No entiendo nada la verdad, ni las incongruencias, ni las incoherencias.

1, 2, 3, 4
Voy a intentar exponer la opinión en este hilo de la manera más clara y respetuosa, así que espero que la respuesta sea cuanto menos igual de educada, aunque no estéis de acuerdo conmigo, o tengáis una opinión que difiere o no en uno o varios términos.

Cuando la gente de izquierda como yo manifestamos nuestra idea, o nuestra corriente de pensamiento con respecto a las religiones, normalmente estamos de acuerdo con que hay que sacarlas de las aulas, y que como tal, la fe no debería tener ni influencia en las instituciones publicas, ni ayudas de dinero publico (casilla de la iglesia) , ni debería dictar en lo personal como debe ser la vida de las personas.

De hecho aplaudimos la manifestaciones para generar polémica y debate, como aquella chica que se metió a protestar en una capilla dentro de la universidad de Madrid.

Esto, para mi choca frontalmente conque tras estos atentados (y muchos otros anteriormente) nos pidan respeto, comprensión, y una especie de empatia lastimera con respecto al Islam, resuena fuerte en mi cabeza aquel lema de "El islam es la religión de la paz, del amor". Cosa que me es imposible de digerir con ningún órgano de mi cuerpo, ni el cerebro, ni el corazón, ni siquiera el estomago, de hecho me parece profundamente incoherente, ya que como persona atea y de izquierdas (aunque cada vez me siento menos identificado con mis compatriotas que se hacen llamar igual, pero que últimamente hacen cosas que no casan con esa ideología) no puedo renegar profundamente de la religión cristiana, de su influencia en las instituciones, patrimonio y ayudas publicas, y al mismo tiempo respetar, comprender y llamar al islam como la religión de la paz y del amor.

No, el islam no es amor ni es paz, es otra religión más que con sus tentáculos de igual largo pero distinto color a los cristianos, invade la vida de las personas hasta el ultimo rincón de su intimidad, influye donde más fuerza y mayoría tiene, y sirve como pretexto para unos bárbaros que asesinan y atacan la civilización occidental, llena de infieles que no pueden ser considerados ni humanos, y que deben erradicar de este mundo para aplicar la sagrada Sharía.

Como digo, no puedo ser incoherente conmigo mismo y mis ideales, y mientras rechazo el cristianismo y cualquier otra religión, defender al islam, llamarlo de paz y amor, y pedir respeto y comprensión por el. Por eso mismo tampoco comprendo a que otras personas con las que supuestamente comparto ideología si puedan hacerlo, ¿Son realmente de izquierdas? ¿Tienen ideología propia y real? ¿O solo se han subido al carro de lo que les hace sentirse bien con ellos mismos, arropados por una mayoría y repiten cualquier eslogan como papagayos.

Ayer, salieron unas lastimeras imágenes también, de un musulmán disculpándose frente al publico en las ramblas de Barcelona, y P. Sanchez dándole la mano, las redes no tardaron en apelar a lo "malos" que somos al haber forzado a ese hombre a disculparse por algo que el no ha cometido, y por personas que comparten su religión pero no son igual que el, pero lo que más me llamó la atención fue un hastag que decía así: #noTodosSonIguales.

Algo que me recordó inevitablemente al feminismo y como cuando un hombre intenta argumentar de que no todos somos maltratadores potenciales, o compartimos valores con esos malditos asesinos sin escrúpulos, se ríen y hacen la croqueta de 140 caracteres mientras tiran de la coletilla de "NotAllMen" y hunden el dedo en la llaga aún más con un: "si te das por aludido será por algo".

Por todo esto, y por mucho más es por lo que no puedo entender absolutamente nada, por lo que las incoherencias vuelan de un lado a otro, de un bando a otro, y yo me siento en el suelo, en medio de todo y sin saber muy bien cual es realmente mi ideología, porque en estos tiempos ni coincido con todos los de izquierdas que rechazan las religiones, pero abrazan una en concreto, y por supuesto no coincido con la derecha y la xenofobia, ya que ahí no se me ha perdido nada.
No te calientes la cabeza por lo que leas en internet. Esto es Matrix Paletos Edition. Aunque ohh wait... donde escribo esto tambien es Matrix PE, así que no he dicho nada [bye]
Porque no se en qué momento la gente confundió ser de izquierdas (como puedes ser tú) con ser ''progre'' a todos los efectos. Y si eres mujer esto , en muchas ocasiones se convierte por cojones en ''de izquierdas + feminista + defender al islam'' lo cual es una explosión en la cabeza y una incoherencia pero ahí está.

Esto forma entre otras el pensamiento único, conjunto de ideas que realmente no deberían ir unidas pero las han metido con calzador entre los MASS MEDIA y han calado de forma muy profunda.
Algunos confundís defender el islam con no querer atacar injustamente a musulmanes inocentes.
dani_el escribió:Algunos confundís defender el islam con no querer atacar injustamente a musulmanes inocentes.

Yo creo que no he confudido nada, como ya he dicho en el el post original, no puedo criticar toda religión y al islam pasarle la mano porque existen musulmanes inocentes.

