No abre la bandeja

1, 2, 3, 4
Buenas a todos
Resulta que he intentado flashear un hitachi y lo unico que le he hecho ha sido el punte que comento disidente y ahora la consola no abre la bandeja, alguien sabe a que puede ser debido? ein?
ufff ya hay 2 casos de este tipo, yo lo hice con el puenteo tb y sin problemas.

Aki el link del otro chico con el mismo prolema k tu:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=566891

Salu2
el lector da señal de vida ?
porque si no te abre la bandeja te lo has cargado, siento mucho decirtelo pero yo me cargué mi hitachi varias veces haciendo pruebas meses atrás, y ese era el síntoma, lector totalmente muerto ni abria la bandeja.
Que mal rollo... :(
Te puso algun mensaje extraño durante el flasheo?Has intentado utilizar el firm original,a ver si con ese abre?
Quizas al hacer un puente se haga un corto donde no se debiera y se jode el lector...o esto no puede ser?
No se,que tengas mucha suerte :)
Saludos!![bye]
yo es que no se si os dais cuenta de que ese tipo de puentes sony muy arriesgados, usad el soldador que ese tipo de cosas son las que se cargan los aparato; ese mismo puente lo podeis hacer por la parte de abajo del lector en la placa
gas y conseguiste arreglar el lector?? por k yo tengo otro = hehe y no se que hacer con el
yo si tio pero mis fallos eran por que andaba trasteando con el programador de eproms :) y por alguna pista que me cargué de tanto soldar y desoldar en la placa la tsop :)
es ke a mi se ma kedao pillado flasheando y ara no me lo rekonoce el windows con el kit ni me abre la bandeja y en la konsola me da error 64...
Gas-O la consola se enchufa normalmente al darle al eject la luz central hace un parpadeo y en la dashboard aparece la palabra "leyendo" luego "abrir" y "cerrar" no se habra quemado por el corto algun fuse del lector? ein?

Edito.Windows si que reconoce la unidad pero tampoco abre y el flasheo me dio error desde la primera vez que se ejecuto no iba.
A mi el flaseo tb me dio error la primera vez se quedo piyao y desparecio la unidad de windows,volvi a puentear arranque de nuevo y pude hacer el flash esta vez sin problemas.

SAlu2
yo tuve q flashear 4 o 5 veces para q me diera todo ok y al final todo perfecto.
a ver por partes, primero la consola enciende sin lector y si le das al eject sin el lector pone lo de cerrar y luego leyendo, con esto os digo que me huele a mal flasheo en ambos casos, yo provaría a flashear de nuevo, dado que si windows reconoce el lector es porque todavía está vivo, si windows no lo reconoce y no abre la bandeja podeis ir buscando a alguien con un programador de eproms :( como os dije en otro post el sintoma de tener una mala flash es que el lector no abre la bandeja.
apisonador escribió:A mi el flaseo tb me dio error la primera vez se quedo piyao y desparecio la unidad de windows,volvi a puentear arranque de nuevo y pude hacer el flash esta vez sin problemas.

SAlu2

te leen los backup?
Gas-o escribió:a ver por partes, primero la consola enciende sin lector y si le das al eject sin el lector pone lo de cerrar y luego leyendo, con esto os digo que me huele a mal flasheo en ambos casos, yo provaría a flashear de nuevo, dado que si windows reconoce el lector es porque todavía está vivo, si windows no lo reconoce y no abre la bandeja podeis ir buscando a alguien con un programador de eproms :( como os dije en otro post el sintoma de tener una mala flash es que el lector no abre la bandeja.

Si desconecto todo el lector el dashboard se queda en abriendo y de ahi no pasa mientras que la luz central queda parpadeando en verde.
¿Que me recomiendas ?
francisco2003 escribió:
te leen los backup?
Originales si, los backups no ,pero creo que sera problema de mis dvd que son traxdata y a nadie le van con estos.

Salu2
hadesh flashear de nuevo y rezar porque huele a que algunas secciones de la flash han sido mal flasheadas

Por cierto me huele que eso que estais haciendo para pasar a mode b debe ser el problema yo cuando puse mi lector en mode b hice el puente con un soldador y kité una resistencia y el lector se pasó más de una hora enchufado sin ningún fallo
Gas-o escribió:hadesh flashear de nuevo y rezar porque huele a que algunas secciones de la flash han sido mal flasheadas

Mal flasheadas aun diciendo el programa desde el principio FAILED ?

