› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Lo es si esperas que funcionen . Para los dos necesitas un ser divino, todopoderoso, o cuasi. O puedes tener un sistema que se genere a partir de reglas y piezas simples para generar sistemas de una complejidad enorme.
Gurlukovich escribió:¿Cómo puede funcionar un sistema tan increíblemente complejo como el capitalismo de hoy en día? ¡Debe de haber un planificador central que controle a dónde debe ir cada trabajador, cuántas horas ha de trabajar y dónde ha de ir todos y cada uno de las piezas y materiales necesarios
Canova escribió:@falkiño
No me hables de registros parciales o imparciales, no se encuentran eslabones porque no los hay.
«¿NO ES LA VIDA DEMASIADO COMPLEJA PARA SER PRODUCTO DEL AZAR?»
paco_man escribió:A veces me lo pregunto, ¿cómo puede formarse de la nada algo tan complejo como el ADN o una célula?
Si la vida se originó en la tierra hace unos 4000 millones de años, puede que durante cientos de millones de años atrás, la molécula de ADN fue mutando poco a poco hasta desencadenar en una célula. Aunque aún así me cuesta mucho pensar que se originase algo tan excesivamente complejo sólo con ciertas condiciones y el factor tiempo.
Pero si pensamos que fue creado por algo superior que desconocemos, ¿quién creó ese algo? tampoco tiene sentido.
¿Y si vino del espacio? pues volvemos a las mismas, lo mismo da que se origine aquí o en cualquier sitio.
No creo en Dios, ni soy religioso ni nada.
Falkiño escribió:Canova escribió:@falkiño
No me hables de registros parciales o imparciales, no se encuentran eslabones porque no los hay.
Ah vale, por tus cojones no los hay entonces. Espera, que llamo a todas las universidades del mundo a decirles que @Canova en EOL tiene la respuesta final de la tafonomía y la filogenia, que no hace falta que se estudie más, que simplemente no hay.
Al final y yo que te tomaba por alguien más listo que los creacionistas, y empleas su mismo argumentario. Podría explicarte las mil razones de la parcialidad del registro fósil, pero me dirías que todo es falso, es @ inútil debatir con quien te suelta un "no me hables de esto, porque es NO porque lo digo yo".
Y bueno seguramente como te digo, Tiktaalik, Panderichthys, Archaeopteryx, Ambulocetus, Westlothiana y Casineria, o los homínidos, son todos falsos. Ahí tienes una buena lista para empezar a leer sobre formas fósiles de tipo transicional.
Canova escribió:Falkiño escribió:Canova escribió:@falkiño
Ah vale, por tus cojones no los hay entonces. Espera, que llamo a todas las universidades del mundo a decirles que @Canova en EOL tiene la respuesta final de la tafonomía y la filogenia, que no hace falta que se estudie más, que simplemente no hay.
Al final y yo que te tomaba por alguien más listo que los creacionistas, y empleas su mismo argumentario. Podría explicarte las mil razones de la parcialidad del registro fósil, pero me dirías que todo es falso, es inútil debatir con quien te suelta un "no me hables de esto, porque es NO porque lo digo yo".
Y bueno seguramente como te digo, Tiktaalik, Panderichthys, Archaeopteryx, Ambulocetus, Westlothiana y Casineria, o los homínidos, son todos falsos. Ahí tienes una buena lista para empezar a leer sobre formas fósiles de tipo transicional.
Jajajajaja tranquilo hombre.No se si los hay o no.Supongo que no es necesaria su existencia,porque detrás de todo ha de haber una inteligencia que lo dirija.Repito que no soy creacionista,no hablo necesariamente de un Dios creador,hablo de inteligencias superiores sean como sean
Saludos
rokyle escribió:@Canova
@Falkiño
El concepto "Eslabón perdido" no existe si hablamos de evolución.
Voy a poner un ejemplo que se entiende super fácil.
Imaginad que tenéis un bebé. Y le hacéis una foto hoy y otra mañana. Veréis diferencias? Nop.
Imaginad que le hacéis una foto el día 18000 de su vida y otra el día 18005. Veréis diferencias? Nop.
Ahora comparad la foto del día 1 y la foto del día 18000.
No existe un "eslabón perdido" entre el día 1 y el día 18000. Hay 17999 pequeñísimos "eslabones", cada uno con cambios minúsculos imperceptibles día a día pero perceptibles año a año.
