejoras se mitiga mucho el pesar del consumo de Ki por las mejoras de este.
- Por otro según avanzas descubres como usar el R1 y como se basa el juego en evadir en vez de bloquear.
- Y por ultimo según peleas ves como los enemigos mas débiles solo te dan si te dejas (porque no encadenan) y caen de una evasión+atacar y los mas fuertes se agotan y se venden solos al critico de turno con el triangulo solo por mantener la distancia.

A mi me ha encantado la demo y no le nerfearía nada (ni el asunto de la durabilidad de items, que para algo caen mil katanas, por ejemplo), solo le pido que se implementen el cara a cara cuando enfocas a un tío pero no bloqueas. Si ponen solo eso y dejan tal y como está ahora, el juego cae el día 1.

PD: Todas las muertes que me he comido he visto perfectamente el porque y donde estuvo mi fallo. Y un fallo muy gordo es pretender luchar contra 2 o entrar a una zona sin observar y bloqueando por lo que pueda pasar (que esto si es algo en común entre los Souls, Lords Of The Fallen y Bloodborne obviando lo del escudo por la evasión).


¿Cómo que no sabemos gestionar el "ki"? ¿Por qué das por hecho algo que no sabes? Yo al menos sí sé gestionarlo, y en el mensaje que me has quoteado, por cierto, no me he quejado de ese aspecto. No me quejo de la gestión de la stamina, sino de cómo el juego excede la penalización a su desgaste, que es diferente.

Si se gasta la barra de "ki", me parece perfecto que no puedas esquivar o protegerte. ¿Pero también que el personaje se quede un par de segundos clavado en el sitio, totalmente indefenso? No, eso ya no me parece bien. El tema de que, encima, te resten "ki" además de vida cada vez que te acierten un golpe, se podría discutir... pero lo otro, a mí me parece excesivo.

De todas formas, mi mensaje no iba por ahí. A lo que yo hacía hincapié es cómo unos moveset a priori "simples" de cualquier enemigo, están objetivamente chetados de cara al daño que hacen. Y además es que canta muchísimo, porque ya digo que no es normal recibir esos cebollazos tan gordos por parte de moveset simples, donde además el personaje realiza una animación como si fuera un golpe normal. Por eso es tan fácil morir, porque de dos golpes "normales" chetados palmas enseguida sin siquiera darte ni cuenta. Cuando para que un golpe te haga tantísimo daño, lo normal suele ser (en cualquier juego) ver cómo el personaje se "stunea" y tiene unos cuantos frames de invulnerabilidad hasta que se recupera. No sucede, y canta muchísimo.

4N63L escribió:
Ray_McCoy escribió:Pero aquí va lo que yo creo que es más importante, en otros juegos, por ejemplo en los DS, cuando recibes un buen mamporro de un enemigo chetado, sales volando y tienes un buen montón de frames de invulnerabilidad, hasta que vuelves a caer al suelo y te levantas, o al menos eres invulnerable mientras te han dejado "stuneado". Esto hace que te reubiques y retomes el combate con otra perspectiva; tienes el tiempo suficiente para recuperarte. Pero aquí no sucede eso, si recibes un bolazo del primer boss, el personaje simplemente dice "¡Huugh!", y hace un levíiiiiiisimo gesto de dolor. Y ahí creo que está parte del problema...

Si en vez de eso, el personaje tuviera un puñado de frames invulnerables mientras se recupera y retoma la postura, sería diferente; te daría tiempo a reaccionar, a cambiar de estrategia, etc.


Pero por que quereis que sea como un Souls ???
Algunos (no lo digo por ti) se quejan de que es una copia de los Souls en tono despectivo pero luego quieren que se juegue igual o que tenga cosas de él ..... no entiendo nada ein?

Para algo que tiene de diferenciador con respecto a esa saga y lo veis como un defecto. Yo no lo veo un defecto, es otro sistema simplemente, ni mejor ni peor y te puede gustar mas o menos.
Es como pedir que un God of War se juegue igual que un Bayonetta porque estoy acostumbrado al sistema de ese juego o lo veo mas "justo".

Por lo que entiendo en los Souls (nunca he jugado a uno) son mas permisivos si te quedas a 0 de stamina y aqui no. Pues aqui entonces habrá que procurar no quedarse a 0.... es que no entiendo el problema. [+risas]

marcmago escribió:
pues si, me di cuenta jejeje que tener la posibilidad de imbuir una arma cuando yo quiera y cargar de nuevo la habilidad en el santuario es un puntazo. Asi que tienes razon, de primeras va bien tener vida y stamina extra pero despues esta bien tener mas opciones para combatir.