También hay cristianos inocentes, budistas inocentes, etc, etc, y no por ello voy a dejar de cargar contra las religiones.
Porque quizá tu como yo pertenezcas a las antiguas izquierdas, las nuevas izquierdas se dejan llevar por el rio que mas agua lleva.
Bueno, parece que lo que eres es ateo "beligerante", ya automáticamente porque alguien sea de una religión lo catalogas como peligroso e indeseable, creo entender. La otra postura dentro de la izquierda y fuera de ella es que atenta una persona, no una religión, y que practicar una religión no implica automáticamente ser una peligro. Sin juzgarte, es más descriptivo que nada.

Tú sé y piensa lo que quieras mientras sea razonado y seas coherente contigo mismo (y estés abierto a la corrección ante nueva evidencia), que eso es lo importante, no ser coherente con otra gente que ni te va ni te viene.
Las religiones son una manera más de tenerlos adoctrinados.
Dio_Brand escribió:
dani_el escribió:Algunos confundís defender el islam con no querer atacar injustamente a musulmanes inocentes.

Yo creo que no he confudido nada, como ya he dicho en el el post original, no puedo criticar toda religión y al islam pasarle la mano porque existen musulmanes inocentes.

También hay cristianos inocentes, budistas inocentes, etc, etc, y no por ello voy a dejar de cargar contra las religiones.

Pero es que nadie te dice que solo tienes que respetar a los musulmanes inocentes. También tienes que respetar a los cristianos inocentes, a los budistas inocentes, a los hindús inocentes, etc.

La clave es que no es bonito culpar a alguien de crímenes que no ha cometido solo por que generalizar sea muy sencillo.

Y no es para nada incompatible con ser ateo y que no te gusten las religiones. Yo antes era de los de "ojala no existieran religiones", pero no por ello voy a culpar a nadie de pensar como no piensa o hacer lo que no hace. Por mas que yo crea que la gente debiera tener una filosofia mas terrenal tampoco pensaba que hubiera que imponerselo a nadie por la fuerza, ni que hubiera que hacer generalizaciones absurdas con los creyentes.

Con los años mi postura ha ido variando, a que me da exactamente igual que haya o no haya religiones. He conocido el retraso mas profundo en gente de todas las religiones y culturas. Y también a buenas personas de todas las religiones y culturas. Asi que realmente... pse, lo que quiera pensar cada cual en el plano espiritual me la suda sobremanera.

Luego hay otro argumento muy pueril, que es decir que como no odias a todos los musulmanes, no puedes ser feminista, o defender los derechos LGTB. Pero ese argumento seria valido bajo su lupa xenofoba, en al que obviamente todos los musulmanes odian a las mujeres, a los homosexuales y a todo. Obviamente desde mi perspectiva en la que cada musulman es un mundo, y si no odia a las mujeres ni a los gays no le voy a decir que si lo hacen, pues no tengo porque hacer esa generalizacion.
¿Que un musulmanan resulta ser machista y homofobo? Pues no tengo ningún problema en meterle en el saco de la mierda junto al resto de machistas y homofobos, sean de donde sean.

Supongo que es ya algo endémico de la gente que generaliza, generaliza con los musulmanes y se inventan sus creencias, pues ya generalizan con todos y se inventan lo que cree y defiende cada uno.
Dio_Brand escribió:Yo creo que no he confudido nada, como ya he dicho en el el post original, no puedo criticar toda religión y al islam pasarle la mano porque existen musulmanes inocentes.

Pero igualmente una cosa es echar mierda de los musulmanes por "terroristas" y otra diferente por "religiosos".
Yo el islám no lo quiero ni en pintura, igual que cualquier otra religión, pero acosar o llegar a atacar a alguien por ser islamista es de mano en alto, peinado de costado y bigote raro.
Bienvenido al nuevo mundo occidental. Es el mismo que habla de heteropatriarcado y demoniza en muchas ocasiones al genero masculino, pero promueve lo bueno que es el islam cuando los paises musulames estan entre los mas racistas y homofobos del mundo.

A mi me resulta realmente ridiculo ver a mujeres y gente homosexual que por suerte tienen plenitud de derechos igual que los hombres heterosexuales, portar banderas del orgullo mientras llevan pancartas apoyando una cultura que si pudiera hacerlo vestiria a las mujeres como ninjas y a los otros los lapidaria o tiraria del piso mas alto de la ciudad.

Y eso por no hablar de ciertas noticias que salen de vez en cuando (que de momento y por suerte no son de este pais), donde gente defiende ciertos crimines bajo el argumento de que como vienen de otra cultura no son conscientes de lo que hacen.

Es de un buenismo que asusta.
RealChrono escribió:Bienvenido al nuevo mundo occidental. Es el mismo que habla de heteropatriarcado y demoniza en muchas ocasiones al genero masculino, pero promueve lo bueno que es el islam cuando los paises musulames estan entre los mas racistas y homofobos del mundo.

A mi me resulta realmente ridiculo ver a mujeres y gente homosexual que por suerte tienen plenitud de derechos igual que los hombres heterosexuales, portar banderas del orgullo mientras llevan pancartas apoyando una cultura que si pudiera hacerlo vestiria a las mujeres como ninjas y a los otros los lapidaria o tiraria del piso mas alto de la ciudad.

