No actualices tu Xbox 360 si quieres homebrew

14, 5, 6, 7, 8
Entoces la ultima actualizacion que me baje. era una trampa de microsoft para tapar los homebrew cawento

¡Que cabrones!

Decirme que version de actualizacion era lo que tapaba esto [comor?] si lo comparo con la mia seguro que me encabrono [+furioso]
Euler escribió:Por bajar software sí te pueden meter mano.


Insisto, me enseñas una sentencia, aquí en España, donde hayan condenado a alguien por bajar software?

y xblade no te enfades con Euler que lo de ignorante me lo decía a mi en particular.
ok no me enfado en absoluto es mas no quiero desvirtuar, si iba referido a ti entonces rectifico lo dicho. saludos
Euler escribió:
Elm1ster escribió:
Chechuty escribió:

Será ilegal en tú país porque que yo sepa en España jugar con TUS copias de seguridad NO es piratería. [ginyo]


Y tiene que haber ánimo de lucro, aunque no tengas el original, para que se considere piratería y esté penado por delito contra la propiedad intelectual. Hay mucho adoctrinado por los medios que llama piratería a todo.

El animo de lucro y la no necesidad de poseer el original solo se aplican a obras audiovisuales, no a software.
Además de adoctrinados, los hay ignorantes.


Si da igual, los videojuegos no estan considerados software, porque el software para que sea software, necesita tener licencia, dado que pagas la LICENCIA del software, no el formato fisico del mismo, por lo tanto, ... piratear algo seria utilizar una LICENCIA duplicada sin autorizacion expresa del desarrollador del software.

Que ALEEE, la gente le llama software a los videojuegos ... pero sera cuando hablamos de videojuegos de PC, no de consola, ojito con esto, porque la gente va muy suelta y como que no. Y digo otra cosa, alguien puede tener en su casa (incluso un juez ...) un disco grabado DE LO QUE SEA, que sin animo de lucro, no es delito. Cualquiera puede tener una copia de un cuadro famoso, pero mientras no lo vendas ... tranquilo, que no te van a decir nanay.
Os recuerdo a los que estais hablando de los videojuegos como software que estais muy equivocados.
Las cosas han cambiado no hace mucho y ya se considera cultura a los videojuegos con lo cual se le podrian apliccarian las mismas leyes que a la industria del cine por poner un ejemplo.

"El 26 de marzo, la comisión de cultura del congreso español aprobó la medida de considerar a la industria del videojuego como una industria cultural, punto en el que se pusieron de acuerdo tanto el Partido Socialista (que hizo la propuesta) como el Partido Popular (algo que no ocurre demasiado a menudo). Gracias a esto, los videojuegos entran en la misma categoría que el cine, la literatura y la música, con las ventajas fiscales y las subvenciones que siempre han poseído esas otras formas de arte, además del reconocimiento que los fans sabíamos que debían tener."

Si teneis ganas de leer http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw9&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=%28CDD200902170148.CODI.%29#%28P%C3%A1gina40%29
y si lo quereis mas resumido en google hay muchas paginas con la noticia
Y sin desviar el tema demasiado.

En caso de que te pidan el original y no poseas nada mas que la "copia" se considera delito o ilegal? Tanto en musica,software,videojuegos o libros.

Estoy bastante confuso ya que mi hermano una vez lo paró la GC,yo presente y le exigieron que le enseñara los CDS de musica que llevaba,al llevar todo en MP3 sin los originales evidentemente,los GC dijeron que puede llevar la copia en el coche pero tambien tiene que tener el original y se los llevaron,sin multa ni nada,simplemente llevaron los CDS,por no meterse en rollos con la GC tampoco lo consultó con abogado ni nada.

Y en una librería de aquí recuerdo que una vez he visto como se negaban a fotocopiar un libro diciendo que no estaba permitido hacer eso...
BlackBear escribió:Estoy bastante confuso ya que mi hermano una vez lo paró la GC,yo presente y le exigieron que le enseñara los CDS de musica que llevaba,al llevar todo en MP3 sin los originales evidentemente,los GC dijeron que puede llevar la copia en el coche pero tambien tiene que tener el original y se los llevaron,sin multa ni nada,simplemente llevaron los CDS,por no meterse en rollos con la GC tampoco lo consultó con abogado ni nada.


Los guardias civiles le dieron un acta de decomiso a tu hermano por esos cds intervenidos, a que no, verdad? Que sepas que en el puesto de la GC donde estén asignados estarán escuchando esos cds de música cada vez que hagan guardias por las noches.
todo esto que se a comentado mil veces muy bonito... pero que tiene que ver con lo que se esta hablando.

Yo quiero un LINUX EN LA CONSOLA YA JEJEJE
Hay alguna aplicación Casera para la 360?
No sería la primera vez que se llevan a una tienda por delante por suministrar juegos preinstalados en PSP's o DS's.
Y de eso si se pueden encontrar noticias en EOL.
Y lo de pagar la licencia es muy relativo, ya que siendo cierto, no veo que en ningun sitio te den un disco nuevo cuando el tuyo se araña (que se lo digan a mi XP).
Ahora, habiendola pagado no tengo ningun remordimiento en descargarmela de internet y meter la clave que hay debajo de mi pc.

Y puesto que aqui hay que demostrar todo a pies juntillas, me gustaría saber donde pone que los videojuegos no se consideran software sino obras audiovisuales permitiendose la copia privada de éstos.
Los videojuegos se consideran software (de entretenimiento) a no ser que la ley haya cambiado en el último año. Por lo tanto no existe el reconocimiento a la copia privada.
A ver, no confundamos las churras y las merinas.

Los videojuegos son software, los considere la ley como los considere, ya que son componentes lógicos (programas) que funcionan sobre un componente físico, PC, consola, iPhone o lo que queramos (hardware).

Que se consideren cultura, entretenimiento o lo que sea no les quita su condición de software.

http://es.wikipedia.org/wiki/Software

Respecto a la noticia en sí (que ya nos vamos por los cerros de Úbeda), opino lo mismo que muchos antes que yo:

1.- A buenas horas mangas verdes...
2.- Cuando vea algo de homebrew (software casero) funcionando sobre una 360 me lo creeré.
A todo esto... después de leer 4 o 5 páginas sobre el concepto de "copia privada" en los videojuegos...

Podría alguien volver al tema y aportar NOVEDADES... Los de Free60 han anunciado novedades, y yo no sé vosotros, pero estoy ansioso por las novedades.

Lo único que hay siempre son las Google Tech Talks en Youtube hablando del sistema de seguridad de Xbox 360 pero nada a partir de ahí.
Claro, me voy a tirar un par de años sin Live para jugar malamente a un par de emuladores que funcionan perfectamente en PC.

Actualizando que es gerundio.
el que quiera novedades serias sin salirse del tema a tratar, aqui tiene su hueco:
hilo_del-xploit-y-otras-cuestiones-add-info_1277332_s50
En mi caso paso totalmente del live con lo cual si sacan algo como un reproductor d mkv,emuladores etc.. bienvenido sea y q le den x saco al live XD

shilfein escribió:Claro, me voy a tirar un par de años sin Live para jugar malamente a un par de emuladores que funcionan perfectamente en PC.