La que paraba el tiempo que magia era? mas bien ralentizar lei, pararlo del todo no jeje


Magia de pereza. Tambien te sirve los clavos de suelo (se hacen en el apartado de los shurikens)


Yo no he dicho que quiero que sea un Dark Souls. :-? ¿He dicho eso?

Pero lo que es evidente es que Nioh bebe de las bases de los Dark Souls. Es EVIDENTE. Desde el sistema de menús y armas, la interfaz, o el sistema de juego. Luego tiene sus modificaciones particulares, como la gestión del "ki", los combos especiales, o las magias.

Yo ni me quejo de que se parezca a un DS, ni pido que se parezca más o se parezca menos. Pero es evidente que DS tiene un sistema de juego referente en el género de videojuegos, y Nioh pertenece a ese mismo género. Igual que en su época marcó las bases Blade: The edge of Darkness (el primero de todos, del que los DS y Demon Souls bebió para convertirse en lo que es hoy en día).

De lo que sí me quejo es de cómo canta que en esta demo han chetado el daño de los enemigos, y cómo cuando se vacía la barra de "ki" (que no hablo de su gestión en general), te quedas totalmente vendido sin necesidad alguna. Que eso rompe totalmente el sistema de juego. Que una cosa es gestionar el "ki", recargarlo, jugar con la manera de gastarlo, etc. Pero que en medio de una refriega contra 4 enemigos, te quedes 3 segundos quieto porque se te ha gastado del todo, pues... no me fastidies. Para mí es algo innecesario que rompe el juego.

PD:
Si sois objetivos reconoceréis que esta demo tiene el daño de los enemigos chetado, y vosotros mismos lo reconocéis cuando decís que lo que hay que hacer es farmear, subir niveles, etc. y entonces ya no lo notas tan difícil. Nos ha fastidiado, pero es que no debería ser así. Estáis disminuyendo la dificultad artificialmente, cuando ya de partida debía estar balanceada perfectamente con los stats con los que se empieza.

Y por otra parte, también tendréis que reconocer que la demo exige jugar en modo "PERFECT". O sea, sin cometer el menor error. Porque como te equivoques una sola vez, y por muy chetado que estés, palmas el 80% de las veces.
Yo esque si 4 enemigos te persiguen esque algo estas haciendo mal, porque no se tienen que acumular tantos, hay que saber donde esta el limite de dar ostias y que te sobre para rodar, ni mas ni menos.

Ojala que no lo cambien
german_1 escribió:Yo esque si 4 enemigos te persiguen esque algo estas haciendo mal, porque no se tienen que acumular tantos, hay que saber donde esta el limite de dar ostias y que te sobre para rodar, ni mas ni menos.

Ojala que no lo cambien


Pues nada más empezar hay una zona scripteada donde, por mucho que te esfuerces en ir con cautela, en el momento que te aparece un ronin de detrás de unas cajas de madera, vienen corriendo otros dos que hay más adelante con una fogata.

Entonces ya me dirás, ¿qué se está haciendo mal, si el juego impone esas situaciones que de por sí se notan scripteadas? XD

Como ésa, hay varias zonas donde ya puedes hacer lo que hagas, que cuando encares a un enemigo se activa el trigger de otros que hay por el mismo sitio, y van a por ti.
Ray_McCoy escribió:
german_1 escribió:Yo esque si 4 enemigos te persiguen esque algo estas haciendo mal, porque no se tienen que acumular tantos, hay que saber donde esta el limite de dar ostias y que te sobre para rodar, ni mas ni menos.

Ojala que no lo cambien


Pues nada más empezar hay una zona scripteada donde, por mucho que te esfuerces en ir con cautela, en el momento que te aparece un ronin de detrás de unas cajas de madera, vienen corriendo otros dos que hay más adelante con una fogata.

Entonces ya me dirás, ¿qué se está haciendo mal, si el juego impone esas situaciones que de por sí se notan scripteadas? XD

Como ésa, hay varias zonas donde ya puedes hacer lo que hagas, que cuando encares a un enemigo se activa el trigger de otros que hay por el mismo sitio, y van a por ti.

Pero si esos 3 son la risa. Saltas hacia abajo y te siguen por el mismo sitio como pardillos. Les metes 3 tajos y vuelves a subir. Te vuelves a tirar, te siguen, 3 tajos y ya te quedan 2.
mecavergil escribió:
Ray_McCoy escribió:
german_1 escribió:Yo esque si 4 enemigos te persiguen esque algo estas haciendo mal, porque no se tienen que acumular tantos, hay que saber donde esta el limite de dar ostias y que te sobre para rodar, ni mas ni menos.

Ojala que no lo cambien


Pues nada más empezar hay una zona scripteada donde, por mucho que te esfuerces en ir con cautela, en el momento que te aparece un ronin de detrás de unas cajas de madera, vienen corriendo otros dos que hay más adelante con una fogata.