Y eso por no hablar de ciertas noticias que salen de vez en cuando (que de momento y por suerte no son de este pais), donde gente defiende ciertos crimines bajo el argumento de que como vienen de otra cultura no son conscientes de lo que hacen.

Imagen

Fíjate que tondos estos homosexuales matando y muriendo por una cultura que les odia.

O es que a lo mejor luchan por una cultura que los acepta, pese a que sea mayoritariamente musulmana.
RealChrono escribió:Bienvenido al nuevo mundo occidental. Es el mismo que habla de heteropatriarcado y demoniza en muchas ocasiones al genero masculino, pero promueve lo bueno que es el islam cuando los paises musulames estan entre los mas racistas y homofobos del mundo.

En verdad eso es lo que estás haciendo, demonizar a todo un colectivo. Utilizar las mismas falacias que los del heteropatriarcado te convierte en su igual.
el problema es que muchos se dejan llevar por la corriente y con el extremismo del único pensamiento = si no piensas como yo yo eres un..... (inserte aquí dependiendo del bando)
largeroliker escribió:
Dio_Brand escribió:Yo creo que no he confudido nada, como ya he dicho en el el post original, no puedo criticar toda religión y al islam pasarle la mano porque existen musulmanes inocentes.

Pero igualmente una cosa es echar mierda de los musulmanes por "terroristas" y otra diferente por "religiosos".

Si, yo creo que lo del terrorismo está ligado a la genética. Y que PARA NADA tiene que ver con la religión.
dani_el escribió:Imagen

Fíjate que tondos estos homosexuales matando y muriendo por una cultura que les odia.

O es que a lo mejor luchan por una cultura que los acepta, pese a que sea mayoritariamente musulmana.

Desde luego estan aceptadisimos. Tendre que ir a ver que derechos tienen en el pais de la foto, seguramente ir de la mano y besarse en publico, casarse y adoptar niños sin ningun tipo de problema.

dark_hunter escribió:En verdad eso es lo que estás haciendo, demonizar a todo un colectivo. Utilizar las mismas falacias que los del heteropatriarcado te convierte en su igual.

Cuando el colectivo pertenece a una secta que fomenta el odio hacia otras personas por su raza u orientacion sexual desde luego que lo demonizo. Aun asi no pretendo matarlos, simplemente los quiero cuanto mas lejos mejor. Si ellos hicieran lo mismo con nosotros seria perfecto, el problema es que no es asi.
Piriguallo escribió:Si, yo creo que lo del terrorismo está ligado a la genética. Y que PARA NADA tiene que ver con la religión.

Eso es un poquito como el discurso de los Pokimons y el Demonio, amigo [fiu]

Edito para mejor aclaración:
Cuidado que no vaya a ser que por jugar a videojuegos o escuchar musica makina te vuelvas violento de repente.
RealChrono escribió:
dani_el escribió:Imagen

Desde luego estan aceptadisimos. Tendre que ir a ver que derechos tienen en el pais de la foto, seguramente ir de la mano y besarse en publico, casarse y adoptar niños sin ningun tipo de problema.

Pues si, deberias informarte de lo que se esta construyendo en Rojava.
RealChrono escribió:
dark_hunter escribió:En verdad eso es lo que estás haciendo, demonizar a todo un colectivo. Utilizar las mismas falacias que los del heteropatriarcado te convierte en su igual.

Cuando el colectivo pertenece a una secta que fomenta el odio hacia otras personas por su raza u orientacion sexual desde luego que lo demonizo. Aun asi no pretendo matarlos, simplemente los quiero cuanto mas lejos mejor. Si ellos hicieran lo mismo con nosotros seria perfecto, el problema es que no es asi.

Si ellos no hicieran lo mismo estaríamos muertos, a ver como paras a 1600 millones de musulmanes.

Con esa regla de tres tus hijos no harían la comunión, no existirían los colegios concertados, los hombres estaríamos esclavizados...

A ver si os enteráis que la inmensa mayoría no piensa así, la mayor parte son tan hipócritas como los cristianos y sólo se quedan con las partes buenas del libro, porque tienen dos dedos de frente.
Por no decir lo sorprendido que quedé al ver lo jovenes que eran los terroristas en este caso. Para mi, eran niñatos que no sabian nada de la vida, ni de religion, ni de nada de nada. Pollos sin cabeza errantes como los que salen en American History X. Misma enfermedad.
@dani_el O mejor me informo de los derechos que ese colectivo tenia hasta ahora en Siria hasta ahora (y ya de paso podemos mirar el de los Kurdos en general), a ver lo libres que eran. Sobre por lo que luchan o no, mejor me espero a que acabe la guerra, la cosa se asente y salga a flor realmente lo que quiere la gente. Porque en tiempos de guerra se aplica eso de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

dark_hunter escribió:
RealChrono escribió:

Si ellos no hicieran lo mismo estaríamos muertos, a ver como paras a 1600 millones de musulmanes.

Con esa regla de tres tus hijos no harían la comunión, no existirían los colegios concertados, los hombres estaríamos esclavizados...

