No actualizeis a 3.21 el 1 de Abril!

1, 2, 3
Por lo que parece con la actualizacion 3.21 van a deshabilitar el OtherOS.

Apparently April 1st 2010 will bring a new firmware update to the PlayStation 3 and from the information over on the official EU PlayStation Blog its not looking good for users of other operating systems on the Sony hardware.

The new firmware will be released as version 3.21 and will revoke the ability to use other operating systems such as Linux due to security concerns and those wishing to continue using another operating system are advised not to upgrade on Thursday 1st of April.

Features of firmware version 3.21

* Ability to sign in to PlayStation Network and use network features that require signing in to PlayStation Network, such as online features of PS3 games and chat.
* Playback of PS3 software titles or Blu-ray Disc videos that require PS3 system software version 3.21 or later.
* Playback of copyright-protected videos that are stored on a media server (when DTCP-IP is enabled under Settings).
* Use of new features and improvements that are available on PS3 system software 3.21 or later.

According to the EU blog its not an elaborate April fool although we hope it is.


http://www.thelostgamer.com/2010/03/29/ ... D-feature/

http://twitter.com/Mathieulh/status/11222987548
La cosa se pone fea.

Sacado del blog Oficial de PlayStation [mad] [mad] [mad]

PS3 Firmware (v3.21) Update
Posted by Patrick Seybold // Sr. Director, Corporate Communications & Social Media
The next system software update for the PlayStation 3 (PS3) system will be released on April 1, 2010 (JST), and will disable the “Install Other OS” feature that was available on the PS3 systems prior to the current slimmer models, launched in September 2009. This feature enabled users to install an operating system, but due to security concerns, Sony Computer Entertainment will remove the functionality through the 3.21 system software update.
In addition, disabling the “Other OS” feature will help ensure that PS3 owners will continue to have access to the broad range of gaming and entertainment content from SCE and its content partners on a more secure system.
Consumers and organizations that currently use the “Other OS” feature can choose not to upgrade their PS3 systems, although the following features will no longer be available;
Ability to sign in to PlayStation Network and use network features that require signing in to PlayStation Network, such as online features of PS3 games and chat
Playback of PS3 software titles or Blu-ray Disc videos that require PS3 system software version 3.21 or later
Playback of copyright-protected videos that are stored on a media server (when DTCP-IP is enabled under Settings)
Use of new features and improvements that are available on PS3 system software 3.21 or later
For those PS3 users who are currently using the “Other OS” feature but choose to install the system software update, to avoid data loss they first need to back-up any data stored within the hard drive partition used by the “Other OS,” as they will not be able to access that data following the update.
Additional information about PS3 firmware updates, including v3.21 (once it becomes available), can be found here:
http://us.playstation.com/support/syste ... /index.htm
PS3 owners who have further questions should contact Consumer Services:
http://us.playstation.com/support/ask/
800-345-7669 (800-345-SONY)


Fuente: Blog Oficial de PlayStation


Personalmente, no me gusta nada el tema, haber como va la cosa, pero me niego a actualizar y perder el otheros y la posibilidad de ejecutar Linux en PS3, estos de SOny se an dado cuenta de que no pueden tapar el crater que hay con el exploit de Geo, y ahora como solucion, a tomar por culo el otheros. 1º nos dan el caramelo, y nos venden la moto diciendo que puede ejecutar Linux de manera oficial y ahora, nos lo quitan? MUY MAL SONY, MUUUY MAL
No me puedo creer que vayan a hacer esto... si nos vendieron las FAT con estas caracteristicas, ahora no nos la pueden quitar.

salu2

PD: Yo NO pienso actualizar, justamente ahora que necesito instalar linux en mi ps3 para un proyecto de classe.
Yo me quedo en el FIrmware 3.15, tampoco actualizare.



LOS QUE ENCESITEIS EL FIRMWARE 3.15, DESCARGARLO AHORA QUE ESTAIS A TIEMPO.