Entonces ya me dirás, ¿qué se está haciendo mal, si el juego impone esas situaciones que de por sí se notan scripteadas? XD

Como ésa, hay varias zonas donde ya puedes hacer lo que hagas, que cuando encares a un enemigo se activa el trigger de otros que hay por el mismo sitio, y van a por ti.

Pero si esos 3 son la risa. Saltas hacia abajo y te siguen por el mismo sitio como pardillos. Les metes 3 tajos y vuelves a subir. Te vuelves a tirar, te siguen, 3 tajos y ya te quedan 2.


¿Y qué? Si yo no entro en que (cuando has aprendido de memoria lo que hacen a base de morir y morir) sea difícil o fácil. Pero que hay zonas scripteadas donde salen enemigos adrede aunque vayas con cautela, es obvio. A mí me han dicho que no es así, que si sucede eso es "porque juego mal". ¬_¬

Y son "la risa" porque has aprendido sus patrones de movimiento de memoria y ya no te sorprenden, y además habrás subido stats que evitan que mueras de un tajo, compañero. ;)

Pero de primeras, con unos stats tan bajos, una stamina tan baja, y unos enemigos tan persistentes...
Joder con la difilcultad los que os quejais es porque sois unos mancos o haceis algo mal, este es un juego en el que los enemigos los has de matar 1vs1 no puedes rodearte de mas de 2 enemigos o estas KO.
Lo suyo es 1vs 1 controlando tu ki y el del rival y lo mejor es esquivar y atacar,yo dejo que me ataque el enemigo evado hacia atras y controlo su ki si esta por la mitad me vuel o a acercar para que vuelva a atacar y se auede con muy poco ki entonces evado y ataco dejando su ki vacio y con el triangulo le hago un critico,si pillas la mecanica es super xivertido si aue ez verdad que alguna vez cuando evades te pillan.

Luego un cosa que yo mejoraria seria corazon ya que hace que suba tu ki y permite hacer esa estrategia mucho mejor ya que no te quedas tan vendido y puedes relizar mas evasiones y golpes.

Y al principio me gustaban mas las katanas ya que eran mas rapidas pero al final me decanto por las hachas/martillos ya que hacen bajar el ki del rival mucho mas que las katanas.

Y ya por ultimo decir aue uso siempre la posicion intermedia ya que consigues bloquear mejor y mejoro las habilidades con las armas en esa posicion consiguiendo asi por ejemplo que con un hacha en posicion intermedia me disminuya menos el ki cuando ataco y tener mas vida.

Y lo de que cualquier enemigo te quita media vida eso es mentira sin ir mas lejos en el 2 nivel los tios estos que corren no quitan casi vida con sus golpes pero el problema es que dan muchos golpes debido a su velocidad, o les tiras el talisman de pereza o son dificiles de derrotar debido a su agilidad y velocidad.

Y por cierto tambien me recordo aunque solo en la ambientacion a una gran saga tenchu,ojala hicieran un tenchu para ps4 con unas difilcultad asi y con varios objetos ninjas con un buen sigilo.
que cada uno juegue a su manera y si no se divierte pues hay otros juegos, no pasa nada por no conectar con algunas propuestas, todas las opiniones son validas.

Que siga el buen ambiente del hilo chicos!
jonafri escribió:Joder con la difilcultad los que os quejais es porque sois unos mancos


Hasta aquí he leído.

Aprende a tolerar las opiniones de los demás, empieza por ahí. Y luego aprende a argumentar sin faltar al respeto. Un saludo.

PD:
Eres la segunda persona que alecciona sobre cómo jugar, que se debe hacer en enfrentamientos 1 vs 1. Pues poco has jugado tú cuando está perfectamente demostrado que el propio juego tiene zonas scripteadas donde te mete más de 2 contra 1. Claro que se debe evitar el enfrentamiento contra más de un enemigo, por eso llevas piedras para engañarles, y por eso debería premiarse la exploraión si juegas con cautela. Pero no es así, el juego impone combates contra más de un enemigo.

marcmago escribió:que cada uno juegue a su manera y si no se divierte pues hay otros juegos, no pasa nada por no conectar con algunas propuestas, todas las opiniones son validas.

Que siga el buen ambiente del hilo chicos!