Windows detecta la unidad sin problemas , tambien me he dado cuenta que hay un orig.bin :o , bueno el tema es que he conseguido esto que antes ni por asomo aunque sea el Restore...
FirmCrypt v0.1 - loser 2005
done
Flashing sector 90035000 (Security Sector Read)...
DeviceIOControl() failed 0
failed to stop the disc (sense: 02/04/01)
Flashing sector 9001c000 (Drive Response Table Decrypt)...
Flashing sector 90003000 (Custom Code)...
Espero que suceda algo bueno :_(
Hombre a mi me extraña que este mal flasheado date cuenta que a mi el lector ia no me abria antes de flashear nada mas hacer la primera vez lo del puente dejo de abrir, por cierto que modelo de lector tienes tu ?= el 47dj ? por que si son el mismo a lo mejor esa revisión venia protegida y por eso ha petado ... pero vamos si hubiera muerto windows no me lo reconoceria, lo que si puedo decir que el lector desmontado no mueve la lente ni el motor es como si no existiera. Lo he tenido desmontado un rato y he abierto manualmente el mecanismo de apertura de la bandeja y he probado a encenderlo asi y nanai sigue sin hacer nada, pero windows si lo reconoce.
No descarta que el 47dj tenga proteccion o algo de eso, el mio es ese modelo y como ya e dicho tb puente y todo ok.

Salu2
omnilatic tienes polimetro?
mas que nada por medir los fuses del lector a ver si hay alguno quemado.
Me pasa lo mismito que a ti , windows tambien me lo pilla, por lo tanto no debe de estar muy muertecito no ?

Edito. Mirad que me dice si ejecuto el xtreme.bat
Dumping original firmware
Flashing sector 9003e000 (Master Checksum)...
Flashing sector 90035000 (Security Sector Read)...
Yo pienso lo mismo, algun fuse sa quemao no puede ser otra cosa, ha esho corto pero seguro que tiene solución puenteando ese fusible, habrá que probarlo nos tenemos que compenetrar ya que somos solo 2 y sobre todo si logramos sacarlo adelante hacer un tuto para que a la gente no le pase mas ;). Por cierto agregarme al msn mi cuenta es Mi nick akabado en hotmail.com ;)
omnilatic escribió:Yo pienso lo mismo, algun fuse sa quemao no puede ser otra cosa, ha esho corto pero seguro que tiene solución puenteando ese fusible, habrá que probarlo nos tenemos que compenetrar ya que somos solo 2 y sobre todo si logramos sacarlo adelante hacer un tuto para que a la gente no le pase mas ;). Por cierto agregarme al msn mi cuenta es Mi nick akabado en hotmail.com ;)

te paso mi msn por MP
Os recomiendo que os leais esto:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=521923

Ahi dice que por lo visto el hack que ha salido hoy mandaba tan rapido los comandos de flasheo que hay a gente a la que le ha petado el lector, y que ha habido alguien que ha modificado el .bat para que haga unas pausas entre comando y comando y que no pete.

Tambien dice que si se te ha flasheado mal que repitas el flasheo tantas veces como haga falta hasta que ponga el firm ok.

espero que os sirva de algo un saludo

P.D.: yo no lo he probado, lo he sacado de la web esa
Fatigoso escribió:Os recomiendo que os leais esto:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=521923

Ahi dice que por lo visto el hack que ha salido hoy mandaba tan rapido los comandos de flasheo que hay a gente a la que le ha petado el lector, y que ha habido alguien que ha modificado el .bat para que haga unas pausas entre comando y comando y que no pete.

Tambien dice que si se te ha flasheado mal que repitas el flasheo tantas veces como haga falta hasta que ponga el firm ok.

espero que os sirva de algo un saludo

P.D.: yo no lo he probado, lo he sacado de la web esa

Se agradece socio ;D
Tengo un 47DH y no se me abre la bandeja cuando lo conecto de nuevo a la 360, el Xp si que me lo detecta y puedo abrir la bandeja si desde el explorer le doy a explusar (el boton del xecute kit no me abre la bandeja en ningun modo). osea que muy muerto no esta, por cierto si restauro el firm tampoco funciona. Mi original es de 256 Kb. ¿Alguna solucion?