Actualizando que es gerundio.
A mi lo que me parece, es que microsoft aprendio con su primera xbox. Vamos que (espero equivocarme) , lo que se logro con la
primera xbox no creo que vaya a suceder con la segunda. Ya solamente por el mero hecho de juego nuevo, actualizate o no juegas.
Yo meti la actualizacion, para que los juegos ocupen menos en el hdd (a ver si es verdad)... Si quiero homebrew, enchufo el ordenador y punto se acabo.
siempre es conveniente esperar un poco en las actualizaciones, por posibles sorpresas, asi que esperare a ver que pasa... :-|
jimyx17 escribió:
dakes escribió:
trigui escribió:Según dicen este agujero es distinto, con él se puede obtener el control absoluto de la máquina, ejecutar código arbitrario, instalar Linux al 100% y sin necesidad de los tediosos procesos que requería extraer una key en el bug anterior. También dicen que están a punto de sacarlo a la luz.
Un saludo


Donde leiste eso? quiero leerlo jaja gracias



http://www.free60.org/wiki/Main_Page

Yo sinceramente no entiendo a muchos de vosotros. Los que dicen... pues si no han conseguido tenerlo en 2 años.. es que no lo van a poder hacer. Oiga, que se tienen que saltar la cadena de confianza de todo un RSA, luego tienen que implementar por su cuenta y riesgo otro bootloader (otro sistema de arranque para consola) y esto unica y exclusivamente para poder ejecutar codigo que no venga firmadito de la propia M$. Para mi en vez de criticar a los hackers por no sacarlo antes, o por no conseguir "nada del otro mundo", habria que hacerles la ola! Me muero de ganas de saber cual es el fallo de implementación que ha tenido M$ para poder hacer esto.

Por otro lado, para que tener homebrew? A mi personalmente me gusta, y mucho, la idea de tener un cacharrito con el que poder hacer todo lo que haria con un htpc, pero no solo eso, de hecho para mi es casi mas importante tener la capacidad de jugar a juegos de otras consolas y que narices, programarme yo lo que me salga de las narices, que estoy harto de que al comprar un hardware no paren de poner trabas para poder hacer lo que te salga de las narices con el. Por algo es tuyo no? Si quiero usarlo de sobremesa o tirarlo por un puente no me hace ni pizquita de gracia que un tercero tenga que interponerse. Por todo esto, para mi, esta es una noticia increiblemente mas importante que cualquier ixtreme, chip o cargador de juegos no originales.



y si el fallo es la mas que sabida rebaja de precio de ps3?puede microsoft haber liberado esto para atraer a mas publico?jajajaj teorias absurda,pero mira que es un retorcido oye!!quiero seguir muy cerca este anuncio y su posible avance.me apetece tanto un Shenmue en la 360...
xblade escribió:Chechuty, si voy a tu casa ahora de 200 juegos tienes 2 originales y si lo niegas es porque eres un fracasado mas que no sabe reconocer la verdad, con 198 copias y 2 orignales en MI pais y TU pais ESPAÑA ya veriamos si sales limpio, si te echan el guante, añadiendo que eres probre trabajador humilde ( me incluyo ) eso reduce en un 99% las posibilidaddes de que alguien te ayude en una situacion asi.

el 1% restante son tu familia y amigos que ante la ley corrupta van hacer lo mismo que tu, el ridiculo en un juzgado.


Te aseguro que aquí en ESPAÑA si no te lucras no es PIRATERÍA.

PIRATERÍA es el TOP MANTA que se lucran, pero yo?

OMG [qmparto]
Yo sólo digo que cuando el río suena agua lleva, así que cada uno es libre o no de actualizar :p

Aunque lo suyo es tener una 2ª XBOX por si acaso sale algo de homebrew en un futuro XD
Chechuty escribió:
xblade escribió:Chechuty, si voy a tu casa ahora de 200 juegos tienes 2 originales y si lo niegas es porque eres un fracasado mas que no sabe reconocer la verdad, con 198 copias y 2 orignales en MI pais y TU pais ESPAÑA ya veriamos si sales limpio, si te echan el guante, añadiendo que eres probre trabajador humilde ( me incluyo ) eso reduce en un 99% las posibilidaddes de que alguien te ayude en una situacion asi.

el 1% restante son tu familia y amigos que ante la ley corrupta van hacer lo mismo que tu, el ridiculo en un juzgado.


Te aseguro que aquí en ESPAÑA si no te lucras no es PIRATERÍA.

PIRATERÍA es el TOP MANTA que se lucran, pero yo?

OMG [qmparto]


Totalmente cierto.

Y centrandome en e ltema,a ver si sale Homebrew para la Blanquita que desde el 2006 que iba a salir...
Soap escribió:
Chechuty escribió:
xblade escribió:Chechuty, si voy a tu casa ahora de 200 juegos tienes 2 originales y si lo niegas es porque eres un fracasado mas que no sabe reconocer la verdad, con 198 copias y 2 orignales en MI pais y TU pais ESPAÑA ya veriamos si sales limpio, si te echan el guante, añadiendo que eres probre trabajador humilde ( me incluyo ) eso reduce en un 99% las posibilidaddes de que alguien te ayude en una situacion asi.

el 1% restante son tu familia y amigos que ante la ley corrupta van hacer lo mismo que tu, el ridiculo en un juzgado.


Te aseguro que aquí en ESPAÑA si no te lucras no es PIRATERÍA.

PIRATERÍA es el TOP MANTA que se lucran, pero yo?

OMG [qmparto]


Lo tuyo es peor, es una inmoralidad que encima intentas excusar
Lo tuyo es peor, es una inmoralidad que encima intentas excusar

Excusar?

Yo solo me limito a decir lo que hay ACTUALMENTE EN ESPAÑA si crees que somo inmorales ya sabes donde esta el aeropuerto ;)

Te recomiendo Francia o Inglaterra XD
a los ke habeis actualizado ke version os pone en la xbox?
paxama escribió:a los ke habeis actualizado ke version os pone en la xbox?

mi xbox dice ke me lo dice a cambio de 200 mp XD
PD:yo no he actualizado.
Para lo que trae la actualización me espero a ver si sale algo o me obliguen a actualizarme.
La navegacion por los menus tras pulsar el boton guia en mi xbox 360 con un HD de 120Gb era la risa antes de la actualizacion.

He actualizado sin pensarmelo 2 veces y va mucho mejor, no fino, pero bastante mejor.

salu2 [oki]
se pueden poner emuladores de sega supernintendo etc gracias
robermgs escribió:se pueden poner emuladores: de sega, supernintendo, etc?.
gracias


Fixed.

No se ha anunciado nada aun xD
escarpene está baneado por "troll estafador"
no actualiceis ¡¡¡¡
pasar del jugar a futuros cod, gears... etc.....
de jugar a live.....

que sino no podreis jugar dentro de unos años
al remake del PONG....

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Hola gente, que tal, no suelo postear mucho pero creo que a algunos os podré ayudar.

Esta actualizacion mejora diferentes elementos de la consola y del bazar.
Podeis instalarla sin preocupaciones, que seguiran funcionando vuestros Backups, ya que estos se cargan mediante un programita que hay en el chip del propio lector DVD, y que la actualizacion NO modifica.
Asi que tranquilos con el tema de las "copias".

Tambien es cierto que se pierde una posible "entrada" a la scene y homebrew, que no son mas que programas creados por gente de la calle.

Mediante la scene se podran instalar en el futuro direferentes elementos, como reproductores especiales de video y audio, emuladores, e incluso programas para cargas copias mediante "xploit" o vulnerabilidad.

Pero aun no a llegado nada de eso en lo referente a la scene.

Por lo tanto, si solo quereis jugar, actualizad sin mas problemas, y si quereis esperaros a poder ejecutar aplicaciones "caseras" hecha por "gente de la Calle" no actualizeis, y no conecteis al live, por supuesto, porque no os dejara acceder a los servicios de Live, hasta que no actualizeis.

Un saludo pájaros.

Pd: Esto está redicho, pero entre tantas desviaciones de tema, la gente se pierde (como yo). Perdonad si ya se ha dicho.

Otra cosa, seguro que toda consola fabricada a partir del 11 de agosto ya llevará esa actualización así que las futuras Xbox no podrán montar ese Homebrew desde dicho xploit por lo que habría que sacar otro xploit para esta actualizacion.

Pues eso perdon por el tocho y se actualice o no, haceis bien.

Un saludo.
DiosDelShuriken escribió:Entoces la ultima actualizacion que me baje. era una trampa de microsoft para tapar los homebrew cawento

¡Que cabrones!