Por supuesto. :)

Pero estamos aquí comentando cosas del juego, lo que nos gusta... lo que no nos gusta. Comentar lo que no nos gusta no implica generar mal rollo, simplemente se hablan las cosas y se está de acuerdo con lo que se lee, o no. Ya está.
GRANCACIKE escribió:que preferís subir destreza fuerza que veis mejor? en este no lo tengo muy claro por lo demás me gusta este juego

Sube todo, sin subir todo no se desbloquean cosas en la demo, como combos magias etc.
@Ray_McCoy Siento lo de mancos si alguien se a sentido ofendido mis mas sinceras disculpas,aunque creo que decir mancos no es faltar el respeto

@marcmago Estoy contigo no todos los juegos son para todo tipos de jugadores, el juegos es bueno esta claro que es dificil eso nadie lo discute pero tampoco es imposible de pasar se trata de ir mejorando tu estrategia y personaje,yo los juego que mas disfruto son estos los aue me suponen estar alerta 100 por 100 mirando cada esquina haciendo que los enemigos se me acerquen de uno en uno con el arco y avanzando poco a poco en el juego,en estejuego nada mas empezar mori 5 veces con las tumbas,pero no desisti continuo mejoro como jugador y al personaje y con un nivel 27 me pase al primer boss,y eso que he visto a gente en el segundo nivel con personajes de 19 osea que no me considero un gran jugador pero tampoco me quejo de la difilcultad algunos necesitan ser mayor nivel para pasarse una zona o jefe que otros jugadores
Ray_McCoy escribió:
german_1 escribió:Yo esque si 4 enemigos te persiguen esque algo estas haciendo mal, porque no se tienen que acumular tantos, hay que saber donde esta el limite de dar ostias y que te sobre para rodar, ni mas ni menos.

Ojala que no lo cambien


Pues nada más empezar hay una zona scripteada donde, por mucho que te esfuerces en ir con cautela, en el momento que te aparece un ronin de detrás de unas cajas de madera, vienen corriendo otros dos que hay más adelante con una fogata.

Entonces ya me dirás, ¿qué se está haciendo mal, si el juego impone esas situaciones que de por sí se notan scripteadas? XD

Como ésa, hay varias zonas donde ya puedes hacer lo que hagas, que cuando encares a un enemigo se activa el trigger de otros que hay por el mismo sitio, y van a por ti.



Donde dices, antes del que el tio te salga de las cajas, hay 2 malos y 1 espantapajaros en la esquina no? pues en esa zona puedes ir hacia arriba, no tienes que ir hacia la hoguera, puedes rodear desde arriba saltando a los tios, pasaras por encima del tio de las cajas y puedes caer en picado con la espada y matarlo al acto o pasar totalmente de largo

Quizas no hayas visto el camino porque esta oscuro...pero lo hay, aparte que por esa zona hay mas cosas y un altar tambien.

Despues tienes las piedras para atraer a los enemigos
german_1 escribió:
Ray_McCoy escribió:
german_1 escribió:Yo esque si 4 enemigos te persiguen esque algo estas haciendo mal, porque no se tienen que acumular tantos, hay que saber donde esta el limite de dar ostias y que te sobre para rodar, ni mas ni menos.

Ojala que no lo cambien


Pues nada más empezar hay una zona scripteada donde, por mucho que te esfuerces en ir con cautela, en el momento que te aparece un ronin de detrás de unas cajas de madera, vienen corriendo otros dos que hay más adelante con una fogata.

Entonces ya me dirás, ¿qué se está haciendo mal, si el juego impone esas situaciones que de por sí se notan scripteadas? XD

Como ésa, hay varias zonas donde ya puedes hacer lo que hagas, que cuando encares a un enemigo se activa el trigger de otros que hay por el mismo sitio, y van a por ti.



Donde dices, antes del que el tio te salga de las cajas, hay 2 malos y 1 espantapajaros en la esquina no? pues en esa zona puedes ir hacia arriba, no tienes que ir hacia la hoguera, puedes rodear desde arriba saltando a los tios, pasaras por encima del tio de las cajas y puedes caer en picado con la espada y matarlo al acto o pasar totalmente de largo

Quizas no hayas visto el camino porque esta oscuro...pero lo ahi, aparte que por esa zona hay mas cosas y un altar tambien.

Despues tienes las piedras para atraer a los enemigos


Sí, eso lo sé. Esa zona tiene truco.

Pero aun así, ¿está o no está scripteado que se metan en el fregao los dos de la fogata, cuando sale el ronin de detrás de las cajas? ;)

De todas formas, esas situaciones son más fáciles de evadir cuando ya pillas el arco y puedes alertarlos uno por uno a larga distancia. Pero es lo que decía antes, que de primeras todo pinta mal balanceado. Lógicamente cuando subes stats y pillas mejor equipo, se sortean mejor esas situaciones.
Ray_McCoy escribió:
Cain91 escribió:[...]
¿Cómo que no sabemos gestionar el "ki"? ¿Por qué das por hecho algo que no sabes? Yo al menos sí sé gestionarlo, y en el mensaje que me has quoteado, por cierto, no me he quejado de ese aspecto. No me quejo de la gestión de la stamina, sino de cómo el juego excede la penalización a su desgaste, que es diferente.