A ver si os enteráis que la inmensa mayoría no piensa así, la mayor parte son tan hipócritas como los cristianos y sólo se quedan con las partes buenas del libro, porque tienen dos dedos de frente.

Por supuesto que un pais entero no va a venir a occidente a islamizarnos porque hablariamos de una guerra abierta. Mirate las estadisticas que hablan sobre el % de radicalizacion de los musulames en España y en Catalunya. Que aqui no venga una cultura entera no quiere decir que no vengan unos cuantos a intentar precisamente eso, matarnos.

Y no me seas demagogo con que si los hombres estariamos esclavizados. Si por mi fuera no habria colegios concertados, habrian colegios publicos unicamente, seriamos un estado aconfesional real y la iglesia no recibiria ni un euro. Utilizaria las iglesias como centros culturales porque a fin de cuentas son historia del pais y no las iba a derruir como tampoco derruiria la mezquita de Cordoba o la Alhambra. Y por supuesto mis hijos no haran la comunion ni se bautizaran, yo mismo me negue a hacer la comunion.

Si te digo que quiero a los nazis fuera de mi pais me vas a decir que demonizo a todo un colectivo porque conoces a uno que es muy buena gente y que no ha hecho nada a nadie?

Esta claro que tenemos puntos de vista muy alejados, asi que por mi dejo aqui el tema.
Sí, ya sé que no todos son terroristas, pero mira, no me sale de los cojones respetar el islam.

Soy islamófobo y más que orgulloso estoy de serlo. Como bien dijo el bueno de Richard Dawkins la religión es una enfermedad vírica la cual los enfermos contagian a las generaciones posteriores desde niños, algo a erradicar de una puñetera vez ya.

Y todo debe empezar desde la educación. Ningún tipo de educación religiosa hasta la mayoría de edad, nada de contaminar mentes infantiles con basura sobre seres mitológicos ni patochadas. Desde la mayoría de edad puedes usar tu tiempo libre como te salga de los cojones pero si tú hobby va a ser acudir a sesiones de chamanismo te lo pagas de tu bolsillo.

Aquí el gran problema es que el catolicismo está enquistado, hace falta curarlo cuanto antes, pero por supuesto, es tanto o más importante la prevención, por lo que evitar la entrada del virus del islam es prioridad.

Y no, no estoy diciendo con esto que haya que bombardear nada, que hay que ser gilipollas para pretender que el hijo del panadero que te cargas con un petardo tirado desde un avión en Siria no vaya a ser un radical pocos años después.

Así que lo dicho, islamófobo, cristianófobo y todo lo que queráis, pero guardaros las majaderías religiosas por favor.
Yo procuro diferencia entre el Islam que no me merece ningún respeto (ojo, ni el cristianismo, ni otra religión) con los musulmanes que si me merecen respeto al igual que cristianos, judíos o pastafaris.
Obelus escribió:Sí, ya sé que no todos son terroristas, pero mira, no me sale de los cojones respetar el islam.

Soy islamófobo y más que orgulloso estoy de serlo. Como bien dijo el bueno de Richard Dawkins la religión es una enfermedad vírica la cual los enfermos contagian a las generaciones posteriores desde niños, algo a erradicar de una puñetera vez ya.

Y todo debe empezar desde la educación. Ningún tipo de educación religiosa hasta la mayoría de edad, nada de contaminar mentes infantiles con basura sobre seres mitológicos ni patochadas. Desde la mayoría de edad puedes usar tu tiempo libre como te salga de los cojones pero si tú hobby va a ser acudir a sesiones de chamanismo te lo pagas de tu bolsillo.

Aquí el gran problema es que el catolicismo está enquistado, hace falta curarlo cuanto antes, pero por supuesto, es tanto o más importante la prevención, por lo que evitar la entrada del virus del islam es prioridad.

Y no, no estoy diciendo con esto que haya que bombardear nada, que hay que ser gilipollas para pretender que el hijo del panadero que te cargas con un petardo tirado desde un avión en Siria no vaya a ser un radical pocos años después.

Así que lo dicho, islamófobo, cristianófobo y todo lo que queráis, pero guardaros las majaderías religiosas por favor.

+1
Yo también pienso que las religiones deben ser erradicadas, pero aquí no se está hablando de amigos imaginarios, mitos y leyendas, se está hablando de personas y por creer en ciertos mitos no deben ser inmediatamente perseguidas.
Bison escribió:
Piriguallo escribió:Si, yo creo que lo del terrorismo está ligado a la genética. Y que PARA NADA tiene que ver con la religión.

Eso es un poquito como el discurso de los Pokimons y el Demonio, amigo [fiu]

Edito para mejor aclaración:
Cuidado que no vaya a ser que por jugar a videojuegos o escuchar musica makina te vuelvas violento de repente.

Es que estamos igual que siempre, los patrones se repiten tal y como argumentaba @Falkiño ayer, en donde enumeraba los tropiezos de la humanidad en la misma piedra, una y otra vez.