EN mi firma tengo un enlace directo "3.15" [sonrisa]

Puede hacernos falta en un futuro, ejemplo: a la hora de cambiar el disco duro.
dos palabras: april fools
J.Hunt escribió:dos palabras: april fools

Inocentada al estilo americano?
Como sea cierto, es pa meterles de ostias con las 2 manos abiertas
Lo sabia , sabia que este dia llegaria y me quedaria sin otheros ,los 600 pavos de la fat para esto , esta claro que es por el hack de geo , vaya tela tenia la esperanza de que como las fuerzas armadas , algunas empresas , la nasa , etc usan ps3 o tienen clusters montados con ellas que no meterian mano pero aqui lo dejan bien claro : Los consumidores y las organizaciones que actualmente usan otro sistema operativo pueden decidir no actualizar su sistema aunque no tendran las nuevas caracteristicas del firmware . algo asi
Ademas te dicen que te hagas un backup de los datos que tengas en el otro sistema operativo , yellow dog , fedora , etc , porque cuando metas la actualizacion tampoco podras acceder como es normal a esos datos .
Y bueno el proxy server no se como podran hacer pero seguro que al tiempo lo quitan de en medio tambien .
En tapar boquetes son los primeros , pero en sacar un firmware para reproducir mkv directamente desde el xmb de ps3 y mejoras a los usuarios ninguna .
[idea]
Sony lleva ya un tiempo queriendo quitar otheros, y lo de Geohot, a sido la escusa perfecta.

Pues que bien... ahora que me habia bajado el SDK del CELL, la version 3.1, me habia compilado el ultimo Kernel, el 2.6.33.1 con unas mejoras que estan bastante bien. y pasa esto!!!

Lo dicho, VALLA MIERDA!!!
J.Hunt escribió:dos palabras: april fools


No estamos a dia 1, asi que va a ser que no.
desde mi ignorancia... quitar el otheros asi a la ligera es legal? porque a mi me vendieron una consola con unas caracteristicas determinadas, page por ello y ahora van y me lo quitan
ubn escribió:
J.Hunt escribió:dos palabras: april fools


No estamos a dia 1, asi que va a ser que no.

The next system software update for the PlayStation 3 (PS3) system will be released on April 1, 2010 (JST)
Darxen escribió:
ubn escribió:
J.Hunt escribió:dos palabras: april fools


No estamos a dia 1, asi que va a ser que no.

The next system software update for the PlayStation 3 (PS3) system will be released on April 1, 2010 (JST)


Repito, ¿Estamos a dia 1?.

Una broma seria que siendo ese dia se filtrase una noticia asi, pero no es el caso.
aontt7 escribió:Lo sabia , sabia que este dia llegaria y me quedaria sin otheros ,los 600 pavos de la fat para esto , esta claro que es por el hack de geo , vaya tela tenia la esperanza de que como las fuerzas armadas , algunas empresas , la nasa , etc usan ps3 o tienen clusters montados con ellas que no meterian mano pero aqui lo dejan bien claro : Los consumidores y las organizaciones que actualmente usan otro sistema operativo pueden decidir no actualizar su sistema aunque no tendran las nuevas caracteristicas del firmware . algo asi
Ademas te dicen que te hagas un backup de los datos que tengas en el otro sistema operativo , yellow dog , fedora , etc , porque cuando metas la actualizacion tampoco podras acceder como es normal a esos datos .
Y bueno el proxy server no se como podran hacer pero seguro que al tiempo lo quitan de en medio tambien .
En tapar boquetes son los primeros , pero en sacar un firmware para reproducir mkv directamente desde el xmb de ps3 y mejoras a los usuarios ninguna .
[idea]