Si se gasta la barra de "ki", me parece perfecto que no puedas esquivar o protegerte. ¿Pero también que el personaje se quede un par de segundos clavado en el sitio, totalmente indefenso? No, eso ya no me parece bien. El tema de que, encima, te resten "ki" además de vida cada vez que te acierten un golpe, se podría discutir... pero lo otro, a mí me parece excesivo.

De todas formas, mi mensaje no iba por ahí. A lo que yo hacía hincapié es cómo unos moveset a priori "simples" de cualquier enemigo, están objetivamente chetados de cara al daño que hacen. Y además es que canta muchísimo, porque ya digo que no es normal recibir esos cebollazos tan gordos por parte de moveset simples, donde además el personaje realiza una animación como si fuera un golpe normal. Por eso es tan fácil morir, porque de dos golpes "normales" chetados palmas enseguida sin siquiera darte ni cuenta. Cuando para que un golpe te haga tantísimo daño, lo normal suele ser (en cualquier juego) ver cómo el personaje se "stunea" y tiene unos cuantos frames de invulnerabilidad hasta que se recupera. No sucede, y canta muchísimo.

Te contesto por párrafos.

No te cité en ese mensaje. Lo decía en general. Tanto aquí como en otros foros veo quejas de que el Ki esto o el Ki lo otro cuando la gente por costumbre ya lo afronta como en un Souls con el típico personaje con escudo y no funciona así el juego. Cuando ya te haces a el nunca hincas rodilla a menos que te enganches un par, pero el hecho de que te enganchen 2 ya es un error por parte del jugador.
Al menos ese fue mi caso y el de otros tanto que leo (tantos hay que se quejan como que lo aceptan), una vez me acostumbre a gestionar el ki y los enfrentamientos, no me fatigaron salvo error mio de precipitarme y el sistema funciona.

Como digo, yo si que veo correcto el castigo por el abuso del Ki, es algo que para mi venía siendo necesario. Que te vas a un Souls, Bloodborne o Lords Of The Fallen y aunque te quedas sin resistencia, pegar como si nada (no haces el combo de la arma, solo el primer golpe, pero de manera consecutiva. Eso para mi le quitaba mucha gracia al sistema) o vas tirando de volteretas como si nada a poco que se recarga la stamina (no precisa todo el cacho que consume una voltereta, solo precisa que ya haya stamina). A mi eso me cantaba mucho, tanto controlar el combate, que si jefes exigentes, que si zonas puñeteras... pero luego lo de rodar era relativamente gratis para salvar situaciones.

Precisamente por ser movesets simples, que te quiten mas de media vida (de primeras, luego aguantas 2 golpes) no debería ser un problema. De hecho es lo suyo que quiten tanta vida ya que los movimientos del enemigo son simples y predecibles y el tío cae de una evasión y contraataque.

Ray_McCoy escribió:Pues nada más empezar hay una zona scripteada donde, por mucho que te esfuerces en ir con cautela, en el momento que te aparece un ronin de detrás de unas cajas de madera, vienen corriendo otros dos que hay más adelante con una fogata.


Pues como en otros juegos del genero. Y voy a ponerme a comparar situaciones conretas de esos, pero en este caso ese enfrentamiento no se pilla de cara, se pilla desde la parte de atrás de donde está el de las cajas.
Donde hay un tio chorra y un samurai en un camino un poco por encima, te los cargas, te dejas caer al de las cajas y lo matas. Luego matas al de la casa y luego a la parejita.

No es mas que tener mas picardía que el juego, como suele ser habitual.
Ray_McCoy escribió:Viendo jugar a japos por streaming me doy cuenta de cuál es el gran fallo del juego, en lo que al daño se refiere. Aunque me huelo que está todo hecho así a propósito para la demo.

Hay japos que se saben los patrones de enemigos al dedillo, y alucinas viéndoles jugar (de verdad, es impresionante, sólo he visto cosas así con la saga Monster Hunter y timings tan perfectos). Pero de pronto sucede que un golpe inesperado, o la defensa contra un ataque, o lo que sea, les deja sin stamina y se quedan totalmente vendidos y mueren de mil formas, a cual más estúpida.

Esto es a lo que hacíamos mención antes unos cuantos por aquí, que esperamos que rebalanceen estas cosas porque nos parecen muy injustas. Son situaciones que no tienen que ver con tu pericia ni reflejos, sino con el azar y el exagerado penalizador que aplica el juego.



SI te matan de un golpe, no se lleva el nivel para la zona ni para el enemigo es asi, lo mismo ocurre con la stamina.
, lo unico que esta cambiado en esta demo para que puede parecer mas dificl de lo que es el juego en si, , es que de entrada no se lleva el nivel para comenzar principio de la demo, comienza en nivel 5 en adelante y segun avanza va pidiendo mas, y comenzamos con 1....