Decirme que version de actualizacion era lo que tapaba esto [comor?] si lo comparo con la mia seguro que me encabrono [+furioso]

Pues si actualizaste a partir del 11 de agosto ya la tendrás.
titokana escribió:Hola gente, que tal, no suelo postear mucho pero creo que a algunos os podré ayudar.

Esta actualizacion mejora diferentes elementos de la consola y del bazar.
Podeis instalarla sin preocupaciones, que seguiran funcionando vuestros Backups, ya que estos se cargan mediante un programita que hay en el chip del propio lector DVD, y que la actualizacion NO modifica.
Asi que tranquilos con el tema de las "copias".

Tambien es cierto que se pierde una posible "entrada" a la scene y homebrew, que no son mas que programas creados por gente de la calle.

Mediante la scene se podran instalar en el futuro direferentes elementos, como reproductores especiales de video y audio, emuladores, e incluso programas para cargas copias mediante "xploit" o vulnerabilidad.

Pero aun no a llegado nada de eso en lo referente a la scene.

Por lo tanto, si solo quereis jugar, actualizad sin mas problemas, y si quereis esperaros a poder ejecutar aplicaciones "caseras" hecha por "gente de la Calle" no actualizeis, y no conecteis al live, por supuesto, porque no os dejara acceder a los servicios de Live, hasta que no actualizeis.

Un saludo pájaros.

Pd: Esto está redicho, pero entre tantas desviaciones de tema, la gente se pierde (como yo). Perdonad si ya se ha dicho.

Otra cosa, seguro que toda consola fabricada a partir del 11 de agosto ya llevará esa actualización así que las futuras Xbox no podrán montar ese Homebrew desde dicho xploit por lo que habría que sacar otro xploit para esta actualizacion.

Pues eso perdon por el tocho y se actualice o no, haceis bien.

Un saludo.



Esto... ¿tú has tenido una Xbox o conoces si quiera lo que es un UnleashedX, Avalaunch, XBMC?

¡"PROGRAMITAS! CASEROS"! XD ¡LO QUE HAY QUE OIR!

¡Si con un P3 a 733Mhz y 64Mb de ram se hacía eso hace 7 años imagina que logran lo mismo con una máquina al menos 10 VECES MÁS POTENTE!

http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox
http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

Por cierto, te recomiendo que te pases por este hilo y te ilustres un poco para ver lo que es "SCENE" en realidad.

foro_xbox-scene_79

Y decirte que flashear un lector para cargar backups no es verdadera Scene; es un parche ante las potenciales aplicaciones de una Scene real. Si es eso lo único que te interesa, decirte que con un CUSTOM DASHBOARD, NO NECESITARÍAS NI EL JUEGO DENTRO DE LA CONSOLA.
lastima que un día despues de actualizar, me entere de esto..
El homebrew puede darle vida nueva al xbox, falta esperar para poder ver que tan grande puede avanzar la SCENE.

Asi que no me arrepiento de actualizar mi consola, tengo esperanza de que tome un rumbo bastante bonito todo este asunto ^^

Y sino aun nos quedaran los chips para booteos duales XD
Suponiendo que el chip cargue el 1bl y no el 2bl, porque en ese caso, no te serviría de nada.

Según lo que dicen es acceder a la vulnerabilidad ANTES DE QUE SE CARGUE EL HIPERVISOR, al contrario de lo que pasaba en el caso del exploit de King Kong, que generaba un Buffer Overflow una vez que el Hipervisor se hubiera cargado.

En otras palabras sería, SALVANDO LAS DISTANCIAS, como la diferencia en PSP en usar una Batería de Pandora para acceder al Kernel vs. los loaders que había con juegos como el Lumines o el GTA: Vice City.
Pararegistros escribió:
Esto... ¿tú has tenido una Xbox o conoces si quiera lo que es un UnleashedX, Avalaunch, XBMC?

¡"PROGRAMITAS! CASEROS"! XD ¡LO QUE HAY QUE OIR!

¡Si con un P3 a 733Mhz y 64Mb de ram se hacía eso hace 7 años imagina que logran lo mismo con una máquina al menos 10 VECES MÁS POTENTE!

http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox
http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

Por cierto, te recomiendo que te pases por este hilo y te ilustres un poco para ver lo que es "SCENE" en realidad.

foro_xbox-scene_79

Y decirte que flashear un lector para cargar backups no es verdadera Scene; es un parche ante las potenciales aplicaciones de una Scene real. Si es eso lo único que te interesa, decirte que con un CUSTOM DASHBOARD, NO NECESITARÍAS NI EL JUEGO DENTRO DE LA CONSOLA.


Perdón Dios por existir e intentar que el hilo lo podamos entender la mayoria de los mortales, espero que no le haya molestado a usted mi ignorancia, pero creo que todo va bien explicado aunque de manera rústica.
Ya se que lo de las Backups no es verdadera escene pero seguro que más de uno en el foro quería una respuesta rotunda y no de listines de "desde cuando cargar backups es homebrew?" hay que decir las cosas claras que la gente se lee 36 paginas de comentarios y ninguno es claro acerca de este tema para gente iniciada como yo.

No dudo de sus conocimientos, pero seguro que no tienes algun argumento para esas consolas que se fabricarán a partir del 11 de agosto que ya llevan la actualizacion. Osea que si te peta, se te cae al suelo o simplemente deja de funcionar por el motivo que sea y te tienes que comprar otra (si quieres). Por mucho que se haya avanzado en dicho xploit, a ti ya no te valdría.

Solo digo esto y te repito que no entiendo de la materia y procuro hablar lo mas claro posible cuando me decido a postear, no a informar de cosas tecnicas que sólo unos pocos entienden y tal.

Bueno con esto ni quiero entrar en ninguna polémica contigo y simplemente aclarar las cosas para que sepas que yo hablo claro y mis preguntas y opiniones son directas sin rodeos y con toda la honestidad.

Si te ha molestado lo siento, soy así.

Un saludo.
Pásate por este hilo y luego hablas de posibilidades de la máquina:

hilo_del-xploit-y-otras-cuestiones-add-info_1277332_s110

En 4 años nunca se ha visto algo tan cerca de lo viable si logran atacar la protección antes de cargarse el Hipervisor. En otras palabras, es como si un virus afecta a tu PC antes de que se llegue a cargar el antivirus y a su vez fastidia al propio antivirus para que no logre activarse.

Si logran meterle mano al 1bl... El resto :D
titokana escribió:
Pararegistros escribió:
Esto... ¿tú has tenido una Xbox o conoces si quiera lo que es un UnleashedX, Avalaunch, XBMC?

¡"PROGRAMITAS! CASEROS"! XD ¡LO QUE HAY QUE OIR!

¡Si con un P3 a 733Mhz y 64Mb de ram se hacía eso hace 7 años imagina que logran lo mismo con una máquina al menos 10 VECES MÁS POTENTE!

http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox
http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

Por cierto, te recomiendo que te pases por este hilo y te ilustres un poco para ver lo que es "SCENE" en realidad.

foro_xbox-scene_79

Y decirte que flashear un lector para cargar backups no es verdadera Scene; es un parche ante las potenciales aplicaciones de una Scene real. Si es eso lo único que te interesa, decirte que con un CUSTOM DASHBOARD, NO NECESITARÍAS NI EL JUEGO DENTRO DE LA CONSOLA.


Perdón Dios por existir e intentar que el hilo lo podamos entender la mayoria de los mortales, espero que no le haya molestado a usted mi ignorancia, pero creo que todo va bien explicado aunque de manera rústica.
Ya se que lo de las Backups no es verdadera escene pero seguro que más de uno en el foro quería una respuesta rotunda y no de listines de "desde cuando cargar backups es homebrew?" hay que decir las cosas claras que la gente se lee 36 paginas de comentarios y ninguno es claro acerca de este tema para gente iniciada como yo.