Algunos post que dejais por aqui no tienen ningun sentido.
Usar un update solo tiene sentido si vas a usar GameOS, dudo que a las FA, la nasa y el resto de empresas de las que hablas les importe lo mas minimo. Ellos no cargan updates desde que compraron las PS3. Y la empresa que quiera usar una ahora, compra la PS3 FATy no la actualiza pq el update x no le aporta nada a su gestion bajo OtherOS. A diferencia del ciudadano de a pie que usa GameOS y le piden q se actualice para usar el game tal o pascual.
El tema es que aunque decidamos no actualizar, los juegos nuevos que salgan a partir de su salida pediran por cojones actualizar, y si no lo haces no se van a ejecutar. Es decir, que por mucho que digan que puedes optar por no actualizar, tarde o temprano tendras que hacerlo, o eso o te compras una slim y dejas la fat guardada hasta que salga algo con el sploit de Geohot.

Yo desde luego no tengo muy claro lo que voy a hacer, ya veremos.

PD: En el mensaje pone claramente que no es cosa del April's Fool..
nakrax escribió:desde mi ignorancia... quitar el otheros asi a la ligera es legal? porque a mi me vendieron una consola con unas caracteristicas determinadas, page por ello y ahora van y me lo quitan


Lo que pones aqui no es ninguna tontería, e incluso me atrevería a decir que llevas razon. Es cuestion de leer el manual de instrucciones en el cual debe de estar el contrato de uso.

A ver si le echo un vistazo.


Un saludo
De la version 3.15 pasa a la 3.21¿? 21¿?

El dia 1 de abril¿?

En el mensaje pone que no es una inocentada?¿?

Alguien quiere mas pruebas¿?
Ahora lo he visto. Es indignante...

A ver si sacan alguna actualización para eliminar USBs también...

Por lo que se ve todos debemos tener la misma consolita capada por tos laos...

[bye]

Revisión:
[Lande] escribió:De la version 3.15 pasa a la 3.21¿? 21¿?

El dia 1 de abril¿?

En el mensaje pone que no es una inocentada?¿?

Alguien quiere mas pruebas¿?

Que algun Dios te escuche...
aun no lo tengo instalado y ya me lo van a quitar? pero estos de sony me la quieren jugar?
Denunciad a FACUA y cosas así
tranquilos , si sony se atrebe a tal aberracion , le van a caer demandas por todos lados , tu compras una maquina con unas caracteristicas , si ahora te las quitan , lo justo seria que te rembolsaran el dinero que pagaste en su tiempo por ella , en mi caso 600 euros por mi fat , ya que no tiene las caracteristicas que ami me interesaban cuando me decidi por la maquina, y posteriormente si me interesa , me compraria la slim a los 300 euros que esta ahora mas o menos segun el pack.

sony es una gran empresa , pero no creo que pudiera hacer frente a la gran cantidad de demandas a nivel mundial que seles plantearia.
[Lande] escribió:De la version 3.15 pasa a la 3.21¿? 21¿?

El dia 1 de abril¿?

En el mensaje pone que no es una inocentada?¿?

Alguien quiere mas pruebas¿?


Nunca han sido número correlativos, dependerá de ciclos de programación internos de Sony. De todas maneras es bastante sospechoso de inocentada... 3.21? 3-2-1? Uhmmm....

No sé quizás sea una inocentada o quizás se haga pasar por una inocentada para colárnosla a todos. Yo desde luego que mi PS3 se queda en la 3.15 tan ancha :)
¡¡¡ que el 1 de abril es el equivalente al día de "Los santos inocentes" en muchos paises !!!

Apuntaros y copiad 1000 veces el notepad: "Este año no picaré como un pardillo y NO haré casos a rumores que salgan sobre el 28 de diciembre o el 1 de abril"
LuzbelFullHD escribió:¡¡¡ que el 1 de abril es el equivalente al día de "Los santos inocentes" en muchos paises !!!