Aún así, yo creo que si que se avanza. A trompicones pero se avanza. El problema es que solo se soluciona para equaciones concretas (homosexualidad, religion, raza...) y no para el problema raiz (intolerancia). Es como si estuvieramos en un programa informático y tuvieramos que programar un trozo de código para curar la enfermedad cada vez que se hace una llamada o cambian las variables. Coño!!! ¿no sería posible hacer una función llamada CURAR_INTOLERANCIA(X) y que actuara automáticamente? [toctoc]

Supongo que eso es demasiado complejo para la mente humana, pero no para un ordenador 386 :Ð
Puedes soltar la burla de notallmen pero no la de notallmuslim porque........ patata.
Bostonboss escribió:Puedes soltar la burla de notallmen pero no la de notallmuslim porque........ patata.

El paralelismo es muy grande. Pero hay que programar de nuevo la funcion en Matrix. El código no es reutilizable ratataaaa

Imagen

Con esto casi que se puede dar por zanjado todo.

La religión es asquerosa, estamos de acuerdo, pero la injusticia es más asquerosa todavía.
Yo creo que el problema de todo esto, es que confundimos el sentido de la palabra "integración".

Dicen que la xenofobia (racismo) se cura viajando. Tenemos un dicho Español que dice "a donde fueres, haz lo que vieres". Pues eso, que cuando viajamos, nosotros llevamos unas costumbres, pero intentamos también respetar las costumbres de donde vamos. Y si no, como cualquier hijo de vecino de allí (sin que nadie se apiade por ser extranjero y tener unas costumbres distintas), recibiremos el castigo que dicten sus leyes.

La palabra "integración" no consiste en que los autóctonos se tengan que volver mas tolerantes con lo que nos viene de fuera (eso puede estar de pm, pero va en contra de la intuición). No nos volvemos mas tolerantes si por ejemplo, dejamos que un señor arme ruido a la 1 AM y fingimos que no nos molesta... lo que nos volvemos es mas sumisos y dejamos que gente extraña nos pise el terreno. La integración consiste en hacerle ver al que lo haga que, o respeta nuestras normas o que se vaya a su puto país.

Eso, no es ni ser racista, ni xenófobo, ni antireligioso. La religión es una puta lacra para los que somos ateos, pues no podemos librarnos de su influencia y poder, ni de sus consecuencias: muchas veces, incluso socavan nuestras libertades. Un musulman que piense que soy un "infiel" o un cristiano que piense que voy a ir al "infierno" por no seguir sus pasos, es él el que debe aprender a integrarse y aceptar. Más aún si vienes de fuera con tus ideas, que si merecen algo de respeto aquí, no es por otra cosa que porque nuestras normas respetan la libertad. Pero no el libertinaje...

Eso si que no: o te adaptas tu, que vienes de fuera, o si te cierran las mezquitas por ser un nido que fomenta la radicalidad, te jodes. Y yo no te tengo por qué mirar bien por ser de fuera, o tener una religión distinta, si no que tu te tienes que ganar ese respeto haciéndome ver que como inmigrante, eres una persona como todas las demás, que me respetas, aunque difiramos en ciertas ideas que están perfectamente recogidas entre las libertades individuales o colectivas. Pero insisto, la integración consiste en que el que venga de fuera, acepte las normas establecidas y las cumpla, no en el buenismo de poner la otra mejilla...

Mientras no entendamos esto, tendrán razón en el fondo los "racistas" (ojo, no es lo mismo pensar que los negros son una raza inferior, que odiar a los gitanos de tu barrio que te roban, te chulean y arman escándalo, pensando que están por encima de la ley... por ser gitanos precisamente), "xenófobos" (no tengo problema que venga un Francés, pero si un marroquí que me atropella con una furgoneta en nombre de Alá, después de estar aprovechándose del buenismo) y resto de palabrejas y motes que se quieran poner: son ellos los que tienen que adoptar nuestras normas y estilo de vida para integrarse, no nosotros la suya. Y esto, no es debatible, porque son ellos los que vienen a nosotros y no al revés (y nosotros les damos suficiente libertad para que puedan desarrollar sus propias vidas a su estilo, pero no las del resto)
Dio_Brand escribió:Voy a intentar exponer la opinión en este hilo de la manera más clara y respetuosa, así que espero que la respuesta sea cuanto menos igual de educada, aunque no estéis de acuerdo conmigo, o tengáis una opinión que difiere o no en uno o varios términos.

Cuando la gente de izquierda como yo manifestamos nuestra idea, o nuestra corriente de pensamiento con respecto a las religiones, normalmente estamos de acuerdo con que hay que sacarlas de las aulas, y que como tal, la fe no debería tener ni influencia en las instituciones publicas, ni ayudas de dinero publico (casilla de la iglesia) , ni debería dictar en lo personal como debe ser la vida de las personas.

De hecho aplaudimos la manifestaciones para generar polémica y debate, como aquella chica que se metió a protestar en una capilla dentro de la universidad de Madrid.