La segunda zona empieza en nivel 25, vamos que no tiene nada que ver con lo que jugamos antes, no parece algo consecutivo ni una fase 2, sino otra parte del juego.

Hay un chico que dijo que tiene nivel 40 y que queda vendido con la stamina, pues ya me diras que has subido, si te deja vendido con esa nivel o es porque haces mal los ataques, te pasas o no llevas proteccion que lo dudo, asi que es mas que no te controlas, no te baja la stamina de un golpe con los enemigos con ese personaje, no me baja a mi y no llego ni al 30...solo me quedo vendido cuando lo hago mal, como despues de correr escapando de alguien mucho, quiero esquivar y ahi si me quedo tirao, eso hay que medirlo, pero en combates estaticos, quedarse sin stamina es hacerlo mal, o no llevar un buen personaje que no es su caso, cuando se controla el tema, no te quedas sin ki, casi NUNCA fijate, solo cuando te tienden emboscadas por ir demasiado rapido y tienes que huir y ahi te descontrolas mas, pero en combate nunca. R1 +cambiar de postura y jamas te quedas tirao.
como entro en la partida de otro?
Ray_McCoy escribió:Sí, eso lo sé. Esa zona tiene truco.

Pero aun así, ¿está o no está scripteado que se metan en el fregao los dos de la fogata, cuando sale el ronin de detrás de las cajas? ;)

De todas formas, esas situaciones son más fáciles de evadir cuando ya pillas el arco y puedes alertarlos uno por uno a larga distancia. Pero es lo que decía antes, que de primeras todo pinta mal balanceado. Lógicamente cuando subes stats y pillas mejor equipo, se sortean mejor esas situaciones.

Pero es que de primeras puedes comerte cualquier trampa o embocada en cualquiera de estos juegos.

No es cosa mala de este juego, es cosa del genero y a estas alturas es algo que uno ya debería tolerar. Si a la primera no has visto la emboscada y te la comes... pues mala suerte, pero a la segunda ya no entras. Al final yo me he acostumbrado a pisar los caminos seguros y cuando vi eso tan tranquilo con 2 a lo lejos... pues mejor sigo para arriba que no hay nadie y ya se verá.

En estos juegos hay que ir sobre seguro para comerse el mínimo de trampas. Y si te las comes, pues mala suerte o mala elección, lo que sea, pero ya no te la volverás a comer (a menos que vuelvas a ir de cara en vez de buscar alternativas "porque tienes que pasar por ahí si o si", lo que yo considero un error tanto en estos juegos como en los de sigilo, que siempre hay alternativa).

PD: Podría haber comentado esto antes, pero se me pasó.
Miniviciao@ escribió:
Ray_McCoy escribió:Viendo jugar a japos por streaming me doy cuenta de cuál es el gran fallo del juego, en lo que al daño se refiere. Aunque me huelo que está todo hecho así a propósito para la demo.

Hay japos que se saben los patrones de enemigos al dedillo, y alucinas viéndoles jugar (de verdad, es impresionante, sólo he visto cosas así con la saga Monster Hunter y timings tan perfectos). Pero de pronto sucede que un golpe inesperado, o la defensa contra un ataque, o lo que sea, les deja sin stamina y se quedan totalmente vendidos y mueren de mil formas, a cual más estúpida.

Esto es a lo que hacíamos mención antes unos cuantos por aquí, que esperamos que rebalanceen estas cosas porque nos parecen muy injustas. Son situaciones que no tienen que ver con tu pericia ni reflejos, sino con el azar y el exagerado penalizador que aplica el juego.



SI te matan de un golpe, no se lleva el nivel para la zona ni para el enemigo es asi, lo mismo ocurre con la stamina.
, lo unico que esta cambiado en esta demo para que puede parecer mas dificl de lo que es el juego en si, , es que de entrada no se lleva el nivel para comenzar principio de la demo, comienza en nivel 5 en adelante y segun avanza va pidiendo mas, y comenzamos con 1....

La segunda zona empieza en nivel 25, vamos que no tiene nada que ver con lo que jugamos antes, no parece algo consecutivo ni una fase 2, sino otra parte del juego.

Hay un chico que dijo que tiene nivel 40 y que queda vendido con la stamina, pues ya me diras que has subido, si te deja vendido con esa nivel o es porque haces mal los ataques, te pasas o no llevas proteccion que lo dudo, asi que es mas que no te controlas, no te baja la stamina de un golpe con los enemigos con ese personaje, no me baja a mi y no llego ni al 30...solo me quedo vendido cuando lo hago mal, como despues de correr escapando de alguien mucho, quiero esquivar y ahi si me quedo tirao, eso hay que medirlo, pero en combates estaticos, quedarse sin stamina es hacerlo mal, o no llevar un buen personaje que no es su caso, cuando se controla el tema, no te quedas sin ki, casi NUNCA fijate, solo cuando te tienden emboscadas por ir demasiado rapido y tienes que huir y ahi te descontrolas mas, pero en combate nunca. R1 +cambiar de postura y jamas te quedas tirao.