Apuntaros y copiad 1000 veces el notepad: "Este año no picaré como un pardillo y NO haré casos a rumores que salgan sobre el 28 de diciembre o el 1 de abril"

No importa lo que digas, el mensaje que venga a continuación del mio será del tipo "como hagan eso es que son unos perros" XD
Es un April's Fools gente, el equivalente a los santos inocentes, no os rasguéis las vestiduras hasta el dia 2 por lo menos XD
Claro, una broma de April Fool... en el blog oficial y el 28 de marzo

Entiendo que no os lo queráis creer, pero...
Ésto tiene pinta de ser muy en serio. Desde luego no pueden hacer ésto, es reducir las características de la consola, las cuales pagamos en su día.
LuzbelFullHD escribió:¡¡¡ que el 1 de abril es el equivalente al día de "Los santos inocentes" en muchos paises !!!

Apuntaros y copiad 1000 veces el notepad: "Este año no picaré como un pardillo y NO haré casos a rumores que salgan sobre el 28 de diciembre o el 1 de abril"


No tiene mejor cosa que hacer Sony (porque es una noticia del blog oficial de Sony) que poner a hacer inocentadas con el fallo de seguridad mas importante de Ps3 XD XD....algunos vivis en un mundo donde todo es mazapan y chocolate
Si es una inocentada, sinceramente no le veo la gracia por ningún sitio.
Visto lo visto señores estamos a merced de lo que quiera la multinacional SONY, creo que con esto espabilaremos y no compraremos PLAY 4, menudo producto hemos comprado con un gran fallo de hardware y ahora no quitan caracteristicas software, señores desen por timados.
nakrax escribió:desde mi ignorancia... quitar el otheros asi a la ligera es legal? porque a mi me vendieron una consola con unas caracteristicas determinadas, page por ello y ahora van y me lo quitan


No no tiene pinta de ser legal, porque como han dicho te lo han vendido con unas caracteristicas y no son nadie para manipular tu maquina de nuevo y cancelarte eso, o eso al menos pienso yo. Y bueno, esque yo el linux no lo utilizo pero me da rabia esa noticia. Todo sea que le lluevan las denuncias porque es lo que se merecen.
bueno, van a quitar el "otheros", pero a lo mejor añaden el "anotheros"... o no [tomaaa]
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
los que tenemos slim?? que se supone que debemos hacer? si ya no teniamos otheros....si actualizamos seguiremos en las mismas no? asi que da igual lo que hagamos no?
ravero escribió:los que tenemos slim?? que se supone que debemos hacer? si ya no teniamos otheros....si actualizamos seguiremos en las mismas no? asi que da igual lo que hagamos no?


la misma pregunta??
juanjo_jj escribió:
ravero escribió:los que tenemos slim?? que se supone que debemos hacer? si ya no teniamos otheros....si actualizamos seguiremos en las mismas no? asi que da igual lo que hagamos no?


la misma pregunta??


Si los usuarios de slim actualizais,no tendreis ninguna perdida sera simplemente una actualizacion mas porque vosotros no teneis la opcion de linux.
Abismo escribió:
Algunos post que dejais por aqui no tienen ningun sentido.
Usar un update solo tiene sentido si vas a usar GameOS, dudo que a las FA, la nasa y el resto de empresas de las que hablas les importe lo mas minimo. Ellos no cargan updates desde que compraron las PS3. Y la empresa que quiera usar una ahora, compra la PS3 FATy no la actualiza pq el update x no le aporta nada a su gestion bajo OtherOS. A diferencia del ciudadano de a pie que usa GameOS y le piden q se actualice para usar el game tal o pascual.



eso dices tu pero seguro en las camaras de seguridad se veran algunas LANS de Warhawk o MAG XDDDDDDDDDDDDDDDDD


a lo de la SLIM pues claro XD si no tenian algo no pueden perderlo asi que nada pueden actualizar xD
vale, los de la slim podemos actualizar..
MaRuKoSu_KuN escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_proxi-v1-1-r3-usa-el-on-line-sin-actulizar-la-ps3_1329338

El día 1 a usar el proxyserver

FUCK YOU SONY! [poraki]



+10 compañero, le dan mucho por el "ojete" a Sony con su puta politica del "PASAR TODOS POR EL ARO" .. ya me tienen frito, esta gente no aprenden ni patrás..