Esto, para mi choca frontalmente conque tras estos atentados (y muchos otros anteriormente) nos pidan respeto, comprensión, y una especie de empatia lastimera con respecto al Islam, resuena fuerte en mi cabeza aquel lema de "El islam es la religión de la paz, del amor". Cosa que me es imposible de digerir con ningún órgano de mi cuerpo, ni el cerebro, ni el corazón, ni siquiera el estomago, de hecho me parece profundamente incoherente, ya que como persona atea y de izquierdas (aunque cada vez me siento menos identificado con mis compatriotas que se hacen llamar igual, pero que últimamente hacen cosas que no casan con esa ideología) no puedo renegar profundamente de la religión cristiana, de su influencia en las instituciones, patrimonio y ayudas publicas, y al mismo tiempo respetar, comprender y llamar al islam como la religión de la paz y del amor.

No, el islam no es amor ni es paz, es otra religión más que con sus tentáculos de igual largo pero distinto color a los cristianos, invade la vida de las personas hasta el ultimo rincón de su intimidad, influye donde más fuerza y mayoría tiene, y sirve como pretexto para unos bárbaros que asesinan y atacan la civilización occidental, llena de infieles que no pueden ser considerados ni humanos, y que deben erradicar de este mundo para aplicar la sagrada Sharía.

Como digo, no puedo ser incoherente conmigo mismo y mis ideales, y mientras rechazo el cristianismo y cualquier otra religión, defender al islam, llamarlo de paz y amor, y pedir respeto y comprensión por el. Por eso mismo tampoco comprendo a que otras personas con las que supuestamente comparto ideología si puedan hacerlo, ¿Son realmente de izquierdas? ¿Tienen ideología propia y real? ¿O solo se han subido al carro de lo que les hace sentirse bien con ellos mismos, arropados por una mayoría y repiten cualquier eslogan como papagayos.

Ayer, salieron unas lastimeras imágenes también, de un musulmán disculpándose frente al publico en las ramblas de Barcelona, y P. Sanchez dándole la mano, las redes no tardaron en apelar a lo "malos" que somos al haber forzado a ese hombre a disculparse por algo que el no ha cometido, y por personas que comparten su religión pero no son igual que el, pero lo que más me llamó la atención fue un hastag que decía así: #noTodosSonIguales.

Algo que me recordó inevitablemente al feminismo y como cuando un hombre intenta argumentar de que no todos somos maltratadores potenciales, o compartimos valores con esos malditos asesinos sin escrúpulos, se ríen y hacen la croqueta de 140 caracteres mientras tiran de la coletilla de "NotAllMen" y hunden el dedo en la llaga aún más con un: "si te das por aludido será por algo".

Por todo esto, y por mucho más es por lo que no puedo entender absolutamente nada, por lo que las incoherencias vuelan de un lado a otro, de un bando a otro, y yo me siento en el suelo, en medio de todo y sin saber muy bien cual es realmente mi ideología, porque en estos tiempos ni coincido con todos los de izquierdas que rechazan las religiones, pero abrazan una en concreto, y por supuesto no coincido con la derecha y la xenofobia, ya que ahí no se me ha perdido nada.

Yo creo que no hay incoherencia.
Se rechaza la iglesia católica como institución que recibe ayudas públicas, que está instalada en la educación pública y cuyos ideales influyen en la sociedad.
El islam no tiene ese peso en nuestro país y, por tanto, no tiene sentido criticarlo de la misma forma.
De todas formas las críticas que yo oigo del islam son que son todos unos terroristas y que tenía que estar prohibido.
Las críticas que oigo acerca del cristianismo tienen que ver con tema económico y/o político. Vamos, nada que ver.
Yo soy atea y no me molesta que en su tiempo libre la gente se meta en la secta que sea. La llamen islam, cristianismo o chupipandi
Ninguna religión es amor y paz.

Es un control de la moral que provoca odio por los que no limitan su felicidad por lo que diga un libro.
Es una confusión normal, te han vendido que ser de izquierdas o "progre" es estar de parte del "bien", o de lo que predican los partidos de ese espectro que es el bien. Esto crea paradojas como que no te parezca bien que el sector público tenga nada que ver con la religión (porque son el mal como han dicho por aquí algunos) pero a la vez tienes que ser tolerante, por tanto tienes que respetar a esas religiones (que son el mal).

Entonces, estas al respetar el mal formando parte del mismo? No debería el Estado prohibirlo? Pero eso no es intolerante? Como yo (que soy bueno) puedo permitirme ser intolerante? Y asi hasta que te estalle la cabeza XD.

Aplicable también a temas de feminismo entre otros.

En conclusión, la izquierda de por si suele ser incongruente, lo sabe y le da igual porque lo importante es el quedar bien (que para eso son el BIEN). Por eso curiosamente las ideas mas "de derechas" nos caen mal, porque nos las sueltan por feotas que suenen y suelen ser consecuentes de lo feas que suenan, pero se acepta que no van a gustar ni ser populares.
Espero que dentro de ..... no se ... 100 años, sea delito creer en algo ... porque lamentablemente es la peor lacra de nuestra sociedad actual.
unilordx escribió:Es una confusión normal, te han vendido que ser de izquierdas o "progre" es estar de parte del "bien", o de lo que predican los partidos de ese espectro que es el bien. Esto crea paradojas como que no te parezca bien que el sector público tenga nada que ver con la religión (porque son el mal como han dicho por aquí algunos) pero a la vez tienes que ser tolerante, por tanto tienes que respetar a esas religiones (que son el mal).