No dudo de sus conocimientos, pero seguro que no tienes algun argumento para esas consolas que se fabricarán a partir del 11 de agosto que ya llevan la actualizacion. Osea que si te peta, se te cae al suelo o simplemente deja de funcionar por el motivo que sea y te tienes que comprar otra (si quieres). Por mucho que se haya avanzado en dicho xploit, a ti ya no te valdría.

Solo digo esto y te repito que no entiendo de la materia y procuro hablar lo mas claro posible cuando me decido a postear, no a informar de cosas tecnicas que sólo unos pocos entienden y tal.

Bueno con esto ni quiero entrar en ninguna polémica contigo y simplemente aclarar las cosas para que sepas que yo hablo claro y mis preguntas y opiniones son directas sin rodeos y con toda la honestidad.

Si te ha molestado lo siento, soy así.

Un saludo.


Tranquilo, titokana, algunos SI nos hemos leido tu post y SI hemos entendido lo que pretendías y a qué te referías.

Es que a algunos la sabiduría les ciega, oiga ¬¬
}FenRinG{ escribió:
Tranquilo, titokana, algunos SI nos hemos leido tu post y SI hemos entendido lo que pretendías y a qué te referías.

Es que a algunos la sabiduría les ciega, oiga ¬¬


Gracias FenRinG, supongo que habra valido para alguien una explicacion tan superficial de todo esto para aclararse un poco.

}Pararegistros{ escribió:Pásate por este hilo y luego hablas de posibilidades de la máquina:

hilo_del-xploit-y-otras-cuestiones-add-info_1277332_s110

En 4 años nunca se ha visto algo tan cerca de lo viable si logran atacar la protección antes de cargarse el Hipervisor. En otras palabras, es como si un virus afecta a tu PC antes de que se llegue a cargar el antivirus y a su vez fastidia al propio antivirus para que no logre activarse.

Si logran meterle mano al 1bl... El resto :D


No dudo de esas posibilidades de hecho yo aun no he actualizado ya que prefiero husmear por el foro a ver que tal, pero a la respuesta de lo de las máquinas fabricadas despues del 11 de agosto no has respondido. Estas que? se quedarán sin Homebrew? o alguien buscará algún nuevo xploit. Yo sinceramente pienso como varios en el Foro, que la verdadera Scene empezará cuando MierdaSoft desarrolle otra consola nueva y deje de actualizar la 360. Ya que una actualizacion tapa a la otra y asi hasta el infinito, y por tanto consolas nuevas posteriores a actualizaciones, sin la posibilidad de downgradear (volver a version anterior) estan condenadas a no tener Homebrew.
Un saludo y espero a ver si me respondes al tema de las consolas nuevas.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
titokana escribió:
Pararegistros escribió:
Esto... ¿tú has tenido una Xbox o conoces si quiera lo que es un UnleashedX, Avalaunch, XBMC?

¡"PROGRAMITAS! CASEROS"! XD ¡LO QUE HAY QUE OIR!

¡Si con un P3 a 733Mhz y 64Mb de ram se hacía eso hace 7 años imagina que logran lo mismo con una máquina al menos 10 VECES MÁS POTENTE!

http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox
http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

Por cierto, te recomiendo que te pases por este hilo y te ilustres un poco para ver lo que es "SCENE" en realidad.

foro_xbox-scene_79

Y decirte que flashear un lector para cargar backups no es verdadera Scene; es un parche ante las potenciales aplicaciones de una Scene real. Si es eso lo único que te interesa, decirte que con un CUSTOM DASHBOARD, NO NECESITARÍAS NI EL JUEGO DENTRO DE LA CONSOLA.


Perdón Dios por existir e intentar que el hilo lo podamos entender la mayoria de los mortales, espero que no le haya molestado a usted mi ignorancia, pero creo que todo va bien explicado aunque de manera rústica.
Ya se que lo de las Backups no es verdadera escene pero seguro que más de uno en el foro quería una respuesta rotunda y no de listines de "desde cuando cargar backups es homebrew?" hay que decir las cosas claras que la gente se lee 36 paginas de comentarios y ninguno es claro acerca de este tema para gente iniciada como yo.

No dudo de sus conocimientos, pero seguro que no tienes algun argumento para esas consolas que se fabricarán a partir del 11 de agosto que ya llevan la actualizacion. Osea que si te peta, se te cae al suelo o simplemente deja de funcionar por el motivo que sea y te tienes que comprar otra (si quieres). Por mucho que se haya avanzado en dicho xploit, a ti ya no te valdría.

Solo digo esto y te repito que no entiendo de la materia y procuro hablar lo mas claro posible cuando me decido a postear, no a informar de cosas tecnicas que sólo unos pocos entienden y tal.

Bueno con esto ni quiero entrar en ninguna polémica contigo y simplemente aclarar las cosas para que sepas que yo hablo claro y mis preguntas y opiniones son directas sin rodeos y con toda la honestidad.

Si te ha molestado lo siento, soy así.

Un saludo.


No es por nada, pero afirmar eso es de completos ignorantes, a mi hace 1 mes me tocó una consola de un concurso con fecha de fabricación de Enero 2009, según tu, esta consola debería de haber llevado instalado el NXE verdad? Pues no lo llevaba no, y no me saltes con que sería por que no tenía disco duro, porque venía con el de 60gb.
Así que, ¿en que te basas para afirmar que una consola fabricada después de esta ultima actualización vendrá actualizada?.
Da igual Celduques. Lo único que hace es hablar por hablar.

En realidad hay muchos restos de stock de Falcons y Primeras Jasper 256Mb internas SIN EL XNE. Lo complicado (y yo diría que casi imposible) es encontrar Jaspers 512Mb SIN EL XNE... PERO ¡SÍ QUE LAS HAY SIN EL UPDATE DE 11 de agosto, o en otras palabras D.2.9.8498.0.

Yo me pillé una el jueves y aún no la toco ;) Voy tirando de la Jasper 256Mb.


PD: Titokana, las empresas que fabrican consolas tienen todas una doble moral en cuanto a la política sobre piratería; en otras palabras, rezando a Dios y al Diablo:

1. Tienen que hacer una consola lo suficientemente segura e invulnerable para convencer a los DESARROLLADORES de juegos de que es rentable invertir en esta y programar buenos títulos. (Una consola con cuya Nand o Kernels no ha podido trastearse aún y que pone medidas de seguridad para evitar vulnerabilidades -fundiendo los Efuses para evitar el Hack del King Kong-).

2. Tienen que hacer una consola lo suficientemente vulnerable para que a los USUARIOS les parezca atractiva e interesante. (Casualmente, vulnerabilidades en el Firmware del DVD, y eso "no depende de MS" directamente y no se le puede achacar la culpa -tiro la piedra y escondo la mano-).

No creo que al acabar esta generación y salga Xbox 720, o como quiera que se llame su sucesora, la Xbox 360 sea un queso de grullere con vulnerabilidades, puesto que eso mermaría la "CREDIBILIDAD" de MS ante los desarrolladores, máxime cuando hay casos de vulnerabilidades de una generación anterior explotadas en la siguiente (vgr: Gamecube > Wii).

Así que si esperas a que cuando acabe la generación actual MS te de las "llaves del cortijo"... creo que te puedes quedar esperando sentado.

SI AHORA HAY UNA PUERTA QUE PUEDE EXPLOTARSE Y AÚN NO SE HA CERRADO, CREO QUE HABRÍA QUE ESPERAR UN POCO Y TENER UN POCO DE PACIENCIA: UN MES O DOS A VER COMO CUECE LA COSA, O AL MENOS HASTA LA ACTUALIZACIÓN DE OCTUBRE DE 2009.
Demasiado tarde , actualize el martes cuando salio la actualización .

Un saludo .
}FenRinG{ escribió:
titokana escribió:
Pararegistros escribió:
Esto... ¿tú has tenido una Xbox o conoces si quiera lo que es un UnleashedX, Avalaunch, XBMC?