Lo de la stamina es relativo.

Cuando aprendes a gestionarla es cierto que ganas "ki" a base de sincronizar "R1". Pero si se te juntan varios enemigos, es más fácil perder de vista ese aspecto y que el personaje se agote. Recibes un golpe que no esperabas, das un golpe de más que no habías previsto, etc. cualquier cosa juega en contra del "ki" y cuando hay más de un enemigo se nota mucho.

Por otra parte, dices lo mismo que he dicho yo, pero con otras palabras. Comentas que hay que subir niveles para no morir de un golpe, y yo digo que eso es porque la demo no está bien balanceada de partida. Es lo mismo, de primeras comes tortas aunque no las pidas, y tienes que subir niveles artificialmente (repitiendo áreas o combatiendo contra jugadores muertos).

Eso es lo que a mí me patina de la demo.

Cain91 escribió:@Ray_McCoy Pero es que de primeras puedes comerte cualquier trampa o embocada en cualquiera de estos juegos.

No es cosa mala de este juego, es cosa del genero y a estas alturas es algo que uno ya debería tolerar. Si a la primera no has visto la emboscada y te la comes... pues mala suerte, pero a la segunda ya no entras. Al yo me he acostumbrado a pisar los caminos seguros y cuando vi eso tan tranquilo con 2 a lo lejos... pues mejor sigo para arriba que no hay nadie y ya se verá.

En estos juegos hay que ir sobre seguro para comerse el mínimo de trampas. Y si te las comes, pues mala suerte o mala elección, lo que sea, pero ya no te la volverás a comer (a menos que vuelvas a ir de cara en vez de buscar alternativas "porque tienes que pasar por ahí si o si", lo que yo considero un error tanto en estos juegos como en los de sigilo, que siempre hay alternativa).


Ya, si yo no niego que el punto justo de dificultad tiene su atractivo, y su pique. Pero el punto justo... yo creo que está desmedido. Se penaliza demasiado el error humano, da la impresión de que el juego está en "modo perfect" y no puedes cometer ningún fallo.

A mí me gusta tomarme mi tiempo enfrentándome contra enemigos, "bailando", conociendo sus patrones y esas cosas. Pero que me puedan matar de un tajo y yo necesite pegar más de 10... que sí, que sí, que subiendo niveles eso se va equilibrando. Pero entonces es porque de partida la demo no está bien balanceada.

Cain91 escribió:
Ray_McCoy escribió:
Cain91 escribió:[...]
¿Cómo que no sabemos gestionar el "ki"? ¿Por qué das por hecho algo que no sabes? Yo al menos sí sé gestionarlo, y en el mensaje que me has quoteado, por cierto, no me he quejado de ese aspecto. No me quejo de la gestión de la stamina, sino de cómo el juego excede la penalización a su desgaste, que es diferente.

Si se gasta la barra de "ki", me parece perfecto que no puedas esquivar o protegerte. ¿Pero también que el personaje se quede un par de segundos clavado en el sitio, totalmente indefenso? No, eso ya no me parece bien. El tema de que, encima, te resten "ki" además de vida cada vez que te acierten un golpe, se podría discutir... pero lo otro, a mí me parece excesivo.

De todas formas, mi mensaje no iba por ahí. A lo que yo hacía hincapié es cómo unos moveset a priori "simples" de cualquier enemigo, están objetivamente chetados de cara al daño que hacen. Y además es que canta muchísimo, porque ya digo que no es normal recibir esos cebollazos tan gordos por parte de moveset simples, donde además el personaje realiza una animación como si fuera un golpe normal. Por eso es tan fácil morir, porque de dos golpes "normales" chetados palmas enseguida sin siquiera darte ni cuenta. Cuando para que un golpe te haga tantísimo daño, lo normal suele ser (en cualquier juego) ver cómo el personaje se "stunea" y tiene unos cuantos frames de invulnerabilidad hasta que se recupera. No sucede, y canta muchísimo.

Te contesto por párrafos.

No te cité en ese mensaje. Lo decía en general. Tanto aquí como en otros foros veo quejas de que el Ki esto o el Ki lo otro cuando la gente por costumbre ya lo afronta como en un Souls con el típico personaje con escudo y no funciona así el juego. Cuando ya te haces a el nunca hincas rodilla a menos que te enganches un par, pero el hecho de que te enganchen 2 ya es un error por parte del jugador.
Al menos ese fue mi caso y el de otros tanto que leo (tantos hay que se quejan como que lo aceptan), una vez me acostumbre a gestionar el ki y los enfrentamientos, no me fatigaron salvo error mio de precipitarme y el sistema funciona.