Entonces, estas al respetar el mal formando parte del mismo? No debería el Estado prohibirlo? Pero eso no es intolerante? Como yo (que soy bueno) puedo permitirme ser intolerante? Y asi hasta que te estalle la cabeza XD.

En conclusión, la izquierda de por si suele ser incongruente, lo sabe y le da igual porque lo importante es el quedar bien (que para eso son el BIEN). Por eso curiosamente las ideas mas "de derechas" nos caen mal, porque nos las sueltan por feotas que suenen y suelen ser consecuentes de lo feas que suenan, pero se acepta que no van a gustar ni ser populares.

La paradoja desaparece cuando se puede estar en contra de las religiones sin estar en contra de las personas.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las etiquetas "izquierda" y "derecha" son solo una forma de dividir al rebaño usada por los políticos para que nos matemos entre nosotros.

Yo nunca he comulgado con una al 100% porque nunca he entendido eso de que tengas que ser de izquierdas si eres ateo o de derechas eres cristiano y te gustan los toros.

Yo soy Ateo desde bien jovencito, las políticas económicas me gustan mas las de derechas, odio las corridas de toros y Mi opinión de Franco es que fué un señor que ya estaba muerto cuando yo nací en el 83 y me importa un cojón.

Veo chavales de 18 años cascando de estas cosas y solo contemplo lo efectivo que es el sistema absorbiendo cerebros.

Se fiel a ti mismo y vota al que tu creas que hace menos daño al país.
Edy escribió:Espero que dentro de ..... no se ... 100 años, sea delito creer en algo ... porque lamentablemente es la peor lacra de nuestra sociedad actual.

El delito no debe ser creer en algo, tú cómo persona adulta puedes creer en los pitufos si te da la gana.

El delito debería ser intentar inocular a menores esas creencias e intentar influir en la vida pública según tus creencias.

En definitiva, que tu mierda te la guardas para tí.
Obelus escribió:
Edy escribió:Espero que dentro de ..... no se ... 100 años, sea delito creer en algo ... porque lamentablemente es la peor lacra de nuestra sociedad actual.

El delito no debe ser creer en algo, tú cómo persona adulta puedes creer en los pitufos si te da la gana.

El delito debería ser intentar inocular a menores esas creencias e intentar influir en la vida pública según tus creencias.

Ya, pero eso se hace en todos lados. Tambien los catalanes (será que no hay niños independentistas) y españolitos (será que no hay niños odiando a los catalanes).

Cuando hayas curado este tema de los moritos, luego tendrás que curar el tema nacional. Que haras? pulsar un botón rojo y ATPC todo. Te vas a quedar solo en la peninsula y vivirás como Will Smith en Soy Leyenda, lo veo [fumando]
Pero vamos a ver ... es que aqui el tema es este. Estamos en Europa, una europa que ha sufrido mucho (su historia lo demuestra) y hace mucho tiempo, se decidio que las guerras no son buenas, y que para vivir, podemos hacerlo de una manera pacifica y respetuosa.

Guerras? atentados? disturbios? etc? Eso son cosas del pasado, ... vivimos en una sociedad tolerante y que debemos respetar a todo el mundo. Y ahi en donde la cosa se pone interesante.

Para cualquiera que viene de fuera dice ... joder, que CHOLLO todo esto. Aqui las carceles son hoteles, aqui la policia es permisiva, aqui robar menos de X euros no es detilo, aqui meterte en una casa es vivir y que te lo paguen todo, aqui puedes pedir ayudas, aqui te pagan el colegio de los niños, aqui tienes sistema medico gratuito, ... y podria seguir.

Es decir,... esta gente viene, para mi, con todas las ganas de meterse en nuestro pais y ganar una guerra sin disparar una sola bala. Todo por lo que nuestros abuelos y antes que ellos, sus abuelos, se esta pisoteando precisamente porque somo tolerantes.

Que lo logico es que seamos pacificos y respetuosos? evidentemente, pero eso desde el punto e vista del que viene de fuera, no es asi, porque ellos solo ve una forma de aprovecharse de nuestro sistema y joderlo pidiendo (encima!) derechos y que se les trate como iguales.

Entonces, seguramente nos pensemos que todo esto se soluciona tocando al timbre y diciendo ... oye! no hagan ruido! no, ni tan siquiera se arregla llamando a la policia ... ni tan siquiera se arregla amenazando ... porque hoy dia se ve claramente quien quiere integrarse de quien quiere exprimirte, ... y eso señores, a las generaciones que vengan les va a pasar factura...

Obelus escribió:

No se si me das la razon o no. Si tu crees en los pitufos ... y se lo inculcas a tus hijos, ya la hemos jodido, porque tu influencia es la que de un modo u otro esta afectando a las generaciones futuras.

Si lo suyo es creer en lo que te de la gana, pero en tu casa, en tu privacidad y sin tener que depender de NADA ni NADIE. Pero las fiestas nacionales, las clases en colegios, las iglesias, los impuestos indirectos, etc etc etc. son cosas que estan afectando a todos ... y hace 40 años, ser cristiano era lo habitual ... hoy dia se tendria que revisar, porque no tiene sentido que se tenga que sostener todo ese tinglado, que indirectamente, es el que nos esta afectando con atentados y demas mierdas.
@Dio_Brand amigo es muy sencillo,todos somos personas y todo lo demas sobra,solo queda el respeto,educación,tolerancia,nobleza,asumir nuestra naturaleza humana y parte animal.