¡"PROGRAMITAS! CASEROS"! XD ¡LO QUE HAY QUE OIR!

¡Si con un P3 a 733Mhz y 64Mb de ram se hacía eso hace 7 años imagina que logran lo mismo con una máquina al menos 10 VECES MÁS POTENTE!

http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox
http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

Por cierto, te recomiendo que te pases por este hilo y te ilustres un poco para ver lo que es "SCENE" en realidad.

foro_xbox-scene_79

Y decirte que flashear un lector para cargar backups no es verdadera Scene; es un parche ante las potenciales aplicaciones de una Scene real. Si es eso lo único que te interesa, decirte que con un CUSTOM DASHBOARD, NO NECESITARÍAS NI EL JUEGO DENTRO DE LA CONSOLA.


Perdón Dios por existir e intentar que el hilo lo podamos entender la mayoria de los mortales, espero que no le haya molestado a usted mi ignorancia, pero creo que todo va bien explicado aunque de manera rústica.
Ya se que lo de las Backups no es verdadera escene pero seguro que más de uno en el foro quería una respuesta rotunda y no de listines de "desde cuando cargar backups es homebrew?" hay que decir las cosas claras que la gente se lee 36 paginas de comentarios y ninguno es claro acerca de este tema para gente iniciada como yo.

No dudo de sus conocimientos, pero seguro que no tienes algun argumento para esas consolas que se fabricarán a partir del 11 de agosto que ya llevan la actualizacion. Osea que si te peta, se te cae al suelo o simplemente deja de funcionar por el motivo que sea y te tienes que comprar otra (si quieres). Por mucho que se haya avanzado en dicho xploit, a ti ya no te valdría.

Solo digo esto y te repito que no entiendo de la materia y procuro hablar lo mas claro posible cuando me decido a postear, no a informar de cosas tecnicas que sólo unos pocos entienden y tal.

Bueno con esto ni quiero entrar en ninguna polémica contigo y simplemente aclarar las cosas para que sepas que yo hablo claro y mis preguntas y opiniones son directas sin rodeos y con toda la honestidad.

Si te ha molestado lo siento, soy así.

Un saludo.


Tranquilo, titokana, algunos SI nos hemos leido tu post y SI hemos entendido lo que pretendías y a qué te referías.

Es que a algunos la sabiduría les ciega, oiga ¬¬

Que bien haciendo amigos, encima que Pararegistros intenta explicar el tema se lo echáis en cara, asi se le quitan las ganas a cualquiera de postear.
No es por nada pero existe perfectamente XMBC para xbox360 , incluso IRC , conexion telnet y algun emulador más

Hay packs creados por team's de scene , no digo más :p
Valkyrjur escribió:Que bien haciendo amigos, encima que Pararegistros intenta explicar el tema se lo echáis en cara, asi se le quitan las ganas a cualquiera de postear.


Desde hace mucho tiempo, en estos foros la gente (que no se muy bien donde se creen que estan ... eso es lo gracioso, ... es como ir a proclamar lo mal que esta cazar en un coto privado de caza ...) no tiene ni puñetera idea de la diferencia entre: modificar, scene, GPL, software casero, de ... pirateo.

Partiendo de esto, que esperais de segun quienes? en fin ... cuanto hecho de menos esta web hace justo 10 años.
Ya les vale a más de uno, "agradeciendo" que se les informe...

Bueno, al lío. Si resulta ser un hoax casi se le podría ir condediendo el título al segundo hoax mejor montado de la historia :p

THE GOAL
--------

There is a new hack which can boot homebrew code in less than 5 seconds. See
at the end of this document for a description how the hack works. For now,
all we need to know is that this is a new way to exploit the well-known 4532
kernel, in a way which also works on updated machines, unless they have been
updated by the summer '09 update. It also works on all hardware types.

This document is a technical description meant for people who want to
undestand the hack. If you don't understand a word, calm down - there
probably will be future releaes, howtos etc.

Please also notice that from a functional side, the result will be the same
as the KK-hack; it's just must faster, works on more hardware and is more
reliable. So it replaces the KK-hack, not less and not more.

HOWTO
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First, determine your kernel version. This hack has been verified to work
until the 849x-update (summer 09).

Determine your hardware type, which is either a Xenon (no HDMI), Zephyr
(HDMI, but 90nmCPU/80nm GPU), Falcon/Opus (60nm CPU) or Jasper (new
Southbridge, 60nm GPU, 60nm CPU).

You need some files, which are not part of this package. We are still
working on proper, legal ways to obtain these files, for example by
obtaining them from files you already have (like a NAND backup).

You need:

- A suitable "CB/CD pack". This is a part of the bootloader, and you need a
   specific version for your hardware type:

Xenon: 1921
Zephyr: 4558
Falcon: 5770
Jasper: 6712

(Especially on Xenon, you might be able to use an older version, too. But
the newest one will work in any case.)

- A hacked SMC code, *for your hardware type*.
- Either a Microcontroller doing the JTAG stuff, or a hacked SMC with JTAG
   code.
- The 4532 kernel update, extracted (you need the xboxupd.bin)
- A binutils cross toolchain to target the ppc64 arch
- A compiled payload, like XeLL

- A possibility to reprogram the NAND flash. You can use an external
   programmer, a SPI programmer (which will be released soon), or some
   dedicated hardware.


Building a suitable image
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In order to produce an image suitable for the attack, let's reconsider what
we need:

- A patches SMC firmware, which starts the CMD 07 "READ SECTOR(S) DMA" at
   the right time. Note that you need to use the right SMC based on your
   machine type. Yes, they are all different. Running a pre-jasper code on a
   jasper-southbridge is particulary difficult to recover from. Be warned.
- A microcontroller firmware which does the JTAG thing, implemented as a
   SMC patch.
- A 2BL/4BL combination suitable for your machine type, with version 1920
   or up.
- The 5BL (1888 base kernel), which is always the same binary.
- The 4532 (or 4548) patch, extracted from the 4532/4548 system update.
- An SMC config block, which stores some boring SMC-related data.
- Our exploit buffer, which is DMA'ed into the kernel/HV
- The code we want to run (XeLL, for example)

The build_image.py can build a flashrom image if you give it the right
items.

example:

python build_image.py image_backup.bin input/C{B,D}.1920 input/4532_upd.bin \
input/xell-backup.bin input/xell-1c.bin input/smc_hacked.bin

where
- image_backup.bin is your original nand content,
- C{B,D}.1920 are a suitable 2BL/4BL, in decrypted form
- 4532_upd.bin is the xboxupd.bin from the 4532 update,
- xell-1c.bin and xell-backup.bin are XeLLs linked to 0x01c00000
- smc_hacked.bin is the SMC with the hacked read rtc handler (and possibly
   also the jtag stuff)

Multiple parts of the image will be generated in the output-directory. You
need to flash them all, at the proper positions.

Flash this images into the 360 NAND flash. Needless to say, MAKE AN UPDATE
FIRST! Also, remove R6T3! There is code out which can burn fuses, and
potentially render boxes unusable. By removing R6T3, this won't be an issue
anymore. Add the 3 resistors if you want to use the SMC-based JTAG hack.

Connect a VGA cable, and power on the box. If you're greeted with a blue
XeLL screen, then congratulations, everything is fine! Have fun!

SMC GPIOs
---------

So we need some hardware which uses JTAG to set the DMA target address soon
in the bootup sequence, as long as JTAG still works. We started using an
external microcontroller, but we already HAVE an on-board microcontroller -
the SMC! There are some leftover GPIO ports, which are - at least on
Xenon-boards - easily accessible on the left. They operate at 3.3V, so we
need some resistors to handle the 1.8V logic level of the GPU.

Zephyr and up don't have so many GPIOs available anymore, but don't
worry, we found a solution there, too.