Imagino que algún sector ya estara pensando en denunciar a SONY por eliminar dicho añadido por toda la cara... (atajo de cerdos)...
Elm1ster escribió:Geohot ha dicho que va a trabajar en un Custom Firmware. http://geohotps3.blogspot.com/2010/03/d ... qus_thread



Como sea cierto... xD, ya podian haberlo echo antes jajaja- es coña, a mi me jode bastante la retirada de otheros en PS3, ya que es una funcion que la doy mucho uso.
:O parese que la cosa es seria , ya que el mismo geohot nos pide no actualisar (no creo que geohot nos este haciendo una broma, o no?? :-? )
Ahora la guerra a empezado de verdad
sakurapi escribió::O parese que la cosa es seria , ya que el mismo geohot nos pide no actualisar (no creo que geohot nos este haciendo una broma, o no?? :-? )

A ver que sony puede estar de coña y sin mas geohot tambien haberselo creido. Creo que seria mas inteligente por parte e todos mantener la calma completa hasta que llegue dicho dia y se vea que va a pasar. Si aparece la actualizacion pues nos cagamos en sony y no actualizamos. Si no aparece vamos a quedar como tontos por hablar m as de la cuenta...
el CFW que va hacer geohot es solo para conservar la caracterista de seguir con linux en su web pone bien claro esto:some people seem to think CFW will enable some sort of piracy. It won't = algunas personas parecen pensar que un CFW permitirá algún tipo de piratería y no es asi.
esperemos que al final cambie de opinion y si saque un cfw para cargar copias de seguridad
kurayaimac escribió:el CFW que va hacer geohot es solo para conservar la caracterista de seguir con linux en su web pone bien claro esto:some people seem to think CFW will enable some sort of piracy. It won't = algunas personas parecen pensar que un CFW permitirá algún tipo de piratería y no es asi.
esperemos que al final cambie de opinion y si saque un cfw para cargar copias de seguridad


Creo que la gente no se ha dado cuenta de lo que ha dicho realmente Geo con esas palabras.
Si Geo publica su CFW para habilitar el otheros y este CFW puede correr en el entorno del lv2 PS3, cualquier otro
desarrollador podria seguir expandiendo el CFW para otros menesteres, :)

Un saludo
Abismo escribió:
Algunos post que dejais por aqui no tienen ningun sentido.
Usar un update solo tiene sentido si vas a usar GameOS, dudo que a las FA, la nasa y el resto de empresas de las que hablas les importe lo mas minimo. Ellos no cargan updates desde que compraron las PS3. Y la empresa que quiera usar una ahora, compra la PS3 FATy no la actualiza pq el update x no le aporta nada a su gestion bajo OtherOS. A diferencia del ciudadano de a pie que usa GameOS y le piden q se actualice para usar el game tal o pascual.



A menos que quieran tener la swap de linux en VRAM, por ejemplo. A si que, supongo, que la Nasa, FA y demas si que habran actualizado el FW alguna vez.
1 de marzo de 2010
-Efecto 2000
1 de abril de 2010
-OtherOS OUT
1 de mayo de 2010
-Obligatorio estar conectado a internet para jugar
etc,etc
agrippa666 escribió:
kurayaimac escribió:el CFW que va hacer geohot es solo para conservar la caracterista de seguir con linux en su web pone bien claro esto:some people seem to think CFW will enable some sort of piracy. It won't = algunas personas parecen pensar que un CFW permitirá algún tipo de piratería y no es asi.
esperemos que al final cambie de opinion y si saque un cfw para cargar copias de seguridad


Creo que la gente no se ha dado cuenta de lo que ha dicho realmente Geo con esas palabras.
Si Geo publica su CFW para habilitar el otheros y este CFW puede correr en el entorno del lv2 PS3, cualquier otro
desarrollador podria seguir expandiendo el CFW para otros menesteres, :)

Un saludo


Así es.
128 respuestas
1, 2, 3