Un saludo.
A mi tambien me paso lo mismo para mi que el error es el metodo B esa idiotes no es ninguna solucion para mi que es un corto el que da en el lector porfavor!!!!!!
Alguna sulucion o un fusible que se tenga que remplazar alguien tiene una idea????
ravel9x escribió:A mi tambien me paso lo mismo para mi que el error es el metodo B esa idiotes no es ninguna solucion para mi que es un corto el que da en el lector porfavor!!!!!!
Alguna sulucion o un fusible que se tenga que remplazar alguien tiene una idea????

Estamos en ello :_(
Os pediria por favor que os explicaseis un poco mejor , que es lo que hicisteis exactamente.
Joer que marron, espero que logres una solucion amigo....
Ustedes id posteando el problema y como os habeis dado cuenta cuando ocurrió y cuales son los sintomas por que si somos muchos probablemente tenga alguna solución, la unión hace la fuerza, actualmente estoy en el currelo y no puedo ponerme a mirar el lector pero en mi casa lo tengo desmantelado asi que esta tarde intentaré mirarlo con algun amigo y a ver si damos con la tecla. segun he leido por ahi me comentaban que marvicdigital habia comentado que esa posibilidad se podia dar si alguien pudiera contactar con el a lo mejor tiene la solución o sabe donde se ha esho el corto por que su aparato se de buena gana que el puente que hay que hacer es muy similar a lo que nosotros hemos esho.
EL BOTON DEL ESPULSION CUANDO LA DESMONRAS ESTA ABAJO FUERA DEL LECTOR DESMONTALA Y NIRA ABER SI LA CLAVIJA ESTA EN SU SITIO. SINO ES ESO MAL ROLLO
Esta noche entre sueños me ha venido un post que vi y no se donde sobre el puente que habia que hacer para ponerlo en modo B , alguien tiene el esquema o la foto donde se hace el puente? (no vale el puente en forma de U del conector de alimentacion)
Esque me da que pensar que el lector haya quedado en ese modo puesto que a mi windows/bios me detecta el lector mejor que antes no se si sera eso pero es la impresion que me da y no estaria de mas mirar ese puente por si se ha cascado algun componente de los alrededores del puente.
Espero haberme explicado xD

PD. ANIMO
Seria posible que el lector hubiese quedado en modo B y no se restaurara al modo original y por eso no responde la bandeja ?
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Echad un vistazo aqui => http://www.kev.nu/360/dvd.html

¿ Es posible que cuando hicisteis el metodo del cablecillo, no tuvieras conectadas las carcasas de la X360 y vuestro PC ?

Porque deberiais saber, que las dos carcasas tenian que estar conectadas con un cable, haciendo de masa, tanto para meterlas en modoB como para flashear el firmware.
Disidente escribió:Echad un vistazo aqui => http://www.kev.nu/360/dvd.html

¿ Es posible que cuando hicisteis el metodo del cablecillo, no tuvieras conectadas las carcasas de la X360 y vuestro PC ?

Porque deberiais saber, que las dos carcasas tenian que estar conectadas con un cable, haciendo de masa, tanto para meterlas en modoB como para flashear el firmware.