In case you are using the hacked SMC with the GPIO, please use 330 Ohm
resistors to connect

J1F1.3 --- [330R] --- J2D2.1
J1F1.4 --- [330R] --- J2D2.2
J1F1.5 --- [330R] --- J2D2.4


How does this all work?
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To understand this new hack, let's first look at what made the KK exploit
possible: A fatal bug in the Hypervisor's Syscall Handler, introduced in the
4532 kernel update. For more details, take a look at
http://www.securityfocus.com/archive/1/461489/30/0/threaded which explains
the problem in great detail.

The KK exploit exploited the kernel bug by modifying an unsigned shader to
do a series of so-called memory exports, an operation where the GPU can
write the results of a pixel or vertex shader into physical memory. The
shader was written to overwrite the Idle-thread context to make the kernel
jump at a certain position in memory, with some registers under our control.
In order to control all registers, a second step was necessary, this time by
jumping into the interrupt restore handler. This finally allows all
CPU general purpose registers to be filled with determined values. The
program counter could be restored to a syscall instruction in the kernel,
with register values prefilled so that they would trigger the exploit.

The exploit basically allows jumping into any 32-bit address in hypervisor space.
To jump into an arbitrary location, we just used a "mtctr, bctr"-register
pair in hypervisor, which would redirect execution flow into any 64-bit
address. This is important, since we need to clear the upper 32bit (i.e.,
set the MSB to disable the HRMO), since the code we want to jump to is in
unencrypted memory.

This code would usually load a second-stage loader, for example XeLL, into
memory, and start it. XeLL would then attempt to catch all cpu threads
(because just the primary thread is affected by our exploit), and load the
user code, for example from DVD.

So, the following memory areas are involved:

- Idle Thread context, at 00130360 in physical memory

This stores the stack pointer (and some other stuff) when the idle thread
was suspended. By changing the stack pointer, and then waiting for the
kernel to switch to the idle thread, the stack pointer can be brought into
our control. Part of the context switch is also a context restore, based on
the new stack pointer.

- Context restore, part 1, arbitrary location, KK expl. uses 80130AF0

The thread-context restore doesn't restore all registers, but let's us
control the NIP (the "next instruction" pointer). We setup NIP to point to
the interrupt context restore, which does a SP-relative load of most
registers.

- Context restore, part 2, same base location as part 1

We just re-use the same stack pointer, because the areas where the first
context restore and the interrupt context restore load from do not overlap.
The second context restore allows us to pre-set all registers with arbitrary
64 bit values.

- The HV offset, at 00002080 for syscall 0x46 on 4532

Because of the HV bug, we can write this offset into unencrypted memory,
giving us the possibility to jump into any location in the hypervisor space
(i.e. with a certain "encryption prefix"). We usually write 00000350 here,
which points to a "mtctr %r4; bctr" instruction pair in hypervisor, which
lets us jump to %r4.

- Our loader code, at an arbitrary location

This code will be executed from hypervisor. It's the first of our code which
will be executed. %r4 on the syscall entry has to point to this code.

Only the the idle thread context and the HV offset have fixed addresses.
It's easily possible to merge this so that only two distinct blocks needs to
be written into memory, but it's not possible to merge this into a single
block.

Fortunately, the NAND controller allows doing DMA reads where the payload
data is split from the "ECC"-data. Each page has 512 bytes of payload, and
16 bytes of ECC data. Thus, a single DMA read can be used to load all
required memory addresses. We chose the Payload to read the Idle Thread
Context, the Context Restores and the loader code. The ECC data will carry
the HV offset.


To to a DMA read, the following NAND registers need to be written:

ea00c01c Address for Payload
ea00c020 Adresss for ECC
ea00c00c address inside NAND
ea00c008 command: read DMA (07)

The System Management Controller (SMC) is a 8051 core inside the
Southbridge. It manages the power sequencing, and is always active when the
Xbox 360 has (standby or full) power applied. It controls the frontpanel
buttons, has a Realtime clock, decodes IR, controls temperatures and fans
and the DVDROM tray. It talks with the frontpanel board to set the LEDs.
When the system is running, the kernel can communicate with the SMC, for
example to query the realtime clock, open the dvd-tray etc. This happens
over a bidirectional FIFO (at ea001080 / ea001090). See the XeLL SMC code
for details.

The SMC can read the NAND, because it requires access to a special NAND page
which contains a SMC config block. This block contains calibration
information for the thermal diodes, and the thermal targets etc. The 8051
core has access to NAND registers, which are mapped into the 8051 SFRs. It
uses the same protocol as the kernel uses, so it writes an address, does a
"READ" command, and then reads the data out of the "DATA" registers.

It could also do a "READ (DMA)"-command. So by hacking the SMC, we could
make the box do the exploit, without any shader - the SMC can access the NAND
controller all the time, even when the kernel is running (though it will
likely interfere with the kernel). So, just we just trigger the DMA read
when the kernel has been loaded, and everything is fine.

Right?

Well, that would be too easy. While most NAND registers are mapped, tyhe DMA
address registers (1c, 20) are not. We can DMA, but only to the default
address of zero (or wherever the kernel last DMAed into). Fail.


The GPU, the (H)ANA (the "scaler" - which in fact doesn't scale at all, it's
"just" a set of DACs, and, since Zephyr, a DVI/HDMI encoder), the
Southbridge and the CPU have their JTAG ports exposed on the board. They are
unpopulated headers, but the signals are there. CPU JTAG is a different
(complex) story, and SB JTAG doesn't offset much funcationality. ANA JTAG is
boring since the ANA doesn't sit on any interesting bus. That leaves GPU
JTAG.

GPU JTAG was reverse-engineered until a point where arbitrary PCI writes are
possible, up to a certain point. So that makes it possible to talk to each
PCI device in the system, including the NAND controller. So we can simply
use THAT instead of the SMC to start the DMA?

Right?

Well, not quite. The problem is that the "VM code", the code which does a
lot of system initialization, like the memory (that code is also responsible
for generating the 01xx "RROD"-Errors), sets a certain bit in some GPU
register, which disables the JTAG interface. The VM code is executed way
before the kernel is active. So this is fail, too.

But the combination works - by programming the DMA target address via JTAG,
and launching the attack via SMC. The attack can be launched as soon as the
kernel is running, and quite early, it does query the SMC for the RTC. We
abuse this call to start the attack instead, which is a perfect point for
us.

But how do we run an exploitable kernel at all? Most machines are updated
already. Let me refresh your knowledge about the boot process again:

1BL (Bootrom)

Buried deep inside the CPU die, this ~32kb of ROM code is responsible for
reading the 2BL from NAND-flash and decrypts it into the embedded SRAM in the
CPU. It verifies the hash of the decrypted image with a signed block at the
beginning of the 2BL, and will stop execution of this hash mismatches. This
code also contains a number of test functions, which can be activated by
pulling the 5 "POST IN"-pins, which are available on the backside of the
PCB. None of these tests looks particulary interesting (from an exploitation
perspective) - they mostly seem to be related to the FSB (the bus between
CPU and GPU). This code is fixed, and all systems use identical code here.

2BL ("CB")

This code is usually located at 0x8000 in NAND flash. It's decrypted by 1BL,
and runs from internal SRAM.

It does a basic hardware initialization, and contains the "fuse check code",
which verifies the "2BL version". The fuses store the expected version.
The 2BL stores a "Version" and a "AllowedMask" (=bitfield), and
this is usually stored at address 0x3B1 / 0x3B2..0x3B3.

       Xenon            Zephyr     Falcon            Jasper
2 0003 1888, 1901, 1902   
4      1920                                                 "new zeropair code"
5 0010 1921             4558       5760,5761,5770    6712        TA-fixed

It then verifies the pairing information stored in the 2BL header. Part of
this verification is a checksum check of the NAND area which was used to
load the SMC code from.