Como digo, yo si que veo correcto el castigo por el abuso del Ki, es algo que para mi venía siendo necesario. Que te vas a un Souls, Bloodborne o Lords Of The Fallen y aunque te quedas sin resistencia, pegar como si nada (no haces el combo de la arma, solo el primer golpe, pero de manera consecutiva. Eso para mi le quitaba mucha gracia al sistema) o vas tirando de volteretas como si nada a poco que se recarga la stamina (no precisa todo el cacho que consume una voltereta, solo precisa que ya haya stamina). A mi eso me cantaba mucho, tanto controlar el combate, que si jefes exigentes, que si zonas puñeteras... pero luego lo de rodar era relativamente gratis para salvar situaciones.

Precisamente por ser movesets simples, que te quiten mas de media vida (de primeras, luego aguantas 2 golpes) no debería ser un problema. De hecho es lo suyo que quiten tanta vida ya que los movimientos del enemigo son simples y predecibles y el tío cae de una evasión y contraataque.

Ray_McCoy escribió:Pues nada más empezar hay una zona scripteada donde, por mucho que te esfuerces en ir con cautela, en el momento que te aparece un ronin de detrás de unas cajas de madera, vienen corriendo otros dos que hay más adelante con una fogata.


Pues como en otros juegos del genero. Y voy a ponerme a comparar situaciones conretas de esos, pero en este caso ese enfrentamiento no se pilla de cara, se pilla desde la parte de atrás de donde está el de las cajas.
Donde hay un tio chorra y un samurai en un camino un poco por encima, te los cargas, te dejas caer al de las cajas y lo matas. Luego matas al de la casa y luego a la parejita.

No es mas que tener mas picardía que el juego, como suele ser habitual.


De todo lo que dices, en lo que puedo estar de acuerdo, a mí lo de los movesets tan simples que quiten tantísima vida es que me parece que cantea mucho.

Si recibes una piña gordísima que te pueda quitar toda la barra de vida, eso suele ir acompañado de una animación donde el jugador tiene unos cuantos segundos de invulnerabilidad mientras cae al suelo, se levanta, y se recupera. Pero como no sucede, cuando te quieres dar cuenta de que has recibido daño, ya te han dado la segunda galleta y palmas.

Yo no sé si esto será así para la versión final, pero es que me resulta muy raro, en serio.
Ray cuando vienen varios y es mas dificil controlar la stamina, que es cuando realmente se complica el juego,suele pasa rcuando no conocemos la fase, no en los One vs One, en el juego a ellos tambien se le penaliza mas que en ningun enemigo en la saga souls, se quedan muchas veces fatigados con golpes fuertes si tienes los pergaminos jode stamina de enemigos, los dejas jadeando rapidito, vamos que la stamina es un problema para ellos tambien, si la tienen a cero, los puedes ejecutar, dominar el juego no es nada facil, pero al hacerlo es un despelote si tienes la ejecuciones.
los enemigos de este juego son los mas cegatos que he visto en mi vida
amane_kurosaki escribió:Nioh PS4 1080p30 Vs 720p60

https://www.youtube.com/watch?v=hlH-fvRXnM0



El modo "movie" funciona muy bien,incluso se pone a 42 frames,un poco de optimización y se pone a 1080p/60frames,con la carga que tiene no hay excusa,si no que mejoren los gráficos y bloqueen el framerate a 30.

Me niego a jugar a 720p.
melon feliz escribió:
amane_kurosaki escribió:Nioh PS4 1080p30 Vs 720p60

https://www.youtube.com/watch?v=hlH-fvRXnM0



El modo "movie" funciona muy bien,incluso se pone a 42 frames,un poco de optimización y se pone a 1080p/60frames,con la carga que tiene no hay excusa,si no que mejoren los gráficos y bloqueen el framerate a 30.

Me niego a jugar a 720p.

Lo mismo digo, 60 fps 720p que se lo metan por el saco, yo prefiero el modo movie.
Mi primera impresión es que se habían pasado mucho con la dificultad. Ahora sigo pensando lo mismo, que es difícil de narices, pero ya no lo veo imposible como antes. Una vez aprendes a desviar los ataques, sacas armamento potente con efectos mágicos y farmeas un poco las tumbas de sangre, vas avanzando (despacito, eso sí). El monstruo del barco, sin ir más lejos, se vuelve casi fácil una vez le metes magia y te aprendes su patrón, aunque para ello antes te tenga que matar diez veces.
Lo mejor del juego sin duda es lo variado y rico del sistema de control, con las guardias y las técnicas que se aprende para cada una de ellas.
9073 respuestas