Yo esa masa no la utilice
Si yo tenia las dos carcasas unidas por un cable finito pero estaba unidas. ¿Disidente tu cuando metes el hitachi en modo b, has probado a abrir la bandeja? Si puedes probarlo y confirmar que en modo B no se abre la bandeja nos harias un gran favor y no dariamos por muertos nuestros lectores, por que pasa lo siguiente, Windows lo sigue reconociendo ya no me hace falta hacer puente ni nada, conecto el lector y directamente Windows lo reconoce. (A todo esto la conexion del lector debe hacerse en caliente para los que se os queda pillado al iniciar Windows, con esto quiero decir que conecteis el serial ata una vez iniciado Windows, vayais a propiedades de Mi Pc y le deis a hardware, administrador de dispositivos, y con el boton derecho del raton a Buscar cambios de hardware, asi os encontrará el lector.)
hadesh macho como te dije antes lo más posible es que tengas un mal flasheo, el lector no se te puede quedar en mode b asi por asi, el puente para ponerlo en mode b del que hablas es el mismo que has hecho tu pero soldando en la placa por la parte de abajo, de todos modos este tipo de puentes sin soldar son muy arriesgados
Gas-o escribió:hadesh macho como te dije antes lo más posible es que tengas un mal flasheo, el lector no se te puede quedar en mode b asi por asi, el puente para ponerlo en mode b del que hablas es el mismo que has hecho tu pero soldando en la placa por la parte de abajo, de todos modos este tipo de puentes sin soldar son muy arriesgados

La verdad es que el software de flasheo nunca me dio un flasheo correcto de nada , me extraña siceramente que se haya flasheado mal.
Gas-o habria alguna manera de reflashearlo pues?
La unidad como hemos dicho antes es detectada por windows.
Yo he probado a abrir la bandeja conectada al PC, y se me ha muerto hasta el explorer. Cuando esta en modo B, yo solo la he puesto para flashear, nada de ripear.

Para aseguraros de que os funciona o no. Conectada el DVD a vuestra consola, y dejarlo todo tal y como estaba. A partir de ahi, probais a ver si os abre la bandeja o no. Fijaros que para abrir la bandeja por el boton de explusion, el boton de expulsion hace palanca y realmente donde se presiona, es en un boton de la placa base de la consola. Osea, que el DVDDrive no tiene boton de expulsion como el resto de DVD.
Si se que es alli, la luz verde de la consola parpadea, pero iasta no hace mas nada, si se te ha quedao pillao el xplorer pero abre la bandeja ? esa es la cuestión abre o no ?, sea lo que sea l puenteo se comento por ahi sirve para anular el voltaje de la bandeja con lo cual fuerza al lector a entrar en modo B, sea lo que sea mi lector esta ahora en modo B permanente y seguro que tiene que tener solución, algo ha petado y hay que arreglarlo, yo he probado la consola cerrada y lo mismo, parpadea la luz central del boton de la consola como si intentara abrir el lector todo el tiempo pero ia está el dashboard tarda como unos 20 segundos en salir y ya está. La conecto al pc y windows me la reconoce... Vaya historia xD

A todo esto he encontrado por google estos comentarios acerca de forzar el modo debug por medio de soldadura:
Hay un método que he probado en los tres casos, y funciona perfectamente. Desafortunadamente, requiere soldadura y desoldadura. Haz esto:

1) Quita la carcasa del lector, 4 tornillos
2) Localiza la resistencia R214. Está en un grupo de 6 resistencias entre el conector SATA y la MN103 MCU.
3) Quita la resistencia R214.
4) En el cable de alimentación del lector, quita la cubierta de la linea tray_status para descubrir el conector (no cortes el conector). Si sujetas el lector horizontalmente con la parte de arriba del lector mirando al techo y miras el conector de alimentación en la parte de atrás del lector, la linea tray_status es el segundo pin desde la izquierda en la columna de atras de pines.
5) Suelda una resistencia de 10k en la parte descubierta del conductor de la linea tray_status.
6) Suelda la otra patilla de la resistencia a un switch que tenga 3.3V y masa (puedes obtener los 3.3 voltios del tercer pin desde la izquierda en la columna de atrás. Masa esta disponible en cualquiera de los 4 pines de más a la derecha de la columna de arriba).
7) Antes de encender el lector, selecciona 3.3v en el switch para funcionamiento normal y masa para el modo debug, que posibilita que el lector funcione en Windows, Linux y en cualquier sistema operativo.