It also contains a virtual machine and some
code to run on this machine. The virtual machine code, which is pretty
complicated, does the following things:
- Initialisation of the PCI-Bridge
- Disable the GPU PCIE JTAG test port
- initialize the serial port
- talk to the SMC to clear the "handshake"-bit
- initialize memory
- hopefully not: generate RROD if memory init fails

After that, the external (512MB) memory will be initialized and usable. 2BL
then decrypts the 4BL into this memory. Memory encryption will already be
enabled - no executable code is *ever* written unencrypted.

4BL ("CD")

This code is responsible for checking and unpacking 5BL, as well as applying
update patches. First, the fuses are read to determine the console "Update
Sequence", a number which basically counts the number of updates installed.
Since updates are, in the same way as 2BL, paired to a console, this allows
to configure the console in a way that no old update will be used. So each
update slot stores the maximum value of burned fuses (well, essentially the
exact value). The base kernel also has an associated value, usually zero,
but this can be changed in the 2BL pairing data block. This is what the
timing-attack increments, in order to revert to the 1888 kernel.

5BL ("HV/Kernel")

The HV and kernel are merged into a single image, which is compressed with a
proprietary algorithm (LDIC).

6BL ("CF"), 7BL ("CG")

This is part of a system upgrade. Each console has a so-called "Base
Kernel", which is the 1888 kernel which was available on launch back in
2005. Then there are two "update slots" - areas of 64k each (128k on
Jasper), which contain a 6BL and 7BL. 6BL is code which applies the
update, using a clever delta-compression. 7BL is the actual delta-compressed
update, essentially a binary diff.

Oh, updates are >64k. So only the first 64k are actually stored in the
update slots, the rest is stored in the filesystem as a special file. Since
6BL doesn't contain a filesystem parser, a blockmap is added in 6BL which
points to the sectors which contain the rest of the update.


Zero-Pairing

Now there is a special situation: If the 2BL pairing block is all-zero, the
pairing block will not be checked. However, a bit is set so that the kernel
doesn't boot the dashboard binary, but a special binary called
"MfgBootLauncher", where "Mfg" probably stands for "Manufacturing". So this
is a leftover of the production process, where the flash image is used on
all hardware, probably also before any CPU-key has been programmed.

By abusing this feature, this allows us easily to produce a flash image
which runs on all hardware. However, 4BL won't look at update slots when it
detects this mode, so we end up in the 1888 base kernel. And we can't run
the dashboard, so it's impossible to escape this mode.

Previously, this has been deemed very uninteresting, because first the 1888
isn't exploitable by the KK exploit, and second because it's impossible to
run the KK game anyway.

However, starting with 2BL version 1920, an interesting thing happened:
The encryption key for 4BL is generated with the help of the CPU-key now.
That means that without the CPU-key, it's not possible to decrypt the 4BL
anymore. Note that each 2BL has exactly a single valid 4BL binary - 2BL
contains a hardcoded hash for the 4BL, and doesn't use RSA.

However, zero'ed pairing data is detected, the CPU-key is NOT used in this
process, like it was previously. That also means that you cannot just zero-out
the pairing data anymore - the 4BL would be decrypted with the wrong key
then. Instead you need to decrypt the 4BL (which requires knowing the CPU
key), and re-encrypt it with the old algorithm.

However, 1920 was suspecible to the timing attack - so a CPU-key recovery
was possible on one console, which allowed us to decrypt the 1920 4BL. That
4BL shows a very intersting change: Whenever zero-pairing is detected, the
update slots are not ignored anymore. Instead, if the update-slots are
zero-paired as well, they are applied.

This change allows us to boot any kernel, provided we have a (1920 and up)
2BL/4BL set which runs on that machine. This is very important, because we
can build up an image now which runs into the 4532 kernel, regardless on how
many update fuses are set. However, the 2BL revocation process must be
passed, so we are not completely independent of the fuses, still. But since
we use zero-pairing, the SMC hash doesn't matter anymore (there are other
ways to work around the SMC hash problem, like the TA, but we get this for
free). Still, we boot into the MfgBootLauncher (into the 4532 version now,
which does a red/green blinking thingie - you'll notice once you see it,
it's very unique and doesn't look like any RROD or so). But thanks to the
SMC/JTAG hack described above, this allows us to launch our attack from this
state.

Newer consoles (which have the TA fix) don't run 1920 anymore. They run, for
example, 1921. The problem is that we cannot run HV code on these machines,
so we don't know the CPU key. However, when comparing the 1921 and 1920 2BL
(which we can still decrypt), the only change is the addition of the timing
attack fix (i.e. replacing two memcmp instances with a memdiff function).
Also, we know the expected hash value of the decrypted 4BL. Based on a 1920
4BL, and the guess what has changed functionally, and the new size of the
4BL, we were able to guess the modifications, which yields an image which
passes the 2BL hash check. Note that this is not a hash collision - we did
merely derive the exact image by applying the changes between 1920 2BL and 1921
2BL into 1920 4BL, yielding the 1921 4BL.

The 1921 2BL theoretically runs on all machines so far, even TA-proof ones.
But it crashes on Zephyr, Falcon and Jasper. The reason is the VM code,
which doesn't cover the different GPUs (Xenon has 90nm GPU, Zephyr and
Falcon have 80nm, Jasper has 60nm, so there are 3 GPU revisions in total).

But the step from 1921 to, say, 4558, is even smaller. It's just the
different version number, plus a slight difference in the memcpy code, which
again can be ported over from 2BL.

Jasper's 67xx is a different thing, since this code adds support for the
largeblock flash used in "Arcade"-Jasper units. We have used some magic to
retrieve this code.

So we now have ALL 4BL versions. Isn't that great? It means that ALL
machines can run the 4532 kernel. The good news is also that the 4532 kernel
supports falcon consoles, and runs long enough to also work on jasper
consoles (because we exploit way before the different GPU is touched at
all).


Troubleshooting
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Q: "The power supply goes red when plugging in power!"
A: You shorted a power pin, probably V33_SB, the one attached to the NAND
   flash. Carefully look for solder residues. Use a lot of flux and a
   properly-heated soldering iron.

Q: "The power supply stays yellow when I press the power button, and nothing
    else happens."
A: The SMC code is invalid. This can be a misconnected flashrom, an illegal
   image, a bad flash or simply a bad SMC code.
   Verify:
     - Electrical connections first.
     - Did you flash with the proper ECC settings? The flash images we are
       working with usually contain raw ECC information, i.e. 512+16 bytes per
       sector. Make sure your flash programmer is not modifying these 16
       bytes, but writing those as they are.
     - Have you used the right SMC image?

Q: "The fans run at full speed immediately."
A: This is very likely a bad SMC config sector. Did you flash all the parts
   generated by the image creation tool at the proper position?
   Note that offsets are given as payload offsets, not counting ECC bytes.
   Usually this matches what your average NAND programmer tells you, but in
   case you re-assembled these into a single image, take care to properly
   convert the offsets.

Q: "I get E79"
A: This means that, congratulations, your console is still booting into a
   kernel, and just cannot go further (which was to be exepcted, given that
   there is no filesystem anymore).
   You're almost there, but for some reasons, the DMA attack didn't run.
   This can be either that you didn't used a patched SMC, or that the target
   address wasn't inserted properly.

Q: "Console powers on, but I get a black screen."
A: Well, there are many reasons here again. First, wait some time (~1
   minute), and see if you get a RROD. If you do, the VM code failed to
   handshake with the SMC (error code XXXX), which usually means that it
   crashed, and the SMC watchdog triggered until it retried too often.
   Did you use the proper 2BL/4BL image for your machine type? Did you use a
   recent enough SMC version? Since the VM code took more and more time
   (from roughly a half second in 1888 to several seconds in 1920), the SMC
   code was modified to time out later. Be sure to use a known-good SMC
   version, if possible, based on the version which was installed before.
   If you don't get a RROD, please try checking your POST code. You can do
   this via CPU jtag, or by measuring the 8 POST pins.

   Post code 6C:
   The exploit failed, somehow.