Evolutivamente es igual pero cambiando "día" por "millones de años".
cuando el factor tiempo es de miles de millones de años todo es posible.paco_man escribió:A veces me lo pregunto, ¿cómo puede formarse de la nada algo tan complejo como el ADN o una célula?
Si la vida se originó en la tierra hace unos 4000 millones de años, puede que durante cientos de millones de años atrás, la molécula de ADN fue mutando poco a poco hasta desencadenar en una célula. Aunque aún así me cuesta mucho pensar que se originase algo tan excesivamente complejo sólo con ciertas condiciones y el factor tiempo.
Pero si pensamos que fue creado por algo superior que desconocemos, ¿quién creó ese algo? tampoco tiene sentido.
¿Y si vino del espacio? pues volvemos a las mismas, lo mismo da que se origine aquí o en cualquier sitio.
No creo en Dios, ni soy religioso ni nada.
Canova escribió:Falkiño escribió:Canova escribió:@falkiño
Al final y yo que te tomaba por alguien más listo que los creacionistas, y empleas su mismo argumentario. Podría explicarte las mil razones de la parcialidad del registro fósil, pero me dirías que todo es falso, es @ inútil debatir con quien te suelta un "no me hables de esto, porque es NO porque lo digo yo".
Jajajajaja tranquilo hombre.No se si los hay o no.Supongo que no es necesaria su existencia,porque detrás de todo ha de haber una inteligencia que lo dirija.Repito que no soy creacionista,no hablo necesariamente de un Dios creador,hablo de inteligencias superiores sean como sean
En el caso del pez-anfibio sigue sin explicar cómo y porqué se van formando las características de anfibio,aparecen los pulmones de una vez????? O primero aparece una célula pulmonar????y porque aparece el otro??????
Hay que reconocer que vuestro azar es muy inteligente.
Saludos
Falkiño escribió:Objetivamente hablando no existe, es un término del habla coloquial. No obstante si existe el término forma transicional, que es mas o menos equivalente, entendiendo por ello a un organismo que mezcla características de dos taxones que comparten línea evolutiva (dinosaurio-ave, pez-anfibio etc.)
dark_hunter escribió:Busca sobre la falacia del reloj en el bosque.
Como ya han dicho, no surgimos de la nada como dice la biblia, es un proceso larguísimo, el ser humano como especie prácticamente acaba de nacer en términos geológicos.
rokyle escribió:Falkiño escribió:Objetivamente hablando no existe, es un término del habla coloquial. No obstante si existe el término forma transicional, que es mas o menos equivalente, entendiendo por ello a un organismo que mezcla características de dos taxones que comparten línea evolutiva (dinosaurio-ave, pez-anfibio etc.)
Pero una forma transicional puede mantenerse durante millones de años y también te sería imposible encontrar una "foto" de cuando ese "dinosaurio" pasó a ser un "ave".
rokyle escribió:
Si pones a un mono inmortal delante de una máquina de escribir la probabilidad de que "al azar" escriba el Quijote tiende a 1 a medida que el tiempo se acerca a infinito. La "probabilidad" no es nada si el tiempo que hay es el suficiente.
Zack_VII escribió:Pero esque la teoria de la inteligencia detras de la creacion y/o evolucion, se desmonta sola en el momento enque se plantea: quien/como creó esa inteligencia/as que a su vez nos creó a nosotros? xD siempre que tires hacia atras en la cadena terminarás llegando si o si a que, en algun momento, la primera forma de vida, se creó espontaneamente por la suma de X condiciones, sino de que? Nada puede existir sin haber sido creado, sea al azar, sea por X condiciones, sea por lo que sea, pero ya digo, remontandonos, siempre llegariamos al punto enque el primer teorico "creador" tuvo que ser "creado" tambien de alguna forma ....
xDarkPeTruSx escribió:Reakl escribió:Es que no hay un salto evolutivo de la nada. De hecho el neandertal y el homo sapiens sapiens vivian prácticamente en las mismas condiciones. Yo no sé de dónde sacáis que ha habido un salto evolutivo anormal.
Y vivian en las mismas condiciones pero el homo sapiens siguió evolucionando y tanto los neadertales como los deyiremeda se extinguieron...
http://www.abc.es/ciencia/20150527/abci ... 71624.html
Y antecesores de el homo sapiens que aún no se han encontrado, de ahí que, a día de hoy, no se puede explicar el salto evolutivo completo, de la misma manera que de otros animales se sabe y conoce toda su evolución al completo, del ser humano aún no se conoce por completo y sigue siendo un misterio por resolver...