El dia que las personas piensen como especie y nos protejanos como tal este mundo sera mas habitable.
El mayor cáncer de la humanidad son las religiones y el dinero (ansias de poder).

Pd:se que todo esto es una utopía total pero es la única salida para tanto mal.

Un saludo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dio_Brand escribió:Voy a intentar exponer la opinión en este hilo de la manera más clara y respetuosa, así que espero que la respuesta sea cuanto menos igual de educada, aunque no estéis de acuerdo conmigo, o tengáis una opinión que difiere o no en uno o varios términos.

Diria yo que tendrías que pensar lo que te dicte tu razón y sentido común.
Yo soy el primero en defender la tolerancia y apartarme de todo discursio del odio. Pero a la vez, tambien soy partidario de ver europa como una comunidad de vecinos, con su jardín, piscina y demás. Claro... si ya ha se han dado casos de peña que viene de fuera y deja todo sucio y molesta a los vecinos, pues oye, yo estos motivos los veo bien. Que se cierren puertas y adiós. De momento es la solucion. Eso no quiere decir que mañana se proponga otra, pero por ahora es lo que hay. En fin, nada es blanco o negro.
dark_hunter escribió:
unilordx escribió:Es una confusión normal, te han vendido que ser de izquierdas o "progre" es estar de parte del "bien", o de lo que predican los partidos de ese espectro que es el bien. Esto crea paradojas como que no te parezca bien que el sector público tenga nada que ver con la religión (porque son el mal como han dicho por aquí algunos) pero a la vez tienes que ser tolerante, por tanto tienes que respetar a esas religiones (que son el mal).

La paradoja desaparece cuando se puede estar en contra de las religiones sin estar en contra de las personas.

Eso como se come, no estas en contra mía, pero si de lo que creo? Eres una persona maravillosa y no hay nada en contra tuya, pero aquí tienes tu panfleto explicativo de que ideas estan permitidas y cuales no? (religión obviamente es no XD)

Sobre que el Estado financie o no las religiones (que cumplen una función social), ese mismo argumento puede servir para por ejemplo la Seguridad Social. Porque tengo yo que para la SS de todos? Que cada uno tenga la suya (privada como tengo yo) y arreando, que se invierta el dinero en cosas realmente útiles (como generar empleo, porque no tengo). Si te aburres hasta puedes darle la vuelta y cambiar generar empleo y SS de sitio, el argumento vale igual XD, y las 2 son funciones sociales.
unilordx escribió:
dark_hunter escribió:

Eso como se come, no estas en contra mía, pero si de lo que creo? Eres una persona maravillosa y no hay nada en contra tuya, pero aquí tienes tu panfleto explicativo de que ideas estan permitidas y cuales no? (religión obviamente es no XD)

Sobre que el Estado financie o no las religiones (que cumplen una función social), ese mismo argumento puede servir para por ejemplo la Seguridad Social. Porque tengo yo que para la SS de todos? Que cada uno tenga la suya (privada como tengo yo) y arreando, que se invierta el dinero en cosas realmente útiles (como generar empleo, porque no tengo). Si te aburres hasta puedes darle la vuelta y cambiar generar empleo y SS de sitio, el argumento vale igual XD, y las 2 son funciones sociales.

Creo que lo has pillado XD, mientras te lo guardes para ti, cree en lo que quieras, como si quieres creer en unicornios.

Sobre lo otro, no estoy precisamente a favor de la seguridad social, pero aún así no veo que tiene que ver.
Pues mira como en el franquismo con las ideas políticas, tu puedes ser comunista o lo que quieras, pero en tu casa y que no te veamos XD.
unilordx escribió:Pues mira como en el franquismo con las ideas políticas, tu puedes ser comunista o lo que quieras, pero en tu casa y que no te veamos XD.

No, en el franquismo no podías ni en casa.
Los políticos ven bien hacer leyes exclusivas para los hombres porque la mayoria de feminicidios los cometen hombres (a pesar de que hay mas víctimas hombres muertos a manos de sus semejantes)

Los políticos ven mal hacer leyes contra los islamistas, aunque la mayoría de atentados sin suyos, porque los musulmanes son sus mayores víctimas también.

ERROR CRASHING PROGRETHINKING NO COMPUTABLE.
Dio_Brand escribió:

Se puede criticar el islam y defender a la gente que quiera seguirlo. Es como si yo critico el cristianismo y por ese motivo no puedo defender que alguien quiera ser cristiano o tengo que estar en contra de esa persona.
Conceptos diferentes.
Mi opinion: Stop racismo, stop xenofobia, pero tambien stop islam. fuera mezquitas y fuera religiones de las aulas y fomento del laicismo como debe ser. En todo caso pondria "historia de las religiones" como materia, pero nunca en plan adoctrinamiento.
154 respuestas
1, 2, 3, 4