   Post code 10:
   Our code is running! That's great, but it failed copying the XeLL-payload
   from flash. Try booting into the alternate loader (see below in the
   "exploit loader" section), or reflash.

   Post code 11:
   Exploit code ran, and jumped into XeLL. XeLL crashed. Try alternate
   loader, or do serial upload for recovery, if you really screwed up both the
   primary and secondary loader. (You failed, in that case.)

   Post codes >= 0x80:
   Those are errors from the bootloader. Please check the disassembly of
   those loaders to see what's wrong exactly. It shouldn't happen unless you
   have a bad flash.

   Post code 0xA0:
   Your 2BL didn't want to run on your hardware due to the 2BL revocation
   fuses. Use a more recent 2BL/4BL set for your hardware. If you're already
   running {1921, 4558, 5770, 6712} then  you're out of luck. Your box was
   already updated to a newer 2BL, which likely fixed what we used to
   exploit. Restore R6T3, restore the flash image, and use this console for
   playing games. Get another console, and try again.

Please note that some hardware elements are not properly initialized at the
early time of the exploit. This affects:

CPU:
- The CPU is initialized in low-power mode, where it runs at quarter-speed.
   Setting the CPU power mode is possible, of course, but needs to be
   reverse-engineered from the corresponding hypervisor syscall.

GPU:
- A full screen setup is required, including the programming of the
   ANA-chip. Code is available for setting up a 640x480 VGA mode, support
   for other resolutions needs to be added.
- EDRAM must be "trained". This is what fails when the E-74 error is
   displayed. The code is rather complex, and has been
   reverse-enginnered, but doesn't run properly yet. However, it has been
   shown to work a bit, and can likely be tweaked to work properly.

SATA:
- SATA likely needs some reset sequence. Linux kernel does this fine, but
   XeLL doesn't work.

All of these issues are expected to be fixed.

This hack can also be used to reboot into a Microsoft kernel, in order to keep the
possibility of playing games locally. This is not within the scope of this
document, and is actually not related to this hack at all. This hack allows
you the execution of software - and YOU decide what software that should be.
It could be linux, your favourite emulator, or a rebooter.

Note that we do not support patching the Microsoft kernel for piracy
under any circumstances. Also, playing on LIVE with a modified console
won't be possible without getting banned, ever. There are already
challenges in place which detect any unauthorized modification. We urge you
to not abuse this hack for piracy.


EXPLOIT LOADER
--------------

The first own code which is executed is a small loader, which operates in
the following way:

- If a character is present on the serial port, it will be read.
   - if that character is '@', we will enter serial upload mode.
   - if that character is ' ', we will use the backup bootloader
- if not serial upload mode:
   - POST 0x10
   - read bootloader from flash (either backup or normal)
   - POST 0x11
   - run
- serial upload mode:
   - output '>'
   - receive characters
   - after 10 consecutive 'x', stop upload
   - output '!'
   - run

This allows some kind of recovery if you want to update the in-flash
bootloader.

The used addresses are the following:
  FLASH_BASE is the location in flash of the backup bootloader,
  FLASH_BASE + 0x40000 is the location of the main bootloader,
  CODE_BASE is the memory address of the bootloader in ram.

By default, the following memory map is used:

00000000..00100000: SMC, KV, CB, CD, CE, CF, CG, backup bootloader
00100000..00140000: main bootloader
00140000..00f7c000: empty space
00f7c000          : smc config block
00ffc000          : exploit buffer

But this can be tweaeked.



CREDITS:

A lot. First, thanks to all of you which have been working on Xbox 360
reverse engineering. Thanks to everybody involved in technical discussions
on xboxhacker.net.

(in order of appearance)
recovery of CB1920 by robinsod,
initial JTAG reverse enginneering by tmbinc,
getting importants facts straight by SeventhSon,
first description of how it worked out by Martin_sw,
SMC JTAG code, lots of testing and debugging by Tiros,


Sacado de los repositorios de free60.
Celduques escribió:
No es por nada, pero afirmar eso es de completos ignorantes, a mi hace 1 mes me tocó una consola de un concurso con fecha de fabricación de Enero 2009, según tu, esta consola debería de haber llevado instalado el NXE verdad? Pues no lo llevaba no, y no me saltes con que sería por que no tenía disco duro, porque venía con el de 60gb.
Así que, ¿en que te basas para afirmar que una consola fabricada después de esta ultima actualización vendrá actualizada?.


Lo siento si para muchos soy ignorante (yo no he ofendido a nadie), pero solo he escrito una opinion y una respuesta que muchos buscabamos en un foro en teoria libre, si tanto la he liado, es que poca tolerancia se tiene, además no quiero que por vuestra cabezonería, esto se convierta en batalla de trolls, puesto que ninguno lo somos, aqui estamos para leer, pensar y opinar, e incluso para aprender como en mi caso.
Me baso en que le he comprado la Xbox 360 a mi hermano y trae la NXE y supongo que aunque no inmediatamente, no me negareis que pronto empezaran a integrar esta actualización en ellas. Si eso os ofende o no es lógico...

Pararegistros escribió:Da igual Celduques. Lo único que hace es hablar por hablar.

Lo que hago es opinar, como todos. Lo siento si te molesta, pero soy así. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.

Pararegistros escribió:PD: Titokana, las empresas que fabrican consolas tienen todas una doble moral en cuanto a la política sobre piratería; en otras palabras, rezando a Dios y al Diablo:

1. Tienen que hacer una consola lo suficientemente segura e invulnerable para convencer a los DESARROLLADORES de juegos de que es rentable invertir en esta y programar buenos títulos. (Una consola con cuya Nand o Kernels no ha podido trastearse aún y que pone medidas de seguridad para evitar vulnerabilidades -fundiendo los Efuses para evitar el Hack del King Kong-).

2. Tienen que hacer una consola lo suficientemente vulnerable para que a los USUARIOS les parezca atractiva e interesante. (Casualmente, vulnerabilidades en el Firmware del DVD, y eso "no depende de MS" directamente y no se le puede achacar la culpa -tiro la piedra y escondo la mano-).

No creo que al acabar esta generación y salga Xbox 720, o como quiera que se llame su sucesora, la Xbox 360 sea un queso de grullere con vulnerabilidades, puesto que eso mermaría la "CREDIBILIDAD" de MS ante los desarrolladores, máxime cuando hay casos de vulnerabilidades de una generación anterior explotadas en la siguiente (vgr: Gamecube > Wii).

Así que si esperas a que cuando acabe la generación actual MS te de las "llaves del cortijo"... creo que te puedes quedar esperando sentado.

SI AHORA HAY UNA PUERTA QUE PUEDE EXPLOTARSE Y AÚN NO SE HA CERRADO, CREO QUE HABRÍA QUE ESPERAR UN POCO Y TENER UN POCO DE PACIENCIA: UN MES O DOS A VER COMO CUECE LA COSA, O AL MENOS HASTA LA ACTUALIZACIÓN DE OCTUBRE DE 2009.

Cierto es, pero cuando acabe la generación y sin las llaves del cortijo, la Scene tendrá mas margen para poder investigar ya que no habrá mas barreras en el camino, solo las que haya hasta ese momento, no como ahora.
En fin espero que comprendas que no soy enemigo tuyo, ni nada de eso, de hecho he aprendido bastante con los enlaces que has publicado.
Un saludo.
escarpene escribió:no actualiceis ¡¡¡¡
pasar del jugar a futuros cod, gears... etc.....
de jugar a live.....

que sino no podreis jugar dentro de unos años
al remake del PONG....

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Que no se pueda actualizar ahora no quiere decir que no se pueda hacer nunca. Una vez que se puedan cargar ejecutables sin firmar se abre un mundo de posibilidades como la carga de juegos NTCS, emuladores, Linux, Reproductores de video decentes, Modificar el NXE a nuestro antojo ect.
Yo esperaré, total nunca juego Online con la Xbox.
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