A saber todas las especies que se han perdido y no se sabe absolutamente nada de ellos....
Noriko escribió:dark_hunter escribió:Busca sobre la falacia del reloj en el bosque.
Como ya han dicho, no surgimos de la nada como dice la biblia, es un proceso larguísimo, el ser humano como especie prácticamente acaba de nacer en términos geológicos.
Que la biblia dice que la vida surgió de la nada? y yo pensando que decía que surgió de Dios..., ... no te habrás confundido con la teoría del big bang?
Reakl escribió:xDarkPeTruSx escribió:Reakl escribió:Es que no hay un salto evolutivo de la nada. De hecho el neandertal y el homo sapiens sapiens vivian prácticamente en las mismas condiciones. Yo no sé de dónde sacáis que ha habido un salto evolutivo anormal.
Y vivian en las mismas condiciones pero el homo sapiens siguió evolucionando y tanto los neadertales como los deyiremeda se extinguieron...
http://www.abc.es/ciencia/20150527/abci ... 71624.html
Y antecesores de el homo sapiens que aún no se han encontrado, de ahí que, a día de hoy, no se puede explicar el salto evolutivo completo, de la misma manera que de otros animales se sabe y conoce toda su evolución al completo, del ser humano aún no se conoce por completo y sigue siendo un misterio por resolver...
A saber todas las especies que se han perdido y no se sabe absolutamente nada de ellos....
Ya, y el tigre balinés se ha extingido y el asiático no, y eso no significa que haya diferencias evolutivas.
Y los antecesores del homo sapiesn sí se han encontrado. El problema del "eslabón perdido" es que no existe ningún eslabón. No es una cadena y los animales no digievolucionan. Los cambios son contínuos en el tiempo, generación a generación, y es tras el cúmulo de cambios al cabo de decenas de miles de generaciones que podemos hablar de una especie distinta. Por lo tanto los creacionistas que quieren desmontar la teoria de la evolución se empecinan en decir que siempre hay un eslabón perdido cuando no es así. Las especies de humanos son clasificaciones, nada más.
Lo único que diferencia a día de hoy el hombre moderno del primitivo es la escritura, no hay nada más. El ser humano de hace 50.000 años y el de hoy es prácticamente igual porque ni si quiera ha tenido tiempo de acumular cambios. La única diferencia es que hace 50.000 años cuando alguien moría sus conocimientos se perdían, mientras que a día de hoy gracias a la escritura esos conocimientos perduran, se acumulan y por eso se ha construido la sociedad que se ha construido. Si el neandertal hubiese sobrevivido hasta la invención de la escritura ellos también podrían utilizarla, pues el requisito necesario, la capacidad de abstracción, empezamos a tenerla hace más de medio millón de años.
Noriko escribió:Que la biblia dice que la vida surgió de la nada? y yo pensando que decía que surgió de Dios..., ... no te habrás confundido con la teoría del big bang?
Reakl escribió:Lo único que diferencia a día de hoy el hombre moderno del primitivo es la escritura, no hay nada más. El ser humano de hace 50.000 años y el de hoy es prácticamente igual porque ni si quiera ha tenido tiempo de acumular cambios. La única diferencia es que hace 50.000 años cuando alguien moría sus conocimientos se perdían, mientras que a día de hoy gracias a la escritura esos conocimientos perduran, se acumulan y por eso se ha construido la sociedad que se ha construido. Si el neandertal hubiese sobrevivido hasta la invención de la escritura ellos también podrían utilizarla, pues el requisito necesario, la capacidad de abstracción, empezamos a tenerla hace más de medio millón de años.
NWOBHM escribió:
Las muelas del juicio discrepan de tu argumento.
Canova escribió:La prepotencia de los científicos les lleva a creerse la inteligencia suprema, absoluta.......ultima y definitiva,y por ello a la mínima oportunidad, a negar la existencia de una inteligencia superior.....esto es de patetismo sectario,y más aún anticientífico .......un científico no puede tomar partido por algo que no puede demostrar, eso es ser un sectario antirreligioso, no un científico de verdad.Incluso alguien como Nicolás Tessla era creyente.
un científico no puede tomar partido por algo que no puede demostrar, eso es ser un sectario ntirreligioso
Canova escribió:@Yesus101112
Da igual cómo sea fisiológicamente un animal,una mutación es una mutación,no sigue ninguna ley lógica conocida,....por una mutación puede aparecer una oreja en el culo,pero no tienen porqué aparecer dos.