Ahora mi pregunta es, se ha podido joder la resistencia ? y si se ha jodido por eso está puenteado ? que me comenten los expertos... por que vaya vaya xD
Yo pienso que esa resistencia es la culpable .
Ahora va la pregunta las resistencias tienen que pitar con el tester ? y si no pitan que pasa ? por uqe la R214 pita pero hay otra al lado que no pita... no entiendo...
omnilatic escribió:Ahora va la pregunta las resistencias tienen que pitar con el tester ? y si no pitan que pasa ? por uqe la R214 pita pero hay otra al lado que no pita... no entiendo...

la resistencia no debe de pitar , debe de dar un valor.
De cuanto es esa resistencia?
PD.Ahi puede estar la solucion.
PUes entonces pita esa y la de al lado cuando puedas compruebalo a ver si es verda, si es asi puede ser que esten jodidas y haya que soldar otra resistencia ahi justamente... me cago en su madre justo en sitio dificil.

P.D. : Ojala sea eso xD
omnilatic escribió:PUes entonces pita esa y la de al lado cuando puedas compruebalo a ver si es verda, si es asi puede ser que esten jodidas y haya que soldar otra resistencia ahi justamente... me cago en su madre justo en sitio dificil.

P.D. : Ojala sea eso xD

En llegar a casa lo compruebo , pero aun siendo eso no sabemos el valor que tiene cada una ,
¿alguien que tenga el hitachi funcional puede darnos los valores de esas resistencias por favor?
HaDeSh escribió:
En llegar a casa lo compruebo , pero aun siendo eso no sabemos el valor que tiene cada una ,
¿alguien que tenga el hitachi funcional puede darnos los valores de esas resistencias por favor?

El valor viene escrito encima de ellas.
Si fuese cosa del firmware , que programador seria necesario?

EDITO.Kev me ha responido con este escueto email:

Can you dump the drive?
memdump_win d 12200 8 8000 my_fw.bin

En llegar a casa lo pruebo.

EDITO2.
Me ha vuelto a contestar kev , me ha dicho que si no se puede volcar eso la unidad esta rota y me ha dicho que no es un fuse.
Me parece que vamos a tener que buscar la alternativa de los programadores, o lo que es peor mandarla a M$.
Aja, no es que sea de un fuse, sino de una resistencia. xD que probablemente haya petado.

Edito :

Jefe, yo lo probaré esta tarde cuando llegue a casa pero el firmware seguramente me lo hará bien. En el caso de que no lo hiciera bien, no nos quedaria otra alternativa que mandarlo a M$ pero ahi va la pregunta, cuanto cuesta arreglar la consola ?
Pues yo la he flasheado y todo ok.Pero ahora cuando enciendo la cosola el lector se abre solo.Lo cierro y se queda como leyendo todo el rato y en el dashboard en vez de leyendo pone abriendo.Os ha pasado a alguno?
bcm escribió:Pues yo la he flasheado y todo ok.Pero ahora cuando enciendo la cosola el lector se abre solo.Lo cierro y se queda como leyendo todo el rato y en el dashboard en vez de leyendo pone abriendo.Os ha pasado a alguno?

Nop.
Antes de enviarla a M$ una posible solucion contando que sea el firmware seria reprogramando el lector con un programador, kev me lo ha confirmado.

alguien sabe que programador haria falta para tal accion? ein?
Vamos a ver si estom puede ayudar un poco, no puedo hacerlo de forma directa con el lector Hirachi por que no tengo uno a la mano; pero si pueden medir los voltajes en el conector blanco o el de alimentacion.

Imagen

Bueno ponen la punta negativa del polimetro al chasis de la consola o la parte metalica cualquier lugar; y con la consola encendida van a medir los puntos que estan en la imagen y estos voltajes son los que debe haber:

* 1,2,3,4 = 0.0V(estos pines son el negativo)

* 5= Con la bandeja adentro debe medir 0.0V y cuando le demos eject debe pasar a 3.3V

* 6 y 7 no se conectan

* 8=Cerrada la bandeja o abierta del todo deben haber 3.3V

* 9 =deben haber 3.3V

* 10= 5Vcc (alimentacion del lector)

* 11 y 12= 12Vcc (alimentacion del lector)

Despues de que verifiquen estos voltajes y si todos estan bien entonces el problema es el lector mas no la placa base de la consola, si hay algun voltaje que no es el correcto por favor decir en que pin ,trataré de colaborar en el menor tiempo posible pero siempre y cuando el curro me de esa oportunidad.
Buena suerte
Saludos.
173 respuestas
1, 2, 3, 4