El azar no existe.Azar es una explicación a un fenómeno que no conoces o no entiendes.Todo tiene una lógica y un porqué........incluso podría haber una mutación dirigida.La prepotencia de los científicos les lleva a creerse la inteligencia suprema, absoluta.......ultima y definitiva,y por ello a la mínima oportunidad, a negar la existencia de una inteligencia superior.....esto es de patetismo sectario,y más aún anticientífico .......un científico no puede tomar partido por algo que no puede demostrar, eso es ser un sectario antirreligioso, no un científico de verdad.Incluso alguien como Nicolás Tessla era creyente.
Noriko escribió:dark_hunter escribió:Busca sobre la falacia del reloj en el bosque.
Que la biblia dice que la vida surgió de la nada? y yo pensando que decía que surgió de Dios..., ... no te habrás confundido con la teoría del big bang?
Yesus101112 escribió:una mutación origina un cambio en el ADN que para que se pase a la descendencia tiene que ser de las células embrionarias/sexuales
rokyle escribió:Yesus101112 escribió:una mutación origina un cambio en el ADN que para que se pase a la descendencia tiene que ser de las células embrionarias/sexuales
Juraría que no tiene que ser exclusivamente en las células sexuales/embrionarias ya que el ADN es común en todo el organismo. La mutación la generan los genes no las células reproductivas.
CREO RECORDAR. No es mi rama
Yesus101112 escribió:rokyle escribió:Yesus101112 escribió:una mutación origina un cambio en el ADN que para que se pase a la descendencia tiene que ser de las células embrionarias/sexuales
Juraría que no tiene que ser exclusivamente en las células sexuales/embrionarias ya que el ADN es común en todo el organismo. La mutación la generan los genes no las células reproductivas.
CREO RECORDAR. No es mi rama
Correcto, pero que te mute la célula de la piel de un brazo no sirve de nada, más que para causarte un tumor, ya que no pasa a tu descendencia y por tanto es irrelevante a nivel evolutivo.
rokyle escribió:
Si te muta mientras estás vivo por causas externas...pero si es una mutación causada por un gen de tu ADN se lo pasarás a tu descendencia.
Canova escribió:Yo no estoy en contra de la ciencia.Estoy en contra del postureo de muchos científicos actuales.
Que te aparezca una oreja en el culo es una exageración irónica no hace falta que hagas experimentos para comprobarlo.Y las mutaciones de las que habla la teoría de la evolución evidentemente se producen en las celulas sexuales si no !según la ciencia no podrían darse en herencia, no heredas caracteres adquiridos.
Pero si no puede haber una mutación para que nazcas con una oreja en el culo ,tampoco la puede haber para que a un reptil le salgan alas en la espalda.
Saludos
NWOBHM escribió:Reakl escribió:Lo único que diferencia a día de hoy el hombre moderno del primitivo es la escritura, no hay nada más. El ser humano de hace 50.000 años y el de hoy es prácticamente igual porque ni si quiera ha tenido tiempo de acumular cambios. La única diferencia es que hace 50.000 años cuando alguien moría sus conocimientos se perdían, mientras que a día de hoy gracias a la escritura esos conocimientos perduran, se acumulan y por eso se ha construido la sociedad que se ha construido. Si el neandertal hubiese sobrevivido hasta la invención de la escritura ellos también podrían utilizarla, pues el requisito necesario, la capacidad de abstracción, empezamos a tenerla hace más de medio millón de años.
Las muelas del juicio discrepan de tu argumento.
Canova escribió:Yo no estoy en contra de la ciencia.Estoy en contra del postureo de muchos científicos actuales.
Que te aparezca una oreja en el culo es una exageración irónica no hace falta que hagas experimentos para comprobarlo.Y las mutaciones de las que habla la teoría de la evolución evidentemente se producen en las celulas sexuales si no !según la ciencia no podrían darse en herencia, no heredas caracteres adquiridos.
Pero si no puede haber una mutación para que nazcas con una oreja en el culo ,tampoco la puede haber para que a un reptil le salgan alas en la espalda.
Saludos
Yesus101112 escribió:Canova escribió:Yo no estoy en contra de la ciencia.Estoy en contra del postureo de muchos científicos actuales.
Saludos
No hay una mutación de "alas en la espalda", las alas no salen, son modificaciones de los miembros ya existentes, todas las patas de animales (vertebrados), ya sean aletas o alas, vienen del mismo antepasado común que tendria probablemente aletas en primer lugar, y a partir de esa estructura ya formada se van acumulando mutaciones que hacen que cambien de forma y función, y es un proceso de millones de años.
Reakl escribió:El ser humano de hace 50.000 años y el de hoy es prácticamente igual porque ni si quiera ha tenido tiempo de acumular cambios. La única diferencia es que hace 50.000 años cuando alguien moría sus conocimientos se perdían, mientras que a día de hoy gracias a la escritura esos conocimientos perduran, se acumulan y por eso se ha construido la sociedad que se ha construido.
Canova escribió:Vale....y porqué cambian de forma y de función??? Quién lo "ordena"????
Y si está preprogramado para qué una mutación?????y quién lo preprogramó??????
Canova escribió:Yesus101112 escribió:Canova escribió:Yo no estoy en contra de la ciencia.Estoy en contra del postureo de muchos científicos actuales.
Saludos
No hay una mutación de "alas en la espalda", las alas no salen, son modificaciones de los miembros ya existentes, todas las patas de animales (vertebrados), ya sean aletas o alas, vienen del mismo antepasado común que tendria probablemente aletas en primer lugar, y a partir de esa estructura ya formada se van acumulando mutaciones que hacen que cambien de forma y función, y es un proceso de millones de años.
Vale....y porqué cambian de forma y de función??? Quién lo "ordena"????
Y si está preprogramado para qué una mutación?????y quién lo preprogramó??????
Aparecieron los primeros seres con un libreto de instrucciones sobre cómo desarrollarse??????
Saludos
Canova escribió:Vale....y porqué cambian de forma y de función??? Quién lo "ordena"????
Canova escribió:Y si está preprogramado para qué una mutación?????y quién lo preprogramó??????
Canova escribió:Aparecieron los primeros seres con un libreto de instrucciones sobre cómo desarrollarse??????
Enanon escribió:Luego a la gente le explota la cabeza cuando le dices que un egipcio que hacia piramides era igual de listo que tu, o que en la universidad se estudian cosas que descubrio gente sin ningun tipo de medios antes de cristo. directamente ni se lo creen de hecho.
Saludos
Lock escribió:Gurlukovich escribió:Lo es si esperas que funcionen . Para los dos necesitas un ser divino, todopoderoso, o cuasi. O puedes tener un sistema que se genere a partir de reglas y piezas simples para generar sistemas de una complejidad enorme.
Ironicamente el socialismo tiende a ser más ateo que el capitalismo.
Para tener piezas simples con el potencial de generar sistemas complejos tienes que tener piezas que no sean aleatorias a priori. Es decir, tienen que tener algún nexo conector que pueda permitir dichas interacciones complejas.
Es más, el axioma misesiano de la acción humana tiene en cuenta que el hombre es capaz de actuar, esto es, realizar acciones con un propósito en mente. Vamos, una cuestión teleológica que es que tiene poco que ver con el puro azar.
Yesus101112 escribió:rokyle escribió:
Si te muta mientras estás vivo por causas externas...pero si es una mutación causada por un gen de tu ADN se lo pasarás a tu descendencia.
No es así lo siento es biología básica, la mayoría de mutaciones se dan durante el crecimiento embrionario o bien en la gametogénesis, que el ADN del progenitor cambie durante su vida por mutaciones no supone ninguna diferencia en la descendencia si no es en las células reproductivas, ya sea por causas externas o por "azar".
con toda vuestra sabiduría científica aún no habéis demostrado ni por asomo que no exista ninguna inteligencia superior detrás de la evolución,
No pasa nada ya estás tú aquí para explicarlo ,aunque con toda vuestra sabiduría científica aún no habéis demostrado ni por asomo que no exista ninguna inteligencia superior detrás de la evolución,
No pasa nada ya estás tú aquí para explicarlo ,aunque con toda vuestra sabiduría científica aún no habéis demostrado ni por asomo que no exista ninguna inteligencia superior detrás de la evolución,
Lo único que has demostrado es que has leído un libro escrito por alguien que ha leído otro libro escrito por otro........eso es la ciencia????
El hecho de que niegues la existencia de una inteligencia superior,demuestra que has leído libros ,pero que no has pensado suficiente en el tema.
Saludos